Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/07/2010 01:10

Ni equipo ni gobierno: Parte 1 cobertura de móviles

¿Por qué no se regulan las antenas de telefonía en Paracuellos?

6.786 lecturas | 51 respuestas

De: http://www.jaramadirecto.com/noticias/ni_equipo-nigobierno_1.php

Lo que en octubre de 2007 fue un equipo de concejales que tomamos las riendas de la mano del concenso, la humildad y el trabajo en equipo, en julio de 2010 se ha convertido en un conjunto sin control, con políticas absurdas, falta de respeto, envidias y despilfarro. Pero si miramos a la oposición, no sale nada respetable, es incluso peor. De esta triste situación, como siempre el perjudicado es el ciudadano.


El concejal portavoz de JaDi, Sergio Krstic Gibert es 3º teniente alcalde y responsable de Medioambiente, Servicios y Participación ciudadana. Forma parte del gobierno municipal desde octubre de 2007. Desde dentro del equipo de gobierno ha vivido este cuatripartito de (AIPJ, IU, PSOE y JaDi), desde sus inicios mas prometedores hasta la más vergonzoza imágen de hoy día.

Una serie de hechos negativos que comenzaron en julio de 2009 con la "imposición" del 2º asesor de Izquierda Unida, propician que dejemos de ser cómplices del las contínuas políticas absurdas que no compartimos como de los fracasos de nuestra gestión, que en gran medida se deben a boicots de compañeros de gobierno. Todo se explicará en sucesivos comunicados, porque el paracuellense debe saber que se cuece en la casa consistorial, los tiempos de "nadar y guardar la ropa" ya no valen.

PARTE 1: Cobertura de móviles y ordenanza radioeléctrica

Bien es sabido que JaDi, ha tenido siempre la iniciativa de la regulación de antenas de telefonía y radares del aeropuerto que tenemos en nuestro término. En la anterior legislatura la preocupación era que nadie nos decía "con cifras" cuanta radiación se sufría en las proximidades de estas instalaciones, como la incredulidad de ver como se construían viviendas a escasos 150 metros de los radares. Si a esto le sumamos que el anterior Alcalde del PP, Fernando Zurita nos desalojó con la policía del colegio infantil de c/Paseo del radar cuando estabamos midiendo las emisiones; todo estaba servido para desconfiar.

Finalmente en las proximidades de las elecciones, marzo 2007, conseguimos hacer las mediciones en todos los sitios "sensibles" y afortunadamente con valores muy tranquilizadores (ver informe en http://www.jaramadirecto.com/noticias/contaminacion_radioelectrica6.php).

Llegamos al gobierno y obviamente nuestro compromiso era hacer una ordenanza que regulara estas instalaciones que aún a fecha de hoy NINGUNA tiene los permisos que corresponden (licencias de obra, funcionamiento y de apertura) como tampoco NINGUNA ha abonado las tasas, ni paga por la actividad que realizan (eso sí, a los vecinos, la Hacienda municipal si les exige todo y mas). Lógicamente se tomó la determinación de no permitir mas instalaciones hasta que se tuviera la normativa correspondiente.

Desde el primer momento, la concejalía de Medioambiente ha tenido que remar sola, ni hubo apoyo de otros concejales del gobierno y cuando hubo que apoyarse en los técnicos municipales de otras áreas o de la secretaria municipal para temas jurídicos, la espera fue de meses. Afortunadamente se contó con esporádicas ayudas de la oposición y de asociaciones vecinales.

Concretamente el concejal Sergio KG (Ingeniero superior aeronáutico), es el que ha tenido que redactar el documenento partiendo en un borrador de la FEMP. Tras cursos, consultas a la FEMP y a técnicos de otros ayuntamientos, consiguió en año y medio, tener lista la ordenanza, ello fué a principios de diciembre de 2009.

Desde entonces los palos en la rueda por parte de la concejalías de Urbanismo e Industria en manos de IU, fueron impresionantes, como también la pasividad del Alcalde Pedro Antonio Mesa que tan solo es una sombra de lo que fué. De lo que le compete como alcalde presidente, solo le queda el despacho, casi todo el poder está en manos de los concejales de IU y sus asesores. Hubo que esperar 5 meses, hasta abril de 2010, para que a los técnicos de las mencionadas concejalías y la Secretaria, se les permitiera analizar e informar la ordenanza. A partir de entonces se trabajó con dichos técnicos, que tambièn es justo decirlo, aportaron la mejor profesionalidad para mejorar el documento, pero también hay que decirlo, con el permiso diário del asesor/director de áreas Germán Basoa, que nunca vió de buen grado estos trabajos, incluso los tachó de "pérdida de tiempo". Finalmente la ordenanza se acabo, pero los informes definitivos no aparecían. Numerosas reclamaciones al Concejal Molina sobre el tema, no conseguían sus frutos. Los técnicos decían que no estában autorizados a hacerlos.

Llega el pleno del 19 de julio de 2010 y los informes aparecen gracias a una mediación in extremis del Alcalde. Se llega a la votación del pleno y solo 3 votos a favor (el Alcalde Mesa, Krstic y Labarquilla), por un menor defecto de forma, los concejales de IU y el concejal Fariñas, echan para atrás la ordenanza, con las también increibles abstenciónes del PSOE y PP, que en sus sendas intervenciones en el punto de pleno llenaron de alabanzas y buenos augurios a la ordenanza, pero son también responsables del estado de este tema. La oposición que puede paralizar lo que desee porque están en mayoría, demostrando que no le importan los vecinos, solo el causar el mayor daño posible a las propuestas de gobierno, aunque las reconozcan buenas.

Eso tenemos hoy, estimados vecinos, las antenas no se autorizan, porque en Paracuellos no tenemos normativa que regule como corresponde, ni la seguridad de la obra, ni el control de las emisiones, ni tampoco hay intención de que pagen las tasas que las operadoras vienen pagando en media España. Por ello JaDi ha solicitado al Alcalde que en lo que queda de Julio se enmiende el defecto del expediente y se convoque un pleno extraordinario para este importante tema, el no hacerlo implicará que la ordenanza no tenga real aplicación hasta la siguiente legislatura, donde quien sabe si los que gobiernen tengan tan poco interés en regular este tema como está pasando ahora.

Veremos si gobernamos para los vecinos o para las operadoras, que han instalado las antenas sin control y sin pagar. Porque por no pagar, no pagan ni tan siquiera los vados...

Sergio KG

 

 
Space
Space
11/08/2010 12:37

Lo que tu digas guapa.

Mujer19 = NICK POLITICO.

Echemos a estos ensuciadores de foros. Misma historia que elecciones anteriores.

Elecciones cerca buitres volando.

 
Hartode
Hartode
11/08/2010 12:31

jejeje los de izquierda hundida se empiezan a poner nerviosos... bien.

 
Space
Space
09/08/2010 08:46

Mujer19 = NICK POLITICO.

Echemos a estos ensuciadores de foros. Misma historia que elecciones anteriores.

Elecciones cerca buitres volando.
 

 
comadreja2
comadreja2
06/08/2010 15:34

Yo no tengo nada contra la gente de ningun tipo de Ideologia!

 

Pero contra AIPJ(Alcalde Mesa), IU por todos los concejales que tiene en el gobierno (Fiestas estupidas, Ambulancia pagada a un paston en vez de conseguirla, etc) PSOE lo mismo que IU, JADI, TODOS ELLOS ACTOS BOCHORNOSOS, legado lamentable, contra el PP el ZURITA EN 8 años un sirvenguenza,..

 

Pero se que el PP gobierna en la comunidad de Madrid y tiene la potestad de distribuir los recursos y creo que ICXP si sabe jugar la carta de ser visagra puede conseguir cosas de la CAM,...

si no es asi y la lian como los anteriores tambien tendre cosas en contra de ellos

ya vale de victimismos izquierdistas,... Jadistas etc...

Mujer19 de alta el 30 de junio del 2010, investiga lee y veras que se puede tener mucho encontra de los politicos locales de este ayuntamiento y por ahora solo se salva uno que igual haciendo de visagra electoral nos puede dar muchos avances a los ciudadanos de a pie

Esste municipio ha perdido mucho tiempo,...

que pena los que aun defienden colores en vez de evaluar GESTORES,....

Saludos!


 

 
comadreja2
comadreja2
05/08/2010 17:07

LAMENTABLE, ahora yo solamente pido al que sea nuevo por aqui que mire hilos del 2007 y finales 2006,

 

y vera a Sergio y su vicitmismo de año antes de las elecciones, Polichinela, Tambor, Tarabelo... que se apoyaban los unos a los otros para buscar dar veracidad a autenticas mentiras por favor informaros y vereis como intentan desde antes de 2006, JUSTIFICAR, lo INJUSTIFICABLE,... que verguenza Politicos locales de PACOTILLA,...

Ahora sique puedo afirmar Trabelo,Tambor,Plichinela = IU, PSOE

Y si quereis entre vosotros justificais que sois unas maquinas yq ue vuestro sueldo es justo y todo loque querais

que Mi..da de legado estais dejando en este municipio que asco,...

Animo ICXP ahora ya si que queda poco, no nos falleis,...


 

 
Space
Space
04/08/2010 13:14

Llegan las elecciones y ya se empiezan a arrastrar y a vender hasta su propia madre.

Lo mismo que las pasadas, que pesadilla nos espera de escuchar a estos incompetentes intentar salvar su culo.

......
 

 
TAMBOR
TAMBOR
03/08/2010 12:49

2alp dijo:

 

TAMBOR dijo:
 

A qué familiares te refieres?, porque lo que más hay en el ayuntamiento son familiares y afiliados al PP. En todo caso yo no tengo ninguno.

Por cierto ¿puedes citarme algún pueblo que con 16.000 habitantes reconocidos tewnga tres escuelas infantiles y con esas plazas?

 

 

Y me puedes citar tu un pueblo con 16.000 habitantes donde se tengan tropecientosmil concejales y amigos de concejales cobrando 50.000 euricos al mes más dietas, ... si es que sois deficitarios!!!

No conozco niguno, pero tampoco es así en Paracuellos. Ha sido un lapsus de envidia o de deseo o simplemente malaintención

La gente cobra pos su trabajo y fija tú un criterio adecuado para que se pueda considerar adecuado un sueldo de concejal

Mientras no se tenga un criterio aceptafdo mayoritariamente, siempre será muy caro o muy barato según quien lo mire

 
2
2alp
03/08/2010 08:40

TAMBOR dijo:
 

A qué familiares te refieres?, porque lo que más hay en el ayuntamiento son familiares y afiliados al PP. En todo caso yo no tengo ninguno.

Por cierto ¿puedes citarme algún pueblo que con 16.000 habitantes reconocidos tewnga tres escuelas infantiles y con esas plazas?

 

Y me puedes citar tu un pueblo con 16.000 habitantes donde se tengan tropecientosmil concejales y amigos de concejales cobrando 50.000 euricos al mes más dietas, ... si es que sois deficitarios!!!

 
2
2alp
03/08/2010 08:38

TAMBOR dijo:

Hay que ver la cantidad de ingenieros agrónomos que hay en este pueblo. Y quereis que el ingeniero aeronautico que hace trabajos hasta de peón lo haga perfecto.

De usar pesticidas me opongo. Cuestión evcológica. Bastante contaminación tenemos.

Vaya forma de computar zonas verdes. La parcela de lo de la hoguera de san juan no es una zona verde, es un solar. Así claro, se pierden los niños entre la maleza porque se confunde un solar para edificar con un parque.

Lo de mantener no se cuantas hectareas, parece relacionado con la crisis económica general y también de Paracuellos. Pero es que en este foro si uno hace caso de todo es para volverse loco.: máximos servicios, pero que no haya impuestos, nueva escuela infantil, pero que no nos cobren ni los vados, que el ayuntamiento no esté endeudado, pero que reciba dinero sólo del estado que para eso pagamos IRPF e IVA, nos sobran los impuestos municipales y tendría que ir a la carcel el que endeude un ayuntamiento, que exite mucho para en Paracuellos, pero que el ayuntamoiento no contrate porque todos son enchufados (hasta los familiatres de la oposición) y nos sale muy caro a los vecinos.

Es que nos falta seriedad, incluido a mí, pero las quejas aquí son una pasada de irracionali9dad contradictoria

Impuestos para servicios, SI. Para pagar concejales y amigos de concejales , NO.

Este es un sentimiento generalizado en Paracuellos, pero claro este no interesa escucharlo.

Por cieeeerto, ya apararecio el 'rojelio ecológico' con sus famosas lineas rojas, .. pues que vas a hacer, vas a ir tu con las desbrozadora?. que pena!!

Por cierto, Sergio es mas valiente que tu, y se identifica.

 
Space
Space
03/08/2010 08:29

Llegan las elecciones y ya se empiezan a arrastrar y a vender hasta su propia madre.

Lo mismo que las pasadas, que pesadilla nos espera de escuchar a estos incompetentes intentar salvar su culo.

......

 
PETERman2
PETERman2
29/07/2010 19:46

Familiares, si los de PP (ya sabes los del estanco, peran.....) los de IU hermanos de concejal festejos, mujer de concejal de personal y su novia.....las de ICxP (la verdad con el odio que tiene el concejal de personal a Borja no creo que la plaza se la regalaran, pero si tu lo dices).....que te quede claro que no importa el partido TODOS SON IGUALES hasta que no se demuestre lo contrario. Sabes quien puso a la secretaria en ese puesto hace muchos años.....el mismos que hoy es Alcalde. No me importa el numero importa que existan, aunque solo sea uno es una vergüenza. Ya somos dos por que yo tampoco tengo ninguno.

No puedo defender a uno que cobra como un ministro siendo un político de 16.000 habitantes como dices (reales llegaremos a los 20.000) y no tienen mentalidad para bajarse los sueldos pero si nos suben los impuestos.

Crisis la mía, no como otros que han cambiado de coche, adquirido motos, casas....a costa de nuestros impuestos y no de su trabajo ya que lo hacen los "asesores", por que no saben hacer la o con un canuto, es que no es lo mismo limpiar autobuses que ser concejal. Por eso creo que deberían estar formados para su cargo y no que cualquiera intentara hacer cosas que no sabe, este es un error de Sergio que le esta pasando factura.

Tres escuelas infantiles, te refieres a la da la calle Ajalvir (antigua vivienda) que esta obsoleta y con aspecto de guardería privada, a la de la calle Valencia (Obra realizada con la Ayuda de la CAM hace ya unos pocos de años cuando éramos 7000 habitantes) o a la de miramadrid que todavía no esta abierta y es una obra de la CAM que nos ha costado casi 3.000.000 € entre pitos y flautas, para que la acabe gestionando el sector privado.

Te recuerdo que tenemos mas escuelas infantiles privadas que publicas, y si todas funcionan será por que hay una población mas que suficiente que les de trabajo.

Aclarar que critico el estado de los edificios y no a los trabajadores que me parecen muy buenos (Los de las publicas).

Cuantos colegio públicos tenemos, uno dividido en dos partes desde hace ya unos pocos años, mas de 20. Privados 2 y vamos a por el tercero dale tiempo.

Tambor si quieres hablamos de plazas de colegio o instituto, pregunta a la asociación encargada por que tengamos mas medios escolares.

Mientras tanto esto me parece desviar el tema del link, estamos cosechando lo que lo políticos que tenemos han plantado durante los últimos 10 años, tanto en el gobierno como en la oposición, es un despropósito de evolución urbana
 

 
E
elindio01
29/07/2010 14:59

Viendo los mensajes, me parece que tenemos los jardines que nos merecemos. El uno que el glifosato crea controversia, el otro que se opone al uso de pesticidas por cuestión ecológico. Haced lo que os de la gana, pero en el 99,9% del campo español y mundial, se usan herbicidas. ¿O pensáis que en un campo de trigo se ve sólo trigo porque han sembrado trigo? ¿O que los viñedos españoles se limpian con azadas? ¿o que en los grandes jardines sólo salen flores?

 
TAMBOR
TAMBOR
29/07/2010 14:23

PETERman2 dijo:

El problema no es licuas, sadufi ni el pesticida.....el problema es otro mas preocupante.

Tambor es normal quejarse, que a veces se piden cosas sin lógica, pero la CRISIS no solo afecta a las administraciones, también a los que pagamos nuestros impuestos.

No se puede pasar de ser un chollo vivir en Paracuellos con un proyecto de crecimiento importante (por los impuestos, siendo el anterior concejal de hacienda el actual alcalde) ha ser un lujo y no ver reflejados nuestros impuestos en servicios (con IU de concejales de hacienda y demás políticos gobernándonos).

Me parece muy injusto que se nos exija tanto por tan poco.....(saca la media de impuestos y compara con otros municipios de la zona en servicios y demás).

La situación en la que estamos es de crisis pero como comentas solo para algunos, ya que hay otros que con suelazos de alto directivo y enchufados de familiares nos tienen QUEMADOS.
 

A qué familiares te refieres?, porque lo que más hay en el ayuntamiento son familiares y afiliados al PP. En todo caso yo no tengo ninguno.

Por cierto ¿puedes citarme algún pueblo que con 16.000 habitantes reconocidos tewnga tres escuelas infantiles y con esas plazas?

 
PETERman2
PETERman2
29/07/2010 14:08

El problema no es licuas, sadufi ni el pesticida.....el problema es otro mas preocupante.

Tambor es normal quejarse, que a veces se piden cosas sin lógica, pero la CRISIS no solo afecta a las administraciones, también a los que pagamos nuestros impuestos.

No se puede pasar de ser un chollo vivir en Paracuellos con un proyecto de crecimiento importante (por los impuestos, siendo el anterior concejal de hacienda el actual alcalde) ha ser un lujo y no ver reflejados nuestros impuestos en servicios (con IU de concejales de hacienda y demás políticos gobernándonos).

Me parece muy injusto que se nos exija tanto por tan poco.....(saca la media de impuestos y compara con otros municipios de la zona en servicios y demás).

La situación en la que estamos es de crisis pero como comentas solo para algunos, ya que hay otros que con suelazos de alto directivo y enchufados de familiares nos tienen QUEMADOS.
 

 
TAMBOR
TAMBOR
29/07/2010 13:45

Hay que ver la cantidad de ingenieros agrónomos que hay en este pueblo. Y quereis que el ingeniero aeronautico que hace trabajos hasta de peón lo haga perfecto.

De usar pesticidas me opongo. Cuestión evcológica. Bastante contaminación tenemos.

Vaya forma de computar zonas verdes. La parcela de lo de la hoguera de san juan no es una zona verde, es un solar. Así claro, se pierden los niños entre la maleza porque se confunde un solar para edificar con un parque.

Lo de mantener no se cuantas hectareas, parece relacionado con la crisis económica general y también de Paracuellos. Pero es que en este foro si uno hace caso de todo es para volverse loco.: máximos servicios, pero que no haya impuestos, nueva escuela infantil, pero que no nos cobren ni los vados, que el ayuntamiento no esté endeudado, pero que reciba dinero sólo del estado que para eso pagamos IRPF e IVA, nos sobran los impuestos municipales y tendría que ir a la carcel el que endeude un ayuntamiento, que exite mucho para en Paracuellos, pero que el ayuntamoiento no contrate porque todos son enchufados (hasta los familiatres de la oposición) y nos sale muy caro a los vecinos.

Es que nos falta seriedad, incluido a mí, pero las quejas aquí son una pasada de irracionali9dad contradictoria

 
K
kkira
28/07/2010 20:18

lo que está claro es que no han hecho durante el invierno ningun trabajo de mantenimiento, la maleza que crece en los alcorques alrededor de los arboles a veces es mas grande que el propio árbol, si lo hubieran ido cortando en el mes de abril ahroa no estaría así.

De todas maneras, ¿no somos todos los que les pegamos a ellos
? pues es muy sencillo te das una vueltecita y sacas unas fotitos. pones unos plazos para terminar los trabajos y si no no te pago. la gente sólo entiende cuando les tocan el bolsillo.

Nada mas hay que darse una vuelta para ver que está peor que hace 2 años, lo han dejado de secar todo lo que no está en las venidas principales, te garantizo que el riego de todo lo que no son bulevares no está conectado, repoblar todo eso (si algún día se hace) costará más que un buen mantenimiento.

Yo, sinceramente no lo veo tan complicado, sólo tienes que elegir especies adecuadas, vamos que estoy por entretenerme con el de enfrente de mi casa, a ratitos a ver será la única zona de decente de MM

 
G
galanza
28/07/2010 19:01

Hola Sergio,

A lo mejor me equivoco, pero creo que la contrata del servicio de mantenimiento de zonas verdes era LICUAS, mientras que SUFI se encarga de la limpieza viaria de recogida de residuos, por lo que si te están hablando de los jardines, no entiendo porque respondes diciendo que SUFI cumple con su trabajo. ¿Quizás es por qué LICUAS no lo cumple?.

Respecto a las 70 hectareas, estás usando el dato a tu conveniencia. Según los datos que facilitaste en otro hilo en Miramadrid hay las siguienes superficies de zonas verdes:

Cita:

TOTAL parques lineales y locales 750.366 metros cuadrados
Parques lineales y locales 401.664 m2
Parques de cornisa (sup forestal bajo mantenimiento) 348.732 m2
Arbolado viario total 6.575 unidades

Como el parque de cornisa es una zona forestal, las labores de mantenimiento son mínimas, y ahora que los árboles son pequeños, yo diria que solo se limita al riego en verano (que probablemente ni eso).

En consecuencia nos quedarían 40 hectáreas a mantener. De estas yo quitaría directamente el gran parque central que hay junto a la parcela donde se hizo la fiesta de la hoguera de San Juan (eso parece la selva y no creo que en lo que va de año se haya acercado ni un solo jardinero), que probablemente sean 4-5 hectáreas y ya nos quedan 35, que divididas en los 13 operarios que según tu mismo indicas en ese hilo se dedican a labores de jardinería obtenemos un ratio de 0,4 jardineros por hectárea, que está por debajo en comparación con el ratio de 0,6-1 jardineros por hectárea que se considera óptimo para mantener en buen estado una zona verde, aunque conviene tener en cuenta que en Miramadrid las zonas verdes (por llamarlas así) están muy lejos del nivel del resto de municipios civilizados que hay en España, y solo por eso deberías dimitir Sergio, independientemente del resto de consideraciones que acertadamene han mencionado el resto de foreros.

Saludos


Editado por galanza 28/07/2010 19:02
 
2
2alp
28/07/2010 13:08

 

elindio01 dijo:

 

Lo correcto es que echen glifosato mezclado con un preemergente en abril. No cuesta tanto. Con 1000 euros hay para 30 hectáreas, y con 4 personas con una mochila a las espaldas, en 4 o 5 días se completa toda la superficie. Así no quedarían malas hierbas el resto del año.

No sé de quién dependen esas decisiones, pero el que tenga dicha responsabilidad anda un poco perdido. Que pregunte a cualquier viticultor o agricultor de Paracuellos mismo.

 

 

Mucho mejor solución. Ahora es que quieran hacerlo bien. Y  ademas tardarian bastante menos tiempo que en quitar luego la maleza.


Editado por 2alp 28/07/2010 13:09
 
E
elindio01
28/07/2010 12:02

Lo correcto es que echen glifosato mezclado con un preemergente en abril. No cuesta tanto. Con 1000 euros hay para 30 hectáreas, y con 4 personas con una mochila a las espaldas, en 4 o 5 días se completa toda la superficie. Así no quedarían malas hierbas el resto del año.

No sé de quién dependen esas decisiones, pero el que tenga dicha responsabilidad anda un poco perdido. Que pregunte a cualquier viticultor o agricultor de Paracuellos mismo.

 
2
2alp
27/07/2010 19:25

yo estuve hablando con un jardinero hace unas semanas y me comentaba que este año están la mitad de personas trabajando en miramadrid que hace un año, y que con la gente que hay es imposible tener los parques bien, además de que existe una mala planificación. Me comento por ejemplo el tema de la maleza, que se quita trade y mal Me comentaba que lo correcto sería hacerlo antes y despues de quitarla echar glifosfato, por ejemplo, pero que eso suponia un costo mayor.

 

 

 
josele3c
josele3c
27/07/2010 18:47

Perdona Sergio, pero no me puedo creer lo que dices, porque aunque Miramadrid tenga 70 hectáreas, el 90 % están de pena. El dinero que cuesta mantener esos jardines/parques da para tan poco? recuerdo que llegue a leer el pliego de condiciones del contrato de dicho servicio, y cumplen lo mínimo, esa es mi opinión. Dices que soy ignorante, bueno, es obvio que no estoy en el Ayuntamiento todos los días para ver si trabajas o no, pero si tengo ojos para darme una vuelta por Miramadrid y ver el estado de los parques y jardines, y sólo tú eres capaz de justificar su estado porque es lo que hay, y si queremos más, pues tendremos que pagar más. 

Te propongo que hagas un informe de las actuaciones que hace éste empresa mensualmente, y lo pongas a disposición de los ciudadanos para que podamos comprobarlo, por mediación de la concejalía de participación ciudadana. Aquí se comenta como están algunas zonas durante meses sin tocar, o todo el mundo miente ó algo esta fallando en el servicio prestado.


Conozco a una persona que trabaja en SUFI en otro municipio y conoce como funciona esa empresa, y otras que se dedican a prestar el mismo servicio como Urbaser, y están cortadas por el mismo patrón, cumplen muy poco con su trabajo si no se les supervisa correctamente. No me creo que te des vueltas por Miramadrid y comentes que están cumpliendo con éste servicio, porque esto no se lo cree nadie Sergio. 

Yo de ti me fío muy poco, te mueves bajo tú propio interés, lo has demostrado con el anterior equipo de gobierno, durante la campaña pre y post-electoral, y ahora durante estos años, tan pronto estás a favor de un punto de un pleno antes de que llegue el día de votarlo, como que llega el día y a la hora de votar te abstienes.


Si puede ser que como TODAS estas contratas haya a veces trabajadores que no rindan al 100%, porque les pagan el sueldo mínimo, no son cualificados expertos y saben que en menos de 6 meses les echarán y pondrán a otros... esto también cuenta.


Yo creo que si no se cumple el servicio se deben tomar medidas,  pero tú de momento estas avalando el trabajo de esas empresas, cuando creo que el 99,9% de los vecinos, opinamos que el servicio de cuidado y mantenimiento de parques y jardines es lamentable.


Si tuviera miedo a perder mi puesto, estaría calladito y siendo cómplice en la sombra


Pues me estas reconociendo que has estado mucho tiempo de cómplice en la sombra porque ahora estas contando todo lo que has consentido a tus compañeros de gobierno desde hace mucho tiempo, reconociendo incluso que llevan mucho tiempo haciendo mal las cosas, pero para hacerlo mal han contando con tú complicidad durante ese tiempo, así que eres igual de culpable. Yo no sé de donde has sacado que según yo, no hay que sacar los trapos de Zurita.


No voy a entrar en debates sobre madurez política, pero tú dejas muestras continuas intentando tomarnos el pelo. Has estado levantando el brazo automáticamente en las votaciones de los plenos durante 2 años, a todo lo que han dicho las mismas personas a las que ahora críticas. Que te paso durante ese tiempo? porque no tuviste la honestidad y dignidad de coger el primer día y levantar la voz y no ahora 2 años después? pues porque queda poco tiempo para las elecciones.


Nunca has aceptado una crítica a tú gestión, pero encima que algunos argumentos que usas para justificarte, son de traca. Por lo menos te voy a reconocer que vienes a dar la cara, aunque sea de vez en cuando.
 

Un saludo


Editado por josele3c 27/07/2010 18:47
 
flyboy
flyboy
27/07/2010 17:31

Sergio, ¿no decías que te ibas a comer?. Anda, déjalo  ya para más tarde, que se te va a enfriar el bife.

Independientemente de los objetivos que persigas -que conseguirás o no-  con este destape de la basura de  debajo de la alfombra, como ciudadano te agradezco este ejercicio de transparencia informativa, confirmándonos el desastre que muchos imaginábamos, pero que no tenemos opción de ver.

Considero, que es un ejercicio de valentía por tu parte (independientemente de que busques, o no,  otros objetivos más "terrenales"), salir aireando las miserias del Consistorio, cuando todavía te quedan muchos meses de seguir viéndote la cara con tus compañeros de filas. Viendo las lindezas que te ha dedicado a "microfono abierto" Pedro Antonio en estos últimos años (como por ej. en feb  de 2007 http://www.jaramadirecto.com/sounds/16_2_07_003.wma, o sin ir más lejos al final del penultimo pleno),miedo me da pensar lo que te tiene que dedicar por su boquita a puerta cerrada. De todo menos bonito.

Gracias de nuevo por el detalle.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
27/07/2010 16:28

Josele, hablas como muchos desde la mas profunda ignorancia, e incluso haciéndote el sordo para que repita por enesima vez lo mismo (por si no te respondo pavonear a los 4 vientos que oculto algo ¿no?).

Ni te imaginas las horas que dedico a recorrer Miramadrid y el resto del término para ver que las subcontratas hagan su trabajo, pero Miramadrid tiene 70 hectáreas de zona verde y 13 jardineros dan para lo que dan. NO HAY DINERO PARA MAS. ¿o subimos los impuestos? Cuando MM esté poblado al 100% habrá mas ingresos ¿entiendes que no podemos tener los jardines como Madrid capital donde en una calle viven cien familias que pagan impuestos y en MM muchísimo menos? ¿entiendes que Hercesa lo tenia mejor porque tenía 30 jardineros y destinaba muhco dinero para la imagen de cara a la venta de fincas?

No puedo contarte aquí mi agenda diaria, ni pasar los informes que semanalmente nos hace SUFI y que cumple su contrato en un alto porcentaje.

Si puede ser que como TODAS estas contratas haya a veces trabajadores que no rindan al 100%, porque les pagan el sueldo mínimo, no son cualificados expertos y saben que en menos de 6 meses les echarán y pondrán a otros... esto también cuenta.

 

Por favor, lo del tanque y tractor en glorieta no lo metas en esto, si me insumió un 0,1% de mi tiempo en lo que va de año es mucho...

 

Si tuviera miedo a perder mi puesto, estaría calladito y siendo cómplice en la sombra, como reclamas tu a otros concejales que actuaron así en la pasada legistaltura, donde por cierto Zurita me echó porque le denuncié en 2 consejerias de la CAM por esos trapos sucios que según tu no merece sacar. Miedo me das que salieses concejal con estos principios...

 

Madura un poquito (políticamente hablando) y replanteate lo que dices.

 

Sergio KG

 
josele3c
josele3c
26/07/2010 23:40

Sergio, ya que te has animado a responder a varias personas, te invito a que expliques una cosa, que es afecta a un área que diriges.

Comentas que Miramadrid es deficitario, estamos pagando un mantenimiento de parques y jardines que cuesta mucho dinero al año, pero que no se supervisa, porque si se tomerás tú trabajo con un poco de seriedad, no permitiriás tener los parques como están. No se ven jardineros, no se limpian muchas zonas, hay una mala planificación de los riesgos que en algunos sitios se desperdicia agua y en otros ni llega, sólo han cuidado las zonas más visibles que lindan con el Centro Comercial, y rotondas. Hay sectores por los que no ha pasado un jardinero en meses.

En muchos municipios tienen éste tema bien cuidado, porque, creo, que la persona responsable de supervisar el trabajo que realizan las empresas que se subvontratan, se toma su trabajo en serio.

Tú ese trabajo, por ponerte un ejemplo, no te lo has tomado con un mínimo de seriedad, creo que has puesto más interes en poner tanques, tractores, restaurar vehículos viejos, que de cumplir con tús obligaciones.

Y es triste que vengas diciendo que somos deficitarios, cuando un servicio caro, que presta una empresa que cuenta con tú apoyo y respaldo, se cumple en míminos, y se cobra completo.

Creo, como han comentado algunos, que la mejor manera de demostrar que eres honesto, es dimitiendo, esa es la única manera. Venir a contar por capítulos los trapos sucios de tús socios, a los que sigues tragando y apoyando por miedo a perder tú puesto, me parece una falta de respeto hacía todos nosotros, y , por favor, deja de tomarnos el pelo.

Un saludo

 
PETERman2
PETERman2
26/07/2010 21:03

Quemado con hercesa, no tiene nada que ver que la única opción sea ICxP ya que el resto de partidos ya han demostrado lo que quieren hacer y de que manera, otra cosa es que cuando tengan la oportunidad la desaprovechen.

Ante todo creo que los políticos Españoles y no se libra ni uno dan una imagen patética.

Habría que realizar un código ético y profesional al respecto, ampliar el numero de personas que controlan anticorrupción y que los jueces aplicasen penas mas fuertes a aquel que malversara, robara, especulara......con los bienes de todos.
 

No soy USHAIA, solo soy un vecino cabreado con la calaña que nos gobierna.

 
PETERman2
PETERman2
26/07/2010 14:51

Sergio es increíble que coincidamos, te has juntado con un grupo de INTERESADOS que te están dejando en evidencia una y otra vez, por quitar a ZURITA no debe valer todo, para mi no vale para nada, excepto que es intimo de la Espe y tiene clavija en el PP y eso nos traería muchas cosas si se lo propusiera.

La única opción es que ICxP gane por mayoría absoluta y como comprenderás si ellos mandan no se van a unir a ningún partido.

Lo que si es de entender es que necesitamos un buen gestor y la verdad nos dejáis muy poco donde votar.

Insisto en la empresa privada vivirás mucho mejor y ganaras mas.

No entiendo que justifiques la decisión de no irte o de dimitir, es inadmisible que mantengáis la situación que tenéis, solo os perjudicáis a vosotros mismos (A parte del legado que vais a dejar con las deudas que tenemos con varias empresas).
 

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
26/07/2010 02:13

Intentaré responder a todos (los que hayan planteado algo que responder):

mujer19: ante todo confirmar que el irme del gobierno no mejora la situación, quizás alegra a algunos, pero no hay mejor opción. Si alguien propusiera otro alcalde que no fuese Zurita (es de lejos peor que Mesa), te aseguro que me lo plantearía, pero nadie quiere... o si ? Por supuesto que reniego de (parte) del gobierno, y sigo en él, pero dejo claro las cosas que se hacen mal. ¿el hacer críticas me condiciona a marcharme? Tu en tu trabajo seguro también lo haces y yo más porque estoy en un trabajo público donde los vecinos nos pagan. El hacerlo no implica que me tenga que marchar. Si me quedo puede consiga un % de mis objetivos, de los míos y de los generales. Si me voy (lo que viene pidiendo IU desde hace meses), seguro que es desmadre sería mayor.
En cuanto al sueldo, ya me lo bajé la anterior legislatura (25 mil /año cuando el resto ganaba 42 mil), fue un gesto que no pienso repetir, el sueldo actual es alto para todos y todos debemos bajarlo. La vergüenza es que hasta la oposición se las apañe para bloquear la bajada última del 7 %.
Finalmente confirmarte que no, no estoy por el dinero, puedes ver mi ultima nómina privada del 2006 donde ganaba 51 mil euros/año como ingeniero superior aeronáutico (http://www.jaramadirecto.com/noticias/justificacion_sueldo_2007.php).
Me gusta el servicio público y me metí porque estoy cansado de ver concejales “listos” que prometen trabajar por los demás y hacen una pequeña parte de lo que pueden, amenazan a puerta cerrada que se van si tal o cual cosa, pero nunca lo hacen, se apoltronan y solo salvan su silla e incluso se dan el lujo que asesores les hagan el trabajo...

quemadoconhercesa: efectivamente, a la recaudación se le ha dado un gran impulso, que no tiene contraprestación en otras áreas, De este tema hablaré mas adelante, pero te adelanto que yo apoyé la subida de impuestos (no la de los vados que me parece un atropello), la pena es que luego hay áreas que apenas contienen los gastos...

aasd: nada que ver, para las elecciones falta mucho y el descontento de JaDi, tiene como expliqué fecha de inicio, julio de 2009, lo he dejado claro en plenos y juntas de gobierno desde entonces, como cuando en diciembre pasado saltó el tema de la encuesta ciudadana que me censuraron. Ahora si hago estas declaraciones es para que sobre todo el Alcalde recapacite y enderece el timón en lo que queda de legislatura, como también para que la gente se entere de una vez, como hizo el PSOE en el tema de la guardería. Este tema es muy similar al de la ordenanza.

shark: no vas mal encaminado en el temario a debatir. Siento confirmarte que mantengo que Miramadrid es deficitario, gasta mucho mas de lo que recauda y consume dinero de otras áreas del municipio y no me parece justo. Como ves mi actitud no es para contentar al ciudadano. Y si el 100% del resto del equipo de gobierno la sostiene, pero en Medioambiente es donde es más evidente.

agreste: por supuesto que quisiera engrosar el equipo que tiene Jadi, que es pequeñito, pero la gente es muy egoísta, el tópico“que se apunte otro, yo no tengo tiempo” es lo normal, en todos los partidos pasa lo mismo. Como se entiende que el PP tenga menos de 80 afiliados, o que cada uno de los partidos locales tengamos menos de 10 colaboradores de verdad? Te animo que te apuntes, al que sea, pero hay que participar, no solo quejarse.

aavmm: efectivamente podría haber dejado que sembraran de antenas sin regular como hasta ahora, pero tampoco pensé que estaríamos en la 2º mitad del 2010 y aún sin ordenanza... y siempre asumo mi parte de culpa, ahora también.

Comadreja2: no entiendo que tiene en contra lo que te comenté hace 2 años, a excepción que en ese tiempo si hay empresas que pidieron poner antenas en MM y como dije, se les dijo que esperaran. Y si, redacté esa normativa casi sin ayuda, solo que como habrás leído, no puedo ponerla en aplicación si el resto de los departamentos implicados no colaboran ¿de eso también tiene la culpa el tractor?

Peterman2: increíblemente ahora coincido bastante con tus comentarios... quien lo diría. Como dije, si intento que las cosas cambien, pero nunca poniendo a Zurita como alcalde ¿me consigues otra opción?

seven: en tu línea, como de costumbre. No, no me iré mientras no haya opción mejor, a ti solo te interesa que la cosa empeore y punto. ¿qué la oposición trajo una ordenanza hace 2 años? Si la de la FEMP y por petición de esa misma oposición hemos trabajado en esa ordenanza maestra , para personalizarla a Paracuellos. Y si he tardado 2 años porque entre otras cosas, la propia FEMP cambio su modelo por las sentencias que recibió en contra su primer modelo. Ahora dice que IU o se desvió de su objetivo... pues a mi me parece que si y mucho.

Paracuellos-de-banania: otro que ve todo al revés, seguro que ni leyó lo que explique, ni se acercó nunca al Ayto...

agreste: disiento, el cuatripartito puede funcionar perfectamente, como hasta julio de 2009. Hasta entonces teníamos reuniones semanales, se consensuaba todo, los presupuestos eran dialogados, etc. pero me dejé engañar con el 2º asesor, luego IU comenzó a decir que eran mayoría en el gobierno y que se cansaban del consenso y comenzaron los desmadres. El PSOE también comenzó a tirar por su cuenta, mientras al alcalde miraba para otro lado. Pero hasta entonces insisto la cosa si funcionaba y estoy orgulloso de los 2 primeros años de legislatura. Una cosa no quita la otra.

a x ellos q son d paracue: por ética por supuesto que me iba, pero les daría el gusto a algunos de poder seguir impunemente con las políticas incongruentes que tienen, además de dejarles en bandeja el poder decir que serían los únicos que han “trabajado” cuando lo que hacen, cada vez mas a menudo es poner palos en la rueda. Idem el caso de la guardería del PSOE, si Fructuoso se fuera, no solo seguro la guardería no se abre, sino que le echarían la culpa, quedándose al menos hay posibilidades. Espero entiendas que hay que ser mas realista y primar la ética no es lo mejor. Eso sería ser cobarde, hay que luchar con todo lo que se pueda para sacar adelante lo que se desea. Irse a la oposición sería repetir lo mi legislatura pasada, donde confirmé que desde fuera Zurita siguió haciendo (y mas) lo que quiso.

ams2: 100% de acuerdo, aunque digan que le he escrito yo... algunos no admiten que la gente opine diferente... sobre todo en este foro.

 

Sergio KG
 

 
PETERman2
PETERman2
23/07/2010 20:01

Honrradez?????? primero hay que esplicarle que significa esa palabra.

Estoy esperando que sus amigotes muevan ficha y como ya lo hicieron (con el tema de uso de vehiculo publicos para su uso privado, malversacion de fondos clara). Ahora que sera.....

Si tuviera principios, dimitiria y abandonaria la politoca ya que ha demostrado que ni vale ni valdra para ello....que se vuelva a la empresa privada donde gana mas y seguro que vivie mejor.

 

 
A
a x ellos q son d paracue
23/07/2010 19:32

jaramadirecto

Alta: 06/10/2004
Mensajes: 1035


ams2

Alta: 10/10/2004
Mensajes: 450

que curioso el tal ams2, siempre defiende a sergio a capa y espada y  fue creado cuatro dias despues de que sergio empezara a intervenir.

sergio, a los nuevos, si quieres les tomas el pelo, pero a los que llevamos aqui desde el pricipio no nos tomes por tontos, conocemos de sobra tus trolls.

dimite, si te queda algo de honradez.

 
TAMBOR
TAMBOR
23/07/2010 17:59

JARAMEO dijo:

eNTRE LAS DECENAS DE COSAS QUE SE ESTAN GESTIONADO PESIMAMENTE LA QUE MAS  OS VA A PASAR FACTURA SERA LA DESMESURADA Y DESPROPORCIONADA SUBIDA DEL IBI.

pREPARAOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

aPAÑAOS VAIS   ¡¡¡¡¡

PERO SERÁ  AL PSOE ¿NO?.

Dicen que la subida del IBI es cosa del Gobierno de Zapatero.

 
JARAMEO
JARAMEO
23/07/2010 15:08

eNTRE LAS DECENAS DE COSAS QUE SE ESTAN GESTIONADO PESIMAMENTE LA QUE MAS  OS VA A PASAR FACTURA SERA LA DESMESURADA Y DESPROPORCIONADA SUBIDA DEL IBI.

pREPARAOS PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES.

aPAÑAOS VAIS   ¡¡¡¡¡

 
T
torcido
23/07/2010 14:11

rebelde??? lucha??? si, pero sin renunciar a cobrar los 50.000 eurazos, conozco yo a 6 millones que están en el paro a los que no les importaría ser "rebelde sin causa"

 
aavmm
aavmm
23/07/2010 14:11

ams2 dijo:

A parte de la dimisión queda otra opción. LA LUCHA.

Me gusta la gente REBELDE.

Entonces te gustará esto  (a mí también :-)

Saludos.

 
A
a x ellos q son d paracue
23/07/2010 12:55

sergio es obvio que solo te queda una salida si aun conservas algo de honradez, dimitir.

el continuar en el equipo de gobierno sabiendo que no sacaras nada adelante seria de una falta total de etica.

 
agreste
agreste
23/07/2010 12:14

alfredo, totalmente de acuerdo: linchar a alguien a mails cuando es el único que se expone, aún siendo lícito no lo veo muy ético por parte de algunos.

comadreja, gracias por informarnos a los recién llegados. Ya tomamos nota del tema.

Menos mal que existen personas como tu que viven de cerca los temas municipales porque si no esto sería un escándalo corruptivo.

Nuestra respuesta la tendrán en las urnas que es DONDE HAY QUE HABLAR - MENOS FORO Y MAS PARTICIPACION.

Por cierto, ya que estás tan enterado del tema:

¿Qué ingresos y gastos genera paracuellos / año?

¿de cuánto endeudamiento actual hablamos?

Gracias.

 
comadreja2
comadreja2
23/07/2010 10:47

Perdonar se ma ha ido un Enter al boton enviar......

 

Alfredo un Linchamiento?,....

 

yo no creo que le haya faltado al respeto pero si le pido explicaciones y no le permito victimismos,...

 

sabes tengo otro link en el que le pido el programa del equipo de gobierno y  que m digan que van a hacer en estos 4 años de gobierno, pues durante 7 meses les pedi el programa en 2007 y durante 1 año le pregunte sobre las antenas y la puñetera BTS, por que se acercaba al foro solo para sacar ventajismos,...

y sabes o que logre NADA.......

 

sabes que cuando se hizo el estudio Radioelectrico sobre los RADARES de AENA, en el que el participo bastante bien, y que se hizo antes de la elecciones en todo momento como el no pudiese colgarse la medallita, el y solo EL y la medallita solo para el, era capaz de girar el volante y llevarlo al traste ...

 

El no viene al foro a dar la cara viene a ver si asi engaña como hace 4 años a muchos que no tenian el total conocimiento,...

 

ESO ES LINCHAR? Alfredo?,

 

lee links de 4, 5, 6 años a tras y comprenderas....

 
comadreja2
comadreja2
23/07/2010 10:42

Alfredo un Linchamiento,....

 

yo no creo que le haya faltado al respeto pero si le pido explicaciones y no le permito victimismos,...

 

sabes tengo otro link en el le pido el programa del equipo que m digan que van a hacer en estos 4 años de gobierno, durante 7 meses les pedi el program y durante 1 año sobre las antenas por que se acercaba al foro solo para sacar ventajismos,...

y sabes o que logre NADA.......

 

sabes que cuando se hizo el estudio Radioelectrico que el antes de la elecciones en todo momento como el no pudiese colgarse la medallita, el y solo EL, era capaz de girar el volante y llevarlo al traste ...

 

El no viene al foro a dar la cara viene a ver si asi engaña como hace 4 años a muchos que no tenian el total conocimiento,...

 

ESO ES LINCHAR,

 

le links de 4, 5, 6 años a tras y comprenderas.... 

 
agreste
agreste
23/07/2010 10:15

Alfredo, igual que se ha manifestado Sergio lo hace el pueblo.
Otra cosa son las maneras de varios maleducados que dejan mucho que desear a la hora de criticar a esta persona.

La culpa no será sólo de uno sino de TODOS los que están al frente.

Lo que no me explico es como en un pueblo de mala muerte pueden gobernar hasta 4 partidos políticos a la vez.

O votamos todos a un 5º partido distinto o pactaran de nuevo y seguirán las malas gestiones.

En cualquier caso si un Gobierno no es capaz de instalar varios repetidores, mantener los jardines en orden y realizar de cuando en cuando alguna mejora en las infraestructuras, entonces lo mejor que puede hacer los ciudadanos es buscar la manera de que no vuelvan a salir.

Tampoco creo que sea tan dificil

 
P
PARAC OBAMA
22/07/2010 19:39

EL BARCO SE HUNDE Y LAS RATAS EMPIEZAN A ESCAPAR... POR DESGRACIA ERA OBVIO QUE ESTE DESGOBIERNO IBA A ACABAR ASI...

QUE HARAN AHORA?

DEMOSTRARAN UN MINIMO DE DIGNIDAD Y SE IRAN CADA A SU CASA O TRATARAN DE  SEGUIR APROVECHANDOSE DE TODOS NOSOTROS HASTA QUE LES SAQUEMOS DE ALLI EN LAS PROXIMAS ELECCIONES??

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento