Volver al foro
M
Malosillo
14/02/2017 07:58

 

Me acaba de llegar un correo con una modificación  en las ventanas, parece que la opción  de elegir altas o bajas era un error. De esta forma se queda l habitación  principal con cristales altos y las otras dos habitaciones con cristales bajos. A mi me gustaba mucho mas la distribución  de la cocina de los planos de diseño, con dos encimeras una enfrente de la otra y la mesa cerca de la ventana, de hecho la toma de tv esta puesta para esa distribución . Os dejo una fotos de como queda ya que los pisos de deustobarria son una copia exacta de la distribucion de nuestro bloque, solo que son una gota mas pequeños.

 

 

 

 

 


Editado por Malosillo 14/02/2017 8:01


Editado por Malosillo 14/02/2017 8:04


Editado por Malosillo 14/02/2017 8:06
 
L
Larc
13/02/2017 16:05

Yo daba por hecho que el día de ver los desperfectos poder llevar al de la cocina que elijamos en cuestión para ir avanzando. No sabía que nos tenían que dar un permiso… Al final es tu “tiempo” para ver la casa, tú decides lo que haces en él, no? Siempre y cuando no te demores más de lo estipulado.

Si, las correderas en los balcones me dijeron lo mismo de la eficiencia energética, tiene sentido, sólo que sí, una faena, nos habiamos hecho todos ilusiones de mejor aprovechamiento.

Si alguién sabe algo del suelo que lo ponga en el foro por favor.

Saludos

 
J
Joko
13/02/2017 14:26

 

TORRE D

Buenos días,

Estoy a favor de dejar el tendedero como aparecía en un principio, la verdad que ahora el espacio en la terraza para poder disfrutar se ha reducido mucho. Pero no se , si es por normativa del ayuntamiento, porque de lo contrario, no se entiende.

 

 

 

 

 

 

 

 
G
gurtubay
13/02/2017 11:05

Buenos días, voy a contar lo que se de temas ya planteados y a proponer alguna reforma. En primer lugar hablar del tema de cocinas y posible compra a Jorge Fernandez. Al parecer en los bloques nuevos bajos de Luis Briñas comentaron en la reunión de comunidad que al parecer la constructora le estaba primando a esta tienda porque en el caso de que los vecinos tuvieran prisa por entrar a vivir les convenía contratar con ellos porque así a la entrega de llaves ya tendrían la cocina puesta. Pues bien, parece que ante la presión de los vecinos, estos consiguieron que un par de meses antes de la entrega de llaves y coincidiendo con el día que entraban a ver posibles desperfectos, dejaran entrar a otros distribuidores de cocinas para tomar medidas definitivas y así poder encargar los muebles y en el momento de la escrituración en un par de días o tres poder entrar a vivir.

Por otra parte el tema de puertas correderas en la terraza el aparejador me dijo que no se podían poner  (yo creo que tiene algo que ver con la calificación energética A). Es una faena, en el anteproyecto estaban correderas y es mucho mejor para amueblar.

Y por fin proponiendo una reforma (hablo de la Torre mano B y D, porque desconozco como lo tienen en el bloque). En el primer anteproyecto que nos dieron la celosía del “tendedero” llegaba hasta la barandilla por lo cual este tenía una medida de 2,4mX1m. En el plano definitivo que nos han dado la celosía está colocada en la mitad de la terraza y es mucho mas larga, con lo cual los metros de uso de la terraza es menor y nos queda un hueco entre la barandilla y la celosía totalmente inservible. Yo creo que si hicieramos un poco de fuerza nos lo dejarían como lo teníamos antes, pero claro para eso habría que ponerse todos de acuerdo y eso será casi imposible (yo veo muy claro que ganaríamos todos y no perjudicaríamos la estética, ni metros útiles, ni….,).

Es verdad que cuando compramos en plano sabemos que esto no es definitivo y hasta que tengamos el proyecto de ejecución no podemos hacer planes, pero te haces unas ideas y unas ilusiones que después da pena cambiar (por ejemplo a mi me aseguraron en el momento de la obra que podría poner bidet y ahora el aparejador me dice que no,….)

Un saludo

 
I
Ipa20
13/02/2017 08:12

¡Tienes razón! Lo había leído mal, con la esperanza de que los ampliaran un poquito… Gracias por la aclaración.

 
serama
serama
12/02/2017 22:38

Hola! En el email pone “Con la limitación que marca la normativa del Ayuntamiento, que al menos un baño debe tener como mínimo 3,80 m2, así que se estudiara esa posibilidad en cada caso”. Entonces suponemos que con que uno de los dos baños sea mayor, ya cumplen la normativa.

 
I
Ipa20
12/02/2017 21:58

¡Hola a todos! 

¿Alguien sabe cuál sería el inconveniente de que las puertas que dan a la terraza se abrieran hacia fuera, para así aprovechar mejor el espacio interior? La otra alternativa de ponerlas correderas puede que sea menos eficaz de cara al aislamiento…

Por otra parte, en el mail que nos envía el aparejador, nos dice que por ley los baños no deben ser menores a 3,80 m2, sin embargo, algunos son inferiores a esta medida. ¿Será un error?

Nosotros también estaríamos interesados en poner lavadora/secadora en la terraza, ¡a ver si es posible! Y algo preocupados por lo que comenta Larc sobre el rendimiento del suelo radiante con la tarima flotante… ¿Alguien tiene experiencia con esto último?

 
L
Larc
11/02/2017 21:56

Hola,

Nosotros somos unos vecinos del bloque y tambien habiamos pensado poner puertas correderas, lavadora en el tendedero pero mover tabiques no. 

Lo que si que nos preocupa más es el tipo de suelo. Amigos nuestros que tienen y a técnicos que hemos preguntado, todos coinciden que es mucho mas eficiente (conduce mejor el calor), robusto al paso de los años y mejor mantenibilidad el gres cerámico (con apariencia madera) que el suelo de tarima flotante de roble que nos van a poner por defecto, por mucho que sea apto para suelo radiante, nadie te garantiza que vayan a tener menos problemas de abombamiento etc al paso de los años. Incluso conocemos a una pareja que de obra les habian puesto tarima flotante y estaban muy a disgusto de la eficiencia, no terminaban de tener sensación de calor en casa, hasta el punto que al de dos años de la casa recien estrenada, han cambiado todo a gres cerámico, no sé… que opinais?

He preguntado al aparejador y dice que el tipo de suelo lo va a decidir la dirección facultativa. Que nos daran algunos modelos a elegir en jorge fernandez pero claro, igual solo del tipo tarima flotante, no de gres. Lo logico sería poder elegir de los dos tipos pagando la diferencia de coste, claro, quien quisiera. 

 
Javigoni
Javigoni
10/02/2017 19:50

Buenas tardes, 

Soy un futuro inqulino al igual que todos vosotros y queria dar una opinion  en cuanto a las mejoras. Seria interesante que los ventanales que dan a las terrazas en vez de tener puertas abatibles o normales  estas serian correderas y asi  de esta forma  tendriamos mas metros aprovechables en el interior de las viviendas.

Saludos


Editado por Javigoni 10/02/2017 21:04
 
F
fmed
10/02/2017 12:12

Gracias,  yo opino lo mismo, prefiero montar la cocina con otra empresa aunque tenga que esperar.

 
J
Joko
09/02/2017 19:09

TORRE D.                          

Me parece muy buena idea, lo de mover 50cm la puerta de la cocina y ponerla corredera, para aprovechar el hueco para un armario. Gracias 

 

 

 

 
F
fmed
09/02/2017 15:08

Ok, muchas gracias

 
F
fmed
09/02/2017 09:19

¿Que significa la cocina abierta PSSAE? en la torre B

 
F
fmed
09/02/2017 09:18

Hola, tengo dudas con la cocina de la casa, a ver si alguien me puede responder ¿la cocina hay que montarla con la empresa que viene en el plano? o ¿es posible elegir otra empresa?

 
serama
serama
08/02/2017 08:53

Buenos días vecinos,

En este hilo teneis mejoras que se comentaron en su día, comentar por aquí posibles mejoras poniendo si corresponden al bloque o a la torre para mayor entendimiento por favor.

Gracias!

 
cosmefulanito
cosmefulanito
23/03/2016 12:52

Buenos días,

Nosotros lo hemos pensado pero entre las habitaciones 1 y 2 lo vemos inviable. Si nuestros cálculos no fallan los anchos de las 3 habitaciones son los siguientes:

  • Habitación 1 => 255 cm
  • Habitación 2 => 270 cm
  • Habitación 3 => 270 cm
     

Suponiendo que metemos un armario de 60 cm y quitamos lo mismo de ambas habitaciones los cuartos quedarían así:

  • Habitación 1 => 225 cm
  • Habitación 2 => 240 cm
  • Habitación 3 => 240 cm

En el caso de poner armario entre la primera y segunda habitación nos parece muy poco un ancho de 225cm. Con una cama de 190cm quedaría un pasillo de menos de 35cm hasta la pared.

En el caso de poner armarios entre la segunda y tercera habitación tendríamos 240cm de ancho. Con una cama de 190cm nos quedarían 50cm, lo cual no está nada mal. En cualquier caso según el tipo de habitación que quieras tener ese armario es una ventaja o una desventaja. En nuestro caso concreto sería una desventaja. Además al desplazar la puerta de la tercera habitación perderíamos el mueble del vestíbulo/pasillo.

Un saludo

 
serama
serama
22/03/2016 20:16
Buenas tardes,

Siguiendo con las propuestas de mejora del bloque nosotros seguramente entre la habitación 2 y 3 meteremos un armario, quedaría como el modelo D de la torre entre la habitación 2 y 3. Podeis ver la foto en la zona de imagenes del foro.

Saludos.
 
cosmefulanito
cosmefulanito
16/03/2016 18:29

Malosillo dijo:

Lo de aumentar el baño por que es? Comodidad o algun detalle tecnico.

El resto de puntos estoy de acuerdo en todos.

Buenas tardes Malosillo,

Es por comodidad. Podríamos disponer de una bañera mayor (~160cm) en el baño 1 y algo más de espacio vital en ambos baños. Perderíamos 10 centímetros en las habitaciones 1 y 2 mientras que de la tercera no se perdería más que 10 centímetros de pasillo al entrar.

Un saludo,

 
M
Malosillo
16/03/2016 13:49

Lo de aumentar el baño por que es? Comodidad o algun detalle tecnico.

El resto de puntos estoy de acuerdo en todos.

 

 

 

Fin del hilo
139  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento