Volver al foro
E
edar
23/05/2006 18:11

Reunión de ayer de Puerta de San Fernando

¿Es justo que personas con vivienda actual y socia de cooperativas obtengan una VPO como segunda vivienda?

2.275 lecturas | 13 respuestas
hola, a todos, quiero comentar lo que se dijo en la reunión de ayer, que por cierto éramos muy pocos, y luego nos quejamos, se estuvo hablando de aquellas personas que tienen una vivienda actual, y que además es socia de esta cooperativas como me imagino que otras personas en otras, quiero decir, que me parece totalmente injusto, ya que esta vivienda es de VPO, eso quiere decir, que tiene que ser primera vivienda, me parece una estafa auténtica, que haya gente que tenga una vivienda actual, y que esté esperando esta otra, a qué juegan, a luego venderla y liquidar la totalidad de la hipoteca?, estoy totalmente en contra de esta estafa por parte de los cooperativistas que están en esta situación, deberíamos de tomar medidas contra esta gente.
Aamontero, algo que decirme?
 
E
edar
25/05/2006 10:11
Hola, he estado leyendo vuestros mensajes, y comprendo cada una de vuestros casos, pero yo también tengo mi caso, hace dos años, pregunté si podría comprarme un piso, y hacer lo que vosotros decís, que no estoy tan segura que sea tan fácil, puesto que cuándo escrituras un piso de VPO tienes que llevar un certificado de catrasto, como que no has tenido propiedad alguna, me da lo mismo que la vendas antes, como que no, pero bueno, eso es otro tema, la gestora me comentó que es ilegal, y que no lo hiciera, que tendría consecuencias, me parece fenomenal que os halláis comprado un piso, pero todos igual, la ley es para todos igual, no para determinado casos.
Si a alguien he ofendido, mil disculpas, no es ni mucho menos mi intención, pero sigo diciéndo que la ley es para todos igual, de todas formas iré a la gestora a exponer el caso, y si se puede comprar piso, perfecto, pero sigo diciendo que la ley para todos igual.
 
B
botonessacarino
25/05/2006 09:43
Solo un pequeño comentario:

NADIE SE VA A QUEDAR SIN PISO DE VP (VPP / VPT)!!!!!!.
Lo q SI puede pasar si, como bien dice el compañero, a la fecha de entrega de llaves (o cuando se presenten por parte de las cooperativas los papeles para la solicitud de las ayudas) NO cumplis/cumplimos las condiciones (otro piso en propiedad, variaciones en el nivel de renta, etc...) es q os quiten las ayudas.
Es decir, os apuntasteis a un piso de VPO pero ahora, por ejemplo, os pasais de la "renta mínima" q se exige, pues vuestro piso OS lo venden pero sin las ayudas de VPO.
Vamos q lo comprarías en plan "renta libre", q tiene sus desventajas (es más caro) pero tb sus ventajas (inmediatamte lo puedes vender).
 
I
irah
24/05/2006 18:35
Buenas tardes,
creo que es injusto injuriar con tan mala leche a las personas después de todo lo que hemos tenido que aguantar...
yo soy de las personas que llevan ya ni se los años apuntada y que me he comprado un "piso"... Que digo un piso!! un pisazo!!! de 35 metros cuadrados donde vivimos mi pareja, mi perra, yo y dentro de dos meses mi futuro hijo... Pero que peazo de estafadora que estoy hecha!!!!
UN POQUITO DE POR FAVOR!!!
 
Danger
Danger
24/05/2006 18:22
Hola Jessy:

La verdad es que cada uno tiene su historia muy respetable por cierto, pero sobre el tema de que tu piso no te lo quita nadie tengo que decir que ni tu ni yo ni nadie ha firmado ningun contrato de compra de piso, lo que hemos firmado ha sido una "opcion de compra" de unos pisos que se van a construir "que no se sabe cuando", y los requisitos hay que cumplirlos el dia de en el que te entreguen el piso, de tu situacion en el año 98 a la firma del contrato, cuando te entregen el piso, no sirven desgraciadamente para nada, la Asociacion esta trabajando para que se respeten las condiciones cuando entramos pero de momento las normas son estas, y sí te puedes quedar sin piso por el simple hecho de que no cumples los requisitos tanto de vivienda en propiedad o que te pasas de ingresos, yo te aconsejo de que te informes antes no vaya a ser de que te lleves una desilusion y despues de esperar tanto tiempo te quedes fuera.

saludos
 
J
jessi
24/05/2006 17:19
Buenas tardes, acerca de que la gente que tiene pisos en propiedad es un estafador no tienes ni idea de lo que estas diciendo. Yo tengo que decirte que tengo una casa y me la compre despues de que yo firmara el contrato para ser mas exactamente en el 2001( cuando ya teniamos que tener nuestros pisos).Yo trabajaba de conserje en un edificio con vivienda por eso me cogi la de la cooperativa, para tener una vivienda en Madrid, de la noche a la mañana venden el edificio y me dan 1 mes para abandonar la vivienda, voy a la cooperativa para que me den el dinero que yo habia abonado y me dicen que tardaran de 8 a 10 meses en devolvernoslo, le comento mi situacion y no me dan ninguna solucion, deprisa y corriendo me tube q comprar una vivienda con la ayuda de mis padres porque los alquileres eran tremendos. Ante esta situacion con una niña de 10 meses, ¿que hago?¿ me quedo en la calle? la cooperativa no me ayudo a devolverme mi dinero cuando a mi me hacia falta y ahora !! si ¡¡ tengo un piso pero gracias a mis padres y como comprenderas no soy ningun estafador , demasiado mal lo estoy pasando para pagar las letras pudiendo haberme dado la coopertiva los millones que yo habia dado para poderme comprar una vivienda mejor y no como la que tengo,asique antes de juzgar te tienes que enterer de cada situacion nuestra , y lo que si que te digo que mi piso no me lo quita nadie, no me devolvieron en su dia el dinero ahora no piensen que yo voy a renunciar a mi piso .
Ademas cuando se firmaron los primeros contratos en el 98 la ley decia que no tenia dercho a una casa de vpp aquellas personas que tubieran una vivienda en Madrid Capital, no se en que año ,cambio la ley y se decia que ninguna persona tenia dercho a viviendad de Vpp si tenia otra dentro de la Comunidad de Madrid, que culpa tengo yo de que cambien las leyes, si yo firme un contrato donde ponia que se entregarian las viviendas en el 2001.
Mañana tb pueden decir que los que se llamen Pepe o Pepa no pueden acceder a una vivienda, las cosas no son como tu las piensas, en este mundo hay gente de toda clase pero yo si que te digo que la mayoria de nosotros hemos tenido que cambiar el rumbo por las circustancias de la vida y como comprenderas no vamos a dejar nuestros pisos. Si tu as tenido suerte en la vida , agraciada eres, pero los demas no hemos corrido con la misma suerte, y tb te digo que si ahora nos podemos sacar algo a cambio ten en cuenta que lo sacaremos, porque demasiado nos han engañado.
 
rapito69
rapito69
24/05/2006 15:04
Edar, yo llevo la friolera de 9 años apuntado a la cooperativa, vivo de alquiler con mi pareja desde que tenia que haber recibido las llaves de mi casa a finales del 2001, y aqui estoi con una mano delante y otra detras,yo te aseguro que si hubiera podido comprarme una casa en aquel entonces o incluso hace un par de años lo hubiera hecho sin ninguna duda manteniendo por supuesto mi opcion a la vivienda que pague lo que se me pidio en su dia como tu imagino.
Aqui lo que se pide esque cuando se vaya a firmar las escrituras de dichas viviendas no se tenga nada en propiedad y tus ingresos no sobrepasen unas cantidades marcadas por la ley,respetando esas condiciones es totalmente legal y licito que esas personas tengan la vivienda que tantos años han estado esperando y la que tengan que hayan tenido que comprar con bastante sacrificio me imagino le saquen el mayor beneficio posible pues con tu dinero compras y vendes lo que a ti te de la gan y si no haber invertido como ellos que ahora tendrias un dinero extra para que tu futuro fuera un poco mas facil.
En resumen edar si tu cumples los requisitos para tener tu vivienda, lo demas te sobra, y si tienes conocimiento de que algun socio en el momento de presentar esa documentacion no cumple con lso requisitos y se le concede la vivienda denuncialo como lo haria yo por supuesto.
Y quiero dejar claro que yo vivo de alquiler, pero no me parece bien que se critique a personas que por una mala gestion de unos señores no tengan derecho a con su trabajo y sudor poder comprarse una vivienda donde poder vivir hasta que estos señores se dignen a dejar de aprobecharse de nuestro dinero e ilusiones y nos hagan de una vez por todas nuestras casas.

Un saludo para todos y aldelante que ya queda poco.
 
C
CaLoPe
24/05/2006 14:59
Estoy totalmente de acuerdo con dpgonzalez, Edar una preguntita a ver si así aprendemos de ti a ser tan legales: si no tienes casa ¿Vives con tus padres? ¿de alquiler? ¿debajo de un puente?
- Si vives con tus padres ENHORABUENA por tener padres vivos con los que vivir( otros no los tienen)
- Si vives de alquiler, según estan de caros los alquileres creo que tú también puedes meterte en una vivienda libre con una hipoteca a 30 años
- Si vives debajo de un puente... prefiero ser ilegal.
En serio, a estas alturas y despues de tanto tiempo yo creo que solo pueden cumplir las condiciones los jovencitos que no tienen familia y empiezan ahora a trabajar y que por tanto no llevan el porrón de años que llevamos los demás en la cooperativa
Salu2
 
D
DPGONZALEZ
24/05/2006 12:24
Para Edar.

Yo también sabía que me apuntaba a una Cooperativa que iba a hacer pisos de VPO, y también sabía, porque esas eran las previsiones que los pisos se dieran en el 2002... y eso ha sido una puñetera patraña. Yo en 2002 estaba con mis padres en su casa con 24 años, ahora estamos en 2006 y los pisos puede que los tengamos en 2010 ( 12 años esperando un piso, justo una tercera parte de mi vida porque en 2010 tendré 36 casatañas. ) ¿Cual es la historia según tú? Que no me independice hasta los 36 o que me vaya de alquiler durante 10 o 12 años... ? ¿Me pagas tu el alquiler? ¿Pero que me estás contando hija mía? Baja de la nube donde vives y piensa como una persona de este mundo. Por supuesto que puede no ser legal acceder a esa VPO si en el momento de la compra ya tienes otra casa ¿pero es más legal todo lo que nos ha sucedido a los cooperativistas tanto desde la Gestora como desde las instituciones de las que dependía que nos dieran los pisos en su fecha?
De todas maneras, insisto, lo que yo he hecho de comprarme una casa es totalmente legal y lo de mientras tanto seguir optando a la VPO también, mientras que a la fecha de compra de la VPO haya vendido mi casa de Precio libre.

Y lo de que no entras a juzgar a nadie, que yo sepa, cuando se dice que alguien estafa, ese alguien es un estafador, luego ya estás llamando estafador a alguien y por tanto juzgando a las personas.


 
Danger
Danger
24/05/2006 10:00
Hola yo creo que el problema no es que la gente se haya comprado otra vivienda aparte la de la Cooperativa, yo lo veo normal desde el año 2002 que nos tenian que haber entregado el piso estamos en el 2006 y seguimos igual, el verdadero problema es que al dia de la firma del piso de VPO no puedes tener ninguna vivienda en propiedad a tu nombre, segun las normas establecidas sino el piso no te lo entregan segun la Comunidad de Madrid, y despues de haber esperado tantos años para luego quedarte sin piso no me parece justo, lo que si es que hay unas reglas que hay que cumplir y nuestras escusas no sirven de nada, tambien quiero decir que el tema economico tambien lo van a mirar si la gente se pasa de ingresos solo y la unidad familiar "el que tenga familia", saludos.
 
E
edar
24/05/2006 09:51
Lo primero, no estoy juzgando a nadie, ni pienso entrar en ese juego, he preguntado a Angel Alberto Montero, porque como está en la asociación, me imagino que habrá gente en este caso, y quiero saber su opinión, pero sin ánimo de juzgar y criticar a nadie.
Llevo 6 años apuntada a la cooperativa, y por supuesto he progresado económicamente y personalmente, pero cuándo yo me metí en la cooperativa, sabía perfectamente que la vivienda es de VPO, eso implica que tiene que ser primera vivienda, también se supone, que al ser VPO, son bastante más baratas, porque NO PUEDES ACCEDER A UNA MÁS CARA, y si que lo has hecho, a sí es que estoy totalmente en desacuerdo, me sigue pareciendo una estafa por vuestra parte.
Hace dos años, pregunté en la gestora, si podría comprar una casa, etc, me dijeron que no, que esto es para personas que accedan a una primera vivienda, se tomarían medidas con aquellas personas que están especulando con esto, y espero que así se haga.
 
D
DPGONZALEZ
24/05/2006 08:13
Para Edar.

¿Cuántos años llevas tú en tu cooperativa? Yo llevo la friolera de 8 años. Si tú en los 8 años que llevo yo dentro de la mía no has progresado nada económicamente, ni has formado una familia y sigues viviendo con tus padres, me parece estupendo, pero los que hemos cambiado nuestra situación desde hace 8 años para acá y hemos tenido que comprar un piso que a mi particularmente me ha costado 33 millones hace 4 años, frente a los 12 que costaba el de la cooperativa con los mismos metros cuadrados y encima con piscina, garage y trastero, no nos merecemos ser llamados ni especuladores ni estafadores. Y por cierto, cuando hablas de tomar medidas contra gente como yo, que estoy en esa situación ¿a qué te refieres? Lo que yo he hecho es perfectamente legal, me apunté a una cooperativa con 24 años y a los 32 seguiría igual, pero viviendo con mi esposa y mi hijo de 6 meses en una vivienda de alquiler costándome un riñón y perdiendo el dinero, como ya hice durante 2 años.
Mira, para que tengas las cosas claras, yo soy un tío tan normal y buena persona como lo puedas ser tú, y si las cosas han ido así de mal en esta nueva zona de Madrid, los socios no tenemos la culpa. Y por supuesto, si el día de mañana puedo vender el piso que tengo ahora en propiedad y pagar de golpe el de la cooperativa, por supuesto que lo haré y no por eso soy un especulador.
Se puede llamar especulador al que teniendo ya un piso, cosa facilmente demostrable, se ha metido en este para luego venderlo en negro y sacarle una tajada, como hace mucha gente, pero nuestro caso es muy distinto.
A mi particularmente, que estoy tan afectado como tú, me jode que pongas ese tipo de mensajes, primero informaté y luego habla.
 
C
cansadito de esperar
24/05/2006 02:52
Por alusiones:
Me copio a mi mismo:
Sueltas unos ladrillos que no hay quien te siga... Podias estructurar un poquito, con parrafos, puntos aparte y esas cosas... No te lo tomes a mal ¿eh?... es solo un consejo...
Hastaluegillo


Yo no he dicho que me moleste que escribas. Solo he dicho que es dificil seguirte...¿Ok? Si piensas que eres perfecto y no necesitas consejos no te preocupes que no te dare ninguno mas... Tu mismo...tu y tu soberbia..
 
A
aamontero2002
23/05/2006 23:07
No se porque me haces a mi la pregunta directamente. No es mí caso. Seré breve puesto que me están achacando que escribo (Ladrillos) parece ser que a algunos les molesta que escriba y apelan a cualquier sin razón... aunque he de reconocer que no soy miembro de la Real Academia de la Lengua Española, si por aquí hay algún Camilo José Cela que levante la mano. Pues mira aquí hay varios casos. Unos que se metieron en estas cooperativas porque esencialmente necesitan una vivienda. Otros que yo me conozco para especular con VPP. Otros que se metieron y como en 8 9 10 .... y hasta 15 años esperando pues al final las cosas les han ido bien y han decidido en meterse en un piso unos de alquiler y otros como propietarios hasta que les den las llaves de este, que hay doble moral, pues en algunos casos es obvio que ni siquiera al principio de entrar en estas cooperativas muchos ni cumplían los requisitos, ni por mejora de vivienda... pero yo en ese berenjenal no me voy a meter puesto que es complicado juzgar a las personas y en muchos casos nos equivocaríamos, nuestro deber y obligación y así queda reflejado en los estatutos de la asociación, es que no se especule con la VPP en todo lo más amplio de la palabra. No se si te he contestado correctamente a tu pregunta. Esto es debido principalmente al vacio legal que existe, si no existiera ya no estariamos aquí si no en nuestras ansiadas viviendas y señores gestores se dedicarían de por vida a otra cosa y no a engañarnos y truncar nuestras vidas.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento