Volver al foro
Penultimo
Penultimo
22/03/2011 16:58

LUNAMOON dijo:

Mañana a las 9 me voy a la calle guatemala, alguna sugerencia???

 

 

Lo único es darte mil gracias en nombre de todos, y traete toda la información que puedas.

Voy a  hacer unos carteles que los podreis descargar de ésta página o del Facebook, ya que hay mucha gente que no se han enterado aún, para que los pongáis en vuestra comunidad y si queréis en las comunidades vecinas, cuando tenga un ratillo los hago.

Gracias.

 
L
LUNAMOON
22/03/2011 16:29

Mañana a las 9 me voy a la calle guatemala, alguna sugerencia???

 
C
chupito100
22/03/2011 15:33

Ya me he unido al facebook...

Yo lo voy a comentar tambien con el presidente y administrador de la comunidad, por lo menos para que se enteren, se corra la voz y todos aportemos cuando se necesite.

Please, mantenednos informados de la reunion del viernes, y si hay que ayudar con algo aqui estamos...

Segun me han comentado, si podemos hacer algo es a  traves de las asociaciones de vecinos (en fuencarral se unieron hasta 6) de los barrios, dandoles apoyo.

LUNAMOON, buenisima la pagina que han puesto. Ahi vemos (y quizas podamos tomar ideas) de las luchas que han tenido en otras poblaciones..

Penultimo, muy bueno el mapa... y da mucho miedito...

 
S
supafer
22/03/2011 14:56

bufff lo que faltaba me acabo de enterar.... os sigo y estaré pendiente...ya me he hecho del grupo del facebook y he compartido en mi muro.....

 

cualquier cosa... aquí estamos...

 
Penultimo
Penultimo
22/03/2011 13:27

He hecho un 3D, para el que tenga Google Earth, en el que se puede ver el radio de influencia de los gasas nocivos, aunque ésto es una teoria, ya que luego influyen factores como el viento, la lluvia, etc...

Daron cuenta que éstos hornos, y dependiendo del modelo, pueden incinerar 1 cuerpo por hora, y a 6 u 8 cuerpos por dia. 6 o 7 dias a la semana, y ésto multiplicado por 2 si son dos hornos.

Hay que tener en cuenta que ésta instalación en un futuro me imagino que la podrian ampliar, ya que en la actualidad hay muchos cadaveres que no se incineran todavia, o se los llevan a sus lugares de origen, pero la tendencia es que cada vez haya mas incineraciones y que el porcentaje de fallecidos que se incineren en madrid cada vez sea mas elevado.

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/bcarabanchel/Situación_chimeneas.rar

gracias Solsun y Lunamoon.

 

 
L
LUNAMOON
22/03/2011 12:53

He subido como documento el decreto pro el que se aprueba el reglamento de sanidad mortuoria (el articulo que nos interesa lo he pegado anteriormente)

También estoy mirando este otro foro de 2006

http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/747499_articulos_relacionados_con_el_crematorio.html


Editado por LUNAMOON 22/03/2011 13:24
 
L
LUNAMOON
22/03/2011 12:39

Decreto 124/1997 de 9 de octubre  por el que se aprueba el Reglamento de Sanidad Mortuoria.

TÍTULO VI
Crematorios

Artículo 38.
1. Los crematorios deberán reunir las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para el fin al que se destinan.
2. Como mínimo deberá reunir los siguientes requisitos generales:
a) Ubicación: Será en edificio aislado exclusivo para uso funerario y actividades afines o complementarias que sirvan para la mejor prestación del servicio. En estas instalaciones también podrán ubicarse las oficinas y sedes sociales de la empresa prestadora del mismo con todos sus servicios empresariales, siempre que éstos no afecten negativamente en la prestación del servicio. Los crematorios también podrán ubicarse en cementerios o tanatorios.
b) Dependencias: Antesala con sala de espera y aseos para el público, sala de despedida desde donde se podrá presenciar la introducción del féretro en el horno crematorio.
c) Personal y equipamiento: Deberá disponer del personal, material y equipamiento necesario y suficiente para atender los servicios ofertados, garantizando un adecuado nivel de higiene.
d) Vestuarios, aseos y duchas para el personal.
Artículo 39.
El Registro de cadáveres que se incineren en el crematorio será llevado por la administración del mismo debiendo constar los datos que se determinan en la Resolución de 13 de julio de 1976 sobre Normas de Registro de Cadáveres y Aplicación de Determinados Artículos del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
Artículo 40.
Las cenizas resultantes de la cremación, que se entregarán a la familia, serán colocadas en urnas apropiadas figurando obligatoriamente en el exterior el nombre del difunto.
Artículo 41.
El transporte de urnas de cenizas o su depósito posterior, no estará sujeto a ninguna exigencia sanitaria, si bien dicho depósito no se podrá realizar en las vías públicas.

 
S
Solsun
22/03/2011 11:53

Estimados penultimo y lunamoon, la reunión ya está concretada con la AAVV en Parque Austria, este viernes a las 18:00.

 
Penultimo
Penultimo
22/03/2011 11:12

Si te puedes pasar por alli, sería estupendo, ya que necesitamos ese informe, lo que pasa que al ser por las mañanas yo no puedo ir.

Por lo que sé y me ha comentado una vecina mia, la reunión seri éste viernes y me parece que es con vuestra urbanización si no me equivoco, paralelamente nos estamos moviendo con nuestro administrador para hacer una junta vecinal e informar.

Necesitamos máxima difusión, tanto dentro del PAU como en los barrios de alrededor.

 
L
LUNAMOON
22/03/2011 10:19

Buenos días a todos,

Penútimo he hablado con la presidenta de nuestra comunidad y la Asociación de vecinos de Carabanchel Alto, quedó en ponerse en contacto con ella el lúnes, que es cuando parece ser que se reúnen y no lo ha hecho.

¿Dónde y a que hora es la reunión que has concertado?

Me he unido a la página de facebook.

¿Porque no cuelgas la foto de como quedaría el proyecto de crematorio?

Si la reunión es el viernes voy a intentar pasarme por la UNIDAD TECNICA DE INFORMACION URBANISTICA Y MANTENIMIENTO DOCUMENTAL en C/ Guatemala, 13 –  a ver si tenemos algún tipo de confirmación  oficial, aunque lo tengo un poco difícil por el horario..

 
Penultimo
Penultimo
21/03/2011 22:24

Me parece buena idea chupito100, aunque vamos a ver que sacamos en claro el viernes con la AAVV, y entonces sacamos la artillería.

De momento necesitamos difusión a nivel vecinal, para tener cuantos más apoyos mejor.

http://www.facebook.com/pages/NO-a-los-hornos-crematorios-en-el-Cementerio-Sur-de-Madrid/210828605600158?sk=wall

 
C
chupito100
21/03/2011 18:01

A mi se me habia ocurrido escribir a algun medio de comunicacion: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/ciudadanom/ o al diario que, pero no queria hacerlo por no gastar la bala... creo que es mejor hacer todo el ruido posible pero de manera ordenada... Quizas un escrito desde estas asociaciones tenga muchas mayor repercusion que uno a titulo particular... que pensais??

Ahora mas que nunca las redes sociales tienen una importancia grande... me apunto al facebook en cuanto llegue a casa...

 
Penultimo
Penultimo
21/03/2011 17:51

chupito100 dijo:

penultimo, cuando dices que os reunireis con la AAVV de carabanchel lo dices a modo particular, tu comunidad, etc ????

Lo digo por si lo hacemos todos.. aunque quizas sea mejor ver si hay alguna movilizacion planteada y unirnos todos...  Por cierto, buenisima la idea de implicar a otras asociaciones de vecinos implicadas. Si vamos todos unidos quizas podamos parar esto...

La verdad que toda la informacion que se encuentra sobre el tema de los crematorios trata sobre lo perjudicial que es... y da miedito!!!

 

Nos vamos a reunir con la AAVV en nombre de todos los vecinos, por otro lado estamos dándole publicidad al tema por las comunidades del PAU, pues hay gente mucha que no se ha enterado de nada, así que, a todo vecino que veais se lo decís, es importante que la gente se entere.

Como dice mama-pre, se lo comunicare a las AAVV de carabanchel Bajo, para que lo sepan.

Es necesario la máxima difusión, por eelo las AAVV nos pueden ayudar mucho.

He creado un grupo en Faceook, a ver si ayuda tambien: http://www.facebook.com/pages/NO-a-los-hornos-crematorios-en-el-Cementerio-Sur-de-Madrid/210828605600158?sk=wall

Ire poniendo en facebook la informacion tambien.


Editado por Penultimo 21/03/2011 17:52
 
N
nacho75
21/03/2011 17:42

Creo que todos estamos de acuerdo en que no queremos el crematorio en nuestro barrio, y ahora que vienen las elecciones debemos aprovechar para que se nos oiga (porque ahora algunos medios querrán escucharnos y darnos publicidad, igual que otros no querrán saber nada de nosotros).

Si está confirmado que va a ser una incineradora, deberíamos empezar a quejarnos en los medios y en la calle cuanto antes.

 
M
mama-pre
21/03/2011 16:30

¿La Comunidad de Madrid tendría algo que decir en este caso? Tanto a favor como en contra.

 Por cierto, además de Orcasitas, otras zonas de Usera también están muy cerca. No sé si hay una AAVV, pero tal vez convendría implicarla también en el asunto. Cuantos más se sea mejor.
Editado por mama-pre 21/03/2011 16:33
 
C
chupito100
21/03/2011 15:42

penultimo, cuando dices que os reunireis con la AAVV de carabanchel lo dices a modo particular, tu comunidad, etc ????

Lo digo por si lo hacemos todos.. aunque quizas sea mejor ver si hay alguna movilizacion planteada y unirnos todos...  Por cierto, buenisima la idea de implicar a otras asociaciones de vecinos implicadas. Si vamos todos unidos quizas podamos parar esto...

La verdad que toda la informacion que se encuentra sobre el tema de los crematorios trata sobre lo perjudicial que es... y da miedito!!!

 
L
LUNAMOON
21/03/2011 13:59

He encontrado esto en el BOAM (Boletin del AYto. de Madrid) nº 5.943 de 27/05/2009 en el apartado

II. PARTE DE INFORMACIÓN, IMPULSO Y CONTROL

15. Quedar enterado de las Resoluciones dictadas por el Concejal Presidente y por la Gerente del Distrito durante el mes de abril, en el ejercicio de las facultades delegadas por la Alcaldía Presidencia y por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid.

Preguntas

16. Se dio contestación a la pregunta número 2009/0628954, formulada por el Grupo Municipal Socialista interesando conocer cuál es la situación concreta y completa en la gestión y tramitación ante el Ayuntamiento de Madrid y la Junta Municipal de Carabanchel del proyecto de instalación de un horno crematorio en el Tanatorio Sur del Distrito Municipal de Carabanchel.

.....

Se levanta la sesión a las veinte horas y quince minutos.

Madrid, a 21 de mayo de 2009.- La Secretaria del Distrito de Carabanchel, María Ángeles de Dios San Román.
 

Lo que no sé es que respuesta se dió :(, a ver si la encuentro...

 
Penultimo
Penultimo
21/03/2011 13:50

Leed ésto que es muy interesante, sobre la cantidad de emisiones nocivas al incinerar un cuerpo.

http://www.medinapatasarriba.com/2009/08/01/medioambiente/emisiones-de-crematorios-de-cadaveres

chupito100, me parece que solo tiene en cuenta las viviendas. Me parece que esta semana nos reuniremos con la AAVV de Carabanchel Alto, además les he mandado un correo a la AAVV de orcasitas porque de éste tema me parece que no saben nada y también les incumbre.

Lunamoon, no hay carteles de obra, y si no me equivoco en la comunidad de madrid son obligatorios, tanto para obras privadas como públicas.

 
Penultimo
Penultimo
21/03/2011 13:21

Buenos dias, por lo que yo entiendo, y sin ser abogado ni nada por el estilo, segú he leído las alegaciones y toda la información que tengo y que he compartido con todos.

Se hicieron a legaciones por parte de la AAVV de Carabanchel Alto in extremis, debido a la ocultación del AYTO. (año 2007), por aquel entonces las obras no se pararon, sino que unas instalaciones de ésta índole requieren que pasen por Medio Ambiente y dictamine. (este proceso puede durar 2 años para un restaurante o bar cualquiera). pasado éste tiempo que en éste caso ha sido menos debido a que se promueve desde el propio AYTO. de madrid, pues se modifica el prroyecto para adaptarlo a lo que dice medio ambiente, y una vez que se termina ése proceso, se debería haber hecho un concurso de obra, conceder la obra, informar públicamnete de ello y comenzar las obras.

Éstos últimos pasa no se han hecho, ya que no se ha informado públicamnete del inicio de obras ni empresa constructora ni concurso de obras (no ahy nada en el BOCM).

Pero para llegar a ésto, se ha tenido que cambiar alguna ley que otra (según aparece en las alegaciones).

Es lo que sé

He colgado el vídeo de las obras. http://www.youtube.com/watch?v=2nY_-hAJq3E

También esta en el apartado vídeos del foro.

Un saludo

 
C
chupito100
21/03/2011 13:15

Pues no se lo que contaran como habitado, pero vamos, al lado hay parques, el polideportivo, el centro comercial... etc...

Yo creo que lo primero seria hablar con la asociacion de vecinos de Carabanchel Alto, que ya en su dia promovieron la protesta y la recogida de firmas en contra del crematorio: http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=238, para ver como esta el tema.. supongo que ellos lo sabran de primera mano.

Por lo que creo, el crematorio no se puede hacer sin el consentimiento de la Junta de Distrito de Carabanchel, que tendria narices que hubiera dicho que si...

Joder, no se si os pasa lo mismo, pero yo estoy realmente preocupado...

 
L
LUNAMOON
21/03/2011 13:08

Muchas gracias "Penúltimo" por las fotos y las alegaciones que has colgado.

He estado leyendo por encima y no entiendo nada......

1) Si en el 2007 se presentaron estas alegaciones y no se llevo a cabo la obra, imagino que fue porque se tuvieron en cuenta, entonces porque vuelven ahora a iniciarse ??

2)El técnico de Urbanismo, me dijo 1.500 m de distancia a zona urbana , y en las alegaciones parecen que hablan de 500m

3) Por lo que me ha parecido entender, las viviendas construidas cerca del cementerio, (Zona Avda.Poblados-PAU) serían ilegales???

Penúltimo....imagino que no consta ninguna valla que figure CONSTRUCCION DE CREMATORIO. ARQUITECTO......PRESUPUESTO......OBRA FINANCIADA POR ......

Si no consta nada...cuando se supone que se inicia el periodo de información para las alegaciones???

 

 

 
M
mama-pre
21/03/2011 12:25

¿Alguien sabe qué acciones se pueden tomar?

¿Puede contarse como espacio "habitado" el parque que hay en avenida de los Poblados, al otro lado de la calle del cementerio, obviamente frecuentado por niños?

 
Penultimo
Penultimo
21/03/2011 11:31

Ayer, y con el buen día que hizo nos dimos una vueltecita por el cementerio (menudo plan) para echar un vistazo a las obras con más calma y hacer fotos para que os hagais una idea.

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/bcarabanchel/20110321095634640_DSCN0492.JPG

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/bcarabanchel/20110321095623171_DSCN0502_1.jpg

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/bcarabanchel/20110321095557156_DSCN0498.JPG

 

Éstas son una muestra he colgado alguna mas en el apartado de fotos.

La parcela tiene apróximadamente unos 8.000 m², y llevarán excavado 1 metro en toda la parcela y en algunas zonas algo más, en total unos 9.000 m³ de tierras, que se han llevado a la zona de la entrada, dónde os indiqué en el foto aérea.

A mi me parece que está yendo la obra demasiado despacio, ya que parece ser que llevan desde las navidades moviendo tierras y hay dias que no les he visto mover las maquinas, creo que están ralentizando la marcha de las obras hasta que pasen las eleccciones, ya que en circunstancias normales se hacen vaciados de tierras de mucho más volumen en mucho menos tiempo, por el alto coste de la maquinaria al dia.

 

También cuelgo un boletín en PDF de los sindicatos (UGT) de la empresa funeraria, en la que entre otras cosas, (pag 4) cito textualmente:

"Para el PP se ha despejado parte de la incertidumbre sobre la
empresa, y eso hará que se puedan realizar las inversiones previstas,
pero que el horno en el tanatorio de Fuencarral no se había llevado
a cabo, no por la presión vecinal, sino porque no estaba entre los
planes de la empresa. La empresa sigue siendo pública quedando su futuro a expensas de los resultados de las elecciones del año que viene, y que el horno del tanatorio Sur se ha retrasado por problemas técnicos, no por una cuestión de voluntad política."

Lo he subido al APTDO. de descargas, para que podáis leer el orioginal.

Me gustaría que ésto no desanimara a nadie, lo que nos pone de manifiesto, es que les importamos una mierda (con perdón), y aparte de manifestaciones, hay que tomar medidas mucho más drásticas, como acciones legales, y sobre todo que es lo que hace más daño es la difusión por todos los medios y canales de comunicación, sobre todo ántes de las elecciones.

Un saludo

 
L
LUNAMOON
21/03/2011 09:21

Confirmado. ORTIZ está haciendo obras para CREMATORIO en el interior del cementerio. La presidenta de nuestra comunidad va a reunirse con la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, pero no sé muy bien el día

 
C
chupito100
20/03/2011 17:15

No soy partidario ni mucho menos de crear polemica entre barrios, y tampoco me gusta el tono victimista (aunque reconozco que muchos llevan razon) de que los barrios del sur son peor tratados por los politicos... pero en este caso... creo que llevariamos mucha razon.

Desde hace años se planteo la creacion de este crematorio en montecarmelo, como parte de la ampliacion del cementerio de Fuencarral.

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2839990.htm
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/174556_tanatorio_en_el_cementerio_de_fuencarral_montecar.html
http://noalcrematoriomontec.galeon.com/

Al final no se construyo alli por la oposicion de los ciudadanos... Yo tampoco lo quiero aqui.

No quiero ser ciudadano de segunda... Las personas de Carabanchel son igual de importantes que las de Montecarmelo (y que las de cualquier sitio). Y su salud tambien....

 
C
chupito100
20/03/2011 14:13

No soy partidario ni mucho menos de crear polemica entre barrios, y tampoco me gusta el tono victimista (aunque reconozco que muchos llevan razon) de que los barrios del sur son peor tratados por los politicos... pero en este caso... creo que llevariamos mucha razon.

Desde hace años se planteo la creacion de este crematorio en montecarmelo, como parte de la ampliacion del cementerio de Fuencarral.

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2839990.htm
http://www.nuevosvecinos.com/bmontecarmelo/174556_tanatorio_en_el_cementerio_de_fuencarral_montecar.html
http://noalcrematoriomontec.galeon.com/

Al final no se construyo alli por la oposicion de los ciudadanos... Yo tampoco lo quiero aqui.

No quiero ser ciudadano de segunda... Las personas de Carabanchel son igual de importantes que las de Montecarmelo (y que las de cualquier sitio). Y su salud tambien....

 
C
chupito100
20/03/2011 13:49

Pues con mas razon... Como pueden ponerlo si necesitan 2000 metros y en realidad hay viviendas a 700???

No se porque me da en la nariz, que o nos empezamos a mover o esto no hay quien lo pare....

No quiero que ni yo ni mis hijos (en casa, colegio, guarderias, polideportivo,etc..) tendamos que soportar los humos de un crematorio... que ademas no estaba ni planificado cuando se compraron las casas...

Que lo del polideportivo es otra... si esta al lado!!!

 
Penultimo
Penultimo
20/03/2011 10:50

chupito100 dijo:

Este seria un mapa del proyecto actual o del anterior???

En cualquier caso como se puede ver no hay ni siquiera un kilometro desde las chimeneas hasta las viviendas...

 

 

Éste sería el definitivo, poniendo las chimeneas en las zonas amarllas. De todas formas el radio se amplía, porque no son 1000 metros, son 2000 metros en realidad.

 
C
chupito100
20/03/2011 08:32

Este seria un mapa del proyecto actual o del anterior???

En cualquier caso como se puede ver no hay ni siquiera un kilometro desde las chimeneas hasta las viviendas...

 
C
carabo
19/03/2011 21:29

Información sacada de la Declaración de Impacto Ambiental (que parece una tomadura de pelo, por cierto):

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/bcarabanchel/20110318204033500_PLANO_CEMENTERIO_-_CHIMENEAS_b.jpg

 
C
chupito100
19/03/2011 08:42

Echadle un vistazo a este informe: http://noalaincineracion.org/uploadfiles/noticias/FUNAM_Villa_Allende.pdf

Os pongo algunas perlas:

* La autorizacion de funcionamiento de crematorios en zonas pobladas expone personas a la contaminacion por metales, metaloides, y sustancias organicas de alto riesgo sanitario.

* La franja minima que debe tener a su alrededor es de 5000-10000 metros y aun asi con el viento no seria del todo segura

* Segun un estudio, las mujeres embarazadas que viven cerca de crematorios tienen "un aumento de riesgo de padecer anencefalia y otras anomalias congenitas"

* Los crematorios generan cocteles de contaminacion equiparables a los que descargan incineradores de residuos patogenos e industriales.

* Se reconoce que los crematorios son una fuente importante de mercurio.

* Las cenizas contienen dibenzodioxinas, dibenzofuranos, otros compuestos organicos, diversos compuestos quimicos, metales pesados e incluso microorganismos patogenos (virus, bacterias)

 
C
chupito100
19/03/2011 08:21

Lunamoon, muchisimas gracias por las gestiones, las que has hecho y las que dices que vas a hacer...

y ahora si que estoy preocupado.... Cuantas veces hay que recoger firmas para que no pongan el dichoso crematorio??? Si ya las recogimos en su dia...

El caso es que como dice penultimo las elecciones estan cerca, y este tipo de temas intentan que no salgan a la luz, con lo cual es un buen momento para que lo planteemos nosotros. Pero creo que hay que empezar a moverse cuanto antes.... la otra vez ya lo paramos, y debemos intentar hacerlo de nuevo...

Joder, es que no nos pueden poner un horno crematorio al lado de casa... En el supuesto de que no sea perjudicial para la salud (a ver quien me lo asegura), supongo que eso echara humos y sustancias de todo tipo...

Sacado de wikipedia: investigaciones recientes indican sobre el daño potencial que ocasionan las emisiones de las cremaciones aunque comparativamente pequeñas en escala internacional, permanecen estadísticamente significantes. Entre otras emisiones, los contaminantes orgánicos persistentes, indican que la cremación contribuye con un 0.2% en la emisión global de dioxinas y furanos

 
Penultimo
Penultimo
18/03/2011 21:40

Sería estupendo que pudieras informarte, porque, me extraña mucho que no venga esa obra por ningún lado, será que no les interesa antes de las elecciones.

 
L
LUNAMOON
18/03/2011 21:13

El lúnes podría intentar , por el sector en el que trabajo, averiguar que tipo de trabajos está haciendo ORTIZ en el cementerio. 

También espero que la Asociación de vecinos de Carabanchel Alto se ponga en contacto con  la Presidenta de nuestra urbanización. Imagino que ellos como Asociación podrán obtener otro tipo de información.

Según avanza la tarde y le voy dando vueltas al tema, me extraña bastante que el técnico que me ha atendido esta mañana no tuviese información de que ya se estan realizando obras dentro del cementerio.

 
C
carabo
18/03/2011 20:41

Aquí tenéis información de las actuaciones de la AVV cuando se inició el asunto de los crematorios:

http://www.carabanchelalto.org/aavv/busqueda.php3?recherche=crematorio

 
Penultimo
Penultimo
18/03/2011 17:39

Gracias, LUNMOON por las gestiones, es posible que en la parcela al lado del Mercadona que comentas pongan un Tanatorio, porque a priori no es una actividad nociva para la salud, aparte de que el suelo es de tipo industrial.

Pero el tema es que hay obras dentro del cementerio, estuve el otro día, y la obra la está llevando a cabo GrupoOrtiz. Por más que miramos por internet no encontramos nada de licencias y nada del proyecto, lo cual no me extraña tratándose de lo que se trata.

De todas formas desde la parcela que estan haciendo la obra hasta las viviendas hay 900 m. equidistantemente hacia el Via Lusitana, AVDA. de Los Poblados o Ctra de Toledo, así que si fueran 1.500m. como dice el técnico sería ilegal.

Si no recuerdo mal hay una normativa de Policía mortuoria que dice que éste tipo de instalaciones tienen que estar dentro de los cementerios, por eso les echaron para atrás la primera opción que era la de hacerlo al lado del Tanatorio Sur y canalizar las chimeneas en el cementerio.

Voy a colgar la misma foto poniendo un circulo de 2 Km que es lo que marca la ley y otro de 1.5 km que es lo que te han dicho y verás como por distancia no cumple ni de lejos.

 

Gracias de nuevo y en cuanto sepas algo ponlo aqui por favor.

 
L
LUNAMOON
18/03/2011 16:25

Lástima de no haber visto antes el comentario y la foto que ha colgado "penultimo"

 

Un saludo

 
L
LUNAMOON
18/03/2011 16:23

ESTE ES EL SEGUNDO MAIL QUE HE ENVIADO A LA ASOCIACION DE VECINOS DE CARABANCHEL ALTO. (EL TEXTO ANTERIOR ERA EL PRIMERO)

Buenos días xxxx os comento lo que me han dicho esta mañana en Gerencia de Urbanismo del Ayto. de Madrid, en la Avda. Plaza de Toros, 17. Me han informado que ellos no son los que conceden las licencias para las parcelas de la zona, que tengo que dirigirme a la UNIDAD TECNICA DE INFORMACION URBANISTICA Y MANTENIMIENTO DOCUMENTAL en C/ Guatemala, 13 – 28016. Madrid. Teléfono: 91.588.36.44 – 91.588.08.63 y preguntar en el Dpto. de Unidad de Licencias quien lleva esa parcela porque dentro del Departamento existe la Unidad 1 y la Unidad 2.

De todas formas, lo que me ha comentado el técnico que me ha atendido,es que en esa parcela un crematorio no puede ser, por la proximidad a las viviendas, que tiene que existir 1,5 Km de distancia a zona urbana. Además de un estudio de impacto medioambiental .

Me dice que una vez aprobada la licencia, existe un periodo de información pública en el que se pueden presentar alegaciones.

Al preguntarle si dentro del Cementerio Sur de Carabanchel podría construirse un crematorio, me ha dicho que a él no le consta esa información, pero puede que la licencia se esté tramitando en la C/ Guatemala y que hasta que no se digitalice que no lo puede visualizar informáticamente., Me comenta que el cementerio es muy grande y que si existiese un estudio de impacto medioambiental positivo y más de 1,5 Km de distancia a viviendas, que entiende que podría ser.

Ahora estamos pendientes de acercarnos a la C/ Guatemala, 13 que tienen horario de 9 a 14:00 y que no dan cita previa, tenemos que personarnos allí y coger número. Allí nos informarán de para qué tipo de construcción se ha solicitado la licencia de la parcela y de si hay algún tipo de solicitud de licencia para la construcción de un crematorio en el Cementerio Sur de Carabanchel En cuanto tengamos más información os la comunicaremos.

El técnico que me ha atendido esta mañana me ha dicho que había solicitadas licencias en las parcelas de al lado para construcción de viviendas y para la construcción de un edificio Multiempresarial , pero que han dejado caducar las licencias de obra por falta de financiación. La única cosa segura es que el edificio en construcción actualmente es un MERCADONA seguro 100 %.

Un saludo y muchas gracias
 

 
L
LUNAMOON
18/03/2011 16:21


Buenos días, soy vecina del barrio de Carabanchel, concretamente de la C/ Ontanilla, urbanización próxima al Tanatorio Sur, casi enfrente de la gasolinera CEPSA con McDonald que hay en la Avda. de los Poblados. Y paso a exponerles mi consulta.

En frente de nuestras viviendas existen unas parcelas en las que se está construyendo un Mercadona, y en la parcela de al lado han colocado esta semana el siguiente cartel.

 


Esta parcela que figura al pie de valla es la PARCELA 7.8.B-1 – 7.8.C UZI 00.10 “ENSANCHE DE CARABANCHEL” SOLICITUD DE LICENCIA DE OBRA. FEBRERO 2011.

Un comentario sobre esta parcela la vimos publicada en la siguiente información:

Publicado el sábado, 29 de enero de 2011 10:58
Buenas, no es por fastidiar, pero el edificio se está haciendo está entre las calles Juan Mieg y Juan Ron. He buscado en los boletines del Ayuntamiento de Madrid y he encontrado:
BOAM nº 5871 (28/11/2008)
Tema nº 320. Implantación de tanatorios privados en parcelas de suelo clasificado como suelo urbanizable por el Plan General que han pasado a tener condición de suelo urbano, como consecuencia del desarrollo y ejecución del propio Plan General. Parcela 7.8.C del UZI 0.10 "Ensanche de Carabanchel". Calle Juan Mieg, s/n.

BOAM nº 6138 (09/03/2010)
8. Acuerdo por el que se admite a trámite y se aprueba inicialmente el Plan Especial de Control Urbanístico Ambiental de Usos para la finca sita en la calle Juan Mieg, número 3, promovido por Servicios Especiales, S.A. Distrito de Carabanchel.
Servicios Especiales, S.A. es una empresa de servicios funerarios (http://www.servisa.es/).
Ni digo que sea eso ni lo dejo de decir, que cada uno saque sus conclusiones.
La mejor manera de asegurarse es ir a Urbanismo y pedir información (está por Costa Rica).


Al primer sitio que he llamado para saber que uso tenía la parcela ha sido al:

Dpto. de Servicios Técnicos de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid. 91.588.71.37
Aquí he hablado con Srta. Nieves que me ha atendido fenomenalmente y me ha indicado que la única información de la que disponían era de que en las parcelas mencionadas se construiría un Tanatorio, un Centro Multiempresarial y un Mercadona (que está actualmente en construcción) pero que como ellos no son los que conceden las licencias no puede ayudarme más. Que me ponga en contacto con Gerencia de Urbanismo y que allí me dirán que es lo que se va a construir en estas parcelas.

Segunda Gestión:

Gerencia de Urbanismo del Ayto. de Madrid 91.529.82.10
No dan información por teléfono, así que tengo cita para mañana por la mañana, en la Avda. Plaza de Toros, 17.

Tercera Gestión:

SERVICIOS ESPECIALES SA (91.329.46.25) SERVISA
Esta es la empresa que figura en el Boletin del Ayuntamiento de Madrid como empresa promotora, esta empresa es de Servicios Funerarios.
Aquí me remiten al Tanatorio de la M-30

4ª Gestión: (La hago pensando que estoy llamando a SERVISA) y en medio de la conversación me dice que no, que ellos son
EMPRESA MIXTA DE SERVICIOS FUNERARIOS,S .A, y que no tienen nada que ver con esa empresa. Que es una empresa participada por el Ayto.
de Madrid)
TANATORIO DE LA M-30. 91.510.81.00
Después de hacer la consulta de si tienen en proyecto la construcción de un crematorio en la parcela tal y tal….., me dice que no, que en la parcela no, que hubo un proyecto de hacer un crematorio en el Tanatorio Sur, pero que no pudo ser, y que ahora le suena…que se estaba mirando algo DENTRO DEL CEMENTERIO SUR. Pero que tampoco tiene la certeza, que lo único es que envíe un mail a gerencia@emsf.es

5ª Gestión.
Vuelvo a llamar a SERVICIOS ESPECIALES SA (91.329.46.25) SERVISA, y definitivamente no tienen ni idea.

6ª GESTION

Llamo a HORNO CREMATORIO DE EMPRESA MIXTA DE SERVICIOS FUNERARIOS DE MADRID, S.A. 901.242.626
Me pasan con Gerencia, y me dicen que en el Cementerio Sur no hay crematorio, que solo hay en La Almudena, pero que cree que ya están en ello.

7º GESTION

Llamo a CEMENTERIO SUR DE CARABANCHEL - 91.510.85.06
Me dicen que no saben nada, pero…me surgen dudas cuando les pregunto si se está construyendo un crematorio dentro del cementerio, duda y me dice que me pasa con SECRETARIA DE SERVICIOS DE EMPRESA MIXTA DE SERVICIOS FUNERARIOS DE MADRID

8 º GESTION
SECRETARIA DE SERVICIOS DE EMPRESA MIXTA DE SERVICIOS FUNERARIOS DE MADRID
La Secretaria que me atiende, bastante borde por cierto, me dice que no sabe si se va a hacer o no, que haga la consulta por escrito a gerencia@emsg.es
Que en el supuesto caso de que estuviese en proyecto, sería porque el Ayto. de Madrid, cree que cumple con todas las normas de medioambiente y medidas de seguridad, que en la Almudena también hay un crematorio y que no pasa nada, que ella vive al lado y que está saniiiisiiima.

En fin que después de hablar con esta mujer lo que tengo claro es que van a construir un Crematorio en el interior del Cementerio y no en la parcela que figura en la valla.

Como sé que anteriormente han estado recogiendo firmas, quería ponerles al tanto de todas las gestiones telefónicas realizadas, para ver si Vds. como Asociación pueden conseguir más información que yo a modo particular, y en el caso de que le confirmen mis sospechas empezar con acciones para evitar esta construcción.

Mañana les informaré de lo que nos digan en Gerencia de Urbanismo.

Un saludo y muchísimas gracias por leer el mail, si es que han llegado al final,?
 

 
Penultimo
Penultimo
18/03/2011 13:46

Como una imagen vale mas de mil palabras, os adjunto una vista aérea de dónde es exactamente el lugar.

http://www.nuevosvecinos.com/fotos/bcarabanchel/20110317220437875_Obra_cementerio.jpg

 

Fin del hilo
246  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento