Volver al foro
C
crew29
17/12/2014 16:37
Pues yo esta mañana metí la cabeza por la trampilla del baño de arriba y sorpresa , ni gota de aislante sobre el falso techo . No he alcanzado a ver muy lejos , pero dudo mucho pusieran fibra o lana por algun lado . El material solo no creo q costara mas de 500 eu , q chapuceros estos de Miercesa.

Yo lo mismo pongo celulosa q te lo hacen rápido y tapa bien todos los huecos , creo q anda la broma como a unos 13 eu metro cuadrado , y la mejora en calefaccion y AC puede ser bestial .

No hay nadie con chalet M5 q haya utilizado celulosa ????.

Slds
 
javig76
javig76
17/12/2014 15:02

acasa dijo:

...

Arturo

 

Muchas gracias Arturo, la verdad es que te lo has currado muchisimo con la explicación.

Un par de preguntas, ¿por cuanta pasta os salió aproximadamente la obra? ¿Os lo trajeron a casa? Veo que habéis tenido que emplear bastante material y variado además.

 

 
A
acasa
17/12/2014 13:31

Hola de nuevo,


Contestando a tus preguntas:


1. Materiales:
a) Suelo del desván capa 1: Rollos de 240 mm, lambda 040, R = 6, papel kraft hacia abajo
b) Suelo del desván capa 2: Rollos de 100 mm, lambda 035, R = 2.9
c) Suelo de los tres huecos a los lados de los balcones: Rollos de 240 mm, lambda 040, R = 6, papel kraft hacia abajo
d) Pared interior en los tres huecos a los lados de los balcones: Rollos de 240 mm, lambda 040, R = 6, papel kraft hacia dentro. Para montarlos de pie necesitas unas fijaciones de plástico
e) Cámara entre muro fachada y pared interior en la planta  Rollos de 100 mm, lambda 035, R = 2.9


Lo mejor es que contactes a URSA (www.ursa.es) que tienen un departamento técnico en el que te aconsejarán producto y te indicarán un distribuidor en Paracuellos. Los materiales en venta en Brico son bastante básicos y no llegan a estas especificaciones (como os dije los estándares de aislamiento en España son bastante pobres, desgraciadamente).


2. Colocación: La idea básica es el ‘envolver’ el techo y paredes laterales de las habitaciones con lana de vidrio, sin dejar huecos. Detalles:
Rollos a) van directamente apoyados en el suelo del desván deshabitado. El papel kraft (la barrera de vapor) siempre va hacia abajo, en contacto con el pladur. La segunda capa  b) va en perpendicular sobre la primera. Poner cuidado en tapar bien los huecos.
Encima del baño que no tiene el AC, pusimos dos capas a) y una capa b), ya que veréis que está más bajo. Lo mismo pasa encima de los armarios. y la zona del pasillo.
En la zona donde está el AC, hicimos una gran caja con material de 100mm.  Date cuenta que el AC debe quedar accesible desde el baño.
Finalmente en la zona de acceso al desván, hicimos una trampilla con madera aglomerado y dos capas de lana (una a) y una b). Date cuenta que en el futuro podrías necesitar entrar y salir.
Rollos c) van directamente apoyados en el suelo del desván deshabitado. El papel kraft (la barrera de vapor) siempre va hacia abajo, en contacto con el cemento
Rollos d) van en vertical sobre la pared que da a la vivienda. Se agarran a la pared con unas fijaciones de plástico (como un chincheta grande). Estas se colocan como sigue: se presenta la manda de lana de vidrio cortada a la medida adecuada (por eso hace falta alguien que la agarre desde arriba). Se taladra a través de la manta y dentro de la pared de escayola  y finalmente se introduce la fijación con un martillo. Poned unas 5 fijaciones por m2 aprox.
Los rollos e), una vez dejan caer en la cámara entre muro fachada y pared interior en la planta. Sed generosos en la longitud. Ajustad los unos a lado de los otros lo mejor que podáis para evitar huecos. Para acabar de unir los rollos b) con e) se puede usar un poco de espuma de poliuretano.


3. Dificultad: Al desván se accede desde el baño que tiene el AC, retirando las lamas de techo. En mi caso no están fijadas y se pueden quitar y colocar sin problema. En otra casa, estaban atornilladas, por lo que tuvimos que desatornillar y al terminar el trabajo no se volvieron a atornillar.

Espero que esto te ayude.

Saludos

Arturo

 
mari1972
mari1972
17/12/2014 13:03

Hola, una cosa que no me cuadra es que nosotros en nuestro M5 tenemos ya puesta lana de vidrio/lana de roca (no sé lo que es)en el falso forjado. y no lo hemos puesto nosotros lo puso hercesa, y por lo que contáis tenéis la placa de escayola linda y mironda.¿Es así?

 
javig76
javig76
15/12/2014 09:52

viajero dijo:
... me subo al falso techo a mirar con una linterna, deseadme suerte.

¿Subiste? ¿Sigues en el reino de los vivos? Cuéntanos tu experiencia si es así, por favor.

acasa dijo:

…Para la instalación aconsejo que os juntéis un par de vecinos con la misma inquietud para compartir trabajo, y que trabajéis con guantes, mono, mascarilla y gafas.


Muchas gracias Arturo yes.

¡Me gusta la idea! Trabajar en comunidad como los “Amish” wink, si a alguien le interesa también la idea, nos podemos reunir y buscar cómo hacerlo.
A priori, el trabajo no es difícil, y estoy de acuerdo con Arturo en que se necesitan al menos 2 personas para hacerlo.

 
R
ronete
12/12/2014 17:49

Me parece que Arturo se dedica a temas de construcción.

¿Por qué no nos dices cuanto cobrais por hacer ese aislamiento?

Gracias de antemano.

 
A
acasa
12/12/2014 14:55

Hola,
Nosotros aislamos cuatro M5 con lana de vidrio de URSA en septiembre del año pasado y hemos conseguido una reducción del consumo de gas del 33%, constatable con factura de Iberdrola. Aún no he hecho los cálculos de reducción de electricidad durante el verano…
Concretamente, hemos aislado el suelo de la buhardilla con capas de manta de lana de vidrio hasta un espesor de 340mm y una resistividad térmica R = 8.86 Km2/mW. Esto supera con creces cualquier estándar en España y se acerca más a los estándares de países centroeuropeos.  Posiblemente la instalación de un R entre 4 y 6  sería muy buena para nuestro clima.
Además hemos aislado las paredes y suelos de los 3 espacios que hay en los M5 a la do de los balcones con manta con un R=6.
Finalmente, hemos aislado las paredes de la segunda planta, introduciendo entre la fachada y la pared interior de escayola una manta de 100 mm de espesor de lambda 035 (R=2.86).  Esto se hace desde la buhardilla ya que el espacio entre la fachada y la pared interior de escayola es de unos 150mm.
Los productos se pueden conseguir en www.ursa.es.  Se trata de rollos que hay que subir a la buhardilla a través de uno de los baños de la primera planta 8depende de la configuración).  El forjado de la buhardilla es perfectamente robusto para aguantar a 4 personas trabajando y el peso de los rollos.  Hay que pisar en las vigas metálicas. Nosotros colocamos tableros de encofrar (del Brico) entre vigas para poder andar y trabajar más cómodamente. Los rollos se van abriendo y ajustando para no dejar huecos entre las mantas.  La manta de corta muy bien con  cuchillo grande, para adaptarse a vigas verticales, etc.  Lo importante es no dejar huecos (puentes térmicos). Los tableros se van retirando a la par que la superficie de la buhardilla se va cubriendo con la lana de vidrio.
Para la instalación aconsejo que os juntéis un par de vecinos con la misma inquietud para compartir trabajo, y que trabajéis con guantes, mono, mascarilla y gafas.
La lana de vidrio es más ligera, se corta mejor y tiene mejor aislamiento térmico (lambda) que la lana de roca. Es ignifuga y no permite la proliferación de microorganismos. Ideal para esta aplicación.
Además del ahorro, notaréis que el confort térmico en las habitaciones mejora. Es como si el techo irradiara calor en lugar de sentir frío a pesar de tener la calefacción encendida. Otra cosa que notaréis es que la ropa no sale tan fría de los armarios empotrados en invierno. Si subís a la buhardilla descubriréis que el techo de los armarios empotrados no estás aislados. Hay que aislarlos también con lana de vidrio.
Espero que os ayude.


Saludos
 

Arturo

 
R
ronete
12/12/2014 10:33

Suerte, ya nos contarás...

 
R
ronete
12/12/2014 10:15

Hola a todos,

a mí me pusieron lana de roca por encima del techo; se subieron 2 personas por el hueco del baño donde está la máquina de aire acondicionado y andando por los hierros de la estructura fueron llenando los huecos.

Se nota bastante que está más aislado, pero creo que no es suficiente.

Me cobraron 500 euros.

Saludos.

 

 
javig76
javig76
12/12/2014 08:48

crew29 dijo:


El techo del garaje me ha parecido que no le pusieron ni espuma proyectada, con lo q tiene que ser mucho peor el calor y frío en el garaje .

 

Esta mañana 11 grados en el garaje, mucho no se gastaron en aislante, está claro.

¿Nadie que haya aislado la cubierta nos puede contar su experiencia, precios, satisfacción...?

 
C
crew29
11/12/2014 23:32

AAVMM, mil gracias ....llevo media tarde súper entretenido con las fotos . Te puedo preguntar que mejoras o modificaciones hiciste en tu M5 ?. 

Por otro lado decir que no me estraña q en verano te cuezas en el piso de arriba , !!!! Tejado de chapa!!! , madre mía estos de Hercesa con tal de construir rápido , y los tabiques de yeso ,!!!??. Yo creo que se podría mejorar mucho en ahorro de AC y calefacción con un buen aislante sobre el falso techo .A ver si alguien que lo haya hecho se anima y nos lo cuenta .

El techo del garaje me ha parecido que no le pusieron ni espuma proyectada, con lo q tiene que ser mucho peor el calor y frío en el garaje .

Slds

 
aavmm
aavmm
11/12/2014 10:49

viajero dijo:
er niño el datito dijo:
(por aquí ando de "oreja") crew29: he subido las fotos de m5 que tengo ahora mismo. Están en este enlace (.zip 25,6 MB) Saludos.
Me ha llevado su buena media hora abrirme cuenta en Microsoft, bajarme los archivos, pillar una app para descomprimir y luego ver las fotos (es sabido que soy un recién llegado a lo digital). Todo ello no quita para que tenga que exclamar sinceramente admirado: ¡Qué grande, aavmm, qué grande! Muchas gracias y un saludo, compañero.

Jejejeje..

De nada.

 

Saludos.

 
javig76
javig76
11/12/2014 10:47

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias aavmm.

¡Qué pasada!

 
aavmm
aavmm
11/12/2014 09:39

(por aquí ando de "oreja")

crew29: he subido las fotos de m5 que tengo ahora mismo. Están en este enlace (.zip 25,6 MB)

 

Saludos.

 
pimpoworld
pimpoworld
11/12/2014 09:10

Aquí puedes encontrar más fotos. No se ve muy bien la estructura, pero con una buena dosis de imaginación puedes intuir como van las cerchas. El "culpable" es aavmm que las publicó en una página a su nombre, anque las fotos son de artes1964

 
   
Editado por pimpoworld 11/12/2014 9:13
 
C
crew29
10/12/2014 20:31
Viajero , tienes mas fotos en obra?? , me interesa mucho ver como esta construida la casa para ver donde y como puedo hacer mejoras .

Yo tambien estaba pensando en aislar mejor bajo cubierta en el M5 , con algun material ecológico como la celulosa o corcho proyectado . El corcho proyectarlo sobre la espuma de poliuretano y asi encapsular ese material , ademas de ser ignífugo , luego proyectar corcho sobre todo el falso techo de pladur . El tema del corcho lo veo mas difícil pues no se yo si el operario se podrá mover medio bien sobre el techo para aplicarlo.
La celulosa no me acaba de convencer pues por muy ecológico q sea , no creo q sea demasiado bueno para sitios que no sean cerrados como el trasdosado de una pared .
 
J
jmanolin
10/12/2014 12:37

Pues yo estoy mirando para asilar un M1 con buardilla. Si pudiera hacerlo como dices no me lo pensaría. Lana de roca en paneles por el techo y fuera. Esas planchas de escayola aguantan bastante, no creo que tengas problema en hacerlo con un poco de cuidado.

 
javig76
javig76
10/12/2014 12:07

Gracias viajero, entonces, lo único que se me ocurre es la solución de la celulosa inyectada en el techo, mediante agujeritos desde la planta alta.

 

Fin del hilo
58  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento