Volver al foro
paria
paria
16/01/2007 20:55
¿Que pasa aquí, este debate es alucinante? Si me lo cuentan no me lo creo.Un abrazo de concordia para todos.
 
toby
toby
16/01/2007 18:08
Por si la cosa se pone difícil y no tienes más remedio que poner un vado en un pueblo de Valencia tuvieron una idea interesante ;

26/02/06 - Betxí ´recicla´ los vados y crea 355 plazas de parking ;
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=211009
Según explicó el alcalde, esta medida, que el primer edil califica de "pionera", consiste en "repartir a cada propietario de un vado dos tarjetas que autorizan a aparcar frente al garaje", que hasta ahora sólo puede utilizarse para guardar el coche en él. De esta manera, por cada una de las plazas privadas podrían aparcar dos vehículos, uno dentro del garaje y el otro, fuera.
 
josele3c
josele3c
16/01/2007 17:48
Pra los que quieren VADO, creo que rondan los 40 € ó algo más al año , aqui más información:

http://www.ayto-paracuellos.org/esp/general.php?idSub=96


Yo votaria por la buena convivencia ya que tiene más beneficios que perjuicios y no sólo por el tema del coche...Saludos maj@s
 
S
Sondanet2005
16/01/2007 17:25
Sinceramente esto aburre...
 
S
sorverin
16/01/2007 16:56
Con Burman ha llegado el Sheriff.
Creo que es más fácil que todo esto. El buen rollito y la buena convivencia dura lo que un caramelo a la puerta de un colegio, y además, hay que mirar más allá de tu vecino de al lado. Burman, si viene alguien de fuera de Miramadrid y aparca en un garaje sin vado, que vas hacer, le vas a buscar hasta los confines de la tierra? me parto de risa.
Es tan fácil como: El que no quiera que aparquen en su sitio, que se arrasque el bolsillo y que pongan un vado, y el que no, pues seguramente se encontrará algunas veces a un coche enfrente de su casa, con o sin intención.
Todo el mundo tiene derecho a todas las opciones.
 
B
burman
16/01/2007 15:13
vamos a ver SPACE and COMPANY, que yo he pagado por mi casita una pasta y por la acera que hay delante de mi casay por un trozo de carretera y por mi puerta de garaje y he pagado proporcionalmente al precio de mi casa osea a los metros de fachada y no quiero pagar el vado porque no me ha quedao mas pasta y no me sobra como a todos, y si os poneis cabezones yo pondre delante de vuestras casas bidones llenos de agua para que no puedas entrar por tu puerta que no tiene vado porque es peatonal y dejare mis muebles viejos en la entrada de tu garaje...y si me pones el coche delante te pincho las ruedas accidentalmente claro.... y mi perro se meara sobre tu coche... que sacamos las pistolas...no seais tontos aparcad bien y dejar vivir en paz que no cuesta una mierda... joder...
 
A
allibert
16/01/2007 14:55
La Asociación de Vecinos de Miramadrid, está preparando una lista de actividades a desarrollar durante este año 2007.

Estas son algunas ideas ;

- Publicación informativa de la asociación
- Parrillada vecinal
- Día del árbol
- Campeonato de mus


A lo mejor estas propuesta de la asociación que me parecen fantásticas vendrían bien para que los vecinos se conocieran y la CONVIVENCIA fuera mejor y no tuviesemos que echar mano de derechos, etc.

Space, estás muy confundido pensando que lo que queremos es ahorrarnos el dinero del vado ya que sinceramente creo que es innecesario, te vuelvo a repetir que todo el mundo puede aparcar donde le dé la gana siempre y cuando no moleste a otra persona, sea yo o cualquier otra persona. Tambien podríamos aparcar encima de la acera en la misma puerta de salida de la casa y no dejar salir a la gente que vive dentro, ya que como la acera no es nuestra.

La convivencia es saber respetar a los demás y vivir en armonía, se supone que queremos un barrio mejor y vivir tranquilos, tu cres que esto no es una forma de molestar a la gente, es como si yo pongo música a tope todos los días de 8 a 24h como estoy dentro de los horarios permitidos si al vecino de al lado le molesta que se joda porque la ley me ampara, estás equivocado, no es así, podrás poner música dentro de esos horarios intentando no molestar a tus vecinos de al lado, yo no comparto la opinión de ESTOY EN MI CASA Y HAGO LO QUE ME DE LA GANA y el resto que se jod..

Creo que toda esta polémica es innecesaria y el foro está para compartir informacíones e intentar mejorar las casas en lo que podamos, creo que nos tenemos que quitar el chip de Madrid y la agresividad que llevamos encima para poder disfrutar de lo que tanto hemos esperado y desear a los que todavía no las tienen su entrega lo más rapido posible.

Un saludo vecino.


 
cintalomo
cintalomo
16/01/2007 14:45
No te enteras SPACE.

Piensas que la acera ya es tuya por pagar el VADO?...eres tan obtuso?. No te das cuenta que lo único que haces así es que no aparque NADIE...ni tu, ni yo, ni nadie?...No te das cuenta que dialogando se puede sacar mejor partido a las pocas plazas que tenemos?.

Yo pondré el VADO por no encontrarme con gente como tú.

No creo que haya un 75% de capullos y cazurros...creo que sois bastante menos.
 
Space
Space
16/01/2007 13:25
Por lo que veo no váis más allá que de la puerta de MI garaje, la acera de MI chalet...
El sentido de la convivencia es ver como 4 como vosotros se quieren ahorrar 2 duros del vado y encima querer llevar la razón... y el sentido de la educación es ver como os cabreais si alguien pone el coche en VUESTRA ACERA sin haber pagado los correspondientes impuestos.

"Porque por ejemplo, si no hubiesen capullos ni cazurros, no habría que pagar un canon (dinero que por cierto se lleva el ayuntamiento, ninguno de nosotros) para tener derecho a la defensa contra alguien que bloquee el acceso a tu vivienda"

Si piensas esto incluyete en capullos y cazurros, porque ese ayuntamiento eres tú, tu vecino y el de al lado.
Por cierto seguramente seamos un 75% de capullos cazurros contra un 25% caraduras y educados convecinos como vosotros.
Saludos
 
Silbo
Silbo
16/01/2007 12:53
Space,
está claro que si aparcas en un sitio que es entrada o salida de un garage, tenga o no vado, estás impidiendo el paso a alguien. Y si encima te vas y lo dejas allí, estás quitando la posibilidad de que alguien pueda entrar o salir, quien sabe porqué razones (puede ser una urgencia, o lo que sea).

Según tu razonamiento, es como si vas por una acera muy estrecha, y enfrente viene una señora, embarazada y con un niño en su carrito. Tu te puedes parar en medio y no dejarla pasar. Total, la acera es de todos, y no hay ninguna ley ni norma que te obligue a dejarla pasar... Legalmente tienes razón, pero es bastante reprobable desde el punto de vista de la conviviencia, porque parece que te da placer el fastidiar a los demás.

A mi de da la impresión que cuando dices que "todos somos unos cazurros y capullos", piensas que todo el mundo debe de ser como tú. Y afortunadamente, no es el caso. La mayoría de las personas, no son como tú ni necesitan de una ley para no fastidiar a los demás.

Pero es cierto que siempre hay cazurros y capullos, por desgracia, y es justamente por ésos pocos por los que cada vez tiene que haber más normas y leyes, que vayan limitando la acción de los cazurros y los capullos.

Sólo espero que alguna vez saquen una ley contra los cazurros y los capullos en general, y así nos ahorraremos todo el resto de normas de convivencia.
Porque por ejemplo, si no hubiesen capullos ni cazurros, no habría que pagar un canon (dinero que por cierto se lleva el ayuntamiento, ninguno de nosotros) para tener derecho a la defensa contra alguien que bloquee el acceso a tu vivienda.

Si, es cierto que hay que pagar al policía y a la grúa que viene a retirar el coche, pero en vez de hacer pagar a toda la gente de buena voluntad, quizás sería mejor hacer pagar a los capullos y cazurros que hacen que éso sea necesario...

 
cintalomo
cintalomo
16/01/2007 12:50
Pues nos alegramos juntos.

La razón, la verdad, es que no te la puedo dar NUNCA porque mi educación y sentido de la convivencia no me permitirían aparacar delante de una salida de garaje tenga o no vado, sobre todo si es de mi vecino, a no ser que llegue a un acuerdo con él, que creo que es lo que debería ser.

Como sé que en el mundo hay gente como tú, que no tiene muy claro el sentido de la educación y la convivencia, y que no entiende que lo mismo que se hace con una plaquita de vado, se podría hacer sin esa plaquita, si todos nos respetamos, pero ahorrándonos su coste, pondré VADO.

Además si con mi VADO gente como tú se pone más contenta porque cumplo normas, me alegro más.

Saludos

 
Space
Space
16/01/2007 12:27
Pues me alegro Cintalomo pues eso es lo que hay que hacer y es lo mismo que opino yo.
Si me lees me estas dando toda la razón.
De todas maneras no te preocupes que yo mis coches los tengo a buen recaudo en sus plazas y con su vado pagado como buen vecino. Cuando tenga que aparcar en la calle no lo haré delante de un vado lo haré donde no esté la placa de vado y se pueda si es que me coge más cerca de casa.
Lo de la convivencia va en opiniones igual que la política.
Educación es devolverte los buenos día o dejarte la sal.
 
cintalomo
cintalomo
16/01/2007 12:17
Pues delante de mi casa no vas a aparcar SPACE, porque pondré vado.

ójala todos los que tenemos garaje pongamos vado y tengas que aparacar un poquito lejos todos lo días, porque con todos vado vas a tener muy poquito sitio donde aparcar.

La convivencia no es pedir sal y decir los buenos días. Eso es educación. La convivencia es mucho más, eso es lo malo.

Saludos
 
A
allibert
16/01/2007 11:42
Yo creo que la convicencia no es lo que tu dices, para mi es algo más, es el respeto hacia los demas y a intentar no molestar a mi vecino, amiga, familiar o lo que sea. La convivencia no es tener que recurrir a denuncias y a la leyes establecidad, yo no robo o mato no por que lo digan las leyes, no lo hago porque no está bien y punto, lo que a mi me parece triste es que tengamos que tirar siempre de derechos.

Yo no comparto que la convivencia es dar los buenos dias y dejarle sal al vecino, eso me parece hipocresía. Unos vecinos te caerán mejor y otros peor eso está claro pero con respeto y educación no habrá problemas. Quizá soy demasiado blanda pero no me gustan ni las discusiones y los malos rollos. Creo que todo es mucho más fácil.

Dabysxx, estoy totalmente de acuerdo contigo porque todos en nuestra vida tendremos desgraciadamente alguna urgencia.

Un saludo.

SPACE dijo:

Mira Allibert, da igual que viva en un bloque o en un chalet. Todos sabemos de sobra que en cada casa hay 2-3 coches y me sigo reiterando que eso que vosotros llamáis convivencia lo estáis estrapolando a este tema que no tiene nada que ver con la convivencia.
Si yo tengo un chalet y no he pagado el vado lo tengo muy clarito que cuando salga tendré un coche en la puerta que seguranmente será del vecino. Por eso es que la convivencia está regida por leyes y normas porque como todos somos unos cazurros y capullos y para que no se le dé mil vueltas a todos estos temas existen los VADOS. Da igual que 2 metros más allá hubiera 1-2-3 sitios. Tu casa está al lado y ese sitio no es del vecino es de todos hasta que tú cumpliendo con las normas establecidas decidas reservarlo.
Insisto en que la convivencia se rige cumpliendo las normas y no amablemente dejandole un sitio que no es suyo al vecino y que ese dinero que vas a pagar por reservar ese sitio llegará de otra forma a nosotros en forma de parke, colegio.....

Tu dices :"de momento yo no me he quejado a mi vecino, cuando me canse pagaré el vado y el día que aparque en mi salida llamaré a la policia para que lo quiten y encima le multe."
Es lo que hay que hacer y eso es el cumplimiento de las normas y el que no convive en ese caso es tu vecino que viendo el vado aparca donde le da la gana.
Si no os gustan las normas intentar cambiarlas pero no lo tergiverseis con que es tema de convivencia.
Convivencia es dar los buenos dias y dejarle sal al vecino.

 
D
DABYSXX
16/01/2007 11:26
A los que no os importará aparcar delante del garaje del vecino:

Espero de verdad que no tengais que sacar el coche para salir de urgencia con vuestros hijos a las 4 de la mañana y alguien haya aparcado delante de vuestra casa.
 
A
allibert
16/01/2007 11:26
kRIS2006,

Yo te puedo a asegurar que sin querer no es. Somo 4 familias viviendo entre esquina y esquina, fijate si no habrá sitio en la calle para aparcar y ayer con muy buena educación mi marido le dijo si podía dejarle libre un hueco para decargar y lo quitó y lo puso en la salida del garage de otro. Como le podemos llamar a esto, mala fé, torpeza... No lo sé te digo que es continuo, jod.... la calle está libre, pero vuelvo a insistir yo por esto no me mosqueo, cuando me canse iré al ayuntamiento. También te diré que el resto de vecinos son encantadores y en hay muy buen rollo.

Un saludo.


Un saludo.
 
Space
Space
16/01/2007 11:20
Mira Allibert, da igual que viva en un bloque o en un chalet. Todos sabemos de sobra que en cada casa hay 2-3 coches y me sigo reiterando que eso que vosotros llamáis convivencia lo estáis estrapolando a este tema que no tiene nada que ver con la convivencia.
Si yo tengo un chalet y no he pagado el vado lo tengo muy clarito que cuando salga tendré un coche en la puerta que seguranmente será del vecino. Por eso es que la convivencia está regida por leyes y normas porque como todos somos unos cazurros y capullos y para que no se le dé mil vueltas a todos estos temas existen los VADOS. Da igual que 2 metros más allá hubiera 1-2-3 sitios. Tu casa está al lado y ese sitio no es del vecino es de todos hasta que tú cumpliendo con las normas establecidas decidas reservarlo.
Insisto en que la convivencia se rige cumpliendo las normas y no amablemente dejandole un sitio que no es suyo al vecino y que ese dinero que vas a pagar por reservar ese sitio llegará de otra forma a nosotros en forma de parke, colegio.....

Tu dices :"de momento yo no me he quejado a mi vecino, cuando me canse pagaré el vado y el día que aparque en mi salida llamaré a la policia para que lo quiten y encima le multe."
Es lo que hay que hacer y eso es el cumplimiento de las normas y el que no convive en ese caso es tu vecino que viendo el vado aparca donde le da la gana.
Si no os gustan las normas intentar cambiarlas pero no lo tergiverseis con que es tema de convivencia.
Convivencia es dar los buenos dias y dejarle sal al vecino.
 
Kris2006
Kris2006
16/01/2007 11:12

Yo alucino!! pues bien vamos a empezar!! , y luego queréis que nos pongamos deacuerdo en votar a unos u otros si ni siquiera en esto somos capaces de escuchar todas las opiniones y nos encabezonamos con que la nuestra es la mejor.

Pues a mi me han dicho que pagar un VADO es una tontería, es dinero que gratuitamente se lleva el ayuntamiento, un familiar policía municipal me comentó que si la acera está rebajada se considera "paso de carruajes" como se decía antiguamente y que se sobre entiende que es para ese uso, SÍ se puede hacer una parada, incluso aparcar mientras no se entorpezca el paso o salida de los vehículos. Según él, el Ayuntamiento se calla esto, y se embolsa los vados, si ha dado permiso a la constructora para hacer entradas a garajes no se consideran plazas ÚTILES de aparcamiento.

Pero a parte de lo que se pueda hacer o no, es la CONVIVENCIA y la BUENA FE lo que en estas zonas residenciales debe premiar, vamos no me creo que alguien APOSTA si no hay hueco aparque en la puerta de otro, yo he ido a pueblos de visita, o a zonas que no conocía de casas bajas, en Andalucía, en Asturias y si hay una puerta de garaje se "intenta" no aparcar a no ser que sea necesidad de unas horas... es joder por joder, pues nada el próximo día aparcamos todos en la puerta del Ayuntamiento, en la parada del autobús, delante de los contenedores (para que los vecinos lancen la basura), en la puerta de la Iglesia, en la salida del colegio, todos a comprar los vados !!!, hay cosas que son por respeto.

Es como el que dice - Si yo he dejado de fumar, que se jodan todos y QUE NO DEJEN FUMAR A NADIE JAMÁS!! ...

Que cada uno haga lo que quiera, por ahora con los vecinos nos llevamos bien asique si aparca alguien en mi puerta entenderé que no es vecino, será una visita.

 
A
allibert
16/01/2007 10:54
Space,

Aqui nadie ha hablado de que la calle es nuestra propiedad, aqui de lo que se está hablando es de no fastidiar al vecino que aparca en la salida de su garage aunque no tenga pagado el vado habiendo plazas de aparcamiendo a 2 metros mas que la puerta del vecino. Si todos actuasemos con coherencia y buena fé ninguno tendríamos la necesidad de pagar vado. En fin siento que tu no lo veas así, pero si te parece nos dices donde vives o vivirás y nos vamos turnando todos los vecinos para aparcar a la salida de tu garage ya que todos tenemos derecho.

Con esto no quiero entrar en polémica contigo ya que creo que no es un tema lo suficientemente importante para hacerlo, porque como antes dije, de momento yo no me he quejado a mi vecino, cuando me canse pagaré el vado y el día que aparque en mi salida llamaré a la policia para que lo quiten y encima le multe.

De verdad crees que no es mejor intentar ir de buen rollo y no hacer lo que te podría molestar a ti.

Un saludo.
SPACE dijo:

Parece ser que la gente quiere hacerse con derechos que no son suyos.
La calle es propiedad municipal y vuestro chalet o vuestro bloque es propiedad vuestra. Para que nadie aparque delante de vuestro chalet o bloque (salidas del parking) se paga EL VADO y punto. Hasta entonces puede aparcar quien le de la gana y con todo su derecho y aunque no os guste es así y así está esipulado. Si yo tengo tres coches y solo tengo parking para 1 los otros 2 los aparcaré lo más cerca de mi casa y si no hay PLACA de VADO y es lo más cerca de mi casa pues con TODO MI DERECHO ya que no habéis pagado el VADO repito aparcaré en ese sitio.
Cuando llaméis a la policia que no creo que lo hagáis porque se van a reir de vosotros os dirán que o placa de VADO para reservar un sitio que es de todos o ahí aparca el que quiera.
Conclusión : NI MALA LECHE NI NADA, ES PLAZA PUBLICA, O SE PAGA PARA RESERVARLA O NO TENEIS NADA QUE HACER, PUNTO.
 
R
RDCA
16/01/2007 10:51
Buenas, no suelo escribir pero en este caso quiero dar mi opinión.
La clave está en la convivencia que quieras tener con tus vecinos ;si quieres andar puteandote, aparca en la salida de su garaje y ya verás que bien te llevas con él.
No tiene nada que ver con que haya vado o no, eso solo es pasta para el ayuntamiento, se trata de respeto.
Otra cosa es dejar el coche delante de su casa pero sin entorpecer la salida de su garaje, en ese caso le guste o no le guste no haces mal a nadie.
Está muy bien hablar de lo legal y de los derechos de cada uno, pero más importante es saber convivir con tus vecinos, y por lo que llevo viviendo en Miramadrid, no es nada dificil, afortunadamente todos ponemos de nuestra parte para evitar malos rollos.
Y sí, apoyo la moción de que las calles tengan un solo sentido, en una buena solución.
Por último, si empezamos con problemas con el tema del parking, luego vendrán las revanchas y joder que estamos todos recien llegados como para andarnos con tonterias.
 
Space
Space
16/01/2007 10:45
Parece ser que la gente quiere hacerse con derechos que no son suyos.
La calle es propiedad municipal y vuestro chalet o vuestro bloque es propiedad vuestra. Para que nadie aparque delante de vuestro chalet o bloque (salidas del parking) se paga EL VADO y punto. Hasta entonces puede aparcar quien le de la gana y con todo su derecho y aunque no os guste es así y así está esipulado. Si yo tengo tres coches y solo tengo parking para 1 los otros 2 los aparcaré lo más cerca de mi casa y si no hay PLACA de VADO y es lo más cerca de mi casa pues con TODO MI DERECHO ya que no habéis pagado el VADO repito aparcaré en ese sitio.
Cuando llaméis a la policia que no creo que lo hagáis porque se van a reir de vosotros os dirán que o placa de VADO para reservar un sitio que es de todos o ahí aparca el que quiera.
Conclusión : NI MALA LECHE NI NADA, ES PLAZA PUBLICA, O SE PAGA PARA RESERVARLA O NO TENEIS NADA QUE HACER, PUNTO.
 
cintalomo
cintalomo
16/01/2007 09:35
No se puede decir mas clarito allibert.
Aqui parece que hay gente que no se quiere enterar.

Si hay problemas de aparcar astur, aparcar en la puerta del vecino no es la solución, a parte de no ser una buena práctica de convivencia. Sabes por que?....porque todo el mundo, como yo o ssc, etc...pagaremos vado, y al final, seguiremos sin sitio....no, mejor dicho, tendremos MENOS sitios, pero eso si, pagando al ayuntamiento.

Pero bueno, como he dicho en anteriores mensajes, yo lo tengo claro, y yo voy a tenber mi puerta despejada...y si aparca alguien (aunque se que esta prohibido) seré yo.

Saludos.
 
A
allibert
16/01/2007 09:05
Buenos días a todos,

Astur, no estamos hablando de derechos adquiridos porque tenemos un chalet, yo en concreto hablo que no puedo meter mi coche en mi garage porque la entrada está ocupada por el coche de otro vecino. Claro que la calle no es nuestra, sólo digo que no hay que tener mala leche, si tienes 4 coches metes 2 en tu garage y te buscas la vida para los otros dos pero sin jod... al de al lado ya que por esa regla de tres yo aparcaría en la del otro vecino y el otro en la del siguiente....Creo que no se trata de derecho, sino de convivencia, yo no aparco en la entrada del garage del vecino porque es posible que tenga el coche aparcado dentro, que se supone que pretende el que aparca en su entrada que se ponga a pìtar o que vaya de casa en casa a preguntar de quien es el coche. En cuanto a los de los pisos, por supuesto que pueden aparcar donde quieran, pero siempre y cuando no molesten a otros igual que los que tenemos chalet.

Yo pienso que si la gente aparcar en la salida de un garage a pesar de que no haya vado lo hace a mala leche, en alguna ocasión he escuchado decir, esto no es un vado, que se jod.... creo que eso es tener malá fé, no crees?

Creo que si todos fuésemos un poco más respetuosos y nos prestasemos más a convivir con la gente en general todo sería más facil, yo desde que vivo en Miramadrid intento estár más relajada y olvidarme del infirno de Madrid, a pesar que voy todos los días a trabajar, pero cuando salgo del tunel lo veo todo de otra manera.

Es muy desagradable empezar con estos malos rollos, una cosa es que un día te aparquen en tu entrada al garage por necesidad y otro que lo hagan todos los días y no puedas meter tu coche.

Un saludo.

astur dijo:

Hola,

sigo asombrado por lo que nos cuesta cumplir con la legislación vigente (que no es diferente a la que hay en el resto del país o del extranjero).
Veo que muchas de las opiniones vertidas aquí parten del hecho de que en Miramadrid sólo van a aparcar los residentes en Miramadrid, y en concreto los que tienen un chalet. Es como si las plazas de aparcamiento fueran UNICAMENTE un litigio entre el propietario del chalet que está enfrente de ellas y sus vecinos colindantes. Pero, ¿y que pasa con la gente que venga de otros pueblos o de Madrid capital?¿dónde aparcarán ellos?¿o los que viven en pisos y sólo tienen un garaje?. Ellos como no tienen chalets, y viven en pisos...¿ no tienen derecho a aparcar su segundo coche en las plazas que hay enfrente de alguno de los chalets cercanos? ¿O los señoritos que tenemos un chalet debemos considerar eso un ultraje y un atrevimiento por su parte?!!!!!!!!!
De igual forma que nosotros vamos a pasar un domingo a Chinchón o al Escorial y aparcamos donde podemos (eso incluye delante de chalets que son la mayoría), siempre que no haya VADO ; de igual forman podrá un vecino de Aluche, o de Teruel que venga a pasar un día a Miramadrid con su familia dejar el coche en las plazas que hay frente a los chalets ; y que en Miramadrid son la mayoría.
Igualmente si nosotros nos trasladamos de una zona a otra de Miramadrid podremos aparcar simplemente donde sea legal.
Si nos ponemos así, con el mismo derecho los que viven en pisos, especialmente los de los bajos, también empezaran a reclamar para si los mismos derechos que los de los chalets, y pretenderan que las plazas que se situan enfrente de sus pisos se dejen libres para que ellos puedan aparcar, ¿no?
Y si uno se va de vacaciones, ¿ hay que dejarle 15 días las dos plazas enfrente de su chalet libre?, no vaya a ser que vuelva de sorpresa y se las encuentre ocupadas y se lie a rayarlo. Se me ocurren 1000 ejemplos en esta línea.
Sigo insistiendo en que algunos piensan que han escriturado por la acera y el trozo de calle enfrente de su chalet.
En fin, paciencia

 
SSC
SSC
15/01/2007 23:17
muy buen analisis de verdad yo pagare un vado
 
A
astur
15/01/2007 18:01
Hola,

sigo asombrado por lo que nos cuesta cumplir con la legislación vigente (que no es diferente a la que hay en el resto del país o del extranjero).
Veo que muchas de las opiniones vertidas aquí parten del hecho de que en Miramadrid sólo van a aparcar los residentes en Miramadrid, y en concreto los que tienen un chalet. Es como si las plazas de aparcamiento fueran UNICAMENTE un litigio entre el propietario del chalet que está enfrente de ellas y sus vecinos colindantes. Pero, ¿y que pasa con la gente que venga de otros pueblos o de Madrid capital?¿dónde aparcarán ellos?¿o los que viven en pisos y sólo tienen un garaje?. Ellos como no tienen chalets, y viven en pisos...¿ no tienen derecho a aparcar su segundo coche en las plazas que hay enfrente de alguno de los chalets cercanos? ¿O los señoritos que tenemos un chalet debemos considerar eso un ultraje y un atrevimiento por su parte?!!!!!!!!!
De igual forma que nosotros vamos a pasar un domingo a Chinchón o al Escorial y aparcamos donde podemos (eso incluye delante de chalets que son la mayoría), siempre que no haya VADO ; de igual forman podrá un vecino de Aluche, o de Teruel que venga a pasar un día a Miramadrid con su familia dejar el coche en las plazas que hay frente a los chalets ; y que en Miramadrid son la mayoría.
Igualmente si nosotros nos trasladamos de una zona a otra de Miramadrid podremos aparcar simplemente donde sea legal.
Si nos ponemos así, con el mismo derecho los que viven en pisos, especialmente los de los bajos, también empezaran a reclamar para si los mismos derechos que los de los chalets, y pretenderan que las plazas que se situan enfrente de sus pisos se dejen libres para que ellos puedan aparcar, ¿no?
Y si uno se va de vacaciones, ¿ hay que dejarle 15 días las dos plazas enfrente de su chalet libre?, no vaya a ser que vuelva de sorpresa y se las encuentre ocupadas y se lie a rayarlo. Se me ocurren 1000 ejemplos en esta línea.
Sigo insistiendo en que algunos piensan que han escriturado por la acera y el trozo de calle enfrente de su chalet.
En fin, paciencia
 
cintalomo
cintalomo
15/01/2007 17:42
Por eso Josele....a mi no me importa pasar haciendo eses o tener que esperar a que pase el del sentido contrario en estas calles tan estrechas, total, va a ser solo en las calles estrechas, y como bien dices no creo que sea un tráfico infernal. Además en muchas zonas de Madrid es así, tampoco vamos a ser más papistas que el papa.

Lo que no voy a consentir es que se me aparque en mi puerta, porque yo luego aparcaré en la suya para joder...y así sucesivamente. Así que para evitarlo dinerito al ayuntamiento y vado al canto.

 
josele3c
josele3c
15/01/2007 17:17
Cintalomo dijo:

La verdad, es que con todo esto que estoy leyendo, el unico que gana es el ayuntamiento, ya que esto se puede evitar aparcando únicamente cada uno en nuestra puerta....y dejando libre la del vecino, pero en fin, esto es la convivencia.

Lo que está claro, es que viendo el percal, en cuanto llegue a mi casa, pago mi vado y en mi puerta no aparca ni Dios, que no tengo tiempo de saludar al vecino jeta todas las mañanas.

Saludos.




Tb ten en cuenta que se generaría otro problema, que al ser calles de doble sentido, y aparcar en un lado e incluso en el otro, eso genera una carrera de obstáculos, volante a la derecha, a la izquierda... que viene uno del otro sentido, a apartar el coche... vamos son cosas que pasarán todos los días, pero que no creo que lleguen ni por asomo a ser como Madrid, ya que insisto, son calles residenciales y no comerciales, y el tráfico será de vecinos, en la gran mayoría de casos, aunque al principio entre mudanzas y visitas habrá más jaleo, pero luego con el tiempo, no pasará mucho más, ni tiene porque ir a peor, excepto por el vecino de turno que te ponga el coche en la puerta del garaje, que eso es joder...

Saludos maj@s
 
cintalomo
cintalomo
15/01/2007 11:15
La verdad, es que con todo esto que estoy leyendo, el unico que gana es el ayuntamiento, ya que esto se puede evitar aparcando únicamente cada uno en nuestra puerta....y dejando libre la del vecino, pero en fin, esto es la convivencia.

Lo que está claro, es que viendo el percal, en cuanto llegue a mi casa, pago mi vado y en mi puerta no aparca ni Dios, que no tengo tiempo de saludar al vecino jeta todas las mañanas.

Saludos.

 
M
MOSQUETEROS
15/01/2007 11:08
ESTOY CONTIGO allibert, NO ES CUESTION DE IR LLAMANDO A 1ª HORA PARA QUE RETIREN LOS COCHES. DE TODAS FORMAS ¿CUANTO CUESTA UN VADO?
Y ADEMAS COMO DECIAN ANTES EN MADRID SE DAN 40 VUELTAS Y AQUI NOS HEMOS VUELTO TODOS MUY SEÑORITOS Y ESO DE ANDAR UN POCO ¡¡QUE MALO ES¡¡ CUANDO HASTA HACE 2 DIAS ESTABAMOS APARCANDO EN 3 CALLES MAS ALLA DE NUESTRA CASA.
 
A
allibert
15/01/2007 08:52
Buenos días,

Estoy de acuerdo contigo sorverin, yo en cuanto libere mi garage de cajas aparcaré dentro que para eso lo tengo y por supuesto si la gente sigue aparcando en la salida de mi garage pagaré vado y punto, no voy a estar llamando todos los días al vecino a la 7,15h ni voy a estar peleandome con los vecinos para que quiten el coche de mi puerta de garage y pueda sacar el mío. La solución de la calle de un sólo sentido me parece buena, así es posible que haya menos tráfico.

Un saludo.
 
T
Tanchi
12/01/2007 21:02
La verdad es que no cuadra pagar un vado para que nadie aparque en la puerta de tu garaje si esta está en una acera en la que no se puede aparcar.

Creo que la solución puede estar en reconvertir las calles en calles de un sólo sentido y que se pueda aparcar en ambas aceras.

En cuanto al tema de las amenazas al personal... son dignas del Calvo de Villaconejos.

Saludos
 
S
sorverin
12/01/2007 15:38
Pues probablemente el ayuntamiento tiene mucho morro, puede ser, pero lo que está claro es que hay lo que hay, y viendo los comentarios de algunos, la buena fé y el buen civismo brilla por su ausencia, y como la gente hace lo que le da la gana, pues yo tendré mi vado, y al que aparque, pues nada, llamo a la policia y multazo. Mira que fácil va a ser el tema este de los listillos.
 
S
star0600
12/01/2007 15:30
Buenos días, yo creo que con el diseño que tienen las calles de MM vamos a tener algún que otro problemilla. Yo vivo en una acera que tiene plazas de aparcamiento y salidas de garajes, por supuesto yo el 90% de las veces meto mi coche en el garaje, para dejar libre el sitio que hay delante de casa, para cualquiera que lo necesite... en la acera de enfrente, "NO HAY PLAZAS DE APARCAMIENTO", es el carril de circulación sentido hacia la derecha... por supuesto, en ese carril aparcan el 80% de los vecinos de esa acera, que no meten el coche en el garaje (me imagino que aún lo tendrán lleno de cajas, o a lo mejor es por pereza), pero sin embargo, algunas personas han pagado un vado... yo no entiendo como se puede pagar un vado en un garaje delante del cual no se puede aparcar bajo ningún concepto pues es un carril de circulación, me parece mucho morro por parte del ayuntamiento. Otra opción es que las calles sean de un sólo sentido, y entonces habría más plazas para aparcar.
 
R
RMM
12/01/2007 13:08
Vamos a ver, es que no se puede aparcar en tu puerta, a excepción de los chalets que coincide zona establecida para aparcar y no tengan vado, este es un carril con rayas muy juntitas, todo lo demás es carretera, una para una dirección y otra para la otra dirección, es decir dos carriles para que pasen los coches (no para aparcar aunque este tu casa enfrente).
No se si me explico. Un saludo.
 
S
sorverin
12/01/2007 12:56
Allibert: Civismo y lógica con el argumento de burman??
Yo creo que esto es muy fácil, la acera no es de nadie en particular y a la vez es de todos. Si alguien quiere que no se aparque enfrente de su casa, es tan fácil como poner un vado por un modico precio anual, y sino, pues el día que no haya sitio para aparcar en la calle de burman por ejemplo, pues aquellas casas que no tengan vado le tocará apechugar con los coches que habrá delante de su garaje. Y que proteste...que llame a la policia, veríamos que le dicen...
Pero claro, aquí algunos quieren estar en misa y replicando . "No quiero vado, y a la vez que nadie aparque delante de mi casa" Pero que morro!! Con lo fácil que es cumplir las normas y las leyes.
 
M
miravion
12/01/2007 12:53
Un vecino aparcó en mi entrada de garaje (siempre meto el coche en el garaje), al llegar yo por la noche puse mi coche en su entrada de garaje. No ha vuelto a pasar.

Conclusión, o respetamos todos las entradas de los garajes o todos pagamos el vado (lo cual me parece una estupidez en una zona nueva a las afueras de Madrid)
 
A
allibert
12/01/2007 12:29
Buenos días a todos,

Yo no comparto el comentario de Burman pero aunque no esté de acuerdo con el respeto lo que diga al igual que quiero que respeten mi forma de pensar,todos somos diferentes y cada cual puede pensar lo que le dé la gana, aunque no opines lo mismo.

A sabiendas que nuestra entrada de garage no tiene vado y pueden aparcar delante ya que no pagas el vado, lo que si me parece es una cara dura que tu propio vecino aparque en la entrada de garage sabiendo que puedes meter o no el coche por el simple hecho de que sean 3 o 4 coches y quieran tenerlos en su puerta. Hay que tener un poquito de educación y saber que si a tu vecino le apetece aparcar en tu puerta a ti también y más cuando justo en la acera de enfrente tienes sitio para aparcar sin molestar a nadie, no os parece?

Yo venía muy quemada de Madrid con el tema del aparcamiento ya que tenía que dar 40 vueltas para dejarlo y resulta que cuando ahora llego a mi casa el 80% de las veces mi puerta está ocupada, ya sé que si quieren pueden aparcar delante ya que no pago vado, pero yo no aparco en la puerta de nadie y si mi puerta está ocupada no aparco en la del vecino siguiente, lo hago donde no moleste a nadie.

Creo que no debería de haber ningún problema ya que todos tenemos unos metros para aparcar un coche en nuestra puerta (insisto en que no es de nuestra propiedad, pero creo que las cosas con un poquito de civismo y de lógica no llevan a problemas). Yo de momento aunque mi puerta esté ocupaga no digo nada ya que no merece la pena discutir por algo así pero si veo que la cosa sigue igual pagaré el vado y sin problemas cuando aparquen en el vado llamo a la policia y que lo retiren.

Un saludo para todos.

 
SSC
SSC
12/01/2007 12:03
yo sinceramente y sin animo de ofender a nadie ??¡¿¿¿ no entiendo tu postura......pero en fin......hay un refran que no me acuerdo muy bien que dice """noseque nosecuantos"""
y en el camino nos encontraremos pues eso te pasara SEGURO algun dia.
Halla paz hermanos con una mierda en cada mano ¡¡¡
 
S
sorverin
12/01/2007 09:02
burman dijo:

Yo no voy a pagar vado porque es un impuesto revolucionario, faltaria mas que no pueda aparcar en mi casa, por supuesto como alguien me tape la entrada a mi rampa se come el coche... con o sin vado... que ya somos mayorcitos para saber cuando y donde se aparca.


Luego decimos, pero con este comentario de Burman que podemos esperar de la convivencia y buena ciudadanía en Miramadrid.... Este tío es un barriobajero, pero de que impuesto revolucionario hablas? pero tu de donde has salido? has estado encerrado tu vida en una habitación y y quizás no conoces las reglas del juego de un país civilizado? Menudo elemento estás hecho !!!
Porque no te vas a un prado a vivir tu solito y nos dejas en paz con tus límitados pensamientos?
Si no quieres que te aparquen en tu casa, ya puedes ir poniendo el vado, y sino, atente a las consecuencias porque tendrás coches y más coches aparcados delante de tu casa.... JA JA . Pero que tío listo, espero que no seamos vecinos porque soy capaz de comprar una chatarra de coche por 100 € y plantarte el coche enfrente de tu casa para que no salgas en 4 semanas hasta que no se lo lleve la grua por abandono... con Burman a llegado el heroe de los comics, menudo listo !! Me rio a carcajadas de lo valiente que va esta gente JAJAJA
 
B
burman
11/01/2007 13:48
Yo no voy a pagar vado porque es un impuesto revolucionario, faltaria mas que no pueda aparcar en mi casa, por supuesto como alguien me tape la entrada a mi rampa se come el coche... con o sin vado... que ya somos mayorcitos para saber cuando y donde se aparca.
 

Fin del hilo
100  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento