Volver al foro
C
carlallas
13/01/2007 13:32
Hola,

A nosotros también nos han llamado y nos han citado para el 24 enero, les hemos dejado bien claro que sin la cédula no firmaremos, para lo cual llamaremos el día anterior para confirmar si la tienen o no.

Finalmente nos subrogaremos a Caja de Avila para luego volver a subrogarnos a otra entidad con mejores condiciones ¿que vais a hacer el resto...?
Sabéis mas o menos a cuanto ascienden los gastos de las escrituras, nos comentaron que unos 4000€.....???
Alguna recomendación de cara a dejar constancia de algo ante el notario????.

Es que en estos momentos le surgen a uno tantas dudas en estos temas.....

Suerte a tod@s.
 
SSC
SSC
12/01/2007 12:17
Esta en torrejon c/en medio 30, 2pta telf. 91- 676 78 62 eugenio
 
G
given
12/01/2007 11:59
hola grinch,
te dieron opción de varias fechas? o sólo una,
un saludo
 
G
grinch
12/01/2007 11:46
Hola vecinos. ¿Os han llamado ya para firmar escrituras?. A nosotros acaban de llamarnos. Tenemos cita el día 25 de Enero en la Notaría. Parecía que no llegaba nunca !!!!
 
G
given
12/01/2007 09:43
hola vecinos,
alguien conoce los datos del notario en cuestión? se trata de una sóla notaría o hay más?
La verdad, sería de gran ayuda, xq tengo que hablar con él directamente.

un saludo
 
C
Chiscoe111
11/01/2007 20:13
Lo mejor será que si ese día en el notario, leyendo las escrituras, surge algo que está mal, y hay que cambiarlo, no me temblará el pulso para no firmar. Verás las risas del de Caja de Ávila y del notario.

Acabo de pasar por nuestra casa. Los tres portales estaban encendidos, y había fulanos de Hercesa trabajando en ella (parecían de postventa). Pero sigue sin haber luz: está por en medio de la calle el cable que va al motor, de gasolina, que es el que proporciona la electricidad. No me explico cómo van a lograr una cédula de habitabilidad sin tener el edificio conectado a la red eléctrica, ¿no?



 
SSC
SSC
11/01/2007 15:41
yo vi un trastero en el sector 8 parcela 12 el dia 15 dic. y me llamaron ayer para quedar el dia 25 y firmar escrituras
 
M
MiCasa_
10/01/2007 20:58
Hola,
Yo creo que si tienes derecho a ver una copia de la escritura días antes de firmar en el notario. Echa un vistazo a lo que dicen en este hilo: http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/1185218_notario.html

Un saludo... y mucha suerte!
 
C
Chiscoe111
10/01/2007 20:31
Me han llamado para fijar la fecha de escriturar en Enero (finales), en la confianza que las cédulas "estarían seguramente para esa fecha". Desgraciadamente son fechas imposibles, por lo que he retrasado hasta Febrero.

Por cierto ¿es normal que se nieguen a entregar por adelantado copia de la escritura de compraventa? Según el fulano, "te vas allí un rato antes y te la lees sobre la marcha". El planteamiento me ha parecido muy cutre. ¿Esto se puede hacer?
 
G
given
10/01/2007 14:40
hola vecinos,
me dijeron ayer en Hercesa, que escrituramos seguramente en febrero, que nos olvidemos de enero ya,
alguien sabe algo más?
que nervios!!!

saludos
 
chorbis
chorbis
03/01/2007 22:54
El gentilicio de Paracuellos de Jarama es PARACUELLENSE
http://www.ayto-paracuellos.org/esp/general.php?pagina=1&idSub=1

Aunque también hay Paracuellanos. Éstos los habitantes de Paracuellos de la Ribera, en la provincia de Zaragoza.
 
C
Chiscoe111
03/01/2007 22:33
Por cierto, el otro día y preparando el cambio de dirección postal caí en la cuenta que... ¿cuál es nuestro código postal? Tengo claro que la dirección es Quevedo, 11 - Paracuellos de Jarama ("de" no "del", que son muy quisquillosos), pero creo que hay varios CPs para Paracuellos.

Y por último ¿cuál es el gentilicio de nuestro futuro pueblo? Los de Madrid son madrileños, ¿y los de PAracuellos?

PS: Tampoco firmaremos sin cédula.
 
C
carlallas
03/01/2007 20:29
Hola vecin@s!!!

Efectivamente creo que la cédula no la tienen, yo siendo un poco optimista espero que nos la puedan entregar en febrero, eso sí, nosotros tenemos claro que sin cédula no firmamos.

Por cierto, como van los remates de la zona común, ya que cuando estuvimos por allí en la visita de desperfectos todavía quedaban bastantes cosillas por terminar (entrada a los garages, rematar esacalera de entrada al portal 3, valla perimetral con el bloque que están construyendo al lado, etc...).

Bye.
 
G
given
03/01/2007 14:54
feliz año vecinos!!!
hemos visto nuestra casita, emocionados realmente, no es lo mismo ver los planos hasta la saciedad que pisar la casa.
Desperfectos: los zócalos un desastre, algunos golpes en ventanas pero en general estupendo!!!
Nos dijeron que igual para febrero, pero sin concretar nada, me da que aún no tienen la cédula de habitabilidad.
Nosotros estamos llamando cada muy poco tiempo a ver si saben algo, como lo véis?
ciao
 
C
carlallas
30/12/2006 14:23
Hola VECIN@S!!!,

Al igual que casi todos, una vez realizada la visita de desperfectos y comprobar que efectivamente hemos detectado cosillas "leves" (lo peor de todo con diferencia eran los rodapiés y la carpintería en general) al igual que por ejemplo los baños estaban "perfectos", por fin parece que se acerca nuestro regalazo del 2007.

El jueves estuve por Caja Ávila, las condiciones son pésimas: Euribor + 0,75 sin posibilidad de negociación, si no logramos bajar estas condiciones lo mejor será subrogarnos posteriormente (0,5% de comisión) a otra entidad tipo ING cuyo diferencial actual es de 0,33% ; ¿alguien está informado de cuando entrará en vigor la nueva ley en la que fomentan que los gastos de subrogación sean inferiores a los actuales.....? ya que tengo entendido que entrará en vigor en marzo 2007 ????.

También hemos aprovechado para realizar el precontrato del gas con Gas Natural (en las oficinas de Miramadrid) ¿alguien se ha informado con otra compáñía diferente?

Que paséis FELIZ AÑO NUEVO y que la próxima Nochevieja la pasemos en MIRAMADRID!!!

SALUD!

 
P
palvi
30/12/2006 11:42
hola a todos¡¡ ayer por fin lo vimos¡¡¡.
Nos pareció super bonito. Los acabados están bastante bien. El único problema es que en la habitación pequeña hay una humedad que la ha debido provocar la caldera porque están pared con pared. Ya se han puesto con ello, han picado un poco en la pared para que se seque.

Vimos un bajo del portal 11 que estaba impoluto, no tenía ningún fallo.

En cuanto a la entrega, según hercesa será en enero pero creemos que se retrasará un poco mas.

Bueno, espero que ya todos hayais visto vuestro piso.

Un saludo y FELIZ AÑO¡¡¡¡
 
D
Davitto
27/12/2006 23:51
El cespedno no lo han plantado aun. El currito nde Hercesa que me acompaño en la visita me dijo que plantarian mas adelante "por el frio" o algo parecido.De todas maneras viene en lochas y lo ponen muy rapido.
El jardin lo veo un poco estrecho.
 
C
Chiscoe111
27/12/2006 23:15
Si por favor, no olvideis contar los desperfectos que os vayais encontrando. Por cierto ¿os gusta cómo han dejado el jardín? Espero que el césped crezca pronto, que ahora se ve muy marrón todo.
 
P
palvi
27/12/2006 20:39
hola DNKROZ¡¡ Si, somos nuevos en el foro. No se si estamos en el mismo bloque. La referencia que pone en los planos es BA12-SO8 BLOQUE 1. Ya nos dirás.

Hemos visto que fuiste hace poco a ver el piso. Tiene que ser muy emocionante. Ah¡gracias por meter la pagina web en la que indica todo aquello en lo que hay que fijarse. Seguro que nos es de mucha utilidad.

Ya os contaremos qué tal nos va el viernes.

 
P
palvi
26/12/2006 21:24
hola a todos¡¡ por fin el viernes vamos a ver los desperfectos¡¡¡. gracias a la información que meteis en el foro la visita será productiva. ya os contaremos.
 
V
vladimir
20/12/2006 15:01
En efecto, ya he efectuado la consabida visita para verificar como estaba la vivienda y con qué desperfectos contaba.

Habida cuenta del tiempo de que se dispone para efectuar la verificación he de decir que tanto el número como la entidad de los desperfectos entra dentro de lo más que razonable (como ya he podio leer anteriormente en este mismo foro)y no detecté nada anómalo.

En todo momento todas las salvedades fueron debidamente registradas por el técnico que nos acompañó en la visita, asintiendo y confirmando todo lo que previamente habíamos hecho constar en la hoja que nos facilitaron al entrar en la vivienda.
 
SSC
SSC
19/12/2006 11:07
a mi me llamaron ayer para ver un par de trasteros.
Los vere mañana por la tarde
 
C
Chiscoe111
18/12/2006 23:08
Bueno, pues vista la casa la emoción es inmensa. ¡Qué bonita es! ¡Qué luz mas chula tiene! Hay desperfectos, pero los que deberían ser lógicos y normales (es nuestra primera casa). En la lista han salido unos 50, siendo muy escrupuloso. Golpecitos en puertas aqui y allá, algún remate sin terminar (por ejemplo tope del armario de los fusibles), abundantes tiradores de armarios ausentes, y alguna chapucilla tipo bañeras sin terminar, juntas sin sellar, y faldones sin colocar. Pequeña humedad en pared exterior con pinta de haber sido arreglada cambiando la tela asfáltica. ¡Ah! Y gracias a mi hermanita que nos ha ayudado a buscar fallos, y sé que me estará leyendo...

Eso sí, tres puntos negros en el posventa:

(1) Comentario que para cobrar la indemnización en la cláusula penal -la del retraso de más de tres meses- habrá que demandar a Hercersa (pues bueno, si ellos quieren, peor porque además les condenarán en costas).

(2) Comentado por el comercial como de pasada: Pretensión de ir al notario y hacer un contrato de compraventa nuevo, como si no existiera el contrato de compraventa privado que hicimos hace unos años. Esto seguro que tiene peligro, y no puede ser bueno. Tiene pinta que si ignoramos el contrato privado, que es el que tiene la cláusula penal, vete luego a cobrarla, y seguro que además te liquidan algún impuesto por comprar en el 2007 a precios del 2003.

(3) Si esperamos a la Licencia, ya podemos esperar sentado. Si no, a eso de mediados de Enero (yo no pienso comprar sin licencia, que conste).



¡Ánimo! Nosotros hemos estado dos horas, pero era una casa muy grande.
 
C
carlallas
18/12/2006 22:46
Nosotros vamos el JUEVES, YUJUUUUUUUU!!!!, ya nos contaréis los que podéis verlo antes.
Y por cierto, hoy mismo también nos han llamado de Caja Avila.

SUERTE A TODOS.
Que poquito nos queda para conocernos in situ.
 
V
vladimir
17/12/2006 22:26
A mí me llamaron el mismo día del vencimiento de la clausula contractual para establecer la visita para mañana lunes. A tenor de lo que informaron telefonicamente se podrá escriturar a partir de la segunda quincena de enero.
 
C
Chiscoe111
17/12/2006 14:52
Nosotros hicimos una visita "pirata" a la finca, y comprobamos que las paredes del garage están pintadas hasta el techo, pero el techo no está pintado.
 
I
issla
17/12/2006 12:57
Ayer nos dijeron que nos van a llamar la semana que viene para ver los desperfectos.
Por fin, Suerte a todos/as- Saludos.
 
I
issla
16/12/2006 13:11
¡Hola, vecinos/as!
Madre mia que ya están llamando... A nosotros aun no nos han llamado pero por lo que decís va quedando menos.
A ver si es verdad que todos/as podemos ver los desperfectos antes de fin de año.
En cuanto a la hipoteca nosotros nos estamos informando con ING DIRECT. Nos subrogariamos 1º con Caja de Ávila como dice grinch.
Esta tarde nos vamos a pasar por allí, en cuanto pueda os cuento que vemos y que nos dicen.
Saludos a todas/os-
 
C
Chiscoe111
15/12/2006 22:46
Nosotros también, mismo sector, mismo bloque, pero el Lunes por la tarde.
 
D
Davitto
15/12/2006 17:20
TENGO LA VISTA DE DESPERFECTOS EL JUEVES 21.(Bloque 12)
Me han llamado esta mañana para concertar la cita.
 
G
grinch
14/12/2006 12:02
Given, aunque las condiciones de la hipoteca de Caja de Avila son pésimas, ¿no os compensó subrogaros primero con ellos y luego cambiaros de banco?. Lo digo por que por ahí he visto que si lo haces así, te ahorras un 0.5% de comisión de cancelación y también el IAJD de constitución de la hipoteca.
 
A
Aston
14/12/2006 10:27
Muchas gracias grinch por la información. Cuando tengas informacíón sobre las condiciones de la hipoteca te agradecería que nos lo hagas saber.

Saludos,
 
G
given
14/12/2006 10:00
respecto, a la hipoteca de Caja de Avila, ya te adelanto, xq estuvimos viéndolo con ellos en septiembre, es lamentable. La verdad, no se, si ese día no tenían ganas de trabajar (concretamente el subdirector de la oficina), pero aparte de la poca información que nos dió, las condiciones son patéticas.
Al final, claro ya hemos buscado otro banco.

saludos
 
G
grinch
14/12/2006 09:34
Buenos días vecinitos !!!
Ayer llamé a Hercesa para preguntar unas dudillas que necesutaba aclarar para la Hipoteca y me dijeron que la semana que viene empiezan a llamar para ver desperfectos y que antes de fin de año nos habrán citado a todos. El chico que me atendió me juró y perjuró que no me estaba soltando una bola y que de repente le habian llegado mil expedientes, entre ellos los nuestros. Bueno, si eso es así, en el Banco ya tendrán que estar sobre aviso y como yo esta tarde tengo que ir a verlos, ya os cuento.

Por cierto Aston, los datos de la Oficina de Caja de Avila son estos:
Paseo del Radar,1.
28860 Paracuellos del Jarama
Telefono: 916581777
Director de Oficina: Manuel Garrosa Muñóz.

Un abrazo a los tres.


 
G
given
14/12/2006 08:13
señores, nos han dicho en Hercesa que tendremos la visita de los desperfectos la semana que viene (aún así nos tienen que llamar confirmanso) pero que lo de firmar antes de fin de año seguro que no. Vamos, que para principios de año (ya no se que pensar).

paciencia (digo yo...)
 
A
Aston
13/12/2006 23:39
Hola Grinch,

Aunque soy del sector 11, por lo visto también tenemos Caja Avila para el tema de la hipoteca. ¿Podrías darme el teléfono y la persona de contacto?

Creo que lo mejor que podemos hacer es disfrutar de estos días y empezar a calentarnos la cabeza después de fiestas.

Saludos,

 
G
grinch
13/12/2006 16:32
Hola vecinos del sector 8 !!!!
Ya somos 3 ???? Bueno, poco a poco...A vosotros también os han buscado la Hipoteca con Caja de Avila los de Hercesa?. Os lo digo porque hace como un mes me acerqué por la sucursal, para informarme de las condiciones y demás, y, oh, sorpresa!, oh, dolor! oh, tristes collados!, resulta que en Caja de Avila no tenian ni idea de que "en teoria" tendriamos que firmar escrituras a finales de Diciembre. Pero eso no es todo: el Director de la sucursal tenía un listado con todas las parcelas que es llevaba y que tenian que firmar entre Noviembre y MARZO del 2007, y la nuestra no oaparecía ni en pintura. A él también le estrañó, pero no ha sabido que decirme, y, por supuesto los de HERCESA siguen asegurando que todo va bien.
Hoy voy a intentar volver a llamar al banco a ver si saben algo nuevo, y ya os contaré...
 
G
given
12/12/2006 08:23
la verdad dnkroz, es bastante desalentador, pero bueno, esperaremos un poco más. Hay que ser realista y no desesperar.
Es cierto que para pagar siempre pasa lo mismo, lo que me da rabia es que no den una explicación lógica, a mi me da lo mismo que nos digan, mire: hasta dentro de dos meses nada por esto y por esto, pero por lo menos ya te haces la idea.
Bueno, en cuanto a lo del resto de vecinos, parece que somos pocos, o que el 80% de las viviendas se van a utilizar para alquiler.
Se echan de menos los comentarios del resto.
En fin, ánimo, y en cuanto sepamos algo no tardaremos en ponerlo en el foro.
Un saludo
 

Fin del hilo
78  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento