Volver al foro
EnriquePastor
EnriquePastor
17/02/2014 23:14

Bienvenida

¿Cómo podemos conocernos mejor en nuestra comunidad?

31.616 lecturas | 186 respuestas

Bienvenidos queridos convecinos! Abro este hilo para romper el hielo y que podamos ir conociendonos.

Si alguien tiene una duda o información que compartir... que se anime!

Saludos y Bienvenidos a esta nuestra comunidad.

 
O
orain
22/06/2014 18:35

Hola a todos yo tambien soy cooperativista y me decidido a escribir por primera vez en el foro.Paseando por la zona de obras se puede observar que han vallado toda la parcela que hemos adquirido y una zona arbolada con matorrales que llega hasta la casa que hay a lo alto esta fuera de la misma.Esto se debe a que ese pequeño terreno es a su vez otra parcela independiente a la nuestra y por eso no se ha tocado.Lo comento porque tiempo atras se comento que pediriamos que se limpie toda la zona pero no es posible por no ser el terreno nuestro.

 
M
mepartoymemondo
21/06/2014 10:20

Las invitaciones para el grupo cerrado de google ya han sido enviadas. Si alguien no ha recibido la misma por favor poneros en contacto conmigo mediante un privado enviando vuestro nombre y apellidos y dni y me pondré en contacto con los administradores.

 

 
O
obix
20/06/2014 20:24
Ya somos 8 miembros en el grupo cerrado de Facebook y subiendo. Venga animaros
 
D
Dhiefer
20/06/2014 14:00

hola,

Yo he entregado los papeles en la BBK y me han dicho que nos iran llamando. Lo harán en Julio o Agosto... Espero que el comienzo las obras no dependa solo de la BBK porque sino se va a alargar un rato...

Hoy he pasado por ahí y no parece que hayan hecho mucho. Está vallado y han colocado 3 o 4 módulos de obra. Lo que no se es como irá por dentro.

¿cómo se llama el grupo de google?

 
S
sailormoon
18/06/2014 15:58

Hola! He encontrado este foro de casualidad! Me han escrito para el grupo de google y tambien me he unido. Los que estáis aquí, estaís ahí? Un poco lio sino.

Despues de haber leido que el abogado que conocemos es el que propone Jaureguizar preferiria que cogiesemos otro.

Tampoco entiendo el tema del aval. Es SU problema y no el nuestro. Un abogado es el que mejor nos puede ayudar.

 
O
obix
16/06/2014 23:57
Yo si la he entregado. Pero directamente en la bbk. Me ha dicho que no podía decir nada del préstamo promotor, que no sabia y la documentación tienen que revisarla, no dicen nada al momento
 
I
inod
16/06/2014 23:50
Aguno de vosotros a entregado la documentacion que nos piden?? Yo todavia no lo he hecho pero me gustaria saber si alguno ya lo ha hecho y que opiba el presidente despues de hablar con el abogado
 
V
vmrgb
16/06/2014 17:39

Gracias por informar, pineappleage!
 

 
pineappleage
pineappleage
16/06/2014 17:27

Perdón por no haber contestado antes!XD

Yo no estoy moviendo lo del abogado, pero el presi si, hasta lo que sé ha hablado ya con el tal Gotzon y también se está intentando conseguir los mails de todos para poder intentar convocar la asamblea, así que habrá que esperar a que se acaba de organizar el tema de los mails para empezar a organizarnos!

 

 
O
obix
14/06/2014 17:07

Hola a todos, 

es la primera vez que hablo en este foro, aunque llevo tiempo pendiente de lo que aparece por aqui.

El otro dia salí un poco sorprendido despues de la asamblea por el tema de lo de kutxabank y el el aval, aunque tampoco estoy excesivamente preocupado hasta que no tengamos que firmar nada, que nos pidan documentación me parece relativamente lógico.

De todo lo que he leido, lo más lógico me parece proponer a otro abogado para que se encargue de los temas de la cooperativa, pero sustituyendo a la abogada actual ya que es un gasto que ya estamos asumiendo.

También habéis comentado que queréis hablar en privado, yo soy el que cree la página de facebook, ahí no se puede hablar en privado. Pero también tenemos un grupo cerrado en facebook, en el que estamos 4 personas que ya nos conocíamos de antes, adjudicatarios de tres de las viviendas. El que este interesado de hablar en ese grupo y que asi no lo pueda ver todo el mundo que lo comente por aqui o por facebook (si es por aqui que diga su nick) y nosotros encantados de agregarle. 

 
I
iruneola
13/06/2014 17:56

Por favor, tranquilidad.... que hagan el estudio... y luego veremos...no creo que debamos adelantar acontecimientos... seguramente sea un estudio  que normalmente se hace al pedir la hipoteca pero dada la actual situación se adelantan y lo piden antes de financiar la obra....esperemos a ver que ocurre y luego será el momento de hacer reuniones si hiciera falta,.

 
M
mepartoymemondo
13/06/2014 17:07

La verdad es que no es normal que si el Govierno Vasco y ellos mismos, Jaureguizar, nos han dado el aprobado a la hora de comprar una vivienda, venga ahora una entidad financiera y te diga que no.

Aparte, recordemos que el tema de la financiacion, cuando entramos a formar parte de esto, se nos comento que seria Jaureguizar la que la obtendria y de esta forma nosotros no teniamos que aportar ningun capital ni hacer nada mas hasta la entrega de llaves. El tema es que mientras tanto entraron en preconcurso de acreedores y la cosa cambio. Ahora parece que tocan las puertas de bancos y nadie les da el credito. Eso si, Kutxabank no es como el resto y ha dicho que si los socios avalan la obra, que ostias, que se apunta! Nosajodidomayoconlasflores. Nosotros ponemos todo el capital y los avales, nosotros corremos con todo el riesgo. Como para no apuntarse! Si todo va bien, todos ocntentos, pero como vaya mal..la constructora, promotora y gestora no pierde, quien pierde, la cooperativa que tendra que hacerse cargo de la deuda. Y si no es esto asi que venga Jaureguizar y lo desmienta. Pero no con palabras, sino con papeles y pruebas.

Yo soy la primera interesada en que esto vaya adelante, me gusta el piso que nos ha tocado y la zona. Pero no puedo ni debo avalar la construccion de una obra. Si ellos son los que tenian que obtener la financiacion en un principio, que sigan moviendose y busquen mejor.

 
S
svc_27
13/06/2014 13:53

Estoy totalmente de acuerdo trinity, hoy he hablado del tema con la kutxabank, dice que estemos tranquilos que es un estudio para saber a quien les va a dar el dinero, me ha comentado que si en el caso de que no seamos viables en la futura hipoteca, nos podrian hechar para que asi la coperativa cumpla con los requisitos minimos para que nos financiara la obra, y yo les he contextado que me parece absurdo e ilegal en cuanto a hecharnos porque hemos cumplido todos con los requisitos minimos, no sabemos lo que nos va a deparar el futuro......y me comento que solo nos quieren conocer quienes somos y realizarnos un estudio....estoy cabreadisimo.

 
M
mepartoymemondo
13/06/2014 11:05

De acuerdo con todo lo que has comentado Trinity. Pero lo primero es tener la lista de socios y poder hablar en privado de estos temas. Se la pedimos directamente a la gestora? Están obligados a facilitarnos información, entiendo según los estatutos.

 
M
mepartoymemondo
12/06/2014 16:58
Lo que tenemos que hacer es cambiar el abogado por el que ha comentado pineappleage.
 
E
estrallada
12/06/2014 16:35

Hola, es la primera vez que escribo en el foro.

Me parecería buena idea la de contratar un abogado que nos aconseje y más sabiendo que es experto en estos temas de cooperativas. ¿Sabrías económicamente lo que supondría contratar al abogado?

 
pineappleage
pineappleage
12/06/2014 15:46

He preguntado por el contacto del abogado y me han dicho que se llama Gotzon García Gondra, de un bufete de abogados de Sanse que se llama Azpilicueta Abogados.

Me han dicho que es un tio con mucha experiencia en cooperativas.

 

Considero que para la tranquilidad de todos/as si que deberíamos asesorarnos un poco, porque yo personalmente por ejemplo me quede relativamente "tranquila" por el tema de lo de la BBK, pero no con las respuestas que daba porque no me parecían claros...

De los avales de lo de la BBK he de confesar que no me enteré mucho, con lo cual igual no debería estar tan tranquila.

Y sobre todo deberíamos empezarnos a organizar, porque igual por aquí en el foro no nos estamos aclarando mucho, y si andamos que si unos no firman, que si otros si para agilizar, nos quedamos todos igual y se nos va a seguir retrasando. Las opiniones para todo siempre van a ser dispares, pero creo que si nos asesoramos bien,tendremos una buena referencia, y no andaremos con conjeturas de lo que pensamos unos y otros.

 
I
iruneola
12/06/2014 15:19

Muchas gracias Gerok,  tu informacion es clara y concisa. pienso que lo que hay que hacer es esperar a ver que pide bbk. , luego ya habrá tiempo de reunirnos etc. igual no hace falta., si es solo un estudio.

 
A
akid
12/06/2014 15:03

Lo mandan a la tarde por lo que me han dicho.

 
Editado por akid 12/06/2014 15:04
 
G
Garmanaba
12/06/2014 14:30
Yo tampoco lo he recibido.
 
J
Juliette_00
12/06/2014 13:34

Estaría bien si pudiesemos conseguir los mails de todos los socios y tratar entre todos estos temas más en privado, porque puede que no todos tengan facebook... Dorre berriak tienen un grupo de gmail creo.

 
K
kil
12/06/2014 13:14

yo desde luego estoy totalmente de acuerdo con gerok, creo que la gente se esta liando con el tema del aval, es simplente un estudio de solvencia, lo prioritario en este momento es que todo el mundo presentemos lo solicitado por la BBk lo antes posible y que se vaya resolviendo el tema de la financiación, así antes tendremos nuestras casas, la situación de cada uno por supuesto sera diferente y a quien tengan que solicitar la entidad financiera algún dato más ya se lo haran saber, pero por lo que yo he oido seran los pocos.

Así que rapidito a presentar la documentacón para el bien de todos.

 
M
mepartoymemondo
12/06/2014 13:13

Hola a todos,

He estado informándome un poco, os comento.

Kutxabank me dice que necesita información para hacer un estudio a todos y cada uno de nosotros los cooperativistas. Este estudio es lo mismo que se le haría a alguien que fuera a comprar un piso hoy y pidiera una hipoteca. Los datos que piden serán pasados en sobre cerrado a Jaureguizar y ellos se los pasan a Kutxabank. Hasta ahí bien.

He preguntado que pasa si alguien no es apto. Ellos comentan que esa persona no podra formar parte de la cooperativa, lo que no me queda claro es como van a poder echar a alguien cuando ya tienen un contrato firmado de que en dos años si puede pagar lo que acordó.

Le he preguntado por el famoso aval. Me ha comentado que el aval no corre a cuenta de Kutxabank sino que será Jaureguizar la que determine el tipo de aval y nos lo comunique (por correo o en asamblea.. ni idea). Luego si aceptamos pasamos por notaria y a firmar. Esta es la teoría.

Después he hablado con Jaureguizar. Del aval prefieren no comentar nada ya que no tienen ni idea de que tipo de aval va a ser, aunque ya me ha dicho que no haga caso a lo del aval solidario del foro. Luego me suelta algo así como que si tenemos firmado el contrato que no hara falta firmar nada mas..la verdad es que no se si no se entera o no sabe que decirme para no decirme la verdad. Me inclino mas por lo segundo. Le he comentado que cuando nos va a pasar la información del tipo de aval y de si vamos a poder decidir en alguna asamblea el que mas nos convenga y no sabe no contesta.

Notas:

1. Yo no voy a firmar nada hasta que no tenga toda la información, y aun así entonces deberemos llevar el texto del aval a un abogado, que ojalá sea uno que pongamos nosotros para la cooperativa, y que le eche un vistazo. Hay muchos tipos de avales y tenemos que ver cual nos conviene, no va a venir todo impuesto por gente de fuera, que para eso somos cooperativa y tenemos voz y voto.

2. No firmaría nada de ningún aval hasta que no me avalen el dinero que ya he dado. Lo que no es normal es que condicionen el aval de las cantidades ya dadas a la firma de la financiación. Eso no esta escrito en ningún lado (as far as I know)  y me huele mal. Me voy a enterar si es legal o no.

3. Necesitamos convocar una reunión ya:
- Cambio de abogado.
       - Revision del aval que nos venga de Jaureguizar
- Pedir el proyecto al colegio de arquitectos
- y mas puntos que ahora igual se me olvidan..

Según el articulo 12 de nuestro estatuto tenemos derecho a exigir información.
Según el articulo 23 podemos exigir una Asamblea extraordinaria, y dice en cualquier momento por iniciativa de los administradores o  a petición de socios que representen al menos el veinte por ciento total de votos.

Sin prisa pero sin pausa. Que podemos empezar a hacer?

 
O
otrosocioberri
12/06/2014 12:15

mondarinino dijo:

gerok dijo:

-¿te compromete a algo el estudio financiero?

Ni hay q avalar nada ni comprometerte a nada. Es un estudio financiero, una comprobación de solvencia.

 

Esto no es verdad, explicitamente dijeron varias veces que cada uno avalaba el 80% del precio sin IVA de su vivienda.

Entiendo que eso es un aval que firmas por lo que respondes por ese dinero. Ahora bien, en que condiciones es lo que no se ha aclarado. Si es solidario o no, cual es el plazo para devolver el credito promotor, en que condiciones se ejecutan los avales. Esa informacion nos falta.

Que nadie firme nada sin saber esto.

 

El problema es que unas veces hablaban de un estudio y otras de firmar, y no había quien se aclarara, claro que es un estudio y no compromete, pero seguido tendrás que firmar el aval, esto es así, y creo que a la gente no le quedo 100% claro, en fin yo seguiría los pasos que comento otro socio, cambio de abogado y auditor, etc., no me fio nada de esta gente.

 

 

 
O
otrosocioberri
12/06/2014 12:00

buenas


-¿te compromete a algo el estudio financiero?
Ni hay q avalar nada ni comprometerte a nada. Es un estudio financiero, una comprobación de solvencia.

*** Obviamente no te compromete a nada el estudio, lo que te compromete es lo que viene después, se dijo en varias ocasiones que firmaríamos algo conjunto por el 80% del valor del piso cada uno

-¿me puedo volver atrás mas tarde?
Si. Por causa justificada encontrando otro cooperativista q ponga el dinero q has puesto y pueda cumplir el resto.
Por causa no justificada perdiendo un porcentaje del dinero.
Que os quede claro que en ambos casos pueden tardar incluso mas de un año en devolverlo y es legal.
También os echarán de Etxebide una temporada.

*** Si has firmado un aval cuando llegue el momento de apoquinar, entiendo que aunque renuncies a la cooperativa, estas atado al aval y hasta que no entre otro y asuma tu compromiso, pagaras lo que te toque.

 

-¿el dinero que hemos aportado está garantizado se construya o no?
Si nos dan la financiación la BBK, una aseguradora nos dará avales por las cantidades aportadas.
Si nos dan el crédito Promotor NO hay nada que devolver. El terreno es nuestro. Tendríamos un solar para acampar, y lo que pase dependería de los propios cooperativistas. Al ser VPO es muy difícil llegar a estos extremos.

 

*** Esto no es lo que he entendido en algún enlace que ha publicado otro usuario, se supone que los avales son para proteger ese dinero inicial ante posibles desastres, como que no se construyan las viviendas. Según he leído han hecho una ilegalidad, nos los deberían de haber dado desde el día que ingresamos el dinero a cuenta.

 
M
mondarinino
12/06/2014 11:44

gerok dijo:

-¿te compromete a algo el estudio financiero?

Ni hay q avalar nada ni comprometerte a nada. Es un estudio financiero, una comprobación de solvencia.

 

Esto no es verdad, explicitamente dijeron varias veces que cada uno avalaba el 80% del precio sin IVA de su vivienda.

Entiendo que eso es un aval que firmas por lo que respondes por ese dinero. Ahora bien, en que condiciones es lo que no se ha aclarado. Si es solidario o no, cual es el plazo para devolver el credito promotor, en que condiciones se ejecutan los avales. Esa informacion nos falta.

Que nadie firme nada sin saber esto.

 
G
Garmanaba
12/06/2014 11:15
Sí que queda esa gente,lo cuál no quiere decir, ni que toda esa gente siga interesada, ni que toda esa gente pueda cumplir con los requerimientos. A eso se refiere Geok. A groso modo, creo que para estas viviendas había alrededor de 500 solicitantes. Hemos tenido que llegar al 350 para adjudicar 108 pisos. O sea, de cada 3 de la lista, 1 ha seguido interesado y ha podido cumplir con las exigencias.
Por eso lo de que 150 personas es relativo.
 
G
Garmanaba
12/06/2014 11:09
Geok, no puedo estar más de acuerdo contigo en todos y cada uno de los puntos que expones. Yo lo entendí exactamente igual.
Por otra parte, aún sin estar en el consejo rector, yo voy a seguir enredando, llamando y preguntando. Cuando sepa cosas que crea que puedan ser de vuestro interés, os las contaré.
Lo que no quería es tener que satisfacer las demandas de muchas personas, las cuales posiblemente no iba a compartir.
Un saludo
 
V
vmrgb
12/06/2014 11:00

gerok dijo:


-¿te compromete a algo el estudio financiero?
Ni hay q avalar nada ni comprometerte a nada. Es un estudio financiero, una comprobación de solvencia.

 

-¿en caso de impagos, habrá avales solidarios?

NO. Se dijo que cada uno solo responde de la parte que le queda por pagar sin IVA. Es decir, que en el momento de pagar lo que queda (dentro de dos años) si no puedes y no se encuentra a otra persona para sustituirte, tu piso no supondrá una carga para el resto de nosotros.

 

-¿hay 150 personas en la lista de espera?

Si y no. Hay una lista con 150 nombres, pero ya se ha usado para completar las 108 vivendas. Muchísima gente lo ha rechazado. Además, esas personas pueden no quererla ya o que tampoco cumplan todas las condiciones, por lo que es muy relativo.

 

 

De acuerdo contigo en todo pero lo de los avales lo pregunté dos veces, porque me sorprendió... y dijeron que sí íbamos a tener que avalar. Es cierto que sólo por lo que vamos a comprar, y cada uno avala lo suyo (en teoría es lo que dijeron), pero habrá que ver al final qué pretende la BBK... Nadie habló de avales solidarios, pero se han dado casos en otras promociones y no está mal que lo sepamos de antemano y podamos reaccionar si de repente no los dicen.

Lo de la lista de espera... ojalá no se tenga que tirar de ella... pero yo sí que le entendí que ahora mismo quedaba esa gente...

 

 
B
berri84
12/06/2014 09:44

pineappleage, puedes ponerte en conttacto con el de dorre berriak y asi conseguir el nombre del abogado? creo que seria lo primero que tenemos que hacer

saludos

 
pineappleage
pineappleage
12/06/2014 00:17

Yo conozco a alguien que está en el consejo rector (creo,porque exactamente no se qué cargo tiene) de Garellano pero de las vpt. Si sirve, me podemos juntar varias preguntas e intentó ver que me puede comentar al respecto.

 

Por otro lado hay un grupo de Facebook, igual si el que lo ha creado lo pone en plan privado y que la gente tenga q solicitar su entrada, así más o menos podremos llevar el tema de una manera más "nuestra".

 
B
berri84
11/06/2014 23:51

una compañera de trabajo me ha comentado que no firme un aval solidario ni por asomo, q ni se me ocurra. a no ser que kiera tener una deuda de 12 millones de euros...

lo del abogado me parece perfecto, y lo de preguntar a los de garellano tb, pero:

1º como nos ponemos de acuerdo entre los 108 pa pillar un abogado

2º como nos ponemos en contacto con alguien de garellano para que nos aporten su experiencia

3º podriamos "copiar" lo q estan haciendo los de dorre berriak

 

veo un poco complicado ponernos de acuerdo los 108 en cuanto al tema de pillar un abogado y que lo paguemos entre todos, no me gusta que nos movamos 50 tios de la cooperativa y se aprovechen en resto porque va a haber alguien que tira para adelante con esto....

PD foro privado que los topos de Jaure estan viendo todo esto, como lo hacemos?

 
G
Garmanaba
11/06/2014 23:47
Yo lo que no entiendo es quien ha hablado de avales solidarios. Es obvio que eso no nos lo pueden exigir, y por supuesto que ninguno de nosotros lo va a firmar. Yo creo que antes de tomar ninguna decisión, hay que esperar a que nos envíen la documentación, y sobre todo, la literatura del aval ( si es que lo hay ). De un estudio de solvencia o un compromiso de compra ( que creo que es lo que nos contaron ) a un aval solidario hay un mundo.
Saludos
 
B
Borki
11/06/2014 23:38

Buenas tardes a todos compañeros.

Es la  primera vez q participo activamente en el foro y opino parecido a muchos de vosotros.

La verdad es q el estudio q nos kiere hacer la bbk no me preocupa demasiado. Si cumplimos los requisitos q en su día nos marcó etxebide no creo q haya ningun motivo para q nos tachen de la lista aunque nuestra situacion haya podido empeorar, y sobre tdo si tenemos alguien q nos pueda amparar x detras (lo q más les interesa). De todas maneras, con este curioso tipo de aval solidario (y tan curioso) los cooperativistas estamos obligados asumir la deuda; no la Bbk ni la gestora. Buena manera d limpiarse las manos. ¡¡Viva los avales solidarios y la lista de espera q kiere optar a uno d nuestros pisos!! 

Ironías aparte, creo tajantemente q deberíamos aprovecharnos de la experiencia vivida x Dorre Barriak y seguir los mismos pasos. Aunque nos suponga un esfuerzo económico (no creo q excesivo entre todos) y tengamos q invertir en ello algo d nuestro tiempo, me parece importante q pensemos en contratar un abogado especializado en cooperativas para q nos asesore como dios manda y lleve este tinglao. 

Tendríamos q negarnos a este tipo de aval y q no sea solidario sino mancomunado como finalmente han conseguido los de Garellano, es dcir, q en caso de posible problema, la deuda no pase a ser nuestra.

También creo q el Letrado Asesor no debe ser miembro d Jaureguizar sino alguien q nostros propongamos. Lo mismo exigió Dorrebarriak .

Con menos relevancia, pienso q estaría bien hacer un foro cerrado.

Yo soy la primera q kiere q todo esto salga bien y rápido y x eso pido una reflexión común no vayamos a meternos en un pozo....siento ser algo negativa pero creo q es importante estar bien asesorados en el tema.

Un saludo a todos cuasivecinos y perdón x la chapa!

 
B
Borki
11/06/2014 23:31

B

 
I
iruneola
11/06/2014 20:15

De verdad os digo cada vez tengo más lio,  he leído el articulo de Trinity de dorre berriak, y es como para no aclararte de nada...lo único lque tengo claro es que no debemos firmar ahora ningún aval, osea que igual estamos precipitando las cosas y la bbk solo nos hace un estudio de solvencia ! da risa!!! pero eso de que nos pueden echar de la coperativa yo creo que no, nosotros hemos cumplido todos los requisitos y pagado lo estipulado, hasta que no nos den la vivienda no creo yo que debamos firmar ni avales ni nada. Por favor que alguien ponga luz sobre todo este tinglado.

 
S
svc_27
11/06/2014 18:01

exacto vmrgb, ademas de lo que tu has dicho, todos hemos pasado el minimo exigido por el gobierno vasco para tener una vivienda de vpo, hemos cumplido todos las normas de pagar un capital social y una entrada reserva por la vivienda,ahora no me pueden exigir ni a mi ni a nadie que de aqui a dos años pueda pagar una hipoteca porque puede ocurrir cualquier cosa, me ha comentado etxebide que no es muy legal eso, mañana me informaran mejor sobre el tema, cuando sepa algo mas os comentare..........

 
V
vmrgb
11/06/2014 17:48

Estoy contigo... Ha habido un sorteo ante notario en el que te han adjudicado una vivienda... no me parece a mi que sea tan fácil eso de que me puedan decir que ahora me desadjudican la casa y se tira de lista de espera sin que haya renuncia expresa del adjudicatario...

 
S
svc_27
11/06/2014 17:41

Yo creo haber entendido ayer que si en el supuesto caso de que actualmente no puedas pagar el prestamo hipotecario te hechan y te sustituyen por otro......yo creo que de aqui a dos años pueden pasar muchas cosas....aunque puedas garantizarles a la bbk que actualmente puedas pagar el prestamo.....de todas formas he llamado a etxebide y me han comentado que eso no es muy legal y que vuelva a llamarles mañana para que me expliquen mejor sobre el tema.........

 

 

Fin del hilo
187  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento