Volver al foro
Nautanet
Nautanet
26/02/2009 15:51
Marian78 dijo:

como veras en nuestros comentarios estamos muy contestos con la gestión.
Puedes mirar las páginas anteriores y verás nuestros comentarios antes y después de las reuniones que hemos tenido con ellos, así te podrás crear tu misma una imagen.
Saludos



He estado echando una ojeada y me llebo buena impresión de esta gestora...

Gracias Marian78!
 
M
Marian78
26/02/2009 15:12
como veras en nuestros comentarios estamos muy contestos con la gestión.
Puedes mirar las páginas anteriores y verás nuestros comentarios antes y después de las reuniones que hemos tenido con ellos, así te podrás crear tu misma una imagen.
Saludos
 
M
Marian78
26/02/2009 15:11
Hola Nautanet
 
M
Marian78
23/02/2009 15:31
Buenos días Aj2223

no estoy hablando de vigilante en esta finca de 32 viviendas, estaba comentando lo que hay en la mia de carbanchel, pero recuerdo que hay 120+/- viviendas, no es lo mismo, no hay que sacar las cosas de quicio, y por supuesto si te quieren robar lo van a hacer.

Saludos
 
M
mvsc
23/02/2009 11:08
buenos días 54321,
si lees justo antes de tu mensaje, tienes uno mio que habla sobre la basura.
lo del socorrista, creo entender que en madrid capital, te obligan a tener socorrista a partir de 30 o 31 viviendas y somos 32 por lo cual por muy poquito tenemos que tenerlo, lo que no se es si hay alguna normativa sobre el tamaño de la piscina y por esa nos podemos salvar de socorrista pero como la verdad es que no tenga ni idea de esto no puedo hablar del tema.
lo del vigilante es una pasta para los pocos vecinos que somos y lo de las camaras tb. sale carisimo en comunidades de 80 vecinos, figuraos en la nuestra, pero eso de momento no es lo importante lo que pasa que estamos emocionados con que todo va saliendo bien y vamos exponiendo nuestras ideas y nuestras dudas, que es muy bueno para ir viendo como vamos opinando e ir recogiendo información
 
5
54321
23/02/2009 10:17
Hola a todos
opino que lo de la basura lo natural es que cada uno baje a tirarla al contenedor que esta en la calle, no sé si en estos barrios hay contenedor en la calle, si no es así hay que ver una persona para que saque los contenedores.
Había pensado en la piscina, sé que para evitar el hecho de contratar un socorrista se tenían que dar una serie de condiciones...no sé si sabeis algo.
Lo del vigilante físico me parece una barbaridad, lo de la valla no sé que tanto problema, se sube hasta arriba y ya está, no creo que haya ningún problema.
Me han comentado que a hora de contratar una constructora que puede ser más solvente es la que realice obra publica aparte y tenga diversificada sus actividades, no sea que nos vayamos a llevar algún susto, de todas maneras esto lo sabrán en la gestora, ya que para algo los pagamos.
un saludo
 
M
mvsc
23/02/2009 10:10
Buenos días ensanche3,
Se debate el tema de las basuras porque veo que no conoces la nueva normativa de los nuevos barrios. Cada vivienda tiene sus cubos, que cuando se forma la comunidad hay que solicitarlos al ayuntamiento y cuando se rompen se llama tb y te los traen gratuitos. Los cubos tienen que estar guardados en tu comunidad (de ahi a que se tenga cuartos de basuras) y solo se puede sacar la basura en el horario de recogida, eso significa que si el camion de la basura pasa por la mañana hay que sacar la basura a las 7 de la mañana como minimo y guardar los cubos cuando se recoge la basura. Si sacas los cubos tarde y ha pasado el camión de la basura, tienes que volver a meter los cubos llenos y sacarlos al día siguiente.
Si una comunidad tiene los cubos fuera todo el día, el ayuntamiento te sanciona con una multa, de ahi nuestras conversaciones en contratar a alguien unas horas que saque los cubos, y ya de paso limpie el patio, porque no creo que ningún vecino se haga responsable de sacar todos los días los cubos y meterlos, aunque si sale algún voluntario ya lo tenemos solucionado.
 
E
ensanche3
22/02/2009 21:53
Toda la vida cada persona ha cogido su basura y ha bajado a tirarla, me parece absurdo que se este planteando la posibilidad de contratar a alguien para que nos la tire o de habilitar cuartos para la basura. Se plantean demasiadas cosas que al final nos van subir en exceso los costes de una comunidad de solo 32 vecinos. Me parece bien plantear medidas de seguridad y esas cosas, pero otras son tonterias que nos van a salir bastante caras, y si nos sobrase el dinero no estariamos buscando pisos en cooperativas.
 
A
aj2223
22/02/2009 19:04
Ladrones hay en todos los sitios y no hace falta comprarse un piso en vallecas para que te roben, en todos los sitios te puede pasar.
Parece que vallecas es lo peor, que se necesita una seguridad mayor que en otro lado.
Vamos a ser 32 vecinos y demasiados gastos a repartir, y ahora se plantea el poner un vigilante de seguridad por la noche, un poco exagerado, o no?
 
A
aj2223
22/02/2009 19:00
No se si alguien se ha parado a pensar en cuanto se nos va a poner la comunidad, como sigamos asi vamos a pagar mas de comunidad que de hipoteca.
 
V
Vallecano176
21/02/2009 15:21
Muy buenas!

Cómo lo lleváis?

mvsc, tranqui por lo del mal rollo. La verdad es que estamos tan concentrados en lo bien que nos parece que está saliendo todo de momento, que no nos paramos a pensar en la posibilidad de que corramos el paligro de que gitanos o yonkis entren en nuestra casa, pero está claro que más vale prevenir y creo que todos estamos de acuerdo en que a la altura de la valla hay que buscarle una solución. Creo que también quedó claro en la asamblea, así qiue supongo que Ibosa estará buscando alternativas. Confiemos en ellos.

Marian78, gracias por contarnos tu experiencia. La verdad es que es muy instructiva, aunque espero que no lleguemos a necesitar un vigilante.

Lo que sí que me parece es lo de las cámaras en el garaje. No sé hasta qué punto eso lo pueden controlar los vecinos, pero creo que hay algunos viedoporteros que pueden incluso conectarse con el aparato de televisión.

Lo de que nos repartamos el trabajo de investigación, Marian, me parece bien, pero creo que deberíamo aprovechar las asambleas para ser más productivos. No estoy de acuerdo contigo, mvsc, en que haya que votar lo que nos dicen. Creo que justamente las asambleas están para que podamos debatir y expresar nuestra opinión. Además, podemos abstenernos en las votaconeso votar en contra, así que creo que eso es lo que deberíamos hacer si no estamos de acuerdo con algo.

Marian, cuando hablas de "(ahora comprendo xq aquí está todo por escrito..., si quereis os llevo las normas que has hecho, q nos pueden servir)", te refieres a los Estatutos de la Comunidad de tus padres? Todas las comundades tienen los suyo y eso está muy bien, porque ahí se definen los crterios por los que han de regirse los vecinos para optimizar la convivencia. Si tienes los de tus padres, estaría muy bien que nos los pasases.

Buenos, gente, seguiremos dándole vueltas.

Buen finde!
 
M
mvsc
19/02/2009 20:57
Buenas marian78,
la experiencia de la casa de tus padres es muy buena para todos nosotros porque la tienes reciente y nos puedes solucionar muchas dudas o sacar cosas que no se nos habían ocurrido antes.
lo de reunirnos me parece bien, pero mas adelante, cuando tengamos el proyecto en la mano y ya si que tengamos que debatir todas estas cosas. La verdad que estamos tan ilusionados con el proyecto que nos adelantamos a muchas preguntas,lo bueno es que tenemos tiempo para pensar e investigar, porque lo malo de la asamblea es que no tienes tiempo material para pensar y tienes tantas ganas de que vayan saliendo las cosas que votas lo que te dicen y punto, y claro, luego en tu casa es cuando ya te pones a pensar.
¿Alguien sabe si se ha apuntado alguien mas? Tengo ya unas ganas que pase el tiempo y ver aunque sea el agujero!!!!!
 
M
Marian78
19/02/2009 20:13
Hola a tod@s

en primer lugar, creo que deberíamos reunirnos un día sin los de ibosa para poder comentar cosas que tal vez con ellos delante nos da un poco de corte o de vergüenza o no sé y así aprovechar para conocernos.

En cuanto a lo de que estoy informada, creo que estamos todos igual, ya que cada uno aporta su experiencia, su información y es muy bueno para enriquecernos todos, por que lo que uno no ha pensado otro lo ha hecho y eso nos ayuda a tod@s a la hora de pedir mejoras para nuestras casas.

Yo comparo todo el rato nuestra finca con la de mis padres. Ellos se metieron igual, pero en el Pau de Karabanchel y tras muchas luchas..... y en esta finca hay mucha gente joven que ha tenido las mismas preocupaciones que nosotros tenemos ahora mismo, y lo he vivido en mis "propias carnes".

Aquí, se sacan los cubos por la mañana que es cuando pasa el camión de la basura y es cuando todo el mundo está trabajando si se baja la basura por la tarde-noche.

Lo que aquí se puso es un vigilante ya que la finca es muy grande (120 vecinos +/-) y lo mismo no es mala idea que haya uno por la noche, aunque nos cueste un pelín más la comunidad, creo que es para nuestro beneficio, aquí lo hay y antes de irse, es él, el que saca los cubos de la basura. Luego lo mete quien esté de limpieza o quien cuida el jardín... Además el vigilante, hace su ronda por la finca como por los garajes. Tenemos hasta cámaras en los garajes.

En cuanto a lo de las persianas que me preguntas MVSC, mis papis tienen mirador y las persianas son de arriba a abajo más al igual que en todas las casas. Auí no hay salas como tales, son locales por lo que tienen puertas grandes como las de terrazas y sí tienen persianas, pero ésta al no ser un local, lo mismo tendríamos que pensar algo.

Sobre la vaya, espero que no sea como el dibujo por que si no nuestro edificio tienen puesto el cartel de "sírvase usted mismo....", y me niego como vosotros. Lo del cristal no está mal por la luz como dice vallecano176 pero tened en cuenta que se nos vería desde fuera también, no sé todo esto tiene sus pros y contras, madre mia que lio (ahora comprendo xq aquí está todo por escrito..., si quereis os llevo las normas que has hecho, q nos pueden servir).

Lo de la caldera común yo pienso que en parte bien y por otra..., si nos quedamos todos sin agua menuda faena, si sólo se quedan unos pocos, los demás podemos echarles/echarnos un cable, como buenos vecinos, que digo yo.

Lo del pladur no lo veo mucho. Si no puedes colgar cuadros ni lámparas ni na como comentais, me quedo con el ladrillo. Si es resistente, pues no sé...

Sería que nos ocuparamos cada uno de una cosa y a investigar o lo que decía antes, reunirnos sin ellos.
Pues na a pensar durante el finde.
Saludos
 
M
mvsc
19/02/2009 16:27
VALLECANO176,
siento haberte dado mal rollo.Todos los nuevos barrios son iguales, hay gitanos para su integracion. por suerte nuestra zona la elegimos pensando en eso y que no los tuvieramos en las parcelas de al lado pero en el barrio estan tanto ellos como gente que pueda venir de otros barrios a robar, porque normalmente la gente no suele robar en su propio barrio.
Mis colegas lo que han tenido es que subir la valla hasta arriba y poner una valla desde la puerta del garaje hasta arriba tambien para que no se cuele nadie. al final les ha salido mas caro por tener que pagar dos vallas. Os aseguro que las vallas no nos van a quitar luz, si os dais cuenta estamos rodeados de eficios y la luz principal nos entra por arriba. Unos simples barrotes no nos van a quitar visibilidad, os lo aseguro, no son muros, son barrotes y suelen ser finitos.De todas formas, daros una vuelta por el barrio y no vereis ninguna vivienda con los barrotes bajos, por algo sera.

hay que entender una cosa cosa muy importante de los arquitectos, ellos piensan en su proyecto, en como queda mejor visiblemente pero muchas veces eso afecta al uso que se le da diariamente, en mi empresa ha pasado mucho con nuestras oficinas. Ellos piensan desde el punto de vista arquitectónico pero no desde el punto de vista de uso del día a día. Ejemplo: los barrotes, queda mas bonito solo una parte cubierta, pero en un mundo utopico estaría bien pero si los de la moraleja tienen buenos barrotes, por algo sera,no?
Lo de la caldera colectiva se lo he comentado a un amigo que trabaja con todas las instalaciones tecnicas y me ha recomendado la caldera individual por varias razones:
1. si se nos estropea la caldera todos los vecinos nos quedamos sin calor y sin agua caliente.
2.no entiende muy bien lo de los contadores individuales, no sabe si es para solo el agua, para el gas o para ambos.
3. al ser colectiva la calefacción, nos tenemos que regir por la normativa de la comunidad de madrid, eso es que se pone en una fecha y se quita en otra fecha y se tiene horarios, si yo por la noche tengo frio y la calefacción se ha quitado a las 8 pues me fastidio y paso frio. esto es lo que pasa en casa de nuestros padres con la calefacción central.
Al tener la calefacción individual, tu si por ejemplo en septiembre hace frio y quieres ponerla pues la pones.
Bueno esas son las razones que me ha dado mi amigo para poner calefacción individual.
 
V
Vallecano176
19/02/2009 14:35
Hola gente!

Vamos por partes...

A ver, con respecto a lo del pladur, mvsc, estoy contigo en que es muy discutible. Tiene pros y contras y supongo que a final la elección de ésta u otras opciones para la tabiquería interior dependerá de los que nos cueste de más y de si al final nos convence más una opción u otra. Lo que está claro es que entre viviendas no se puede poner pladur. La separación entre dos viviendas es un muro, no?

tamaycarlos, gracias por contarnos tu experiencia. Muy instructiva. Como con el pladur, entiendo que tendrán que convencernos a base de sopesar los pros y los contras. Habrá que ver qué ventajas tiene una forma de calefacción sobre otra en cuanto a instalación, coste, ahorro y mantenimiento.

Nos dijo Inma que uno de los socios de la cooperativa se dedica a la fontanería. Seguro que él está puesto en estas cosas. La próxima vez que nos reunamos deberíamos preguntarle. Hay que enterarse de quién es.

A nosotros lo que sí nos convenció fue lo de la caldera comunitaria en vez de la individual.

En el tema de las basuras, estoy con Marian78: mucho mejor en sótano que en planta calle. Lo que tenemos que ser es lo suficientemente cívicos como para que la basura se baje a partir de la hora que se debe (que estén los cubos llenos desde por la mañana es una cerdada)y que se saque todos los días.

Otra cosa que se puede hacer es que, si dejan sacar lo cubos a la calle a partir de una hora, que la comunidad no deje que se tire la basura en los cubos mientras estén dentro de la urbanización, sino que bajemos la basura a la calle cuando ya estén los cubos fuera. De esa manera el cuarto de basuras no sería nada más que para guardar los cubos, pero vacíos. La persona que se contrate los saca por la tarde y los mete por la mañana, pero insisto, vacíos. Eso garantizaría una mayor limpieza y, así, mvsc, no haría falta bajar al sótano para tirar la basura, bajamos a la calle.

La sala de la comunidad, como dice Marian 78, dijeron que sería acristalada sólo del lado que da a la piscina y no sé si los laterales. A nosotros eso nos gusta. Si la cerrasen de ladrillo por los cuatro lados parecería un pegote mal puesto. Con paredes de cristal nos convence más, aunque entendemos que no hacia el lado que da a la calle, aunque, y aquí vamos al tema de la valla, si la ésta se sube, que es lo mejor, porque estamos contigo mvsc en que es un poco peligrosa así, puede que la sala de la comunidad no se vea desde fuera.

Lo que nosotros hemos pensado es que es verdad que hay que buscar una solución para que el perímetro de la finca sea seguro, pero además estético y luminoso. Si nos meten una planta baja completamente cerrada, va a quedar muy feo y muy oscuro. Hemos pensado en el cristal, como las pantallas que ponen en las carreteras para evitar el ruido. Eso dejaría pasar la luz y no permitiría que saltasen, pero para que tenga el grosor adecuado y que no se pueda romper, debe de ser caro de narices, así que no sabemos si es muy buena idea.

Mvsc, tus colegas los que ya viven ahí qué soluciones han encontrado?

Por cierto, colega, que qué mal rollo nos has dado con lo de los gitanos y los yonkis.

Hala, a seguir dándole vueltas al tarro. Si se nos ocurre algo más, os lo iremos contando.

Saludos.

 
M
mvsc
19/02/2009 12:08
Buenos días Marian78,
En la reunión dijeron que la parcela estaría un poco mas alta del ras al suelo pero que la valla era como de la altura de una persona.Si ves el dibujo que nos dieron, sale como la valla queda a la altura de una persona.
Tengo varios amigos que ya viven alli, y han tenido que gastarse dinero ahora para subir la valla porque se colaba gente.
Lo que no quiero es que por la noche se nos cuelen gitanos o yonkis (porque sabeis que hay un centro para ellos en la zona 1 del ensanche) a la piscina o en la parcela.Pensar que nuestras viviendas pueden ser golosas porque al no tener seguridad y normalmente trabajar la pareja, las viviendas estan la mayor parte del tiempo vacias. hay que saber que si ahora no ponemos la valla hasta arriba, cuando nos den las casas vamos a ponerla hasta arriba y nos va a costar el doble y encima estaremos mas pelados de dinero.
Una cosa para marian78, tu ya que estas super informada, sabes si al ser las ventanas de arriba a abajo nos ponen persianas o no? yo tengo entendido que normalmente en los mirados no se ponen ventanas porque son para eso pero en el resto de ventanas si y me figuro que nos las tendran que poner en todas las ventanas,no?
muchas gracias
 
M
Marian78
19/02/2009 11:05
Hola mvsc

en cuanto a lo que dices del cuarto de las basuras, por experiencia yo la tengo en la planta de los garajes y no es nada incómodo (y yo voy a trabajar en metro...) el ascensor baja hasta abajo y no hay mucho problema.

No necesariamente tiene que tener nadie el mando de garaje, de la misma manera, se mete el cubo en el ascensor y se saca por la puerta de acceso, si no queremos darle un mando a nadie. Tampoco vamos a tener tantos cubos como para que los olores se "acumulen" en el ascensor.

Lo que no me parece bien es que estén al alcance de todos me pareció razonable la postura la suciedad y aunque sí sea más práctico ya que está a la altura de la calle, pero creo que puede ser más sucio. Esa es mi opinión.

En cuanto a la valla no recuerdo que fuera baja (tampoco me acuerdo si dijeron los metros que tendría) pero dijeron que no estaba a la altura de una persona y todo depende de como sea la valla (si tiene ranuras o no), aunque si quieren entrar a robar te digo que entran. Antes vivía en un 4º sin ascensor y me robaron por la terraza, saltaron de la ventana del descansillo, y era un 4º!!!!!!!!!!!!!

Lo de la sala, creo que dijeron que se iría mirando, creo que debería ser por ejemplo de ladrillo y el frontal que da a la piscina de cristal, no sé, es una idea.

Vallecano176 gracias por las normativas.
Saludos a todos
 
M
mvsc
18/02/2009 11:52
buenos días,
¿que opinais de la valla tan baja? a mi parecer, estamos en vallecas y no vamos a tener seguridad por lo que cuanto mas alta mucho mas seguros estaremos.
Lo del cuarto de basuras en el sotano no me gusta mucho porque luego la persona que tenga que sacarla tiene que tener el mando del garaje y eso no me gusta, ademas el fin de semana que sales a comprar o si vas en metro al trabajo tienes que bajar al sotano y luego salir al portal y teniendolo en la planta baja puede resultar mas cómodo.
y para finalizar, ¿que opinais de que la sala multifunciones sea toda acristalada? puede ser mucho mas fria en invierno y no se puede guardar nada porque la gente lo puede ver y nos pueden entrar a robar.
Bueno, ahi dejo eso. ¿que me decis?
 
M
mvsc
16/02/2009 19:11
Buenas tardes vallecano176,
Gracias por pasarnos los vinculos de las normativas, en cuanto tenga un momento me lo miro mas detenidamente.

En cuanto al pladur, es un tema muy delicado y complicado, todo tiene sus pros y sus contras, yo ya no se ni que pensar.Lo que si tiene que ser, es que la separacion entre viviendas vaya en ladrillo, y en lo referente a la tabiqueria interior es un buen debate. Normalmente el pladur esta mas de moda, porque ahora se pinta todo en liso que queda mucho mejor y con el pladur, sabes que te va a quedar perfecto, porque son placas perfectas y lisas y ademas es mas rapido de ponerlo, por eso ahora lo ponen en todas las casas.Los contras son que es tan delicado que no puedes ni colgar un cuadro en condiciones y del techo ni te cuento, tengo una amiga que no puede ni colgar la lampara. Pros del ladrillo, que es mas resistente y los contras que la pared no te queda igual de lisa. COmo vereis es un gran debate y por mi parte me informare super bien para saber que es lo mejor para nuestras viviendas.
 
T
tamaycarlos
16/02/2009 19:03
Hola,queria comentaros lo del suelo radiante que por casualidad lo tengo en la escuela en la que trabajo y comentaros que a parte que tarda bastante en calentar todas las habitaciones,cuando hubo una averia bastante chunga,tuvieron que levantar el suelo,cosa que con los radiadores no pasa,xq si se te sale agua o algo tu mismo lo puedes arreglar,y tampoco vale tanto!!!
 
V
Vallecano176
16/02/2009 17:29
Hola gente!

Volviendo a lo de las terrazas, Marián, parece que sólo costea la comunidad los arreglos si éstos dependen de la estructura y no del uso o algo así. Es decir, que el mantenimiento de la zona de uso y disfrute de la cual uno posee el usufructo es responsabilidad del usufructuario.

Si es un problema de estructura, o de impermeabilidad, o de bajantes... entonces lo costea la comunidad, pero como haría con cualquier otro elemento común que afecte a un vecino (por ejemplo, si se rompe una bajante entre el 3er y el 4º piso e inunda el tercero el arreglo del techo del tercer piso lo costea la comunidad).

Os recomiendo que echéis un vistacillo a la ley sobre la propiedad horizontal. Nos lo comentó un colea como forma para salir de ciertas dudas y es de lo más instructiva. Os paso el vínculo: http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/reals/Lph.htm

Otra cosilla que me he leído este finde por el tema de los incencios, que me ha tenido un poco asustado, la verdad, ha sido el "DECRETO 31/2003, de 13 de marzo, por el que se aprueba
el Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad
de Madrid", que en su Título Segundo habla de "Normas de carácter general aplicables a todo tipo de edificación" y en el Tercero de lo relativo a vivienda. Os lo envío por si os queréis entretener un rato: http://www.miliarium.com/Paginas/Leyes/seguridad/ccaa/madrid/decreto31-03.pdf

Marián, yo no sé hasta ahora, pero creo que a partir de la entrada en vigor en marzo de 2003 de la normativa que os envío, todos los edificios tienen que cumplirla, incluido en el acceso, ángulo de giro y, entiendo, altura para que maniobre un camión de bomberos.

Con respecto a lo de los baños, estoy con mvsc. La técnico que nos enseñó el proyecto el otro día comentó que lo hacían así pensando en los niños. Personalmente nosotros pensamos, si tener críos todavía, que tener bañera en el dormitorio principal está bien por si te apetece a ti darte un bañito de vez en cuando, pero la verdad es que si pensamos un poco a futuro, es cierto que luego es más cómodo tener la parafernalia del baño de los niños en el que van a utilizar, que si es el de la habitación principal, te la invade y, al final, sólo utiliza el baño principal toda la familia. No es muy práctico.

De todas maneras, supongo que eso tampoco es un tema cerrado. Si todo el mundo quisiese dos platos de ducha, o dos bañeras, o bañera en el baño principal en vez de en el secundario, se podría plantear a los técnicos para que le den una vuelta al proyecto.

Con relación a lo del mantenimiento y limpieza de la finca, estoy contigo, Marián: que venga una persona dos o tres veces por semana va a ser lo mejor, pero la basura hay que sacarla todos los días, así que, aunque aún es pronto, tendríamos que ir planteando cómo se va a organizar ese tema. Ya sabéis, sin prisa, pero sin pausa.

mvsc, te agradecemos que te estés informando de lo del suelo radiante. Mi novia, que es de las frioleras, dice que tiene que estar muy bien, que debe de ser muy confortable el pisar el suelo calentito, pero si se te van a estropear los muebles, haces la torta un pan. Deberíamos informarnos bien del tema de los ahorros, de lo de los termostatos por habitación y todo eso. Lo que vayamos a poner, que nos compense para toda la vida, porque al final, no vamos a vivir ahí dos días. Va a ser nuestra casa para los próximos 20 ó 30 años por lo menos.

Estoy con Marián en que hace mucha ilusión esto de ir perfilando cosillas.

Y hablando de eso, de lo del pladur que dijo la chica que estaba atrás en la asamblea qué opináis? Vosotros sois pro o contra pladur?
 
M
Marian78
16/02/2009 17:19
Mvsc, yo ya comenté que conocía gente con suelo radiante que están encantados, incluso con suelo de madera y/o tarima.

Es cierto que lo de los termostatos en las habitaciones es muy importante, pero creo que es muy beneficioso este tipo de calefacción, sobre todo viendo lo de las placas solares y el "ahorro" de espacio de los "molestos" radiadores.

Lo de las ventanas, justo, eso es lo que quería decir, vamos a mí no me sale ese nombre ni de coña, gracias por la información!!!!!.

 
M
mvsc
16/02/2009 09:36
bueno, este suelo tb tiene cosas buenas, como que la temperatura es mas agradable porque el ambiente no esta reseco.me han comentado que si se pone termostatos en todas las habitaciones ( sería lo ideal) sale mucho mas caro y que el que lo instala tiene que ser muy buen profesional porque no todo el mundo lo pone bien. No suele dar muchos problemas, pero es mas tipico ponerlo en hospitales, ambulatorios, locales que en viviendas, por algo sera.
 
M
mvsc
16/02/2009 08:36
Buenos días marian78,
entiendo las ventanas que dices, pero que sean oscilobatientes para que asi se puedan abrir de las dos formas, como ventana normal y solo por arriba. Lo de la bañera en el baño de afuera me figuro que lo han puesto debido a que ese baño mas adelante sera de los niños y ellos se bañan y el de la habitación han puesto una ducha puesto que nosotros nos duchamos y normalmente no tenemos tiempo para bañarnos.
¿que opinais del suelo radiante? a mi por lo que he leido no me gusta mucho. se tarda unas 3 horas en calentar, normalmente no se regula tan bien como la calefacción normal y como todos los muebles son de madera, he leido que se estropean por la parte de abajo al tener tanto calor.en casa de un conocido lo tienen, y solo tienen un termostato para toda la casa, eso significa que si en el comedor tienes calor pero en la habitación no, o apagas la calefacción y pasas frio en la habitación o te toca abrir la ventana. solo se ahorra un 33%, pero claro si tienes que tenerla casi siempre encendida para que la casa este caldeada al final gastas lo mismo. De todas formas me seguire informando sobre este tipo de calefacción
 
M
Marian78
15/02/2009 23:06
Hola a tod@s

Estamos de acuerdo todos en lo de las salidas de emergencia que cuantas más mejor pero como dice vallecano176 si los técnicos han dicho que sólo dos portales bajan es que lo harán estudiado, pero lo que me parece gracioso de las salidas de emergencia y siempre ha pasado es que salir podemos salir pero las puertas de acceso a los garajes siempre son pequeñas y un camión de bomberos no cabe..... fijaos en todos los garajes, vereis como tengo razón.

En cuanto a la terraza, no siempre se puede cerrar, eso lo decide la comunidad, ya que la propiedad es de la comunidad y no del que lo disfruta, asi que si la comunidad se niega a que se cierre, pues...., eso sí, si hay goteras o rotura (por ejemplo) la comunidad sí se tiene que hacer cargo por esa misma propiedad.

Sobre lo que comentais del cuarto de basuras, recordad que hay que cuidar también el jardín y la piscina, al igual que la zona de juegos, los cubos de la basura y fregar las escaleras por lo que creo que sería bueno que alguien fuera unas horas todos los días o 3 días en semana por ejemplo para realizar todas éstas cosas. Ese dinero es el que deberíamos pagar la comunidad (los famosos recibos de comunidad).

Adelantándome un poco, yo voy con el tema ventanas. Creo que deberíamos elegir las que "se cierran" (es decir, las que tienen mangos en el medio, no sé si me explico...)
y no las correderas de toda la vida, ya que por los cerramientos se escapa/entra mucho calor/frío y por tanto perdemos energía lo que conlleva a pagar más en el recibo de la luz y además son más aislantes las de "cerrar".

Y en cuanto a las bañeras, creo que sería más práctico en el baño de la habitación de matrimonio y no en el de fuera que suele ser sólo de paso para invitados y poco más.

Cómo me gusta que vayamos perfilando cositas.
Saludos
 
V
Vallecano176
15/02/2009 20:30
Hola!

mvsc, estoy contigo en que cuántas más salidas de emergencia, mejor, pero, a ver, digo yo, aunque igual estoy equivocado, que, en el hipotético caso de que haya un incendio en otra parte del edificio que no sea el sótano, no desalojaremos por ahí, no? Y si el incendio es en el sótano, es raro, raro, raro que coincida con que estemos toda la comunidad de vecinos reunida en el sótano.

Bueno, no sé, que si los técnicos no han bajado una planta más uno de los portales, digo yo que no herá falta y que habrán tenido en cuenta todas las normativas antiincendios y eso.

54321, nosotros no recordamos cuántos de los vecinos querían segunda plaza, peor nos suena que sí que eran más de 10. Si son los 14 que dice mvsc, como él dice sólo sobrarían 4. Según nos comentó Inma, las que sobran se adjudican obligatoriamente del último hacia arriba, pero supongo que si todos estamos de acuerdo en que se las quede la comunidad en conjunto, compartiendo la propiedad, la gestora no nos pondrá problemas. Al final lo importante es que ninguna casa ni ninguna plaza se queden colgadas sin propietario.

Además, comentaron en la reunión que hay mucha gente que al principio no quiere, pero luego echa números o cambia su situación personal (pareja con coche y eso) y decide aprovechar para cogerse una plaza más barata que si la tiene que comprar después. Supongo que eso se irá viendo. Como de todas formas nos tienen que preguntar si queremos o no una segunda planza pronto para que nos puedan darlas dos juntas cuando elijamos la casa, pronto sabremos si sobra alguna o no.

Saludos
 
M
mvsc
15/02/2009 12:04
buenos días 54321,
creo que unas 14 personas dijimos que si queriamos la 2 plaza de garaje por lo que solo sobran 4. La cooperativa comento de ofreserselo a los 4 que faltan por entrar y que la cojan obligatoriamente. Otra opcion puede ser que las 3 o cuatro que quedan por vender las compremos todos (serían unos 2500€ mas) y luego alquilarlas o mas adelante seguro que mas gente puede comprarlas y venderlas un poco mas caras( porque ya estan construidas) y asi todo el mundo recupera su dinero y se tiene dinero para la comunidad. Esto lo hacen varias cooperativas. yo lo prefiero antes que obligar a alguien a coger una segunda plaza y que no pueda pagarla y encima por esa segunda plaza no se meta en la cooperativa
 
5
54321
14/02/2009 17:27
Hola vecinos
Estaba pensando y creo que no me quedó claro lo de las segundas plazas de garaje.
Creo que dijeron que en total había 50 plazas de garaje, lo que representa que 18 de nosotros optamos a 2 plazas, con lo que 14 sólo tendrían opción a 1. La forma de adjudicar creo que dijeron que los primeros en la cooperativa podrían decir si las querían o no, de tal manera que los últimos no podríamos ejercitar esa opción, pues si los primeros no quieren la plaza, los últimos necesariamente la tendríamos que cojer.
No sé, ¿que opinais vosotros?
Yo particularmente no estoy interesado en lo de la 2 plaza de garaje.
saludos
Saludos
 
M
mvsc
14/02/2009 13:49
buenos días vallecano156, estoy contigo en todo lo que dices. Lo de contratar a alguien que saque la basura esta muy bien pensado.
lo del aparcamiento de la segunda planta es mi opinión, por mi cuantas mas salidas de emergencia se tengan mas seguro sera el garaje, siempre hay que pensar en los posibles fallos antes que ocurran,no? pero es solo mi opinión, pero yo prefiero pagar un poco mas ( que seguro que no es mucho) y tener un acceso desde el otro portal que queda y tener todo el aparcamiento para salir en caso de emergencia. De todas formas intentare enterarme por foros y conocidos para ver que opinan, pero cuantas mas salidas de emergencia tengamos mucho mejor para nosotros.
 
V
Vallecano176
14/02/2009 00:17
Quién os ha dicho que el presidente votó en contra del plan de pagos por tener que pagar los 3.000 euros? Con todos mis respetos, si es así, flipo en colores. Me parece muy, pero que muy fuerte. Yo por poder elegir una terraza de más de 80 m2 pagaba el cuádruple.

Vale que, según parece, las terrazas de las últimas plantas no son propiedad de éstas, sino de la comunidad, pero está claro que las disfruta sólo uno. Y, qué queréis que os diga, pero si en vez de aportar un poco más a cada uno que elija el ático lo pagamos entre todos, entonces que sean de uso y disfrute de todos, no? En casi todas las comunidades se hace así. En vez de que cada uno de los áticos se ponga una tumbona, nos montamos todos los vecinos un solarium de p madre en la azotea.

Perdonad, pero es que estoy un poco indignado. Me jugaría algo a que poner bonitas las terrazas, subir la escalera, hacerle un descansillo, porque no se va a salir ponr una trampilla, vamos, digo yo, etc, etc, cuesta mucho más que los 3.000 euros que pusieron en el plan de pagos.

No sé por qué le habrán dado ese valor, pero me parece una cantidad ridícula para el pedazo de terraza que va a disfrutar el que llegue al ático. Nosotros, desde luego, si el sr. presidente no lo quieres, pagamos encantados los 3.000 pavos con tal de poder disfrutar del terrazón.

Lo siento, Berrocales1, pero no estoy de acuerdo contigo, en lo de los bajos y sí con acaj y Marian78 en que el edificio gana en aspecto sin pisos en planta baja y, además, permite que se haga la sala para la comunidad y que haya un sitio grande y cubierto para que jueguen los críos. Además, para que el edificio quede chulo han diseñado la cornisa ésa en el último piso. Eso debe de costar un pastizal y encima le da la oportunidad al que coja el ático de cerrar una parte o totalmente la terraza y eso también lo pagamos todos.

Al final creo que lo importante es que se ocupen todas las plazas de la cooperativa, que, aunque sea lo que nos dicen siempre en Ibosa, es lo que hace que el proyecto tire para alante. Si se hubiesen sacado bajos, yo ni de coña me habría metido, tío. Me había tocado uno de fijo.

De que se haga el bajo muy alto nos beneficiamos todos. De que se pueda subir a la azotea sólo desde el ático se beneficia el dueño de éste.

En fin, que no os voy a dar más el coñazo. Sólo eso, que, como he dicho, si el presidente nos quiere ceder su ático a cambio de 3.000 eurillos, nosotros encantados y que nos mola que la baja sea abierta y no tenga casas. Queda más bonito y lo vemos más práctico.

Ah, perdón, se me olvidaba, mvsc, explícame lo de los incendios porque nos has acojonado.

Y, otra cosa, supongo que lo del conserje habrá que pensárselo, no? Tenerlo fijo cuesta una pasta. En muchas comunidades ponen los cubos fuera y la peña baja su basura. Vale que es una lata, pero total, si ya tienes que bajar al cuarto de basuras.

Tengo un colega que en su edificio pagan a un tío un par de horas a la semana y se las reparte en sacar y meter los cubos de basura, darles un manguerazo y mantener el patio interior limpio. Les sale tirado de precio y, vamos, es mi opinión, pero prefiero pagar un video portero y tener las puertas cerradas a pagar a un menda una pasta gansa por sacar la basura. Creo que merece más la pena que venga alguien a limpiar la escalera y el baño de la comunidad, si al final se hace, 1 ó 2 veces por semana, a pagar un conserje mensualmente, pero vamos, que es sólo mi opinión.

Saludos!
 
M
mvsc
13/02/2009 19:38
Buenas tardes,
tengo una duda, no se ha puesto ninguna garita para el conserje, eso significa que no vamos a tener?y entonces, ¿quien va a sacar la basura? POrque hay que subir una buena rampa.
Yo creo que en la segunda planta del garaje habria que hacer acceso desde el portal que queda,lo digo porque si hay un incendio, hay solo dos salidas de emergencia y cuantas mas tengamos mucho mejor porque si por ejemplo el incendio o una inundacion se produce cerca de las otras puertas estamos vendidos sin salido,no?
Que guay las casas, ya va saliendo poco a poco pero a buen ritmo.
un saludo y pasar un buen fin de semana
 
M
Marian78
13/02/2009 16:57
Me encanta como va todo y lo contentos que estamos.

Lo de los 3mil € a mí también me parece una bola pero habrá que saber bien si es "propiedad" de la comunidad, se supone que todos los arreglos los debería pagar la comunidad y por tanto no se puede cerrar un trozo (como todo el mundo acaba haciendo) ya que se paga por el uso y disfrute y no por la propiedad, es decir, es parte del edificio como las escaleras por ejemplo, y por tanto si hay una rotura en un escalón lo pagaría la comunidad y por tanto también la terraza, por lo que tampoco es del todo cierto que se pueda hacer de todo en la terraza, supongo.... hablaré el lunes con Inma a ver si me dice algo más.

En cuanto a lo de el mirador creo que sólo los tienen unos modelos y no todos, supongo que será por estética del edificio o por abaratar costes.

Buenos chic@s buen fin de semana a tod@s.

 
5
54321
13/02/2009 11:10
Hola chicos
a mi me parece una bola que por solo 3000 mil euros más se pueda disfrutar de esa pedazo terraza, yo al que no lo quiera selo cambio porque tengo un número bastante altito.se fijó en un pricipio que los primeros en apuntarse elegirían piso y bueno está.
La gente dela gestora parece que disfruta con su trabajo, a mi eso me parece muy importante porque nos pueden dar muchas safisfacciones.
 
M
mvsc
13/02/2009 09:26
Buenos días,
Lo de los 3000€ es porque como la terraza de los áticos es de toda la comunidad y solo lo van a disfrutar unos pocos pues se compensa a la comunidad con esos 3000€ y va dinero para la cooperativa. pensar que en la mayoría de las casas, la azotea es de uso común y la gente puede tender ahi la ropa. Como no es nuestro caso ya que los aticos solo usan la terraza comunitaria pues se pone ese precio simbolico ( porque pagar 3000€ por 78m2 de uso y disfrute para toda la vida es un chollo). Normalmente en las cooperativas se pone de 3000 a 6000€ en los áticos que son terraza de la comunidad.
El presidente no acepto el presupuesto porque tiene acceso a un ático y no queria pagar los 3000€.
A mi me parece bien que se pague un poco mas por disfrutar de la terraza, si tuviera acceso a un ático lo pagaria gustasamente porque si comparas lo que te valdria esa terraza si tuvieras que pagar el suelo se te duplica la casa.
¿Os gusto el color del edificio?
¿Alguien se entero de porque no hay mirador en todas las viviendas? si mal no recuerdo, se han agrandado todos los comedores menos uno, ¿alguien sabe porque no se ha agrandado ese comedor?estaría bien que todos los comedores fueran mas iguales,no?
un saludo
 
B
berrocales1
12/02/2009 20:51
me imagino que no se podra poner en propiedad por algun motivo..
Yo de todas formas, veo todo estupendo y tengo muchas ganas de que avance mas. que se ve que asi es.
A mi tambien me parece muy bien lo de la sala de reuniones.
Y sobre todo eso.. que me gustan todos los pisos, asi que estupendo.
 
M
Marian78
12/02/2009 20:36
Gracias por la aclaración Acaj pero sigo sin comprender por que se pone entonces USUFRUCTO, ya que si es sólo de la gente de terraza, sería propiedad y no el usufructo de esa superficie, por lo que debería incrementarse en el precio del piso sin más, no sólo poner los 3 mil € en concepto de usufructo (= uso y disfrute de una cosa).

Estoy de acuerdo contigo en que es super bonito un bloque sin bajos ya que además se evitan, entre otras cosas las flitraciones del terreno.

Lo que me parece muy buena idea lo de la sala polivalente, para reuniones de comunidad y demás viene muy bien.

Me alegra ver que vosotr@s también estais entusiasmados con todo ésto.
Saludos
 
B
berrocales1
12/02/2009 20:01
gracias por la aclaracion , pero digo yo que porque tienen que pagar los de la terraza por algo que al fin y al cabo no es suyo, efectivamente si lo van a aprovechar, pero igual que van a aprovechar los del primero que el edificio este mas alto y no por eso pagan un dineral.
Sinceramente no lo veo propio de cooperativa, lo veo sacar dinero a costa de algunos.
 
A
acaj
12/02/2009 19:48
Hola berrocales1:

Lo del usufructo de las terrazas que es el equivalente a los 3.000€, eso no lo pagamos todos, solo se les incrementa en el precio a los que cojan el àtico.

Como vereis en la relaciòn de piso precio solo esta puesto el importe desde la letra G a la J. que son los àticos.

En cuanto a lo de los bajos vale la pena que no lo haya pues lo 1º seria una faena para los que tengan los ultimos nùmeros y 2º queda mucho màs bonito el bloque con soportales.

De todas forma da igual el nùmero que se tenga pues la verdad todos los pisos estan geniales.

Hable con Inma ayer ante de la reuniòn y me comento que estaremos escogiendo piso posiblemente en 1 o 2 meses, pues si se aprobaba en anteproyecto tenian cita para presentarlo hoy en la Comunidad de
Madrid y en cuanto nos den el visto bueno estamos eligiendo, lo que se demorara un poco màs sera la licencia del Ayuntamiento que es màs lento, pero vamos si todo va como hasta ahora yo càlculo que para Noviembre podrian estar metiendo maquinas.

En cuanto a lo del Prestamo del BBVA esta concedido unicamente seria ampliarlo.

Bueno chicos ya os he contado todo lo que se hasta ahora, ya solo nos queda esperar ya vereis que pronto se pasa el tiempo.

Un saludo
 
B
berrocales1
12/02/2009 18:25
Estoy de acuerdo con marian, yo tampoco entiendo lo de las terrazas. Porque hay que pagar mas por algo que no es de tu propiedad?? Yo creo que es la ventaja de los que lo puedan elegir. Que no se si sera mi caso pero al igual que nos levantan el edificio (siendo muchisimo mas caro) para que nadie tenga un bajo y lo pagamos todos cuando egoistamente seria problema de los ultimos numeros, porque se va a pagar mas por eso? Esto es una cooperativa y los gastos van entre todos o por lo menos asi debe ser.
Luego puedes tener mejor o peor suerte segun tu numero. De todas formas creo que todos los pisos estan bien, te toque el que te toque.
 
M
Marian78
12/02/2009 16:17
Hola Vallecano176

pues la verdad es que tienes razón, yo también estoy sorprendida de cómo va todo ya que mis padres se me metieron en una cooperativa en el pau de carabanchel y tardarón entre unas cosas y otras más de 8 años.

Si no entendí mal, lo del mes era la "encuesta" o tanteo para ver que viviendas queremos para así poder ofrecer a los que vengas después (4 viviendas libres dijeron, creo...) las tipologías que quedan libres.

Creo que si todo va como por ahora vemos, en Junio, creo que dijeron que haríamos el contrato de adjudicación de la vivienda y empezaríamos a pagar con consonancia a la vivienda elegida.

Lo de cuándo empiezan las obras, a mí tampoco me quedó muy claro, supongo que depende de la licencia de obras, del préstamo si nos lo concede BBVA y si "pactan" con la constructora de la promoción de Level (eso dijeron, no?).

A mí no me quedó claro es lo del usufructo de las terrazas (los 3 mil €), si es usufructo, se supone que es de la comunidad y que sólo lo disfruta la persona que tenga terraza o... y otra cosilla, esos 3 mil € están dentro del "precio final" o es además de.

Lo que también me gustó fue lo de los miradores, que yo creí que no iba a haber casas con miradores, sólo ventanas y me parece super bien.

En cuanto a lo que dices del presidente, a mí también me sorprendió pero supongo que lo hará por que existen promociones más baratas y creerá que se pueden abaratar costes, no lo sé.

Sobre lo del suelo radiante, a mí me parece genial por una parte, ya que se ahorra un montón y más al tener placas solares y te evitas los radiadores y además conozco gente que lo tiene (incluso con parquet o tarina, no recuerdo muy bien) y están encantados ; lo que no sé que pasaría si hay una rotura o algo así.

Bueno ahora a hacer cálculos, números y "rezar" para que cuando nos toque elegir podamos escoger lo que nos guste dentro de nuestras posibilidades y a los que tienen número altos, que no se preocupen que las casas han quedado super chulas y nunca sabemos lo que los otros pueden coger, que por que nos guste a nosotros una cosa, no quiere decir que a todos les guste. Para gustos los colores.

Ánimo y hasta pronto!!!!!
 

Fin del hilo
276  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento