Volver al foro
Aralia
Aralia
14/07/2014 21:21

Accidente muy grave en las curvas,VARIANTE YA!!!!

¿Qué ha ocurrido en el accidente grave de Guadarrama y Paracuello?

12.177 lecturas | 40 respuestas

Hoy a las 18.30h segun subia por las curvas ha habido un accidente MUY GRAVE,ha sido un choque frontal,han cortado totalmente la carretera para que aterrizara el helicóptero.

PORFAVOR VARIANTE YA!!!!!!

 

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/tres-heridos-graves-por-accidentes-de-circulacion-en-guadarrama-y-paracuello

 
caballitos
caballitos
21/07/2014 16:11

Bueno yo creo que no hay que confundir la velocidad con el tocino.

El incidente de la señora has sido una pena. Descanse en paz.

Hasta que punto el estado da la M113 ha podido contribuir al que el desenlance haya sido fatal, es algo discutible.

Lo que está claro es que la circunvalación es algo muy necesario desde hace ya muchos años. Por peligrosidad (solo hay que ver los informes de atropellos), por los atascos, y por las molestias al casco urbano.

El decir que nos quejamos por todo es insultante.

Que tiempos aquellos en los que unos foreros hace unos años pedían movilizarse y recoger firmas para exigir el comienzo de las obras de la circunvalación.(ver) . Claro que ahora ya muchos se han hecho políticos y las cosas no se ven igual. Ahora nos quejamos por todo.

 
C
Chema Pamundi
21/07/2014 15:52

Premiodarwin

Has salido movido en la foto macho.

Cambia de camello, de verdad que no es de muy buena calidad

 
premiodarwin
premiodarwin
21/07/2014 14:50

anubis86 dijo:

que a cualquiera de esos paletos que mencionas no tendrias c.... de insultar a la cara de lo valiente que eres.

 

Mucha honra

¡a pelear!.

Por cierto no se acabó la evolución humana con el dedo pulgar.

 
T
tracapum
21/07/2014 14:14

QueFrioHace, si vienes de barajas atraviesas el poligono y subes por la m50, vas a tardar 5 minutos mas. ;)

anubis86, totalmente de acuerdo contigo, es muy facil hablar desde el anonimato y mucho mas faltar el respeto  a los demas...

 

;)

 
anubis86
anubis86
21/07/2014 13:57
Premiodarwin, decirte un par de cosas. Una,somos de pueblo y a mucha honra, y me gustaba mi pueblo como estaba y muchas de las mejoras que se han hecho. Y 2, se ve de lejos que eres un tonto escondido en el anonimato, que a cualquiera de esos paletos que mencionas no tendrias c.... de insultar a la cara de lo valiente que eres.
Vuelve a tu reinado donde seguro que tenias de todo y te ponian carreteras recien asfaltadas todos los dias pagados con tus impuestos
 
Q
QueFrioHace
21/07/2014 13:53

tracapum dijo:

No entiendo porqué se culpa en este momento a la carretera, cuando a la mujer ya le había dado un infarto...

No considero que la carretera sea peligrosa... Peligro hay en cualquier puerto de montaña y mucho mas largo y nadie se moviliza para una carretera en linea recta, como para hacerla en paracuellos, si no quereis subir por las curvas, cogeis la M50 por el otro lado y se acabo el dilema... no? A mucha gente solo le gusta quejarse y quejarse y quejarse, y si se hiciera una variante se quejarian por cualquier otra tonteria... El caso es quejarse.

 

;)

 

 

No creo que nos quejemos. Solo queremos mejorar: no tener atasco para salir por la mañana, no tener atasco para volver por la tarde y sobre todo no tener que atravesar el pueblo (con las molestias que ocasiona para los vecinos) para ir a MM.

Gracias por la alternativa de la M50, pero se da mucho rodeo si se viene de Barajas.....

 
T
tracapum
21/07/2014 13:45

Fruta, en ese caso, si hubiese existido un accidente, la culpa seria del coche, de su excesiva velocidad, ya que como tu apuntas bajaba haciendo "rallye", por lo tanto no es culpa de la carretera.

 

En cuanto a PremioDarwin,  decirte que si no te gusta el pueblo (ya que lo denominas como: "mierda de pueblo") y su gente como para tachar de paletos y tristes pueblerinos a todos aquellos que no estén de acuerdo con tu opinión de querer una variante, tu si que eres un triste lo primero y un t*nto lo segundo.

 

;)

 
Editado por tracapum 21/07/2014 13:51
 
mari1972
mari1972
21/07/2014 13:26

Fruta, la señora estaba atendida en 5 minutos, que es lo que tardó en llegar la ambulancia, y si luego vino además un helicoptero a recogerla, estaba en el hospital mucho antes que si le hubiera dado el infarto en su casa.

 
premiodarwin
premiodarwin
21/07/2014 12:01

pero al final Nomes, si es para llamarle paleto.

 
premiodarwin
premiodarwin
21/07/2014 10:12

Supongo que hay mucha gente en el pueblo quien quiere que sigue como pueblo.

Y muchos inclusos les gustaría volver a como estaba antes de llegar los forasteros, vamos pueblo de mierda.

Tanto ¡no a una carretera nueva!, ¡¿Porque quejáis?! - tristes pueblerinos.

 
T
tracapum
21/07/2014 01:20

No entiendo porqué se culpa en este momento a la carretera, cuando a la mujer ya le había dado un infarto...

No considero que la carretera sea peligrosa... Peligro hay en cualquier puerto de montaña y mucho mas largo y nadie se moviliza para una carretera en linea recta, como para hacerla en paracuellos, si no quereis subir por las curvas, cogeis la M50 por el otro lado y se acabo el dilema... no? A mucha gente solo le gusta quejarse y quejarse y quejarse, y si se hiciera una variante se quejarian por cualquier otra tonteria... El caso es quejarse.

 

;)

 

 
M
mirapatrullero
20/07/2014 10:23
La señora fallecida era una famosa abogada, propietaria de la residencia de alzheimer AFAL de Paracuellos. Ese mismo dia habia tenido una reunion con el alcalde para evitar un cierre del complejo. Tenia 47 años y murio de infarto.
 
J
juanete
19/07/2014 12:51

Efectivamente al parecer fue así

 

 

 
R
rheuro
18/07/2014 22:30

Al parecer la mujer no falleció por el choque. La dio un infarto bajando las curvas y no pudo evitar invadir el otro carril, pero fue el infarto y no la carretera lo que motivó su muerte ..

 
caballitos
caballitos
18/07/2014 21:22

Lo de la carretera de las curvas es algo tercermundista, más aún para una localidad que está a 15Km del centro de Madrid.

La primera curva empezando la bajada es de juzgado de guardia. Cuando pasa el autobús los coches que van en sentido contrario tienen que parar para no chocarse.

Por algo viene siendo la propuesta estrella en todos lo programas políticos desde hace ya unas décadas.

 
Editado por caballitos 18/07/2014 21:25
 
J
JoseA_MM
18/07/2014 19:00

En primer lugar mis condolencias para la familia de esta señora que ha fallecido.

Segundo lugar, totalmente de acuerdo en que se haga la carretera de circunvalación que nos prometieron hace mucho tiempo, para descongestionar el tráfico.

Tercer lugar. Las cuestas de Paracuellos no están mal.... están bien señalizadas, están perfectamente peraltadas que es lo más importante.

Lo que no tienen es un dispositivo para no dejar pasar a los pasotas, macarras. etc... por no llamarlos de otra forma que ya sea a velocidad excesiva e incluso baja, invaden el carril contrario incluso con otro vehículo en este.... esto es lo que no se puede consentir.... Bajar a 40-50 km/ como marca no te saca el coche, moto o camión del carril... Por favor, un poco de respeto al resto de conductores.

 
E
ElenaNito
18/07/2014 14:06

http://paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3502-fallece-la-mujer-herida-grave-en-el-accidente-de-trafico-ocurrido-el-pasado-lunes-en-paracuellos

D.E.P Lo siento muchísimo. Con independencia de que se trate de quien se trate, que en este caso es un nombre conocido. En esto de las desgracias de tráfico, es indiferente quién sea el protagonista. Es una desgracia en todo caso. Mi pésame sincero para su familia y amigos.

 
cervi
cervi
16/07/2014 23:21

Completamente de acuerdo con Master, algunas lecturas dejan mal cuerpo.

Por favor, no deis pábulo a los impresentables.

 
P
pollosincabeza
16/07/2014 22:46

MasterJedi dijo:

La selección natural hace referencia a rasgos diferenciales en el genotipo de un individuo presentes en su especie, que se transmiten por herencia y que son significativos en la supervivencia de la especie ante cambios en el entorno. La adaptación viene por características genéticas más adecuadas durante tiempos prolongados.

No tiene que ver con el azar ni con el comportamiento humano. Supongo que jugáis a hacer alguna gracia con el término.

Y no me deja buen cuerpo lo leído en este hilo.

 

 

Disiento. 

El azar interviene en la alteración del genotipo a través de mutaciones aleatorias. La mayoría de estas mutaciones nos pasan desapercibidas (aunque sufrimos mas de las que pensamos) y solo unas pocas se convierten en una ventaja reproductiva (que es lo que cuenta en términos de selección natural)

Aviso, por si las moscas, que no me estoy poniendo de parte de nadie. De hecho solo he leído esta página del post y no se nada de los que se ha dicho antes,

Saludos.

 
Aradia-85
Aradia-85
16/07/2014 12:46

http://paracuellosdigital.com/index.php/noticias/103-noticia-de-portada/3502-fallece-la-mujer-herida-grave-en-el-accidente-de-trafico-ocurrido-el-pasado-lunes-en-paracuellos

 
ELEMESERO
ELEMESERO
16/07/2014 10:57

askatu dijo:

Sin lugar a dudas las carreteras y los accidentes de trafico son de las pocas cosas que desde un punto de vista de darwin contribuyen a la mejora de la especie humana. Seleccion natural pura y dura, donde solo los más fuertes sobreviven y los debiles y su prole desaparecen...

A mi me divierte la carretera de las curvas...

 

Me has dejado sin palabras campeón.

A mi también me gustan las curvas....de ahí a decir que el que un gil...llas se te empotre de frente (como me pasó a mi) por jugar a....como era? la selección natural?....seguro? eso me convierte a mi en la parte débil de la selección natural?.... seguro?....pregúntale a él que su coche se partió por la mitad y el ménda lerenda quedó esparramado por el campo.....no, el no murió porque pensé que ya lo estaba...eso si que hubiese sido tu selección natural y probablemente la especie humana si que hubiera mejorado, aunque está claro que no ha sido así.

 
caballitos
caballitos
15/07/2014 22:12

JulioMirana dijo:
Hay que ver tanto mensaje para decir todos los mismo pero diferentes enfoques. Aquellos vecinos que dicen que no se puede aprovechar un accidente como este para revindicar la variante creo que no tienen dos dedos de frente ya que es un momento perfecto para ello y me explico:

yes

A lo habría que recordar que es una promesa electoral del actual equipo de gobierno.

 
J
JulioMirana
15/07/2014 19:50

Hay que ver tanto mensaje para decir todos los mismo pero diferentes enfoques. Aquellos vecinos que dicen que no se puede aprovechar un accidente como este para revindicar la variante creo que no tienen dos dedos de frente ya que es un momento perfecto para ello y me explico: 

Cualquier día a cualquiera de nosotros nos puede pasar que conduciendo cometamos un error, ya que no somos nadie perfectos y los accidente ocurren y puede pasar que vayamos más rápido de los normal en una curva, tracemos mal esa curva, nos deslumbre el sol, este lloviendo, no haga un extraño el coche, una averia del coche  miremos al movil , miremos a los niños,...ect... y esta claro que con una carreta de doble sentido arcen de 1.5m y bien señalizada e iluminada  ese "error" que cometemos puede ser insignificante y llegamos a nuestra casa   sanos y salvos para estar con nuestros hijos. En las condiciones actuales si nos pasada a cualquiera de esta situaciones seria muy difícil no tener un accidente ya que la posibilidad de reacciones en ese carretera es muy justa aunque lleves casi 700000km conducidos como los tengo yo.Y lo peor de todo es posible implicar a otro conductor que no ha cometido el error que nosotros hemos cometido. Algo muy probable con la alta densidad de trafico de esta carreterucha. 

Por otro lado es de locos pensar que en el años 2014 a menos 16 km en linea recta de la puerta del sol, tengamos una carretera de puerto de montaña de 2km. EStoy más que seguro que no hay carretera igual de peligrosa en 40km y con tanto trafico diario en 60km. 

Por último me podréis sacar miles de carreteras en mal estado y peligrosas, pero como esta yo he visto muy pocas y de unión entre Madrid y un municipio de 20000 habitantes ninguna. Puede que este mensaje lo este leyendo algún perfecto conductor que cumpla las normas a rajatabla pero en esta carretera y no en otras con más seguridad es donde más inseguro se tiene que sentir ya que respetando las normas en una autovía es muy dificil tener un accidente cuando en carreteras como esta es posible estar involucrado en un accidente por error de otro conductor y tu habiendo respetado las normas.

SAludos.

 
aasd
aasd
15/07/2014 16:31

mari1972 dijo:

Yo vi el accidente, la culpa la tuvo el coche que bajaba, el mercedes, cuando yo lo vi bajando ya iba invadiendo el carril de los que subíamos, el coche que estaba delante de mi ya lo esquivó, pero también el mercedes corrigió su trayectoria y pasó de largo a mi lado, como lo que iba haciendo me pareció raro, lo seguí por el retrovisor, y vi que empezaba a echar mucho humo negro (antes de la colisión), y que invadía el carril de subida otra vez y cochaba con el coche que iba detrás de mi, que terminó en la cuneta mirando hacia abajo.

 

La variante es necesaria, cierto, aunque con la solución propuesta el atasco se formará en la glorieta de la gasolinera, pero también es cierto lo que dice mari1972. Si se invade el carril contrario lo más fácil es que se produzcan accidentes. Esta mista tarde, a eso de las tres de la tarde subía yo las cuestas mientras bajaba un HDP con un Peugeot 206 negro invadiendo el carril contrario en las curvas. Menos mal que me he echado al arcén, si no hubiera habido otro accidente. Por eso, muy bien la variante, pero mientras tanto conduzcamos respetando la línea contínua y los límites de velocidad, y si no, mano dura con el infractor.

 

Por cierto, para el HDP del Peugeot 206 negro: si me lees y me vuelvo a cruzar contigo, la próxima no me aparto, y así me pagas la reparación de los arañazos que llevo en el lateral.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
15/07/2014 14:33

Y la prometieron PP junto con ICxP en su acuerdo programático:

  • Construcción de una variante/circunvalación en la M-113 a su paso por nuestro municipio.
 
Turugp
Turugp
15/07/2014 13:18

polinpolan dijo:

Yo no es que pida la variante porque sí es porque cuando compramos los pisos y casas una de las cosas que nos decía Hercesa es que hicieran la VARIANTE era cuestion de 2 años.

Bueno, a mi me dijeron que habían hecho los bordillos de los garajes altos porque iban a asfaltar todo Miramadrid en cuestión de meses. Fíate tú de estos pájaros.

 
Taliesin
Taliesin
15/07/2014 12:51

polinpolan dijo:

Yo no es que pida la variante porque sí es porque cuando compramos los pisos y casas una de las cosas que nos decía Hercesa es que hicieran la VARIANTE era cuestion de 2 años.

La variante es necesaria ya no solo por los accidentes sino por la congestión del tráfico.

Hacer caso a la constructora y creerse todo lo que dice denota una falta de conocimiento del mundo real alarmante. Ya todo lo que prometa relativo a sus competencias (esto es, las casas) hay que cogerlo con pinzas dobles (unas en el papel y otras en la nariz por el olor), no te quiero contar lo que no depende de ella, como es la variante, que ni siquiera está en manos del ayuntamiento, sino de la comunidad. 

A mí también me vendieron que iba a haber variante, pero no me lo creí. Era una bonita cosa tenerla, pero sabiendo cómo funciona el mundo, era algo complicado que pusieran en marcha salvo que beneficiara a alguien del partido en el gobierno. También se han prometido cientos de cosas pero no se cumplen, como el cerramiento de la m50, por ejemplo, que lleva creo incluso más años que la famosa variante.

Ahora bien, que sea necesaria por la congestión de tráfico, no lo dudo (aunque tampoco lo puedo afirmar categóricamente porque no voy por allí nunca). Eso sí, ya sabéis cómo funciona esto... el día que esté construida (espero que lo veamos) se saturará seguro, pues todo el mundo irá a ella, tanto los que ya bajaban por las cuestas como aquellos que preferían ahorrarse el tramo y se iban por la m50 en cualquiera de las dos direcciones)... somos así de cazurros...

 
polinpolan
polinpolan
15/07/2014 11:51

Taliesin dijo:

 

 pero aprovechar un accidente grave para pedirlo con más fuerza no sé si es la mejor opción. Legislar a golpe de suceso no suele ser buena idea casi nunca, y aunque creo que la variante vendría bien, no creo que el accidente de ayer sea la mejor razón para acelerar su puesta en marcha. 

Editado por Taliesin 15/07/2014 10:59  

Yo no es que pida la variante porque sí es porque cuando compramos los pisos y casas una de las cosas que nos decía Hercesa es que hicieran la VARIANTE era cuestion de 2 años.

La variante es necesaria ya no solo por los accidentes sino por la congestión del tráfico.

En relacion de aprovechar el accidente para pedir la variante es lógico,es como hay un asesinato o violacion  (salvando las distancias) se vuelve a hablar de modificar la ley,en este pais o se modifica en caliente o luego como tenemos tan poca memoria no se modifica porque ya se nos ha olvidado.

Espero una pronta recuperacion a la accidentada

 
ELEMESERO
ELEMESERO
15/07/2014 11:11

Pues ese humo negro puede deberse a una avería, pero lo más probable es qué fuese por bajar muy acelerado. humo negro es exceso de gasoil, y esto pasa cuando quema mal...y sé le zumba o va muy revolucionado....qué ese ostión ya te digo (por experiencia desgraciadamente) qué no tiene esas consecuencias ni a 50/60 qué su tan peligrosa es (coincido en qué no...son "cuatro curvas"), él sentido común, qué es él menos común de los sentidos, nos hace  bajar..con mil ojos y aquí, mucho me temo qué o han faltado ojos o paciencia..

 

Editado por ELEMESERO 15/07/2014 11:15
 
Taliesin
Taliesin
15/07/2014 10:57

Mis deseos de recuperación para la mujer accidentada, que parece que la cosa fue chunga de narices.

Ayer al poco de ocurrir el accidente en la página de facebook del ayuntamiento (sí, tenemos de esas modernidades) informaban de lo ocurrido y actualizaron con dos o tres mensajes, incluyendo que se había cortado la carretera para que la gente tomara otras rutas. 

https://www.facebook.com/aytoparacuellos?fref=nf

De modo que por un lado, mi enhorabuena por la info, aunque claro, alguno dirá que no es suficiente porque no tiene facebook o similar, pero creo que en cada momento lo suyo es reconocer lo que está bien igual que criticar lo que está mal.

En cuanto a la peligrosidad de la bajada y la necesidad de la variante... a ver, esa bajada siempre ha estado ahí e imagino que siempre habrá habido accidentes. Imagino que más conforme ha pasado el tiempo, pero claro, también ha habido mucha más afluencia de coches. No sé si en porcentaje estamos mejor, peor o igual que hace 10 años, pero el caso es que, en mi opinión, no es tan peligrosa como se quiere hacer creer. Al menos, en sí misma no es muy peligrosa. Siempre que se cumplan con las normas, claro.

Esa carretera a 40 o 30 que creo que hay algún tramo y con buena atención por parte de los conductores no supone más problema que cualquier otro puerto de montaña, mucho más largo... alguno conocerá la carretera que va desde la cárcel de soto del real hasta miraflores... es del estilo, creo que más larga e incluso a lo mejor más jodida porque con tanto árbol vas entre sol y sombra constantemente. No sé si tiene mucha siniestralidad o poca, pero se usa mogollón, especialmente los fines de semana. Y como esa, hay cientos o miles de carreteras en españa. Y no es especialmente peligrosa si se toma con el cuidado que requiere. Hacer una autopista recta no significa que vaya a haber menos accidentes. Cansado estoy de ver accidentes en la recta larga y con visibilidad perfecta que hay desde donde se separa la M50 de la R2 dirección Burgos... y es una recta sin complicaciones... las complicaciones las ponemos los conductores, que hacemos el cabra y no respetamos ni las normas ni lo más importante, al resto de conductores. No hace falta una carretera sinuosa para que haya accidentes. Ocurren en todas las condiciones y por lo general, es por culpa de los propios conductores, no de las características de la vía. 

Ahora bien, creo que la variante descongestionaría el tráfico en el núcleo urbano y por tanto, también en las curvas. Una carretera adicional siempre será bienvenida, pero aprovechar un accidente grave para pedirlo con más fuerza no sé si es la mejor opción. Legislar a golpe de suceso no suele ser buena idea casi nunca, y aunque creo que la variante vendría bien, no creo que el accidente de ayer sea la mejor razón para acelerar su puesta en marcha. Si cada vez que hay un accidente en una carretera se pide un desdoblamiento de la misma, no pararíamos de hacer carreteras en un bucle sin fin.

Solicitemos la variante porque es buena para el pueblo y sus habitantes. Porque mejoraría las comunicaciones con la capital. Porque liberaría tráfico del casco antiguo... Y mientras eso llega, hay más rutas para bajar a madrid. Podemos ir por la A2, o por la A1, o por el peaje o incluso si me apuras, se puede ir del pueblo a altos del jarama y de ahí al polígono y por su carretera, al aeropuerto. Sí, es más vuelta. Pero son opciones. Y en muchos casos, aunque son más kilómetros, se tarda menos. Yo bajo mucho a canillas y tardo menos por la m50 dirección sur y luego la m21 (creo que es) hasta la m40 y luego ya allí por silvano que si atravieso el pueblo, bajo las cuestas, atravieso barajas y luego tiro por la alameda o por el ferial. Son más kilómetros pero ahorro tiempo...

 

 
Editado por Taliesin 15/07/2014 10:59
 
mari1972
mari1972
15/07/2014 10:46

Yo vi el accidente, la culpa la tuvo el coche que bajaba, el mercedes, cuando yo lo vi bajando ya iba invadiendo el carril de los que subíamos, el coche que estaba delante de mi ya lo esquivó, pero también el mercedes corrigió su trayectoria y pasó de largo a mi lado, como lo que iba haciendo me pareció raro, lo seguí por el retrovisor, y vi que empezaba a echar mucho humo negro (antes de la colisión), y que invadía el carril de subida otra vez y cochaba con el coche que iba detrás de mi, que terminó en la cuneta mirando hacia abajo.

Yo creo que al coche le pasaba algo, y que estaba más pendiente del coche que de la carretera, ese humo negro que echaba antes de la colisión no era normal.

Pero vamos variante si o si, los atascos a primera hora de la mañana para bajar  y a ultima hora para subir, se quitarían y eso sería bueno para todos.

 
Editado por mari1972 15/07/2014 10:49
 
dimo m4
dimo m4
15/07/2014 10:35

Lo primero,antes de nada, desearle un pronta recuperación a la herida, por lo visto fue un accidente bastante grave.

Por supuesto se necesita la variante, este puerto tiene muchísimo tráfico todos los días. El año pasado vi otro accidente de un coche que bajaba súper rápido y se salió del carril cruzandose al otro lado por delante el autobús donde yo iba, que subía al pueblo. Por suerte no fue muy grave, pero el susto nos lo llevamos todos. Lo que quiero decir con esto, es que necesitamos la variante, pero también hay que respetar las normas de circulación. Yo hace 10 meses que tengo el carnet de conducir y ayer mismamente , casi me arrollan en una rotonda, aquí en miramadrid. Y me achuchan cuando bajo o subo las  las cuestas o cuando voy por el túnel. Tan difícil es adecuar la velocidad, y respetar las normas y a los demás?? no se sí el accidente de ayer fue por ir rápido, pero no pasan más cosas porque Dios no quiere. Espero que la mujer, se recuperé pronto, sobre todo.

 
ELEMESERO
ELEMESERO
15/07/2014 09:32

La verdad es que la variante es una necesidad, es evidente, y por muchos motivos. Es verdad qué él acceso desde Madrid es antediluviano, es verdad, qué es un trazado particularmente peligroso y muy propicio para qué los flipados y cachorros de Alonso y Marquez demuestren lo bien qué saben trazar....pero yo vi los coches en la grúa cuado los subieron y qué voy a decir...la ostia era chula. A un Mercedes clase R No le arrancas medio morro incluida la rueda sí no vas rapidito...estaban los dos coches "to wapos".

 

Editado por ELEMESERO 15/07/2014 9:38
 
calippo2
calippo2
15/07/2014 00:18
Si hay algo por lo que nos deberiamos movilizar los vecinos es por la variante, es responsabilidad de la CAM asi que deberiamos hacerselo saber, para evitar atropellos, accidentes y caos circulatorio, y nuestros politicos unidos mas que nunca por el bien comun
Saludos
 
anubis86
anubis86
14/07/2014 23:56
Pero leèis solo lo que querèis o como funciona esto?
Desde el primer comentario e dicho que estoy a favor de la variante para descargar de tràfico las cuestas.

Hay que leer de principio a fin,no solo lo que interesa
 
anubis86
anubis86
14/07/2014 23:53
Mira,yo no e visto el accidente,pero en donde se ha producido, no se que culpa tiene la carretera. Las responsabilidades van mas alla? Mira no puedo decir quien a tenido la culpa,porque no se como a ocurrido,si ha sido por incorporarse a la carretera sin mirar,porque han invadido el carril,porque uno iba pasado de velocidad,pero no creo que haya sido por ir a 40 como marca la carretera,aunque te suene fribolo.

No me alegra para nada lo que le ha pasado a la mujer, pero tampoco me gusta que por un accidente se argumente lo de la variante.
Que repito,por si no lo quereis leer,que estoy de acuerdo con que la variante se construya,pero por el unico motivo de descargar la afluencia de tràfico,no porque sea peligrosa. Porque una autopista puede ser igual de peligrosa con esa gente que tiene alèrgia al carril derecho y circula despacio, los que no ponen intermitentes, etc
 
S
scotlandfer
14/07/2014 23:48

anubis86 dijo:

Si por cada accidente que sucede, hay que hacer una carretera alternativa...

Ahora bien, si me lo vendes para que la variante, valga para desatascar el pueblo, igual te lo compro.  

Y una vez Bill Gates dijo que 640k de memoria era mas que suficiente....

Anubis donde vives? No le estamos pidiendo al Ayuntamiento que haga la variante, para eso están sus mayores de la CAM o el que sea.. lo que no se entiende es como a día de hoy circula tanto tráfico sobre una ruta tan peligroso... te animas a contar los puntos negros?

A ti te parece normal? sabes que te puede pasar a ti o a mi y te parece normal? te parece normal que 20.000 personas bajen las curvas asi? sabes de otra carretera TAN MALA como esta en los accesos a Madrid?

Me da pena que defiendas lo indefendible.. hoy alguien no tuvo la culpa, pero estaríamos hablando de un roce y no de un coche frontal si no fuera por la carretera que tu defiendes.. no te endiendo.

 
anubis86
anubis86
14/07/2014 23:03

Pues yo lo que pienso que lo que hace falta es más educación vial, porque las cuestas como están,llevan estando de siempre y respetándolas no hay ningún problema.

 

Y me repito, los puertos de montaña son mucho mas arriesgados que este y todos vamos a la sierra todos los años y no oigo quejas.

Cada uno tendrá su opinión y pienso que no vendría mal una variante, pero por más que lo pienso, no veo ninguna manera de no colapsar otra carretera cercana donde se creara el embudo.

 
Aralia
Aralia
14/07/2014 22:54

anubis86 dijo:

 

 

¿Cuantos años llevas viviendo en Paracuellos? ¿Cuantos accidentes has visto que no sean por culpa de los conductores? 

 

Tengo 40 años y he vivido 37 años en Paracuellos y he visto muchisimos accidentes en esas curvas,hace mucho tiempo tuve que hacer un torniquete a un motorista con una amputación total de un miembro inferior.Te puedo asegurar que mas de una mañana de invierno me ha derrapado el coche por el hielo y eso que voy superatenta a la carretera

Y desde que hicieron Miramadrid poco a poco se ha ido incrementando la densidad del tráfico por lo que se multiplica la probabilidad de accidentes en este caso frontales o fronto laterales

Por esa regla de tres ¿porque quitaron las calzadas romanas y pusierion carreteras y luego autovias en España si la mayoria de la gente antes no tenia sustos e iban atentos a la carretera?

Te guste o no te guste la variable ya es una necesidad


Editado por Aralia 14/07/2014 22:54


Editado por Aralia 14/07/2014 22:56


Editado por Aralia 14/07/2014 22:57
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento