Volver al foro
boogie
boogie
18/09/2007 18:24

Cobertura Movistar

¿Por qué la cobertura de Movistar es tan mala en Miramadrid?

4.321 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos:

De este tema hemos hablado en ocasiones anteriores, pero es que estoy desesperada porque tenemos dos moviles de esta compañia y un vodafone, y con los movistar no puedo hablar más de dos minutos seguidos (en el balcon y con medio cuerpo fuera de casa) si que se me corte la llamda o dejen de oirme.

He preguntado a Movistar si tenemos cobertura y me ha dicho que actualmente hay tres antenas de repetición en Paracuellos: Una en el poligono, otra en el pueblo y la tercera en el paseo de los arboles (o algo así) pero ninguna en Miramadrid y que no tiene previsto poner ninguna. Como soluciones me han dado dos: que llame al asesor de mi empresa y sea el el que pida formalmente a Movistar que pngan una antena o que llame al ayuntamiento para que haga lo anterior.
Yo esoy en el sector 8 ¿también teneis problemas en los demas sectores? ¿Habeis hablado con Movistar?.

Gracias por vuestras respuestas.
 
M
mario27
24/09/2007 23:49
Hola.
a mí me pasa lo mismo, no consigo mantener una conversación de más de 2 minutos seguidos, se me corta, pero además sin avisar, de repente dejo de escuchar a la otra persona
 
V
vemola
21/09/2007 17:59
Yo estoy en el sector 10 y no tengo cobertura y para hablar, casi no oir nada y muy posiblemente perder la comunicación, tengo que salir a la terraza. saludos.
 
A
aker
20/09/2007 21:36
Yo tengo movistar y estoy en el sector 11, y nunca he tenido problemas de cobertura, si bien es verdad, que casi siempre he hablado desde la terraza.
Saludos,
 
P
pueblo
20/09/2007 08:08
Por cierto, el alquiler de antenas también es una solución, como dice AG07. Otra cosa es que lleguen a un acuerdo y que a Vodafone le interese, el número de llamadas concurrentes en una antena es limitado, es decir, puede que todos los usuarios no quepan en esa antena.
 
P
pueblo
20/09/2007 08:05
Hola.
Fowler, como dices son tener cobertura de una sola compañía vale para poder llamar al 112, incluso no hace falta validación de operadora para poder acceder porque el canal de señalización de emergencias no es el convencional para establecer canal de voz. Por eso se puede llamar sin tarjeta.
Lo que te digo es que si la cobertura es mala con todas las compañías o tienes la mala suerte de no pillar la antena adecuada (por la aleatoriedad de la cobertura temporal te localizas en una que después no da cobertura, cosa que es frecuente), entonces la aplicación que tienen los operadores del 112 para atender la llamada les da una localización muy poco definida o no se la da simplemente. Ahí estás tú para decir que "estoy en el nº x de la calle x" pero esa aplicación está para casos en que no puedas hablar o no aciertes a decir dónde estás, y te localizan.

Respecto al peligro de que pongan muchas antenas hay una confusión generalizada. En una planificación de antenas se ajusta la potencia de cada una para que se alcancen valores suficientes en todo el área, dentro de unos límites, claro. Si hay 1 antena en 100 km2 emitirá a más potencia nominal y quienes estén cerca les afecta más que si hay 7 antenas en que cada una emite a mucha menos potencia y los que están cerca les afecta menos. Claro, las compañías a lo que tienden es a poner cuantas menos antenas mejor, pero ahí están los ayuntamientos y los usuarios para solicitar más antenas.
 
N
Naxo
19/09/2007 17:04
Yo tengo el mismo problema en el 10. Pero más q no tenga cobertura es q se va y viene. Un día tienes y otro mientras estás hablando se va. Podríamos hablarlo todos con movistar, el ayuntamiento, la asociación o quien sea. No m parece normal.
 
F
Fowler
19/09/2007 15:52
"Una cobertura normalita donde uno vive hoy en día es casi básica. Sobre todo para emergencias, localización del 112 (sin cobertura , si no indicas dónde estás no te pueden buscar, con cobertura sí localizan la llammada), en fin, cada día está más claro que el futuro de la comunicación se aleja de la telefonía fija y se acerca a pasos agigantados a la móvil."

Para Emergencias 112 da igual el operador que tengas, si no tienes cobertur tendria que tirar de otro operador.
De hecho si tu le quitas al movil la tarjeta del operador puedes llamar al 112 (por lo menos, en los modelos antiguos ocurria, ahora me imagino que tambien).

De todas maneras es una chapuza por parte de Movistar.
 
A
AG07
19/09/2007 15:39
Perdonad, son preguntas...

Buenas,

Lo que no entiendo por lo que decis es que haya covertura de una operadora p.e. Vodafone y de otras no Movistar.

¿Es que existen más repetidores/antenas de una que de otra? En caso de falta de covertura, ?no se alquilan entre ellas dichas antenas?. No quiero que se plage MM de antenas pero si ya las hay y existe alguna solución intermedia si quiero que Movistar me de una solución a la falta de covertua.
 
A
AG07
19/09/2007 15:37
Buenas,

Lo que no entiendo por lo que decis es que haya covertura de una operadora p.e. Vodafone y de otras no Movistar.

Es existen más repetidores/antenas de una que de otra. En caso de falata de covertura se alquilan entre ellas dichas antenas. No quiero que se plage MM de antenas pero si ya las hay y existe alguna solución intermedia si quiero que Movistar me de una solución a la falta de covertua.

 
P
pueblo
19/09/2007 15:28
Hola.
Soy del sector 2 y estoy igual. Básicamente no tenemos cobertura en todo Miramadrid. Hablé horas con Movistar y no me han dado ni una solución, me dijeron que lo hablase con el ayuntamiento que tenía que ser quien pidiera la instalación de nuevas antenas. Hablé al ayuntamiento con el concejal de urbanismo, después con la arquitecto que se dedica a esto y básicamente me tiraron la pelota al tejado de Movistar. Vamos, que se desentendieron y no hicieron nada por ayudar.
Una cobertura normalita donde uno vive hoy en día es casi básica. Sobre todo para emergencias, localización del 112 (sin cobertura , si no indicas dónde estás no te pueden buscar, con cobertura sí localizan la llammada), en fin, cada día está más claro que el futuro de la comunicación se aleja de la telefonía fija y se acerca a pasos agigantados a la móvil.
El tema de la radiación ya expliqué en otro hilo una vez que no debe ser motivo de preocupación, una antena por muy cerca que esté causa infinitamente menos daño que un móvil, casualmente si el móvil no tiene cobertura, que está haciendo syncs contínuamente y eleva la potencia de emisión para poder ser escuchado. Yo por ejemplo siempre dejo en casa el teléfono separado de mí con una lámina de metal, y eso no haría falta hacerlo si hay mucha cobertura. Lo veréis por ejemplo en que la batería se acaba mucho antes.
En fin, que propongo quejarnos al ayuntamiento en grupo, es una buena idea.
 
M
madrono
19/09/2007 14:15
Si. y luego nos ponen una antena al lado de casa y a nadie le gusta...
 
M
mol2xxx
19/09/2007 14:14
Pues si todos mandamos una queja al ayuntamiento y a movistar, a lo mejor hacen algo.
 
E
EDS
19/09/2007 14:09
sector 11 igual, hablamos casi colgados de las ventanas. un desastre. saludos
 
SSC
SSC
19/09/2007 11:00
sector 10 idem de idem
 
boogie
boogie
18/09/2007 20:50
Ya, mi novil personal es Vodafones, peor los de la empresa no los puedo cambiar...(que ya me gustaria, porque estoy de Timofonica hasta las narices).
 
aasd
aasd
18/09/2007 20:17
Mismo problema, mismas soluciones que me dieron. Al final me cambié a vodafone y desde entonces sin problemas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento