Volver al foro
L
lucas35
09/07/2007 14:29

AVIONESº

¿Es el ruido de los aviones un problema en Dehesa Vieja?

10.363 lecturas | 47 respuestas
HOLA A TODOS,
PROXIMAMENTE SERÉ UN NUEVO VECINO DE DEHESA VIEJA Y ME ESTÁ PREOCUPANDO MUCHO LO QUE ESTOY LEYENDO EN ESTE FORO ACERCA DEL RUIDO DE LOS AVIONES. MI FUTURA CASA ESTÁ EN LA CALLE MERCED RODOREDA QUE QUEDA RELATIVAMENTE CERCA DE LA ESTACIÓN DE METRO Y DEL NUEVO HOSPITAL. ENTRE EL AÑO PASADO Y ÉSTE HE ESTADO VARIAS VECES EN LA ZONA PARA VISITAR LAS OBRAS, ELEGIR CALIDADES, ETC Y NO RECUERDO HABER OÍDO PASAR APENAS AVIONES. POR FAVOR, SI ALGUNO DE VOSOTROS YA ESTÁ HABITANDO SU VIVIENDA POR MI ZONA O CERCA DE ELLA, ME GUSTARÍA SABER SI EL RUIDO ES TAN INSOPORTABLE Y CONTINUO COMO LA GENTE DICE, SI SE HA AGRAVADO EN LOS ÚLTIMOS MESES, SI SE OYE EN EL INTERIOR DE LAS CASAS, Y QUÉ ZONAS ESTÁN AFECTADAS.
MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN SALUDO PARA TODOS.
 
L
lucas35
04/09/2007 18:23
¿Algo nuevo sobre el asunto de los sobrevuelos?.
 
P
pilarchico
27/07/2007 11:08
Malk0vic dijo:

< a href=http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet) target=_blank >http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)< /a >


MalkOvic muchas gracias, has estado muy afinado. Muy recomendable su lectura, he aprendido mucho y lo he visto bien clarito.Gracias de nuevo.
 
R
Roi
26/07/2007 11:01
Estoy con INCA
 
M
Malk0vic
26/07/2007 09:17
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
 
A
Agustino
25/07/2007 18:14
ja ja ja
osea me parto tia
samantta eres super super ja ja ja pero de lo mas,
eres de lo mas mega tonta que he visto por aqui...
¿vives en un chupi mundo no?
 
A
almbig
25/07/2007 16:41
osssea mira ssamantta QUE TEN DEN POR EL CU.O
a ti y a tu maridito, el piloto.

BASTA YA DE AVIONES QUE GIRAN SOBRE NUESTRAS CABEZAS.

A Estrasburgo si hace falta.

Para cuando la manifestación.A cortar la A-1 si hace falta.

Un saludo.
 
M
Malk0vic
25/07/2007 16:11
TROLL
 
M
MAXCARLOS
25/07/2007 13:27
Samantta

Una pregunta: tu marido a pasado o virado alguna vez su avión por encima de Dehesa Vieja ?.
 
S
Samantta
25/07/2007 12:14
Oye como te pones, no creo que sea para tanto digo yo.
Y como dices que tu vivienda esta insonorizada, con las mejores calidades pues menos lo entiendo. Osea, no obtante AENA pondra solucion a los que la necesiteis. Pasa un dia Happy
 
G
GemaMC
25/07/2007 10:03
Hola Samantta,

Si tu marido es piloto,como dices, le podías preguntar si considera aconsejable que los aviones pasen por encima de nuestras viviendas o quizá por tu chalet/adosado no pasan??. Por otro lado, en particular, mi vivienda ha sido insonorizada con las mejores calidades y aún así se oyen.

Pero aprovechando tu presnecia en el foro, y sobre todo, tu compañerismo y solidaridad, podrías decir a tu "maridito" que cuando pilote pase por encima de vuestra vivienda, dado que está muy bien insonorizada, y de esta forma, los que "nos quejamos de vicio", no oígamos el ruído.

Gracias
 
S
Samantta
25/07/2007 09:49
Ay MAXCARLOS, pues por mi zona no se oyen, no es por ofender, pero no los escuchamos bonito. Y por donde vives tu.
Mi marido es piloto y no entiende como los escuchais, quizas no han insonorizado bien vuestras casas.

Saluditos
 
N
NUR76
24/07/2007 23:31
Hola, a todos en primer lugar agradecer a las personas de la Asociación que nos mantengan informados en el tema de los aviones.

Es bastante preocupante el pasotismo,de la gente que dice que no se oyen los aviones, POR FAVOR!!!!, el que no los oiga es que está sordo o simplemente no está en casa nunca, aunque no hace falta en la calle se puede comprobar los desvíos constantes por nuestra zona.
Personalmente desde que vivo aquí hace 1 año, no he parado de llamar a AENA denunciado sobrevuelos, os puedo asegurar que por lo menos, una media semanal de 30 o 40 y eso porque al final me aburro, la contestación del SR. Burgos que es el firmante de las cartas que recibo es que no tienen constancia de ningún sobrevuelo!!!, esto es indignante.

En fin espero que pronto seamos capaces de organizarnos y protestar, porque si no se hace ruido poco caso nos harán.

Reiterar las gracias a las personas de la Asociación que sacan tiempo de donde no lo hay seguramente, para tratar estos temas.
 
I
inmaflower
24/07/2007 21:03
Chicos.¿Sabéis la cantidad de pilotos que han comprado casas aquí y están empezando a mudarse?.Verde y con asas...
 
J
josecuarto
24/07/2007 19:06
Este mes hay poco ruido de aviones porque es verano. La configuración norte o sur depende de la dirección en que sopla el viento. Los aviones tienen que aterrizar y despegar contra el viento, por lo que si sopla de sur a norte, aterrizan desde el norte, y si sopla de norte a sur, aterrizan desde el sur. En verano es mas probable que en invierno que los vientos vengan del sur y por eso es tan frecuente la configuración sur en verano. Con todo, la configuración que predomina es la norte, tanto en invierno como en verano.
Espero que esta informacion sirva para aclarar dudas.
Saludos
 
M
MAXCARLOS
24/07/2007 18:19
Osea, Samantta, que nombre más guay, no me extraña que no entiendas nada de nada, osea, que no entiendes que con el home cinema a tope puedas oir a los aviones, es alucinante, ésta gente, qué preocupacíones tienen, preocuparse por su salud, osea, que barbaridad, de verdad, yo cuando estoy mal llamo a papi y me lo soluciona todo.
Un beso Samantta.
 
P
Pedro Dehesa
24/07/2007 18:08
Mayte,

Muchas gracias por las gestiones que has realizado. Te he mandado un correo para que tengas mi dirección para lo que pueda ayudar

Personalmente estaba preocupado porque veía que no íbamos a alegar y yo no sé cómo hacerlo solo. Cleopatro, entiendo que eres de la Asociación y me alegro de oíros por el foro

Para el que no lo sepa la Asociación son solo personas con trabajos normales que dedican el tiempo que voluntariamente pueden, que entiendo que será poco. No existe nadie hoy por hoy que reciba dinero por sacar esto adelante ni nadie por tanto que vaya a tirar del carro "porque sí". Yo tampoco soy una excepción, y solo estoy dispuesto a involucrarme un poco, pero algo iré haciendo seguro

Espero que poco a poco haya más gente sensibilizada con este tema. La última reunión de la asociación mostró como todavía somos pocos vecinos realmente preocupados por el ruido ya que a mi entender hubo muy poca participación. Bueno, los pisos se están entregando y hace falta tiempo pero realmente quería haber hecho una alegación al mapa

Este mes es increíble el silencio que hay... es maravilloso. La urbanización es otra, ¡¡¡da gusto pasear por ella!!! Por alguna extraña razón están casi siempre con el aeropuerto en orientación sur. ¿será porque están pendientes de si alegamos al mapa de ruidos? extraña coincidencia

Contad conmigo en lo que pueda ayudar y gracias otra vez

Pedro
 
S
Samantta
24/07/2007 16:16
Ay por favor, pero de verdad os molestan los aviones, no entiendo nada, por mi casa es que no los oigo nada de nada.

Saluditos
 
L
lucas35
24/07/2007 14:28
[quote=mayteyjorge>Hola, La asociación está preparando las alegaciones a AENA para esta semana, como sabeis hay que presentarlo antes de fin de mes. También nos han aconsejado enviar las alegaciones de manera particular, cuando las tengan hechas las podemos colgar aqui a modo de ejemplo, para que el que esté interesado, espero que muchos!, las envíe también.
Lo próximo que harán será reunirse con el ayuntamiento y próximamente convocar una reunión de vecinos, a ver si a esta acude mucha gente.
Un saludo

Sería de agradecer que se publicara en este foro la fecha en que se vaya a celebrar la reunión de vecinos para que acuda el mayor nº de personas posible (incluyendo a las que no estén viviendo allí todavía.
Saludos.
 
I
imorenos
24/07/2007 14:09
Ya está, era tema de un control ActiveX.
 
cleopatro
cleopatro
24/07/2007 11:59
imorenos dijo:

Pues yo no consigo ver nada, creo que algo falla


Lo he probado desde varios sitios y si parece funcionar bien. ¿Alguien mas tiene problemas?

 
M
mayteyjorge
24/07/2007 10:37
Hola, La asociación está preparando las alegaciones a AENA para esta semana, como sabeis hay que presentarlo antes de fin de mes. También nos han aconsejado enviar las alegaciones de manera particular, cuando las tengan hechas las podemos colgar aqui a modo de ejemplo, para que el que esté interesado, espero que muchos!, las envíe también.
Lo próximo que harán será reunirse con el ayuntamiento y próximamente convocar una reunión de vecinos, a ver si a esta acude mucha gente.
Un saludo
 
G
GemaMC
24/07/2007 08:58
Hola Chicos,

Una vez más me pongo en contacto con vosotros para ofrecer mi ayuda en el tema de los aviones.


Podéis decirme en qué puedo ayudar??

Saludos
 
I
imorenos
24/07/2007 07:48
Pues yo no consigo ver nada, creo que algo falla
 
cleopatro
cleopatro
23/07/2007 21:23
Se ha publicado en la pagina de la asociacion de vecinos de la Dehesa Vieja el video de España directo denunciando los vuelos.

Muchas gracias Mayte por el esfuerzo realizado.

http://www.asociaciondehesavieja.com


 
M
mayteyjorge
18/07/2007 11:50
Noticia en el pais:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/mapa/real/Barajas/elpepuespmad/20070718elpmad_3/Tes

Hablé con la abogada y tenemos de plazo hasta fin de mes para reclamar, en el mapa, Dehesa Vieja no figura, vamos que para AENA no existimos. Hay que reunirse cuanto antes con la asociación de vecinos e ir a ver al alcalde para presionar y que se mueva.
 
R
Roi
18/07/2007 11:06
El pasado 6 de julio, la Concejalía de Medio Ambiente procedió a la medición del sonido que producen los aviones, a su paso por la localidad de Tres Cantos. La medición se realizó durante todo el día, desde las 07:00 horas hasta las 23:00 horas. El punto de medición estaba en Soto de Viñuelas junto al King´s Collage, punto que está a 2 Km de la ruta del mapa de Aena y por el que no deben de pasar aviones.

Durante esta jornada, los agentes de la Policía Local, que realizaron la medición, comprobaron que, por nuestro municipio, pasaron 294 aviones, con una frecuencia de paso variable, en función de la hora del día. Según el estudio realizado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, el mayor paso de vuelos se produce entre las 12:00 y las 13:00 horas. En esta franja, se llegan a registrar hasta 26 vuelos. Entre las 9:00 y las 10:00, la frecuencia de paso es de 11 aviones a la hora.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Serrada, informó de que el ruido ambiente producido por estos aviones supera los 45,8 db, llegando, en algunos puntos, hasta los 75,8 db. Por tanto, el concejal ha asegurado: “En nuestro municipio, los aviones que utilizan esta ruta producen algo más que molestias. Producen ruido continuo, ya que la afección es muy fuerte ; es decir, que hay ruido durante 2-3 minutos seguidos”.

Con estos datos, Tres Cantos presentará alegaciones al último mapa sobre las rutas aéreas presentado por AENA a finales del pasado mes de junio.

Todos los municipios afectados por el ruido de los aviones disponen de un mes para presentar sus alegaciones ; un plazo que podría ampliarse en caso de que lo soliciten las localidades interesadas

http://www.madridnortehoy.com/SecNoticia.php?np=Tres%20Cantos&nnot=1438&ao=07
 
L
lucas35
17/07/2007 12:47
Muchas gracias Lulalu y menchu555. La verdad es que con vuestros comentarios me quedo mucho mas tranquilo.
Espero de verdad que la cosa no sea tan grave como se está pintando en el foro y que vaya aminorando el ruido a medida que crece la población que habita en la zona.
Si al menos puedes estar tranquilo dentro de casa (aunque sea con las ventanas cerrradas) la cosa será mas llevadera, pero de todos modos sí creo que hay que seguir haciendo fuerza para que dejen de incumplirse las rutas establecidas legalmente.
Saludos.

 
M
menchu555
17/07/2007 08:28
Yo vivo en Mercé Rodoreda nº2 y se oyen aviones en determinadas horas del dia. Hay tardes que no se oye ni uno y tardes en que se oyen cada 2 minutos. Con ventanas con cristales acústicos no se oye nada en la casa. Pero so estás en la terraza se oyen y mucho.
Un saludo.
 
L
Lulalu
16/07/2007 18:03
Lucas35, yo vivo alladito tuyo desde diciembre, y os puedo asegurar que a día de hoy practicamente no pasan aviones, al menos el tiempo que yo estoy en casa, y los fines de semana. Esto ha sido de un tiempo corto a esta parte, antes si que era tremendo, recuero el verano pasado cuando nos dieron las llaves que yo creía que se nos estrellaban en la casa, y hoy por hoy no es tan exagerado. Tb te digo que es cierto, que el primerito de la mañana es alucinante, que si no te suena el despertador a las 7:00, al ratito te levantas seguro.
Saludos, y ánimo.
 
anlaver
anlaver
15/07/2007 01:06
He de decirte que minuciosamente he estado leyendo tus comentarios y creo que lo tienes bastante asimilado porque si me equivoco...y quiero que me corrijas, ni lo ves tan grave ni parece ser que le des importancia...Pues bien...te dire...como he comentado anteriormente que solo esta mal...si estan incumpliendo las rutas. Esto queda claro...porque volar...tienen que volar...pero no incumpliendo las rutas. Por otro lado, decir que el ruido de las ambulancias por desgracia tiene que existir..y más aun estando cerca de un hospital...Eso es algo por necesidad y ahi amigo...a joderse y aguantarse sin decir ni MU.
 
A
Agustino
14/07/2007 14:18
una pregunta para aquellos que se quejan de los aviones, en especial para iblopez que piensa en irse de dehesa vieja ¿has pensado en el ruido de las ambulancias cuando este el hospital activo?
 
M
maverickmad
13/07/2007 09:45

¿No creéis que el problema de los aviones desaparecerá cuando se estrene el HOSPITAL? No creo que sean capaces de sobrevolarlo.... y espero no hagan el giro cerrado y sigan recto entre La Granjilla y Fuente el Fresno.

¿Qué pensáis?
 
M
Malk0vic
12/07/2007 11:42
Vivo al ladito de esa terraza..... En un ultimo piso...
Confio en lo que dicen los vecinos de sanse que antes los aviones pasaban pegados y que poco a poco han cambiado las rutas...
Espero que en el futuro hagan algo asi... o que inventen aviones electricos... que se acabe el keroseno....
Todo por la ambicion desdmedida de unos politicos que prefirieron ampliar un proyecto agotado que crear uno nuevo por que no daba tiempo a inaugurarlo en una sola legislatura...
Quieren permanecer en el poder aunque nos jodan a todos..
 
anlaver
anlaver
12/07/2007 11:32
¡¡¡hola inmaflower!!
No es por llevarte la contraria...de verdad pero yo vivo y tu lo sabes en los mismos bloques que donde vives tu y la otra noche abri la ventana....en vez de contar ovejitas para dormirme....¡¡CONTE AVIONES CADA 5 MINUTOS!!! mi marido...que tiene un sueño profundisimo me dijo...Es que te osesionas...yo casi no los siento...Y he sacado en conclusión que simplemente no es como estan orientados los pisos...la insonorización etc...sino lo que cada uno podemos percibir. Que suerte los que caen en ese sueño porque existen personas que no descansamos así...Bueno tendremos que tirar de los Sedantes para dormirnos. Quiero aclarar que si es cierto que la zona del Factori...es horrible...estuve en la terraza cerca que se llama Aran...es que no quiero hacer propaganda al completo...y pasaban incluso cada 3...Pense...Joder el que viva en el cuarto o tenga un Atico...Lo debe estar pasando bastante mal...Desde aqui mi apoyo a toda esta gente que ha invertido con ilusión en esta zona...
 
A
Agustino
11/07/2007 15:05
iblopez dijo:

quien diga que no se oye es que esta sordo o que no quiere hacerse a la idea de que a comprado un piso y la a cagado. yo estoy en la calle clara campoamor pegado al metro en un segundo piso que da al exterior y a un patio y no hay quien duerma.

pues yo no creo que la haya cagado, y si no quieres tu piso porque dices que la has cagado pues vendelo, seguro que hay muchos "sordos" que estan interesados.
 
M
Malk0vic
11/07/2007 13:59
Exacto... vistas las cumbres es de las mas afectadas...
tenemos suerte hasta para eso...
Yo me acuerdo cuando iba a ver las obras hace un par de años que los aviones no hacian tanto ruido...ha empeorado muchisismo.. y yo no me veo capaz de acostumbrarme..
 
I
inmaflower
11/07/2007 12:32
ACABO DE METERME EN EL CALLEJERO PARA VER DONDE ESTA TU CASA Y SIENTO DECIRTE QUE EN ESA ZONA SE OYEN MAS.ACABO DE VENIR AHORA MISMO DE ALLI Y LO HE COMPROBADO.
 
R
Roi
11/07/2007 12:02
Las calles y paredes de las casas actúan de caja acústica y potencian o reducen el sonido según orientación y pueden oir el sonido más fuerte los que esten más alejados del fáctory.
 
L
lucas35
11/07/2007 11:09
Vamos a ver inmaflower, mi casa está casi pegada a la plaza de Dolores Ibarruri, es decir bastante retirada de Antena 3, asique de poco me sirve que me digas que por tu zona apenas se oyen. Cuando dices que por las mañanas pasas por el Factory y alucinas con el ruido ¿a qué te refieres, a la parte justa donde está situado el Factory o a toda la zona de arriba que abarca también mi calle?.
muchas gracias.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento