Volver al foro
B
babeuf
17/05/2011 14:00

Votar nulo, una solución

¿Por qué votaré nulo en las elecciones municipales de Paracuellos?

2.833 lecturas | 14 respuestas

En primer lugar, soy vecino de Paracuellos desde hace más de 30 años, siempre he votado al PSOE o IU. Pero esta vez votare nulo, al no haber ningún partido en Paracuellos que representa mis ideales políticos o ideológicos. Y esto es algo muy duro para alguien que desde siempre ha votado.


Las razones de mi voto nulo son evidentes, no puedo votar a ningún partido de los que se presentan en Paracuellos por:


Al Partido Popular del Sr. Zurita, es evidente que no puedo votarlo al no coincidir con sus ideales, pero además me parece que un siervo de los intereses especulativos de las promotoras inmobiliarias, aunque ya queda poco por especular.


A ICXP del Sr. Baturone, me parece que en cierta manera son lo mismo que el Partido Popular al coincidir ideológicamente en casi todo.
 

A UXP del Sr. Mesa, sería votar al cacique de siempre….con los intereses de siempre.
 

A JADI del Sr. Krstic, me parece un oportunista con buena voluntad, pero busca una forma de vida cómoda.


A UPD de la Sra. Navarrete, no me parece muy coherente presentarse por un municipio en el cual no se reside, además de no compartir nada con su líder nacional, Sra. Díez..


Al PSOE, aunque comparte algunos ideales, considero que el Sr. Martínez, esta poco capacitado para asumir la responsabilidades en un municipio, de más de 20.000 habitantes.
 

A IU, formación a la cual votare en autonómicas, no puedo votarle en Municipales, por 2 razones principalmente, su candidato y su gestión en el gobierno durante esta legislatura.


El Sr. Basoa, me parece un aprovechado de la política, que ya se presento en 1995, y una vez que no consiguió su propósito abandono su acta de concejal, para luego volver en 2008 como asesor con un salario muy por encima de los 22.800 € brutos, que es la media de la Comunidad de Madrid.
 

Respecto a la gestión de gobierno, decir que me ha parecido del todo lamentable, y muy alejada de los preceptos que rigen en IU, han sido títeres en manos del cacique de toda la vida el Sr. Mesa.
Por último el voto en blanco favorece al partido mayoritario, que en Paracuellos será el PP, por el Sistema D, hont, y como convencido demócrata no me puedo abstener.

Saludos.

 
Noa2010
Noa2010
20/05/2011 14:51

Taliesin,

todo por la creatividad y las risas de quien tengan que estar en las mesas por obligaciónlaugh

 
Taliesin
Taliesin
20/05/2011 14:44

Bonita página Noa... creo que ya en alguna ocasión hemos comentado lo perjudicial que es votar en blanco cuando no te gustan los partidos mayoritarios, a los que se favorece claramente con él... y tengo decidido lo que haré el domingo, si no voto a ICP, que me parecen los mejores de todos aunque no se comprometan a alguna cosa que veo indispensable, votaré en nulo, no sé si con la papeleta de esa web o directamente metiendo una foto de Epi, Blas y Coco...

 
Noa2010
Noa2010
20/05/2011 14:25

Repetimos,

Una pregunta, alguien sabe más información sobre los metidos en política que cobran por voto emitido???

 
Noa2010
Noa2010
20/05/2011 13:08

nadie sabe nada?

 
Noa2010
Noa2010
20/05/2011 12:34

enlightenedUna opción, que a muchos puede resultar interesante, supongo que ya lo conoceis, los que quieran se la pueden imprimir  buscándola en la siguiente página (el dibujo es muy didáctico).

Una pregunta, alguien sabe más información sobre los metidos en política que cobran por voto emitido???

 
fr451b
fr451b
18/05/2011 13:01

quemadoConHercesa dijo:

fr451b dijo:
Pero, permítame que así lo sienta, para mi es una obligación porque sé lo que echaría de menos ir a votar si me lo impidiesen
Tu vota si esa es tu costumbre.

 

fr451b dijo:
sé que es el menos malo de los sistemas posibles.
Hay un sistema en el que la gente se implica y si hace falta pasa por la guilotina a los chorizos. Pero esta claro que la tele ha destruido, de momento, ese espiritu.

 

fr451b dijo:
Tanto yo, que voto, como tú, que no votas, financiamos a los partidos políticos de igual manera.
Pues segun informacion que publico hace poco stella por cada voto los partidos reciben financiacion y esa para mi es una poderosa razon para no votar sin razon real.

fr451b dijo:
A lo mejor, si la gente decente y presentable ve que nos preocupamos de ir a votar, que castigamos a los malos y votamos a los mejores, se anima a dar el paso y presentarse.
Eso debe ser en  un universo paralelo porque en este no creo.

Por lo demas lo veo todo de forma distinta a ti. Votar por votar es hacer el gili financiando delincuentes. Pero hay libertad para votar o quedarse en casa.

Quemado,

Respeto tu opinión, faltaría más, pero insisto en una idea: los partidos "fijan" un dinero para financiarse y es el que es. Si vota menos gente, en vez de repartirse a 0 y pico por voto, lo harán a 1 y pico. Pero ten seguro que porque tú no votes no vas a ahorrar ese 0 y pico al Estado.

Luego, votando o no, estamos financiando chorizos. Puede ser que al votar lo único que consigamos sea cambiar un chorizo por otro; eso sí, si nunca votas, seguro que nunca echamos de ahí a los chorizos.

¿Puedes explicarme de manera sencilla cómo tu "no voto" del domingo lucha contra la situación actual y hace mejor a esta sociedad?

 
M
mirapatrullero
17/05/2011 22:41

Votar ANTISISTEMA es votar en Blanco

 
B
babeuf
17/05/2011 22:41

Respuestas:

Quemadoconhercesa: voto porque aunque imperfecta  prefiero esta democrácia a ninguna, voto porque este derecho costo la vida de muchas personas mientras otras miraban para otro lado....

 

fr451b: Gracias por entender mi mensaje.

 

Donpablo: Soy de izquierdas, siempre he votado PSOE o IU.....el día 22 votare IU en las autonómicas, porque el PSOE, ha traicionado a sus votantes con sus políticas de derechas.

Pero en Paracuellos lo hare nulo, con una papeleta del PSOE y otra de IU donde diga:  no os mereceis mi voto.

Saludos.

 
D
donpablo
17/05/2011 15:52

Si vosotros empezar,con el tema de que yo no voto,que si en blanco que si nulo.

Es cierto lo que se dice que quien no vota o se astiene son los votantes de la Izquierda,por que los de derechas votan todos sin fallar ni uno, asi tenemos la educacion que tenemos en Madrid, y la Sanidad,etc.....

Los de derechas,votan aunque le pongan una escoba les da lo mismo esos no se plantean si sus gobernantes son corruptos o no,que se lo digan al valenciano de los trajes.

A si que amigo quiza tengas razon en tus planteamientos, pero no votas nulo estas faboreciendo a la derecha,es duro pero es asi.

Seguro que esos que te animan a votar nulo, tienen claro su voto.

 
fr451b
fr451b
17/05/2011 15:44

quemadoConHercesa dijo:

fr451b dijo:
cumples con tu derecho/obligación de ir a votar.

 

Votar no es ninguna obligacion.

Votar es financiar a los partidos y por tanto hacer el gili si ninguna opcion te convence (lo mas logico por otra parte).

Ya sé que es un derecho y no una obligación. Pero, permítame que así lo sienta, para mi es una obligación porque sé lo que echaría de menos ir a votar si me lo impidiesen, porque sé que mucha gente ha luchado mucho por ello, porque sé que es el menos malo de los sistemas posibles.

Tanto yo, que voto, como tú, que no votas, financiamos a los partidos políticos de igual manera.

Eso de que los que votan son los que mantienen el sistema y los que no votan son los luchadores, es falso. No ir a votar no presupone lucha alguna, no hace nada activo por mejorar las cosas, simplemente es no hacer nada, bueno sí, es dejar todo en manos de los "profesionales" del tema, que seguro que van a votar.

A los vividores de la política es a los que más beneficia el "no voto", pues ellos sí que mueven a sus adláteres. Y cuanto menos les molestemos los demás, mejor. A ellos les importa que el cortijo sea suyo y no les importa si votaron muchos o pocos.

A lo mejor, si la gente decente y presentable ve que nos preocupamos de ir a votar, que castigamos a los malos y votamos a los mejores, se anima a dar el paso y presentarse. Desde luego, una persona honrada y coherente se pensará mucho presentarse si el panorama que ve es que sólo votan los interesados y el resto no vota porque "todos son iguales"

Por tanto, perdona que te diga que, en mi opinión, el que hace el "gili" eres tú no acudiendo a votar, aunque sea nulo.

 
fr451b
fr451b
17/05/2011 15:01

babeuf,

Me parece perfecto por tres cosas:

  • Analizas todas las opciones posibles y no te convence ninguna.
  • A pesar de ello, cumples con tu derecho/obligación de ir a votar.
  • Lo haces de forma que no favorece ni perjudica a ningún partido.

Lo dicho, un 10.

Saludos cordiales


Editado por fr451b 17/05/2011 15:01
 
aavmm
aavmm
17/05/2011 14:26

babeuf dijo:

Llamalo x, pero ninguno de los partidos que se presentan en Paracuellos,  van a mejorar mis condiciones de vida....

 

OK. Entendido, aunque no compartido...  ;-)

Saludos.

 
B
babeuf
17/05/2011 14:23

Llamalo x, pero ninguno de los partidos que se presentan en Paracuellos,  van a mejorar mis condiciones de vida....

 
aavmm
aavmm
17/05/2011 14:20

¿Ideales?¿políticos o ideológicos? Joer qué palabros más feos (¿tienen significado, por cierto?)

  • Lo que hay que hacer es votar al que te mejore la calidad de vida, eso sí, de forma ética.

Saludos.


Editado por aavmm 17/05/2011 14:22
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento