Volver al foro
Ponzoa
Ponzoa
09/06/2014 21:56

radiba dijo:

Buenas,

tras haberle dedicado tiempo a leer este "pedazo de hilo" me gustaría dar una apreciaciones.

Cada uno vota a quien quiere, no creo que preguntar por la existencia del círculo de podemos dé pie a hablar tanto de política y de lo buenos/malos que son los de podemos o los otros.

En este pais (creo que todos estamos de acuerdo) son necesarios cambios, para fomentar los cambios cada uno ha de votar u organizarse como considere (esto es la esencia de la democracia), ahora bien, hasta ahora y desde hace más de 35 años ha habido y hay una democracia "no proporcional" los votos de ciertas "élites" valen más que los que no son de las "élites" a UPyD (por decir un partido) un escaño le gusta mucho más que a PPSOE, y esto no ayuda a hacer democracia. Lo mismo ocurre con la falta de Referendums que tenemos en este pais.

Desde luego que cada uno vota a quien quiere y cada cual puede opinar lo que quiera mientras que no ofende a nadie. No se ha criticado lo de preguntar por, o querer formar parte de este grupo nuevo – pero si que hay algunos, entre ellos me encuentro, que cree que hay una falta de información importante de este grupo y de la información que ha salido a la luz, no parece ser oro todo lo que brilla. En este caso, y con el derecho de libre expresión, se critica la empatía y justificación de ETA, la financiación por Venezuela y que dice el líder del grupito que el Boliviarismo es el ejemplo a seguir para el socialismo del siglo 21. ¡Que dios nos pilla confesados!

Luego, su programa no se sustenta ni con cola.

radiba dijo:

Por otra parte, los mediocres no son los que se quedan en paro tiempo y tiempo  (cómo he leído) hay mucha gente muy muy muy valiosa que está siendo muy menospreciada en este pais y son muy valorados fuera de este pais. Yo vengo del ámbito científico y en el ámbito de la investigación conozco a mucha gente que ha tenido ofertas en el extranjero y en este pais ha sido muy menospreciados y han acabado en el paro tras haber salido y haber tenido contratos en el extranjero. (por ejemplo en la Sorbona en un departamento de física teórica, la sorbona es una de las universidades más prestigiosas en Física tras haber trabajado allí la Sra. y el Sr. Curie).

Si, lamentablemente hay gente de todos los sectores y niveles socioeconómicos que se han quedado mal parado. Pero si vuelves atrás en tu lectura, verás que lo se ha debatido no es que si la gente se ha quedado en paro o no, sino que es lo que se podía haber hecho desde la individualidad para haber reducido el impacto de cada caso y intentado salir adelante sin pedir con la mano abierto para que padre estado saca las castañas del fuego. Es decir, reflexionar, analizar, y debatir opciones de mejora para evitar los mismos errores. El mensaje clave, para mi al menos es que el bien estar nuestro no depende de papa estado – quien se intenta hacer más importante de lo que realmente es – si no de cada uno y su actitud. El resto lo has leído ya.

radiba dijo:

Me gustaría puntualizar que no todos los interesados en acercarse a los círuclos de podemos tienen interés en presentarse, en concreto yo estoy interesado en participar y hacer algo con el fin de motivar y hacer cambios.

Como si te quieres presentar – pero eres libre para hacerlo y aunque no estoy de acuerdo con los ideales de ese grupito, no te lo voy a mantener en tu contra.  Eso si – creo que está en tu deber moral analizar bien si realmente crees que tiene pies, cabeza o futuro real eso. Es decir, los ideales son bonitos pero creo que también entender lo que hay realmente detrás de lo que llamo yo, propaganda populista que se aproveche de las decisiones de tripa (emociones) en vez de las decisiones de cabeza.

radiba dijo:

En este pais os recuerdo (a diferencia de la mayor parte de Europa) las grandes empresas tributan una media de un 5% vs los asalariados que tributan una media superior a un 15% sobre sus beneficios netos/salarios.

Tipos inferiores pero no bajos – y con los costes de Seguridad Social entre los más altos de Europa.

¿Pero de donde has sacado tu estos datos? ¿Del debo al aire? El mínimo en España creo que son el 12% y el máximo se da en Cataluña donde es por encima del 55% - la media no creo, ni desde lejos, que son 15% salvo que cuentes parados y jubilados que para mi no debe contar para esto.

La de sociedades está al 30%, mucho más alto que nuestros países vecinos competidores y se acaba de aprobar (o se está debatiendo) que se baje progresivamente hasta los 25%. Los famosos 5% que dices, son de multinacionles y se debe a evitar una doble imposición. Es decir, si la riquieza se ha generado en otro país y ya ha contribuido en ese país (igual que esperamos que Coca Cola por ejemplo pague impuesto por lo que se genera aquí), entonces se paga la diferencia entre lo que pagarían aquí si la riqueza se generase aquí menos lo que ya pagaron en otro lado. No soy experto en esto, pero más o menos va así. Seguro que omito detalles pero a final, esa empresa del IBEX con operaciones en, digamos Brazil, ha contribuido a la riqueza de España sólo por ser Española y no ha costado a los Españoles absolutamente nada. Es decir, estoy multinacionales contribuyen a tu sanidad, educación, carreteras, defensa, etc. 

 

radiba dijo:

Por favor, tengamos concordia entre todos y practiquemos la concordia y la disparidad de criterios con respeto y cariño a nuestros congéneres, pero respetemos quien pide la república, o incluso la nacionalización de los recursos. Respecto a este asunto, no se qué hay de raro que Podemos lo pida, pues a día de hoy el Estado Español en manos del Sr. Rajoy ha capitalizado Novacaixa Galicia con pasta de todos los Españoles (que eso es lo mismo que nacionalizar), para luego mal venderlo a capital privado (mal privatizar se llama) con unas tasas de pérdida de más del 60%, lo mismo ocurrirá con las Autopistas y con otros bienes, 

No entiendo como puedes pedir concordia cuando parece que tu debate va hacía la solicitud de un cambio radical. Si no me equivoco, concordia implica acuerdoy conformidad cuando a lo que lleva podemos, en mi manera de ver las cosas, es todo lo contrario de acuerdo y conformidad. Quizás no deben olvidar que se debe respetar también la mayoría (según encuestas) que NO quiere una república en estos momentos. O los que NO quieren que partidos autoproclamados extremistas y anti-sistemas tengan el poder de nuestros leyes. Es muy honorable que tengas una opinión distinta pero no significa que tengas razón – ni que la tengo yo tampoco.

La famosa banca – aquí lo que considero más hipocresía. Hablamos de estar de acuerdo en salvar una fábrica de coches porque son cientos o miles de puestos de trabajo pero no de la banca que son miles o decenas de miles de puestos de trabajo con el agravante que si se va al pique, es el dinero de los españolitos de a pie quien pierde su dinero y las hipotecas de los Españolitos de a pie quien se verá afectado por los dueños de los deudas de los bancos quebrados. Eso sin hablar que uno de los principales problemas de la crisis es la falta de liquidez y crédito que manda al paro muchos miles de trabajadores. Por favor, lo de la banca, lamentándolo mucho, es una necesidad en nuestra sociedad y estos populismos con la banca están fuera de lugar y demagógicos.

Además, el famoso FROB han sido préstamos – se obtuvo “control” de Bankia entre otros y se hizo una concentración de deuda “deudosa” por calificarlo de alguna manera. Es decir, una restructuración de la deuda privada para mantenernos a flote. Una medida extraordinario y de tiempo limitado bajo la supervisión de la unión europea y los que nos prestan el dinero para seguir adelante como país. Desagradable pero lo necesario. Y NADA que ver con las nacionalizaciones de Hugo Chavez.

Las Autopistas de piaje de Madrid (los rdiales R2,3 etc) por ejemplo son otra cantar. Aquí se hizo mal pero lamentándolo mucho por ti, viene a raíz de Pepe Blanco. Una autopista de peaje suele ser pasar a explotación una infrastructura a cambio de inversión y realización de una obra que se considera necesaria. Es decir, el estado decide que necesita unas carreteras pero no los puede pagar por lo que opta a sacarlo a concurso con reglas especiales. La concesionario realiza la obra solicitada y resulta que no era tan necesario como decía Fomento y las cifras de tráfico no se cumplen ni para atrás. Metadura de pata del gobierno por lo que, como el responsable de las decisiones que es, tenemos todos que sufrir las consecuencias de los errores (o chanchullos – no sabemos pero sospechamos).

radiba dijo:

Respecto al número de funcionarios, en España tenemos menos que en la mayoría de paises de UE, y no sólo eso, en el terreno se la sanidad tenemos una de las sanidades más baratas del mundo (incluídas las privada) aún siendo universal, gratuita y pagándoles las operaciones a los inmigrantes que vienen aquí a operarse (esto nos lo venden para quitar la universalidad de la sanidad) y a los Europeos que toman España como la Florida europea (de estos nadie nos habla, pero hay muchos ingleses y alemanes que viven en españa en su jubilación y no pagan Seguridad Social).

Saludos y Respeto,

De nuevo, ¿de donde sacas tus datos? Menos? Que Portugal quizás, que tiene 20% de la población de España. Tenemos más ayuntamientos y repetición de cargos (por todas las autonomías) que casi cualquiera (Grecia aparte).

¿Sanidad barata? Dos cosas, no creo que sea de las más barratas per cápita de población pero quien sabe, quizás me equivoco pero dos, aunque fuese barato – eso no significa que no se puede mejorar, optimizar, o que se tiene que regalar. Es irónico – nos quejamos del precio de los huevos pero pagamos encantados un frapuchino de Starbucks a €5 (o lo que cueste). Barato no significa gratis ni da derecho ni motivo al despilfarro. Vienen de otros países porque nos dejamos pisotear como imbéciles. Técnicamente, deberíamos facturar al país emisor bajo los acuerdos que hay entre los países del EU pero dudo que pasa. Total, no es dinero de nadie ¿verdad? Pues no, es dinero de nuestros impuestos por nuestro sudor y esfuerzo y sacrificio.

¿Florida Europea? Donde está el problema? ¿Y qué si nos cuesta dinero y pagamos más impuestos para cubrir las necesidades de otros países? Total, lo nuestro ya lo tenemos cubiertos ¿verdad? ¿No son los de podemos quienes quieren quitar la valla de Melilla para que puede pasar quien quiera? Ala, a alimentarles, educarlos, darles paro, ropa, casa, transporte y un móvil de última generación.

Saludos y libertad

 
R
radiba
09/06/2014 20:47

Buenas,

tras haberle dedicado tiempo a leer este "pedazo de hilo" me gustaría dar una apreciaciones.

Cada uno vota a quien quiere, no creo que preguntar por la existencia del círculo de podemos dé pie a hablar tanto de política y de lo buenos/malos que son los de podemos o los otros.

En este pais (creo que todos estamos de acuerdo) son necesarios cambios, para fomentar los cambios cada uno ha de votar u organizarse como considere (esto es la esencia de la democracia), ahora bien, hasta ahora y desde hace más de 35 años ha habido y hay una democracia "no proporcional" los votos de ciertas "élites" valen más que los que no son de las "élites" a UPyD (por decir un partido) un escaño le gusta mucho más que a PPSOE, y esto no ayuda a hacer democracia. Lo mismo ocurre con la falta de Referendums que tenemos en este pais.

Por otra parte, los mediocres no son los que se quedan en paro tiempo y tiempo  (cómo he leído) hay mucha gente muy muy muy valiosa que está siendo muy menospreciada en este pais y son muy valorados fuera de este pais. Yo vengo del ámbito científico y en el ámbito de la investigación conozco a mucha gente que ha tenido ofertas en el extranjero y en este pais ha sido muy menospreciados y han acabado en el paro tras haber salido y haber tenido contratos en el extranjero. (por ejemplo en la Sorbona en un departamento de física teórica, la sorbona es una de las universidades más prestigiosas en Física tras haber trabajado allí la Sra. y el Sr. Curie).

Me gustaría puntualizar que no todos los interesados en acercarse a los círuclos de podemos tienen interés en presentarse, en concreto yo estoy interesado en participar y hacer algo con el fin de motivar y hacer cambios.

En este pais os recuerdo (a diferencia de la mayor parte de Europa) las grandes empresas tributan una media de un 5% vs los asalariados que tributan una media superior a un 15% sobre sus beneficios netos/salarios.

Por favor, tengamos concordia entre todos y practiquemos la concordia y la disparidad de criterios con respeto y cariño a nuestros congéneres, pero respetemos quien pide la república, o incluso la nacionalización de los recursos. Respecto a este asunto, no se qué hay de raro que Podemos lo pida, pues a día de hoy el Estado Español en manos del Sr. Rajoy ha capitalizado Novacaixa Galicia con pasta de todos los Españoles (que eso es lo mismo que nacionalizar), para luego mal venderlo a capital privado (mal privatizar se llama) con unas tasas de pérdida de más del 60%, lo mismo ocurrirá con las Autopistas y con otros bienes, 

Respecto al número de funcionarios, en España tenemos menos que en la mayoría de paises de UE, y no sólo eso, en el terreno se la sanidad tenemos una de las sanidades más baratas del mundo (incluídas las privada) aún siendo universal, gratuita y pagándoles las operaciones a los inmigrantes que vienen aquí a operarse (esto nos lo venden para quitar la universalidad de la sanidad) y a los Europeos que toman España como la Florida europea (de estos nadie nos habla, pero hay muchos ingleses y alemanes que viven en españa en su jubilación y no pagan Seguridad Social).

Saludos y Respeto,

 
Ponzoa
Ponzoa
09/06/2014 12:37

wasabiaparte dijo:

Por fin puedo contestarte.

No, bien sabes que no se trata de insultar u ofender, pero sí de poner en evidencia que todos podemos usar los topicos, los discursos manoseados, para hablar con desprecio de algún tipo de colectivo. Y tú lo has hecho, con algunas connotaciones que bien podían estar incluidas en las teorías selectivas del nazismo.

Y también se trata de demostrarte que no hace falta copar un foro a base de ladrillos y ladrillos para decir cuatro barbaridades.

Ya has constatado lo estupendo que eres, lo claro que lo tienes todo y lo bien que te va la vida. Como ya te he dicho, seguro que todos nos alegramos mucho de ello, aunque también podemos pensar, como ya han dejado caer por ahí, que bien podrías ser una especia de coach o de consultor, que, a golpe de Power Point, va pagando su hipoteca como puede, enseñando a los demás a conseguir un éxito que a ti te pilla muy lejos.

También nos ha quedado claro que aunque hubieras sido creado entre monos en las selvas de Borneo hubieras llegado a esa supuesta cumbre en la te encuentras, ya que todo ha sido a base de tu esfuerzo y nunca has necesitado la ayuda de nada ni de nadie para llegar a donde estás.

Mira, no se trata de que los demás aborrezcan o detesten a quien tiene un coche de más de 120.000€, como dice la mamarracha; se aborrece y se detesta a quien va haciendo alarde de ello. Y se les llama horteras.

Y da mucha pena obsevar como existe gente para quien el éxito no es conseguir no sé que coche, no sé que casa y no sé que status, sino regodearse viendo como hay gente que no lo ha logrado, pensando que por ello son unos perdedores, porque eso os hace sentiros mejor.

Seguramente es una cuestión de educación, o incluso de superar algún complejo de pobre; os han enseñado a abriros camino a codazos, caiga quien caiga, y eso lo intentáis trasladar a un modelo de vida e incluso de sociedad. A mí me enseñaron que lo que hace grande a las personas es la solidaridad, cuidar del que lo necesita y proteger al débil, y que una sociedad que lo consigue es una sociedad mejor.

 

Con Dior, que esto no da pa´ más.

Tomo nota - gracias por la aclaración.

No, no soy coach y no doy a golpe de power point. No considero que estoy en una cumbre ni que lo se todo. Mi cumbre sería cuando tengo más tiempo para mi familia y para mi y mis gastos principales cubiertos con un plus para ocio y experiencias especiales entre familia y amigos. Eso no significa que no puedo tener mi opinión de como creo yo nos podría ir mejor que nos va ahora. Es más, siento que sería yo un cabrón y egoísta si no comparto con mis compatriotas lo que he aprendido en mis experiencias de aquí y fuera. Lo fácil es callarse. 

Tengo claro que no voy a cambiar la ideología de nadie, ni pretendo. Pero si alguien toma una iniciativa hacía lo que consideran sea adelante basado en sus propias experiencias y de los demás, eso sería positivo. Si se puede ver que hay otras maneras que no sean sólo las que nos indican nuestros políticos con sus agendas ocultas, mejor que mejor.

Tampoco pretendo ofender a nadie pero sí debatir en lo que estoy en desacuerdo y creo que nos lleva a un camino muy peligroso. Si, me crié fuera y he vivido en otros países. Por el hecho de poder comparar me mata por dentro ver que este país con una potencial brutal se gasta su energía en defender unos políticos o sindicatos que manipulan a la gente y retrasa al bienestar del país por sus propios intereses. Usan cosas vanales o irrelevante en terminos reales o menos importantes que los que realmente son como república, aborto, la iglesia, nacionalismos - todo para dividir y conquistar mientras la gente está sufriendo la subida de luz, la dificultad de conseguir un buen empleo o abrir una empresa, los despilfarros, la corrupción y enchufismo, el cierre de hospitales o urgencias (por ejemplo en cataluña), el incremento del número de funcionarios innecesariamente, y un largo etc.

 
Ponzoa
Ponzoa
09/06/2014 12:21

Me gusta – por lo menos argumentas tu punto de vista que es más que se suele ver por aquí.

Con tanta Cita y contra cita - espero que se entiende bien lo que he puesto entre líneas.


abochornado dijo:

Ponzoa dijo:

Es curioso, escribes como si lo superas pero no haces nada al respeto y luego esperas que te sacan las castañas del fuego.

Ponzoa dijo:

y te lo digo con un FP, tres carreras y un Masters

Mejora la redacción.
En ello – Español no es mi primer idioma.

Ponzoa dijo:

¿Pagar la formación? ¿Por que tengo que pagar yo (a través de mis impuestos) tu formación de reciclaje cuando ya estas ganando un sueldo?

¿He dicho yo eso? No saques las cosas de contexto ni derives hacia donde te interesa.
La verdad es que no se quien lo ha dicho, pero se planteó la pregunta “¿quien paga la formación? Implicando a mi entender que se pedía esta formación a coste de otros.

Ponzoa dijo:

luego preguntas por qué las empresas eligen otros países en vez de España.

Eso no lo pregunto. Lo que si me pregunto es por qué un curso técnico en UK cuesta 650€ y en España, con un nivel infinitésimamente inferior en medios y calidad, cuesta 1200 / 1400 €.
Qué curioso, cada vez hay más empresas extranjeras contratando ( también a bajo precio ) trabajadores españoles y resulta que las empresas españolas se marchan a buscar también trabajadores más baratos.
No te sé decir con certeza por que son tan caros aquí los cursos – yo también lo sufro. Una posibilidad sería que hay una falta de liberalización y los politicos meten demasiado mano – un buen ejemplo son las autoescuelas. Otra, que estamos dispuestos a pagar eso – en parte porque de momento no hay otra. Lo bueno es que las formación online está pillando tracción y espero que esto cambia en breve.
Si se contrata más – ahora bien, una empresa que puede elegir entre España u otro país tiene en cuenta la coyuntura social, económico, legislative y otros. También hay mucha gente Buena en España y se exportan – sin embargo, por regla general los españoles mantienen las races bien fijas y es dificil encontrar gente buen con disponibilidad de movilidad geográfica – tanto nacional como internacionalmente.

Ponzoa dijo:

Este tipo de actitud es un cancer para el país!

Completamente de acuerdo apoyándome en el argumento anterior.
A muchos les vendría muy bien y querrían convertir a España en la “china” / “áfrica” europea, y lo más triste, a los propios españoles.
No es necesariamente malo esta idea. No te olvides que en China, cada día hay más y más millonarios y hoy en día, china es uno de los mayors productores de productos y servicios de calidad y con grandes centros de I+D – principalmente financiado por la producción. No solo hacen productos malos y barratos – eso es el pasado.

Ponzoa dijo:

Otro de los problemas que veo yo en este país es el exceso de universitarios

No entiendo. Tenía entendido que esta era nuestra fortaleza, no nuestra debilidad. La generación más preparada de nuestra historia y resulta que ahora ¿renegamos de ella?
Me pregunto quién se cargó la FP.
No hay que renegar a nada pero la realidad es que tenemos más universitarios que lo que necesita el país. Cuando hablo con otros padres, parece que se ofenden si sus peques quieren hacer un FP o similar. Parece una epidemia de titulitis.
¿Quien se cargo el FP? No lo sé aunque sí conozco algunos ejemplos de modelos de otros países que vendría bien a españa en estos momentos. Una pena que no se hace un esfuerzo en este area.

Ponzoa dijo:

Anuncio de un puesto de trabajo para un Teleco para un trabajo de técnico y para hacer instalaciones, mantenimiento y soporte viajando por el país con coche de empresa y un pequeño etc (puesto de entrada en este pequeño multinacional). De las que entrevisté, todos venían en traje salvo uno. Todos esperaban su despacho, viajar en business en avión (incluso después de explicarles el trabajo) e incluso un ayudante o PA.

Ponme el ejemplo real, publicado en Internet de este trabajo en los últimos dos/tres años. ¿Hoy día?, no te lo crees ni tu; y te lo digo yo que llevo 29 años en el sector de IT y ya puestos …. con una carrera superior , dos Masters ( uno en IT y un MBA ) , tres idiomas y varias certificaciones y formaciones recibidas en USA / UK / Francia y España; TODAS ELLAS ( salvo el curso en USA y UK ) pagadas de mi bolsillo.
Es un ejemplo real aunque tienes razón que no es tan reciente. Sigue siendo un reflejo a un problema real de hoy también – igual que la cantidad de gente que al principio de la crisis dicidieron disfrutar de sus 2 años de paro antes de ponerse a buscar y luego sufrieron una realidad muy cruda.
Me parece muy digo que pagaste tu formación y por lo que veo, te segues recliclando y formando – no significa que lo tendrás fácil pero si, menos complicaciones que la gente que se queda estancada. El mundo del IT es un buen ejemplo y como ha cambiado en estos últimos 25 años – entonces, uno hacía de todo – hoy, cada segment está muy especializado. Ejemplo de respalda la necesidad de reciclaje continua.

Ponzoa dijo:

Uno empieza una carrera de 4 años de informática, para cuando acaba la carrera, casi todo lo que estudió hasta el tercer año ya está desfazado y anticuado. No tienen nada de experiencia del mundo real y no salen preparados para ella.
Si yo quisiera dar prácticas y ampliar la formación a coste de mi empresa, muchos de ustedes lo llamarían explotación por lo que muchas empresas prefieren no ofrecer esa formación y experiencia.

Con respecto al desfase entre formación académica y realidad y adecuación de la formación a las necesidades de las empresas, totalmente de acuerdo.
Con respecto a que las empresas no dan formación y prácticas porque diríamos que se trata de explotación, en mi opinión FALSO. Lo hacen por no gastar dinero, lo hacen para evitar que trabajadores mal pagados, una vez tengan formación y experiencia se marchen perdiendo la inversión realizada.
Entendible y hasta justificable. De igual manera que entendible y justificable es la posición del trabajador sin ningún apego a la empresa y que se cambia por dinero, lo que lleva a un gran rotación, perdida de knowhow, calidad, etc.
En parte de acuerdo – hay empresas que abusan y que no sean capaces de ver el “big picture” de las cosas. Hay otras que el valor de la empresa principal es la marca en sí y no pueden permitirse el lujo de huelgas con mala prensa por ejemplo. Sin embargo hay opciones legales que quizás no conocen o deciden no conocer algunos de estos empresas donde el trabajador firma un contrato que estipula que la empresa paga la formación pero si dejan la empresa en menos de “x” tiempo, el empleado tendrila que abonar esa formación. Quizás habría que fomenter este tipo de acuerdo más.

Ponzoa dijo:

¿Por que recibió podemos tantos escaños? Por las abstenciones - los escaños que tienen no es un reflejo de la ciudadenía.

Podría entender que fuera votos de castigo, ¿pero decir que han sacado escaños por la abstención? . No entiendo nada.
La participación ha sido mayor que en las pasadas europeas. Olvidemos el rollito de la abstención …..
El número de votos es el número de votos …. Otro tema es que si las abstenciones se hubieran traducido en votos, por la ley electoral vigente, por el reparto, el número de escaños hubiera sido menor.
Y sí es un reflejo de la ciudadanía…… los votos no son imaginarios, y tampoco es una imaginación lo que ha pasado en otros países.
Estoy de acuerdo que son votos de castigo pero no puedes negar que si la participación fuesen similar a unos generals españolas, en vez del número de escaños que optuvieron, tendrían muchos menos. No cambia los hechos que obtuvieron escaños. Veo irónico que el parlamento pasa, digamos un 80% approx. de nuestros leyes pero la gente no le da importancia. Para mi es una muestra que a los politicos, les interesa más su poder que el país y sus problemas.

Ponzoa dijo:

, ya se ve el disparo en gasto de dietas, desplazamientos, invitaciones y corrupción.

¿Hablas de los partidos que están gobernando o de los que aún no gobiernan?
Para mi opinion, ambos.

Ponzoa dijo:

- búscate la vida y deja al lado tu orgullo de imagen

Pues tu amadísima mejor amiga de eso ……  poquito.

 
A
abochornado
09/06/2014 11:40

Ponzoa dijo:

Es curioso, escribes como si lo superas pero no haces nada al respeto y luego esperas que te sacan las castañas del fuego.

Ponzoa dijo:

y te lo digo con un FP, tres carreras y un Masters

Mejora la redacción.
Ponzoa dijo:

¿Pagar la formación? ¿Por que tengo que pagar yo (a través de mis impuestos) tu formación de reciclaje cuando ya estas ganando un sueldo? 

¿He dicho yo eso? No saques las cosas de contexto ni derives hacia donde te interesa.
Ponzoa dijo:

luego preguntas por qué las empresas eligen otros países en vez de España.

Eso no lo pregunto. Lo que si me pregunto es por qué un curso técnico en UK cuesta 650€ y en España, con un nivel infinitésimamente inferior en medios y calidad, cuesta 1200 / 1400 €.
Qué curioso, cada vez hay más empresas extranjeras contratando ( también a bajo precio ) trabajadores españoles y resulta que las empresas españolas se marchan a buscar también trabajadores más baratos.
Ponzoa dijo:

Este tipo de actitud es un cancer para el país!

Completamente de acuerdo apoyándome en el argumento anterior.
A muchos les vendría muy bien y querrían convertir a España en la “china” / “áfrica” europea, y lo más triste, a los propios españoles.
Ponzoa dijo:

Otro de los problemas que veo yo en este país es el exceso de universitarios

No entiendo. Tenía entendido que esta era nuestra fortaleza, no nuestra debilidad. La generación más preparada de nuestra historia y resulta que ahora ¿renegamos de ella?
Me pregunto quién se cargó la FP.
Ponzoa dijo:

Anuncio de un puesto de trabajo para un Teleco para un trabajo de técnico y para hacer instalaciones, mantenimiento y soporte viajando por el país con coche de empresa y un pequeño etc (puesto de entrada en este pequeño multinacional). De las que entrevisté, todos venían en traje salvo uno. Todos esperaban su despacho, viajar en business en avión (incluso después de explicarles el trabajo) e incluso un ayudante o PA.

Ponme el ejemplo real, publicado en Internet de este trabajo en los últimos dos/tres años. ¿Hoy día?, no te lo crees ni tu; y te lo digo yo que llevo 29 años en el sector de IT y ya puestos …. con una carrera superior , dos Masters ( uno en IT y un MBA ) , tres idiomas y varias certificaciones y formaciones recibidas en USA / UK / Francia y España; TODAS ELLAS ( salvo el curso en USA y UK ) pagadas de mi bolsillo.
Ponzoa dijo:

Uno empieza una carrera de 4 años de informática, para cuando acaba la carrera, casi todo lo que estudió hasta el tercer año ya está desfazado y anticuado. No tienen nada de experiencia del mundo real y no salen preparados para ella.
Si yo quisiera dar prácticas y ampliar la formación a coste de mi empresa, muchos de ustedes lo llamarían explotación por lo que muchas empresas prefieren no ofrecer esa formación y experiencia.

Con respecto al desfase entre formación académica y realidad y adecuación de la formación a las necesidades de las empresas, totalmente de acuerdo.
Con respecto a que las empresas no dan formación y prácticas porque diríamos que se trata de explotación, en mi opinión FALSO. Lo hacen por no gastar dinero, lo hacen para evitar que trabajadores mal pagados, una vez tengan formación y experiencia se marchen perdiendo la inversión realizada.
Entendible y hasta justificable. De igual manera que entendible y justificable es la posición del trabajador sin ningún apego a la empresa y que se cambia por dinero, lo que lleva a un gran rotación, perdida de knowhow, calidad, etc.
Ponzoa dijo:

¿Por que recibió podemos tantos escaños? Por las abstenciones - los escaños que tienen no es un reflejo de la ciudadenía.

Podría entender que fuera votos de castigo, ¿pero decir que han sacado escaños por la abstención? . No entiendo nada.
La participación ha sido mayor que en las pasadas europeas. Olvidemos el rollito de la abstención …..
El número de votos es el número de votos …. Otro tema es que si las abstenciones se hubieran traducido en votos, por la ley electoral vigente, por el reparto, el número de escaños hubiera sido menor.
Y sí es un reflejo de la ciudadanía…… los votos no son imaginarios, y tampoco es una imaginación lo que ha pasado en otros países.
Ponzoa dijo:

, ya se ve el disparo en gasto de dietas, desplazamientos, invitaciones y corrupción.

¿Hablas de los partidos que están gobernando o de los que aún no gobiernan?
Ponzoa dijo:

- búscate la vida y deja al lado tu orgullo de imagen

Pues tu amadísima mejor amiga de eso ……  poquito.

 
fr451b
fr451b
09/06/2014 11:38

NeilYoung dijo:

La madre del cordero, cuánta chapa!

Me congratula leer tanto canto al arrojo individual, la asunción de riesgos y el afán por prosperar a toda costa. Supongo que no dejaréis de admirar esas cualidades en los que asoman la gaita al otro lado de la valla de Melilla. Aunque es posible que os resulten sospechosas esas muestras de solidaridad que se prodigan entre ellos.

 

Muy bueno.
Te aseguro que me vino a la mente esta idea asociando a esa pobre gente que viene en patera con la imagen de Stella volando destino Malibú o Miami.

 
Ponzoa
Ponzoa
09/06/2014 09:59

Yo quiero democracia pero debes tener claro que lo que tenemos y lo que ofrece podemos no es democracia. No te engañas. 

Si quieres ver un ejemplo de democracia, vete a suiza.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
09/06/2014 09:56

Ponzoa dijo:

Todo demagocia y populismo barrato para intentar entrar en el poder y luego joder. 

Es extraño cómo en los últimos tiempos los políticos (y sus palmeros) llaman demagogos y populistas a los ciudadanos que quieren una verdadera Democracia.

democracia.
(Del gr. δημοκρατ?α).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Real Academia Española ©

 
Ponzoa
Ponzoa
09/06/2014 09:28

XtrMnIO dijo:

Es decir, usted contrató al que le pagaba menos dinero. ¿Para qué tener calidad si se puede tener un becario?

Por mi trabajo yo debo estar a la última, y mi empresa me proporciona todos los medios para ello, si no lo hiciera, mi empresa perdería competitividad y calidad, y a mí.

Mejor no lea señor Ponzoa, sólo vea la tele. Hoy 'Sálvame' con Jorge Javier Vázquez de 16:00 a 20:15 en Tele 5.

No, los votos no son un reflejo de la ciudadanía, el reflejo de la ciudadanía lo es lo que dice usted, su portavoz.

Ponzoa dijo:

Por otro lado, si tanto crees en tus ideales, presentarte y renuncia antes ante Notario tus dietas, sueldo, y derechos de este índole antes de presentarte a las listas. Luego, publica todo tu patrimonio y declaración de la renta.

Si no quieres presentarte y lo que realmente quieres es un país mejor, ya te he dado unos consejos que de forma resumida son;

- Analízate a tí mismo y compite (y comparate) contra tu mismo, no los demás.

- adaptate a las circunstancias

- búscate la vida y deja al lado tu orgullo de imagen

- mantenerte al día y al corriente de tu entorno

- aprende a prioritizar

- déja de esperar que te sacan las castañas del fuego por ti y deja de chupar del bote


Señor Ponzoa, no me voy a presentar a ninguna lista, pero quiero participar de los debates (usted también puede), soy una persona humilde de origen humilde que he conseguido todo gracias a mi esfuerzo y talento, ya que mis padres no me han podido proporcionar nada más que mis estudios y valores.
Y los consejos que usted da los aplico a diario, además de otros que usted carece:
- Razona, piensa, utiliza el pensamiento crítico.
- Ponte en lugar de la otra persona, empatiza, comprende, y aprende de los demás.

¿Menos dinero? Luego te quejas que no dan trabajo a los jovenes. Para educarle un poco más, debe saber que cada puesto de trabajo tiene su perfil y es el trabajador quien debe adaptarse a la realidad de las necesidades del puesto, y no al revés.

No, no necesitas estar a la ´ultima como tu dices. Pero luego no te quejas cuando te pasa como los ejemplos que se ha dado aquí - una persona en paro con conocimientos y/o experiencia que no se demanda y quejándote que es todo "muy difícil". Si lo paga tu empresa, genial, si no - toma la iniciativa y mientras esperas lo mejor, prepárate para lo peor. Lo debes a tí mismo y a tu familia.

¿Sálvame? Para ti pero gracias. No voy a leer lo que me has recomendado porque me da la impresión que es un libro que doctrina una ideología. Si lo has leído tu, y sigues con esas opiniones, ya has dejado claro de que va el libro. Para eso, prefiero otras opciones de lectura - gracias.

Cumplo con tus recomendaciones todos los días - (quizás deberías hacer lo mismo) - por eso puedo ofrecer mis argumentos - por tener un pensamiento crítico, analizo, empatizo y comprendo - por este último dejo mis argumentos y puntos de vista. Me baso en mi experiencia tanto en este país como en otros donde he vivido. 

Un ejemplo, en Filipinas, uno de los países más pobres del mundo y sin apenas coberturas gubernamentales y donde uno de mis trabajadores, para ofrecer un ejemplo, me cuenta como cuando llueve se inunda la casa por lo que abre la puerta de su casa, espera que entran los peces, y luego cierra la puerta para tener pescado fresco.

Este señor, Nico, ahora puede mantener su familia, educar a sus peques, y acaba de montar una empresa familiar con la que espero que un día me deja para sacarse adelante y hace hueco para otro en mi empresa. Nadie le ha regalado nada - ha trabajado para todo lo que tiene y en los puntos que he indicado arriba, avanza y mejora todos los días.

Este trabajador sin apenas formación, que ha sido capáz de aprender y adaptarse a las circunstancias, y por su actitud para mi vale más que la mayoría de los licenciados de España. Si la gente de aquí dejáse de pedir tanto y tuviera otra actitud que no fuese solo "yo, yo, yo y gratis" nos iría mucho mejor.

Para dar un ejemplo de como afecta la política en España a la empresa y en consecuencia a los trabajadores, monté la oficina en Madrid en vez de Barcelona por la estabilidad política, entre otros motivos. No tiene nada que ver con izqd o drcha, sino que el gobierno y las lees son predicibles y no van a "exprimir" a la empresa. Todo lo que se quita a la empresa, se quita a los trabajadores. Mas impuestos significa menos inversión lo cual significa menos empleo. Lo bueno de la tecnología es que se puede poner las oficinas casi en cualquier lado.

Con esto lo que te quiero decir es, si llega a influenciar al gobierno un partido radical, en este caso de izquierdas, yo cierro la oficina, dejo los trabajadores en la calle y lo abro en otro lado - y como yo, muchos. ¿Egoismo? No voy a dejar que me imponen más allá que lo razonable o me "nacionalicen" y me dejan a mi y mi familia en pelotas. Para eso, prefiero ofrecer los puestos de trabajo y los impuestos que genera mi empresa en otro lugar.

Eso lleva a la ironía de cobrar más impuestos a los ricos (que no entro yo en esa categoría lamentablemente) y se olviden que 100% de cero es cero. Los ricos tienen aquí su dinero por elección y los ricos tienen la posibilidad de llevarlo a otro lado - a diferencia de la clase media que suele estar atado al país con hipotecas y por idioma.

Todo demagocia y populismo barrato para intentar entrar en el poder y luego joder. 

 
XtrMnIO
XtrMnIO
09/06/2014 08:56

Ponzoa dijo:

Anuncio de un puesto de trabajo para un Teleco para un trabajo de técnico y para hacer instalaciones, mantenimiento y soporte viajando por el país con coche de empresa y un pequeño etc (puesto de entrada en este pequeño multinacional). De las que entrevisté, todos venían en traje salvo uno. Todos esperaban su despacho, viajar en business en avión (incluso después de explicarles el trabajo) e incluso un ayudante o PA. ¿A quien dí el trabajo? Al que, durante los tiempos flojos ha estado tirando cables y ayudando pintar en una obra. ¿por qué? Porque el resto vivian en las nubes, incluso después de explicar las tareas y lo que buscamos, y el quien contraté mostró un actitud de esfuerzo y adaptabilidad.


Es decir, usted contrató al que le pagaba menos dinero. ¿Para qué tener calidad si se puede tener un becario?
Ponzoa dijo:

Otra cosa que deben tener en mente con el tema universitario, y te lo digo con un FP, tres carreras y un Masters. En la mayoría de las carreras, ya es papel mojado y hay otras formaciones que valen más - me explico.

Uno empieza una carrera de 4 años de informática, para cuando acaba la carrera, casi todo lo que estudió hasta el tercer año ya está desfazado y anticuado. No tienen nada de experiencia del mundo real y no salen preparados para ella.

Si yo quisiera dar prácticas y ampliar la formación a coste de mi empresa, muchos de ustedes lo llamarían explotación por lo que muchas empresas prefieren no ofrecer esa formación y experiencia.


Por mi trabajo yo debo estar a la última, y mi empresa me proporciona todos los medios para ello, si no lo hiciera, mi empresa perdería competitividad y calidad, y a mí.
Ponzoa dijo:

Xtrmnio - ¿Qué crees tu que me va aportar un libro sobre un pasado donde ya se pacto una amnestía, los reyes antes de la guerra tenía poder (no como ahora), y la corrupción de ambos lados llevó a una guerra entre hermanos? ¿Me quieres decir que hubo buenos y malos y los tuyos eran los buenos? Ese pasado es tan pasado que es como si yo quisiera reclamar a latino américa, el sur de estados unidos, filipinas y un largo etc por que "eran" españoles antes. Mira, si no ves que el único motivo que algunos políticos sacan estas temas es porque necesitan dividir y movilizar a través de emociones, por muy irrelevantes que sean, estás perdido. Mis abuelos fueron "fichados" según la zona donde vivían y no tenía NADA que ver con ideologías de los combatientes - el que te dice lo contrario te miente con intención de manipular.

Mejor no lea señor Ponzoa, sólo vea la tele. Hoy 'Sálvame' con Jorge Javier Vázquez de 16:00 a 20:15 en Tele 5.
Ponzoa dijo:

¿Por que recibió podemos tantos escaños? Por las abstenciones - los escaños que tienen no es un reflejo de la ciudadenía. Tienes razón, un pequeño "revuelto" han causado - ¿Pero crees que, con el ruido que estaís haciendo, que habrá tanta abstención el las próximas? No way!

No, los votos no son un reflejo de la ciudadanía, el reflejo de la ciudadanía lo es lo que dice usted, su portavoz.
Ponzoa dijo:

Por otro lado, si tanto crees en tus ideales, presentarte y renuncia antes ante Notario tus dietas, sueldo, y derechos de este índole antes de presentarte a las listas. Luego, publica todo tu patrimonio y declaración de la renta.

Si no quieres presentarte y lo que realmente quieres es un país mejor, ya te he dado unos consejos que de forma resumida son;

- Analízate a tí mismo y compite (y comparate) contra tu mismo, no los demás.

- adaptate a las circunstancias

- búscate la vida y deja al lado tu orgullo de imagen

- mantenerte al día y al corriente de tu entorno

- aprende a prioritizar

- déja de esperar que te sacan las castañas del fuego por ti y deja de chupar del bote


Señor Ponzoa, no me voy a presentar a ninguna lista, pero quiero participar de los debates (usted también puede), soy una persona humilde de origen humilde que he conseguido todo gracias a mi esfuerzo y talento, ya que mis padres no me han podido proporcionar nada más que mis estudios y valores.
Y los consejos que usted da los aplico a diario, además de otros que usted carece:
- Razona, piensa, utiliza el pensamiento crítico.
- Ponte en lugar de la otra persona, empatiza, comprende, y aprende de los demás.

 
Ponzoa
Ponzoa
09/06/2014 08:26

abochornado dijo:

Ponzoa dijo:

Inferiores? Yo considero que a nivel de capacidad y oportunidad si somos iguales

 

No estoy de acuerdo. "Dios los cria y ellos se juntan". Lo que para mí significa que terminamos rodeados de nuestros iguales y tendemos a creer que todos lo somos.

Nuestros padres no han sido iguales y aquellos que hoy lo somos y estamos en los 45-50 o incluso a partir de los 40, no han tenido las mismas oportunidades de estudiar carreras o dedicarse a lo que han querido.

De la misma manera que no son los mismos aquellos que han nacido y vivido en Madrid, barcelona, etc. en los 60-70 que aquellos que lo han hecho en provincias.

Vamos a bajar los pies a la realidad. Realidad que con la crisis , está acentuando las diferencias entre clases siendo muy my complicado para muchos enviar sus hijos a la Universidad, eso es así y negarlo es negar la realidad y vivir en nuestra nube.

Ponzoa dijo:

- eso sí, cada uno con sus fortalezas y debilidades. La clave está en reconocer estos puntos, aprovechar y exprimir tus fortaleas y trabajar para que tus debilidades sean menos débiles.

Como arenga tipo " coach " está genial., ya solo nos falta que nos des un curso de DAFO pesonal, ENEATIPO, ADNe, etc.

Ponzoa dijo:

Lo que pasó a la chica no es agradable, y pasa mucho. Si tuve en su mente que quería ser trabadora ajena, totalmente digno, sin saber los detalles, quizás debería haber manejado las relaciones con sus contactos de otra manera para empezar - si estuviera abierta a oportunidades, quizás pudiera aprovechado las aperturas de agencias de reclamacion de deudas que surgieron y abierto una consulta externa - total, las empresas estaban buscando maneras de reducir costes para mantenerse a flote y la externalización de cierto servicios no estratégicos es una de ellos.

Es curioso y espero que no te toque, pero si te pasa, viviras en tus carnes como aquellos que hoy son tus contactos, mañana dejarán de serlo.

Estoy cansado de ver gente que tira de sus contactos para montar algo con dependencia de que fulano o mengano este en una empresa u otra, y cuando aquellos caen, tu caes, y todos esos contactos tarde o temprano velaro por su culo y no por el tuyo.

Son mucho, muchos autónomos a los que he visto caer, y muchos que han invertido sus dineros en montar algo y han terminado sin dinero, ni suyo  ni de su familia.

¿Externalización? , buena solución para reducir costes, mantner tu sueldo y reducir los sueldos de las empresas que dan el servicio externalizado. Tu tienes éxito a costa de hundir al externo. Mientras BBVA / SCH / Telefonica ganan dinero y dinero, reducen y reducen costes, los trabajadores ganan cada dia menos y menos.

Ponzoa dijo:

Yo personalmente cuando contrato un nivel de trabajador inferior o joven, espero que trabajen duro, aprenden, hagan preguntas, ganen experiencia y que un día más adelante mejoren su posición y calidad de vida para o montan algo por su cuenta. Yo no quiero un chico de 20 años que contrato para el almacen que esté en el almacen 20 años más tarde - quiero que crezca personalmente y profesionalmente para que venga al trabajo con ganas y feliz - a final del día, un trabajador felíz es un trabajador productivo y dedicado.

Muy loable.

Cada día aprender a colocar más y mejor las cajas.

¿Formación? ....  ¿le pagas la formación ? seguro que no. Cada día son menos las empresas que lo hacen.

"que se forme el" , ¿con qué dinero? ¿cuanto cuestan los cursos?, ¿con lo que se les paga a estas personas tienen para vivir y pagar sus curso? ¿tiene el mozo la flexibilidad horaria para ir a esos curso? ¿tienen los cursos a distancia tan maravillosos y abundantes calidad y prestigio real ?.

Cuando a un programador junior le pagan 18.000 € ( si se los pagan, siendo además UNIVERSITARIO con carrera ) y quiere certificarse en alguna materia: metodología, técnica de programación, gestión de proyecto, lengiaje, herramienta de desarrollo, etc ........ , cada curso le viene a costar 1200€, el sueldo de un mes ..............  en un curso de una semana, de baja calidad, que casi no aporta nada, más allá de un requisito ( pasa por caja para tener derecho al certificado) .

 

A todo esto añadir algo que NUNCA podrás evitar ( por mucho que le pese a nuestra Barbie ) ....  LOS AÑOS PASAN.

 

Porcentaje, en términos de edad, del paro registrado en la Comunidad de Madrid :

 

Esta es la otra realidad. Si tienes más de 40 ....  atate los machos, eres carne de despido. Desde 2009 , el porcentaje de parados de >40 años en Madrid ha subido más de diez puntos porcentuales.

 

Con todo el respeto, cuando tienes 50 y te viene una Técnico de Reclutamiento 2.0 que llevaba pañales cuando tu ya estabas trabajando y te diga a la cara que a tu edad no estas para trabajar .................

 

Hasta ahora las familias tenían dinero ahorrado y lo usaban en mantener a sus hijos, hermanos ...  pero esto se está acabando y pasa lo  que pasa.

Sigue ajena y en tu púlpito .....  pero como bien dices, observa y analiza el entorno, mañana te puede tocar.

 

Es curioso, escribes como si lo superas pero no haces nada al respeto y luego esperas que te sacan las castañas del fuego. ¿Pagar la formación? ¿Por que tengo que pagar yo (a través de mis impuestos) tu formación de reciclaje cuando ya estas ganando un sueldo?  Y no me vienes con solidaridad que la solidaridad es voluntario e impuestos son obligatorios. Coño! Una cosa es la formación básica, y otra el puesto a punto, la experiencia, la formación para reciclar la persona o ponerle al día, etc. Lo que antes era un incentivo lo quieres convertir en derecho - luego preguntas por qué las empresas eligen otros países en vez de España.

Este tipo de actitud es un cancer para el país!

Otro de los problemas que veo yo en este país es el exceso de universitarios y luego el actitud con la que salgan. Te doy un ejemplo;

Anuncio de un puesto de trabajo para un Teleco para un trabajo de técnico y para hacer instalaciones, mantenimiento y soporte viajando por el país con coche de empresa y un pequeño etc (puesto de entrada en este pequeño multinacional). De las que entrevisté, todos venían en traje salvo uno. Todos esperaban su despacho, viajar en business en avión (incluso después de explicarles el trabajo) e incluso un ayudante o PA. ¿A quien dí el trabajo? Al que, durante los tiempos flojos ha estado tirando cables y ayudando pintar en una obra. ¿por qué? Porque el resto vivian en las nubes, incluso después de explicar las tareas y lo que buscamos, y el quien contraté mostró un actitud de esfuerzo y adaptabilidad.

Otra cosa que deben tener en mente con el tema universitario, y te lo digo con un FP, tres carreras y un Masters. En la mayoría de las carreras, ya es papel mojado y hay otras formaciones que valen más - me explico.

Uno empieza una carrera de 4 años de informática, para cuando acaba la carrera, casi todo lo que estudió hasta el tercer año ya está desfazado y anticuado. No tienen nada de experiencia del mundo real y no salen preparados para ella.

Si yo quisiera dar prácticas y ampliar la formación a coste de mi empresa, muchos de ustedes lo llamarían explotación por lo que muchas empresas prefieren no ofrecer esa formación y experiencia.

Sí, yo tengo más de 40 años y sé lo que dices perfectamente. Veo todos los días gente frustrada pero que se vé que tienen la mentalidad de un puesto para toda la vida. Pues tengo una noticia desagradable - la vida ya no es así y como el resto de los animales de este planeta, o te adaptes o te mueres.

Xtrmnio - ¿Qué crees tu que me va aportar un libro sobre un pasado donde ya se pacto una amnestía, los reyes antes de la guerra tenía poder (no como ahora), y la corrupción de ambos lados llevó a una guerra entre hermanos? ¿Me quieres decir que hubo buenos y malos y los tuyos eran los buenos? Ese pasado es tan pasado que es como si yo quisiera reclamar a latino américa, el sur de estados unidos, filipinas y un largo etc por que "eran" españoles antes. Mira, si no ves que el único motivo que algunos políticos sacan estas temas es porque necesitan dividir y movilizar a través de emociones, por muy irrelevantes que sean, estás perdido. Mis abuelos fueron "fichados" según la zona donde vivían y no tenía NADA que ver con ideologías de los combatientes - el que te dice lo contrario te miente con intención de manipular.

¿Por que recibió podemos tantos escaños? Por las abstenciones - los escaños que tienen no es un reflejo de la ciudadenía. Tienes razón, un pequeño "revuelto" han causado - ¿Pero crees que, con el ruido que estaís haciendo, que habrá tanta abstención el las próximas? No way!

Stella, tienes toda la razón del mundo. Estos cinco no son un reflejo de este foro pero hacen ruido para ganar su puesto en lo que creen que va salir ganador de las siguientes elecciones en Paracuellos con intención de chupar del bote. Si Estos, que quieren que se le pagan todo - hasta la formación cuando ya están ganado dinero - esperan resolver las problemas del pueblo con ese actitud, ya se ve el disparo en gasto de dietas, desplazamientos, invitaciones y corrupción. A final son peor de los partidos que critican pero quieren los mismos derechos.

Por otro lado, si tanto crees en tus ideales, presentarte y renuncia antes ante Notario tus dietas, sueldo, y derechos de este índole antes de presentarte a las listas. Luego, publica todo tu patrimonio y declaración de la renta.

Si no quieres presentarte y lo que realmente quieres es un país mejor, ya te he dado unos consejos que de forma resumida son;

- Analízate a tí mismo y compite (y comparate) contra tu mismo, no los demás.

- adaptate a las circunstancias

- búscate la vida y deja al lado tu orgullo de imagen

- mantenerte al día y al corriente de tu entorno

- aprende a prioritizar

- déja de esperar que te sacan las castañas del fuego por ti y deja de chupar del bote

 
XtrMnIO
XtrMnIO
09/06/2014 08:11

jouymj4xxx +1

Efectivamente, es uno de los grandes miedos que comparto, que aparezcan oportunistas que quieran arrimarse a esta formación en busca de 'dar el pelotazo' (actitud muy española, y axioma en los partidos políticos mayoritarios), espero que en sus estatutos se contemplen mecanismos para evitar esto, yo quiero participar en los círculos para que se me escuche y para escuchar a otros.

Pero de momento doy un voto de confianza, porque del panorama político actual son los que más lo merecen.

 
Editado por XtrMnIO 09/06/2014 8:11
 
J
jouymj4xxx
09/06/2014 00:57

 No se si podemos es o será una alternativa real, lo que se, es los que no lo son. Tampoco entiendo muy bien porque se ha tardado tanto tiempo en sacar una opción real a lo ya conocido y pestilente.

El problema de podemos en mi opinión, no es como dice soso, los pelos del señor Iglesias (supongo que hace mucho que no me ves, porque mis greñas ganan por bastante a las de Pablo) pensaba que era solo discriminar por raza, sexo o religión, ahora añadiremos "pinta", me parece un poco arcáico, eso me lo espero de mi madre, que me lo dice cada vez que me ve, pero no de ti...

...al grano, el problema de podemos es como se filtra a la cantidad de impresentables que estarán montando en estos momentos circulos de podemos, que han visto en esta opción el modelo ideal para meter la cabeza de una manera rápida y sencilla en política. Con esto no quiero decir que los que lo muevan en Paracuellos lo sean, porque no se quienes son, pero creo que ha quedado claro lo que me inquieta.

El ejemplo mas cercano lo tenemos en este pueblo, en UPyD, el número 2 del partido es uno de esos tipos que no me gustaría tenerlo ni de vocal en la comunidad de Vecinos.

Eso es realmente lo que me preocupa de un partido de nueva cuña, quien o quienes van a coger las riendas del proyecto.

Con respecto a la propuesta de Cervi, hace mucho que dije que no volvería a ponerme al frente de nada, ya que entiendo que cuando lo estábamos (al frente de la AVM) en mi opinión, sufrimos un palo contundente por parte de nuestros vecinos, por lo que no se que ha cambiado para que yo pueda liderar nada que vaya a llegar a buen puerto, ya que sigo siendo el mismo que hace 5 años, sigo pidiendo lo mismo y sigo viendo lo mismo, por lo que no entendería que puedo aportar ahora cuando antes no se ha conseguido nada, rodeado de gente que ni en vuestros mejores sueños podríais juntar (no lo digo por mi) lo digo por gente como Roberto, Víctor, etc...

En cualquier caso, gracias por la confianza Cervi.

 

 
fr451b
fr451b
08/06/2014 22:45

Stella,

Escribo este mensaje en la seguridad de que lo vas a leer, como todos. No ignoras mensaje alguno por no leerlo, sino porque no eres capaz de responderlo. Tu "abstención" es a posteriori, no a priori; tu "abstención" es por carencias, no por falta de ganas.

No afrontas nunca, nunca, el debate directo. Ante los argumentos, siempre recurres a la descalificación y el insulto. Todo tus mensajes, del primero al último, son iguales; más allá del envoltorio lingüístico, a veces más afortunado y, la mayoría, menos, siempre usas el mismo monotema: yo, mi, me, conmigo. Pero un "yo, mi, me, conmigo" tan triste que sólo despunta a costa de menospreciar a los demás. Es triste y pobre la táctica de despreciar al rival, sobre todo porque, en ese caso, el triunfo es pírrico. Claro que, ¡cuándo es la única forma de poder vencer! ... El mundo virtual lo aguanta todo, el real es otra cosa.

Tú has dibujado un foro lleno de paletos, gordos, borrachos, zoquetes, vagos e insatisfechos. Ese "entorno", te ha dejado retratada mensaje tras mensaje. ¡Qué triste destino el del que quiere viajar en VIP y ni siquiera cabe en turista!

Más quisieras tú que te llamáramos guarra, cerda, asquerosa, ... Es lo que llevas queriendo todo este tiempo. Así, podrías contestar a los mensajes que pasas con el "touchpad"; no como ahora que, tras largos minutos de lectura y mucho más largos minutos de vano intento de dar una respuesta al nivel del mensaje, no tienes más remedio que ir al siguiente y, finalmente, incapaz de contestar a ninguno, volver a salir por peteneras o buscar en la wiki y usar el "corta y pega" ("cut and paste", for you). Tú si has usado esos insultos, o similares, en tus mensajes. El recurso último del que no tiene recursos. Pero frente a ello, ahora, como las otras veces, no vas a recibir lo mismo ... bueno sí, pero de otra forma.

Si tú algún día tuvieras un coche de más de 120.000€, se te miraría mal, pero no por el coche, sino por cómo lo conduces. No te equivoques, en tu caso no se está haciendo un juicio universal de un estilo de vida, una clase, unas ideas; se te está juzgando a ti. Aquello que tú dices que representas, tiene defensa; lo que realmente representas, no.

 
A
abochornado
08/06/2014 13:23

Stella_Doianova dijo:

¿Podríais pensar qué es lo que ocurriría si el de la Moncloa fuera el Pablovsky? Simpáticos millón y medio de compatriotas que os habéis desahogado y aliviado vuestra frustración eligiendo a este especimen, ... ¿sabés a lo que estáis jugando?

Porque me da que ese millón y medio está compuesto por personas que perderán mucho, si lo que votan gana unas elecciones de gobierno.

Vya vaya vaya .... nuestra Barbie de extraradio se poner nerviosa apelando al voto del  miedo ....

Stella_Doianova dijo:

Servidora y los suyos hace tiempo que son elegibles para obtener la nacionalidad norteamericana, así que si las cosas se ponen feas, los de Potemos y sus electores se quedarán aquí contando votos, mientras que las personas con recursos

Ya no contenta con irse en elecciones al Duraton , ahora le entre el canguelo y dice que se va a las Américas ...........  ¿tendrá algo que ocultar para salir corriendo?

"Personas con recursos" ............  toma poderio ......

Stella_Doianova dijo:

 cambiarán el clima extremo peninsular por las suaves playas de Malibu o Miami.

Te recomiendo Malibú, va más acorde a lo tuyo .....  en Miami igual te topas con cubanos huyendo de su tierra ....  puf que mal rollo para ti no?.

Stella_Doianova dijo:

En USA admiran al que crea riqueza y gana dinero,

Si quieres te paso teléfonos de cientos de españoles que estan amasando fortunas cuando se van a hacer las Américas, aunque los que conozco están más por California

Stella_Doianova dijo:

mientras que en nuestro decadente país se mira mal al que conduce un coche de mas de 120.000€.

Anda, anda  .....  ¿Y lo que disfrutas tu paseando con tu descapotable de 120.000 € riendote del infame proletariado .... triste y maloliente trabajador por cuenta ajena.... miserable padre de familia que lleva sus hijos a la pública-concertada .....

Stella_Doianova dijo:

Así que, pensad, pensad. Pero con la cabeza, no con las tripas.

No hace falta que llenéis tanto espacio. Solamente poned: guarra, cerda, asquerosa, ... resumid, si da igual.

 

Para empezar vas mal ....   nosotros no pensamos, segundo, le damos más importancia a la tripa que "al envoltorio" ciertamente, pero es que estoy cansado de ver carne adulterada, muy bien presentada en el escaparate, con sus luces, sus adornos ...... carne que puesta en la plancha, al natural  .... se queda más seca que una mojama, seca y arrugada sin sabor a nada...

En pocas palabras .... pobre enfermita .....  pobre Barbie ..... 

 
cervi
cervi
08/06/2014 11:39

Stelita, si tu no votaste ahora no valen lamentaciones, recuerda lo bien que lo pasaste en las Hoces, además ,tu partido "Vox" no alcanzó ni un eurodiputado.

Feliz domingo y que nadie te llame guarrilla, pues eres muy limpita.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
08/06/2014 11:01

Stella_Doianova dijo:

Una reflexión dominical para aquellos que hayan votado ilusionadamente a este payaso de la coleta (que propone, muy a su sabor, nacionalizar los sectores estratégicos, dejar de pagar la deuda, introducir la fiscalidad confiscatoria (como si no la tuviésemos ya), reducir la jornada laboral, nacionalizar la banca, y un larguísimo y antiquísimo etcétera).

Vivimos actualmente en una dictadura tributaria, con sus agentes armados dotados del estatus de juez y parte, cuya dirección recae en el risitas de Tontoro, esbirro del que duerme en la Moncloa, curiosamente presidente del partido que ostenta la mayoría absoluta en el Parlamento, partido de derechas.

¿Podríais pensar qué es lo que ocurriría si el de la Moncloa fuera el Pablovsky? Simpáticos millón y medio de compatriotas que os habéis desahogado y aliviado vuestra frustración eligiendo a este especimen, ... ¿sabés a lo que estáis jugando?

Porque me da que ese millón y medio está compuesto por personas que perderán mucho, si lo que votan gana unas elecciones de gobierno.

Servidora y los suyos hace tiempo que son elegibles para obtener la nacionalidad norteamericana, así que si las cosas se ponen feas, los de Potemos y sus electores se quedarán aquí contando votos, mientras que las personas con recursos (que suelen coincidir con las que dan trabajo) cambiarán el clima extremo peninsular por las suaves playas de Malibu o Miami.

En USA admiran al que crea riqueza y gana dinero, mientras que en nuestro decadente país se mira mal al que conduce un coche de mas de 120.000€.

Así que, pensad, pensad. Pero con la cabeza, no con las tripas.

Saludines.

P.S.: A los de guardia en este foro les agradecería abstención o contención; a mi sus comentarios me resbalan, son aburridos y previsibles, voy mirando el nombre del autor y no los leo; me molestan porque tienen muchas letras juntas sin sentido, son desahogos y pierdo mucho tiempo bajando y bajando con el touchpad hasta encontrar algo escrito por alguien que merezca la pena.

No hace falta que llenéis tanto espacio. Solamente poned: guarra, cerda, asquerosa, ... resumid, si da igual.

 

Ehhh, sí, vale, lo que usted diga señora.

Si el que usted despectivamente llama 'el coletas' consigue echarla de nuestro país seguro que consigue mayoría absoluta, señora Depardieu.

Ya existe un Círculo Podemos en Paracuellos, se está organizando, sus direcciones son:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100006019727507

https://twitter.com/PODEMOSPARACUE

Email: podemosparacuellos@gmail.com

Un saludo y nos vemos

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
08/06/2014 09:12

Una reflexión dominical para aquellos que hayan votado ilusionadamente a este payaso de la coleta (que propone, muy a su sabor, nacionalizar los sectores estratégicos, dejar de pagar la deuda, introducir la fiscalidad confiscatoria (como si no la tuviésemos ya), reducir la jornada laboral, nacionalizar la banca, y un larguísimo y antiquísimo etcétera).

Vivimos actualmente en una dictadura tributaria, con sus agentes armados dotados del estatus de juez y parte, cuya dirección recae en el risitas de Tontoro, esbirro del que duerme en la Moncloa, curiosamente presidente del partido que ostenta la mayoría absoluta en el Parlamento, partido de derechas.

¿Podríais pensar qué es lo que ocurriría si el de la Moncloa fuera el Pablovsky? Simpáticos millón y medio de compatriotas que os habéis desahogado y aliviado vuestra frustración eligiendo a este especimen, ... ¿sabés a lo que estáis jugando?

Porque me da que ese millón y medio está compuesto por personas que perderán mucho, si lo que votan gana unas elecciones de gobierno.

Servidora y los suyos hace tiempo que son elegibles para obtener la nacionalidad norteamericana, así que si las cosas se ponen feas, los de Potemos y sus electores se quedarán aquí contando votos, mientras que las personas con recursos (que suelen coincidir con las que dan trabajo) cambiarán el clima extremo peninsular por las suaves playas de Malibu o Miami.

En USA admiran al que crea riqueza y gana dinero, mientras que en nuestro decadente país se mira mal al que conduce un coche de mas de 120.000€.

Así que, pensad, pensad. Pero con la cabeza, no con las tripas.

Saludines.

P.S.: A los de guardia en este foro les agradecería abstención o contención; a mi sus comentarios me resbalan, son aburridos y previsibles, voy mirando el nombre del autor y no los leo; me molestan porque tienen muchas letras juntas sin sentido, son desahogos y pierdo mucho tiempo bajando y bajando con el touchpad hasta encontrar algo escrito por alguien que merezca la pena.

No hace falta que llenéis tanto espacio. Solamente poned: guarra, cerda, asquerosa, ... resumid, si da igual.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
07/06/2014 17:50

Señor Soso_Caustico, no se desgañite por esta señora, es lo que pretende, pero porque es el personaje ficticio que se ha montado, su alter ego, ya que en la vida real no existe gente con unos principios morales tan bajos.

Sólo existe alguien que comparta esos ideales, y es de ficción, en Game of Thrones: el rey Joffrey Baratheon.

Es la única explicación que le encuentro, porque la gente normal en la realidad no es absolutamente malvada e inhumana y siente tanto desprecio por sus semejantes de especie.

Cambiando a temas más interesantes, dadas las reacciones que ha provocado esta recién nacida formación, se nota que han metido el dedo en la llaga.

Señor Ponzoa, según he visto usted no es de aquí, pues le aconsejo que se lea La Guerra Civil Española de Hugh Tomas, el autor más aséptico y objetivo que se encuentra en esta delicada materia, le abrirá mucho la mente acerca de lo que se puede llegar a hacer por un conflicto social, alégrese porque se canalice en iniciativas como Podemos.

 
A
abochornado
07/06/2014 13:09

Stella_Doianova dijo:

Potemos.

Sigue potando....

Sigue manteniendo tu status ....

Sigue manteniendo el estado-del-arte actual que te permite seguir en tu mundo .....

Al fin y al cabo, eres igual que los políticos de los que te ries-menosprecias. En el fondo te asusta y acojona porque igual pierdes tu cómodo sofá.

 
A
abochornado
07/06/2014 13:01

Ponzoa dijo:

Inferiores? Yo considero que a nivel de capacidad y oportunidad si somos iguales

 

No estoy de acuerdo. "Dios los cria y ellos se juntan". Lo que para mí significa que terminamos rodeados de nuestros iguales y tendemos a creer que todos lo somos.

Nuestros padres no han sido iguales y aquellos que hoy lo somos y estamos en los 45-50 o incluso a partir de los 40, no han tenido las mismas oportunidades de estudiar carreras o dedicarse a lo que han querido.

De la misma manera que no son los mismos aquellos que han nacido y vivido en Madrid, barcelona, etc. en los 60-70 que aquellos que lo han hecho en provincias.

Vamos a bajar los pies a la realidad. Realidad que con la crisis , está acentuando las diferencias entre clases siendo muy my complicado para muchos enviar sus hijos a la Universidad, eso es así y negarlo es negar la realidad y vivir en nuestra nube.

Ponzoa dijo:

- eso sí, cada uno con sus fortalezas y debilidades. La clave está en reconocer estos puntos, aprovechar y exprimir tus fortaleas y trabajar para que tus debilidades sean menos débiles.

Como arenga tipo " coach " está genial., ya solo nos falta que nos des un curso de DAFO pesonal, ENEATIPO, ADNe, etc.

Ponzoa dijo:

Lo que pasó a la chica no es agradable, y pasa mucho. Si tuve en su mente que quería ser trabadora ajena, totalmente digno, sin saber los detalles, quizás debería haber manejado las relaciones con sus contactos de otra manera para empezar - si estuviera abierta a oportunidades, quizás pudiera aprovechado las aperturas de agencias de reclamacion de deudas que surgieron y abierto una consulta externa - total, las empresas estaban buscando maneras de reducir costes para mantenerse a flote y la externalización de cierto servicios no estratégicos es una de ellos.

Es curioso y espero que no te toque, pero si te pasa, viviras en tus carnes como aquellos que hoy son tus contactos, mañana dejarán de serlo.

Estoy cansado de ver gente que tira de sus contactos para montar algo con dependencia de que fulano o mengano este en una empresa u otra, y cuando aquellos caen, tu caes, y todos esos contactos tarde o temprano velaro por su culo y no por el tuyo.

Son mucho, muchos autónomos a los que he visto caer, y muchos que han invertido sus dineros en montar algo y han terminado sin dinero, ni suyo  ni de su familia.

¿Externalización? , buena solución para reducir costes, mantner tu sueldo y reducir los sueldos de las empresas que dan el servicio externalizado. Tu tienes éxito a costa de hundir al externo. Mientras BBVA / SCH / Telefonica ganan dinero y dinero, reducen y reducen costes, los trabajadores ganan cada dia menos y menos.

Ponzoa dijo:

Yo personalmente cuando contrato un nivel de trabajador inferior o joven, espero que trabajen duro, aprenden, hagan preguntas, ganen experiencia y que un día más adelante mejoren su posición y calidad de vida para o montan algo por su cuenta. Yo no quiero un chico de 20 años que contrato para el almacen que esté en el almacen 20 años más tarde - quiero que crezca personalmente y profesionalmente para que venga al trabajo con ganas y feliz - a final del día, un trabajador felíz es un trabajador productivo y dedicado.

Muy loable.

Cada día aprender a colocar más y mejor las cajas.

¿Formación? ....  ¿le pagas la formación ? seguro que no. Cada día son menos las empresas que lo hacen.

"que se forme el" , ¿con qué dinero? ¿cuanto cuestan los cursos?, ¿con lo que se les paga a estas personas tienen para vivir y pagar sus curso? ¿tiene el mozo la flexibilidad horaria para ir a esos curso? ¿tienen los cursos a distancia tan maravillosos y abundantes calidad y prestigio real ?.

Cuando a un programador junior le pagan 18.000 € ( si se los pagan, siendo además UNIVERSITARIO con carrera ) y quiere certificarse en alguna materia: metodología, técnica de programación, gestión de proyecto, lengiaje, herramienta de desarrollo, etc ........ , cada curso le viene a costar 1200€, el sueldo de un mes ..............  en un curso de una semana, de baja calidad, que casi no aporta nada, más allá de un requisito ( pasa por caja para tener derecho al certificado) .

 

A todo esto añadir algo que NUNCA podrás evitar ( por mucho que le pese a nuestra Barbie ) ....  LOS AÑOS PASAN.

 

Porcentaje, en términos de edad, del paro registrado en la Comunidad de Madrid :

 

Esta es la otra realidad. Si tienes más de 40 ....  atate los machos, eres carne de despido. Desde 2009 , el porcentaje de parados de >40 años en Madrid ha subido más de diez puntos porcentuales.

 

Con todo el respeto, cuando tienes 50 y te viene una Técnico de Reclutamiento 2.0 que llevaba pañales cuando tu ya estabas trabajando y te diga a la cara que a tu edad no estas para trabajar .................

 

Hasta ahora las familias tenían dinero ahorrado y lo usaban en mantener a sus hijos, hermanos ...  pero esto se está acabando y pasa lo  que pasa.

Sigue ajena y en tu púlpito .....  pero como bien dices, observa y analiza el entorno, mañana te puede tocar.

 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
07/06/2014 12:30

XtrMnIO dijo:

Os voy a contar una historia verídica, una vez conocí a una chica (estudiamos en la misma facultad), Directora Financiera de una gran empresa, mismo pensamiento que algunos de los que hablan aquí, se consideraba de la élite, buen coche, un buen piso en Pozuelo, contactos entre gente muy importante, de todo, estaba en la cresta de la ola, la chica de moda, pero un buen día la despidieron, buena indemnización, y no pasa nada, una chica inteligente y con sus contactos, preparación y presencia lo podía conseguir todo, ya que siempre lo había conseguido todo, pero no fue así, pasó el tiempo, sus contactos no la ayudaron, no había trabajo, y los que salían estaban mal pagados, los ahorros se acababan, y de repente se vio en el nivel de los que ella consideraba un estrato inferior, era uno de ellos, con viejos bolsos de CH, viejos zapatos Prada.

Eso le puede pasar a cualquiera.

Por ello no despreciéis que los que consideráis inferiores quieran que cambien sus condiciones de vida, que luchen por que no se les quiten más derechos, porque nadie, por muy bien posicionado esté, puede evitar el caer de la cresta de la ola si vienen mal dadas.

 

Este relato no me contradice. ¿Ponía en su contrato que tales condiciones serían vitalicias? Tu compañera de facultad, ¿tenía talento realmente? ¿O solamente lo ejercía en época de vacas gordas?

El cuajo de las personas se demuestra en épocas difíciles, cuando hay que sacar lo mejor que cada uno lleva dentro. Tu compañera, ¿se pasó dos o tres añitos buscando un puesto igual que el que perdió? ¿No tuvo las agallas para ponerse a trabajar al día siguiente en lo que fuera, aunque se tratara de un puesto inferior?

Si se tiene talento, éste suele viajar dentro, justo debajo del Serum. Acompaña a su poseedor y al final éste suele salir bien parado.

Otro problema es ser experto en, por ejemplo, apilar albaranes y facturas en un archivador y rellenar el 390. Si no te esfuerzas en aprender algo que merezca la pena serás un llorón de por vida, alguien que se considerará infravalorado, mal pagado e injustamente tratado por la vida. Alguien que debería ser califa en lugar del califa, como algún abogadillo de por aquí nos muestra sin pudor.

Suelen aparecer las frases del jaez: Mi jefe es un auténtico XXXXX, no tiene ni XXXXX idea de nada, hay que ver qué injusta es la vida.

Pero te doy la razón. Desprecio a los vagos que pretenden tener derecho a todo a cambio de nada; a los que viven de la subvención y no mueven un dedo por aprender algo que tenga algún valor en la comunidad; a los que se conforman y exigen un servicio médico como el mío; un colegio como el de mi hijo; una vida como la mía...

Pero que se la pague yo.

Potemos.

 
Ponzoa
Ponzoa
07/06/2014 11:41

XtrMnIO dijo:

<IRONIC MODE=ON>

Ponzoa y Stella, me han convencido ustedes con sus sólidos argumentos, en este país el que no tiene dinero ni trabaja es porqué no quiere, los sueldos están inflados para lo poco que producen las clases inferiores, y encima los perroflautas izquierdosos pretenden que no les explotemos, cuando sólo sirven para ser dirigidos y exprimidos como ganado que son, un mero recurso productivo como puede ser la gasolina. Y tiene derechos la gasolina? Pues Los Inferiores tampoco.

Deberían de prohibir el voto a esta chusma, y que sólo votemos los verdaderamente preparados.

<IRONIC MODE=OFF>

Os voy a contar una historia verídica, una vez conocí a una chica (estudiamos en la misma facultad), Directora Financiera de una gran empresa, mismo pensamiento que algunos de los que hablan aquí, se consideraba de la élite, buen coche, un buen piso en Pozuelo, contactos entre gente muy importante, de todo, estaba en la cresta de la ola, la chica de moda, pero un buen día la despidieron, buena indemnización, y no pasa nada, una chica inteligente y con sus contactos, preparación y presencia lo podía conseguir todo, ya que siempre lo había conseguido todo, pero no fue así, pasó el tiempo, sus contactos no la ayudaron, no había trabajo, y los que salían estaban mal pagados, los ahorros se acababan, y de repente se vio en el nivel de los que ella consideraba un estrato inferior, era uno de ellos, con viejos bolsos de CH, viejos zapatos Prada.

Eso le puede pasar a cualquiera.

Por ello no despreciéis que los que consideráis inferiores quieran que cambien sus condiciones de vida, que luchen por que no se les quiten más derechos, porque nadie, por muy bien posicionado esté, puede evitar el caer de la cresta de la ola si vienen mal dadas.

 

Vamos por partes;

Los abusos no lo hacen todos. Demasiado fácil implicar que "todos" los jefes o dueños de empresas son malos. Tu y yo sabemos que eso no es así - pero tampoco significa que no las hay. Es como decir que, como un padre abusó de sus hijos, todos los padres abusan de sus hijos. NO.

Inferiores? Yo considero que a nivel de capacidad y oportunidad si somos iguales - eso sí, cada uno con sus fortalezas y debilidades. La clave está en reconocer estos puntos, aprovechar y exprimir tus fortaleas y trabajar para que tus debilidades sean menos débiles. Nadie es perfecto pero eso no es motivo para tirar la toalla o no intentar mejorar la situación tuya o la de tu familia.

Lo que pasó a la chica no es agradable, y pasa mucho. Si tuve en su mente que quería ser trabadora ajena, totalmente digno, sin saber los detalles, quizás debería haber manejado las relaciones con sus contactos de otra manera para empezar - si estuviera abierta a oportunidades, quizás pudiera aprovechado las aperturas de agencias de reclamacion de deudas que surgieron y abierto una consulta externa - total, las empresas estaban buscando maneras de reducir costes para mantenerse a flote y la externalización de cierto servicios no estratégicos es una de ellos.

Yo personalmente cuando contrato un nivel de trabajador inferior o joven, espero que trabajen duro, aprenden, hagan preguntas, ganen experiencia y que un día más adelante mejoren su posición y calidad de vida para o montan algo por su cuenta. Yo no quiero un chico de 20 años que contrato para el almacen que esté en el almacen 20 años más tarde - quiero que crezca personalmente y profesionalmente para que venga al trabajo con ganas y feliz - a final del día, un trabajador felíz es un trabajador productivo y dedicado.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
07/06/2014 11:12

<IRONIC MODE=ON>

Ponzoa y Stella, me han convencido ustedes con sus sólidos argumentos, en este país el que no tiene dinero ni trabaja es porqué no quiere, los sueldos están inflados para lo poco que producen las clases inferiores, y encima los perroflautas izquierdosos pretenden que no les explotemos, cuando sólo sirven para ser dirigidos y exprimidos como ganado que son, un mero recurso productivo como puede ser la gasolina. Y tiene derechos la gasolina? Pues Los Inferiores tampoco.

Deberían de prohibir el voto a esta chusma, y que sólo votemos los verdaderamente preparados.

<IRONIC MODE=OFF>

Os voy a contar una historia verídica, una vez conocí a una chica (estudiamos en la misma facultad), Directora Financiera de una gran empresa, mismo pensamiento que algunos de los que hablan aquí, se consideraba de la élite, buen coche, un buen piso en Pozuelo, contactos entre gente muy importante, de todo, estaba en la cresta de la ola, la chica de moda, pero un buen día la despidieron, buena indemnización, y no pasa nada, una chica inteligente y con sus contactos, preparación y presencia lo podía conseguir todo, ya que siempre lo había conseguido todo, pero no fue así, pasó el tiempo, sus contactos no la ayudaron, no había trabajo, y los que salían estaban mal pagados, los ahorros se acababan, y de repente se vio en el nivel de los que ella consideraba un estrato inferior, era uno de ellos, con viejos bolsos de CH, viejos zapatos Prada.

Eso le puede pasar a cualquiera.

Por ello no despreciéis que los que consideráis inferiores quieran que cambien sus condiciones de vida, que luchen por que no se les quiten más derechos, porque nadie, por muy bien posicionado esté, puede evitar el caer de la cresta de la ola si vienen mal dadas.

 
Ponzoa
Ponzoa
07/06/2014 10:02

Stella_Doianova dijo:

Ponzoa dijo:

veeengaaaa, vaaaa - por ti. el lunes. bueno, lunes no - mejor cuando vuelvo de viaje en un par de seamanas.

Parece que ya vas conociendo a los cuatro o cinco habituales, aldeanos apalancadillos de por vida y gente del servicio; tendrás que admitirme que con el servicio no se discute, mucho menos se debate, y solamente se les da órdenes.

Esto les fastidia, porque es su condición -obedecer- y está quizá sea la causa principal por la que apoyan cualquier causa zurda -hoy zurda y diestra viene a ser la misma cosa- y enfrentan con rabia digna de mejor causa a cualquiera que les recuerde a sus pagadores.

Has de saber que hay muchísima más gente que lee estos comentarios y que no participa; así que no has de tomar estos comentarios descalificadores más que como lo que son, esto es, golpecitos de teclado en busca de desahogo y aliviar las tensiones de una vida gris, plena de derechos y ayuna de obligaciones, de cuatro o cinco administrativos en ratitos en los que su jefe no mira.

Toda esta ignorancia se les iría viajando y conociendo mundo -conociendo algo, lo que sea- pero, ¡ah!, andan siempre mirando el Euribor para ver si ahorran diez o quince Eurillos, cómo van a salir fuera, cuesta dinero y carecen, qué asco de sistema que paga a cada cual según sus merecimientos, habrá que acabar con él, qué bien, votaremos al de la coleta de Potemos...

Saludines.

Por muy triste que sea, cada vez más parece que tienes razón. Pero el de la coleta encantado - cada pastor necesita de un rebaño ¿no? Por otro lado, no me extraña que tanta inversión va a otras países y que hay tan poco rico en este país cuando, con la potencial que tiene - debería estar lleno de ellos.

Lo irónico es que se quejan que no hay empleo o empleo digno mientras a la vez, machacan los que tienen la posibilidad de crear empleo - entre muchos otros ejemplos, claro.

 
pgo
pgo
07/06/2014 09:48
Uuuuyyyyy que va a ser que no, que el único sitio de debate que algunos tienen es con el personal de "servicio"
 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
07/06/2014 08:28

Ponzoa dijo:

veeengaaaa, vaaaa - por ti. el lunes. bueno, lunes no - mejor cuando vuelvo de viaje en un par de seamanas.

Parece que ya vas conociendo a los cuatro o cinco habituales, aldeanos apalancadillos de por vida y gente del servicio; tendrás que admitirme que con el servicio no se discute, mucho menos se debate, y solamente se les da órdenes.

Esto les fastidia, porque es su condición -obedecer- y está quizá sea la causa principal por la que apoyan cualquier causa zurda -hoy zurda y diestra viene a ser la misma cosa- y enfrentan con rabia digna de mejor causa a cualquiera que les recuerde a sus pagadores.

Has de saber que hay muchísima más gente que lee estos comentarios y que no participa; así que no has de tomar estos comentarios descalificadores más que como lo que son, esto es, golpecitos de teclado en busca de desahogo y aliviar las tensiones de una vida gris, plena de derechos y ayuna de obligaciones, de cuatro o cinco administrativos en ratitos en los que su jefe no mira.

Toda esta ignorancia se les iría viajando y conociendo mundo -conociendo algo, lo que sea- pero, ¡ah!, andan siempre mirando el Euribor para ver si ahorran diez o quince Eurillos, cómo van a salir fuera, cuesta dinero y carecen, qué asco de sistema que paga a cada cual según sus merecimientos, habrá que acabar con él, qué bien, votaremos al de la coleta de Potemos...

Saludines.

 
pgo
pgo
06/06/2014 23:37
MENOS MAL!
 
Ponzoa
Ponzoa
06/06/2014 22:21

Soso_Caustico dijo:

Ponzoa dijo:

Mas sobre mi, de ambos padres Españoles. ¿Ahora que?

¡Que pagues el vado, gorrón!

 

veeengaaaa, vaaaa - por ti. el lunes. bueno, lunes no - mejor cuando vuelvo de viaje en un par de seamanas.

 
Ponzoa
Ponzoa
06/06/2014 22:19

Soso_Caustico dijo:

Ponzoa dijo:

calma, que la envidia de va a comer por dentro.

 

 

jeje, me encanta cheeky

 
Ponzoa
Ponzoa
06/06/2014 22:04

wasabiaparte dijo:

Venga, se me acaba de ocurrir un juego muy divertido: vamos a hablar de los australianos como Ponzoa habla de los andaluces.

¿Por dónde empezamos? A ver, Ponzoa, te pareces a Cocodrilo dandy?

Hueles a oveja a cuatro millas?

Eres descendiente de un ex convicto británico, quizás violador y asesino de niños y mujeres?

A los australianos también os joder los topicazos?

 

Que ocurrente - te vuelves a quedar sin argumentos y vuelves a un intento pobre de insultar o ofender. ¿Quizás pretendes callarme?

 

Mas sobre mi, de ambos padres Españoles. ¿Ahora que?

 
Ponzoa
Ponzoa
06/06/2014 20:17

wasabiaparte dijo:

Ponzoa dijo:

Parece que VacayPollo describe como es cuando intenta derribar a alguien que defiende unos ideas que no son los mismo que algunos de este foro. ¿Qué pasa? ¿Estamos obligados a pensar como tu? No creo que sea correcto que vengan aquí y predicar democracia y libertad para luego dictar como debe ser y machacar a los que tienen otros opiniones o se expresan de otra forma que no te agrada. Eso se llama hipocresía y si eso es la izquierda, no quiero verlo no formar parte de ello. Si están abiertos a debatir ideas, procedimientos, ideas de mejor (reales), yo personalmente estaré encantado a debatir con cualquiera. Si quieren predicar, áganse sacerdote pero eso si, estudia la doctrina bien primero para poder defenderlo con argumentos y no con insultos o machaques.

Gracias a Diós, mi gracias, que no es de esperar sentado a que me resuelven las problemas, me va relativamente bien a mi y a mi familia a pesar de la crisis - y espero que sigue así aunque entiendo que depende de mi y de nadie más. 

Quizás si pensaron más como levantar las cosas por si mismo en vez de esperar que se os lo dé sin esfuerzo, nos irá mejor a todos como familias, comunidad y país.

 

Estoy haciendo memoria... y no, no recuerdo cuándo fue la última vez que se pudo ver por aquí unos argumentos tan chuscos para defender no sé que mierda de postura o de ideología política.

Ponzoa, seguro que todos nos alegramos mucho de que te vaya tan bien la vida y de que seas tan justo y tan divino, aunque no te dé la cosa ni para pagar el vado.

Mucho más pudiendo adivinar tu origen humilde, que no te llegó ni para aprender las mínimas reglas ortográficas, gramaticales ni sintácticas.

Venga, campeón, sigue dando esperanzas a los parias. Eres un buen ejemplo.

 

Español no es mi primer idioma de los varios que hablo por lo que te pido disculpas si aún no lo he perfeccionado - a pesar de haberme formado en parte aquí y en otros países. Cuando seas tan poligota como yo, te dejo criticar - mientras tanto, ya que lo entiendes perfectamente - a pesar de mis imperfecciones, te ruego te quedas con el fondo y no la forma.

Como muchos más, no estoy de acuerdo con la tasa del vado o como lo gestionan e incluso creo que limita la ilegalidad por lo que no lo pago - correcto. Es decisión mío y mi protesta silenciosa - pero como ya se ha debatido hace poco en otro debate, paso de sacar el tema aquí de nuevo.

La única política que yo relamente defiendo es la de cuanto menos politico, menos enchufado, más liberalismo y privatización (dentro de unos límites) - mejor. Que cada uno aprende a sacar sus propios castañas del fuego y dejan de exigir sin obligaciones. Soy de la opinión que si se pagan tasas, que ese dinero vaya diregido al servicio de la tasa. De que hay demasiados ayuntamientos, mini estados, y borregos que repiten las frases de los políticos sin realmente entender lo que quiere decir. Que si mi padre es de izquierdas o derechas o ninguno de los dos, será capaz de llegar a mis propios conclusiones y analizar que es lo que mejor interesa. Que si me intentan distraer con políticas de aborto, repúblicas versus monarquías, o nacionalismos para distraer de los abusos de poder, la mala gestión o para hacerse los políticos más importantes que lo que son - sea yo capáz de ver a través de eso, analizar a otros niveles y tomar decisiones que creo que sean apropiados para mi, mi familia, mi entorno y mi país.

Algunos mientras tanto, sólo saben criticar la ortografía y repitir frases populistas cuando se quedan sin argumentos o se ven desbordados por realidades que o no sabían que existian, o les entra la rabiete porque les fastidia sus planes ideológicos.

Bien, pués ahora sabes un pelín más sobre mi - ¿Algo más que quieres saber?

¿Te sirve ese castellano?

 
aavmm
aavmm
06/06/2014 20:10

wasabiaparte dijo:

Mucho más pudiendo adivinar tu origen humilde, que no te llegó ni para aprender las mínimas reglas ortográficas, gramaticales ni sintácticas.

Seguro que tu australiano es peor que su español... wink

Saludos.

 
Ponzoa
Ponzoa
06/06/2014 20:02

Lo del MX Onda era un Sr que tenía un puesto de melones en la calle y observando la gente y hablando con otros vió una oportunidad en electronica y le fué muy bien. No como el Sr. Ortega, claro, pero muy bien - les felicito a ellos, a Botín, el de Bankinter (que no me acuerdo su nombre ahora), Steve Jobs, Bill Gates y a muchos más. Por arriesgarse y apostar por algo diferente pero todos tenía la capacidad de ver los deseos o necesidades de la gente y encontraron un modelo de negocio y de vida con ello.

 

Ejemplos extremos, no son. Historías tristes y duras se ven todos los días. Pero hay que tener algo claro, no sólo se base en esfuerzo. Eso es sólo un ingrediente. También hay que pensar, tener visión, planificar, intentar prevenir, diversificar, y un largo etc. No todo el mundo tiene éxito en sus intentos pero no es por "suerte".

¿Cuantos ideas buenas o inventos hay que no prosperan? No basta con tener producto - hay que posicionar, cautivar, promocionar, gestionar, mejorar, .... bueno, tampoco voy a intentar dar una lección de como convertir una idea en un negocio pero creo que se transmite lo mínimo de lo que quiero decir.

En los casos extremos que has puesto, existen contra-medidas para no quedarte en la cuneta y la primera que me viene a la cabeza es un seguro.

En todo esto, no hace falta lo público - sólo que con tus impuestos haya infrastructuras, que se asegura la formación es lo adecuado para que la gente salga con un mínimo de capacidad para aprender y empezar en el mundo laboral (cuando tengan experiencia, ya decidirán ellos si quieren seguir siendo trabajadores o emprendedores y su propio jefe), inspecciones para asegurar se cumple al menos los mínimos y las instalaciones son seguros, y un sistema legal estable, predecible, justo y eficaz. 

A nivel de políticos nacionales - sólo ponen las herramientas para que se puede emprender pero ellos no creen empleo. Eso si, pueden hacer leyes que destruye empleo y crear un entorno impredecible - el principal riesgo para la economía y bien estar de los radicales como podemos.

 
Ponzoa
Ponzoa
06/06/2014 18:51

monica90 dijo:

"PABLEMOS" ya empieza a enseñar la patita de extrema-izquierda filoetarra:

PODEMOS-PABLEMOS SE ALÍA CON BILDU EN UNA MARCHA PRO-INDEPENDENTISTA convocada por «Gure esku dago» (Está en nuestra mano), una plataforma promovida por la «izquierda abertzale».

http://www.abc.es/espana/20140606/abci-podemos-alianza-bildu-201406052154.html

 

Es realmente lamentable que se puede respaldar esto pensando que nos pudiera representar. Para mi, buscan el poder a toda costa.

 
Ponzoa
Ponzoa
06/06/2014 18:50

viajero dijo:

Ponzoa dijo:

Gracias a Diós, mi gracias, que no es de esperar sentado a que me resuelven las problemas, me va relativamente bien a mi y a mi familia a pesar de la crisis - y espero que sigue así aunque entiendo que depende de mi y de nadie más. 

Quizás si pensaron más como levantar las cosas por si mismo en vez de esperar que se os lo dé sin esfuerzo, nos irá mejor a todos como familias, comunidad y país.

 

 

Nuevamente sí, Ponzoa, por supuesto, mil loas a la cultura del esfuerzo, al nadie te va a regalar nada y al somos forjadores de nuestro propio destino; pero exacerbar esas ideas nos lleva al darwinismo social.

Y de paso no te olvides que al final en la éxito influye mucho que el trabajo que con tanto mimo has hecho guste, estar en el sitio adecuado o que la pelotita entre. Pregúntale sino a los ingenieros de Fiat si le pusieron también ganas al diseñar el Multipla, si el que acumula baba en los carrillos sería presidente de no ser por Aznar o si el Atlético de Madrid no mereció durante 93 minutos ganar la Champions.

 

De nuevo, la suerte no es una cosa de esperar a ver lo que nos toca - en mi opinión, la suerte se crea y se busca. Me hace reir cuando gente dice que "uno se ha hecho rico de un día a otro", por ejemplo, el Sr. Ortega de Inditex o el de MX Onda, o muchos otros ejemplos. Pues no, ambos estaban trabajando en puesto que no eran sus ideales - tuvieron la capacidad de observar que se podría hacer cosas de otra manera, y muchos años más tarde - de mucho trabajo compaginaron con lo de sus puestos de trabajo, lanzaron sus empresas - y años más tarde, empezaron a disfrutar de sus éxitos y de las familias a quien dieron trabajo. 

Si señor, la suerte y oportunidad se crea y se busca. Quizás la idea del inicio se puede definir como suerte, pero luego hay que trabajar la idea, investigar y darle forma, y luego ejecutar la idea.

Espera sentado y eso es donde te encontrarás al paso de los años.

 
monica90
monica90
06/06/2014 18:40

"PABLEMOS" ya empieza a enseñar la patita de extrema-izquierda filoetarra:

PODEMOS-PABLEMOS SE ALÍA CON BILDU EN UNA MARCHA PRO-INDEPENDENTISTA convocada por «Gure esku dago» (Está en nuestra mano), una plataforma promovida por la «izquierda abertzale».

http://www.abc.es/espana/20140606/abci-podemos-alianza-bildu-201406052154.html

 
Ponzoa
Ponzoa
06/06/2014 17:49

Parece que VacayPollo describe como es cuando intenta derribar a alguien que defiende unos ideas que no son los mismo que algunos de este foro. ¿Qué pasa? ¿Estamos obligados a pensar como tu? No creo que sea correcto que vengan aquí y predicar democracia y libertad para luego dictar como debe ser y machacar a los que tienen otros opiniones o se expresan de otra forma que no te agrada. Eso se llama hipocresía y si eso es la izquierda, no quiero verlo no formar parte de ello. Si están abiertos a debatir ideas, procedimientos, ideas de mejor (reales), yo personalmente estaré encantado a debatir con cualquiera. Si quieren predicar, áganse sacerdote pero eso si, estudia la doctrina bien primero para poder defenderlo con argumentos y no con insultos o machaques.

Gracias a Diós, mi gracias, que no es de esperar sentado a que me resuelven las problemas, me va relativamente bien a mi y a mi familia a pesar de la crisis - y espero que sigue así aunque entiendo que depende de mi y de nadie más. 

Quizás si pensaron más como levantar las cosas por si mismo en vez de esperar que se os lo dé sin esfuerzo, nos irá mejor a todos como familias, comunidad y país.

 
fr451b
fr451b
06/06/2014 13:31

Stella_Doianova dijo:

Anímate, abre un bufete, consigue clientes, trabaja, arriesga, contrata a dos o tres licenciadas, alquila un despacho, muévete, prospera, triunfa y verás de lo que te hablo. Cuando estés realmente orgulloso de lo que has conseguido y sientas la satisfacción de que dos o tres familias salen adelante gracias a lo que tú montaste, verás lo que opinas del Pablete coletero y de la gente que solo pide; de los que solo tienen derechos y ninguna obligación.

Y si no, pues nada.

Siempre necesitaremos gente para el servicio.

Saludines.

Y luego, vas, hablas, publicas en el foro, te muestras como eres y hundes todo aquello bueno que puedes haber creado.

Porque las personas somos un compendio de todas nuestras facetas, no vale sólo publicitar nuestra mejor cara o la peor de nuestro "enemigo".

Y, en casos como el tuyo Stella, ese 10 que tú misma te otorgas quizás, por qué no, con todo merecimiento, por haberte labrado un futuro autónomo, se derrumba hacía un claro suspenso cuando haces media con tu orgullo, soberbia, desprecio, altanería, aires de superioridad, ... falta de clase.

De todas formas, en el fondo te aprecio y si, Dios no lo quiera, por avatares del destino te vieras sin ese reino propio que ahora posees, no dudes que tendrías un lugar entre las familias que, con su valioso trabajo, me ayudan desde hace tiempo a sacar adelante, de manera próspera, lo que he montado. Incluso dentro del servicio, si ese fuera tu deseo.

 
mirror
mirror
06/06/2014 12:29

xtrmnIO he leido los comentarios que publicas en este hilo que has abierto y he encontrado numerosas descalificaciones. Entiendo que cualquier debate debe producirse siempre desde el respeto.

Sinceramente eso es algo que no encuentro en el discurso de Podemos, ni tampoco en el de los que reclamaban la República en Sol el lunes, o los del manifiesto del Ateneo, percibo en cambio agresividad, ansia, y cierto nerviosismo.

O se está con vosotros, o formamos parte de la casta: "antacuellos, Turugp, se nota de qué lado están ustedes: del de los corruptos y mentirosos.",

o nos gusta ser súbditos...

Sin entrar en detalles de un programa  utópico de Arcadia Socialista, y sin quitarle razón tampoco en numerosas de las denuncias que plantea: "Corrupción, Rescate Bancario, Derechos de los deshauciados por entidades rescatadas, etc...". En mi opinión el principal problema de POdemos y de la extrema izquierda en general, lo ha expresado bien Stella Doianova, "terminan repartiendo miseria y antídotos contra el espíritu creativo y emprendedor del individuo, en pos de la dictadura de la colectividad, salvavidas de los mediocres y frustrados".

Ese modelo social ha fracasado estrepitosamente. No hace falta poner ejemplos, pero todos los conocemos

Existen alternativas ciudadanas democráticas, Ciudadanos, UPyD, Vox que desde diferentes planteamientos ideológicos, moderados eso sí, pretenden regenerar el sistema.

Propugnarse como la única alternativa posible descalificando al quien no opina como ellos denota un trasfondo totalitario preocupante.

Saludos cordiales

 

Fin del hilo
214  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento