Volver al foro
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/02/2008 13:54
Este es tremendamente informativo, publicado por quien dice ser policía y conocedor del tema:

Cita:
Sólo existen tres casos en los que el peatón tiene prioridad real para cruzar: Cuando cruza por un paso de cebra, cuando cruza por un semáforo que está verde para ellos, y cuando cruza por una esquina, de forma que al girar el coche se lo pueda encontrar. En ésas tres circunstancias, el vehículo a motor debe pararse obligatoriamente Y EN TODAS LAS DEMÁS, NO. O sea, en cualquier otra circunstancia, en caso de atropello la culpa es del peatón, así de crudo es y así se lo cuento, señores (Soy Policía Municipal de Madrid).

Me ha tocado ya asistir a muchos heridos y algún muerto que pensaban igual que EvaLuna, por favor, no seáis descerebrados y sed realistas: Es el peatón quien tiene que tener cuidado, mucho más que el coche, en la vida real. Un peatón son algunas decenas de kilos de frágiles huesos y carne, un coche son 1.500 kilos de metal sobre ruedas, una auténtica bola de demolición...yo realmente no entiendo cómo sigue habiendo gente tan ilusa como para ponerse delante de tal peligro creyendo que ya frenarán.

Incluso si hay un paso de cebra o un semáforo, por favor MIRAD SIEMPRE y con cuidado si viene un coche, y si viene mirad si está frenando. Si no es así NO CRUCÉIS, por mucho paso de cebra que haya o por mucha razón que creáis tener: Unas rayas pintadas en el suelo NO os van a proteger de los efectos de un atropello, y ya sabéis que los cementerios están llenos de gente con preferencia de paso.

Mucha gente es atropellada mientras cruzaba correctamente por su paso de cebra porque no se han parado un segundo a mirar si venía un coche o directamente han cruzado por las buenas, y resultaba que no sólo venía algún coche, sino que a éste le resultaba imposible frenar o esquivar el peatón por estar demasiado cerca o ir demasiado deprisa.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/02/2008 13:46
En 20Minutos están denbatiendo el tema y la grtan mayoría de los comentarios van en el sentido que yo expongo. Me quedo con este, pero hay más:

Cita:
Al pasar por un carril bus no esta pasando por el lugar destinado a los peatones , lo que quiere decir que se esta en infraccion , el motorista pudo haber tenido lesiones graves provocadas por un mas uso peatonal de sus derechos , hay que saber que cada año mueren en este pais 600 personas que no cumplen la normativa de pasar por donde tienen todos los derechos , se tienen que acostrumbrar a recibir ellos , los peatones , su parte de responsabilidad en estos actos en los que no piensan , ademas toda la gente que reclama y que hace tiempo es asi aunque ahora parezca una sin razon , es porque las aseguradoras piden al responsable del acto , de no ser asi seguramente muchas denuncias ni saldrian a flote pero ahora las cosas han cambiado y se lleva hasta el final la depuracion de responsabilidades , tanto si vas en moto , en bici , en avioneta , en coche o andando , esta todo legislado y comtemplado en la jurisprudencia , teniendo en cuenta que cualquier reparacion es carisima , se busca al que la ha provocado y se lleva adelante , en Londres eso no lo hubiera hecho ya que alli aun son mas duros en eso , porque lo hizo aqui ?? es que no hay que respetar alli donde vas ,las costumbres bien adquiridas en el tuyo ??? . veras como la siguiente vez no lo hace ..............



http://www.20minutos.es/noticia/347045/0/atropello/urbano/indemnizacion/
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/02/2008 12:42
Tal y como lo pone ese periódico el policía local hizo mal el ir por el carril bus, pero nada más, porque la velocidad era adecuada. Ahora están de moda estos casos, pero el periódico no dice nada de por dónde cruzó ella o si el semáforo estaba en verde para los coches, o si el policia llevaba la sirena encendida...

Esto se suele manipular mucho, y con frecuencia en estos casos que salen tanto en los medios la culpa es del peaton, lo que pasa es que vende la noticia habilmente manipulada.

MIralo que dice el abogado de la señora:

Cita:
Dijo, además, «no compartir» las conclusiones del atestado policial de la Guardia Urbana, ya que «me parece poco riguroso y carente de imparcialidad», así como «las conclusiones de la aseguradora». Se basa en que, por ejemplo, el atestado afirma que la mujer «no recuerda nada» tras el accidente, cosa que «no es así», según asegura su letrado.

Cànaves sostiene, además, que en la carta de la compañía aseguradora «se responsabiliza del accidente exclusivamente a la peatón


Habría que conocer la otra versión, que por supuesto, aún no sale en ningún medio de comunicación porque vende más entre los ingénuos esta otra.
 
V
vidaclara
11/02/2008 10:42
Espero que esta noticia sea lo que nunca debería ocurrir.

Clara


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/11/barcelona/1202713263.html?a=fb037b16824dc012b5230defb33e12cb&t=1202722627
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/02/2008 10:18
Siempre estás igual, te agarras a lo accesorio para no comentar donde te dejamos con el culo al aire. ¿Porqué no comentaste esto, por ejemplo:

Cita:
No te habñia leído del todo porque siempre estás con la misma gilipollez, pero respecto a lo de ir a mucha velocidad, si quieres, vete a la DGT a que regulen que se vaya a 10km/h en las vías de servicio.
 
F
Fler
11/02/2008 09:35
joseignaciorojo dijo:

Sin ir más lejos, en USA hay gente (desesperada) que se tira a que les atropellen para conseguir una indemnización y no da tiempo a esquivarles no importa a que velocidad vayas si no estás parado.


Eso, ten cuidado de todos los cabrones que se tiran debajo de tu coche. Y si te lo abollan, denuncia a la familia eh! que culpa tuya nunca será por supuesto.
 
B
bulevartablas
11/02/2008 09:33
mindundis dijo:

En el 99,9% de los casos la culpa es del coche, puesto que si hay algún peatón cerca del paso de cebra el coche debe ir con una velocidad adecuada para que le de tiempo a frenar no en 3 metros sino en 1 si es necesario


Hay una cosa que se llama física que hace algunas cosas imposibles...
Por mucho que vayas a velocidad adecuada frenar a 1 metro ante una impridencia es imposible
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/02/2008 09:27
fler dijo:


Joseignacio-rojo nunca tiene la culpa de nada. Si el aparca encima de la acera, la culpa es del ayuntamiento por no ponerle un parking. Si los coches van a toda pastilla, la culpa es del ayuntaminto que no pone policía. Si a un niño se le escapa la pelota y el conductor va deprisa y sin posibilidad de reacción, la culpa... del niño. No se a quien me recuerda...


No te habñia leído del todo porque siempre estás con la misma gilipollez, pero respecto a lo de ir a mucha velocidad, si quieres, vete a la DGT a que regulen que se vaya a 10km/h en las vías de servicio.

Si alguien comete una imprudencia de ese calibre, es casi imposible evitarlo. Sin ir más lejos, en USA hay gente (desesperada) que se tira a que les atropellen para conseguir una indemnización y no da tiempo a esquivarles no importa a que velocidad vayas si no estás parado.

La prudencia debe ir por los dos lados.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/02/2008 09:19
Fler, guapetón, anda vete a destruir algo de mobiliario urbano como tus amigos borrokas. ¿Es cierto lo que se rumorea de que eres el hijo póstumo del cojo mantecas? :D
 
F
Fler
11/02/2008 08:50

Joseignacio-rojo nunca tiene la culpa de nada. Si el aparca encima de la acera, la culpa es del ayuntamiento por no ponerle un parking. Si los coches van a toda pastilla, la culpa es del ayuntaminto que no pone policía. Si a un niño se le escapa la pelota y el conductor va deprisa y sin posibilidad de reacción, la culpa... del niño. No se a quien me recuerda...
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/02/2008 08:41
mindundis dijo:

Si partimos de la base de que en un paso de cebra tiene preferencia el peatón, ya tenemos la solución al dilema. En el 99,9% de los casos la culpa es del coche, puesto que si hay algún peatón cerca del paso de cebra el coche debe ir con una velocidad adecuada para que le de tiempo a frenar no en 3 metros sino en 1 si es necesario (de ninguna manera es admisible que habiendo peatones cerca de una paso de cebra el coche continue circulando a 50 o a 40 Km/h). El problema es que casi nadie disminuye la velocidad ante un paso de cebra con presencia de peatones, sino en muchos casos todo lo contrario, aceleran para que les de tiempo a pasar antes que el peatón.
Se le puede dar todas las vueltas que se quiera (que si el peatón no puede salir de repente, que si los coches están mal aparcados y no hay visibilidad, etc.), cosas muy ciertas desde luego pero no son excusa, la culpa es del coche por no llevar la velocidad adecuada.
A mi, particularmente, lo que me fastidia de los peatones es que no crucen hasta que el vehiculo se para completamente, puesto que provoca que me tenga que parar mucho más tiempo, cuando en muchos casos podrían haber pasado antes incluso de llegar mi vehiculo al paso de cebra.
Un saludito.


1 -Que tenga preferencia no quiere decir que pueda hace lo que le de la gana. Si yo conduzco por una carretera donde otro tiene preferencia pero está parado, empiezo a parar y me embiste de pronto, la culpa no es mía sino suya.

Lo mismo con un peatón. Si comienza a cruzar, debo parar. Si no cruza y paso yo, él no debe ponerse a cruzar de pronto corriendo o como sea. Son las reglas básicas del Ceda el Paso y un Paso de Cebra es un Ceda el Paso.

2- El 99,9% de los casos. Comentario: No tienes ni puta idea.

3 - El coche debe llevar una velocidad adecuada para frenar en un metro:

a) Para eso tendrías que ir a 10 Km/h o menos.
b) Los límites de velocidad son superiores a 10 km/h en todas partes.
c)No tienes ni puta idea, como es obvio, puesto que nadie obliga a reducir por debajo del límite de velocidas regulado a no ser que tengas que ceder el paso.

En resumen: A veces es mejor estar callado y que se piensen que no tienes ni puta idea que escribir y despejar todas las dudas.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
11/02/2008 08:34
l u k e dijo:

Pues yo pienso que sí, que tanto peatones como coches han de ser cuidadosos y respetar las normas, pero los coches tienen que tener en cuenta que su capacidad de causar daño es mucho mayor. Si un peatón comete una imprudencia y hay un accidente, el principal perjudicado probablemente será él, sin embargo las imprudencias de los conductores las pagan otros (vehículos o peatones).

Los vehículos provocan muchísimas más situaciones de peligro para los peatones que a la inversa, los peatones de Las Tablas lo sabemos.


Mas situaciones si. Pero aunque haya menos, las otras también cuentan. Y el que sufre las consecuencias físicas peores es el peatón, pero el conductor muchas veces, sin tener culpa ninguna (otras sí la tendrá) acaba sin carnet y hasta en la carcel si no hay testigos, por ejemplo.

O sea, que el conductor también sufre las imprudencias del peaton o del ciclista. Hay que respetar las normas todos.
 
M
mindundis
11/02/2008 08:28
Si partimos de la base de que en un paso de cebra tiene preferencia el peatón, ya tenemos la solución al dilema. En el 99,9% de los casos la culpa es del coche, puesto que si hay algún peatón cerca del paso de cebra el coche debe ir con una velocidad adecuada para que le de tiempo a frenar no en 3 metros sino en 1 si es necesario (de ninguna manera es admisible que habiendo peatones cerca de una paso de cebra el coche continue circulando a 50 o a 40 Km/h). El problema es que casi nadie disminuye la velocidad ante un paso de cebra con presencia de peatones, sino en muchos casos todo lo contrario, aceleran para que les de tiempo a pasar antes que el peatón.
Se le puede dar todas las vueltas que se quiera (que si el peatón no puede salir de repente, que si los coches están mal aparcados y no hay visibilidad, etc.), cosas muy ciertas desde luego pero no son excusa, la culpa es del coche por no llevar la velocidad adecuada.
A mi, particularmente, lo que me fastidia de los peatones es que no crucen hasta que el vehiculo se para completamente, puesto que provoca que me tenga que parar mucho más tiempo, cuando en muchos casos podrían haber pasado antes incluso de llegar mi vehiculo al paso de cebra.
Un saludito.
 
L
l u k e
10/02/2008 20:09
Pues yo pienso que sí, que tanto peatones como coches han de ser cuidadosos y respetar las normas, pero los coches tienen que tener en cuenta que su capacidad de causar daño es mucho mayor. Si un peatón comete una imprudencia y hay un accidente, el principal perjudicado probablemente será él, sin embargo las imprudencias de los conductores las pagan otros (vehículos o peatones).

Los vehículos provocan muchísimas más situaciones de peligro para los peatones que a la inversa, los peatones de Las Tablas lo sabemos.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
10/02/2008 13:46
No las llevo al extremo, sólo te muestro con un ejemplo extremo, que las dos partes han de ser responsables.

Por otro lado, ¿quien más extremista qeu quien a hablando del barrio como si fuera una pista de carreras con locos sanguinarios circulando?

Cualquiera que conozca el barrio sabe que no es así. Hay que ser cuidadosos todos y punto.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
09/02/2008 15:13
LunnaRossa dijo:

En mi caso, cuando conduzco, los peatones son para mí dioses. Es verdad q si te sale alguien corriendo y tal y cual no puedes hacer nada, pero si vas a un límite de 50km/h es para que te dé tiempo a ver al coche de delante, a mirar las aceras, a ver que un balon está yendo hacia la calzada etc. Aunq está bien dicho y aparece en el reglamento, JoseIgnacio, creo q es responsabilidad del condiuctor (q al fin y al cabo es el q va metido dentro de 1 tonelada de metal) vigiliar y predecir lo que va a ocurrir alrededor. Por supuesto q el peatón tiene responsabilidad, pero creo q estamos todos de acuerdo, en que este no es un arrioo normal en el que se respeten las normas de circulacion. Y la malloria de estos pequeños altercados son debidos a "negligencias" de los conductores.

Volviendo al tema inicial, hoy he tenido una pequeña trifulca con un conductor de una "fragoneta" de obreros que ha decidido aparcar en doble fila, sobre un paso de cebra, en castillo de Candanchu para comprar el pan. Todo esto, teniendo sitio un poco más al frente..... creo que en este aspecto, de la gente q se salta los semaforos aparaca donde les sale de los cojones, etc la ciudadanía es importante, y más aun viendo q la policía sólo mira.
Por mi parte, si veo a aquien q hace algo de esto mal, no veo ningun problema en recriminárselo, de manera educada eso si, para intentar concienciar a la gente. Creo q en esto todos podemos poner un granito de arena.


Yo lo único que digo es que los conductores tenemos que respetar las normas y eso lo sabe todo el mundo, pero los peatones también y eso no lo saben la mayoría.

Por supuesto que un conductor tiene que intentar solucionar los errores o despropósitos de otros conductores y las imprudencias que puedan hacer los peatones, pero no somos Dios...

... a mi, viniendo por la via de servicio, desde la M30 y yendo a la gasolinera de Sanchinarro, me saltó delante un niño, porque se le cayó la pelota mientras estaba parado en un paso de peatones que creo que hay allí o una parada de autobús. Yo no iba muy rápido, quizás a 40, puede que llegara a 50 km/h, pero si no fué porque se paró el solito, habría muerto (y por su propia culpa unicamente) ya que yo iba atento y los frenos están ok, pero no puedes parar de esa manera en 3 metros, ni con los frenos del Columbia. :(
 
Y
yucamar
09/02/2008 02:32
este enlace ya no está disponible voy a crear otro nuevo sín las matrículas.
 
S
smc
08/02/2008 20:35
smc dijo:

También los peatones van cruzando por el paso de cebra a toda prisa a veces sin mirar, y es muy peligroso porque a veces a los coches no les da tiempo a frenar.

Perdona me he explicado mal, quería decir en las calles Federico Mompou y Isabel Colbrand.
 
V
vidaclara
08/02/2008 20:28
Buenas tardes


Visto el reportaje me da a impresión que la mayoría de este desastre es como consecuencia de la afluencia de los "vecinos trabajadores" que nos visitan todas las mañanas.

¿Debe dar un "gusto" ir a trabajar en coche particular que a ver quien se lo quita de la cabeza?, bueno si, la multa de rigor que sumada al coste del combustible te deja la cuenta corriente algo perjudicada.

Clara
 
strokents
strokents
08/02/2008 15:09
--En el cruce de santo domingo de la calzada con sierra de atapuerca los peatones nos jugamos la vida, pasan los coches a toda velocidad y lo mas que se logra es que alguno te pida perdon con la mano.
 
LunnaRossa
LunnaRossa
08/02/2008 14:57
En mi caso, cuando conduzco, los peatones son para mí dioses. Es verdad q si te sale alguien corriendo y tal y cual no puedes hacer nada, pero si vas a un límite de 50km/h es para que te dé tiempo a ver al coche de delante, a mirar las aceras, a ver que un balon está yendo hacia la calzada etc. Aunq está bien dicho y aparece en el reglamento, JoseIgnacio, creo q es responsabilidad del condiuctor (q al fin y al cabo es el q va metido dentro de 1 tonelada de metal) vigiliar y predecir lo que va a ocurrir alrededor. Por supuesto q el peatón tiene responsabilidad, pero creo q estamos todos de acuerdo, en que este no es un arrioo normal en el que se respeten las normas de circulacion. Y la malloria de estos pequeños altercados son debidos a "negligencias" de los conductores.

Volviendo al tema inicial, hoy he tenido una pequeña trifulca con un conductor de una "fragoneta" de obreros que ha decidido aparcar en doble fila, sobre un paso de cebra, en castillo de Candanchu para comprar el pan. Todo esto, teniendo sitio un poco más al frente..... creo que en este aspecto, de la gente q se salta los semaforos aparaca donde les sale de los cojones, etc la ciudadanía es importante, y más aun viendo q la policía sólo mira.
Por mi parte, si veo a aquien q hace algo de esto mal, no veo ningun problema en recriminárselo, de manera educada eso si, para intentar concienciar a la gente. Creo q en esto todos podemos poner un granito de arena.
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
08/02/2008 14:39
zamarra dijo:

Ahora resulta que la culpa es del peatón que va nuy deprisa,cada día alucino mas con los comentarios de algunos


Pues tanto puede ser exceso de velocidad del peatón como del coche. Léete el manual, los peatones deben cruzar andando, salir corriendo va contra las normas y puede ser causa de accidentes, sobre todo si la luz no es roja (que enotnces el coche ha de parar) sino naranja donde sólo ha de hacer un ceda el paso.

Si tu vas conduciendo a una velocidad normal,digamos a 40, y cruzas un paso de cebra sin semáforo o con ambar intermitente y se te lanza alguien corriendo hacia las ruedas (un niño jugando, por ejemplo) ¿de quien es la culpa?
 
L
l u k e
08/02/2008 14:14
smc dijo:

También los peatones van cruzando por el paso de cebra a toda prisa a veces sin mirar, y es muy peligroso porque a veces a los coches no les da tiempo a frenar.



Si los coches fueran a una velocidad adecuada sí les daría tiempo a frenar.
 
Z
zamarra
08/02/2008 13:57
Ahora resulta que la culpa es del peatón que va nuy deprisa,cada día alucino mas con los comentarios de algunos
 
C
ciutti
08/02/2008 13:23
Esta muy bien. Muchas graciasssss, a ver si con esto se resuelve algo.
 
S
smc
08/02/2008 13:22
También los peatones van cruzando por el paso de cebra a toda prisa a veces sin mirar, y es muy peligroso porque a veces a los coches no les da tiempo a frenar.
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento