Volver al foro
Barkala
Barkala
27/11/2012 08:27
Otra dia mas... Olor a puro por la maÑana..
 
F
futura_vallecana
26/11/2012 10:14

Buenos días, si os parece bien, voy a ponerme en contacto con el administrador para convocar una junta para este viernes 30 de noviembre porque ya he pedido presupuestos y tengo que pedir más, quiero hacer la pequeña reforma este mes, me mudo en enero.

Espero que podamos llegar a un acuerdo con el tema de poner una ventana en la terraza, a los del primero nos viene muy bien, sobretodo por el tema de la seguridad, aunque bueno, yo hablo por mí, que soy muy miedosa .....

Espero que tengamos junta este viernes y podamos tratar todos los temas .....

Seguimos en contacto.

Un saludo

 
C
cloty
24/11/2012 17:29

Hola vecinos,

La convocatoria de la Junta General Extraordinaria puede ser convocada por el administrador o presidente cuando sea necesario por motivos que afecten a la comunidad de vecinos. También puede ser a petición del 25% de los vecinos que reunan a su vez el 25% de las cuotas de participación.

En la reunión habría que tratar también el tema del acceso al garaje (por si se va a solicitar peritaje para ver si cumple la normativa), el tema de las luces de los patios (si se quitan fases o se ponen sensores de movimiento), además de todo lo que habléis comentado.

Por cierto ya están puestas las cámaras de seguridad.

Un saludo

 
Q
quifer
23/11/2012 11:12

Buenos días,

Opino lo mismo que Barkala, hoy a las 7.45 había un olor a puro en el ascensor asqueroso, pero creo que la persona que sea, no sólo arranca los carteles, sino que cuánto más insistamos más lo va a hacer...es una pena, pero hay gente así...

Efectivamente, los telefonillos hacen un pitido horrible y desde el primer día, por lo que supongo que de eso se tiene que hacer cargo la emvs.

La junta la tiene que convocar el presidente, creo que funciona así.

Saludos

 
Barkala
Barkala
23/11/2012 08:33

buenos dias. Yo tampoco se que hay que hacer para convocar una junta, pero empieza a ser necesario, para la instalacion de persianas o lo que sea que vaya a poner cada uno ( ya sabemos que hay que mantener una linea.. pero hay que ponerse de acuerdo en cual es) y para algunas gestiones. Hablo sin saber, pero si la administracion esta peleando algunas cosas con la promotora, deberiamos saber como va, porque hay temas que despues de 4 meses... no pueden seguir como estan y me refiero a la puerta del portal 15 estropeada, a los telefonillos que nos dejan sordos, ....etc...

Y siento ser cansino, el que pone los carteles de prohibido fumar soy yo. Pero es que hoy se repite la misma historia, no es que sea un enemigo acerrimo del tabaco, pero os prometo que hoy a las 7:30 al entrar al ascensor me han entrado ganas de vomitar. No se cual son los pasos a seguir, ya que veo que la persona que fuma solo arranca el cartel y se fuma el puro mas a gusto. Creo que fue Vivalagavia quien dijo que sabia que señor era, a las 6 de la mañana con su puro. No tengo problema en ir a hablar educadamente con este señor. Pero creo que la comunidad empieza mal si no somos capaces de pensar en el de al lado. 

(Perdón por la chapa mañanera, pero juro que esta mañana las nauseas me han revuelto bien)

 
F
futura_vallecana
20/11/2012 13:25

Buenos días vecin@s.

Esta semana irán a hacerme unos arreglillos a casa, os comenté lo de cerrar la terraza y no me habéis contestado. Para llevar la misma estética que el resto del edificio, las ventanas han de ser de aluminio gris, os pido por favor que se convoque una reunión de vecinos para discutirlo, en enero me traslado allí y quiero irme con todo arreglado. Hoy por hoy cuando llueve la terraza y el tendedero se llenan de agua y con el viento que corre allí hay mucho polvo y mucha porquería.

Por favor, enviadme un correo electrónico a la siguiente dirección agoor@hotmail.com con vuestros comentarios y/o convocatoria de reunión.

Gracias.

Un saludo

 
F
futura_vallecana
29/10/2012 16:07

Buenas tardes vecin@s.

Quería consultaros el tema de poner ventana en la terraza del salón para cerrarla, voy a pedir presupuestos para hacer unos arreglillos en el piso antes de irme a vivir allí (espero que sea ya enero 2013, cuando se me el contrato de alquiler) y me gustaría hablarlo antes.

Si convocáis una reunión un jueves, yo los jueves no puedo ir, los viernes me viene mucho mejor.

Bueno, me vais diciendo, pero me gustaría que fuera cuanto antes, la semana que empezaré a pedir presupuestos.

Gracias por vuestra colaboración.

Saluditos

 
Barkala
Barkala
23/10/2012 21:41
Pues debo ser muy torpe.. No me va asi que llamare a sunflowers. Lo del tabaco se lo he mandado al administrador, por no poner carteles cada uno... Pero si.. 7 de la mañana.. Olor a puro en el ascensor ...
 
V
vivalagavia
23/10/2012 18:31

Hablando de las colillas, y eso que yo soy fumadora (pero educada y respetuosa, claro), hay un señor que sale todos los días de su casa a las 6 de la mañana fumándose un puro en el ascensor del portal 15; yo nunca lo había visto ni en reuniones ni en ningún sitio, pero no es la primera vez que lo pillamos temprano fumando un puro, ni más ni menos que a las 6 de la mañana!!! y todas las mañanas a primera hora huele muy fuerte a tabaco /puro en el ascensor, yo ya doy por hecho que es él. Tendríamos que poner un cartel en el ascensor de prohibido fumar, aunque visto lo visto, seguro que le da igual.....

 
C
cloty
23/10/2012 16:20

Hola vecinos,

En la reunión también se comentó que las luces de los patios se regularan por sensor o que se quitaran algunas fases pero de momento nada, sigue todo encendido. ¿No se iban a encargar los administradores?

¿Y del arreglo de los desperfectos habéis tenido alguna novedad?

Un saludo vecinos

 
Q
quifer
23/10/2012 10:58

Hola,

Yo con la calefacción no he hecho nada, solo ponerla durante un rato bastante alta y luego ya bajarla y ponerla a la temperatura adecuada, pero no he vuelto a purgarlos ni nada y me funciona. Yo creo que lo que dices de hay al lado de los ascensores son contadores.

Yo hablaría con el administrador ya que el presidente no vive aún en el edificio y poco puede hacer. Yo cuando ha habido algún problema me he puesto en contacto directamente con el administrador.

Saludos

 

 

 
Barkala
Barkala
23/10/2012 10:45
Hola.perdonar,con lo de la calefaccion, los radiadores se purgarlos, pero lo del termostato.. Esta en las valvulas que hay al lado de los ascensores?de eso no tenemos llave? Asi que imagino que hay q llamar si o si a los de sunflowers no? Porfa contestarme para llamar hoy,que me hielo!! Jeje.
De la antena creo que hablasteis en la ultima reunion, ahora digital + o la plataforma que elijais las pone comunitarias,en vez de individuales,asi que preguntare quien es el que inicio tramites para informarme.
Tb aprovecho para preguntar si sabeis a quien hay que informar de las luces fundidas, de los avisos (en el portal 15 la puerta no se cierra si no empujas y sieeempre esta abierta) o de las prohibiciones (colillas y olor a tabaco en el ascensor,todas las mañanas) se informa al presidente o al administrador.
Perdon por la parrafada
 
Q
quifer
23/10/2012 08:59

Buenos días rembram 5,

Yo vivo en una casa de un dormitorio y me subrogué al BBVA. Por lo que poco que vi, en el resto de bancos me salía mucho más caro, pero en el BBVA te obligan a domiciliar la nómina un número de años detreminado que no recuerdo. El tipo de interés es bajo y otra cosa más es que ellos te financian el 80% de la vivienda sin IVA, el IVA lo tienes que pagar de tu bolsillo junto con el 20% que te piden de entrada.

En cuanto a la antena parabólica, creo que a una reunión que yo no pude ir se habló de ello, pero no sé en que se concreto.

Si, la salida del garaje, es complicada...depende del coche que tengas, tendrás más fácil o no la entrada...pero creo que casi todos nos hemos rozado el coche las primeras veces al intentar sacarlo. En teoría se dijo en una reunión que iban a peritarla para ver si cumple la normativa, pero esto no sé en que a quedado.

Los gastos de comunidad en mi piso de un dormitorio son unos 55 euros aproximadamente.

Si tienes alguna duda más que te pueda resolver, a tu disposición.

Saludos.

 

 

 

 

 
R
rembran5
22/10/2012 14:45

Se me ha olvidado preguntaros una cosa. Sabéis si hay antena parabólica comunitaria?

 
R
rembran5
22/10/2012 14:43

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Acabo de reservar un piso en vuestra comunidad, en el portal 13. Me han remitido al BBVA para consultar las condiciones de la subrogación, pero no estaba el director y no me han podido aclarar nada.

Alguno de vosotros se ha subrogado con el BBVA y me pudiese comentar las especificaciones del préstamo? Si te cambias de banco pierdes las opciones de solicitar ayudas?

El viernes visité la vivienda y me pareció bastante maja, es pequeña al tener una sola habitación, pero bien distribuida. Que tal os va a los que ya estáis viviendo.

Por lo que he leído por aquí lo peor es la salida del garaje.

Gracias a todos vosotros por vuestros comentarios, me han servido de ayuda a la hora de valorar la compra.

 
M
meg7fb
20/10/2012 12:20

Hola,

Llamamos a Sunflowers y el técnico vió que en el registro de la escalera, la llave de mi casa estaba cambiada por la de otra vivienda.

Si no os funciona no dudéis en llamarles.

Saludos

 
V
vivalagavia
18/10/2012 10:50

Hola,

 

Yo llevo dos días ya con calefacción; me dijo Jose, el de Sunflowers que hay que purgar los radiadores y poner el termostato a 25 grados hasta que arranque, luego ya bajarlo para ahorrar energia ( 21 o 22). De todas formas, la caldera central ya está encendida desde hace días y si no os funciona con lo que os digo, llamad a Sunflowers para que vayan a vuestra casa a ponerla en marcha.

 

Un saludo

 
M
meg7fb
17/10/2012 22:14

Hola,

En mi casa tampoco funciona la calefacción.

Y la verdad es que ya hace falta.

Un saludo

 
C
cloty
17/10/2012 17:41

Hola vecinos,

¿Alguien ha probado la calefacción? Yo lo he encendido para ver si funcionaba y los radiadores no calientan. Entendí que se ponía en marcha el 15 de octubre.

Un saludo,

Raquel

 
Q
quifer
05/10/2012 10:54

Hola,

Si, hablé con el administrador y me dijo que con Movistar se podía contratar ya, pero que lo de ONO iba para largo. ¿Alguien tiene internet con jazztel o con otra compañía? Movistar me resulta un poco caro.Gracias.

Saludos,

Laura

 

 
V
vivalagavia
03/10/2012 20:13

Ya tengo internettt!!!!!!!!!!!!!! con movistar, va de miedo!

Un saludo

 
Q
quifer
28/09/2012 10:17
Buenos días,

Querría saber si alguien ha contratado ya con ONO internet y cómo lo ha hecho o si todavía no está instalada la fibra óptica en el edificio. Me confundí de día de la reunión y pensé que era el viernes, así que perdí esta reunión...un despiste.

Muchas gracias
 
F
futura-vecina
22/09/2012 11:22

Tengo un montón de preguntas: ¿qué hay que hacer para convocar junta? ¿lo tiene que hacer el administrador? ¿a la junta tenemos que llevar ya algún modelo de ventana para proponer? De todos modos creo que cerrar la terraza con una ventana no es fachada ya que la persiana (corredera) queda por fuera. Por ejemplo, nadie puede regular si para protegerte de los mirones pones una tela o un plástico de colores de los que se pegan en los cristales de la terraza. Donde vivo actualmente los ventanales son de suelo a techo y cada uno los ha forrado como ha querido porque es el interior de su casa. Hay que tener en cuenta que las correderas hacen las veces de las persianas tradicionales que suben y bajan.

A pesar de decir todo esto soy partidaria de que haya uniformidad en los cerramientos, lo que no creo es que haya que pedir permiso. Me informaré.

Muchas gracias

 
Q
quifer
21/09/2012 12:23

Buenos días,

En la última reunión se habló del tema de cerrar las terrazas, pero dijo el administrador que es algo que se tiene que aprobar en junta y que todos tienes que ser iguales para que la finca quede uniforme, Lo mismo dijo en el caso de que si se quería poner toldos o cualquier caso que afecta a la fachada del edificio.

Saludos

 

 

 

 
F
futura-vecina
20/09/2012 22:53

Hola yo aún no vivo en el piso pero también me gustaría cerrar una de las terrazas. He pensado que no habrá ningún problema poniendo una ventana con marco gris como el edificio, además con las persianas correderas casi ni se ve. Lo que no sabía es que hay que pedir permiso a los vecinos, y si es así me gustaría saberlo cuanto antes.

 
F
futura_vallecana
18/09/2012 12:33

Buenos días vecin@s, acabo de ponerme al día porque he estado fuera de vacaciones y ya veo que de los arreglos nada de nada, todavía sigo de vacaciones así que voy a ver qué pasa con el tema de los arreglos porque sigo con el agua contratada pero sin agua en casa porque la llave de paso sigue rota.

Comentaré que todos nos quejamos porque no nos arreglan nada y ya hay vecinos viviendo ....

Ya he visto que ha habido otra reunión, entre semana me es imposible asistir a ninguna, pero si las hacéis en viernes iré, todavía no vivo allí aunque paso todas las semanas.

Creo que ya os lo comenté pero me gustaría saber qué opináis si se cierra la terraza, o sea, si pongo ventanas para aislar y sobre todo por seguridad, mi vivienda es un primero y con lo que habéis dicho que en el pau ya ha habido algún robo, me da un poco de miedo. Mi vecina de al lado, a la que conocí el día de la firma, me dijo que ella iba a sugerir en una reunión poner rejas entre las persianas metálicas y las ventanas, reconozco que no me gustan, pero creo que no sería mala idea puesto que los de los primeros estamos más expuestos a que puedan subir .... Espero poder asistir a la próxima reunión y exponerlo para que lo penséis  ....

Ya os contaré qué me dicen de los desperfectos.

Buen día.

Saluditos.

 
V
vix
14/09/2012 22:05

Hola, he visto que va a ver reunión  el jueves y "Dios mediante" estaré de vacaciones" fuera de Madrid, si veo a algún vecino le cedere el voto pero me gustaría en la medida de lo posible y si a alguien le parece importante también que se comentara el tema de seguridad de poner alguna cámara o algo así. En el edificio que vivo ahora en el Pau también, acaban el pasado fin de semana de reventar 40 trasteros y 12 coches y os aseguro que la urbanización es más cerrada  que en la que vamos a vivir, " Mas vale prevenir que lamentar".

Bueno pues eso si os parece importante lo comentais en la reunión.

Un saludo a tod@s.

 
LUCAD
LUCAD
13/09/2012 11:06

Hola a todos, acabo de hablar con el administrador y me a comentado que ayer habló con el servicio de limpieza y que le dijeron que hoy empezaban y que durante la semana que viene irían todos los días para hacer una limpieza exhaustiva y ya cuando este limpio ya limpiarían 3 dias en semana. Hoy y mañana me fijare a ver si va alguien o por lo menos si se ve que han empezado a limpiar.

 

El tema de los desperfectos por lo que veo estamos todos igual porque a mi tampoco me han llamado para arreglar nada, esto tiene pinta de ir para largo.

El tema de las compañías de telefonía me e estado enterando y con la única de momento que se puede contratar es la fibra óptica con telefónica pero es que es una pasada lo que te cobran, e preguntado si ono va a instalar la fibra y me han dicho que de momento no tienen intención. Cuando nos reunamos para alguna reunión tendríamos que proponérselo al administrador para que el lo solicite en nombre de la comunidad a ver si así deciden instalarlo y así tener mas opciones.

 

Un saludo

 
Q
quifer
13/09/2012 08:48

Hola,

Hablé con el administrador por mail la semana pasada y me dijo que esta semana habría ya contratado servicio de limpieza y recogida de cubos pero veo que no hay nada contratado,

A mi los desperfectos no me los han arreglado.

Creo que hay un mensaje de alguien que pregunta por el telefonillo. Creo que es un problema común por lo que se dijo en una reunión, Descuelgas y empieza un ruido horrible.

Un saludo

 

 

 

 
Barkala
Barkala
12/09/2012 18:45

Buenas. Ayer realice el pago del administrador y me surgieron un par de dudas...no deberian haber contratado ya un servicio de limpieza? es una de las cosas que me vienen a la cabeza. Creo que ya estamos viviendo varios en el edificio y es necesario, sobretodo por las obras que vamos llevando todos a cabo,

y por otro lado.. a alguno le han arreglado algun desperfecto? es que no he pedido la llave, pero claro si no van a hacer nada... es tonteria!

un saludo a todos

 
V
vivalagavia
06/09/2012 22:26

Hola cloty,

Realicé una consulta a Movistar, puesto que Ono no llega, y me dijeron que hasta Octubre por lo menos nada. Ojalá que al final sea menos tiempo y que con las solicitudes de todos los vecinos se den un poco más de prisa.

 

Un saludo

 
C
cloty
06/09/2012 16:01

Hola,

En Movistar solo dijeron por teléfono que ya había cobertura pero yo no sabia que no tenemos la estructura para ponerlo en funcionamiento.

Un saludo

 
V
vivalagavia
05/09/2012 10:47

Por favor, algún vecino me puede decir si tiene ya instalada la fibra óptica? No para de llamarme Movistar, pero no sirve de nada que venga aqui un técnico y no pueda hacer nada por la falta de cajetines en el cuarto de R.T.I.

 

Gracias

 

Un saludo

 
C
cuachi
05/09/2012 09:54

Hola,

 

Gracias por lo de la antena, es que ya me había cansado de comprobarlo todos los días, como nadie avisa de nada, lo comprobaré hoy.

Ayer me llamaron de movistar y efectivamente tenemos fibra óptica pero claro, la diferencia de precio es considerable con el cobre, vamos es carísisimo.

Saludos

ITA=vivalagavia>

Hola cloty, una pregunta, ya tienes instalado el servicio o es que te han dicho que hay cobertura? En mi caso, ha venido un técnico y se ha tenido que dar la vuelta, porque faltan los cajetines de las conexiones en el cuarto de las comunicaciones del semisótano. Hice una consulta a movistar y me dijeron que hasta octubre nada, y voy tirando con una mierda de pincho 3G, que funciona cuando le da la gana....

Gracias

Un saludo

 

[/quote>

 
V
vivalagavia
04/09/2012 23:53

Hola cloty, una pregunta, ya tienes instalado el servicio o es que te han dicho que hay cobertura? En mi caso, ha venido un técnico y se ha tenido que dar la vuelta, porque faltan los cajetines de las conexiones en el cuarto de las comunicaciones del semisótano. Hice una consulta a movistar y me dijeron que hasta octubre nada, y voy tirando con una mierda de pincho 3G, que funciona cuando le da la gana....

Gracias

Un saludo

 
C
cloty
04/09/2012 21:00

Hola,

Hemos vuelto a llamar a movistar y buenas noticias!!! Ya tenemos fibra óptica.

Un saludo.

 
V
vivalagavia
04/09/2012 18:02

Hola,

 

Los de Ipsofacto me han comentado hoy que la antena de TV del 13 ya estaba arreglada.

Un saludo

 
C
cuachi
04/09/2012 14:18

Sí, se les puede enviar el justificante por correo electrónico a los de ipsofacto.

El otro día me encontré a un técnico de movistar y me dijo que en dos días tendríamos fibra óptica sin embargo no hay cobre, no lo entiendo.

Por favor, si alguien pasa o llama a los de OCA, ¿alguien les podría decir que arreglen la antena de la televisión del portal 13??

O ¿alguien tiene el teléfono de OCA?, por horario de trabajo no me puedo pasar por la obra y ya he informado por todas las vías posibles, en fin...

 

Saludos

 
F
futura_vallecana
03/09/2012 15:32

Muchas gracias por la información, vivalagavia, haré el ingreso cuanto antes, se puede enviar el justificante por correo electrónico?.

No sabemos nada de los desperfectos, verdad?.

Buena tarde a tod@s.

Saluditos

 
C
cloty
02/09/2012 15:56

Hola vecinos,

¿Alguien ha podido poner adsl en casa?

Nosotros hemos llamado a Ono, y no hay fibra; hemos llamado a Jazztel, Movistar y Vodafone y ninguna de las operadoras nos da servicio porque dicen que no pueden.

Parece ser que la única solución es módem 3G.

Un saludo

 

 

 

Fin del hilo
535  mensajes<123 ... 1314>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento