Volver al foro
A
a x ellos q son d paracue
29/03/2005 03:11

infraestructuras generales

¿Está el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama mintiendo sobre el desarrollo de infraestructuras en Miramadrid?

3.899 lecturas | 11 respuestas
Hace unos dias todos pudimos leer una entrevista en el periodico el mundo en la cual el alcalde afirmaba refiriendose a miramadrid que:

Nosotros hemos condicionado el primer ladrillo que se pusiera para una vivienda al desarrollo de las infraestructuras generales para evitar que unos sectores vayan más adelantados que otros»,

bien pues lo cierto es que a cargo del ayuntamiento corrian solo dos infraestructuras generales (el resto las ejecutan las juntas de compensacion, que son los propietarios. ademas de las compañias de suministro).

una de ellas es el desague general de aguas residuales y publiometricas , esta canalizacion que parte de la parte mas baja de la urbanizacion, separacion entre sector 9 y 4 mirando hacia torrejon, (se ve perfectamente desde el mirador del picadero, es un tubo de gran seccion que no tiene continuidad )esta a dia de hoy sin iniciar, como el ayuntamiento no tenia dinero para ejecutar la obra, hizo una permuta de terrenos con hercesa a cambio de que la consturctora se hiciera cargo. esto lo aprobo hace unos pocos meses y al parecer debe haber algun problema, por que quedan 7 meses y no han hecho nada. supongo que una obra de este tipo llevara sus 4 o 5 meses como minimo, osea o empiezan de aqui a dos o tres meses o no van a llegar para octubre.
y si no llegan a tiempo no habra cedula de habitabilidad.

la otra obra es el deposito para el agua de consumo. el actual del pueblo esta situado detras de la piscina municipal, cerca del cementerio. el de miramadrid proyectado no esiste a dia de hoy, esto en parte es debido a que la canalizacion de agua que tiene que traer el canal de isabel II desde ajarvir no esta empezada a dia de hoy y es dificil que ya de tiempo a hacerla antes de octubre. osea posiblemente nos tendremos que apañar de mala manera con el actual para los del pueblo y nosotros.

bueno como veis el alcalde MIENTE mas que habla.

en otro orden de cosas decir que la nueva subida proyectada por el ayuntamiento y que tenia que ejecutar la comunidad, no se esta construyendo a dia de hoy ,aun es mas me llego el rumor de que quizas no acabe en la rotoda actual si no en la que esta a continuacion en la salida de miramadrid por la carretera de daganzo.

y del nuevo instituto decir que ya lo estan ofertando a otros centros privados. osea es posible que acabe no siendo publico.

referente a la calidad de vida de un un pueblo moderno y puntero como dice el alcalde, mejor visitar la seccion de quejas y sugerencias de paracuellos digital. http://www.paracuellosdigital.tk/

 
A
a x ellos q son d paracue
30/05/2005 19:10
pues no tengo ni idea.

pero me imagino que precisamente por eso, por que es la conduccion de un gaseoducto, supongo que el gas tendra que llegar antes a una central, pero vamos ni idea.

si alguien trabaja en el sector, que nos lo aclare.

 
D
duncan
30/05/2005 12:31
a x ellos ..., yo pensaba que la toma del gas la harían por el gaseducto que pasa por Miramadrid, ¿sabes porque se tienen que ir hasta abajo de Paracuellos para coger la toma?
 
G
goblin
30/05/2005 11:09
Ah!, pues me sonaba que era una hermana, pero la verdad es que no nos acordabamos ya.
Pues nada, ya nos veremos entonces por alli, que ya sabes donde vivimos.
Un saludo
 
josele3c
josele3c
30/05/2005 07:06
no, una prima :-).
 
G
goblin
30/05/2005 00:11
Hola chicos, ya veo que lo lleváis muy bien. Me alegro.
Así os podré pedir consejo cuando me toque. ;-)
Josele, era tu hermana la que nos comentaste que iba a ser nuestra vecina de hilera?
Un saludo.
 
josele3c
josele3c
29/05/2005 23:45
Pues la nena tiene 4 meses y es muy buena, come muy bien, duerme muy bien sobre las 21 horas hasta las 7, se despierta 1 vez a comer como mucho 2.. y vamos bien, en la fase de que va durmiendo mas y cogiendo ese ritmo de horas, comparado con su hermano que le costaba mas comer y dormirse, ademas que es un trasto de cuidado, nose yo si tendre problemillas con mis vecinos de las trastadas que haga, jejej, pero ahoa te ocupan mucho tiempo y ademas de que la familia lo es todo y se disfruta mucho, aunque tb ahi situaciones con los crios que te matan, pero en general muy bien.. y por lo que veo por Miramdris habra tb muchos nenes, y eso esta bien para todso ellos, por lo menos para que juegen y no se sientan solillos por las calles.
 
A
a x ellos q son d paracue
29/05/2005 23:09
acabo de llegar a casa,y estoy sin cenar por que no logro dormir al niño.

pero ya sabes sarna con gusto no pica. menos mal que ya solo se despierta una vez por noche. tu que tal, en que fase de la crianza te encuentras.
 
josele3c
josele3c
29/05/2005 22:30
Gracias por la informacon, que tal va todo con la familia majo?.. un saludo
 
A
a x ellos q son d paracue
29/05/2005 22:12
TE CONTESTO RAPIDAMENTE HASTA DONDE YO SE

el gas lo suministra una compañia . la nueva canalizacion o refuerzo de la antigua ya esta haciendose, sube por el camino de arena que llega al picon, avanza por la carretera principal de paracuellos (la habreis visto levantada estos dias) y pasa finalmente por delante del cementerio para engancharse. me parece que ya la llevan por el cementerio, osea van bien.

agua, como lo previsto que era el agua del canal que vendra de ajarvir no llegara a tiempo por que a dia de hoy no se a empezado la canalizacion. se esta agrandando el deposito actual del pueblo que esta detras del polideportivo, enfrente del cementerio, esto creo que lo esta haciendo el canal, reconozco el error yo pense inicialmente que era responsabilidad del ayuntamiento y creo que no es asi, aunque no estoy del todo seguro.

parece que lo de agrandar el deposito va a valer de momento

lo del alcantarillado ya te lo he esplicado antes

corriente electrica. yo solo se que los trasformadores que hay por toda la urbanizacion son propiedad de iberdrola ya que las juntas de compensacion les han cedido el terreno, no se mas referente a este tema.
 
T
TINSA
29/05/2005 21:40
A x ellos.. En que estado se encuentran las obras de la futura subestación eléctrica que ha de suministrar la energía necesaria para toda la urbanización?
Para nosotros ha de ser prioritario la resolución de los puntos siguientes.

1. Suministro de agua.
2. Acometida de gas.
3. Acometida de energía eléctrica.
4. Realización de toda la red de alcantarillado con su
conexión a las plantas depuradoras.

Si alguien sabe algo más de todo esto, que informe porque si esto no se cumple a tiempo, no habrá permiso para ocupar las viviendas.

Saludos
 
A
a x ellos q son d paracue
29/05/2005 19:59
deciros que voy a contaros algo de chalet para afuera. lo digo por que si alguien lo considera politiqueo, que por favor no se moleste en leerlo y pase al siguiente tema del foro.

bien para el resto os cuento, el jueves pasado fui al ayuntamiento a hablar con la arquitecta para informarme de un tema particular, de paso como soy vicepresidente de la asociacion de vecinos de paracuellos aproveche para preguntarla hacerca de varias cuestiones de miramadrid.

la mas importante, el tema de el desague general de aguas residuales y publiometricas que creo que a dia de hoy sigue sin ser comenzado.( yo no he pasado por el picadero desde hace dos semanas y no me he fijado).

sobre este tema deciros que me comento que las obras no se habian comenzado por que habia surgido un problema con el informe de impacto medioambiental y que llevaria al menos dos meses el solucionarlo, para que asi la comunidad diese la autorizacion. a dia de hoy desconocia en que punto se encontraba, si quedaba mucho o estaba recien autorizado.

le comente si dicho empalme se produciria en la urbanizacion (unas pocas casas) que estan justo detras de los berrrocales, creo que se llama finca abalon. me comento que no, que habia surgido otro problema por que esto que era lo inicialmente previsto no se podia llevar a cabo, dado que el empalme de canalizaciones habia quedado justo debajo de la m-50 y que carreteras logicamente no autorizaba la construccion de una arqueta en ese punto.

por lo cual tendrian que llevar la canalizacion hasta mas o menos la hubicacion futura del campo de tiro dado que por alli pasa la canalizacion que comunicara la depuradora de san fernando con la futura de torrejon, que por cierto tambien me comento que esta en marcha por que el ayuntamiento de torrejon la necesita para un nuevo desarrollo que esta efectuando. asi pues cuando pasemos de verter de una depuradora a otra no notaremos nada por que vamos al colector que comunicara ambas (excepto creo que el sector 5 y 6 que verteran a la de valdevabas, que es la actual del pueblo)

para efectuar el futuro empalme tendran que pasar la tuberia por debajo de la m-5o hasta el punto de conexion.

todo esto lo tiene que efectuar hercesa puesto que como esplique ya tiene un convenio con el ayuntamiento.

a mi personalmente no me afectara dado que no ire hasta dentro de año y medio y para entonces puede que este hecha ya la depuradora de torrejon. pero para los que vais en octubre tenerlo en cuenta. no quiero alarmaros, solo os informo de como esta a dia de hoy, el tema va ya con los plazos muy justos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento