Volver al foro
T
Txemague
27/07/2017 16:46

Yo también soy partidario de la baldosa, pero pensaba que no era posible esa opción.

 
serama
serama
27/07/2017 16:09

Pues primera noticia, a nosotros en Jorge Fernandez solo nos han dejado elegir suelo de los baños y de la cocina, de lo demás no nos han comentado nada...

 
F
fmed
27/07/2017 13:50

Para el invierno entonces parece que es más interesante la baldosa, pero ¿para el verano como reuslta?, ya que me preocupa más el calor que el frío, para el frio se pone má tiempo el suelo radiante, pero el calor es más dificil de quitar, y si la cerámica guarda más la temperatura en verano podría ser perjudicial, es mi opinión inexperta.

 
G
gurtubay
27/07/2017 10:15

Voy a retomar un tema que ya se trató en su día en el foro y es el saber que material es mejor poner en el suelo con sistema de calefacción radiante. Yo por la edad que tengo viví cuando era joven la época en que las viviendas pasaron de llevar baldosa en toda la vivienda a poner madera y cualquier piso que se preciara tenía que llevar madera, por eso cuando en este foro se planteó el que quizás fuera mejor con suelo radiante poner baldosa en toda la casa casi me pareció una barbaridad . Pues bien, al día de hoy después de leer varios artículos y consultar a un especialista en “radiante”, me aseguran que el mejor suelo que puedo poner es el de baldosa en toda la casa porque la cerámica tiene gran capacidad de conducción y almacenamiento de calor por lo cual con menos calor y por tanto consumo hay más sensación térmica de calor; además de no tener problemas de que se pueda convar como la tarima flotante, parqué,..Por otra parte he preguntado a un arquitecto que ha trabajado en paises nórdicos y me dice que por el norte de Europa cualquier vivienda moderna lleva suelo radiante y baldosa. Mi siguiente paso fue ir a Jorge Fernandez y mirar baldosas imitación madera y aluciné, si no las tocas no sabes que no son madera.

Por lo que me han dicho debe de haber ya bastantes vecinos que han solicitado poner baldosa en toda la casa y al parecer la dirección facultativa dado que debe de estar claro que técnicamente es la mejor opción (aunque para ellos bastante mas trabajosa, porque poner tarima debe de ser muy sencillo y rápido y poner baldosa mas trabajoso) ha debido de decir que si hay un número suficiente de vecinos que lo solicita se admitiría. Yo por mi parte lo voy a solicitar.

Ya nos contareis que opinais los demás del tema

 

 
M
Malosillo
26/07/2017 10:23

 

Xarxa dijo:

PSSAE dijo:
Con el cambio de puertas correderas (primeros planos) a puertas normales (planos actuales) que dan a las terrazas, ¿no deberíamos hacer algo?
¿no creéis que ahora se desaprovecha mucho espacio?

Es un problema que nos supone un serio quebranto, pero aquí parece que tragamos con todo. La unidad brilla por su ausencia. ¿Alguien ha visto algo que haya mejorado con los planos que nos dieron en un principio? Yo no.

Y esperate cuando tengamos que elegir garajes que eso de comprar los pisos y esperar dos años casi a ver la distribucion de ls parcelas miedo me da...

 

 

 
G
gurtubay
10/07/2017 12:36

Por las fechas en que estamos me imagino que alguno ya habreis ido pasando al aparejador las posibles mejoras o reformas, yo todavía estoy en ello. ¿que tal la impresión? ¿están abiertos a las propuestas o ponen muchas pegas?

 
G
gurtubay
14/06/2017 09:14

Escribo en este apartado del foro porque creo que es una cuestión general. En una de las asambleas se habló de la posibilidad de que en los trasteros se pudiera poner electricidad con contador unido a la vivienda (entiendo que algo similar a lo del coche eléctrico) y así poder hacer uso en el trastero de aparatos eléctricos. ¿alguien sabe algo de este tema?. A mi la verdad es que me parece interesante por ejemplo para poner un congelador y liberar la vivenda de un aparato mas.

 
C
Conchipuen
04/03/2017 20:44
Muy buena idea
 
serama
serama
04/03/2017 17:45
He creado un nuevo tema en el que poner las posibles mejoras del bloque, se podía hacer lo mismo con las diferentes manos de los bloques y así las posibles mejoras quedarían agrupadas.

Así este tema lo podemos utilizar para posibles reformas que nos afecten a todos ( bloque y torre)
 
M
Malosillo
04/03/2017 08:53

Malosillo dijo:

 

Joko dijo:

Según me ha dicho el aparejador, en principio la única persiana que va motorizada es la del salón .

Nos acsban de responder a nosotros tambien lo mismo, 

El tema de intercambiar la ducha y bañera en el bloque deciros que quedaria una bañera de 1,15, os adjunto la foto con ello acotado

 

Nos gustaria poner un lavabo doble, pero viendo esos planos no se como quedaria el acceso, lo dejamos pendiente para cuando vayamos a Jorge Fernandez y ver si se puede hacer un marmol con lavabos independientes y cuanto opcuparia.

El tema de la cocina nosotros seguimosncon la opcion de anteproyecto. Con l lvadora en el tendedero. Ya que pienso que es importante tener bastantes armarios. Y lantoma de tv esta perfecta para poner la mesa cerca de la ventana.

 

 
serama
serama
03/03/2017 23:23

A nosotros el aparejador nos ha hecho varios planos de la cocina.

Nos ha comentado que los frentes pueden ir indistintamente a un lado o al otro y que la puerta de salida al tendedero se podría abrir la de la derecha o la de la izquierda.

¿Qué opciones de cocina estais valorando?

 
serama
serama
03/03/2017 23:18

Poniendo así los lavabos del baño principal, ¿que hueco queda para entrar?

 
M
Malosillo
03/03/2017 19:21

 

Joko dijo:

Según me ha dicho el aparejador, en principio la única persiana que va motorizada es la del salón .

Nos acsban de responder a nosotros tambien lo mismo, 

El tema de intercambiar la ducha y bañera en el bloque deciros que quedaria una bañera de 1,15, os adjunto la foto con ello acotado

 

 
J
Joko
03/03/2017 19:16

Según me ha dicho el aparejador, en principio la única persiana que va motorizada es la del salón .

 
M
Malosillo
02/03/2017 23:16

 

Una pregunta, que persianas se supone que van a ir motorizadas ahora? Porque segun las reformas hay que añadir la preinstalacion en las que se quiera. Pero a nosotros por lo menos nos vendieron el piso con ello nose… e incluso modificar calefaccion sin estar en casa. A vosotros os dijeron algo al respecto? 

Aparte de esto le hemos mandado un email pra la consulta de la distribución de la cocina en los bloques. A ver si es posible modificar o no.

 

 
J
Joko
27/02/2017 12:06

TORRE D

El aparejador me ha confirmado que no hay problema en poner la lavadora en el tendedero.

Y he solicitado una reunión para que nos den una explicación sobre la posición del tendedero, y si se puede barajar otras opciones. Esperemos que la convoquen.

 

 
J
Joko
25/02/2017 20:35

TORRE D                                               

Alguien me puede decir si tiene la confirmación por parte del perito de que en nuestra mano podemos poner la lavadora en la terraza? Y de poder hacerlo hay algún inconveniente?

 

 

 
C
Conchipuen
21/02/2017 16:02

Eso es , la ducha pequeña sería de 1,40 por 70

 
serama
serama
20/02/2017 22:46

Ya hemos visto las fotos y a nosotros también nos gusta esa opción tal y como venia en el anteproyecto, pero no sabemos si el cambio de la toma de agua puede suponer problemas, si luego una mesa cabe bien o muy justa… (en las fotos que mandaste de Deusto parece que cabe todo bien, pero no sabemos si la cocina tiene exactamente las mismas medidas que las nuetsras ya que al final unos centímetros pueden suponer mucho)

 

En cuanto a lo de la bañera y la ducha a nosotros también nos gustaría que fuera a la inversa, pero creemos que si queremos poner bañera en el baño pequeño esta debería ser muy pequeña.

 
C
Conchipuen
20/02/2017 16:12

TORRE D

Todavía tengo dudas con los baños , ya he entendido que la bañera va en el baño grande y en el pequeño la duchas .  pero el baño pequeño tiene 1,40 de año por lo tanto la ducha solo puede ser de 1,40 de largo * 70 de ancho no?

 
C
Conchipuen
20/02/2017 16:07

Torre D

Si conseguimos que nos dejen poner corredera  en un baño por lo menos para poder poner un bidé también sería una buena noticia . Creo que si la puerta es corredera es posible poner un bidé

En la habitación 1  se supone que el armario irá en la pared  de detras de la puerta ,de pared a pared , pero en el plano de los enchufes y las tomas  de televesión veo que están justo   en la pared de enfrente de  la puerta  donde quedarían ocultos dentro del armario . Alguien puede explicarme eso?

Es posible saber la medida de las ventanas de  ancho?

 

 

 

 
C
Conchipuen
20/02/2017 16:00

Torre D

Es una buena noticia lo de poner  lalavadora en la terraza porque la cocina parecía muy grande pues tiene 13 m pero luego hay poco espacio aprovechable , pero con puerta corredera en la entrada de la cocina se podrían poner armarios en la pared de enfrente 

y si la lavadora se puede poner en la terraza , habrá mas espacio de almacenamiento en la cocina 

 
M
Malosillo
20/02/2017 11:17

gurtubay dijo:

En cuanto al tema de la lavadora en la reunión se comentó que se estudiaría cada caso, pero yo he hecho la consulta al aparejador y me contestarion literalmente: “Se puede poner la lavadora y la secadora en la terraza? Si, se dejaría previsto una toma de agua y desagüe y 2 enchufes”. Yo creo que es una buena noticia para todos y que no creo que les digan a unos sí y a otros no, así el que quiera que la ponga y el que no en la cocina.

Hablando de las cocinas, uno de vosotros dijo anteriormente que en los bloques ya construidos mucha gente puso la cocina en algúna tienda en particular y que muy bien. Donde?

Con esa opción  creeis que hay espacio suficiente para el tendedero?

 
G
gurtubay
20/02/2017 09:41

En cuanto al tema de la lavadora en la reunión se comentó que se estudiaría cada caso, pero yo he hecho la consulta al aparejador y me contestarion literalmente: “Se puede poner la lavadora y la secadora en la terraza? Si, se dejaría previsto una toma de agua y desagüe y 2 enchufes”. Yo creo que es una buena noticia para todos y que no creo que les digan a unos sí y a otros no, así el que quiera que la ponga y el que no en la cocina.

Hablando de las cocinas, uno de vosotros dijo anteriormente que en los bloques ya construidos mucha gente puso la cocina en algúna tienda en particular y que muy bien. Donde?

 
M
Malosillo
20/02/2017 07:30

 

serama dijo:

Buenas noches, nosotros somos del bloque y la verdad que no sabemos si nos convencen mucho los planos de las cocinas que nos han mandado (los ejemplos de Jorge Fernández). Alguien del bloque que tenga una idea de cocina diferente?? 

Muchas gracias

A nosotros nos gustaba mas como en el anteproyecto, he puesto en la pagina anterior fotos de los pisos de deusto que son una distribución  exactamente igual al del bloque. De la forma que esta ahora no nos gusta nada ni tampoco las opciones de Jorge Fernandez.

A nosotros nos gustaría poner la ducha en el baño de la habitación y bañera en el otro, por el tema de bañar a los niños, alguien sabe de que tamaño se podría meter? Por el tema de la columna que hay entre los dos baños...

 


Editado por Malosillo 20/02/2017 7:31


Editado por Malosillo 20/02/2017 7:34
 
serama
serama
19/02/2017 23:54

Buenas noches, nosotros somos del bloque y la verdad que no sabemos si nos convencen mucho los planos de las cocinas que nos han mandado (los ejemplos de Jorge Fernández). Alguien del bloque que tenga una idea de cocina diferente?? 

Muchas gracias

 
C
Conchipuen
19/02/2017 16:08

Muchas gracias por las aclaraciones 

 
C
Conchipuen
19/02/2017 09:31

Si el baño pequeño mide 1,40 en el sentido de la bañera y en el otro 2,25 como puede medir la bañera 1,60?.

En lamemoria decalidades no pone las medidas de la bañera ni la ducha . Dónde lo pone

 

En una tienda de azulejos me han comentado que para la calefacción flotante es mejor el suelo de cerámica. El suelo que en principio nos van a poner de que es? De tarima  flotante o parqué flotante? Lo que llaman parqué flotante lo ha puesto mucha gente ultimamente porque es muy facil de colocar pero es muy sucio y fragil , eso lo vees cuando va pasando el tiempo , pero la tarima  es diferente , es una madera más gruesa  y se puede  acuchillar y barnizar muchas veces , el parque  no . 

 
C
Conchipuen
17/02/2017 18:12

Me uno a este foro  para poder comentar algunas de las dudas que tengo.

En la letra D  de la torre me puede alguien decir  las medidas de la ducha y la bañera . Yo no ,lo puedo saber  alguien puede aclararmelo?  . Los  planos de los baños  me parecen muy poco claros .

Por otra me parece muy importante que nos dejen poner bidé  y creo que en cualquiera de los baños sería posible si nos dejan poner puerta corredera . En la cocina también creo que ganaríamos mucho espacio poniéndola  la puerta de entrada corredera .

En cuanto a lo que se comenta sobre la terraza , es verdad que estaba mejor al principio  y estaría muy bien que se puediera instalar la lavadora en ese lugar porque la cocina tiene muy poco espacio.

Un saludo

 
T
Txemague
16/02/2017 11:08

Malosillo dijo:

 

 

Txemague dijo:

Hola Malosillo: Comentas que te han dicho que el bidé es inviable. Sabes si  es por razones técnicas o es porque no les da la gana?

Hola, creo que ha sido otro forero el que expuso ese problema, un saludo

 

Perdona tienes razón

 
serama
serama
15/02/2017 16:23

¿Y como lo distribuirías?

 

 
serama
serama
15/02/2017 15:34

En la puerta que de entrada desde el vestíbulo sí, en la de el tendedero no por temas esteticos de la fachada.

 
M
Malosillo
15/02/2017 15:16

Y en la cocina?

serama dijo:

En el bloque si que se pueden poner puertas correderas en los baños

 

 

 
serama
serama
15/02/2017 15:12

En el bloque si que se pueden poner puertas correderas en los baños

 
M
Malosillo
15/02/2017 13:36

 

 

Txemague dijo:

Hola Malosillo: Comentas que te han dicho que el bidé es inviable. Sabes si  es por razones técnicas o es porque no les da la gana?

Hola, creo que ha sido otro forero el que expuso ese problema, un saludo

 

 

 
G
gurtubay
15/02/2017 13:04

La contestación literal que me dieron fue: “ Los baños tiene un tamaño que no permiten meter bidé y no está permitido modificar dimensión o ubicación de los cuartos húmedos, puedes poner un grifo sanitario al lado del inodoro que haría de bidé”.

Yo seguiré dando la lata y proponiendo que si se puede poner puerta corredera en alguno de los baños quizás sea posible poner el bendito bidé (el grifo sanitario estará muy bien pero para mi no es lo mismo)

 
T
Txemague
15/02/2017 10:29

Hola Malosillo: Comentas que te han dicho que el bidé es inviable. Sabes si  es por razones técnicas o es porque no les da la gana?

 
J
Joko
14/02/2017 22:07

Bueno, lo único que se me ocurre, es solicitar una reunión extraordinaria para tratar este punto, debido al perjuicio y malestar que está ocasionando, como somos socios,no tendríamos que tener ningún problema. Me imagino que habría que solicitársela al presidente, que es un vecino.

 
G
gurtubay
14/02/2017 17:41

Para los poquitos que somos en este foro veo que el tema de la celosía de la terraza preocupa o estamos de acuerdo bastantes. Yo no se como se podría hacer pero hecho en falta que no exista una página web o foro oficial Constructora/propietarios bien publicitado con claves  etc,  en el que no solo charlemos o nos desahogemos entre unos pocos, sino en el que este tipo de cosas generales se tubieran en cuenta, porque ponernos de acuerdo a nivel particular y hacer fuerza como para que cambien algo general me parece casi imposible. Creo que cuando quedemos con el aparejador por servicial que sea si le planteamos a nivel individual algo que en realidad es general nos va a decir que eso es intratable porque está en el proyecto, que es imposible poner a todo el mundo de acuerdo,….. Yo tengo entendido que hay comunidades de propietarios que tienen este sistema de web para que cada uno de su opinión y es el propio Administrador de la comunidad el que está al tanto de las inquietudes de los vecinos a la hora de plantear las ordenes del día de la reuniones. Pero ya digo no tengo ni idea de si algo así sería posible.

 
M
Malosillo
14/02/2017 08:08

 

Fin del hilo
139  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento