cruzdemorales dijo:
Es correcto, Master, buen aporte. El límite es diferente para cada carril, obviamente. En caso de que la GC con un radar móvil se pusiera a circular por el túnel, realmente no sé lo que haría. Si se coloca en el carril derecho y a 60 km/h, los vehículos le adelantarán y debería multar a los que sobrepasaran los 80 Km/h. Porque no sé cual será su alcance, pero dudo que cuando un coche que le hubiera adelantado y volviera al carril derecho estuviera lo suficientemente cerca como para “cazarlo” a más de 60… en fin, es un caso para el que probablemente los radares móviles no estarán pensados.
Sieso dijo:
Gracias, Cruz... contigo da gusto.
A la hora en la que yo paso da igual derecha o izquierda; pero tomo nota de tu consejo, que me parece sabio.
Seguiré intentando buscar una respuesta "oficial" a la singularidad de este tramo y a si tiene impacto en sus normas de circulación; pero me temo que nadie va a beber ese cáliz ;)
PD. El circular por la izquierda no implica detracción de puntos.
Gracias a ti por el cumplido, siempre es un placer. Tomándote el símil, ya puede bajar Dios y contarte la verdad absoluta y oficial del tema, pero honestamente creo que no iba a a ser diferente de lo que te he contado yo. Basta con leer la norma; en este casos es difícilmente interpretable de modo diferente.
Pero es interesante saber lo de los puntos, realmente no lo recordaba.
Lo que sí es paradójico y muy notable es que circular por el carril de la derecha entre 61 y 90 km/h, según la tabla que nos aporta Master, tiene una multa de 100 euros. En cambio, circular indebidamente por el izquierdo, sea a la velocidad que sea, lleva aparejada una sanción de 200. Posiblemente sea un reflejo de la peligrosidad de ambas acciones, y me reafirma en mi idea de que es absurdo irse al carril de la izquierda y exponerse a una sanción de 200 por no querer incumplir el límite de 60 y querer eludir una de 100.
Y lo de clavarse a 60 en en el carril de la izquierda al llegar a la altura del radar, sean como sean las circunstancias del tráfico, o dar un volantazo y cambiarse a la izquierda al entrar en el túnel sin mirar si había un coche circulando en paralelo, si dependiera de mí, lo catalogaría como conducción temeraria. Por esas cosas, que yo he experimentado, y alguna otra que ya he conseguido olvidar, evito ir por el túnel.