Volver al foro
U
urkell
16/06/2007 21:15
Error, no soy de ningún partido político. Simplemente sigo unas pautas, y lo que es negro, mañana sigue siendo negro.
Con dos concejales nadie da los cargos de 1ºy 3º Teniente de alcalde, concejal de urbanismo y vivienda, obras, cultura,etc, a cambio de nada. Si no me corriges en que ese era el acuerdo al que llegasteis con el PP, dime que teniais que dar vosotros a cambio aparte de la alcaldía para Zurita. Si es cierto que os daba las principales concejalias, lo que parece es que a este "pobre" hombre lo único que le interesaba era seguir como alcalde.
Ves normal que un partido con dos concejales y siendo el tercer más votado sea el que gobierne?. Pues muy normal no parece.
Ni soy del PP ni de IU. Si miramos mi último voto soy de un partido llamado ICxP. Si se repiten las elecciones, posibilidad que no hay que descartar, aunque si tengo que apostar lo hago por PP + AIPJ + ICxP, ya no seré de este partido. Y gente que conozco que tambien os votó piensa que no habeis obrado de forma lógica con lo expresado en campaña.
Nadie da mucho a cambio de nada, bueno según tú, Zurita sí.
 
C
cosa69
16/06/2007 20:08
Urkell,

llevo un buen rato dando le vueltas, y realmente no sé quién eres. Tengo claro que eres de un partido político, pero no sé de cuál. Me surge la duda de si serás de IU o bien del PP. Tengo claro que no eres de JADI.
 
C
cosa69
16/06/2007 19:56
Urkell,

estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero hablas de unas nuevas elecciones, Zurita sube, estoy de acuerdo, pero tanto como para no necesitar pactar, lo dudo mucho. Porque AIPJ bajaría ICxP subirían bastante, JADI desaparecería y los demás más o menos igual. Para ICxP es preferible elecciones a unirse al club de PP+AIPJ.

Un saludo.
 
U
urkell
16/06/2007 19:44
Bienvenido a la jungla de la política. Lo que no me puedo creer es que no contemplarais esta posibilidad. ¿Os creeis que todos los partidos buscan pactos para conseguir mayoría absoluta por gusto? Habeis pagado la novatada. Y bien pagada.
Ahora quien va a ser el 1º teniente de alcalde, ¿Zurita??. Es alucinante que pienses que es más facil conseguir vuestros objetivos con ese que lo más fino que le decíais era sinverguenza, chorizo, etc, que con los otros.
¿Tu veias lógico que con la cantidad de votos y concejales que sacasteis, frente a otros con muchos más, ocuparaís las principales concejalias? ¿ En serio lo veís lógico?. Según lo que nos dices, los que ibais a gobernar erais vosotros, no el PP. Y eso no tiene lógica.
Piensas que muchos de los que os votaron no se sienten engañados por vuestra decisión?.
Me he hartado de ver en estas páginas comentarios como:
Vamos a echar a este sinverguenza, por fin el que no ha hecho nada se va a ir, etc. Y luego nos dices que es el mejor para gobernar. Huele muy mal, muy muy mal.
Los demás han obrado así por vuestro comportamiento. Además, ¿no queríais a Zurita fuera?. Pues ya lo teneis fuera.
Piensa un poco y verás que lo que dices en el post no se sostiene.
No voy a entrar en disputas absurdas, pero esto la única solución que se ve es nuevas elecciones. Y lo más seguro que Zurita suba y ya no necesite de vosotros. Y adios al poder.
Que conste que no es por tocaros las narices, pero esta es otra opinión de los que os votaron, y se sienten engañados. Ahora pactareís con el PP y AIPJ, sino al tiempo.
 
B
batido
16/06/2007 19:11
cosa69 dijo:

hola Silbo,

te preguntas si Pedro Antonio sabría que iba a ser elegido como alcalde, la respuesta es sí. Pregúntate si lo sabría Zurita. Estoy casi segura de que sí. No sé si me equivocaré, pero creo, que Pedro Antonio ha salido elegido sin tener ningún acuerdo con la izquierda, y aunque lo tuviera no tiene escrúpulos y lo romperá. Lo siguiente es que intentará formar gobierno con Zurita y con vuestro partido. En mi opinión no debéis aceptar. Intentar forzar la situación para repetir las elecciones. Seguro que sacaríais más votos.
Un saludo.

Si Pedro Antonio si sabia que iba ser elegido, de que Zurita haya participado en la reunion de esta mañana no tenemos testigos, asi que son especulaciones.
Pero como AIPJ y PP son lo mismo si se puede especular con lo de que gobiernen juntos.
Pero seria un error que ICP gobernara con los delincuentes de AIPJ, asi que debieran buscarse otros aliados, creo que hay mucho espontaneo en IU, PSOE y JADI
 
C
cosa69
16/06/2007 19:05
hola Silbo,

te preguntas si Pedro Antonio sabría que iba a ser elegido como alcalde, la respuesta es sí. Pregúntate si lo sabría Zurita. Estoy casi segura de que sí. No sé si me equivocaré, pero creo, que Pedro Antonio ha salido elegido sin tener ningún acuerdo con la izquierda, y aunque lo tuviera no tiene escrúpulos y lo romperá. Lo siguiente es que intentará formar gobierno con Zurita y con vuestro partido. En mi opinión no debéis aceptar. Intentar forzar la situación para repetir las elecciones. Seguro que sacaríais más votos.
Un saludo.
 
trolo12mas1
trolo12mas1
16/06/2007 18:50
Borja,

Yo creo que has hecho mucho por el pueblo en poco tiempo. Ya eres un paracuellense en toda regla.
Como nota anecdótica que demuestra esto, te recuerdo que en el pleno, todos se llamaban por el nombre completo: Fernando Zurita, Pedro Antonio Mesa...y a ti te llamaban simplemente Borja. ¡¡¡Porque Borja en Paracuellos sólo hay uno!!!!

Felicidades por lo que habeis hecho en poco tiempo: Habeis conseguido asustar a los políticos de Paracuellos, jua, jua, jua.
 
T
tatdan
16/06/2007 17:35
Borja, descansa tranquilo que habeis hecho un gran trabajo y todos los que estamos cerca de vosotros os lo agradecemos.

Hoy he aprendido dos cosas:

1) Que en política, los éticos y los que van con la verdad por delante, no ganan.

2) Que este país (repito) este país tiene aún mucho que mejorar pq a 20 kilómentros de Madrid hemos vivido episodios de la España más profunda y que creía que sólo se daban en pueblos perdidos.

Esta mañana a mi también se me ha revuelto el estómago. Me he ido del Ayuntamiento antes del pleno (después volví) pq el ambiente que había era vomitivo. Presiones caciquiles, insultos, miradas acusadoras como si hubieras cometido un crímen inconfesable, cuchicheos, "la hipoteca, la hipoteca, os habeis vendido por la hipoteca" he tenido que escuchar... lamentable todo y para colmo los puñetazos de después... pero en qué pais vivimos???

"Hoy he conocido el miedo, he sentido el odio irracional, y he empezado a entender porqué pueden llegar a ocurrir barbaridades", son palabras de Borja y se han dado en un pueblo de Madrid. Sé lo que quieres decir pq a mi me ha venido lo mismo a la cabeza y es que ha sido muy fuerte!!

Me he sentido mal, muy mal y me ha dado pena la condicíón humana de algunos. Después me he enterado del resultado y de la jugarreta. Sin comentarios...

Animo! Habeis ido con la verdad por delante y de forma honesta y no hay nada que esconder.

Y no te preocupes, que ellos mismos se han cavado su propia tumba y hoy mismo han hecho su peor campaña y a vosotros, la mejor. Porque, dónde van a ir los comunistas (IU) con los franquistas (AIPJ)? Qué pueden ofrecer al pueblo?

He leído unas declaraciones vuestas que me han gustado mucho. "Con el apoyo al PP sabemos que hemos tomado una decisión impopular, pero lo que nos importa es el bien del pueblo". Efectivamente, sois vecinos no políticos. Teneis que mirar por el bien del pueblo y no como otros, que miran por el suyo propio.

Sugerencias:

- Repartir el acuerdo q tenías con el PP por buzoneo a todas las viviendas para que la gente sepa que habíais conseguido y a ver si el cuatripartito lo consigue. El pueblo no se acaba en este foro y todo el mundo tiene q saber lo ocurrido.

- Seguir adelante con la denuncia a AIPJ

- Seguir trabajando con princpios para el pueblo y no en contra de nadie

- Esto no es una sugerencia, es una órden: "Levantar el ánimo!"

Un fuerte abrazo a tí y a todos los amigos de ICxP

Buen trabajo!
 
B
batido
16/06/2007 16:45
mggusac dijo:

Silbo, por mi parte nada que objetar a vuestro trabajo. Me parece que de una forma honrada y honesta habéis buscado lo mejor para Paracuellos.
Siento lo que habéis vivido esta mañana, pero,
a los que conocemos el personal con el que tratáis no nos sorprende nada. Lo lamento pero ahora ya sabéis qué metodos utiliza cada uno.
En cualquier caso hay una cosa clara: IU, PSOE y JADI no han votado esta mañana en defensa de los intereses de sus electores, en defensa de su programa, ni en defensa de los intereses de los paracuellenses. Sólo han votado por odio hacia dos personas: Zurita y Ramírez.
En cualquier caso, hay que ser positivo. Vuestra posición sigue siendo imprescindible. Si habéis arrancado un acuerdo de gobierno con el PP que me parece muy loable. También se lo podéis arrancar a AIPJ. Ello no pueden gobernar con IU y os necesitan a vosotros. Así que silbo, descansa, pasa página de lo ocurrido esta mañana y sigue peleando por que Paracuellos sea un lugar mejor. Ánimo.

Que bueno eres mggusac que piensas que la votacion de esta mañana de IU+PSOE+Jadi ha sido un ataque de cuernos, estos señores (por llamarles algo) no son nuevos en la plaza y ya saben quien Pedro Antonio Mesa y esos partidos tendran que explicar a sus votantes como pueden dar la alcaldia y gobernar con ese constructor corrupto, que lleva mas de 20 años (mas que el PP en Paracuellos) enseñandonos cuales son sus intereses.
Yo sigo manteniendo que bajo ningun concepto ICxP puede gobernar con AIPJ.
 
B
batido
16/06/2007 16:37
cosa69 dijo:

Chicos/as de ICxP,
vosotros tranquilos porque lo habeís hecho bien. Ahora sólo teneís que tener un poco de paciencia, porque esta "alianza" no va ha salir bien, de ninguna forma. Admito apuestas: yo digo que a un año no llegan.

Es triste decirlo pero durara tanto como generoso sea el "comprador de votos" con IU, PSOE y Jadi. Parece que los beneficios que piensa sacar son grandes (se permitio el lujo de pagar y se arriesgo a la compra del voto rumano) por lo que creo que por maletines, terrenos, licencias, etc no quedara y sera duradero, pues los socios de AIPJ son "avida dolars o euros"
 
Silbo
Silbo
16/06/2007 16:28
Hola otra vez. No se que ha pasado, pero veo que no se entiende nada de mi mensaje anterior, que le han salido un montón de signos raros... Creo que no se puede editar en éste foro, así qeu lo vuelvo a transcribir aquí, a ver si hay más suerte...

Hola,

la verdad es que no sabía si escribir "en caliente" o esperar a que se me pase el estado de "shock", pero bueno, hemos estado mucho tiempo callados en el foro por estar muy ocupados, y en cierto modo esto es una especie de liberación del estrés acumulado...
Dos semanas casi sin dormir son demasiadas.

Sobre lo que hemos estado haciendo éstos días, no tengo mucho más que añadir a lo que ya se ha presentado oficialmente: nos hemos estado partiendo los cuernos por tratar de aprovechar los 2 concejales que habíamos sacado, para conseguir lo mejor para Paracuellos.
Teníamos muchos puntos del programa que hacer valer, y nos íbamos a batir el cobre en una arena desconocida, con las ganas y la fuerza que nos da el saber que vamos con la razón por delante.

Con el cuatripartito iba todo bastante bien, pero había un elemento de inestabilidad importante, y además es un hecho que con un gobierno de IU no se iban a conseguir muchas cosas de una CAM que tiene la llave de la mayoría de las cosas que necesita PAracuellos, gobernada por el PP... Además, durante las negociaciones ya se dieron algunos elementos de "guerra sucia" y presiones que nos hacían pensar en cómo poder gobernar todos juntos. Hoy lo hemos comprobado.

Con el PP, la verdad es que nos llevamos bastantes gratas e inesperadas sorpresas. Además, conseguimos unas garantías por escrito, tanto del gobierno local como del partido en Madrid, que ofrecían a Paracuellos muchas más probabilidades de conseguir el Paracuellos que todos queremos.
No quisimos que el pasado pesase más que las posibilidades de futuro.

LA Asamblea General de ICxP se reunió, se presentó toda la información, se debatió, cada persona pudo expresar su sentir, y finalmente se deicidió, don un 90% de los votos, apoyar un gobierno en minoría con el PP, para poder llevar a cabo todas las cosas que nos habíamos propuesto.

Nosotros nunca hemos hecho, ni haremos, política "a favor" o "en contra" de nadie, porque eso perjudica a los vecinos.
Nosotros queremos garantizar lo mejor para PAracuellos, y consideramos que esa opción era la que ofrecía suficiente "Renovación" (Sólo 3 personas repetían de 7 en el gobierno anterior), sin tener "Revolución" sin garantías.

Los entendidos en el tema nos dijeron que era mejor no decir nada hasta el momento de la votación. "Mejor allí, que hay Guardia Civil y Policía, por si acaso"... Yo me asusté "pero hombre, no llegarán a eso" decía. Alguien dijo: "déjales que aprendan por ellos mismos" ... Hoy lo he comprobado: ha tenido que intervenir la policía porque se han dao peleas físicas en el propio ayuntamiento.

Tengo muchas sensaciones acumuladas, que se agolpan en mi cabeza, y trato de pasar por un filtro de razón las emociones que he vivido desde ayer.

Tratamos de ser lo más honestos posible e ir a dar la cara para explicar a la opción que no había ganado en nuestra asamblea, las razones de nuestra decisión. Lo que nos dijeron, prefiero no repetirlo, pero de entre todo, no dejo de sorprenderme con las insinuaciones de supuestas ventas, compras, y maletines que sólo existen en la mente retorcida de algunos.

Difamar es muy fácil. Hay gente a la que le gusta justificar sus fracasos con excusas inventadas, y que finalmente acaban por creer. Estoy convencido de que a todo el mundo le iría mejor si tratase de aprender, y avanzar.
La verdad, la pura verdad, es que en el proceso no ha habido ninguna presión, ninguna intención de nada oscuro, nada que no sea construir un programa común.

Todavía tengo el estómago encogido al recordar ésta mañana mi entrada al pleno. Un pasillo de gente hostil, con miradas llenas de odio, insultándome por lo bajo y por lo alto. Recuerdo a los familiares de una de las candidaturas, con camisetas con mi nombre y dedicatorias con insultos. Una persona, hasta se había traído una bolsa de monedas con la intención de tirármelas... Y se me encogió el corazón.

Hoy he aprendido mucho. Hoy he conocido el miedo, he sentido el odio irracional, y he empezado a entender porqué pueden llegar a ocurrir barbaridades.
Una personas con la que hasta ayer teníamos un trato muy amigable mi mujer y yo, le ha insultado y llamado cosas irrepetibles. ¿Por qué? ¿Porque hemos elegido de forma asamblearia una opción que no es la suya ?

Hoy he visto de primera mano el odio, como el que ha motivado la votación en el pleno.
Hoy se ha votado "contra" algo, pero no a favor de ningún proyecto. Lo peor de todo, con mucho, es que con decisiones así sólo hay un gran perdedor: el pueblo.

Hoy ese voto ha elegido como alcalde a Pedro Antonio Mesa, creo que sin él saberlo, y ahora tendrá que formar gobierno.

Nosotros, tenemos la conciencia muy tranquila. Sería muy fácil esgrimir los argumentos que ayer algunos utilizaban contra nosotros, pero ésos no son, ni lo serán nunca, nuestros argumentos.

Pero de entre todas las emociones, hay una que prevalece sobre las demás: la unión de la gente de ICxP, todas y cada una de las personas que conformamos éste grupo, las miradas limpias y reparadoras, las conciencias tranquilas, la ilusión y determinación por seguir adelante y luchar por lo que consideramos más justo... Con esto, todo merece la pena.

Hoy, por fin, descansaré. Y lo haré con la conciencia tranquila. Esto, nadie, ni nada, me lo podrá quitar jamás.
 
A
a x ellos q son d paracue
16/06/2007 16:00
solo añadir que tanto el cuatripartito como el pp han sabido siempre por nosotros que estabamos negociando con ambos y que el resultado de ambas negociaciones lo pasariamos por la asmblea general, que seria la que daria el visto bueno, incluso se voto tambien una tercera opcion en la asmblea, quedarnos en oposicion directamente, mas democracia imposible.

no fue la junta directiva quien decidio, si no la asmblea general, todos los afiliados que quisieron.

y añadir que ayer despues de la decision, nos recomendaron no decir nada hasta el pleno para evitar que se agrupasen, nosotros decidimos dar la cara y ir a esplicarles nuestra postura, por que creiamos que hera lo mas etico.

nosotros no hemos engañado a nadie, simplemente hemos escojido la que creiamos hera la mejor opcion.
 
C
cosa69
16/06/2007 15:48
Chicos/as de ICxP,
vosotros tranquilos porque lo habeís hecho bien. Ahora sólo teneís que tener un poco de paciencia, porque esta "alianza" no va ha salir bien, de ninguna forma. Admito apuestas: yo digo que a un año no llegan.
 
XLUQUEX
XLUQUEX
16/06/2007 15:43
Silvo tienes mi reconocimiento a tu labor y la de todos tus compañeros de ICXP.

Aún no me habeis decepcionado. Yo se que es muy dificil y muy poco agracedido lo que habeis estado haciendo. Y como os conozco puedo decir que hoy por hoy vuestras intenciones siempre han sido las mejores y por eso sigo pensando apoyaos en todo lo que pueda. Para mi segúis siendo los más validos.

Saludos Cordiales.
 

Fin del hilo
94  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento