Volver al foro
JuanBea
JuanBea
18/12/2011 21:56

Unas farolitas o algo

¿Por qué no hay farolas en las carreteras de Miramadrid y Los Berrocales?

1.203 lecturas | 2 respuestas

Que digo yo, que las bombillas navideñas están fenomenal y me encantan, pero se me caen los palos del sombrajo cada vez que entro a Miramadrid por la carretera llena de cambios de rasante de Los Berrocales o por la de las curvas que viene de Barajas, y no hay una sola farola!!!! Menos bombillitas en el centro comercial, y más en las carreteras que suponen un riesgo vital para los vecinos.

Las carreteras ya son penosas y peligrosísimas de por sí, por qué no iluminarlas para mejorar la visibilidad?? Es que manda huevs. Ya no digo hacer de una vez la variante, estudiar los rasantes, simplemente poner unas farolitas!!!

Es que los políticos del pueblo, sus hijos, no usan estas carreteras y no les tienen miedo??? Porque es para mear y no echar gota. Tercermundista.

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/12/2011 17:27

El "otro" es claramente competencia de la CAM, por eso se llama M-113 y porque del tramo que estas hablando no es suelo urbano (sinó si que sería competencia municipal).

Este tramo la CAM lo tiene bastante abandonadito... cunado era concejal de servicios le rclamé que al menos cambiaran las baterías de esos carteles indicadores de curva, que son de leds rojos, ya que lucieron allá por 2003-2006... desde entonces están para que se posen los pájaros. La respuesta fue  el habitual "tomamos nota", lo de poner farolas me dijeron que era casi imposible porque esa parte era "travesía" entre el pueblo y Residencial Jarama.

Lo veo muy crudo que lo hagan (deberían hacer antes la variante), pero no por ello se debe dejar de pedir. ahora que el alcalde y la presidenta de la CAM sintonizan politicamente hablando, deberíamos ver avances en temas como estos, como prometieron en campaña; digo yo.

 

Sergio KG

 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
19/12/2011 16:47

+1 en que los focos de la pista del polideportivo son exagerados y deslumbran desde todos los puntos cardinales

+1 en que el camino tuviese iluminación

Máxime porque es camino público, incluso pasa por éste un autobús de la EMT. Es el llamado Camino Puente de los viveros, porque la Avenida que atraviesa Los Berrocales se llama Av. Puente de los viveros.

Se que es una inversión cara (no hay canalización, lo que implica zanjas, tuberías, farolas, etc), como referencia al camino que va del pueblo a Altos costó 86 mil, entonces ésta que lo triplica en longitud, costaría cerca de medio millón... pero con las rebajas de tasas e impuestos, este tipo de cosas se me antojan muuuuy distantes de poder materializar.

Otro cuestión sería si por ejemplo se eliminasen los también cerca de medio millón que se gastan en las fiestas locales de mayo... o si hubiese alguna subvencion (PRISMA) sería interesante meterlo.

 

Sergio KG

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento