Volver al foro
J
jauregialde13
14/07/2013 22:50

ATENCIÓN PERRO AGRESIVO LAS TABLAS

¿Cómo actuar ante un perro agresivo en el parque?

17.593 lecturas | 42 respuestas

Hoy mi perro ha sufrido el enésimo ataque de un perro que suele pasear por las Tablas con un individuo calvo gordo y/o una señora bajita.

Es un PASTOR BELGA MARRÓN GRANDE que sin ningún motivo se tira literalmente al cuello de otros perros en cuanto los ve. Además se enajena y no obedece. Es peligroso.

Hoy mi perro en el suelo, patas arriba, gritando y el otro con la bocaza en su cuello. Y el dueño, que ha tardado como 1 minuto en llegar (se me ha hecho eterno) dice que "sólo está marcando". Alucinante. Cuando le recrimino que lo ate me manda a tomar por c*** y lindezas similares. Me dice que no tengo ni p*** idea de perros, cuando llevo 30 años cuidando de perros propios y ajenos. Ya no es sólo que lo mate, es que el pobre que esté debajo puede romperse un hueso, llevarse una contusión, darse con una piedra... aparte del susto.

A mi mujer en otra ocasión consiguió tirarle al suelo en medio de uno de sus ataques.

Un simple "perdón, lo ato" y solucionado, pero no es casualidad que los perros agresivos sean los que tienen dueños más maleducados. Y esos no acostumbran a pedir perdón. Y además se me encara porque intento quitar a su perro a la fuerza de encima del mío, ya que él no parecía que reaccionaba. Comentándolo con otros dueños, muchos prefieren no cruzarse con ellos.

Prácticamente todos los perros que he paseado, propios y ajenos, han tenido problemas con este, así que supongo que no soy el único en el barrio. No dudéis en llamar al Centro de Protección Animal (913094135) o a la policía del distrito (917281597).


Editado por jauregialde13 14/07/2013 22:53
 
C
catica1
16/07/2020 21:57
Debe ser el mismo subnormal!!!... En cualquier caso, creo que deberíamos recoger firmas a ver si poooor fin el tipejo ese ata a sus dos cocodrilos. Por cierto, tengo pillado a un chico que se la pasa paseando a su pitbull sin bozal, ya le he visto mínimo 4 veces. Claro!! El problema sigue siendo la policía que es prácticamente inexistente cuando la necesitas
 
M
mismoyo
15/07/2020 07:59

Es que los perros, sean de la raza que sean, deben ir atados SIEMPRE en las horas pertinentes. Otra cosa es el bozal. Pero atados, repito, SIEMPRE en las horas pertinentes.

 
N
nuevavecina77
14/07/2020 19:22
Efectivamente los dos pastores alemanes son de una pareja que viene cada tarde al barrio, no viven aquí, pero llevan viniendo años. Sus perros ladran y marcan, sin llegar a morder, a cualquier perro que pase cerca y no conozcan. Antes estaban siempre en el parque, ahora en la parcela vallada donde desde luego molestan menos. Pero estoy de acuerdo en que no les controlan y no deberían ir sueltos.
El husky es de otra persona, no es agresivo, es un macho con carácter pero nada que ver.
Hablando de perros agresivos hay un perro mestizo cruce de pastor alemán quizás que ataca a todos los perros que se le cruzan en el parque al lado del paddle. La dueña una chica joven de pelo rubio pasa de todo, es una vergüenza, otro perro que no debería ir suelto.
Pero la guinda para mí se la lleva un hombre que pasea 3 perros ppp sin bozal y los tres a la vez. Nunca se acerca a otros perros, no están socializados y ladran a todos con los que se cruzan. El hombre apenas puede con los 3 a la vez, se le enredan las correas y cualquier día tendremos un disgusto en el barrio.
He conocido perros ppp más tranquilos y sumisos que un labrador pero la ley es la ley, sólo se pueden pasear de uno en uno y con bozal.
Perdonad el rollo pero yo tengo un perro muy tranquilo de 10 años y llevo sufriendo ataques de algunos perros del barrio varios años, por suerte pequeñas heridas y sustos.
No todos los perros pueden ir sueltos, hay que asumirlo, mi perro tiene ciertos defectos que he asumido como por ejemplo no he podido puedo ir con el de terrazas hasta hace poco porque era muy nervioso. Si vuestros perros atacan, aunque sólo sea marcando, atados por favor.
 
E
Elorto
14/07/2020 13:26

Eso sería lo ideal, pero como no se hacen examenes de conducta y no se quiere hacer un trabajo serio, pues hay perros autenticamente asesinos que van sueltos y otros inofensivos que tienen que cumplir toda esa normativa PPP.

Es más facil incluir x razas de manera aleatoria basandose en sabe dios que criterio y problema zanjado.

En fin, espero que mejore esa ley que según tengo entendido están trabajando en ello y haya mayores responsabilidades para los dueños de perros, pero que tampoco sufran una discriminación ciertos perros que no causan ningún problema. 

Yo si tengo perros PPP, por eso quizá el tema me toca más de cerca.

Un saludo.


Editado por Elorto 14/7/2020 13:28


Editado por Elorto 14/7/2020 13:29
 
Edapiedrix
Edapiedrix
14/07/2020 13:21

Gracias por la corrección. No obstante, en el Ayuntamiento de Madrid se menciona que estarían afectados por la ley “Los animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.”

Yo tampoco ni defiendo ni dejo de defender. Creo que debemos cumplir todos con las reglas.

 
E
Elorto
14/07/2020 13:15

Permiteme que te corrija. Esos perros no cumplen ninguna de las características que pones. Los pastores alemanes y los Huskys ni son de pelo corto, ni tienen cabeza potente, ni pecho profundo, ni musculatura en las patas posteriores ni nada. Quizá peso y altura dependiendo del tamaño que tengan, pero nunca les obligarán a ir atados. Y el tema del caracter, hasta que no hagan una ley en condiciones basada en el caracter del perro en vez de estigmatizar por razas, pues no hay nada que hacer.

Que conste que no estoy defendiendo a esos perros que ni los conozco. Simplemente no es aplicable la ley PPP.

 

 
Edapiedrix
Edapiedrix
14/07/2020 12:26

Me pareció por la descripción física que era la misma persona. De hecho esta persona tiene los dos pastores belgas y el husky.

Con independencia de si era o no la misma persona, lo que no se puede consentir es que vayas con un perro pequeño como iba yo (atado) y estos  perros se abalancen a hacer daño.

Aunque estas razas de perros no vienen en el Real Decreto, a efectos de la comunidad de Madrid si cumplen 5 de los siguientes requisitos se ven afectados por la ley de PPP

- Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
- Marcado carácter y gran valor.
- Pelo corto.
- Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
- Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
- Cuello ancho, musculoso y corto.
- Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
- Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

http://perrosmadrid.com/ley-perros-potencialmente-peligrosos-madrid-ppp/

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Tramites---Sede-Electronica/Listado-de-Gestiones-y-Tramites/Animales-domesticos.-Animales-potencialmente-peligrosos?vgnextoid=f11fa0da2db8b010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=a17ab50a716d7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 

 


Editado por Edapiedrix 14/7/2020 12:30
 
E
Elorto
14/07/2020 09:36

Creo que no habláis de la misma persona.

Según entiendo de los mensajes antiguos, el hombre al que os referís tiene un pastor belga malinois que ya esta un poco mayorcito.

Los nuevos que comentáis que tienen esos tres perros no se quienes son.

Por otro lado, esos perros que describís no están sujetos al real decreto de perros PPP.

Un saludo.


Editado por Elorto 14/7/2020 9:47
 
Edapiedrix
Edapiedrix
14/07/2020 08:11

El descerebrado del que habláis y la cretina que tiene por pareja tiene ahora la costumbre de estar en la parcela que está camino del mercadona (a la entrada de la glorieta de CASER) antes de llegar al supermercado.

Tienen ahora dos pastores y un husky igualmente agresivo. Lo peor  es que siguen sin reconocer lo que hacen sus perros. Habría que  ver si cumplen con la reglamentación de PPP.

 
C
catica1
11/07/2020 01:57
Acabo de ver este hilo de mensajes que son desde el 2013. Lo peor es que a fecha de hoy el desgraciado ese sigue haciendo de las suyas con sus dos bestias sueltas. De hecho, mi perrita el año pasado pasó un buen susto con esos perros. Cada vez que lo pillo de paseo con los perros sueltos llamo a la policía pero no vienen, ese es problema. En cualquier caso, se perfectamente dónde vive este impresentable, por cierto se llama: Jesús. Asi q si cualquiera tiene un problema por este caso ya os digo donde lo puede buscar la policia. Tendrá que pagar por su falta de civismo.
 
W
Wildboar
17/10/2013 00:05

Tener cuidado con dicho perro, pero mas con el dueño. De todas formas cada vez coincido mas con el dicho: cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro.

 
M
mcaminobg
13/09/2013 13:39

servando dijo:

[quote=Faac>

Totalmente de acuerdo.

A algunos se les va la pinza con los perros, que guste o no, no dejan de ser animales (aunque algunos humanos también lo parezcan)

Yo iría más allá y prohibiría directamente los perros en los parques, qsi quieren que habiliten algún rincón para ellos, pero es indignante aguantar cacas , pises en locales, portales, y demás...

Se que alguno pondrá el grito en el cielo, pero ya llevamos cientos de ataques de perros a niños en España y he oído a más de uno con la intención de camuflar veneno en los muros (cosa que no comparto) y así se quitan las ganas de dejarles orinar dónde sea. Hace tres años se escucho que un señor de San Chinarro disparó a un perro que volcó del carrito a un niño....habéis oído algo d eso??

Por favor , un poco de civismo, cordura y respeto ...empezando por los que tenéis mascota

 

Lo primero de todo, yo denunciaría al dueño del perro a la policía y si es la mitad de agresivo de lo que comentáis llamad a la policía todos los días hasta que le multen y le obliguen a llevarle atado y con bozal.

Respecto a la propuesta de Faac de prohibir los perros en los parques, se prohibirían también los niños? porque yo veo todos los días como sus mamás o sus papas, incluso ellos mismos cuando estos no les hacen ni p*** caso (muy habitual en este barrio por otra parte) como los ponen en nuestros parques y zonas verdes a "mear" e incluso les he visto "cagar"; entiendo que las cacas de los perros molesten (yo tengo perro y soy la primera que me indigno cuando la gente no las recoge) pero a mi también me molestan las meadas y las cacas de los niños, que incluso dentro de las comunidades de vecinos lo hacen.. así que este debate es "muy" amplio...

 
G
gandalfillo
10/09/2013 18:07

Simonrod creo que se da por hecho que si te invito a leer algo es porque yo ya lo he hecho, pero gracias de todas formas.


Siento tener que corregirte de nuevo pero como tu bien dices, un espacio público de uso común son: calles, plazas, carreteras, parques, edificios públicos, etc. y por lo tanto se debe aplicar la norma que tú haces referencia por lo cual el párrafo que menciono anteriormente es para regular dichas zonas mencionadas públicas que sí se permite llevar sueltos a los perros. Por lo cual me reitero en lo mencionado en mi anterior post.
 

No quería entrar en polémicas y no lo voy a hacer, simplemente contesté al post porque, sinceramente, el tono que usaste para invitar a la gente a llamar a la policía por ver a un perro suelto, que ni siquiera dices que moleste o haga algo, me parece cuanto menos raro, dices que cuando se llame a la policía se les diga: mencionar además que hay niños menores de edad en la zona, supongo que cuando los haya, porque si no…


Y para finalizar, el hecho de que multen a alguien por llevar a un perro suelto constituye una infracción leve, a la tercera no te lo quitan, muy diferente sería si fuera una raza peligrosa o fueran tres denuncias
 

(Y con esto termino mi opinión ya que jamás vamos a llegar a nada)y por eso mismo deje de escribir en el foro
 

 
C
chinostra
10/09/2013 10:22

simonrod dijo:

Los perros podrán estar sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento.

 

Alguien me puede decir que zona acotada por el ayuntamiento existe en Las Tablas para poder dejar al perro suelto?

 
S
simonrod
10/09/2013 10:17

Galdanfillo las normativas hay que leerlas siempre enteras y no solo un párrafo. Para tu información he de decirte que cualquier jardin de las tablas es un espacio público de uso común y por tanto el perro debe ir atado. Y eso es como verás el primer párrafo de la normativa que regula estas situaciones.

Y si, te garantizo que si conozco esta normativa de la misma manera que un panadero sabe como hacer una barra de pan.

En cualquier caso, si lo que aqui te expongo no te convence consúltale a un policia municipal o nacional de los que te encuentres patrullando por Las Tablas, que harían ante la llamada de un ciudadano que denuncia que hay un perro suelto en un jardin donde esta con su hijo dando un paseo y se siente molesto con independecia de la hora que sea y el jardin que sea, siempre y cuando hablemos de un jardin público.

------------------------------------------------------------------------------------------

Circulación en vía pública

En espacios públicos y privados de uso común los animales deben circular acompañados y conducidos mediante cadena o cordón resistente que permita su control.
Los propietarios, además de llevarlos atados, deben impedir que éstos depositen sus deyecciones en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones. En caso de que queden depositadas en cualquier espacio, tanto público como privado de uso común, la persona que conduzca al animal está obligada a proceder a su limpieza inmediata.
Los animales irán provistos de bozal cuando sus antecedentes, temperamento, características o la situación lo aconsejen, bajo la responsabilidad de su dueño o cuidador.
Los perros podrán estar sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento. En los parques y jardines sin esas zonas, y sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estarlo entre las 19 y las 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y las 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso.
En cualquier caso, los propietarios o tenedores de los perros deberán mantener control sobre ellos a fin de evitar tanto las molestias o daños a las personas y a los demás animales, como el deterioro de bienes o instalaciones públicas. Para ello deberán mantener el perro a la vista a una distancia que permita la intervención en caso necesario.
Los animales potencialmente peligrosos disponen de una normativa específica adicional que les obliga, entre otras cosas, a circular siempre sujetos con una correa de menos de 2 m. de longitud y con un bozal adecuado.
Queda prohibido el acceso de animales a las áreas de recreo infantil y otras que expresamente se indiquen, así como su baño en fuentes ornamentales, estanques o similares y que beban directamente de grifos o caños de agua de uso público

 
C
chinostra
09/09/2013 17:02

Efectivamente infiltrao, cada uno debe obrar segun le dicte su cabeza, por eso he comentado que si el dueño no atiende a razones, ya sea el perro peligroso o no, con la ley en la mano el de la mascota lleva las de perder (siempre que sea fuera de horario), y si efectivamente ha sido multado 2 veces... mas todavia. Lo que espero es que lo de llamar a la policia no se convierta en una norma cada vez que se ve a un perro suelto, sobre todo si no se conoce al perro, que si a mi me viene la policia (nunca he tenido problemas con nadie, ya lo he comentado antes) a multarme por llevar el perro suelto porque un vecino me ha visto con el sin atar, sin haberme dicho primero "oye, tienes que llevar el perro atado" o "te importa atar al perro" o algo asi, pues me sorprenderia bastante. Yo puedo dialogar con esa persona y hacerle (o no) entender que mi perro es inofensivo y actuar en consecuencia, ya que mi perro por si mismo no puede defenderse.

Creo que el dialogo es fundamental en la convivencia, lo que esta claro es que si una de las dos partes no quiere dialogar... nadie va a salir ganando.

 
infiltrao
infiltrao
09/09/2013 15:39

No voy a entrar en si la medida de llamar a la policía es buena o no. Me da igual, que cada uno obre según su conciencia. Ahora bien, si el dueño de un perro ya ha sido multado dos veces por llevarlo suelto y lo sigue llevando suelto.... la culpa de que ese perro acabe en la perrera no es del que llama, sino del dueño.

Fuera de este matiz que es simplemente como yo veo esa situación, me abstengo como ya he dicho arriba de entrar a calificar que decisión es buena y cual no de entre llamar y no llamar a la policía por ver un perro suelto.

 
C
chinostra
09/09/2013 13:13

Menos mal que galdanfillo pone algo de cordura en este asunto, gracias.

Mi ultimo comentario concretamente se basaba en el que el parque que esta al lado de mi casa no dispone de zona infantil, pero el ayuntamiento tampoco lo tiene señalizado como zona habilitada para mascotas, por lo que es una de las pocas zonas en las que podemos soltar a nuestros perros sin temor a ser denunciados, pero si luego viene alguien como simonrod y dice que hay que llamar a la policia por ver un perro suelto... joder, que tenemos que ser civicos y saber convivir, mi perro es uno de los mas queridos en la urbanizacion, es sociable y le encantan los niños (soy padre de una niña de 11 meses con el que ha convivido desde que nacio), se deja acariciar, pasear, jugar... me van a decir que no puedo llevarlo suelto porque sino van a llamar a la policia y a la tercera se lo llevan a la perrera?, que culpa tiene mi perro si no esta considerado agresivo?

A lo que voy es que hay que tener un poco de cabeza (tanto por una parte como por otra), yo si veo que hay un niño que viene a la plaza y le dan miedo los perros, lo ato (y va atado desde la urbanizacion hasta el parque), pero no lo voy a tener atado en el parque como norma solo por si acaso (siempre dentro del horario en el que se permite llevar suelto), pero de la misma forma espero que si alguien ve a mi perro suelto fuera del horario permitido y no quiere verlo asi, me lo comunique antes de llamar a la policia, porque cierto es que esta en su derecho y con la ley en la mano tendria que atarlo, pero todo se puede hablar. Que si empezamos una guerra de persecuciones entre dueños de mascotas y no-dueños, ninguna de las partes va a salir ganando.

Si se ve un perro agresivo suelto, se habla con el dueño y se avisa de la ley, y en caso de que el dueño no atienda a razones, llamar a la policia. Pero lo de llamar a la policia por norma solo por ver un perro suelto... me parece excesivo, que un pobre chihuahua (por poner un ejemplo) acabe en una perrera para ser sacrificado por ir suelto 3 veces... en fin.

 
G
gandalfillo
09/09/2013 11:46

Perdona q te corrija pero muy bien no sabes de lo q hablas.

Artículo 11: Normas de convivencia

1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas especialmente acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines que carezcan de dichas zonas, podrán estar sueltos entre las 20 y las 7 horas desde el 15 de Octubre al 23 de Febrero, y entre las 22 y las 7 horas el resto del año, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. También quedan exceptuados los animales calificados como potencialmente peligrosos, para los que no será de aplicación este artículo.

Te invito a que te leas las normas del ayuntamiento de madrid enteras en su propia web

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Salud/Animales/EspInformativos/ServiciosVeterinarios/ficheros/omrtpanimales.pdf

 
C
chinostra
09/09/2013 09:41

Ole!, a eso se le llama convivencia. Hagamos que sacrifiquen a los perros que no hacen nada porque pasean sueltos en parques que la comunidad de madrid no señaliza!

 
S
simonrod
09/09/2013 09:35

La informacion que aqui se muestra no es del todo completa en cuanto a que los perros pueden estar sueltos en jardines y parques de Madrid. Es cierto que pueden estar sueltos entre las 19:00 Horas y las 10:00 Horas en jardines y parques que esten adecuadamente habilitados para ello y por tanto con la señalizacion adecuada del Ayuntamiento de Madrid.

Si no es una zona del tipo mencionada, ningun perro puede estar suelto en ningun horario.  Como añadido, los perros potencialmente peligrosos no pueden estar sueltos en ningun sitio y bajo ninguna circunstancia.

Que hacer si alguien incumple esta normativa: Llamar inmediatamente a la policia. La policia se presentará y el dueño será sancionado. Si al dia siguiente volvemos a ver el perro en la misma situación volver a llamar a la policia. En la tercera llamada la infracción del dueño pasa a ser un delito penal y el perro será llevado a la perrera y el dueño será citado a los tribunales.

No lo dudeis llamar a la policia y mencionar ademas que hay niños menores de edad en la zona.

Por mi profesion se muy bien de lo que hablo.

Un saludo.

 
C
chinostra
27/07/2013 17:48

Tengo perro, no agresivo, educado, recojo sus excrementos, paseo por las tablas, por los parques y no he tenido problemas con ningún perro ni dueño o niño o padre.

Los niños tienen habilitadas zonas en las que los perros tienen prohibido entrar, en el resto está permitido, así que eso de habilitar zonas exclusivas para perros... en problema no son los perros, sino los dueños que no recogen,y esos van a seguir estando aún con zonas exclusivas, así que no es la solución.

Un poco de cordura, civismo y respeto, empezando por TODOS, o es que si tu como no tienes mascota puedes ser más incívico que yo?, respetemonos mutuamente, que ni todos los que tenemos mascotas somos unos cerdos, ni todos los que no tenéis dos unos santos, que más de uno he visto yo escupiendo o tirando papeles, latas, bolsas de pipas, gusanitos al suelo o no recogen lo que sus hijos ensucian (y también soy padre, por si alguno salta por ese tema)

Y volviendo a lo que se habla aquí, Kun es un perro macho dominante, yo le he visto en ácidos agresiva, pero también es cierto que hasta ahora no he visto que haya ocurrido una desgracia (lo que no es indicio de que pueda ocurrir), mi perro pasea junto con otros que si tienen problemas con Kun porque también son dominantes,o machos... y cuando eso ocurre (más si estoy con mi hija) me alejo por lo quite pueda pasar, tampoco entiendo que se llegue al parque, se suele al perro, se atraviese el parque y se le ate, para esos 30 segundos, el perro podría aguantar atado.

También he de decir que no puedo opinar sobre la educación de sus amos porque al no haber tenido problemas con su perro no lo he sufrido.

 
L
laurimin
25/07/2013 10:44

eltablero dijo:

[

Pues si, una zona solo para perros, hasta que aprendais a retirar las mierdas de vuestros perros,  ahora diras que tu las retiras como decis todos , pero la realidad es que todo esta plagado. A ver si aprendeis que esas mierdas son vuestras y solo vuestras deja de hablar de maleducados mientras tu perro siembra de mierda la calle y  los parques.

 

También deberían habilitar zonas "especiales" para algunos...preocupate menos de la mierda de la calle y más en la de tu cabeza majete

 
gepetto
gepetto
25/07/2013 10:25

Vamos a ver, dejémonos del y tú más.

Los dueños de los perros, los padres, y cualquier persona debería mostrar su civismo y educación y respeto a los demás.

El dueño del perro deberia evitar que los canes dejen sus excrementos en cualquier parte y recogerlos, así como que estos no orinasen en cualquier parte. Los padres de los niños deberían enseñarles civismo evitando que tiren las cosas por cualquier lado, y procurando educarlos.

Ahora bien, ¿cómo va a enseñar educación y convivencia quien no la tiene? Si cuando alquien le reprocha algo que él sabe que está mal reacciona de forma agresiva...

 
G
gandalfillo
25/07/2013 09:27

gandalfillo dijo:

Totalmente de acuerdo con gepetto, lo que estoy cansado es de los padres como dice que son unos guarros y dejan pañales (sucios claro) tirados por los parques aceras he inclusive he visto yo encima de coches(o abajo tipo bombas lapas), así como restos de meriendas o meriendas enteras pero esparcidas por los suelos libremente. Las clases de civismo deberían ser generales para todos ya sean dueños de perros, padres, jóvenes, etc.

 que lo escribi mal :P


Editado por gandalfillo 25/07/2013 9:28
 
infiltrao
infiltrao
25/07/2013 08:39

Yo no tengo ni perros ni niños, y estoy hasta el gorro de todos vosotros.

 

Dejad de echar la culpa al otro y empezar TODOS a mostrar un poco de civismo, aquí no estamos en la guardería donde todo se solucionaba con un "y tu más". Estamos entre personas adultas que intentan convivir juntos. Pues empezar a mostrar un poco de respeto.

Quien tenga perros, perfecto!! pero que sea consciente de que tiene que recoger sus excrementos. Y quien tenga niños, perfecto!! pero que empiece a educarles como es debido: dando ejemplo recogiendo todos sus restos y depositándolos en la papelera.

No es tan complicado, solo hay que dejar las zonas públicas tal y como nos gustaría encontrarnosla al llegar.

Seguro que en vuestras casas recogéis los excrementos de vuestros perros cuando se les escapa y recogéis también los pañales sucios. pues ale, eso demuestra que sabéis hacerlo, ahora solo os queda demostrárselo al resto del barrio.

Mientras tanto, os llamaré guarros, cerdos, incívicos, mal educados y demás epítetos a todos los que dejáis aunque sea una pelota de papel aluminio en el bando del parque. Si sabéis hacerlo en casa, hacerlo también en la calle.

 
G
gandalfillo
25/07/2013 08:28

Totalmente desacuerdo con gepetto, lo que estoy cansado es de los padres como dice que son unos guarros y dejan pañales (sucios claro) tirados por los parques aceras he inclusive he visto yo encima de coches(o abajo tipo bombas lapas), así como restos de meriendas o meriendas enteras pero esparcidas por los suelos libremente. Las clases de civismo deberían ser generales para todos ya sean dueños de perros, padres, jóvenes, etc.

 
E
eltablero
24/07/2013 17:30

[

Pues si, una zona solo para perros, hasta que aprendais a retirar las mierdas de vuestros perros,  ahora diras que tu las retiras como decis todos , pero la realidad es que todo esta plagado. A ver si aprendeis que esas mierdas son vuestras y solo vuestras deja de hablar de maleducados mientras tu perro siembra de mierda la calle y  los parques.

 
gepetto
gepetto
24/07/2013 17:08

"Una zona solo para perros? quien eres tu para decir a nadie por donde tiene que pasear con su perro? si a ti te molesta ver una caca en un parque, más nos molesta a otros los chillidos, los pañales y bolsas de gusanitos tirados por el suelo o a mamás sujetando la pilila al niño mientras hace sus necesidades entre 2 coches. No por ello me permito meterme en un foro y decir que hagan zonas especiales para guarros, maleducados o escandalosos."

Con todos mis respetos, creo que hemos perdido el norte...Los animales merecen ser tratados con respeto y sin maltrato alguno, y cualquier conducta de ese tipo es denunciable y punible, pero de ahí a compararlos con los niños, me parece totalmente desafortunado,
 
L
laurimin
24/07/2013 10:45

Faac dijo:

"Hay gente que por el simple hecho de respirar se cree con derecho a decir lo que le salga de los cojones..."

Debes tener perro, y agresivo fijo....

No voy a entrar en más polémica, di lo que quieras, simplemente no me gusta ver a niños en la arena del parque con excrementos de caca de perros, tanto te importa que haya una zona para ellos???

Por cierto, me vas a dar tú esas lecciones?? La que respeta opiniones?? apañados vamos....

 

Pues mira te aclaro: tengo perro, no es una raza "agresiva" y jamás he recibido ninguna queja de nadie, ni me ha dado un solo problema. Soy de los que va con su bolsita y recoge la caca (como hace cualquier persona normal). A un perro no le hace agresivo pertenecer a una determinada raza, si no la instrucción/educación que ejerce sobre él su dueño, algo parecido a los padres: hay niños que son más agresivos, chillones, maleducados o guarros que otros y de eso solo tiene la culpa quien los educa.

Una zona solo para perros? quien eres tu para decir a nadie por donde tiene que pasear con su perro? si a ti te molesta ver una caca en un parque, más nos molesta a otros los chillidos, los pañales y bolsas de gusanitos tirados por el suelo o a mamás sujetando la pilila al niño mientras hace sus necesidades entre 2 coches. No por ello me permito meterme en un foro y decir que hagan zonas especiales para guarros, maleducados o escandalosos.

Los perros son seres absolutamente nobles y maravillosos, he trabajado años como voluntario en un refugio y he visto muchos animales maltratados, abandonados, envenenados, y moribundos....me gustaría que la gente educase a sus hijos en el amor y respeto por los animales y la naturaleza, no en crear zonas especiales para los chuchos.

Por cierto, no pretendo darte lecciones de nada, ya somos todos mayorcitos.....pero si te metes en un foro a opinar lo 1º que se te pase por la cabeza, no te asustes si te contesta alguien.

 
F
Faac
23/07/2013 16:24

"Hay gente que por el simple hecho de respirar se cree con derecho a decir lo que le salga de los cojones..."

Debes tener perro, y agresivo fijo....

No voy a entrar en más polémica, di lo que quieras, simplemente no me gusta ver a niños en la arena del parque con excrementos de caca de perros, tanto te importa que haya una zona para ellos???

Por cierto, me vas a dar tú esas lecciones?? La que respeta opiniones?? apañados vamos....

 
L
laurimin
22/07/2013 11:46

"Yo iría más allá y prohibiría directamente los perros en los parques, qsi quieren que habiliten algún rincón para ellos, pero es indignante aguantar cacas , pises en locales, portales, y demás...a llevamos cientos de ataques de perros a niños en España"

Hay gente que por el simple hecho de respirar se cree con derecho a decir lo que le salga de los cojones...

Pero lo mejor de tu mensaje es el final: "Por favor , un poco de civismo, cordura y respeto ...empezando por los que tenéis mascota"

Empieza por aplicarte a ti mismo estas lecciones de vida, estas MUY necesitado de todas ellas.

 
E
emalanko
19/07/2013 12:13

servando dijo:

Faac dijo:

Totalmente de acuerdo.

A algunos se les va la pinza con los perros, que guste o no, no dejan de ser animales (aunque algunos humanos también lo parezcan)

Yo iría más allá y prohibiría directamente los perros en los parques, qsi quieren que habiliten algún rincón para ellos, pero es indignante aguantar cacas , pises en locales, portales, y demás...

Se que alguno pondrá el grito en el cielo, pero ya llevamos cientos de ataques de perros a niños en España y he oído a más de uno con la intención de camuflar veneno en los muros (cosa que no comparto) y así se quitan las ganas de dejarles orinar dónde sea. Hace tres años se escucho que un señor de San Chinarro disparó a un perro que volcó del carrito a un niño....habéis oído algo d eso??

Por favor , un poco de civismo, cordura y respeto ...empezando por los que tenéis mascota

 

Dónde está "San Chinarro"?????????????????????

 

Rezando.

 
F
Faac
18/07/2013 17:50

Totalmente de acuerdo.

A algunos se les va la pinza con los perros, que guste o no, no dejan de ser animales (aunque algunos humanos también lo parezcan)

Yo iría más allá y prohibiría directamente los perros en los parques, qsi quieren que habiliten algún rincón para ellos, pero es indignante aguantar cacas , pises en locales, portales, y demás...

Se que alguno pondrá el grito en el cielo, pero ya llevamos cientos de ataques de perros a niños en España y he oído a más de uno con la intención de camuflar veneno en los muros (cosa que no comparto) y así se quitan las ganas de dejarles orinar dónde sea. Hace tres años se escucho que un señor de San Chinarro disparó a un perro que volcó del carrito a un niño....habéis oído algo d eso??

Por favor , un poco de civismo, cordura y respeto ...empezando por los que tenéis mascota

 
gepetto
gepetto
18/07/2013 12:57
Yo creo que son dos temas distintos...(y no tengo perro), ya que un perro sea agresivo con otros perros es preocupante, porque ese perro puede volverse en contra de un niño o de una persona provocando lesiones, mientras que el otro tema es de higiene pública que, en principio, no provoca lesiones.

Sin embargo, sí tienen en común la falta de educación y civismo en ambos casos, porque a poquísimas personas he visto en el barrio recogiendo las heces de sus perros, y casi todos les dejan orinar en cualquier sitio, por ejemplo, entradas de portales, con la guarrería que ello supone.
 
infiltrao
infiltrao
18/07/2013 12:41

Entiendo tu postura Rotala... pero por lo que leo, este perro solo intenta dominar a otros perros, de hecho el que algunos vecinos hasta duden de si merece la pena llamar a la policía o no, es un claro ejemplo de que en ningún caso han visto peligrar su integridad física. El que solo vecinos con perros se quejen de la actitud de este caballero es otro claro ejemplo.

que un perro pueda volverse contra una persona es algo que puede pasar, pero por lo que vosotros mismos exponéis aquí, esto no sucede con este ejemplar.

Por lo que me reafirmo en mi anterior mensaje, y os aconsejo y os pido como vecino que pongáis el mismo empeño en quejaros e intentar atajar el comportamiento de este señor que el que podáis poner en vuestras propias actitudes y comportamientos con vuestras mascotas.

 

 
Rotala
Rotala
18/07/2013 12:20

Pues sí, infiltrao, tienes toda la razón del mundo, pero este tema no va sobre eso, trata algo bastante más grave como es la agresividad de un perro que un día cualquiera puede atacar si le da la gana a una persona.

Si quieres hablar de mierdas y demás porquerías sería mejor abrir otro debate donde lo que esté en juego no sea tu integridad física como ocurre aquí.


Editado por Rotala 18/07/2013 12:20
 
jolobu
jolobu
18/07/2013 09:03

Totalmente de acuerdo con Infiltrao

 
infiltrao
infiltrao
16/07/2013 18:52

Se que voy a crear polémica, pero me da igual:

 

Si este caballero lleva el perro suelto y este perro es de caracter dominante, no dudeis, llamar a la policía, llamar todos los días, al final le pillarán.

Y en otro aparte: Que los que tengais perros lo saqueis a las zonas verdes me parece correctísimo, yo haría lo mismo si tuviese perro aqui.

Ahora bien, que nuestras zonas verdes estén llenas de "minas" me da vergüenza ajena, no digamos ya las aceras. Que los jardincitos de las aceras tengan las plantas quemadas por los orines de los perros me da vergüenza ajena. Que el 90% de los que tienen perros se ofendan al leer mis palabras me da asco.

Que todos critiquéis una conducta, totalmente reprochable por cierto, mientras que la mayoría de los que aquí os quejáis no respetéis tampoco las normas básicas de convivencia como es recoger los excrementos de vuestros canes y evitar que meen en unos jardines que nos gustaría disfrutar todos, me da asco.

 

Pero, ale! seguir (la mayoria, no todos) con vuestro cinismo de que todo lo haceis bien y este señor es el culpable de todas las plantas secas que hay en nuestros jardines y de todas las minas que encontamos en aceras y parques.

ojo! no le quito culpabilidad a este caballero, pero si que la reparto, que hay mucha mierda, literalmente, que repartir entre todos los dueños de perros de las tablas.

 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento