Volver al foro
C
cja
28/03/2011 13:26

Vamos a ver a lo mejor yo no me he explicado bien yo no digo que haya que llevar los perros sueltos ni mucho menos me refiere a esa paranoia o psicosis y llamar a la policía por ver un par de perros ATADOS pero sin bozal los que tenemos perros de razas peligrosas como se les llama ya sabemos lo que hay pero un paseo por el carril bici en el que te encuentras 4 gatos tener que ir con el bozal me parece exagerado un perro atacar y morder a nadie sujeto en la correa por su dueño difícil, sabéis donde hay que tener mas cuidado pues en casa en los chalets si están en la parcela poniéndose de pie pueden habrir muy fácilmente la puerta y salir a la calle solos y eso si es peligroso. En lo de llamar a la policía totalmente de acuerdo con un comentario anterior a la 2 no te hacen ni caso y hay que dar el nombre de quien llame y eso son problemas. Si me siento atacado por el tema claro es normal como a alguien le puede sentar mal lo de los niños en las terrazas pero como parece que los estáis educando en esquivar cacas de perros tb se puede hacer en eso no?

 
cintalomo
cintalomo
28/03/2011 12:36

La verdad, es que estoy de acuerdo con todos. Es un tema ya muy recurrente.

Es cierto que se deben llevar los perros peligrosos atados y con bozal. Yo el bozal no se lo pongo, la verdad, ni se lo voy a poner (aún a riesgo de multa) ya que si hay gente próxima lo llevo atado y sólo dejo que se acerque aquel que le gusten los perros. A la gente que no le gustan intento pasar varios metros alejados de ellos. Un perro educado y sumiso no es impredecible ni una bestia de matar, pero entiendo que hay mucha gente con perro que no sabe tenerlo ni educarlo de ahí que el bozal me parezca correcto. Primero porque no saben de perros, y segundo porque no saben de educación.

Ayer paseando por el carril bici que está pegado al campo, vi 3 mierdas en el carril bici en 100 m. Eso ya no es despiste o dejadez, o que no tienes bolsas. Es tan fácil como darle una pequeña patada con la suela del zapato y tirarlo al campo. Hay que ser cerdo y guarro, la verdad.

Por otra parte, msmillán, no es comparable, por supuesto, y está fuera de lugar, pero los niños en las terrazas dan mucho por c**o, la verdad. Y eso debemos cuidarlo los padres. Que jueguen es normal pero lejos, no entre las mesas, ya que el resto de gente quiere estar tranquila y puede que no le gusten mucho los niños. Y eso pasa, no nos rasgemos las vestiduras tampoco. Es cierto que no vienen al caso ciertos comentarios, ni son comparables, y que una cosa no justifica la otra, pero mentira no es, no.

 

 
cintalomo
cintalomo
28/03/2011 12:23

De acuerdo con todo e

 
U
unamasenparacuellos
28/03/2011 12:01

No me siento atacado ni mucho menos. y estoy de acuerdo en que deben de ir atados y con bozal, al igual que el resto de perros, mientras haya gente, también (y repito, todos...)

Ahora, solo te digo que si el chiguagua que mordió a mi perro, muerde a un niño, no le va a matar, pero 7 puntos también se llevaría.

 
M
msmillan
28/03/2011 11:52

cja y unamasenparacuellos,

trivializais el tema y entiendo que es porque os sentis atacados y os defendeis saliendo por peteneras. Efectivamente cualquier perro es potencialmente peligroso porque puede morder, la diferencia está en que los perros de presa pueden matar y un chihuahua creo que no, aunque nunca se sabe...

Efectivamente se comenten otras ilegalidades en Miramadrid, y? Eso no es óbice para que no se intenten cumplir las leyes, vamos digo yo que para algo están.

Y ya con lo que me habeis dejado muerta es con lo de los niños en las terrazas...he estado pensando si responder respecto a este tema...pero creo que no, no merece la pena.

 
U
unamasenparacuellos
28/03/2011 11:43

Por supuesto que no lo es, viajero... y quién lo quiera soltar que se vaya al campo o baje cuando hay nadie!

Pero que vayan TODOS atados, desde los grandes, a los pequeños, pasando por los boxer, labradores, doberman o yorkshire!

Como dueño de perro no me parece justo, que mi perro ( y no es raza peligrosa) le miren mal (incluso yendo atado) y a otros no...

Es lo que hay!

 
E
elflaco
28/03/2011 11:26

Hola,

No te parece razonable que un perro peligroso vaya con bozal y atado?

Te imaginas el problema que puede ser que tu perro muerda a alguien, mas si no cumple la ley. Independientemente de la victima, para el dueño tambien.

Si tu perro matase a un niño como te quedarías? Y si fuera tu hijo?

Desde luego que los coches no deben estan en doble fila, y la basura en los contenedores. Parece que vivimos unos tiempos de poco civismo.

Saludos

 

 
MM2009
MM2009
28/03/2011 11:17

Aralia dijo:

Si...Si......que todos los perros son muy buenos,pero perro que vea sin cadena (me da igual que sea lasy o rintintin) llamada a la policia local.

 

JAJAJAJAJAJAAJ qué tontería. Eso no te lo crees ni tú.

A la segunda llamada que hagas con semejante bobada la policia ni te cogerá el teléfono.

Por cierto lo palos rebotan......si denuncias a alguien ten encuenta que ese alguien te va a esperar a que dejes el coche mal aparcado o que tires la basura a deshoras o...........

 
Hartode
Hartode
28/03/2011 11:16

Aviso a navegantes (o dueños de perros de raza peligrosa): si se produce un incidente con un perro de raza peligrosa y se demuestra que no llevaba el bozal puesto, el seguro puede desentenderse de pagar la indemnización a la víctima, con lo que el dueño del perro deberá hacer frente a todos los gastos derivados: indemnización, gastos de hospitalización, etc. ¡Os estáis jugando el tipo!

 
Aralia
Aralia
28/03/2011 11:07

Si...Si......que todos los perros son muy buenos,pero perro que vea sin cadena (me da igual que sea lasy o rintintin) llamada a la policia local.

 
Ati74
Ati74
28/03/2011 10:12

Resumiendo:

Educación, respeto y civismo. Para todos los ámbitos y para todas las personas.

 
U
unamasenparacuellos
28/03/2011 10:04

Totalmente de acuerdo contigo cja.  Cualquier perro puede morder, ya sea pitbull o labrador. Si uno no puede ir suelto, el otro tampoco... Da igual el tipo de perro, depende del dueño, el otro día a mi perro de 35 kg le mordió un chiguagua suelto, le rajó la oreja y le tuve que dar puntos... ¿si eso se lo hace a un niño que pase a su lado, como fue en este caso? ¿No pasa nada porque no es perro peligroso? ¿por que es pequeñito y adorable?

Que un perro sea grande, o no tenga una apariencia de cachorrito de Scotex, no quiere decir que sea un asesino en potencia. Es más, por mi experiencia, considero que los dueños de estos perros somos bastante más consciente de la educación de nuestros perros... (y no quiero generalizar, pero hay dueños que por tener un perro pequeño, piensan que ya no hay que agarrarlo, ni educarlo...)

 
C
cja
28/03/2011 09:51

Yo soy dueño de un perro Catalogado como raza peligrosa y me parece exagerada esta polémica por haber visto a unas personas sacando su perro atado pero sin bozal habláis como si hubiese jaurías de perros sueltos atacando por todo miramadrid que es lo legal toma claro pero en este mundo hay que ser un poco razonable con determinadas cosas por ejemplo si fuesen sueltos y te molestasen esta claro que seria mas entendible tu queja pero no solo de los catalogados como peligrosos si no de cualquier perro todos muerden eh. Si queréis estar llamando a la policía por todo esto decirles lo de la doble fila en los colegios, eso también en ilegal eh, la forma de aparcar en el centro comercial ocupando varios sitios los que dejan la basura en las proximidades de los cubos, se ve que llegan desfondaos y no terminan de depositarlo en su sitio todo esto son ilegalidades ensucian y no son producidas por perros. Otra cosa puestos a enseñar cosas a lis niños una mas podría ser no molestar a la gente corriendo o jugando mientras lis papis se toman algo en la terraza del bar. Seamos un poquito mas transigentes todos y quejemonos de las cosas cuando de verdad sea necesario

 
M
msmillan
28/03/2011 09:01

jmanolin, no pretendía generalizar. Por supuesto que hay gente muy cívica, pero de veras que darse un paseo por la zona da asquito, ya sea por algunos dueños que no recogen las cacas o porque el ayuntamiento tampoco las recoge. Este sería otro punto interesante a tratar...porqué no hay nadie que limpie las calles? Es solo en Miramadrid o también en el pueblo?

 
Hartode
Hartode
28/03/2011 08:41

Aralia dijo:

Yo a mas de uno que he visto con pitbull SIN CADENA le he llamado la atencion y encima me dicen que me meta en mis asuntos....yo directamente llamo a la policía cuando lo veo.yo estoy segura que tarde o temprano vamos a tener un susto muy gordo con algun niño pequeño y sino al tiempo.

Porfavor que la policia tome cartas en el asunto porque en este tema se está descontrolando.

 

 

Bien dicho, Aralia.

 
J
jmanolin
28/03/2011 01:14

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Salud/Animales/EspInformativos/ServiciosVeterinarios/ficheros/AnimalesPeligrososLey50.pdf

 

Mirate el artículo 13, ahí estan todas las infracciones sobre animales peligrosos... y cuando veas una llama a la policia. A lo mejor cuando quieran llegar ya no esta el perrito, pero si hay bastantes llamadas de un mismo tema, se crean campañas para denunciar dicho tema (que al ayto le viene muy bien unos ingresillos....)

Y con el peligro de las minas, pues lo mismo

 

 

PD: Yo soy propietario de perro, y te pido que no generalices. Quedo en el parque con una buena "jauría de dueños" y te aseguro que la gran mayoría vamos con nuestras bolsitas mangadas de madrid. Pero un perro adulto sale 2 o 3 veces al día, asíque con unos solo que no lo recoja, puede tener la zona cercana a su casa bien plagada. Multiplica 2 cacas X 7 días = 14 cacas a la semana....y 60 al mes.

 

 

 
Aralia
Aralia
27/03/2011 23:09

Yo a mas de uno que he visto con pitbull SIN CADENA le he llamado la atencion y encima me dicen que me meta en mis asuntos....yo directamente llamo a la policía cuando lo veo.yo estoy segura que tarde o temprano vamos a tener un susto muy gordo con algun niño pequeño y sino al tiempo.

Porfavor que la policia tome cartas en el asunto porque en este tema se está descontrolando.

 

Fin del hilo
57  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento