Volver al foro
L
lumi10
29/09/2009 18:18
"QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA".

No si si alguien tiene datos reales de las necesidades de colegio en Paracuellos.

Exactamente cuántas plazas han quedado libres en el público y en qué cursos.

Sin datos concretos, se que mucha gente se ha quedado sin plaza en infantil, tanto en el colegio Miramadrid como en el Antamira. ¿donde están esos niños si hay plazas en el público?

¿Cuántas personas llevan a sus hijos a colegios fuera de Paracuellos porque no les da confianza los que aquí tenemos o no pueden pagar la "cuota voluntaria" de los concertados?  Todos sabemos que es voluntaria pero en la práctica nadie se atreve a no pagar por miedo a que discriminen a sus hijos.

Espero que si alguien tiene esos datos los ponga aquí, porque tengo la impresión de que se habla sin hacer comprobaciones, y encima se afirman las cosas como si fueran leyes.

 
B
belfililibit
29/09/2009 14:02
sabador dijo:

tienes uno bilingüe en Daganzo y publico


y para el publico de daganzo se tienen puntos viviendo en MM?
 
AABR
AABR
29/09/2009 12:47
La situación actual, puedo estar equivocado o desinformado, en las edades entre 3 y 7 años los colegios concertados han aumentado una línea a la que fueron diseñados construidos (MM de 4 a 5, ANTA de 3 a 4), esto supone que hay cabida a otro colegio para cubrir este exceso (el publico en MM sería de 2 líneas solamente).

Creo que podría haber una solución intermedia, la construcción de un nuevo colegio publico (solo el cascaron) en una zona intermedia (tipo polideportivo) donde agrupe los actuales usuarios del CP Virgen de la Rivera y los interesados de MM que nos lo llevan por la lejanía a sus hogares o por tener varios hijos y tener que hacer 2 desplazamiento para el mismo colegio. El claustro habría que aumentarlo pero en menos orden que la construcción de un nuevo por separado.

Para finalizar, si creo urgente la Construcción de Instituto de Bachillerato.

Saludos
 
pozasparty
pozasparty
29/09/2009 12:13
sabador dijo:

tienes uno bilingüe en Daganzo y publico


hasta donde yo se, ninguno de los dos coles públicos de daganzo son bilingues, a los profesores no les apetece...
 
P
pipaon
29/09/2009 12:05
Si fueran al publico de Daganzo tendría que llevarles en coche y ya no podría traerles a comer a casa.
 
S
sabador
29/09/2009 11:27
tienes uno bilingüe en Daganzo y publico
 
P
pipaon
29/09/2009 11:25
"QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA".

Yo llevo a mis hijos a un concertado pero si hubiera un publico en Miramadrid ni me lo pensaria. Y si encima fuera bilingue...
El del pueblo está muy lejos. Tendria que llevar a cada niño a un centro. 

Espero que no tarden mucho en hacerlo. Porque si lo hacen dentro de unos años ya no les vamos a cambiar.

 


 
S
sabador
29/09/2009 11:12
kiwegapan dijo:

 VA PASANDO EL TIEMPO, Y EL NECESARIO COLEGIO PÚBLICO SIGUE ANCLADO EN EL OLVIDO.  LA COMUNIDAD DE MADRID QUE DEBIERA GOBERNAR PARA TODOS SÓLO NOS OFRECE UN ÚNICO MODELO DE ENSEÑANZA: LA ENSEÑANZA CONCERTADA (Y NO UNO, SINO QUE YA SON DOS LOS QUE SEAN ABIERTO).

POR ESO SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA PARA SABER CUANTAS FAMILIAS QUEREMOS QUE SE ABRA UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID. OS PROPONGO QUE TODOS LOS QUE QUERÁIS ESTE NUEVO CENTRO EDUCATIVO CONTESTÉIS EN ESTE FORO A ESTE MENSAJE CON LA SIGUIENTE FRASE:

" QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID  YA"

PODREMOS ASÍ VER LA ACEPTACIÓN DE ESTA INICIATIVA, PARA ESTO  OS PIDO VUESTRA COLABORACIÓN, Y AUNQUE PUEDA PARECER ALGO INGENUA TODOS PODREMOS OBSERVAR COMO CRECE LOS MENSAJES DE MUCHOS PADRES A ESTA JUSTA DEMANDA.


El problema es que segun la Comunidad de Madrid, los vecinos de Paracuellos de Jarama,no se quiere Colegio Publico y que los concertados no están llenos por lo que no se construira uno publico
 
calvete
calvete
29/09/2009 11:09
No os veo muy animados

¿para cuando y donde se prevee que vengan realojados colectivos marginados a miramadrid?
cerca de la parcela destinada al CP parece que construyen casas sovieticas que bien pueden ser con ese objetivo

quizas entonces se dispare la lista de interesados en mi CP ya
 
M
mamuska
29/09/2009 10:45
" QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA"
A mí me parece perfecto esta iniciativa.

saludos,
 
E
ernst
29/09/2009 10:21
QUIERO UN COLEGIO PUBLICO EN MIRAMADRID YA

QUIERO UN INSTITUTO CON BACHILLERATO EN PARACUELLOS YA

Si sobrasen tantas plazas en el colegio público, ¿Por que narices hicieron no se cuantas aulas hace un año ó 2? quitándoles casi todo el patio...

Yo aún no tengo hijos, pero cuando los tenga no pienso llevarlo a otro colegio que no sea público.

El que se haya dado un paseo por Miramadrid habrá podido observar que la gran mayoría de personas que vivimos en esta zona o son padres con niños pequeños o estamos próximos a este estado. Por lo menos yo no he visto casi ningún jubilado... quizá es que deba ir a la óptica o al loquero...por que si la gente ve Miramadrid lleno de "mayores" jugando a la petanca y charlando de sus cosas es para preocuparme, ya que no he visto ni uno...

Por cierto, los que hablan de política y esas cosas tienen mil millones de páginas en las que poder hacerlo, que a mí me parecería una gran falta de respeto si yo me pongo a hablar de fútbol, del tiempo o de lo que me da la gana.
 
L
Lucil
29/09/2009 09:17

"QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA".

A ver si se sigue animando la gente que quiere esta opción. Siempre hay opiñones en contra, pero la nuestra es tan válida como cualquiera.

Por cierto, para votar sobre un instituto de bachillerato, lo lógico es abrir otro tema aparte porque no es lo que se está votando aquí.
 
P
puska1
29/09/2009 08:51
Vivo en el pueblo y mi hija va desde infantil al colegio público.., al ver la gran cantidad de gente que vendría a vivir a Miramadri y la insuficiencia de tener un solo colegio en su momento defendi la construcción de otro público.., pero tengo entendido (por lo que se dice aqui) que sobran plazas, no se si será en todos los cursos o en algunos, pero el caso es que sobran, por lo tanto ¿para que se necesita otro? si este estuviera a rebosar con esos datos se podría hacer presión a la Comunidad, pero sobrando plazas imposible, siempre diran que no hace falta y me duele decirlo porque soy una gran defensora de la enseñanza pública y hubiese deseado en que lugar de otro concertado se hubiese hecho otro público.., quien quiera traer a sus hijos al Virgen de la Rivera puede hacerlo, pues hay plazas.

Lo que si defiendo es que al instituto público le doten con el bachillerato.., a mi hija todavía le quedan unos añitos por llegar pero me encantaría que cursara todo aquí en el pueblo..,
 
S
ST55XX
29/09/2009 08:32

NO QUIERO OTRO COLEGIO PUBLICO.

Un Instituto si puede ser necesario.

Las plazas en los colegios públicos nos cuestan mas dinero qure en los concertados, y hay plazas libres en el público. Además, supongo que ahora estamos en el boom de población infantil, pero de aquí a pocos años van a sobrar plazas en Paracuellos.

Menos gasto público ineficiente y menos impuestos. Y menos asesores de a 50.000
 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
29/09/2009 08:01
kiwegapan dijo:

SÓLO PRETENDO QUE SE MANIFIESTEN AQUÍ AQUELLOS QUE CREEN QUE TIENEN DERECHO A ELEGIR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Y QUIEREN OPTAR POR UN COLEGIO PÚBLICO

Pues sois nueve hasta el momento, estimado kiwegapan.

La realidad es tozuda; en Paracuellos existen plazas libres públicas y la mayoría de los habitantes de Miramadrid escogen colegios privados o concertados para sus hijos.

Saludos.

 
T
Trixie
28/09/2009 23:37
También tiene mucha razón Torrejón:

QUIERO UN INSTITUTO CON BACHILLERATO YA
 
Taliesin
Taliesin
28/09/2009 23:26
Pues a mí me encantaría que hubiera un colegio público, no por las perras que te puedes ahorrar (que también), ni porque dada su ubicación ya planificada estaría a 1 minuto andando desde mi casa, ni porque crea que la enseñanza pública sea mejor que la privada o concertada...

Pero soy realista, y dado que el colegio público del pueblo (sí, ese que está a 5 minutos como mucho en coche de la casa de cualquiera de nosotros) tiene plazas de sobra, no entendería que se hiciera otro colegio que iba a estar más vacío todavía... no ya porque lo pagamos entre todos, que también, sino especialmente porque no es necesario. A día de hoy, tal y como está la gente de MM, el colegio público estaría vacío y no sería más que un enorme problema.

Es triste, pero es actualmente la realidad en la que vivimos. La gente prefiere los concertados a los públicos (o al público, para ser más exacto) y, dado que en el público sobran plazas, obviamente la Comunidad no va a gastar un euro en algo que nosotros mismos estamos indicando que no nos interesa. Hablo en general, obviamente hay gente que sí le interesa un colegio público dentro de la urbanización, pero son una inmensa minoría que no pueden dictar las normas a la mayoría.
 
kiwegapan
kiwegapan
28/09/2009 23:14
Espero como iniciador de este tema que este canal del foro no se convierta en discutir si es mejor la enseñanza pública o la privada.

LOS QUE NO QUIERAN UN COLEGIO PÚBLICO QUE NO BOICOTEEN ESTE FORO POR FAVOR.

SÓLO PRETENDO QUE SE MANIFIESTEN AQUÍ AQUELLOS QUE CREEN QUE TIENEN DERECHO A ELEGIR LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Y QUIEREN OPTAR POR UN COLEGIO PÚBLICO, EL DERECHO DE LOS OTROS PADRES QUE PREFIEREN LA ENSEÑANZA CONCERTADA CREO QUE YA ESTA MÁS QUE GARANTIZADO EN MIRAMADRID. (2 COLEGIOS).

QUE CADA FAMILIA LLEVE A SUS HIJOS AL COLEGIO QUE ESTIME OPORTUNO, SÓLO PIDO QUE PODAMOS ELEGIR, Y QUE LA COMUNIDAD DE MADRID ASUMA QUE LA ENSEÑANZA PÚBLICA TAMBIÉN ES NECESARIA POR SALUD DEMOCRÁTICA.


Y POR CIERTO, EL INSTITUTO SIN BACHILLERATOS ES UNA VERGÜENZA, SEGURO QUE DENTRO DE POCO (COMO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA) TAMBIÉN CONCERTARÁN EL BACHILLERATO Y AL FINAL VENDERÁN LOS INSTITUTOS A EMPRESARIOS DE LA EDUCACIÓN PARA MONTAR SUS EMPRESAS.

GRACIAS A TODOS POR EL  APOYO  PRESTADO A ESTA INICIATIVA.


 
T
torrejon
28/09/2009 22:13
QUIERO UN COLEGIO PUBLICO EN MIRAMADRID YA

(aunque yo ya no lo necesito lo apoyo, a ver cuántos me apoyan a mi)

QUIERO UN INSTITUTO CON BACHILLERATO EN PARACUELLOS YA
 
AnitaAna
AnitaAna
28/09/2009 21:59
Y lo mas triste de todo, que muchos estemos esperando a que la Comunidad de Madrid nos asigne una plaza de profesor (un año y medio) porque esta señora ha decido recortar las horas de nuestras asignaruras, para poder trabajar,
Eso si es triste.
 
AnitaAna
AnitaAna
28/09/2009 21:37
Lo triste de todo es que la Sra Aguirre, presidenta de nuestra Comunidad, que bien conoce la situación de Paracuellos (puesto que su familia reside en este Municipio en los Berrolaces de Jarama) diga litelmente: "que a Paracuellos no le hacen falta mas colegios "
http://paracuellosimagina.espacioblog.com/post/2008/10/03/a-paracuellos-del-jarama-le-hacen-falta-mas-colegios-segun
¿que pretende esta Sra?
Esto si es de verguenza ¡¡¡¡ Pretende jugar con la educación de nuestros hijos ¡¡¡


 
N
Nacho 63
28/09/2009 20:31

"QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA"


UN CONSEJO A TODOS:

SI NO RESPONDEMOS A LOS MENSAJES QUE INTENTAN DESVIAR LA ATENCIÓN DEL TEMA ENTRANDO EN DISCUSIONES ABSURDAS, CONSEGUIREMOS SABER CUÁNTOS ESTAMOS INTERESADOS.

LO MEJOR, NO CONTESTAR A PROVOCACIONES
 
A
Agnes8
28/09/2009 19:42
"QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA"

Necesitamos iniciativas como esta
 
boogie
boogie
28/09/2009 18:35
" QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA"


Y a los que  no lo quieren que se dejen de quejar de los precios de los concertados y de las ayudas al público, que el no necesitar este tipo de enseñanza,  significa que pueden pagar el concertado sin problemas y por tanto no tienen problemas economicos fuertes ni  derecho ayudas por renta.
 
Y que dejen de boicoterar las iniciativas relativas al colegio público.
 
aasd
aasd
28/09/2009 18:32
AnitaAna dijo:

aunque tu no quieras un colegio público en Miramadrid es necesario te guste o no



¿por qué si ya teniendo uno sobran plazas en el público y faltan en el concertado?
 
AnitaAna
AnitaAna
28/09/2009 17:54
Querida Stella, aunque tu no quieras un colegio público en Miramadrid es necesario te guste o no y creo que el que se construya uno no supone gastar más dinero público indebidamente como afirmas; la educación de mis hijos es lo primero y no creo que sea un gasto indebido sino un derecho al que debemos tener acceso yo y todos los ciudadanos. Me sorprenden mucho esas afirmaciones tuyas.

 
calvete
calvete
28/09/2009 17:33

Denis7
Alta: 18/09/2009
Mensajes: 4

¿no me digas que en una semana te has leido todo lo que he escrito?

si no ha llovido tanto como para encerrarse en casa

Me pica la curiosidad sobre tu opinion de mi
¿tu crees que tengo material suficiente para un libro de exito?

Me acuerdo de aquel que fue a la tele y mosqueado acabo diciendo
"YO HE VENIDO A HABLAR DE MI LIBRO"

parece que aqui selo aplica mas gente con un resumidito
"quiero mi colegio ya"

Ciao
animo a ver cuantos os sumais a la cantinela
(no vale ser tramposo y repetirse con nicks duplicados)



 
T
Trixie
28/09/2009 17:22
"QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA". Me parece una idea genial, Kiwegapan. A ver cuales son los resultados. Saludos.
 
D
Denis7
28/09/2009 17:20
Calvete:

No hay mas que teclear esta palabra, pulsar buscar, y tus 300 mensajes lo dicen todo sobre ti.

Como veo que te crees un iluminado, te dejo en tu mundo y no vale la pena contestar a tus mensajes.

 
calvete
calvete
28/09/2009 17:09
Te veo nada puesto en el tema de la tercera edad

y menos en el de la educacion y las cifras 
Patinazo tras patinazo que pena

si el unico argumento es
"quiero un colegio publico cerca de mi casa"
lo puedes repetir como los niños pequeños quiero mi pelota mil veces
que papa estado es eso otro papa que esta para decirte no hasta que no te comas todo lo que hay en el plato (o sea en la escuela publica a menos de un kilometro)

solo queda añadir
no haberte venido al medio del campo
a hacernos gastar nuestros ahorros a los demas

ciao
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
28/09/2009 17:06
calvete dijo:

para gastos inútiles tenemos al Gallardón, que arruinó a la Comunidad antes
y ahora con la cagada de las Olimpíadas (menos mal que faltan 3 dias solo de despilfarro) dejará el Ayuntamiento en paños menores

Ahí le has dado.

El Ayuntamiento de Madrid tiene una deuda de 7.200 millones de Euros y el payaso éste nos va a subir los impuestos este año un 33% de media (sacando la tasa de basuras del IBI). En Noviembre, el que pagaba 300€ pagará 400€ más o menos.

Y que tengamos que oir a Rajoy decir que ellos son los que bajan impuestos. Son lo mismo unos que otros.

¡Señor qué cruz!

Y lo siento, kiwegapan, pero YO NO QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA, porque en Paracuellos hay plazas libres para el que las necesite y no hay porqué gastar más dinero público indebidamente. Piensa, además, que nuestros cargos públicos necesitan renovar con frecuencia su flota automovilística y no hay para todo.

Saludos.

 
D
Denis7
28/09/2009 16:43

" QUIERO UN COLEGIO PÚBLICO EN MIRAMADRID YA"

Buena idea.

Si la gente colabora sabremos de verdad cuántos  quieren un colegio público.

Decir que en el del pueblo sobran algunas plazas no es referencia alguna.
La gente quiere un colegio público en Miramadrid que es donde esta la mayor parte de la población infantil.

Y si algun jubilado considera que es un gasto inútil, le propongo que hagan residencias para la tercera edad privada y no públicas y que la pague.


 

 
calvete
calvete
28/09/2009 16:32
Hombre, justa.....
¿realmente hay necesidad?
ya hay uno en el monicipio medio vacio

a mi me parece mejor si ya hay exceso de plaza de educacion
AHORRAR Y BAJAR los impuestos a todo el mundo

¿no sera que vas al concertado y quieres ahorrarte lo que te cuesta
haciendo que lo paguemos los demas
incluidos la gente jubilada que no usa de colegio mas que la puerta si tiene que ir a recoger a algun pipiolo?

para gastos inutiles tenemos al Gallardon que arruino a la comunidad antes
y ahora con la cagada de las olimpiadas (menos mal que faltan 3 dias solo de despilfarro) dejara el ayjntamiento en paños menores

eso de hacer ESTADO PARA TODO PUES NO que sale muy caro
hacer LO JUSTO como dices esta mucho mejor

ciao
 

Fin del hilo
153  mensajes<1234
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento