Volver al foro
L
Larc
20/08/2018 19:25

Qué ha pasado con los tendederos? Que cambios ha habido? No nos hemos enterado. (Somos del bloque)

 
G
gurtubay
20/08/2018 12:55

Hasta hoy no he mirado con detenimiento la información que nos mandaron de la última reunión y ya sé que de lo que se trataba es de que vieramos cada uno el precio de las mejoras de vidrios pero hay que tener poco gusto para mandarnos lo planos originales y no los definitivos. Es decir, según los planos que nos han mandado siguen figurando (por lo menos en mi mano) la cocina con el pozo en la mano contraria de donde puede ir al final, las puertas de la terraza correderas que ya no pueden ser y no será porque no hemos luchado todos por ello, la mampara del tendedero como en origen que ya el ayuntamiento no deja que sea así. A lo dicho no tendrá demasiada importancia pero a mi me ha sorprendido que a estas altura de la película se sigan mandando planos incorrectos.

 
B
Bizk
14/08/2018 14:44

Si lo que dice nitro033, lo mas importante es que sea bajo emisivo , y lo tenemos ya de obra, por lo que en principio las de obra son suficientes, además el precio que nos cobran por la diferencia es muy elevado. Pero claro existe la duda que aunque sea subjetiva la diferencia de confort, igual por el ruido de termibus depende de cada uno si quiere poner por si acaso. 

 
cosmefulanito
cosmefulanito
14/08/2018 09:34
¿Puedes resumirnos lo que os dijo de las ventanas? (La mejora vs lo que viene por defecto)

Gracias
 
B
Bizk
14/08/2018 06:52

Hola Txemague, nosotros estábamos con la misma duda, y pasamos por la tienda que nos pondra la puerta de seguridad  y como ellos también llevan ventanas nos informamos,si puedes pásate.

 
cosmefulanito
cosmefulanito
13/08/2018 10:06
Nosotros vamos a hacer todas las mejoras. Las ventanas por ejemplo pensamos que puede ser algo que nos arrepintamos si no lo hacemos y me explico. Si no hacemos la mejora y por lo que sea luego hay ruido es un cambio que no vamos a poder hacer con facilidad y nos vamos a arrepentir de no haberlo hecho. "Tuvimos la posibilidad y no lo hicimos,...argg"

En caso de hacer la mejora y no tener ningún ruido pensaremos "perfecto, es lo que buscabamos".

¿Puede que sea un gasto innecesario? Es posible pero el único daño que nos va a hacer es tener mejor aislamiento y menos dinero en la cartera.
 
T
Txemague
13/08/2018 09:34

Respecto a las mejoras que nos propusieron en la pasada asamblea, tanto el tema del motor en las persianas, como la puerta blindada, lo tengo claro. Mi duda esta en el aislamiento acústico de las ventanas. Si alguién conoce este mundo me gustaría que diera su opinión.

 
M
Malosillo
13/06/2018 07:19
Buenas

Nadie se ha planteado la opciom de poner toalleros en los baños?

Se que en otras promociones se han instalado conectados al suelo radiante aunque seguramente nos pondran pegas si somos varios los interesados podriamos proponerlo en junta y que lo estudien.
 
A
ailur
05/06/2018 13:52
Hola de nuevo. Aún seguimos sin presupuesto definitivo
Imposible quedar con ellos y dificil hablar con ellos también...
Nosotros hemos elegido cerámica para el suelo pero no de modo definitivo porque en JF nos indicaron que podría haber mucha diferencia de coste en la instalación.
Y lo de los enchufes de la cocina no hay quién se aclare de cuántos son de obra y cuántos no: en JF dicen una cosa y los arquitectos luego dicen otra. En fin, que cobran por todo aunque sea poco y como somos muchos se sacan una pasta gansa...
Hemos preguntado por el tema de los tendederos, que ahora los ponen retranqueados en vez de junto a fachada y dicen que es orden del ayuntamiento. Así que ni tenemos tenderero útil ni terraza utilizable en esa zona. ??
Un saludo
 
M
Malosillo
29/05/2018 19:40
En nuestro caso se nos aprobó hace un año cambiar el sentido de apertura de la puerta de acceso a la terraza desde la cocina. Y ahora que nos han mandado la valoración nos la desechan porque los arquitectos dicen que rompen la estetica. Que digo yo si es la misma ventana ¿no? Con poner una de la mano contraria.... pues nada a rediseñar parte de la cocina. Tambien se nos cobra por lo del codo de la cocina al haber hecho cambios y una tarifa por potencia elevada, ya que como el horno esta en una zona y la placa en otra hacen falta dos tomas especiales, (lo que nose es si no moviendo nada lo cobran o no). Que es otra cosa que no se especificaba. Tan solo lo de los 20 enchufes totales.

 
G
gurtubay
28/05/2018 09:53

Lo último que yo sé es que sí se había aceptado el embaldosar toda la vivienda, aunque algún vecino comentó que a ellos se lo habían admitido pero sin embargo les habían mandado la valoración económica de las reformas propuestas y no figuraba presupuestado el embaldosado de la vivenda. Yo por mi parte envie las propuestas de reforma hace varios meses y todavía no me han enviado el presupuesto.

 
G
gurtubay
06/04/2018 09:39

Buenos días, quisiera preguntarle a Ailur si por fin le dieron la cita para aclarar la valoración económica y si es así cual fué su impresión

 
serama
serama
26/02/2018 23:04

Nosotros hemos escuchado que se van a ir a los bajos de uno de los edificios de gareikin

 
T
Txemague
26/02/2018 10:07
Llevan meses con ese anuncio, me imagino que mientras no vendan seguirán ahi
 
G
gurtubay
26/02/2018 07:59

He pasado por delante de Arrasate en Sabino Arana y pone que se vende el local por traslado. Lo digo por si alguien tiene que ir por allí que se informe antes si ya se han trasladado para que no hagan viaje en balde. En la página web todavía figura la dirección de Sabino Arana, no sé a donde tienen intención de trasladarse
 

 
R
Raguel
23/02/2018 10:47

A mi tambien me llego la valoracion economica.

Estoy de acuerdo en que si haces alguna modificacion, es un poco caro que el reestudio sean 425 + reestudio  de electricidad 100 + reestudio de fontaneria 100.

A mi si que me restan el 50% del lavabo de obra que quito (75 euros)

Y para la cocina… ya se realizo con JorgeFernandez las indicaciones de como sera la cocina… por lo que entiendo que ya saben si necesitan “codos” o lo que sea… Lo que desconozco es si antes no se necesitaba ese “codo”.

 
A
ailur
20/02/2018 21:59

Hola,

A nosotros nos han enviado la valoracion económica de nuestras mejoras y la indicación de que hagamos el abono pero como tenemos muchas dudas hemos solicitado reunión y no nos han contestado (hace 12 días).

No entendemos que cobren un estudio eléctrico por poner un enfuche doble o moverlo unos centímetros.

O que cobren un estudio de fontanería si cambias bañera por ducha.

Y sin saber cómo va a ser definitvamente la cocina, cobran no se qué codos de la campana.

No te dejan ninguna posibilidad de cambio, por imperativo suyo…

Del suelo (preferiríamos balsosa en todo el piso) no pone nada.

Tampoco dicen nada del abono 50% elementos que no ponen. Ni cuándo lo harán ni cuánto es. Si saben lo que cuesta lo que tú cambias/añades, también sabrán cuánto se ahorran, no?

¿Alguien más tiene dudas parecidas?

 

 
G
gurtubay
17/01/2018 13:19

No me refería a nada en particular, era solo curiosidad o casi casi impaciencia de ver si se estaba dando el siguiente paso aunque fuera en los pisos mas bajos. Tampoco faltará mucho para tratar el tema de la elección de garajes.

 
G
gurtubay
16/01/2018 09:05

A algunos os han dado ya la valoración económica de las mejoras que haya propuesto? Si es así, que os parecen?
 

 
M
Malosillo
06/10/2017 15:00

Hola, una pregunta, ¿sabeis si se van a hacer reuniones personales con el aparejador para firmar los cambios o va a ir todo por email?


Editado por Malosillo 06/10/2017 15:04
 
F
fmed
28/09/2017 09:54

Hola, perdonar mi ignorancia y quizás meto la pata, pero independientemente de que nos dejen o no poner puerta corredera, el espacio aprovechable es muy similar, ya que delante de la puerta corredera también hay que dejar espacio para poder pasar, por ejemplo, si pones un sofá delante del ventanal, con puera giratoria, hay que dejar el sofá a una distancia suficiente para abrir la puerta, aunque puedes colocar el sofá pegando al ventanal y librando la puerta. En el caso de puerta corredera quizás puedes poner el sofá más cerca del ventanal pero entiendo que poco más, y si esa es la idea el sofá no lo pondrias pegando al ventanal y también se reduciría espacio.

Lo que si sería interesante en mi caso, es cambiar la apertura de la puerta del otro sentido, lo cual, no sé si es posible.


Editado por fmed 28/09/2017 10:10
 
G
gurtubay
20/09/2017 09:05

Os copio textualmente lo que me contestaron

“Todos los socios tenéis el mismo derecho a realizar cualquier propuesta de mejora para su estudio. El consejo, compuesto por socios cooperativistas con los mismos derechos y obligaciones que el resto de socios, tiene además la facultad y obligación de tomar las decisiones necesarias para el progreso de la cooperativa, sean modificaciones, propuestas o temas de cualquier índole. Facultad que la totalidad de los socios les habéis otorgado al haberlos elegido como miembros del consejo rector en Asamblea Ordinaria. Por ello es razonable que la mayoría de las proposiciones salgan del propio consejo, ya que mensualmente se realiza una reunión junto con la dirección facultativa, lo que no significa que no se escuche al resto de socios.

Todas las propuestas, ya sean del consejo o de cualquier otro socio, pasan el mismo filtro, se analizan, se estudia su viabilidad y en última instancia se aprueban si procede."

Yo interpreté que cada vez que tengamos algo que proponer se lo hagamos llegar a Arrasate para que ellos lo planteen en la reunión mensual y entre todos ellos decidan si es razonable o no. ¿Como lo veis?

 


Editado por gurtubay 20/09/2017 9:05
 
K
krazytown
19/09/2017 18:23

gurtubay dijo:

En primer lugar pediros perdón por las faltas de ortografía de mis últimas intervenciones, pero es que escribía con el móvil y el teclado se me cruzaba y encima con la mala costumbre de no releer lo que se va a enviar¡¡¡ A lo dicho lo siento.

Al grano, he enviado una carta a Arrasate para que de alguna forma se abra una vía para hacer nuestras propuestas y que se lleven a tratar en el orden del día de la asamblea, es decir, no solo como sugerencias, ruegos y preguntas al final de la asamblea porque eso suele quedar un poco en el aire, sino en el orden del día ya analizado y estudiado previamente por el Consejo Rector, aparejador, o por quien corresponda. Si me contestan algo ya os contaré.
 

Me refería a esta petición

 
K
krazytown
19/09/2017 18:23

Buenas tardes

 

Sabemos algo de esta petición?

Creo que estamos en todo el derecho de poder incluir en el orden del día los puntos que nos parecen interesantes, independientemente del resultado del debate

 

Un saludo y muchas gracias por el seguimiento que les estas dando

 
G
gurtubay
24/08/2017 08:19

En primer lugar pediros perdón por las faltas de ortografía de mis últimas intervenciones, pero es que escribía con el móvil y el teclado se me cruzaba y encima con la mala costumbre de no releer lo que se va a enviar¡¡¡ A lo dicho lo siento.

Al grano, he enviado una carta a Arrasate para que de alguna forma se abra una vía para hacer nuestras propuestas y que se lleven a tratar en el orden del día de la asamblea, es decir, no solo como sugerencias, ruegos y preguntas al final de la asamblea porque eso suele quedar un poco en el aire, sino en el orden del día ya analizado y estudiado previamente por el Consejo Rector, aparejador, o por quien corresponda. Si me contestan algo ya os contaré.
 

 
I
Ipa20
23/08/2017 16:19

Totalmente de acuerdo con el tema del suelo y la puerta del salón a la terraza.
A nosotros además nos ha surgido otra preocupación. Unos conocidos que viven en las torres de VPT nos comentaron que estaban muy a disgusto con el sistema de ventilación. En su caso consiste en unas rejillas que se colocan en las cajas de las persianas y debajo de las puertas, que además de que estéticamente no deben de quedar nada bien, según ellos transmiten olores y entra frío. Por esto algunos vecinos las han clausurado. 
No sé si será el mismo sistema que el que pretenden poner en nuestra promoción, en cualquier caso trataremos de consultarlo con Arrasate a ver si nos aclaran algo.
Cuando lo presentaron nos pareció un sistema muy ventajoso pero con estos inconvenientes no sabemos qué pensar.
¿Alguien sabe algo al respecto?

 
L
Larc
23/08/2017 11:04

Hola,

Nosotros ya pusimos hace tiempo en el foro nuestra preocupación del suelo, seguimos queriendo cambiarlo por gres porcelánico con apariencia madera. Lo que vemos que al no estar muy por la labor la constructora de hacerlo, van a inflar el precio… para disuadirnos (suponiendo que finalmente nos dejasen…) y no me parece. Pagar la diferencia, por supuesto, pero abusos no. 

En cuanto a la puerta corredera del balcon del salón totalmente de acuerdo de que se ponga.

¿No tenemos ninguna forma de contactar para estos cambios etc con el consejo rector? Porque ellos si que son los que pueden cambiar las cosas y lo lógico es que ellos nos escuchen y lean.

 

 

 
G
gurtubay
07/08/2017 18:03
En cuanto a la barandilla quizas me influya mas que la altura del piso mi altura que como mujer estoy en la media española de 1,60 y he estado mirando y con 1,25 casi no llegaria a apoyarme :) pero nueno se aprobará lo que diga la mayoría.
En cuanto a los tendederos el comentario venia porque en la mano B y D en el plano de venta la celosía estaba pegada a la barandilla y era mas corta y en el plano definitivo la celosia esta en distinto sitio y se nos reduce tanto el tamaño del tendedero como de la terraza. En este foro hemos escrito mucho del tema y a todos nos parece que no hay voluntad de arreglo y ahora sin embargo para arreglar el tema de la lavadora en el C si hay voluntad de arreglo ( insisto en que me parece fenomenal el cambio que se propone para solucionar el posible problema, nunca he querido entrar en guerras entre vecinos porque creo que nos tenemos que apoyar y no lo contrario)
 
G
gurtubay
06/08/2017 11:07
He recibido un correo electronico explicando entre otras cosas el motivo del retraso de la reunion. Tambien se proponen varias reformas que ha propuesto la junta para su estudio y su aprovación. Hay varias cosas que no entiendo
Una de ellas es porque solo se estudian las propuestas de la junta y no las de los vecinos. Por ejemplo, me parece perfecto que si es posible arreglar el tema del tendedero aunque sea fachada de la mano C para poner lavadora se haga, pero entonces porque no se puede modificar la posicion de la celosía de las demas manos segun ellos porque es fachada y no se puede?. Porque a la gente que propuso poner aire acondicionado les dijeron que no se podia porque habia que pasar a alta tensión y ahora para coches electricos se va a estudiar?. A que viene el tema de subir la altura de la barandilla cuando una barandilla de 1,10 es mas que suficiente si tambien son cambios en fachada y ademas seguro que encarece la vibienda?
En fin no quiero ver fantasmas donde seguramente no los hay pero por mi parte voy a ir a Arrasate para ecigir que en el orden del dia tambien se traten otros temas de reforma no propuestos por la junta. Por cierto si estais de acuerdo en algo de lo que digo os animo a que tambien os pongais en contacto con Arrasate y hagais vuestras propuestas y si hay que hacer otra reunion solo de reformas la hagamos
 
B
Bdorrea1
01/08/2017 21:41

Hola, estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Yo también solicite la puerta corredera en la terraza y me dijeron que no era posible, la verdad es que es una faena porque quita mucho espacio. Con respecto al suelo de baldosa, pensaba que no teníamos esa opción, me alegra saber que no es así. Casi todo lo que nos han dado a elegir (baldosas, azulejos, sanitarios….) son los mismos que los que ofertaron a la promoción de gareikin hace mas de 1 año... cómo habéis comentado, poco acordes a la calidad y al precio de nuestro edificio. 

 

 

 
B
Bizk
01/08/2017 14:29

Además concretando “ in situ “ las reformas nos ahorraríamos muchísimo tiempo y sería más ágil .

 
B
Bizk
01/08/2017 12:44

Si cuando hable con el aparejador me dijo que él no lleva el tema de las reformas, que tiene 2 personas contratadas para ello, y solicite hablar con ellas y me dijeron que no era posible vía email. Sabéis que el aparejador tiene el estudio en Logroño, pero eso no es nuestro problema, nos debería dar un buen servicio.

 
G
gurtubay
01/08/2017 11:18
Yo en su momento como me parecia como imposible solicitar todos los posibles cambios via email hable con el aparejador y le dije que por lo menos como teniamos que firmar los planos con las mejoras, por lo menos ese dia que nos veriamos y aclarariamos todo en persona, me dijo que no que ese dia el tramite se haria en Arrasate y que era un paso puramente economico para realizar o comprometernos al pago de dichas reformas.
Muchas cosas de las que proponemos nos ficen que no y se escudan en que ello retrasaria la obra. Yo creo que estos retrasos no solo retrasan la entrega sino que tambien tendra unos gastos financieros de mantenimiento de avales etc. Seria bueno que alguien nos contara todo esto y lo cuantificara porque igual preferimos pagar un poco mas y tener nuestra vivienda a nuestro gusto o no. Sin informacion solo nos hacemos mala sangre. Hay que forzar una reunion y que co un orden del dia propuest por nosotros no por ellos
 
B
Bizk
31/07/2017 16:21

Hola, estoy de acuerdo, con que debíamos tener una reunión  personal con el aparejador, deciros que la solicite e incluso puse una queja, porque no me parece normal concretar unas reformas vía e-mail. La respuesta fue, que mi queja y solicitud se pasó a la junta y en una reunión decidieron que no era necesario.

También deciros que en principio íbamos a tener una reunión en junio, pero al llamar reclamando ya que  no había recibido la convocatoria me dijeron que se aplazada a septiembre u octubre ,cuando se llegará a cota cero porque así la información sería más fiable, en cuanto a plazos y demás. 

Pienso que debemos aprovechar esa reunión para conocer a los miembros de la junta y pedir explicaciones de ciertas actuaciones y decisiones. También llevar todo bien anotado para que el cuerpo técnico nos informe y reclamar lo que pensemos que no se está cumpliendo .

 
F
fhi
31/07/2017 13:13

Hola Vecinos/as, pensamos que se iba a tener una reunion individual con el aparejador como creo que se dijo en una reunion general, lo comente en la oficina y ahora dicen que la gente lo esta solventando con el correo eletronico, me parece mala respuesta, creo que cada uno tenemos que pedir la reunion con el aparejador y alli no permitirle respuestas del tipo “ eres el unico que lo ha pedido”. yo, como tambien estoy de acuerdo con poner una puerta corredera en el balcon, que creo que tiene mucho mas sentido, pedire esto en reunion . Y a la gestora hay que pedirle una reunion general sobre los cambios o mejoras.

Pienso que se han dicho muchas cosas que no se van cumpliendo, lo de los sanitarios y la ducha no son la calidad que nos han vendido, tener que pagar una ampliacion por tener una alcachofa fija en la ducha porque la que viene de serie es una de mano en una casa como esta es una verguenza.

saludos

 
O
OPF
30/07/2017 10:31

Buenos dias,

A nosotros tampoco nos ofrecieron la posibilidad de baldosa. De hecho preguntamos por el tema de los suelos y puertas porque vimos por alli unas expuestas y nos comentaron que eran las de la anterior promocion, Garekin, y que serian del estilo las que tendriamos que elegir. Pero que el tema de suelos se elige mas adelante.En nuestro caso tenemos dudas si elegiriamos baldosa o madera, pero si que queremos tener la posibilidad de verlas para poder valorarlo y elegir. Lo que resulta curioso es que a algunos se les ofrezca y a otros no.

 
M
Max59
29/07/2017 21:59

Hola , Soy un vecino de la Torre y me gustaría hacer algunos comentarios :

  1. Creo que la información que se facilita a los cooperativistas es insuficiente : No sabemos si los plazos de la construccion se están cumpliendo siguiendo las previsiones,  tampoco sabemos nada de la compra de los locales comerciales pendientes de venta, las informaciones de obras que van a influir en nuestra promoción (Hotel del Termibus, Plaza, etc) se reciben por la prensa, etc.. creo que con las herramientas existentes hoy en día (por ejemplo correo electrónico) esta infomación sería facil de enviar a todos los socios-as periodicamente  aunque sea para decir que no hay novedades. no se sil los encargados de facilitar esta información  , tienen que ser los miembros de la Junta directiva o la misma Arrasate, pero creo qie todos-as agradeceríamos más información sobre el estado de la promoción.
  2. Respecto a las mejoras : A fecha de 29 de julio no hemos recibido contestación de algunas peticiones de mejoras (creo que la fecha limite era el 30 de junio). Hoy , gracias a este foro, me entero del tema de las baldosas, en jorge fernandez no nos dieron opción de cambiar el suelo . En mi caso, también estaría a favor de las baldosas. En este caso tampoco se están cumpliendo los plazos.  Respecto a las alternativas de las mejoras, pienso que son muy escasas. por ejemplo : en la elección de la la grifería,inodoros, duchas, etc.). Otra cosa a plantear es porque no vamos a poder dar acceso a otros suministradores ( por ejemplo para tomar medidas de cocinas y baños) hasta que se nos den las llaves sino elegimos a Jorge Fernández   
  3. Ante las dudas que están saliendo en este foro, urge la concocatoria de una Asamblea en el mes de setiembre , si alguno-a de los componentes de la Junta Rectora lee este foro, le insto a que se tome alguna medida a este respecto
 
A
ailur
28/07/2017 20:52

Muy buenas tardes.

Nosotros también solicitamos puertas correderas en los accesos a la terraza y nos dijeron que no.

Y preferiríamos baldosa.

Asi que acabamos de enviar un nuevo correo al de las modificaciones para solicitar ambas cosas, a ver si al ser muchos cambian de opinión...

 
I
Ipa20
28/07/2017 19:54

A nosotros nos parece también una opción interesante la de poner baldosas. Nadie nos ha propuesto nada hasta ahora, pero si nos ofertaran un material de calidad que quedara bien, probablemente lo elegiríamos. 

 


Editado por Ipa20 28/07/2017 19:56
 
G
gurtubay
28/07/2017 08:29

Yo cuando estuve en junio la chica de Jorge Fernandez no me comentó nada pero deje alguna cosa sin terminar de elegir y ahora cuando he vuelto a finiquitar todo es cuando me lo han propuesto. Al parecer han dicho que si somos un número suficiente de vecinos los que lo solicitamos nos lo aceptarían.

En cuanto a la baldosa en verano se supone que es mucho mejor porque es mucho mas fresca.

Por otro lado, si me gustaría saber si hay algún vecino que pertenezca a la junta que nos lea, porque sí sería interesante saber hasta que punto tenemos algo de autonomía y poder de decisión como cooperativistas o si aquí todo lo decide un ente externo (la dirección facultativa) que como no van a ser sus viviendas pueden decir que no a todo y nosotros a callar aunque técnicamente lo que proponemos no solo es viable sino mucho mejor. Por favor miembro del Consejo Rector , si nos lees cuentanos un poco como funciona, gracias.

 

Fin del hilo
139  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento