Volver al foro
J
jauregialde13
16/07/2013 18:15

Ayer me informé.

Se puede tener los perros sueltos en parques y jardines de 19h a 10h.

Los únicos que tienen que ir siempre atados son las razas consideradas potencialmente peligrosas (algo que por otra parte es injusto porque conozco pitbulls que son trozos de pan).

Pero además, se puede informar al Centro de Protección Animal, que es del Ayuntamiento, para que evalúe si un perro es peligroso independientemente de si es de una raza potencialmente peligrosa. En ese caso también tendrá que ir atado a cualquier hora del día.

Creo que este es el caso de este individuo, ya que yo desde luego no tengo ganas de ir mirando alrededor cada vez que saco a mis perros. Voy a disfrutar del paseo y no a discutir con maleducados.

Llamar a la policía del distrito de Fuencarral sería conveniente si este sujeto siguiera sin atar a su perro o si alguien sufre daños.

Por cierto, el perro se llama Kun.

 
L
lulifacia
16/07/2013 16:29

Completamente cierto. Es la única persona y el único perro del barrio que me hacen estar intraquila cuando paseo a mi perra. El año pasado este señor paseaba a dos "perritos", que debían ser primos hermanos, por que los dos reaccionaron igual cuando vieron a mi snauzer mini. Mi perrilla estaba a su bola, yo creo que a más de 100m de ellos y de repente, los dos que perros que paseaba este "señor" salieron como locos a por ella. El señor seguía paseando tan tranquilo y cuando ya estaban muy cerca me puse a gritar como una loca (...por que veía un final muy trágico), y entonces este señor les dió una orden y se pararon el seco, pero el susto que me llevé no me lo quita nadie. Por supuesto no sólo no se disculpó, si no que sigo viéndole a menudo con su perro suelto, y con la misma actitud agresiva hacia cualquier perro que se cruce.

No sé que podemos hacer, había pensado en llamar a la policía, pero como realmente no llegó la sangre al río... Además, creo que al final pagarán  justos por pecadores: creo que todos sabemos que no podemos soltar a los perros e incluso no sé si para determinadas razas es obligatorio el uso de bozal; por lo que veo, hay mucha gente que aprovecha las zonas verdes que tenemos en el barrio para que sus perros corran y disfruten, y que yo sepa no suele haber problemas. Me da que si ponemos una denuncia, al final esta libertad de la que disfrutamos se va a acabar por que van a empezar a caer multas para todo el mundo. 

Alguna otra sugerencia? 

 
afel
afel
15/07/2013 12:38

Cierto que no eres el primero que tiene problemas con este personaje.

Con este hombre tan "majete"  (es un maleducado de narices) he tenido dos problemas con el y seguramente no más porque no he coincidido con el más:

  1. Una noche el estaba el "amigo" en el parque de enfrente del DIA  paseando a su perro suelto y cuando yo iba hacia el parque  con mi perro, el suyo salio corriendo hacia nosostros ladrando  de una forma no muy amigable(me tuve que volver a cruzar), y al recriminarselo ,porque no te creas que le llamó ni corrio,  su contestación fue la misma"que no tenia ni P*** idea de perros, que si tenia un perro de exposición..."
  2. Otra  vez mi mujer paseando el perro , el tio medio escondido vigilando a ver donde meaba el perro porque estaba olisqueando. Al pararse el perro , metio la pata pensado que donde estaba olisqueando es donde habia meado y salto como un energúmeno soltando lindeces por la boca hasta que me baje del coche y le tuve que mandar a tomar por c*** porque decía que si el perro había meado en la acera...

Como veis aún tiene la poca vergüenza de recriminar a los demás

 

 

Fin del hilo
43  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento