Volver al foro
M
mayado
17/11/2009 13:38

ruido aviones

¿Por qué hay más ruido nocturno en Barajas y se desvían hacia los Altos del Jarama?

29.289 lecturas | 128 respuestas
Hola, llevo observando desde hace unos días que hay más ruido nocturno a causa de los despegues de aviones en Barajas. En un principio creí que como en anteriores ocasiones sería un problema de nubes que hacían de pantalla o incluso el viento que trajera el ruido, pero observándolo he visto que ahora se desvían hacia los Altos del Jarama. No sé si alguien lo ha observado, ni siquiera si tengo razón, pero desde luego nosotros los escuchamos bastante más, en especial por las noches. Llevo unos días que me despierto varias veces por la noche a causa de este molesto ruido.
Desde que salió la sentencia contra Aena de reducir las salidas por Santo Domingo (Algete) o que cambiaran la ruta da la casualidad que hay más ruido. Quizás simplemente sea una coincidencia, y no tenga nada que ver con esto último, eso espero. ¿Alguien sabe algo sobre este tema? ¿alguien lo ha observado?
Gracias y un saludo.
 
cokeg20
cokeg20
25/04/2014 19:43

Hola, 

Yo vivo en primera línea y la gente siempre me preguntaba eso. Cuando vienen a casa al terminar la visita les recuerdo el tema y todos se dan cuenta que no han oído nada. 

En verano puedes oir algo con la ventana abierta pero desde luego nada preocupante.

Personalmente estoy contentísimo y las vistas son increíbles.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
22/04/2014 18:48

Respuesta: SI se oyen dependiendo sobre todo de la dirección del viento.... pero es ruido de aviones circulando en tierra, no de los despegues generalmente...

 

Ahora bien, ya depende de cada uno lo tolerable del nivel de ruido... Yo vivo en 2ª fila digamos y apenas lo oigo... desde las habitaciones de mis peques se oye algo mas, pero no les molesta el sueño para nada...

 

Te puedo decir que el ruido de un coche que vaya alegre o con la musica a todo trapo, molesta bastante mas... al menos a mi parecer.

 

Habiendo vivido en Madrid... el ruido de aviones en pista hasta me relajan jeje... 

 
N
nachobr
21/04/2014 18:07

Buenas tardes,

Estoy interesado en comprar una vivienda en una de esas calles, calle miramadrid, y me preocupa el ruido de los aviones, no sé si esa zona esta más expuesta que el resto de miramadrid o paracuellos al ruido del aeropuerto.

Su mensaje ya tiene algún tiempo, sin embargo si tuviera algo más de información, me sería muy útil. También he enviado un mensaje a la dirección de la plataforma que comenta

Muchas gracias

 

 
Editado por nachobr 21/04/2014 19:10
 
P
paracuellossinruido
15/03/2010 09:56
Aclaramos un error en la anterior noticia.
Quien aprueba es el Congreso y el Senado deberá de ratificar la ley
Disculpas por el baile de palabras
Junta Directiva Plataforma





 
Bubus
Bubus
14/03/2010 22:54

Hola a todos:

Una cuestión sobre la que me surge una duda a tenor de lo que recogéis.

¿El senado ha aprobado una huella?. Mira que lo dudo, pues el senado aprueba y tramita leyes, no estudios o huellas como en este caso se afirma.

Un abrazo

 
P
paracuellossinruido
14/03/2010 22:40
COMUNICADO PLATAFORMA AFECTADOS EN PARACUELLOS POR LA AMPLIACION DEL AEROPUERTO

www.altosdejarama.com/

En la web de la AAVV Altos de Jarama y con motivo de las últimas novedades ha sido publicado el siguiente comunicado de la Plataforma:

Estimados vecinos:

El Senado ha aprobado la huella sonora que supuestamente describe
qué vecinos están afectados por el ruido del aeropuerto.
En esta no se contempla la afección del problema en nuestro
Municipio a excepción de una parte de Belvis y Residencial Jarama

Por tal motivo
La Plataforma de Afectados en Paracuellos por la Ampliación del
Aeropuerto, y la Asociación de Defensa de Belvis ha mantenido una
reunión en Belvis, en la que han participado el Alcalde y Concejal de
Medio Ambiente de Paracuellos y la Alcaldesa de Belvis.

En la reunión se han tratado los siguientes puntos:
1º Situación real al respecto de nuestro entorno y postura del Aytº
frente al problema.
2º Necesidad de que sea cubierto el control sonoro en los puntos más
afectados para conocer la realidad del daño que sufrimos.

Se han adoptado las siguientes decisiones:
El Aytº de Paracuellos se compromete a enviar escrito a AENA
solicitando:
1º Conocer cuál es la situación real de nuestro entorno.
2º Traslado del TMR (sonómetro) existente en el pueblo, a la zona
mas afectada (Urb. Lomas del Jarama / Picon I-II)
Asimismo se compromete a presentar demanda contra AENA
motivado al elevado nivel sonoro que generan las Aeronaves durante
el despegue y aterrizaje (incluidos los picos) en las proximidades del
Aeropuerto a nuestras residencias.

Junta Directiva Plataforma
 
R
rcurioso
06/02/2010 23:11
Después de 132 líneas sobre el tema, puede uno sacar muchas con conclusiones al respecto.
Como es lógico M.M. es muy grande y en unos lugares no se percibe la existencia del Aeropuerto pero en otros, por datos que se publicaron están ubicados en zonas cuyos niveles sonoros están por encima de lo admisible,!!en especial la zona que esta sin construir!!, ( ¿porque sera?) no se que sector es, pero me refiero a la cornisa este que da al Aeropuerto (calles Miramadrid, la Tierra , Marte, las Lámparas, y Av. Retamosa)
Si alguien tiene alguna duda o necesidad de aclaración, os informo que en Paracuellos existe la Plataforma de Afectados por la Ampliación del Aeropuerto de Barajas que esta trabajando sobre el tema hace varios años.
Si estáis interesados en algún tema especifico, podéis consultarles en paracuellossinruido@yahoo.es
Hasta pronto
 
fer1805
fer1805
02/02/2010 12:37
Muchas Gracias!!!
 
fer1805
fer1805
02/02/2010 11:41
Gracias a Brujita y a Poly2009. Ecmm, muchas gracias por el mapa. Me alegro de escuchar que el ruido no es molesto dentro de las viviendas, ya que me estaba empezando a mortificar.....¡En Serio!. Tengo otra pregunta adicional, no quiero desviar el foro haciendo preguntas de otra indole, pero como saben, soy nuevo en la zona, y queria saber cuanto es la cuota de comunidad en paracuellos? Sino se puede responder por este foro, me podeis indicar donde lo puedo conseguir?
Gracias a todos!!!

Editado por fer1805 02/02/2010 12:00
 
Poly2009
Poly2009
31/01/2010 17:08
Para Fer1805 :También vivimos en el sector 5 , y estamos de acuerdo con brujita, no es un ruido como para preocuparse... a mi particularmente no me molesta!
 
B
brujitasolita
31/01/2010 11:28
Fer1805,

Somos vecinos, yo vivo en la calle La tierra y pertenecemos al sector 5.

Supongo que tu casa son unos adosados desde los que se ve Madrid....

Yo vivo en una calle paralela y hay veces (dependiendo de las condiciones meteorológicas) que los aviones se oyen dentro y fuera  de casa.... no es un ruido muy alto , se puede vivir con él
 
fer1805
fer1805
30/01/2010 13:02
Hola, Reciban un saludo.
Yo acabo de comprar en la calle de la Retamosa, y en febrero / marzo estaré mudandome, veo que la gente habla de Sectores, yo no estoy familiarizado con los sectores, ¿donde puedo ver a que sector corresponde la calle de la Retamosa? Pregunta: Dentro de las casas tambien se escuchan? No me importa mucho que se escuche fuera. Durante el mes de Noviembre / Diciembre estuve visitando la casa, y no recuerdo un ruido importante dentro de la casa.
Muchas gracias!
 
D.Chris
D.Chris
24/01/2010 01:25
PaskalG dijo:



No es que se pueda aportar mucho más al tema de lo que ya se ha aportado. Los mapas de ruido son de 2007 porque son las mismas configuraciones, la configuración nocturna como preguntaban por ahí y bien ha respondido cruzdemorales es de 23:00 a 07:00, siendo 2 configuraciones dentro de ésta:
-Configuración Norte Nocturna: despegan por la 36L y aterrizan por la 33R
-Configuración Sur Nocturna: despegan por la 15L y aterrizan por la 18L






 
S
sevi9999
23/01/2010 15:53
Bubus dijo:


Sevi1999, siento mucho lo que dices y te entiendo. La verdad es que me considero afortunado porque he de reconocer que tengo sueño marmotil, pero me uno a tu animo por solucionar lo que se pueda... ¿la cervecita estará del tiempo, no?..



Yo menos mal que tambien tengo un sueño al mas puro estilo marmota y ya puede pasar un md de los de spanair por mi ventana que dudo que me entere. La cerveza mejor de la nevera ahora en estas fechas, porque sino podemos hacer un granizado de cerveza segun que noche sea jejejeje.
 
Bubus
Bubus
23/01/2010 10:25

Hola a todos:

Estoy de acuerdo con PaskalG con lo del acceso, aunque por matizar, yo no tengo acceso a nada de Aena para lo que se pida una contraseña... solo he ido a la parte de Medio Ambiente y he pinchado en su link....con lo que entiendo que si se accede sin contraseñas es público, no?. En fin gracias de todas maneras lo tendré en cuenta.

La verdad es que coincido con Cruzdemorales en muchas cosas y siempre es agradable poder intercambiar aspectos técnicos o legales con alguien que imagino sabe del tema (yo estoy especializado en análisis de ruido industrial y prevención), pero siempre me han gustado los aviones.

Claramente es como dices, pero hay que ir un paso más adelante para entender lo que hace Aena. Por lo que se recoge en el Mapa, reciente el Real Decreto 1367/2007 ya te deja claro que esos índices de ruido especiales que dices (intensidad máxima, por ejemplo) sólo es de aplicación para nuevas infraestructuras y lamentablemente Madrid-Barajas no lo es ya que era desde que entraba en vigor el Real Decreto (año 2007).

En cuanto a lo del método, discrepo contigo ya que la ley te dice el método exacto a usar para el cálculo de los índices según la fuente: Aviones, Ferrocarriles, tráfico rodado, Ruido Industrial (el caso en que estoy especializado), con lo que no hay lugar a dudas.

Por lo que he podido entender del Mapa, el Real Decreto te dice algo de un documento de la ECAC, que cumple el modelo matemático que han usado...con lo que dudo mucho que se pillen los dedos con estas cosas, si las tienen que enviar después a la UE. Es más en le link que has dejado parece que para Londres han hecho lo mismo.

En cuanto a lo de las desviaciones que dices, ahí si que no te puedo decir nada porque me superan esos conceptos, sí te comento que el Mapa recoge algo, pero desconozco la terminologá.

Muy bueno el link.

Sevi1999, siento mucho lo que dices y te entiendo. La verdad es que me considero afortunado porque he de reconocer que tengo sueño marmotil, pero me uno a tu animo por solucionar lo que se pueda... ¿la cervecita estará del tiempo, no?..
 

 
PaskalG
PaskalG
23/01/2010 04:58
Cuanto tiempo sin escribir aqui!!!

Buenas a todos, por cierto, que ya he leído por ahí que los que decíamos las cosas de forma más técnica os habíamos abandonado jejejeje

De todos modos cruzdemorales lo ha explicado genial, y esa web que se ha puesto para ver los vuelos a tiempo real es simplemente genial, si señor.

No es que se pueda aportar mucho más al tema de lo que ya se ha aportado. Los mapas de ruido son de 2007 porque son las mismas configuraciones, la configuración nocturna como preguntaban por ahí y bien ha respondido cruzdemorales es de 23:00 a 07:00, siendo 2 configuraciones dentro de ésta:
-Configuración Norte Nocturna: despegan por la 36L y aterrizan por la 33R
-Configuración Sur Nocturna: despegan por la 15L y aterrizan por la 18L

Y lo demás vosotros mismos lo habéis visto, pantallas de nubes, con niebla se oyen mucho más, dependiendo del modelo suenan más o menos (sobretodo los dichosos MD que a ver si Spanair retira los 5 o 7 MD's de su flota que ha anunciado que va a retirar de una puñetera vez porque son un cascajo esos aviones... de hecho me monto antes en un avión construido por mi con latas de conserva que en eso de nuevo, y de ruido ni te cuento... sobretodo con la reversa, pero bueno, eso es más por el tipo de motor que usan que por el tamaño y categoría del avión).

Por otro lado, muchos vecinos han dicho que aunque se oye, no es excesivo, y que un coche se oye más que el avión, por lo que creo que todo queda más que respondido.


Sólo añado una cosa... no publiquéis enlaces directos a la web de AENA, y no es porque lo diga yo, que a mi, plin, sino porque lo prohíbe la propia AENA, ya que requieren que la gente se registre, sobretodo en la zona del AIP. Y digo esto porque en otro foro de simulación virtual que suelo leer asiduamente, y que utilizan todos los procedimientos de la realidad, publicaban enlaces a la web de AENA y ya se ha recibido ahí un toque por parte de AENA y la directiva ha tenido que eliminar todos los enlaces a su web, y por lo que he visto, se aplica a cualquier web o foro que contenga enlaces a dicha web, la de AENA, así que vigilad un poco con esto no sea que encima de todo nos llamen la atención (por eso al principio de este post no puse las cartas de navegacion, ni las medidas de atenuación de ruidos ni nada, que en caso ocntrario hubiese expuesto con muchísimo gusto y me hubiese ahorrado biblias explicando todo).



¡Saludos vecinos!
 
S
sevi9999
22/01/2010 01:34
cruzdemorales
Algo perverso del tema es que ciertos algoritmos usados para la modelización, que ya es un método antiguo, son demasiado conservadores, sobre todo respecto a la atenuación lateral del ruido. Pero quienes encargan las modelizaciones no tienen excesivo interés en que se adopte una metodología más exacta, dado que esta les favorece. Y, adicionalmente, el modelo matemático (que es encargado, realizado y pagado por el organismo que emite el ruido) encubre mejor aspectos ocasionales como los meteorológicos (humedad del aire ...) y humanos (desvío de trayectorias...). Hay que notar cómo MIramadrid está fuera de la huella y sin embargo este hilo existe.
El hecho de que la huella sea más amplia o no tiene gran importancia económica, ya que el ruido es el que es y no va a variar, pero obliga a AENA a pagar por la insonorización de las viviendas.
[/quote dijo:




Mirad, estoy convencido de que hay zonas que tienen bastante mas ruido, pero eso no significa que estemos bien. Desde luego considero que estamos peor que hace un año, dos y no digo tres porque todavia no vivia aqui, pero casi.

No se si estamos en un invierno diferente al de otros años, o si mis oidos se han destaponado, o si por el contrario ahora despegan por la pista mas cercana o la mas alejada, si antes empezaban a mitad de pista y ahora desde la cabecera, no tengo ni idea. Quiero acercarme con el coche, pero siempre me ocupo con alguna cosa y ya para tener que esperar un rato a ver despegar algun avion me da pereza. Pero lo que si es seguro es que por las noches este invierno, haya mas o menos humedad, despeguen hacia el sur o norte, este el cielo encapotado o viendo las estrellas, los aviones se escuchan, con mayor o menor intensidad, y yo no tengo ese recuerdo del pasado.

A mi a dia de hoy no me impiden dormir, n


Mirad, estoy convencido de que hay zonas que tienen bastante mas ruido, pero eso no significa que estemos bien. Desde luego considero que estamos peor que hace un año, dos y no digo tres porque todavia no vivia aqui, pero casi.

No se si estamos en un invierno diferente al de otros años, o si mis oidos se han destaponado, o si por el contrario ahora despegan por la pista mas cercana o la mas alejada, si antes empezaban a mitad de pista y ahora desde la cabecera, no tengo ni idea. Quiero acercarme con el coche, pero siempre me ocupo con alguna cosa y ya para tener que esperar un rato a ver despegar algun avion me da pereza. Pero lo que si es seguro es que por las noches este invierno, haya mas o menos humedad, despeguen hacia el sur o norte, este el cielo encapotado o viendo las estrellas, los aviones se escuchan, con mayor o menor intensidad, y yo no tengo ese recuerdo del pasado.

A mi a dia de hoy no me impiden dormir, ni me impide estar leyendo en casa o cualquier otra cosa porque estoy distraido. Sin embargo me resulta bastante molesto cuando salgo a la calle por la noche.

Los dias de niebla se oyen mucho, los dias sin niebla y abiertos menos (hoy esta bastante abierto por ejemplo y se oyen los motores en el despegue en pista perfectamente y hay un 20 y algo % menos de humedad que dias pasados).

A los que tengan dudas de la veracidad, les invito a una cerveza a partir de la medianoche, que es cuando salgo con el perro, en un parquecito que hay en el sector9. Mejor entre semana que no hay tanto jaleo de coches entrando y saliendo y la audicion es mejor. Que conste que no quiero hacer la competencia al irlandes...
 
Bubus
Bubus
21/01/2010 19:47
No se leía bien:

Hola a todos:

Muchas gracias por la información, la verdad es que la Web de Aena es muy buena y promete, a mi también me gustan los aeropuertos y me ha parecido útil.

Discrepo con cruzdemorales en una cosa, y es que entiendo que se procesen los datos, sino por ejemplo cuando se hacen fiestas, pasen motos o cualquier ruido se mezcle con el de un avión, se tendrían en cuenta como ruido que no se corresponde con aviones... no sé es mi opinión.

Navengando un poco más por su web he visto un Mapa de ruidos muy interesante, eso sí, es del año 2007:

Por lo que se recoge en él, la ley del ruido habla del Leq medios y no de intensidad máxima como comenta cruzdemorales, con lo que entiendo que el ruido se mida tal y como dice la ley.

Sea como fuere, Paracuellos (salvo Belvis) no parece estar dentro de la huella, y por lo que se recoge en el estudio no creo que como dicen en la Asociación "se pueda incluir un municipio"... ya que entiendo que esto sale de un modelo matemático y no de una negociación..no?.

No sé, la verdad es que ha estado interesante la lectura del Mapa, si os gustan los aeropuertos, claro.

Por cierto, me ha gustado que esta gente de la Asociación se implique con los vecinos, o por lo menos hasta donde les han dejado. Enhorabuena.

Saludos,
 
Bubus
Bubus
21/01/2010 19:44
Se me olvida el link del Mapa

Pinchar en Madrid-Barajas:

http://www.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&MO=3&SMO=3&Section=1&SiteName=Infraestructura&c=Page&cid=1180510041244&pagename=subHome

Saludos
 
Bubus
Bubus
21/01/2010 19:40
Hola a todos:

Muchas gracias por la información, la verdad es que la Web de Aena es muy buena y promete, a mi también me gustan los aeropuertos y me ha parecido útil.

Discrepo con cruzdemorales en una cosa, y es que entiendo que se procesen los datos, sino por ejemplo cuando se hacen fiestas, pasen motos o cualquier ruido se mezcle con el de un avión, se tendrían en cuenta como ruido que no se corresponde con aviones... no sé es mi opinión.

Navengando un poco más por su web he visto un Mapa de ruidos muy interesante, eso sí, es del año 2007:

http://www14.aena.es/csee/Satellite?Language=ES_ES&MO=3&SMO=3&Section=1&SiteName=Infraestructura&c=MedioAmbient_FP&cid=1180510561269&p=1180510041244&pagename=subHome

Por lo que se recoge en él, la ley del ruido habla del Leq medios y no de intensidad máxima como comenta cruzdemorales, con lo que entiendo que el ruido se mida tal y como dice la ley. 

Sea como fuere, Paracuellos (salvo Belvis) no parece estar dentro de la huella, y por lo que se recoge en el estudio no creo que como dicen en la Asociación "se pueda incluir un municipio"... ya que entiendo que esto sale de un modelo matemático y no de una negociación..no?.

No sé, la verdad es que ha estado interesante la lectura del Mapa, si os gustan los aeropuertos, claro.

Por cierto, me ha gustado que esta gente de la Asociación se implique con los vecinos, o por lo menos hasta donde les han dejado. Enhorabuena.

Saludos,
 
P
paracuellossinruido
21/01/2010 17:38
La Plataforma de Afectados de Paracuellos por la Ampliación del Aeropuerto de Barajas, aprovechando el derecho de intervenir en sesiones publicas, preguntara en el Pleno del Ayuntamiento, por las acciones que tiene previsto realizar o ha realizado para reducir o eliminar los efectos nocivos que la Ampliación del Aeropuerto esta generando a los vecinos del Municipio
Puedes asistir mañana a las 18.00 h
La Junta Directiva
[/quote>
LOS TEMAS PRESENTADOS

Pegunta 1) El Ayuntamiento que se ha manifestado en contra de la no inclusión en la Huella Sonora de nuestra zona afectada ¿Tiene previsto realizar o ha realizado alguna actuación en aras a que se amplíe la esta a las urbanizaciones de la ladera oeste, teniendo en cuenta que no están contempladas y que a partir de ésta ampliación ya no tendremos posibilidad de reclamaciones?
RESPUESTA.- Esto es un tema demasiado manipulado y como los picos no cuentan no hay mucho que hacer

Pregunta 2) En la ladera oeste de Paracuellos (desde el pueblo hasta Belvis) no existe ningún control oficial de ruido (sonómetros) y desde el año 2008 se ha tratado con el Concejal de Medio Ambiente. ¿Puede informarnos cuando tendremos oficializados estos para poder exigir nuestros derechos?
RESPUESTA.- Ya se entregaron las medidas tomadas en la calle Italia y las que faltan tampoco el las obtenía de AENA

Pregunta 3) Que la reunión solicitada por esta Plataforma el 22 de diciembre de 2009 por correo electronico para la primera quincena de enero con el Concejal de Medio Ambiente, se establezca con urgencia a fin de dar continuidad a nuestra colaboración.
RESPUESTA.- La reunión la tendremos cuando se pida de forma reglamentaria.


Como puede verse, no se concreto nada. Cuando tratamos de exigir los derechos a replica, el Sr Alcalde levanto la sesión y fuimos totalmente ignorados.


 
S
sevi9999
21/01/2010 16:41
agreste dijo:


Ayer estuve hablando con un compañero de trabajo que lleva viviendo en Miramadrid 4 años y le pregunté:

¿Carlos, qué tal por Miramadrid?
- Estupendamente tío, muchísima tranquilidad.
¿Y sobre el ruido de aviones, he leído en un foro que parece que desde hace poco tiempo se escuchan más?
- ¿Ruido de aviones?, nada tío. Ni caso, olvídate del tema.

Y ahora digo os pregunto yo,
¿que sentido tiene este tema, entonces?
¿no estareis sacando las cosas de contexto?
¿dando a esto demasiada importancia...?

...
Salu2,



Como te han contestado, depende de la zona se oiran mas, menos o quizas nada. Yo te aseguro que en el sector 9, bastante alejados del aeropuerto los puedes oir por la noche. Todas las noches saco al perro entre las 12 y la 1 y los oigo. Algunas veces exageradamente, otras normal y otras me tengo que poner con la trompetilla para poder oirlos.
 
N
nosvacilan
21/01/2010 12:23
Buenos días agreste,

Desde mi modesta opinión creo que la cuestión es que Miramadrid es bastante grande, hay sectores que están frente al Aeropuerto y sectores que están muy alejados, a unos les llega más el ruido en configuración norte y a otros en sur; no se puede generalizar y pensar que en todo Miramadrid se oyen los aviones igual.

Prueba a dar un paseo un día de niebla por la Avda. Retamosa y ya me dirás si se oyen igual que en la otra punta de miramadrid.

Un saludo.
 
agreste
agreste
21/01/2010 11:24

Ayer estuve hablando con un compañero de trabajo que lleva viviendo en Miramadrid 4 años y le pregunté:

¿Carlos, qué tal por Miramadrid?
- Estupendamente tío, muchísima tranquilidad.
¿Y sobre el ruido de aviones, he leído en un foro que parece que desde hace poco tiempo se escuchan más?
- ¿Ruido de aviones?, nada tío. Ni caso, olvídate del tema.

Y ahora digo os pregunto yo,
¿que sentido tiene este tema, entonces?
¿no estareis sacando las cosas de contexto?
¿dando a esto demasiada importancia...?

...
Salu2,
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
20/01/2010 16:08
La web de AENA está fenomenal; Los que queráis saber la compañía aérea a la que se refiere el indicativo, podéis encontrar la lista aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Indicativos_de_Aerolínea

Propongo que les coloquen transpondedores a los ediles de este municipio y así saber por dónde van a aparecer.

Saludos.

Editado por stella_doianova 20/01/2010 17:15
 
S
sevi9999
19/01/2010 14:35
Tranquilo cruzdemorales, era una manera de hablar. Como hemos puesto anteriormente en otros dias, de tanto hablarlo y pensarlo no sabes si es que te has obsesionado o  bien si es cierto que suena. 

La web es simplemente espectacular. Eso de poder ver como fue a la hora que te de la gana me parece alucinante. Realmente util para poder tener mediciones de lo que uno siente.

Entonces los de sanfernando y santo tienen el mismo problema cuando les toca a cada uno la configuracion de aterrizaje pasando por encima de ellos ¿no? Es peor que te toque aterrizaje que despegue por lo que entiendo en tu comentario.
 
S
sevi9999
19/01/2010 09:50
naguileral dijo:

Hola a todos,

Aena ha publicado una aplicacion web (desde la pagina web oficial de aena seleccionando el aeropuerto de barajas) donde se puede ver en tiempo real la situacion de los aviones y el nivel de ruido que estan generando.

Aqui os dejo el enlace directo:

http://www33.webtrak-lochard.com/webtrak/mad3


No se si aporta mucho...pero es interesante.

Un saludo


Pues muy bien, se confirma lo que anoche me parecia. Durante algunas de las operaciones se llego a 70dB en el medidor que hay en Paracuellos. Me he reproducido desde las 00:00-01:00 y sube notablemente cuando despegan algunos aviones. Asi que al menos, no estoy loco, pero me preocupa esto. Tanto que se quejaban los de santodomingo resulta que hay mas ruido en el medidor de aqui que en el de alli, aunque tambien es cierto que los aviones hacen un extraño giro a derechas para no pasar por encima que no se si sera desde siempre o desde la famosa sentencia.

Los que lo sufren y bien son los de sanfernando > 80dB en aterrizajes. Ayer nosotros durante aterrizajes por la noche unos 50-53dB.
 
N
naguileral
19/01/2010 09:27
Hola a todos,

Aena ha publicado una aplicacion web (desde la pagina web oficial de aena seleccionando el aeropuerto de barajas) donde se puede ver en tiempo real la situacion de los aviones y el nivel de ruido que estan generando.

Aqui os dejo el enlace directo:

http://www33.webtrak-lochard.com/webtrak/mad3


No se si aporta mucho...pero es interesante.

Un saludo
 
S
sevi9999
19/01/2010 01:29
cruzdemorales dijo:


Bueno, no sé dónde se habrán metido los sabios, así que intervengo yo. Normalmente desde las 23:00y hasta las 07:00 solo se usa una pista para despegues y otra para aterrizajes. Para despegues, cuando los aviones llegan y salen en direccion Norte,  se usa la pista de la izquierda, que supongo que es la que dices que va en dirección al Plaza Norte.

Hay una gran diferencia de ruido entre diferentes modelos de avión. Eso puede explicar porqué un avión sale detrás de otro y el segundo suena mucho más que el primero.



Tu eres uno de los que ha demostrado que tiene conocimientos bastante mas tecnicos y concretos que un simple "sensaciones" como soy yo.

Lo de la pista me parece logico dada la diferencia de trafico a estas horas. Lo del tipo de avion te lo acepto, pero la diferencia sonora es exagerada. Entiendo que un 737 haga menos ruido que un a340 o un 747, pero es que la diferencia aqui arriba en la zona de los pintores es exageradamente grande. Por eso creo que lo mejor va a ser acercarme una noche a la zona mas proxima al aeropuerto un poco antes de las 12 de un dia que me parezca exagerado y ver si entiendo algo de lo que puede estar pasando.

Otra cosa que solo he podido comprobar un dia de la semana pasada es que el ruido es mayor en el sector 9 que por ejemplo en algun sector mas cercano al aeropuerto. Tengo que salir a pasear mas noches por los mares y oceanos para seguir sacando mis conclusiones.

Gracias por contestar, y encima tan rapido ;)
 
S
sevi9999
19/01/2010 00:50
paracuellossinruido dijo:

La Plataforma de Afectados de Paracuellos por la Ampliación del Aeropuerto de Barajas, aprovechando el derecho de intervenir en sesiones publicas, preguntara en el Pleno del Ayuntamiento, por las acciones que tiene previsto realizar o ha realizado para reducir o eliminar los efectos nocivos que la Ampliación del Aeropuerto esta generando a los vecinos del Municipio
Puedes asistir mañana a las 18.00 h
La Junta Directiva



Pues mira, me parece fenomenal estas iniciativas. Solo espero que efectivamente se os deje preguntar y haya un tiempo razonable.

Por otra parte yo sigo con la mosca detras de la oreja. Hoy configuracion de pistas favorable, paseo 10min a las 00:30 y dos despegues + un aterrizaje. Aterrizaje sin  ruido y uno de los despegue ligeramente sonoro, pero el otro despegue extremadamente sonoro. Vamos, yo dentro de un avion me ha parecido tener menos sensacion de ruido la verdad.

Asi que vuelvo a preguntar a los sabios del lugar. ¿Si hay dos pistas para despegue, a las 00:30 estan operativas ambas? ¿En caso de que este solo una cual se utiliza, la que va direccion al plaza norte2 o la que viene mas hacia paracuellos?

El dia que no tenga tanto sueño y que note un despegue fuerte me voy a coger el coche e irme a la zona mas pegada al aeropuerto, a ver si estan despegando hercules desde barajas y yo no me he enterado todavia.
 
P
paracuellossinruido
18/01/2010 22:39
La Plataforma de Afectados de Paracuellos por la Ampliación del Aeropuerto de Barajas, aprovechando el derecho de intervenir en sesiones publicas, preguntara en el Pleno del Ayuntamiento, por las acciones que tiene previsto realizar o ha realizado para reducir o eliminar los efectos nocivos que la Ampliación del Aeropuerto esta generando a los vecinos del Municipio
Puedes asistir mañana a las 18.00 h
La Junta Directiva
 
B
belfililibit
15/01/2010 11:45
Dimelo a mi, que trabajo junto a la base aerea,jijiji
esos si que hacen ruido!!!
 
S
sevi9999
15/01/2010 11:40
agreste dijo:


Bueno, parece que la cosa no es tan grave. Seguramente que con el doble cristal será imposible escucharlos. En cualquier caso, a mi los aviones me molan mucho... xD siempre y cuando no se nos caigan en lo alto.

Ruidos siempre hay por aqui y por allá. Recuerdo un amigo que vivía en Doctor Ezquerdo, en un 6º. Pues bien, los coches pasan tan rápido por la noche (obviamente cuando no hay tráfico) que el ruido que hacen es horrible. Un día dormí allí y me desperté sobresaltado creyendo que un coche me iba a mandar a Pamplona.

Así que mirad, más tranquilidad que en la capi, ha de haberla seguro.
Y mejor que debajo de un puente...

Gracias x vuestros comentarios. Me quedo más tranquilo.
Buen finde!


Si te gustan los aviones de verdad entonces vas a estar encantado con los militares, porque eso si que es un espectaculo cuando salen de paseo. Si era chascarrillo, pues entonces olvida este mensaje.
 
agreste
agreste
15/01/2010 10:48

Bueno, parece que la cosa no es tan grave. Seguramente que con el doble cristal será imposible escucharlos. En cualquier caso, a mi los aviones me molan mucho... xD siempre y cuando no se nos caigan en lo alto.

Ruidos siempre hay por aqui y por allá. Recuerdo un amigo que vivía en Doctor Ezquerdo, en un 6º. Pues bien, los coches pasan tan rápido por la noche (obviamente cuando no hay tráfico) que el ruido que hacen es horrible. Un día dormí allí y me desperté sobresaltado creyendo que un coche me iba a mandar a Pamplona.

Así que mirad, más tranquilidad que en la capi, ha de haberla seguro.
Y mejor que debajo de un puente...

Gracias x vuestros comentarios. Me quedo más tranquilo.
Buen finde!
 
B
belfililibit
15/01/2010 10:07
es un alivio leer estos comentarios!
 
D.Chris
D.Chris
14/01/2010 23:17
 La verdad es que me encanta vivir aquí, y de hecho la primera cosa que comentamos después de llegar fue sobre la tranquilidad comparado con nuestro último sitio.  Aunque claro, sería incluso mejor sin el ruido que tenemos cuando las condiciones van en contra  ...


 
S
sevi9999
14/01/2010 16:08
agreste dijo:


Preguntas concretas a hechos expuestos concretos:

- "los aviones se oyen desde el interior de las casas" ¿con las ventanas abiertas? ¿con las ventanas cerradas? ¿ventanas de doble cristal? En este último caso, si estás en tu casa, con las ventanas cerradas de climalit y escuchas los aviones, sinceramente, SE ME ESTÁ CORTANDO EL ROLLO.

- "el ruido que escuchais durante los paseos", ¿es más alto que el ruido que hace un coche al pasar cerca de la acera a 50kms por hora?

"el ruido nocturno" ¿no deja dormir? ¿se oye nítido?

Ingenuo de mi que estuve allí 3-4 días viendo el percal antes de comprar y ahora que me quedan 4 meses, me entero de todas las "calidades" que espera tener y no tendré y ahora la mierda de los aviones...

:(


Yo si que oigo algunos dias algunos por la noche, a algunas horas concretas, con cierta metereologia y sino estoy viendo la tele los aviones dentro de casa con las ventanas y persianas bajadas.

Comprobado que cualquier coche que pase por la acera hace que la fuente de sonido del avion desaparezca para mis oidos, existiendo solo el coche.

Cuando me voy a dormir, duermo como un leño, ni tan siquiera los dias peores.
 
S
salamanca1
14/01/2010 15:43
A ver los que llevamos viviendo aquí ya un tiempo nos quejamos porque claro de no oirse nada de nada a empezar a oirse...pues claro uno se mosquea por si pudiera ir a más, pero vamos que a lo mejor en cualquier parte de Madrid se oyen más los aviones por la noche...no llega a ser molesto ni tan contínuo para no dejarte dormir, asi que tranquilos para los que os vengais dentro de poco
 
M
mayado
14/01/2010 15:26
Respondiendo a vuestras preguntas, al menos bajo mi experiencia, y ya que inicié yo el hilo, os contesto después de transcurrido un tiempo:

Es cierto que hay más ruido que antes o yo lo aprecio más. Sí se escucha con las ventanas cerradas y no tenemos doble ventana. Pero también es cierto que el ruido no es diario, por lo que quiero creer que lo del efecto pantalla de las nubes y todas esas cosas que vecinos con más conocimiento del tema han explicado, es lo que nos está ocurriendo.

Al igual que comenté que en alguna ocasión me despertó el ruido de los motores (sensible que es uno), para ser justos he de decir que salvo una noche no me ha vuelto a ocurrir. Y como he dicho en otra ocasión, a día de hoy, estamos encantandos de vivir aquí.

Pero claro, esta es mi experiencia.

Un saludo.


 

Fin del hilo
129  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento