Volver al foro
B
berrocales1
19/09/2008 07:25
bueno , yo creo q todo dependera de si nos gusta lo suficiente o no lo q nos enseñen. Yo creo q si nos gusta a todos y es una empresa que ha trabajado siempre con ellos... tampoco habria mucho q mirar.
pero vamos, ya digo q depende..
 
M
mvsc
18/09/2008 21:04
de todas formas, creo que tenemos que tener tres proyectos diferentes como minimo para elegir el que mas nos convenza,no?tiene que ser igual que cuando una comunidad pide presupuesto para realizar una reforma, tiene que tener tres presupuestos para elegir.
la verdad que lo que comenzemos a decidir desde ahora lo tenemos que pensar mucho puesto que va a ser nuestra casa y estaremos muchos años alli por lo que no nos podemos tomar las decisiones a la ligera.
¡que ganas de que llegue la reunión y nos comenten cosillas!
 
A
acaj
18/09/2008 17:13
No¡¡
Eso quiere decir que aprobemos al arquitecto y director de obra, y que posteriormente presentarian el proyecto de forma gratuita pues en estos dias no creia que diera tiempo para hacer un proyecto.
Pero a mi me dijo que iban a cambiar el orden del dia de la convocatoria y al mandarnos hoy el cambio de horario de la Asamblea y no mandar el cambio del orden del dia a lo mejor se lo han pensado y van ha meter prisa para que puedan presentarnos algo que nos convenza para poder aprobarlo.

De todas formas yo no aprobaria nada hasta que no nos presenten màs proyectos y presupuestos a no ser que el que presenten sea muy bueno y nos guste mucho.

Vamos a ver con que se dejan caer.

Un saludo.
 
B
berrocales1
18/09/2008 12:28
Hola !
eso quiere decir que si nos van a llevar algun proyecto??
 
A
acaj
18/09/2008 10:52
Hola mvsc:

Hable ayer con Inma sobre el punto de orden del dia para elegir al arquitecto.
Bueno en principio me explico que es aprobar para que nos hagan un anteproyecto gratuito de sus colaboradores para ajilizar, pues no se puede hacer un proyecto hasta que no este escriturado el suelo, y eso se haria el dia 30 de noviembre.
Por lo tanto tienen que rectificar el orden del dia pues no se puede aprobar coger un arquitecto sin haber presentado varios proyectos y presupuestos pues hay nos podemos pillar las manos, pues si se aprueba nos tendriamos que quedar con sus colaboradores sin saber si es màs o menos caro o nos pueda gustar màs otro proyecto.
Me dijo que hablaria con los encargados y nos mandaria un nuevo mail con la rectificaciòn de dicho Orden del dia.

En cuanto a citar a las dos Promociones es logico pues hay que formar dos organos gestores pues es una sola cooperativa con dos promociones, lo que si tenemos que pensar es que hay que presentarse dos personas de nuestra promocion para formar el Consejo Rector pues nosotros ya tenemos el Secretario.

Ellos se tienen que presentar 3 pues no tienen ninguna entonces todo esto hay que hacerlo en conjunto.

En cuanto a lo del pago hay que hacerlo antes del 30 del Octubre y luego ya se empezaran a pagar mensualidades, pero todo eso ya no lo iran diciendo.

Tranquilo y esperemos acontecimientos.

Animo y hasta pronto
 
M
Marian78
17/09/2008 20:47
Hola mvsc

ya sé que es un fastidio que nos convoquen a todos juntos, pero no te preocupes que tampoco quedan tantos en los Berrocales, según he estado leyendo en el otro foro, se están yendo a Rivas, asi que...

En parte nos beneficia para todo lo que son cosas legales, ya veremos.

Cuando hablé con Inma antes del verano, me dijo que inicialmente no querían bajos, pero depende de los proyectos, de los arquitectos... y por supuesto lo que decidamos nosotros, pero ya nos dirán algo en la reunión más fiable.

Aunque por lo he leído creo interpretar que no hay ningún proyecto, por que si vamos a elegir al arquitecto, ¿eso es por que no hay nada elegido o por que hay varios proyectos y decidimos?? no sé no me queda muy claro y menos al saber que vamos tanto los de Berrocales como los de Vallecas.

De todas maneras ya queda menos para que salgamos de dudas.

No sé si he sido de gran ayuda, pero a medida que se acerca la reunión me asaltan todas las dudas....

Nos vemos en la reunión el 30.
 
M
mvsc
17/09/2008 15:45
marian78, te ha comentado inma algo de como van a ser las casas, si al final no hay bajos o por desgracia si. y si en la asamblea tenemos que elegir si nos gusta ese proyecto o podemos pensarlo y si van a mostrarnos mas proyectos para saber que posibilidades tenemos.
¡cuantas preguntas,eh! pero como tu estas pendiente de todo esto es solo por si te han contado algo mas.
solo espero que las casas estén bien y tengan una distribución correcta
un saludo y gracias por todo
 
M
mvsc
17/09/2008 15:18
ya nos han enviado el email pero me ha decepcionado un poco puesto que yo pensaba que nos iban a convocar a solo los de vallecas y hablar sobre nuestra promoción y los planos del estudio de arquitectura pero nos han convocado a todos (berrocales y vallecas) y seguro que al final no hablamos tanto de lo de vallecas como nos gustaría.
Ademas nos tendrán que hablar de cuando se efectua el siguiente pago y de cuando comenzamos a pagar,....
 
M
Marian78
16/09/2008 19:14
Hola sagag

Ayer llamé a Ibosa y estuve hablandon con Inma, me dijo que estaban de negociaciones pero que todavia no sabían nada, pero que en principio no nos influye a nosotros, que lo nuestro sigue su cauce normal.

De todas maneras nos mandarán un mail a lo largo de la semana para convocarnos a una reunión y supongo que allí nos dirán más cosas.

Esperemos que sea pronto y así salimos de dudas.

Un saludo a tod@s
 
M
Marian78
11/09/2008 15:21
Yo por ahora no sé nada tampoco he llamado a Ibosa para preguntar ya que estoy con el papeleo del préstamos personal con Caixanova.

Todos los bancos piden el mismo tipo de interés 8.5 o cambia muy poquito.

En cuanto a si quedan plazas o no yo intuyo que no ya que no nos han comunicado nada, supongo que nos lo hubieran dicho por si tenemos alguien conocido que estuviera interesado, no???

Supongo que lo de la reunión será pronto por que creo que se debería elegir presi y todo eso, no???

Bueno si sabeis algo más pues nos decís...
 
M
mvsc
11/09/2008 14:17
¿alguien sabe algo de cuando van a hacer la reunión y ver algunos planos?
 
M
Marian78
09/09/2008 23:11
Muchas gracias sagag

supongo que como bien dices, cada persona según sus circunstancias le aplicarán un interés u otro, solo era para hacerme una idea.

Por cierto, habeis recibido el correo de la "nueva" oferta de caixanona para domiciliar la nómina??? qué opinais??

Lromo, yo también tengo unas ganas de saber más... a ver si nos conocemos pronto tods.

Un saludo a td@s
 
M
mvsc
07/09/2008 12:03
buenos días,

¿alguien sabe si estamos ya todos los vecinos o si queda alguna vacante? yo pensaba que ya estabamos cubiertos pero al ver que mucha gente se esta informando ya no lo tengo claro
 
L
LRomo
05/09/2008 10:45
Hola Sagag,

Los 18 meses de 588,50 a los que te refieres, nos lo dijeron en un primer correo, pero era una errata, el día 11 de julio mandaron el e-mail correcto en el que decian que se habian equivocado eran:

12 recibos de 588,50
24 recibos de 609,07

Si no lo tienes dame tu correo y te lo reenvío.

Un saludo.
 
L
LRomo
05/09/2008 09:19
Buenos días,

Que ganas de que nos llamen para ir a la reunión y saber más detalles sobre nuestros pisos!!!!. Yo la verdad ando bien con los metros que en principio han propuesto para el de tres dormitorios, estaría bien que hicieran más grandes los de la gente que lo quiera.

Ya va quedando menos...

Saludos.
 
S
sdmt
04/09/2008 10:27
Gracias acaj
 
A
acaj
03/09/2008 20:03
Hola sdmt:

Llama a Ibosa y que te informen porque no sabemos si quedan plazas.

El tfno es 914118983

Espero que si te interesa tengas suerte y queden plazas libres.

Un saludo
 
S
sdmt
03/09/2008 12:47
Hola alguien me pueda dar información sobre esta cooperativa o dónde puedo llamar para tenerla.

gracias.
 
valmon
valmon
02/09/2008 14:10
buenas! si no hay tanta gente que quiere de 2D quizas hacen mas grandes los de 3D o cabe la posibilidad de hacer 4D? yo busco piso grande. Todavia no me he apuntado por razones economicas que espero se resuelvan pronto,pero os sigo como si fuera vecino vuestro.
 
B
berrocales1
02/09/2008 13:22
hombre yo espero que en el cuarto piso tengamos aticos, no solo los pisos pequeños...
 
M
mvsc
02/09/2008 12:53
si hay gente que quiere 2 hab. puede ser que les den el 4º piso porque tiene que haber menos viviendas y asi es posible que hasta que no tengamos bajo porque los bajos no molan nada,es mejor comenzar los pisos en un primero, no? ojala nos avisen pronto de algo porque ya apetece comenzar y saber que todo marcha y que los esfuerzos que estamos haciendo van hacia un mismo camino
 
M
Marian78
01/09/2008 20:57
Hola a tod@s
creo recordar que solo son 2 socios los que quieren 2 HAB, asi que todo es factible según se siga viendo la cosa, hasta octubre y según las decisiones de nosotros no se irá haciendo nada, pero si hay alguien que quiere 2HAB, Inma me dijo que se tendrían que hacer, pero todo eso se verá en futuras reuniones.

Una cosilla a los que habeis ido a Caixanova, es cierto que merece la pena hacerla dónde se hace la hipoteca por lo que habeis explicado, siempre dan más ventajas en el banco dónde se tenga el aval del piso y puede que incluiso se tenga que cambiar la nómina a dicho banco.

Lo que os querría preguntar, es el tipo de interés y la comisión de apertura y todas esas cosas, ¿os importa darme esa información para empezar a hacer números?

No me puedo acertar todavía, asi que no os importa pues voy haciendo mis cálculos aproximativos.

Muchas gracias nuevamente y ánimo a tod@s y bienvenid@s a l@s nuev@s.
 
L
LRomo
30/08/2008 18:39
Buenas tardes,

Creo que de momento son dos socios los que quiren de dos habitaciones, pero claro me imagino que eso nos afecta a todos, si el de tres al final es de más metros alomejor hay gente que ya no pueda permitírselo.

Espero que sepamos cuanto antes esto y el precio final del piso.

Saludos.
 
G
GYJ77
30/08/2008 12:04
Hola a tod@s,

nosotros teneiamos dudas entre el de dos y el de tres dormitorios. Preferimos el de tres, claro, pero la diferencia es de 40.000 € por 16 metros cuadrados, asi que aun no sabemos que hacer. En Ibosa nos dijeron que el límite para decidirlo es hasta hacer el pago de final de octubre. Seguiremos haciendo números.....

Saludos.
 
M
mvsc
28/08/2008 14:53
¿sABEIS CUANTA GENTE QUIERE SUS VIVIENDAS DE 2 DORMITORIOS?
 
T
tamaycarlos
27/08/2008 20:38
holaa!!!!yo he estado tambien esta mañana en caixanova para pedir el prestamo del 2º pago.Yo si fui a otros bancos a informarme para saber si me daban menos interés y en todos me dijeron k tenia k pedir el préstamo donde tuviera la cooperativa el banco,asiq no he tenido mas remedio k hacerlo en caixanova,es lo que hay!!
 
M
mvsc
25/08/2008 09:44
Buenos días a todos,

Yo creo que a todos nos gustaría que nos juntasemos con level pero lo que no tenemos que estar dispuestos es a que los pisos suban de precio,porque si decis que los pisos de 2 dormitorios valdran mas caros que los nuestros de 3 ha que tener cuidado y tb tenemos que mirar primero que tipo de constructura es level, que calidades ofrece y que no se quede en suspensión de pagos y nosotros nos quedemos sin dinero y sin casa, por lo que tenemos que tener mucha precaución e intentar saber mas sobre level
 
G
GYJ77
23/08/2008 13:29
Hola a tod@s,

A mi en Ibosa me dijeron que Level tenia pensando vender construir pisos en ese terreno para venderlos por aproximadamente 258.000 € más iva los de dos dormitorios, y que de momento no habian vendido ninguno, por lo que es más facil llegar al acuerdo de comprarle el terreno y que sea Level quien construya la promoción. A mi eso me vendría de maravilla, pero de momento no se sabe nada más, así que habra que seguir esperando.......

Saludos.
 
G
Gemma_vk
20/08/2008 13:40
Me gustaría que me infomarais un poco de como iria la cosa, ya que soy primeriza y este es mi primer contacto con la compra de mi futura casa...

Muchisimas gracias.
 
valmon
valmon
20/08/2008 12:40
buenas! Yo estoy muy interesado en vuestra promocion y ya me he informado.A ver si antes de octubre consigo plaza(de los ultimos!)En cuanto a lo de level, donde tambien me he informado , ellos ya tienen planos , documentacion de gente , con lo cual no se hasta que punto ellos podrian ceder el terreno. A mi me vendria genial porque de las escasas plazas que hay ahora pasaria a haber muchas mas. salu2
 
L
LRomo
17/08/2008 20:33
Encantada GYJ77,

Estuve hace poco firmando el contrato de provisión de fondos y de momento sé lo mismo que tu, espero que despúes del verano en la próxima reunión nos informen sobre eso, yo también espero que terminen comprando el terreno, creo que sería muy beneficioso para todos.

Saludos.
 
G
GYJ77
17/08/2008 13:20
Hola a todos, vecinos.

Este es mi primer mensaje en el foro. He entrado de nuevas en la Cooperativa (no vengo de Los Berrocales) y por lo tanto tengo uno de los últimos números de socio. Por eso me interesa mucho saber si alguien tiene información sobre el terreno que hay al lado del nuestro. En Ibosa me dijeron que están intentando comprarle el terreno a Level para que la promoción sea de 64 viviendas en lugar de 32. Creo que esto nos beneficiará a todos y mejorará las opciones que tengamos a la hora de elegir vivienda. ¿Alguien sabe algo sobre este tema?

Saludos a todos.
 
M
Marian78
12/08/2008 20:27
Hola valmon

todavia no la tenemos, pero en breve nos convocarán a una reunión (septiembre-octubre) y posiblemente nos puedan decir algo.

La viviendas se preveen en 3 años o 3 y medio

De todas maneras te puedes poner en contacto con el grupo ibosa y ellos te informarán que creo que alguna plaza queda.

Saludos
 
valmon
valmon
12/08/2008 14:13
Buenas! He recibido hoy la info,y quisiera saber si disponeis de un plano con la distribucion para una vivienda de 3d. Para cuando esta prevista la entrega?
gracias
 
M
mvsc
11/08/2008 08:08
Buenos días vecinos,

ayer me ilusione mucho mas con la parcela,je,je. mi amiga vive en el ensanche y su parcela esta genial, tienen una piscina normal, una pequeña y un parquecito para los niños y cesped, el terreno esta genial y ellos son unos 70 vecinos y lo mejor de todo es que nuestro terreno es un pelin mas grande, asi que mas o menos nos cabe una piscina en condiciones y terrenito, yujuuuu. Ah tb tiene un local para las juntas que eso vendria bien tenerlo.
 
M
Marian78
10/08/2008 23:22
Muy buena idea lo de cambiarnos al foro del ensanche.

Mañana seguramente vaya a Ibosa a llevar el contrato, asi que si tengo alguna novedad ya os diré.

Saludos a tod@s
 

Fin del hilo
276  mensajes<12 ... 4567
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento