Volver al foro
J
jarvgl
02/01/2009 13:22
RESUMEN: se cambia el primer trimestre del año, calculado haciendo la media de los tres ultimos meses y restandole el 0,9175.

Resolución de 20 de abril de 2007, de la Subsecretaría del Ministerio de Vivienda, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de Consejo de Ministros de 30 de marzo de 2007, por el que se fija el tipo de interés efectivo anual aplicable a los préstamos convenidos que se concedan en el ámbito del Plan Estatal 2005-2008
[...>
el tipo de interés efectivo anual inicial aplicable a los préstamos a conceder por las entidades de crédito colaboradoras en el marco del Plan, será acordado por el Consejo de Ministros, a propuesta de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y su cuantía será la resultante de aplicar el coeficiente reductor 0,9175 a la media de los tres últimos meses , con información disponible, del tipo porcentual de referencia de los préstamos hipotecarios del conjunto de entidades de crédito, elaborado por el Banco de España.

Por otra parte, el citado artículo 9.3 establece que en el primer trimestre de cada uno de los años 2006, 2007 y 2008, así como a partir de 2009, inclusive, se volverá a revisar y, en su caso, a modificar, dicho tipo de interés efectivo inicial, aplicando el mismo procedimiento.
 
F
fler2
02/01/2009 09:20

El año pasado lo cambiaron en mayo, pero el anuncio del tipo definitivo me suena que se publicó en Marzo.

Cuanto más tarden casi que mejor, más lo tendrán que bajar :)

 
R
Richard_Burton
02/01/2009 02:33
Gracias Cucho, esperaremos al mencionado consejo de ministros.

De todas formas, el nick no es por el actor británico, sino por otro británico aún más brillante, uno de los mejores exploradores del imperio británico del siglo XIX.

un abrazo
 
Cucho
Cucho
01/01/2009 21:36
Richard_Burton dijo:

Feliz año

Los últimos años el tipo de interes aplicable a los prestamos cualificados habia ido subiendo en linea con lo que ocurria con el Euribor.

Este año me imagino que el tipo de interes de dichos prestamos debería de bajar bastante.

¿Alguien sabe exactamente cuando se aprueban dichas variaciones y donde se pueden ver?

Porque en funcion del tipo que ofrezcan, ahora mismo puede ser incluso más rentable cambiarse a un prestamo libre a tipo variable.

gracias a todos y un saludo


Buenas noches Richard, ¿qué tal Cleopatra (Liz Taylor)? Estará de resaca después de ayer, supongo... perdona la broma, no me he podido resistir con un nick tan original.

Según tengo entendido los tipos de los préstamos cualificados se deciden en los "Consejos de Ministros" y estos se celebran cuando les dá por ahí a los Sres. Ministros. Imposible de saber cuándo se producirá (a no ser que tengas contactos con la Oficina Económica de Moncloa o seas cercano al Sr. Solbes) Desde el momento en que ellos decidan bajar (esperemos que sustancialmente, ya que como bien apuntas está actualmente en un 5,013 mientras que el dichoso Euribor cotiza hoy al 3,049), la próxima letra de la hipoteca te aparecerá reflejada al nuevo tipo.

Lo que es muy importante es sopesar la decisión de cambiarse a una hipoteca normal, ya que deshacer dicha decisión no es posible. No se puede tener todo: como todo en la vida, a veces te favorecen unas cosas que te perjudican en otras ocasiones.

Siento no poder darte más información al respecto (es más bien escasa, vaya...)

Saludos y un buen año para tí también
 

Fin del hilo
404  mensajes<12 ... 891011
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento