Volver al foro
C
cogollitos
23/02/2007 10:56

Tren ligero

12.686 lecturas | 55 respuestas
Ayer pusieron los cables para el tren ligero no? me pareció verlos puestos. Para cuando marzo?.
 
thecayflow
thecayflow
14/03/2007 16:14
N
nachon
14/03/2007 15:26
Ha hablado el jefe de obra en la radio y se inaugura a finales de abril
 
telemako
telemako
13/03/2007 23:25
TODO INDICA QUE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO ES INMINENTE.

Mañana a las 11 van Esperanza Aguirre y Elvira Rodríguez a "probar" los tranvías:

Cita:
ASISTE A LAS PRUEBAS DE CIRCULACIÓN DE LOS METROS LIGEROS EN LOS PAU DEL NORTE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, asistirá a las primeras pruebas de circulación de los Metros Ligeros que darán servicio a los PAU del norte. La jefa del Ejecutivo autonómico verificará cómo se prueba el nuevo material móvil antes de poner en servicio la nueva línea de Sanchinarro y Las Tablas. Para ello, la presidenta viajará en uno de los nuevos Metros Ligeros y recorrerá la línea que conecta Las Tablas con Pinar de Chamartín. Junto a los PAU del norte, también Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón dispondrán a partir de la próxima primavera de los nuevos Metros Ligeros, un sistema de transporte rápido, cómodo y ecológico del que ya disponen otras grandes capitales europeas.

Lugar: Zona de obras situada en el PAU de las Tablas
Dirección: c/ Palas del Rey frente al número 20
Municipio: MADRID
 
V
veterano
13/03/2007 21:57
pues a mi no me sale

por cierto The...me querias decir algo?

es que no me dejo citarte del todo bien
 
thecayflow
thecayflow
13/03/2007 16:49
El caso es que funcionar, funciona...
http://img359.imageshack.us/img359/628/92960005du0.gif

 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/03/2007 14:53
Definitivamente, necesito más inspiración tuya para los smileys, pero todo llegará...
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/03/2007 14:52

http://www.invision.smileyville.net/smilies/foolish(6).gif
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/03/2007 14:51
http://www.invision.smileyville.net/smilies/foolish
(6).gif

 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/03/2007 14:50
Gracias, maestro. Conté con tu inestimable ayuda e inspiración.

img src="http://www.invision.smileyville.net/smilies/foolish (6).gif"
 
thecayflow
thecayflow
13/03/2007 14:21
joseignaciorojo dijo:

Yo también se pegar fotos, jeje

Enhorabuena: has descubierto la pólvora...
http://www.invision.smileyville.net/smilies/sml%20(11).gif
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
13/03/2007 09:12
vidaclara dijo:

joseignaciorojo, así es como lo ve usted, todo muy negro.
Clara


Vidaclara, creo que tienes fijación con el color negro, en este mensaje me dices lo de arriba, y unos minutos antes:

"Que mania tiene usted,joseignaciorojo, con verlo todo muy negro. Por favor sea un poco optimista , ya que no le cuesta tanto.

Clara "

Thecayflow, a mi me gusta esto:


http://www.obrasbicentenario.cl/Administracion/GEDO/SANTIAGO/metro.jpg


No esto:


http://www.webmadrid.com/guia/transporte/images/tranvia.jpg


Yo también se pegar fotos, jeje
 
V
vidaclara
12/03/2007 17:48
joseignaciorojo, así es como lo ve usted, todo muy negro.
Clara
 
thecayflow
thecayflow
12/03/2007 17:34
Alguno se cree que Madrid sigue siendo
así...http://www.invision.smileyville.net/smilies/lgh%20(8).gif



http://gestiona.madrid.org/bpcm/images/expo/Mp.VII-1(84442).jpg
 
V
vidaclara
12/03/2007 17:23
Que mania tiene usted,joseignaciorojo, con verlo todo muy negro. Por favor sea un poco optimista , ya que no le cuesta tanto.

Clara
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
12/03/2007 15:25
Hombre, yo creo que las infraestructuras han de implementarse de acuerdo al entorno en el que están.

A lo mejor los autobuses tirados por caballos serían muy chulis también pero por la M30 obstaculizarían algo el tráfico, ¿sabes?

No es lo mismo poner autobuses en segúnque ciudad que ponerlos en Madrid, donde son uno más de las decenas de miles de vehículos atascados en cada avenida o autovía.

Tampoco los pasos anivel con y sin barreras son peligrosos teóricamente si los conductores son perfectos siempre. Pero como no lo somos, se producen bastantes accidentes de tráfico, casi siempre con resultado de muerte, como te puedes imaginar ya que son golpeados por el tren.

Pero como la gente sabe que no somos perfectos ( si no, no sé a que viene lo del cinturón de seguridad, etc., ya que nunca habría accidentes) reclama en todas las ciudades la soterración de las vías del tren . Aquí no, aquí somos más chulos y las volvemos a poner por encima.

País de absurdos...
 
thecayflow
thecayflow
12/03/2007 14:49
mransar , todos los personajes de los que hablas nacieron en el S. XIX... ¿no crees que la mentalidad de entonces ha podido cambiar hasta el día de hoy? Ni la planificación de los transportes, ni las conductas de los ciudadanos, ni las medidas de seguridad que tenemos hoy en día hacen extrapolables todas esas situaciones al S. XXI.

Creo que como toda novedad, es frecuente reaccionar con cierta sensación de rechazo ante lo desconocido ; solo vemos los riesgos y peligros porque creemos que este medio funcionará como el Metro tradicional, cuando no va a ser así. No se trata de Europa, Europa... se trata simplemente de renovarse o morir... Morir, no en el tranvía, claro.
 
M
mransar
12/03/2007 14:01
para jep2:

Llevas razón, la memoria me ha jugado una mala pasada con Pierre Curie, fue un coche de caballos ; respecto a Valle Inclán no queía decir que le produjera la muerte, al igual que Frida Kahlo, que sufrió un trágico accdidente con un tranvía pero no murió. Siempre me ha llamado la atención la siniestralidad de este medio (Joaquín Xirau?)

De todas formas, esto poco tiene que ver con nuestro metro ligero -no quiero ejercer yo de cenizo oficial- si tal como aseguran en el hilo de Sanchinarro los pasos a nivel y demás cruces van a ser mínimos...Aunque sí criticar el argumento "como en Europa, como en Europa" del vídeo. También en Europa se está poniendo de moda poner vallas en metros y trenes para evitar caer a las vías.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
12/03/2007 13:12
Allí no se conduce como aquí, desgraciadamente. Ni mucho menos.

Thecayflow, lo miraré en cuanto pueda (es bastante información).
 
F
fullegr
12/03/2007 12:59
En Alemania y Holanda tienen tranvías en todas las ciudades importantes y están encantados con ellos.
 
thecayflow
thecayflow
12/03/2007 11:35
joseignaciorojo dijo:

No se quiere reconocer que el tranvía se hace porque no hay pelas para el metro. Si no hay pelas, se dice y en paz, a lo mejor otros gestores lo hacían diferente.


Hola joseignacio .

Para esta cuestión, te recomiendo que escuches primero a la voz de la experiencia:

altavelocidad dijo:

(...) De momento te contesto con la capacidad planeada de la línea ML1, la que pasará "debajo" (a 45 metros) de las ventanas de algunos -a los que tengo sana envidia-.

2.500 pasajeros por hora

Si te parece poco, es porque es poco. La Línea 3 de metro post-reforma (ampliación de andenes) tiene una capacidad de 22.560 viajeros por hora.

O los planificadores de la línea ML1 se van a quedar cortos, o a lo mejor creen que esa capacidad es suficiente para comenzar en una línea cuyo objetivo es dar acceso directo a Metro a los habitantes de un barrio al que, por fuerza, sólo le quedaba como alternativa FACTIBLE de transporte público la red de la EMT.

Tus cifras sobre habitantes PREVISTOS del PAU de Sanchinarro tienen de todas maneras un verdadero problema. De los tres PAUs del norte, Sanchinarro es el más construido de todos, con un 67% (cito de memoria) de superficie con obra iniciada o terminada). Y si vives (haces vida, quiero decir: paseas, compras, disfrutas...) en él, seguramente te habrás dado cuenta de una cosa. En algunos edificios hay hasta un tercio de viviendas desocupadas.

De lo de la longitud de las líneas no te cuento más. Puedes creerlo o no, pero no se puede llevar el metro (suponiendo que hubiese dinero para ello, que es una cosa que muchos dais por hecho sin más) a barrios con baja densidad de población, y rompiendo el diseño radial justo en el extremo, provocaría una consecuencia directa en la explotación, que no queréis ver.

El agujero financiero que supone explotar trenes completos con apenas 10 pasajeros dentro llevaría DIRECTAMENTE a la supresión de servicios, esto es, a frecuencias de 20 o 25 minutos.

Os guste o no, el metro convencional ni puede ni debe llegar a todas partes. Si para Boadilla se acepta esto, no entiendo por qué para Sanchinarro no.

Concluyo reiterando una idea: BAJA DENSIDAD (...) Añado (BIS). La capacidad de la línea de ML en su puesta en marcha puede multiplicarse varias veces sin problemas, añadiendo trenes y alargando los existentes.

Si consultas este PDF (http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobkey=id&blobheadervalue1=filename=1.2_SanchinarroLasTablas.pdf&blobwhere=1158613365343&blobheadername1=Content-Disposition&ssbinary=true&blobheader=application/pdf ), podrás ver que la evolución de demanda para esta línea está bastante por debajo de las capacidades de una línea de Metro pesado o convencional.

Se calcula en 23.600 pasajeros POR DIA para 2011. Con un metro como el que propones, y en términos burdos, a tu línea 1 alargada le sobrarían 23 horas al día...

Si las previsiones son ciertas (sólo podrían aumentar aún más el rango si se disparasen los precios de la energía, cosa que es de todos modos bastante posible), habrá que espera hasta más allá de 2037 para que se duplique esa cifra inicial. Y entonces, en vez de 23 horas, a tu línea 1 alargada le sobrarían "sólo" 22 horas de capacidad, en lugar de 23.


Concluyendo... es un poco largo, pero si el tema te interesa (a mi me parece apasionante), puedes echar un vistazo a este post en el foro de Sanchinarro, donde se trata esta cuestión a partir de la página 14:
http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/1270490_metro_ligero.html?page=14

 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
12/03/2007 09:43
Hace años qu se sepultan las vías del tren en las ciudades por las peligrosidad de los pasos a nivel con y sin barrera, y ahora les da por hacer tranvías...

Ya veremos cuantos accidentes nos comemos por este problema añadido a la circulación, en nuestro barrio y en Sanchinaro. Al tiempo.

No se quiere reconocer que el tranvía se hace porque no hay pelas para el metro. Si no hay pelas, se dice y en paz, a lo mejor otros gestores lo hacían diferente.
 
B
Bartleby
11/03/2007 22:23
La altura de los postes de la catenaria, en este caso, viene determinada por la altura mínima del hilo de contacto en los cruces con el tráfico, que según el Reglamento de Baja Tensión es de 6 metros sobre la calzada.

Respecto del recorrido, no es tan inútil como pudiera parecer, ya que comunica el MetroNorte en Las Tablas con las líneas 1 y 4 en la nueva estación Pinar de Chamartín.
 
A
Arroyo
11/03/2007 22:01
Con relación a las previsibles bondades o inconvenientes del metro ligero.

Mi experiencia personal es fabulosa, y creo que los que no os estáis muy convencidos, cuando comience a funcionar cambiareis de opinión.

En el foro de Sanchinarro hay un hilo sobre este tema, un poco largo y reiterativo, pero ilustrativo, en mi opinión no cabe reproducir aquí lo que se puede consultar allí fácilmente, alguien ha colocado un vídeo con el vehículo en marcha.

Por último, y ya lo he expresado más veces, la lástima es que no recorra todo el barrio.
 
A
Arroyo
11/03/2007 21:50
Estupendas fotos, gracias por ellas, vivo en la zona opuesta del barrio, pero me paso por allí a menudo para ver como van los trabajos.

En cuanto a la altura de los postes, también me sorprendieron en un principio, pero es que los vehículos son muy altos lo que me imagino dará una mayor sensación de amplitud para los usuarios.
 
thecayflow
thecayflow
11/03/2007 20:39
Los trabajos para la estación de Metro siguen a buen ritmo:

http://img460.imageshack.us/img460/278/27567382oo3.jpg


(tras las cubiertas de tela verde, se pueden llegar a apreciar las escaleras mecánicas)
 
thecayflow
thecayflow
11/03/2007 20:35
Las estructuras de las paradas del ML, ya bastante avanzadas, aunque todavía se note que faltan bastantes remates... Un acierto son las estructuras en rampa, que permitirán un fácil acceso para ciudadanos con movilidad reducida:

http://img383.imageshack.us/img383/3520/26670576ze8.jpg


 
thecayflow
thecayflow
11/03/2007 20:34
Los postes de las catenarias son enormes, tampoco es que digan mucho en favor de la estética, pero si queremos un medio de transporte silencioso, limpio y asequible, la estética es un precio que tendremos que pagar...

http://img383.imageshack.us/img383/757/50590606jq3.jpg


 
thecayflow
thecayflow
11/03/2007 20:31
Buenas a todos, como hoy tenía la tarde friki (contra todo pronóstico), me he dado un paseíto por las vías del metro ligero y le he tirado unas fotillos a las instalaciones. Todavía en esta tarde de hoy domingo, había 3 trabajadores por allí, revisando algunas cajas de alumbrado, etc.

La verdad es que estéticamente no me termina de convencer tal y como está: espero que le añadan algo de vegetación tal y como se ha hecho en otras (modernas) ciudades... visto así, es demasiado arisco:
http://img397.imageshack.us/img397/166/95317325yx2.jpg
 
V
veterano
11/03/2007 19:55
thecayflow dijo:

veterano dijo:

manuB_4 dijo:

He visto que deben de estar haciendo pruebas porque ya he visto circulando el tren ligero, me han dicho que si ven un obstaculo que se paran solos y como dice JBSI no circularan a mas de 20kM POR HORA,y como dice algún forero más miedo me dan los pasos de peatones,los semáforos y los locos que llegan tarde a su casa.


< a href=http://www.youtube.com/watch?v=EgzS3cJvN7Q target=_blank >http://www.youtube.com/watch?v=EgzS3cJvN7Q< /a >

¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...!!!!
< br >< a
href=http://www.ncalcricket.org/2005Events/images/seattle-cup.jpg
>< img
src=http://www.ncalcricket.org/2005Events/images/seattle-cup.jpg

alt=http://www.ncalcricket.org/2005Events/images/seattle-cup.jpg
border=0 >< /a >




[url=http://www.subir-imagenes.com/ver_imagen.php?img=39242> http://www.subir-imagenes.com/imagenes/f870b417cb.gif [/url>

 
A
abuelito
09/03/2007 12:24
El metro ligero me gusta tal y como esta proyectado en todos sus aspectos, su trazado, su poca contaminación mediambiental, por su poca contaminación acustica , por su poca influencia en el trafico y para terminar un barrio moderno un trasnsporte moderno.
 
V
Ventanilla
09/03/2007 11:34
Abuelo, superglu,
ya vale!!!!!!!!!!!
Habeis abierto otro hilo, usarlo para pegaros y este dejarlo para el tema del asunto.
De verdad, es pesadisimo el rifi rafe que teneis.
 
thecayflow
thecayflow
09/03/2007 11:18
veterano dijo:

manuB_4 dijo:

He visto que deben de estar haciendo pruebas porque ya he visto circulando el tren ligero, me han dicho que si ven un obstaculo que se paran solos y como dice JBSI no circularan a mas de 20kM POR HORA,y como dice algún forero más miedo me dan los pasos de peatones,los semáforos y los locos que llegan tarde a su casa.


< a href=http://www.youtube.com/watch?v=EgzS3cJvN7Q target=_blank >http://www.youtube.com/watch?v=EgzS3cJvN7Q< /a >

¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...!!!!

http://www.ncalcricket.org/2005Events/images/seattle-cup.jpg

 
S
superglue
09/03/2007 11:04
Estimados todos. Me disculpo porque mi intervención inicial no correspondía a este hilo. Sin embargo no puedo hacerme responsable del resto de mensajes del Abuelito tratando de descalificar mis opiniones.
Yo opino y doy información y me defiendo cuando me descalifican y me insultan. Lamento que moleste a los demás, sinceramente, pero tabién lamento que haya un personaje como Abuelito descalificando sistemáticamente las opinones que no le interesan y por mi forma de ser lo siento pero no puedo dejarle campar a sus anchas.
Todo el que quiera un debate abierto y cordial sabe, y lo he demostrado en más de una ocasión, que puede contar conmigo.


Sobre el metro ligero... yo no voy a utilizarlo demasiado, porque habito en la "siniestra" zona sur, pero me parece un medio de comunicación que podría ser válido si no se utilizara para lo que se utiliza. Como dice Sacosita es un buen medio (con la salvedad de los ruidos y problemas añadidos de tráfico) para comunicar, por ejemplo, nuestro barrio con Sanchinarro, pero como prolongación del Metro me parece poco eficaz. Es un transporte lento, como se ha apuntado, y para colmo habrá que pagar un billete distinto, es decir, adicional al del metro (si se compra el título sencillo). Creo que al final casi todos acabaremos utilizando el Metronorte (a pesar de la gracia del trasbordo en Tres Olivos) y el Metro Ligero quedará para lo que decía Sacosita: excursiones al Corte Inglés.
En mi modesta opinión un una línea de autobús (con gas natural o eléctrico, para eliminar la objeción de la contaminación) hubiera hecho el mismo servicio y habría sido más barato. Le veo pocas ventajas al metro ligero frente al Autobús, la verdad.
 
A
abuelito
09/03/2007 10:36
¡¡¡¡Venga más leña al fuego!!!, como a ti te gusta Jaime

He tratado de reconducirlo a un hilo concreto precisamente para evitar tu comentario, ¿ lo has visto?, pero ......
 
JBSI
JBSI
09/03/2007 10:20
Abu y super habrá post k no aburrais con vuestras intervenciones????????????? Este es la respuesta a por que nos cargamos el foro!
 
A
abuelito
09/03/2007 01:00
Mira por donde nos sale el Superglue y nos dice ahora que se ha equivocado de hilo y para eso lleva todo el día dando la matraca.

¡¡¡Ahh, claro!!! ahora vienes a decir que te has equivocado de hilo, que tu primer comentario era para otro tema, ¡¡¡¡ahhh!!!.

Tu tranquilo superglue que da lo mismo, tu y tus cuñas sirven para los mismo así que las puedes poner donde quieras, el objetivo tuyo es el que es, montar la bronca continumente.

Por cierto,como eres muy osado y si te fijas en el titulo del hilo, el cual yo no lo he puesto, es Tren Ligero,todos sabemos que el que inicio este hilo se referia al metro-ligero, pero claro el superglue en su alarde de humildad y teatralidad tiene que poner su "borron", es penoso lo de este chaval.


 
S
Sacosita
09/03/2007 00:22
Saludos.
Como comentario nada más, cuando vivía en Begoña, tuve un vecino que lo mató un tranvía, creo que ya lo comente una vez. Con esto solo vengo a decir que nada es totalmente seguro, nada, vaya a diez o a cinco, yo me di una toña colosal en la bici a tres por hora, la velocidad en este caso es relativa.
Pero bueno, no con eso quiero decir que me parezca mal, al contrario, todo lo que sean medios de transporte públicos me parece cojonudo.
Lo único, ya lo he expresado alguna que otra vez, es que no acabo de verle la utilidad al metro ligero o tranvía o como se le quiera llamar. Va de aquí a Hortaleza - creo recordar y si no sáquenme de mi error - y ciertamente, como no sea acercarnos al cortinglis pues como que no le veo mucho sentido. Aquí tampoco tenemos edificios monumentales ni nada que se le parezca, con lo cual los paseos turísticos pues tampoco.
Lo útil, lo verdaderamente útil sería que se prolongara para dar servicio a todo el barrio y acercarnos - a los que vivimos lejos, es decir a casi todo el barrio - al futuro metro, eso si seria un servicio cojonudo, eso si seria darle utilidad y gastarse bien los cuartos Pero - repito - para ir al cortingil en el ligero ese tendría, primero que coger el coche para ir hasta allí y una vez allí pillar el ligero, para eso sigo en coche, total ya estoy al lado.
De todas maneras, el tiempo dará y quitara razones, veremos dos o tres meses después de su inauguración, cuando pase la novedad, como de llenos van esos vagones.
Saludetesss.
 
V
veterano
08/03/2007 23:57
manuB_4 dijo:

He visto que deben de estar haciendo pruebas porque ya he visto circulando el tren ligero, me han dicho que si ven un obstaculo que se paran solos y como dice JBSI no circularan a mas de 20kM POR HORA,y como dice algún forero más miedo me dan los pasos de peatones,los semáforos y los locos que llegan tarde a su casa.


http://www.youtube.com/watch?v=EgzS3cJvN7Q
 
S
superglue
08/03/2007 23:10
Abuelito, ¿estás intentando ponerte en ridículo tú solo? Lo digo porque en tu mensaje del 8/3/2007 15:25 no hablas del tren ligero, hablas de un tal Superglue (metiendo la pata).
En el del 8/3/2007 21:17 tampoco hablas del tren ligero, sino de un "mundo fantástico" y finalmente en tu último mensaje no sólo no hablas del tren ligero (que, por cierto, entérate: es el metro ligero) sino que me reprochas que mo hable de ello.
Y, por cierto y si quieres saber la verdad, ese mensaje que escribí debía estar en el hilo "Abiertos los accesos M-40", solo que me confundí. Pero incluso habiéndome equivocado de hilo por lo menos hablaba del transporte público, cuando todos tus mensajes los has dedicado a tu obsesión favorita: meterte conmigo.
Venga Abuelito, no te enfades, hacer el ridi hace reír a los compis por lo menos.
 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento