Volver al foro
O
ojosonladrones
11/02/2010 12:36
completamente de acuerdo con flyboy, el que quiera un colegio privado y tenga dinero para pagar lo que le pidan, que no le lleve a un concertado. (con fondos publicos y que deberia ser casi gratuito).

Lo que no puede un colegio concertado sea el que sea es vender la moto el año de apertura de bilingue, piscina, servicio medico,...etc por 110 euros, y al año siguiente sin ninguna mejora querer subir un 30%, eso ES UN ENGAÑO.

Si hubiera un publico en Miramadrid  no se que pasaria con los dos concertados, creo que mucha gente que lleva a sus hijos al Antamira o al Miramadrid le cambiarian al publico asi que mi opinion es que no suban mucho no se vayan a quedar sin negocio.

Habra alguien que actualmente paga 110 y ya esta al limite y si le suben a 140 puede decidir pagar 0.

LA AVARICIA ROMPIO EL SACO
 
flyboy
flyboy
11/02/2010 09:05
Mudito, para decir lo que has dicho, casí mejor habías continuado ....mudito.
Cita:
Debería preocuparos la calidad de la enseñanza del colegio,antes que lo que van a cobrar de subida. ¿qué más da si es concertado o público ?
En los públicos mudito, los padres no están sujetos a los sobresaltos económicos que les quiera imponer el Consejo Rector. Ya sabemos que no salen gratis, los finánciamos via impuestos. Yo se que hay mucha gente que piensa que los col.públicos deberían desaparecer ( y los hospitales y todo lo público), que salén muy caros. Que el que quiera enseñanza de calidad que se la pague, y el que no pueda a la escuela con un carboncillo y papel de estraza (como en las primeras decadas del siglo XX en España). A todos ellos recordarles que los cimientos  de toda sociedad desarrollada y prospera son la calidad de la educación y formación que se dé a los miembros de la misma. En españa aún seguimos pagando los años de retraso con respecto a otros vecinos que nos dan sopa con onda. Si queremos seguir a la cola, sigamos por ese camino. 
Cita:
La mejor herencia que le dejaréis a vuestros hijos es la educación.

 
De la otra, ya os encargaís vosotros, ¿no?
Cita:
¿os preocupa pagar 30-40 euros más?¿Cuántos de vosotros tenéis dos coches en la familia?¿Alguno de gama alta?¿Cuántos tenéis piscina en el chalet?¿cuántos pagáis incluso un jardinero?
 
O sea, que como hemos osado cometer el pecado de comprarnos una casa "curiosa"  en un barrio +/- residencial (a base  de trabajo, sacrificio y esfuerzo), ahora tenemos que expirar nuestros pecados tragando con todas las barrabasadas y abusos que nos quieran imponer (impuestos,tasas,cuotas de colegio,etc). Y el que no que se vuelva al "Pozo". Por tus "post", veo que tu también tienes chacha, pero nadie te lo hechamos en cara.
Oye mudito, y¿ porqué no mejor, todos colegios concertados, se quitan la mascara, devuelven el concierto (que también cuesta una pasta al conjunto de la sociedad), y así ponen el precio que quieran. De esa manera, todos los que van de "élitistas" en el foro, se podrián "tirar el rollo" de verdad.

Editado por flyboy 11/02/2010 9:06
 
WH-Lee
WH-Lee
11/02/2010 07:54
Pues precisamente por eso deberían demostrar ELLOS buena calidad educativa ANTES de cobrar más...

¿no?

 
M
mudito
11/02/2010 00:25
Debería preocuparos la calidad de la enseñanza del colegio,antes que lo que van a cobrar de subida. ¿qué más da si es concertado o público ?.Lo importante es la calidad. La mejor herencia que le dejaréis a vuestros hijos es la educación. Debe preocuparos si será de buena calidad. ¿os preocupa pagar 30-40 euros más?¿Cuántos de vosotros tenéis dos coches en la familia?¿Alguno de gama alta?¿Cuántos tenéis piscina en el chalet?¿cuántos pagáis incluso un jardinero?
 
cervi
cervi
10/02/2010 23:24
Este colegio todavía no ha demostrano nada de calidad, excepto barracones y ya pretende subir los precios. Primero poned el colegio en marcha con primaria y secundaria, demostrad el nivel durante varios años y luego hablamos.
 
flyboy
flyboy
10/02/2010 16:23
abochornado dijo:

¿ que tal si padre y cooperatavista ? ¿ te cuadra ?.



Una pregunta abochornado ¿de que colegio?. Me imagino por tus comentarios que del Antamira.
En mi caso (por si tienes dudas) queda claro, por mis comentearios, que soy padre de alumno del Miramadrid.
En cualquier caso, me gustaría conocer tu opinión -aprovechando tu posición de cooperativista- a las cuestiones principales que he planteado en este hilo.
Gracias adelantadas por tus respuestas.


Editado por flyboy 10/02/2010 19:01
Editado por flyboy 10/02/2010 19:02
 
A
abochornado
10/02/2010 08:17

Antonio Manuel,

" ... no hablo sin base, ten encuenta de estlo" ....  ¿ ataques personales ? ¿ amenazas ?

Ni me preocupa, ni me asusta.

¿ que tal si padre y cooperatavista ? ¿ te cuadra ?.

Si quieres seguir jugando abres un post y jugamos tu y yo.

No en este post my friend.

 
Antonio manuel
Antonio manuel
10/02/2010 00:41
abochornado ???????????¿tu de que colegio eres?Tengo una duda de tu personalidad y creo que no eres padres eres cooperativista o alguién del centro ¿por que?aclaramelo y te lo demostraré yo no hablo sin base,ten encuenta de estlo.
 
A
abochornado
09/02/2010 22:03
barakaldo dijo:

Yo te confirmo que esos premios NO SON SECRETOS...

directamente NO EXISTEN...

Es otro fabuloso metodo de marketing de la dirección del colegio.




Que lo pregunte el AMPA y nos responsan .......  que aclaren si en el primer ciclo de primaria hay algún caso ....
 
B
Barakaldo
09/02/2010 20:10
Yo te confirmo que esos premios NO SON SECRETOS...

directamente NO EXISTEN...

Es otro fabuloso metodo de marketing de la dirección del colegio.
 
P
puebla
09/02/2010 19:46
Acabo de leer otra vez lo de los premios y han corregido lo de "discreción", por lo que veo que siguen el foro al día y ya que siguen el foro, me pueden explicar porque dan unos premios secretos, son los primeros premios y ayudas secretas y discretas.

Alguién puede arrojar algo de luz a este tema, que me parece muy grave si lo que dice flyboy es cierto.

salud€s
 
cervi
cervi
09/02/2010 17:52
Menuda imagen está dando la dirección y luego pedirán solidaridad, que empiecen ellos con el ejemplo   ¡que vergüenza!
El personalismo cristiano no se  identifica con subir un 30% el precio del complemento formativo.
 
jaranda
jaranda
09/02/2010 16:59
Pues basicamente flyboy es lo que yo queria decir , por lo qué suscribo estos comentarios tuyos, añadiendo el hecho de que digan una cosa y luego hagan otra contraria.

Un saludo.
 
flyboy
flyboy
09/02/2010 16:04
jaranda dijo:

pretenden obtener beneficios de la explotación del colegio.
No critico esto ultimo, me parece licito como empresa, critico que se haga con suelo publico, con concertaciones de educación y que desde el ppo no hayan sido claros: esta es la educación que daremos a vuestros hijos, con estos condicionantes y este es el precio. Quién decida que le parece bien, perfecto.


Yo dejo claro mis postulados para que no haya dudas:

1.Que los cooperativistas de los concertados han realizado una inversión, y que como en toda inversión tienen derecho a recuperarla en un tiempo prudencial :
¡SI!
2.Que los cooperativistas y el resto del personal que trabaja en los concertados tiene derecho a "ganarse la vida" en este negocio en el que sin duda habran volcado mucho esfuerzo y montones de ilusiones:
¡SI! PORSUPUESTO.
3. Que los objetivos anteriormente expuestos se deben conseguir a costa de lo que sea, sin tener en cuenta la ley y manipulando a sus intereses las reglas del juego democratico:
¡ROTUNDAMENTE NO!
Editado por flyboy 09/02/2010 16:15
 
flyboy
flyboy
09/02/2010 16:01
angelycris dijo:

Nosotros ya hemos mandado un correo a nuestros ¿representantes en el Ampa?


En la ORDEN DE 9 DE OCTUBRE DE 1996   SOBRE CONSTITUCION Y DESIGNACION DE LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LOS CENTROS DOCENTES CONCERTADOS,  teneís una explicación clara de quien forma el consejo escolar y el sistema de elección y renovación de los mismos. Pero para contestar a tu pregunta puedes leerte el art.4.4., donde habla de los representantes de los padres en el mismo:
La Asociación de Padres de Alumnos, legalmente constituida, que tenga la condición de más representativa en el centro, podrá designar uno de los cuatro representantes de los padres de alumnos en el Consejo Escolar......

Un saludo.
 
jaranda
jaranda
09/02/2010 09:58
Como decia el Colegio al ppo dijo que no "obligaria" a pagar el complemento formativo, además que en la eleción de profesores se tendria en cuenta ppalmente la cualificación de los mismos, al margen de que estos abonasen la cantidad para ser socios o no, y sin embargo tengo claro que esto a primado y que como todos, pretenden obtener beneficios de la explotación del colegio.
No critico esto ultimo, me parece licito como empresa, critico que se haga con suelo publico, con concertaciones de educación y que desde el ppo no hayan sido claros: esta es la educación que daremos a vuestros hijos, con estos condicionantes y este es el precio. Quién decida que le parece bien, perfecto.
 
A
angelycris
09/02/2010 09:50
Nosotros ya hemos mandado un correo a nuestros ¿representantes en el Ampa? mostrando nuestra disconformidad , creo que por lo menos tendriamos que intentar que las subidas anuales no nos clavasen el + 1 punto. Es una chorizada. ¿ A quien en este pais le suben el sueldo de esa manera? a los afortunados mi mas sincera felicitación.
 
L
lamarimorena
09/02/2010 09:36

ILUSOS PADRES, AHORA LOS QUE VOTASTEIS A LOS MIEMBROS DE CONSEJO ESCOLAR: 

-OS  DAIS CUENTA,  PORQUE SE PUSIERON CON LOS FAMOSOS FOLLETOS EN LA PUERTA DEL COLEGIO??

-PORQUE ERA UNA ESTRATEGIA Y LES SALIO BIEN. AHORA TODOS TENEIS LO QUE MERECEIS.

A PAGAR QUE PARECE QUE AQUI A TODOS NOS SOBRA EL DINERO.

A PETIR EXPLICACIONES A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO ESCOLAR.

QUE DIOS REPARTA SUERTE.......... Y MUCHOS DUROS

 
1
1970Z
09/02/2010 08:39

UNANIMIDAD. Por eso creo que todos debemos ir a pedir explicaciones a los representantes de los padres en el CONSEJO ESCOLAR.
Si estaban en la puerta repartiendo folletos para que se les votase, también tienen que estar para explicar sus votos y decisiones.

 
P
paraterminar
08/02/2010 23:06
Buenas a todos,

No quiero entrar en otras polémicas, ni en discusiones largas, sólo quisiera comentar que ademas se ha aprobado por unanimidad una SUBIDA DEL IPC +1 para el resto de los años  . Esto es mucho mas grave incluso que los 30 euros. ¿estoy en lo cierto? ¿cuál es la razón tan válida para que se haya hecho por unanimidad esta aprobación? ¿por qué no se nos ha informado de esto al menos por los representantes del Consejo Escolar que velan por el interés de las familias del colegio? En la reunión de principio de curso, nuestro director dijo que "no queria ganar dinero con el colegio"  ¿ha cambiado de opinión?. Si alguien sabe las razones de esta subida y nos lo quiere explicar a los demás, le estaría muy agradecido.
 
B
Barakaldo
08/02/2010 22:31
Yo digo que lo de las becas no tengo ni idea, eso puede ser, pero... ¿premios? yo no estoy en complemento, pero a ningún compañero mío no le han dado ni un triste cartón plastificado ni una medallita ni nada...
 
Antonio manuel
Antonio manuel
08/02/2010 21:40
cayo no se de que vas pero si lees mis post sabrás que a mí por enfrentarme a padres y ¿cooperativistas? de Sanchinarro me quisieron hacer hasta presidente  e hijo adoptivo de sanchinarro.He recibido muchos ataques pero mi lectura siempre ha sido el mismo y lo que más me jode es que los padres protestan en la puerta pero temen enfrentarse al centro en educación.Y de eso se aprovechasn ALGUNOS colegios del miedo de los padres.
 
flyboy
flyboy
08/02/2010 21:36
Bueno, para no desviarnos mucho del tema, que creo que era el complemento formativo, y por intentar sacar algo en claro de forma constructiva. ¿Alquién podría rebatirme mi primera intervención en este hilo, en cuanto si la ley dice una cosa -hay esta para el que la quiera leer- los colegios hacen otra?.
Sigo a la espera. Gracias.
 
A
abochornado
08/02/2010 17:53

Puebla,

¿ denuncias públicas de niños/familias/casos en el foro ?  No por Dios......

Aquí yo si veo al AMPA, es más, estoy por afirmar que alguien del AMPA puede conocer algún caso.
 
Me temo que es cierto lo que se afirma.

También es cierto que esto se publicó, si mal no recuerdo, al inicio del curso. Puedo estar equivocado, pero desde luego hace ya tiempo que se sacó, en la WEB claro, porque comunicado por circular que yo sepa no y hoy a esta hora, en la página de circulares no hay nada

 
P
puebla
08/02/2010 16:03
Pues no se si será verdad o mentira, pero otorgar unos premios con la máxima discrección (lo he copiado del comunicado, pero creo que se dice discreción ??), que significa, que nadie sabe a quien se los han dado excepto los premiados, que premiso tan raros y que mal huele esto.

El comportamiento, la actitud, la aptitud, aprovechamiento, menciones de honor, etc. el único requisito objetivo para los premios son las notas, los demás son totalmente subjetivos.

Alguien tiene mas info, que no sea solo decir que es mentira...

Cuanto  mas sabes peor te sientes, espero que esto sea como dice Barakaldo mentira, porque sino, se merecen otra denuncia y sobre todo debrerian ser públicos los premios.

Alguien conoce algún niño que haya tenido ese premio y por ende si paga el complemento.

Madre mia.

salud€s

 
flyboy
flyboy
08/02/2010 15:21

¿ A que te refieres Barakaldo? En la web del colegio lo tienes anunciado a bombo y platillo. Cuentanos algo que no sepamos.
Gracías.

 
flyboy
flyboy
08/02/2010 15:16
Cita:
1970zEn mi opinión, al igual que ha dicho flyboy teneis el Consejo Escolar que habéis elegido y por gran mayoría. Si ahora no estáis de acuerdo con lo aprobado por los salvadores del ideario como se hacían llamar, es vuestro problema. Y no creo que sea el AMPA la que deba representar vuestras quejas. Quejaros a quien realmente os representa en el Consejo Escolar.
[/quote dijo:




Tampoco es exactamente así, el Ampa tiene el derecho de participación en los Centros (Derecho Constitucional) y el deber de representación de los Padres. Por lo tanto, algo tendrá que decir .


Tampoco es exactamente así, el Ampa tiene el derecho de participación en los Centros (Derecho Constitucional) y el deber de representación de los Padres. Por lo tanto, algo tendrá que decir .
 
B
Barakaldo
08/02/2010 15:12
BECAS Y PREMIOS? siento meterme en este tema, pero es todo mentira.
 
flyboy
flyboy
08/02/2010 15:08
PUEBLA dijo:

 flyboy, que significa que les han dado una beca???



AYUDAS Y PREMIOS
 Colegio Miramadrid ha creado un sistema de:

•Ayudas al estudio de Complemento Formativo
•Premios al estudio de Complemento Formativo

Estas Ayudas y Premios son otorgadas desde el análisis realizado por la Direción del Centro, organismo encargado del arduo proyecto de selección de los alumnos en base a criterios muy determinados como es el expediente académico.

Ayudas y Premios, son destinadas por el mérito académico de los alumnos acompañadas de otras cuestiones que se valoran como son el comportamiento, la actitud, la aptitud, aprovechamiento, menciones de honor, etc.

Reiterar que las ayudas y premios son entregadas desde la máxima discrección por el Equipo Directivo sin intervenir los padres, pues no es un proceso al que haya que presentarse. Son las familias directas las que reciben la información.

A estos alumnos, a posteriori, se les hará entrega de un diploma por su aprovechamiento académico. Se trata de una motivación y un reconocimiento al esfuerzo.
(Texto copiado de la pagina del colegio)

Sobre la ambiguedad del texto no voy a comentar nada. Que cada uno saque sus conclusiones. Además, rápido saldrían los "cooperativistas" a decir que somos unos mal pensados,etc,etc,....solo un dato : Estos premios y ayudas (consistentes en algunos casos en la exoneración del pago del complemento formativo) los creó el colegio dias antes de la visita que efectuó la inspectora de zona al Colegio debido a la denuncia antes mencionada. Evidentemente, una parte de esas primeras ayudas recayerón en alguno de los denunciantes ( no se si en todos). Lo que si sé, es que el asunto se silenció. 
 
1
1970Z
08/02/2010 14:35
ortegal dijo:

Yo quiero esperar a ver qué van a recibir los niños extra que justifique ese 30% más, pretendo exigir una explicación o aclaración. El colegio ya nos lo vendieron como bilingüe pero solo por tener esa certificación o lo que sea no justifica esa subida ahora de repente. Si es por hacer los examenes oficiales de Cambridge o lo que sea no justificaría una subida de 30 euros al mes ni de broma.

No entiendo cómo el Consejo Escolar ha aprobado una medida sin infomar primero a los padres. Cómo pueden votar una medida tan importante sin preguntarnos la opinión??

Sabéis si el AMPA va a hacer una reunión o algo para tratar ese tema?


En mi opinión, al igual que ha dicho flyboy teneis el Consejo Escolar que habéis elegido y por gran mayoría. Si ahora no estáis de acuerdo con lo aprobado por los "salvadores del ideario" como se hacían llamar, es vuestro problema. Y no creo que sea el AMPA la que deba representar vuestras quejas. Quejaros a quien realmente os representa en el Consejo Escolar.

 
P
puebla
08/02/2010 13:25
 flyboy, que significa que les han dado una beca???

salud€s
 
O
ortegal
08/02/2010 13:09
Flyboy, gracias por tus sugerencias, efectivamente intentaré contactar con el AMPA cuanto antes.

En cuanto al precio, a mí en Secretaría me comentaron que el precio final sería 140 euros, respecto a los 110 actuales, es decir, un 27,27%.
 
Cayo.XL
Cayo.XL
08/02/2010 13:09

Joder fly tío no has dado ni una. Escozor y resquemor cero por ciento solo agujetas del descocohone. Ha ver como acaba esta historia, entre el AntonioManuel, Puebla y el resto promete ser divertido!
 
flyboy
flyboy
08/02/2010 12:44
ojosonladrones dijo:

y que es lo que pasa si no pagas?
hay alguien en el Miramadrid o en el Antamira que no paguen complemento formativo?
si alguien es tan amable de darnos esta informacion
SIGO DICIENDO QUE UN 30 POR CIENTO ES UN ABUSO
QUE VAIS A HACER?


No pasa nada, en el Miramadrid ya hay un buen puñado. Es más, a algunos de los que acudieron a la consejería a denunciar, les han dado hasta una beca.
Saludos.
 
flyboy
flyboy
08/02/2010 12:39
ortegal dijo:

Yo quiero esperar a ver qué van a recibir los niños extra que justifique ese 30% más, pretendo exigir una explicación o aclaración. El colegio ya nos lo vendieron como bilingüe pero solo por tener esa certificación o lo que sea no justifica esa subida ahora de repente. Si es por hacer los examenes oficiales de Cambridge o lo que sea no justificaría una subida de 30 euros al mes ni de broma.

No entiendo cómo el Consejo Escolar ha aprobado una medida sin infomar primero a los padres. Cómo pueden votar una medida tan importante sin preguntarnos la opinión??

Sabéis si el AMPA va a hacer una reunión o algo para tratar ese tema?


Ortegal, ¿te extraña que el consejo escolar haya apoyado por unanimidad esa medida, cuando votasteís por mayoría a los  representantes de los padres que el colegio os puso delante y por tanto  afines al mismo
El Ampa, si está para defender los intereses de los padres - y no para hacerle  el caldo gordo al colegio, como por desgracía ocurre en muchos casos-, si debería decir algo. En cualquier caso no te ólvides de que cualquier padre puede pertenecer al Ampa (o formar otro si no estás de acuerdo con los ideales del exístente). Por lo tanto tú, o cualquier padre que no esté dispuesto a tragar con las imposiciones del colegio que consideréis injustas, lo que debeís de hacer, es "mover el culo" y apoyar al Ampa si vá en la línea que consideréis adecuada, sin esperar a que seán los  demás los que den la cara por vosotros.
Por cierto, la subida del Antamira (si realmente la cuota se queda en 150€) no es un 30%, es un 36,36%.
Un saludo.
 
flyboy
flyboy
08/02/2010 12:11
Cayo, por mucho que te escondas detrás de un nick nuevo  (¿tienes miedo de que hagan un seguimiento de tus mensajes, como tu haces con los demás?), se te vé "la pluma"  a 10 yardas. Por tus palabras hacía Puebla, yo te situaría como accionista de uno de los concertados (ya me parecía que tardabán en salir), concretamente me atrevería a decír, en el Consejo Rector. Y por el resquemor y escozor con el que te has dirigido a cocoloco73 por haberse marchado al Antamira, sin duda perteneces al Miramadrid.
Entonces aprovecho la oportunidad para preguntarte lo siguiente: ¿Porqué en vez de hacer la gracia (aunque siempre esté bien un poco de humor) e intentar desviar el tema, no nos contestar a los temas claves que se han planteado en este hilo? Venga, se un poquito constructivo y haznos ese favor.
Editado por flyboy 08/02/2010 12:16
 
O
ortegal
08/02/2010 09:53
Yo quiero esperar a ver qué van a recibir los niños extra que justifique ese 30% más, pretendo exigir una explicación o aclaración. El colegio ya nos lo vendieron como bilingüe pero solo por tener esa certificación o lo que sea no justifica esa subida ahora de repente. Si es por hacer los examenes oficiales de Cambridge o lo que sea no justificaría una subida de 30 euros al mes ni de broma.

No entiendo cómo el Consejo Escolar ha aprobado una medida sin infomar primero a los padres. Cómo pueden votar una medida tan importante sin preguntarnos la opinión??

Sabéis si el AMPA va a hacer una reunión o algo para tratar ese tema?
 
Cayo.XL
Cayo.XL
08/02/2010 09:37

Sorayi, no me río de los profesionales del Antamira. Me descocohono viva de las vueltas que da la vida. Es lo bueno o malo que tiene escribir en un foro, que al final siempre sales retratada...

Arriba las Pueblas del Mundoooo!!! Puebla, eres nuestra heroina. Claro que si, quememos los coles concertados, todos al publico que ahora ademas va ha ser bilingue!
 
O
ojosonladrones
08/02/2010 09:27
y que es lo que pasa si no pagas?
hay alguien en el Miramadrid o en el Antamira que no paguen complemento formativo?
si alguien es tan amable de darnos esta informacion
SIGO DICIENDO QUE UN 30 POR CIENTO ES UN ABUSO
QUE VAIS A HACER?
 

Fin del hilo
189  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento