Volver al foro
A
adri1989
11/09/2009 22:26

Lo hipócrita de ser político

¿Por qué los políticos no se preocupan por sus vecinos y solo por su bolsillo y su imagen pública?

1.227 lecturas | 8 respuestas
Es curioso como ha comenzado el día en la prensa: "El PSOE no respeta el pacto antitrasfugismos en Benidorm", peroes que algo el revés, ocurrió hace unos meses en otro municipio cercano, en este caso con el PP como grupo trásfuga.

Sinceramente, estoy harto de los políticos, me da vergüenza ajena verles a todos por la tele y pometiendo soluciones. A qué pocos vemos ejercer de políticos de verdad, alguien que se preocupe por sus vecinos, por el paro y no por su bolsillo o por su imagen pública.

Este pueblo tampoco se queda corto en cuanto a la hipocresía política. Leo el foro y me quedo atónito de como se utilizan políticamente las noticias:  por un lado unos critican que los libros no sean subvencionados y la guardería, otros que si los menús de un político, la compra de concejales, un colégio público o la ausencia de ambulacias.

Señores políticos, ¿De verdad piensan que vemos en ustedes soluciones?. Me parece lamentable y vergonzosa la actitud que unos y otros utilizan para hacer una crítica destructiva del contrario. ¿De verdad creen que eso es lo que nos motiva a votarles?.

Quiero que me miren a la cara y me digan que cuando salen del ayuntamiento (al Pela o al Chorriillo, me da igual) han trabajado justamente por sus vecinos y no sólo se han echado unos a otros la falta de soluciones.

A veces las asociaciones demuestran mucho más que ustedes y ellas no se llevan un duro al bolsillo. ¿No les da reparo ese dato?

Estoy harto de todas sus promesas, de su falta de interés por el vecino. Ni PSOE, ni PP, ni nadie.. verguenza ajena siento por la falta de implicación y soluciones. ¿Se han visto ustedes los plenos?.

Alguien me dijo que no es curiosiad que la mayor parte de los empleados de nuestro ayuntamiento, son familiares directos o indirectos de la mayor parte de nuestros políticos. Los que no estaban puesto a dedo con la anterior legislatura (bastantes) lo están ahora con la que actualmente nos gobierna. No hay más que coger las listas electorales y darse un paseo el Ayuntamiento, vergonzoso.

¿Es esto la parte trasera de una profesión tan hipócrita como la del político?. ¿Si yo estoy en paro me van a "señalar" a mi también?. Como votante quiero soluciones y no un contínuo derroche de acusaciones y diretes que no conducen a nada.


 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
14/09/2009 17:04
QuemadoConHercesa dijo:

Todos los politicos trabajan para la misma elite. Esperanza Aguirre y Solbes, por ejemplos van a las mismas reuniones de Bilderberg donde sus amos les dicen como tienen que actuar.

Bueno, yo no les voy a defender, pero no parece que en el Grupo Bilderberg haya amos; me resulta difícil imaginarme a la reina Sofía junto a Alan Greenspan (que Dios confunda) recibiendo instrucciones.

Más bien creo que todos los políticos trabajan para ellos mismos.

Y lo menos malo que puede ocurrirte con este sistema es que trabajen para lobbies, grupos de presión. Así cuando votas, ya sabes lo que votas. En este caso, la mayoría de los políticos ya son ricos, y no necesitan robar (como el alcalde de Nueva York, Bloomberg).

Saludos, Quemado. No contestes a los que usan malas formas.

Stella.
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
14/09/2009 10:24
Estoy de acuerdo.

No tenemos por qué dar soluciones ni propuestas porque pagamos una auténtica fortuna para que los servidores públicos se encarguen de ello. Bueno, más que pagar, lo que hacemos es dejarnos robar, pero ese es otro debate.

Lo que mantengo es mi postura abstencionista frente a cualquier elección que se me proponga, por el hecho de que se me propone por parte de un sistema que nos defrauda día tras día con su incompetencia, su voracidad y su incapacidad de frenar la corrupción que el mismo ha traído. Y en modo alguno eso me invalida para expresarme y manifestar mis quejas pues mis cuantiosos impuestos me legitiman para ello.

Lo que no haré será elegir a un idiota para echar a otro, quizá mayor, pero a lo mejor igual o menor. Por supuesto, el legislador se abstuvo de designar esta postura como delito, faltaría más, se notaría demasiado que encima fueramos a votar por imperativo legal.

Un sistema que ha permitido, por ejemplo y sin bucear más en la memoria, que el pueblo libre y democráticamente elija al taxista de Seseña como su alcalde (por supuesto, en campaña electoral financiada por el PSOE, con nuestro dinero, este hombre prometió servir a sus convecinos con abnegación, acabar con la corrupción y ser transparente con el dinero público, mientras enormes carteles con su hermosa cara colgaban de las farolas de Seseña), para, sin solución de continuidad, aprobar el plan que permitió al Pocero edificar su maravillosa Ciudad Residencial. Este hombre, preguntado por el juez, alegó no recordar de dónde habían salido los dos millones de Euros que tenía en cuentas corrientes. Este sistema, digo, no merece ser legitimado por los ciudadanos con su voto.

A mí, sinceramente, es que me da igual que quien gobierna ahora se quede o sea sustitiudo por otro de otras siglas, pero igual de golfo. No va a cambiar nada, como no ha cambiado cuando eso ha sucedido. Solo los titulares de las cuentas corrientes que se han llenado.

Y mira, ya que estamos, fijaos en lo último que ha hecho el sistema: si yo le doy un bofetón a mi marido (a veces, ganas no me faltan), se lo queda, mientras que si él me lo da (o me dice que me lo va a dar) va derechito al calabozo. El Tribunal Constitucional ha fallado que eso es constitucional, así que a callaros, hombres.

Qué, ¿les seguimos votando?

Saludos.
 
S
ST55XX
14/09/2009 08:59

¿Miedo a la abstención?

Si yo ocupara un sillón, y se acercaran las elecciones, podría tener "miedo" a que votaran a otro, pero no a la abstención. La abstención es no hacer nada para que cambie, es decir, votar a los que están.

El que se abstiene, ¿de que se queja luego?

Mi opinión es la contraria: si no nos gustan, tenemos que echarles. Y si el candidato opositor nos da repelús, pues que se le va a hacer, hay que aguantarse, votarle, y echar a los que tenemos. Sólo hay una cosa peor que unos gobernantes nefastos: unos gobernantes nefastos reelegidos.

Saludos.

 

 
A
adri1989
14/09/2009 08:06
Muchas gracias por vuestros ánimos.
Lo único que leo en el foro es la basura que unos a otros se echan. ¿Soluciones?, pues ninguna, sólo las que las asociaciones luchan y trabajan, el resto es una pantomima política.

La pena es que no me sorprende lo que cuentan del personal del ayuntamiento, tanto PP como PSOE e IU bien que se han / están llenando los bolsillos a nuestra costa. Mientras haya intereses (familiares o personales) en vez de principios, los políticos no cambiarán. Lo de los empleados del ayuntamiento es sólo la gota que colma el vaso.

¿Es que no hay alternativas en este pueblo?, menuda panda de chorizos son todos nuestros políticos. Lamentablemente creo que no hay mucho donde elegir.


 
Josemanu
Josemanu
13/09/2009 18:06
Cuanta razón tienes, Adri. ¡¡¡

Mucho ánimo y espero que todo lo que te haya ocurrido se solucione.



Editado por Josemanu 13/09/2009 18:08
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
12/09/2009 08:27
Desengáñate, DNKROZ,

A lo único que tienen pánico la cuerda de golfos que nos gobierna (en CUATRO administraciones) y la cuerda de sinvergüenzas que aspira a gobernarnos, es a la abstención.

No al voto en blanco. A la abstención.

Porque es le deslegitimación absoluta, la enmienda a la totalidad del sistema. Fíjate si no, en el Estatuto de Cataluña, que fueron a votar menos del 50% de los electores y es la vía por la que se deslegitima la consulta; por eso están de los nervios los nacionalistas, porque les están sacudiendo por ahí precisamente.

Llevamos 32 años votando y los resultados a la vista están; se descubre corupción tras corrupción y no pasa nada. Nadie dimite, a nadie echan y hasta la próxima, que borrará la anterior.

Por mi parte, lo tengo claro. Que se voten ellos entre ellos.

Saludos.
 
AnitaAna
AnitaAna
11/09/2009 22:36
Cuanta razón tienes vecino en lo que dices.
Un abrazo enorme vecino.
 
A
adri1989
11/09/2009 22:28
Perdonenme todos los vecinos, pero hoy no ha sido el mejor día de mi vida.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento