Sigo leyendo de todo, jajaja. Mucha justificación de lo que hace cada uno intentando justificar que lo que hace el otro es peor, a cualquier precio.
Creo que está claro para todos cómo hay que circular, aunque el foro se preste a no querer dar el brazo a torcer según el interés de cada uno y sobre todo la tozudez, y el código de circulación lo deja totalmente claro: hay que circular por el carril de la derecha, salvo casos excepcionales, y eso te limita a 60. Si necesitas adelantar puedes utilizar el de la izquierda y en ese caso te limita a 80. Los casos excepcionales por supuesto son excepcionales (accidente en un carril, obras, etc) no que el 95% de los conductores vayamos por la izquierda. 95% no es excepcional.
Una vez tenido claro cómo hay que circular según la norma, cada uno que haga lo que quiera, pero si no cumple con ella estará obrando mal, pudiendo poner en riesgo su vida y la de los demás, y exponiéndose a multas. Las multas caen tanto por adelantar por la derecha como por ir por la izquierda sin adelantar, o por superar la velocidad máxima, entorpecer la circulación, ir demasiado lento (recordemos que hay mínimos también, aunque en este caso será raro encontrar casos), etc. etc. Y el riesgo surge no solo por saltarse una de esas normas, sino por saltarse cualquiera de ellas, por mucho que a algunos nos interese decir que “la norma que me salto no es arriesgada”. El de al lado pensará lo contrario.
Sí, la ley está para cumplirla, aunque pese al que en un momento dado quiere saltársela. Y si no te gusta opina y defiende otra, pero mientras tanto cumple la que hay. En otro caso es como decir “estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros”. Está claro que la normativa en el túnel no es de agrado para casi nadie, es una cagada (opinión), y ya están tardando en cambiar esos límites, pero mientras tanto el que nos salgamos de la norma estamos obrando mal.
Por supuesto se admite opiniones de quienes estemos obrando mal. Pero eso no le exime a uno de que le digan que también está obrando igual de mal, a pesr de que se pase la ley y el respeto a los demás por donde quiera.