Volver al foro
Stella_Doianova
Stella_Doianova
14/04/2011 15:08

Razones para no votar

¿Cuánto dinero se repartirán PP y PSOE en las próximas elecciones del 22 de Mayo?

4.153 lecturas | 13 respuestas

En las próximas elecciones del 22 de Mayo, PP y PSOE se repartirán 25.000.000 de Euros (un 9% más que en las de hace cuatro años, siguiendo la doctrina de austeridad Salgado).

Además, se repartirán 276 Euros por cada concejal electo, otros 14.000.000 de Euros para PP y PSOE.

Y 0,55 Euros por voto logrado, otros 9.000.000 de Euros para PSOE y PP.

Y 0,22 Euros por elector en concepto de envío de papeletas al domicilio, otros 3.500.000 de euros que irán a parar a las arcas de los partidos de Camps y Chaves.

51.500.000 de Euros para pagar la fiesta.

¡Y luego les llamamos idiotas!

Idiotas somos nosotros, pero idiotas de remate, que permitimos este bochorno, mientras a los que nada tienen les retiran 400 Euros o las madres sin recursos ven como se aleja el cheque bebé (por cierto, el sinvergüenza que aún nos gobierna hizo llover cheques bebé sobre todas las madres, a despecho de que residieran en Sotogrande o veranearan en La Buganvilla).

Mal rayo les parta; que se voten entre ellos. Votes a quién votes, lo importante va a seguir igual.

Saludos.

 
fr451b
fr451b
26/04/2011 16:24

quemadoConHercesa dijo:

Para empezar que los partidos no cobrarian la pasta gansa que reciben por cada voto.

Significa que obviamente habria que hacer cambios gordos porque la gente por fin habria tenido bastante de politicos corruptos que no son mas que empleados de la banca.

Seria genial y yo aportare mi no voto.

QuemadoConHercesa,

Sabes perfectamente que ese no es un escenario posible.

Por otro lado, eso de los cambios gordos me suena peligroso: en los escenarios "caóticos" siempre aparecen iluminados.

De verdad, ¿no pensáis que los que más contentos están con vuestro "no voto" son los "profesionales" de la corrupción? Nada les haría más felices que el dejarles manejar el cotarro a su albedrío, y al de sus adláteres. Si ya así, con el "miedo" de poder suspender cada cuatro años, muchos hacen lo que quieren, ¿qué no harían si saben que los críticos no votan y que sólo deciden los de su pandilla?.

Sinceramente, pienso:

  • Si queremos que se pongan al frente políticos honrados y preparados, mal empezamos si damos por hecho de antemano que todos son corruptos e incompetentes. Vendiendo así el producto, pocos clientes vamos a tener. ¿Qué persona competene, seria, trabajadora y honrada se va a meter en política para ser tachada automáticamente de corrupto? ¿Para qué se va a meter en política si sólo van a votar los "profesionales" y "agradecidos"?
  • Creo que no todos los políticos son iguales, sobre todo a nivel local. Creo que es posible el favorecer que los más decentes y preparados se presenten y  gobiernen.
  • No es justo el dar la idea de que los que votan son los que mantienen el sistema y los que no votan son los luchadores contra el mismo. El sistema democrático es bueno (el menos malo) y lo mantenemos entre todos los ciudadanos día a día, votemos o no, con nuestros actos, con nuestra participación en cada una de las actividades diarias. Todo es, al final, política y todos estamos sosteniendo el mismo carro. El hecho de votar no te hace sumiso, ni el de no votar te hace luchador. El sumiso lo será, vote o no, por otras actitudes; lo mismo el luchador.
  • El problema del sistema es la corrupción, no el voto. El voto es la única solución posible. Si se ejerce en conciencia y, sobre todo, si es inflexible contra la corrupción, sea del signo que sea.
  • Y,  sobre todo,  creo que no damos importancia al hecho de votar porque nos lo hemos encontrado regalado, pero que hay mucha gente que luchó y dejó su vida para ello. Simplemente por deuda con ellos, me siento obligado a ir a votar, aunque sea en blanco o nulo.

Dicho todo esto, respeto profundamente al que no vota porque, supongo, tendrá sus razones para no hacerlo y estará tan noblemente convencido de ellas como yo de las que he expuesto.

 
fr451b
fr451b
25/04/2011 17:01

Stella, estoy de acuerdo contigo en la mayoría de tus comentarios.

Sin embargo, no veo que la lucha para cambiar todo eso sea el no votar. Sinceramente, no veo la relación directa entre abstención alta y que desaparezcan los políticos chorizos y queden sólo los honrados. No veo la relación directa entre abstención alta y aumento del nivel de excelencia general.

Imagina que el próximo mayo hubiera uun 100% de abstención, ¿ya estaba todo solucionado? ¿qué hacíamos al día siguiente? ¿podemos convivir sin un sistema político, sin un estado? ¿qué sistema político nos ponemos?

Sinceramente, creo que la democracia es el menos malo de los sistemas y que lo único que podemos hacer los ciudadanos es castigar al chorizo y premiar al honrado. Y eso sólo podemos hacerlo con el voto. Y si son todos malos, pues votamos nulo o blanco, pero que vean que nos molestamos por cumplir nuestro papel en nuestra pequeña parcela de ciudadanos de a pie y que les pedimos que ellos cumplan la suya de gobernantes.

PD: Que disfrutes el día de las elecciones en las Hoces (por allí hay tanto buitre como en política, pero van de frente).

 
lunazul
lunazul
17/04/2011 10:48

En parte estoy de acuerdo, pero hoy por hoy el menos malo de los sistemas políticos es la democracia  y el "enfadarse y no respirar" no se si es la solución, no teniendo muy claro cual es.

Aunque creo que las listas abiertas haría que el sistema se aireara, pero  a los politicos no les interesa y nadie promueve una iniciativa ciudadana para recoger firmas y presentarlas al Congreso y supongo o espero que si fueran una cantidad escandalosa, los parlamentarios se tendrian que retratar.

Ayer me comentararon que un diputado dijo en una conversación privada que él no tenía que agradecer nada al pueblo, que era el partido el que lo ponia. Puede parecer una frase desvergonzada, pero en parte cierta, porque en unas elecciones generales el votante no sabe quien es el décimo de la lista de cualquier partido.

Buenos todo esto es solo una opinión.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
17/04/2011 10:22
 

fruta dijo:
Tu partido convirtió España en un solar , los q gobiernan han convertido España en una escombrera y los q vengan venderán los escombros a sus colegas y vuelta a empezar .

OK.

Tal cual.

Nuestra generación ya no tiene arreglo, es un hecho. Hemos sufrido gobernantes a cuál más idiota y el estado se ha convertido en el peor enemigo del ciudadano.

Necesitamos que nuestros hijos se eduquen en la cultura del esfuerzo y el mérito; no se puede aceptar que los niños pasen de curso hagan lo que hagan porque eso desincentiva a todos y los iguala en mediocridad, que es a lo que aspira el pensamiento socialista, enemigo mortal de la excelencia.

Gracias a esta situación, hoy contemplamos a la generación Ni-Ni, que hace mucha gracia pero que dejará de hacerla cuando los papás no puedan asumir el costo de mantenerlos y los nenes empiecen a romper cosas. De momento no les hace falta porque papá paga la gasolina y el seguro, necesarios para irse de fin de semana a Valencia. Pero papá se está quedando sin trabajo; mal asunto.

Desde mi punto de vista hay que pasar de todo lo que tenga que ver con nuestros administradores (de todo lo que se pueda pasar sin que te lleven por delante, claro), y centrarnos en la educación de nuestros hijos para que tengan herramientas que les permitan arreglar el desaguisado que heredarán.

Triste, pero a la vez esperanzador.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
16/04/2011 13:51

leo1953 dijo:

Amigo Ams2: estoy de acuerdo contigo en votar, por racionamientos que a hecho la compañera Stella, del Seven ya se saben sus ideas politicas, trasnochadas llenas de corrupcion de su queridisimo PP.

En fin esto me esta aburriendo bastante, porque cada vez que salen impresentables como el Seven, me dan ganas de mandarle a tomar por....................... Vientos.

Un saludo a todos, menos al impresentable del 7

 

Sin duda el término racionamientos, que utilizas, quiere significar razonamientos. Muy lógico el acto fallido y muy oportuno, pues te retrata, querido.

Tanto unos como otros me recordáis a esos personajes que van en pareja, con camisa de manga corta, corbata y una chapita negra con su nombre. Sí hombre, sí, los Testigos de Jehová. Entrañables. Les digas lo que les digas, ellos a lo suyo, a repetir el mensaje inasequibles al desaliento. También las operadoras de Telefónica que te llaman a casa intentando colocarte Imagenio; no se amilanan cuando escuchan que ya lo tienes y te recitan las tremendas ventajas del cable.

Estáis perdiendo el tren queridos. Os habéis quedado en Windows 95 y ya vamos por Mac OSX 10.6.

Saludos.

 
aavmm
aavmm
16/04/2011 10:54

¡Uff qué idealismos! Es como protestar a las nubes porque no queremos que llueva. Otros preferimos ponernos a inventar el paraguas.

Saludos.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
16/04/2011 09:30

seven dijo:

¡ USAD EL VOTO INTELIGENTE ! existe, esta ahi, pero no quereis verlo, NO QUEREIS VERLO.

¡ IU Y UxP, LO PEOR PARA MIRAMADRID Y NUESTROS BOLSILLOS !

¡ CON UxP Y IU, NO HAY FUTURO, HAY PASADO !

 

Puedes utilizar capitulares, ponerlas en negrita y matizarlas en bastardilla, si gustas.

Pero no harás que una mujer como yo, más liberal que Esperanza Aguirre, vote a un partido que cuenta con Gallardón, Camps y Fabra en sus listas cerradas. Esto nos pone a la altura del PSOE, nos iguala en inmoralidad y nos deja sin argumentos.

No puedes rebatir la fortuna que cuestan estas elecciones amañadas (amañadas porque las gane quien las gane, siempre las ganará un golfo), que es de lo que trata este post, porque no hay discusión posible; lo que está enfermo es el sistema entero, y no se nos puede pedir a los ciudadanos, vez tras vez, que esta vez sí, esta es la buena.

Si se trata del PP, hace falta un líder que se plante frente a todos los casos de corrupción, todos sin excepción, diga que hasta aquí hemos llegado y abandere una regeneración de la vida política, social y económica de España. Como no lo hay, pues que cuente con los votos de todos los convencidos como tú, y a seguir.

Por mi parte, con mi trabajo y mi esfuerzo en mi pequeña parcela consigo que las cosas vayan mejorando para mi y para los míos concentrándome en las cosas positivas y dejando a un lado las negativas, entre las que se encuentran los gobernantes, la política y el estado, en general, convertido en uno de nuestros peores enemigos.

Saludos.

 
aavmm
aavmm
16/04/2011 09:03

ams2 dijo:

Seven, tu eres otro parásito del sitemas, de los que se aprovechan de mi trabajo....con tus mensajes más me afirmo en la intención de votar a STELLA.

 

 

Lo será o lo será_no. Pero ¡qué sentido le da a la expresión verdades como puños!

Saludos.

 
2
2alp
15/04/2011 20:49

Dimitrov dijo:

No creer en la democracia

Dejar que gobiernen los de siempre

Impedir que los trabajadores/as de nuestro País tengán voz

Ser amigo de los dictadores

Ser ácrata

 

 

Dimitorv ...  se nota que eres un parásito del sistema....  QUE PENA!!!.    Si de esos que se aprovechan de mis 12 horas de trabajo de lunes a sábado para vivir de puta madre a mi costa.

 
Noa2010
Noa2010
15/04/2011 12:17

voto blanco, ilegal? es la primera noticia que tengo.

Tb se puede hacer voto nulo, pero yo no dejaría por nada del mundo de ejercer un derecho  que tenemos que es el voto.

Habrá otras salidas para manifestar disconformidad, pero el no votar no creo que sea la adecuada, precisamente.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
15/04/2011 11:31

Juanfran2 dijo:

¿Pero como luchar contra esto?. ¿No votando?

Sinceramente creo que no. Es una Utopia salir de este sistema político corrupto que viene forjandose desde hace siglos. Pero vamos que si formas un nuevo partido político que luche contra toda ésta mierda, cuenta también con mi voto 

 

Querido Juanfran2,

Ni tengo la capacidad ni la inteligencia suficientes para acometer algo de esta envergadura. Además, cualquier partido político que se funde, al instante se cuaja de pisaverdes en busca de medro personal, incapaces de salir adelante en la empresa privada.

Es el sistema el que se hunde y no quiero que mi voto lo legitime.

Esto cambiará algo (supongo), cuando los ciudadanos estén mejor formados y por tanto sean más difíciles de manipular. Ese día será el que Gallardón, Camps, Chaves, Pajín o cualquiera de estos golfos que han usurpado el poder mediante técnicas de márketing, no puedan ir a un restaurante por miedo a que les corran a gorrazos.

Espero verlo, la verdad

 
2
2alp
15/04/2011 09:03

Stella_Doianova dijo:

¿Os habéis fijado qué silencio?

¿Donde se han metido todos los supporters de la política que pastorean por este foro?

Este tema, como que no les interesa. Lo dejan estar.

Ya sabemos como callarles.

Saludos.

 

 

Eres la mejor Stella.

Se echa de menos tus comentarios, al igual que sobran muchos de la basura política ...

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
15/04/2011 06:55

¿Os habéis fijado qué silencio?

¿Donde se han metido todos los supporters de la política que pastorean por este foro?

Este tema, como que no les interesa. Lo dejan estar.

Ya sabemos como callarles.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento