Volver al foro
T
Timadostos
08/04/2005 12:32

MEDICION RADARES

¿Cuáles son los resultados del informe de medición de radares de la constructora Lar?

4.702 lecturas | 31 respuestas
Hola a todos los que nos interesa el tema de los radares por la proximidad. La constructora Lar tiene un informe de medición. Un vecino lo ha colgado en descargas del foro general.

Parece que los resultados son favorecedores según el mensaje del foro de Lar: " Buenos dias, el Sábado nos pasamos por la tienda y Patricia nos facilitó un informe, en el que se comentaba un estudio que se realizó el año pasado a los radares, desde distintos puntos. Deciros que los niveles de radiación que dieron eran entre 37 y 50 veces menores de lo indicado como perjudicial para la salud.
Saludos"

Por fin parece que alguien se ha movido y por lo menos yo he sacado algo en claro y estamos más tranquilos.

Un saludo.
 
chorbis
chorbis
11/04/2005 22:12
Josele, sustituir la tecnología actual de radiodeterminación por radar será cosa de muchos años, no creo que lo veamos ni tú ni yo...
 
chorbis
chorbis
11/04/2005 22:09
Una cosa más. Por experiencia sé que normalmente cuando se pregunta a alguien que vive cerca de una antena refiere dolores de cabeza, problemas de insomnio, cuenta de casos de cáncer en las proximidades, etc.

Incluso en las proximidades de torres de telecomunicación en las que ni siquiera todavía se han instalado ni las antenas ni los equipos la gente empieza a experimentar supuestos síntomas.
 
josele3c
josele3c
11/04/2005 22:06
hay estoy contigo chorbis, a largo plazo se sabran cosas, ..pero realmente sera necesario esperar tanto?? no usaran para entonces los aviones otros sistemas de navegacion, control..etc.... como comenta un forero del sector 1, que tienen previsto que lo hagan via satelite y..en un tiempo adios a las pelotas???
 
chorbis
chorbis
11/04/2005 21:59
Tinucho, no se puede hacer un estudio epidemiológico observando a veinte caballos y viendo si a alguno le han salido dos colas.

Caso de que las radiaciones electromagnéticas produjesen otra cosa que no sea calor (algo que todavía nadie ha demostrado científicamente) los efectos tardarían años en observarse, y sólo se obtendrían datos fiables haciendo un estudio serio y comparativo a muy largo plazo.
 
T
tinucho
11/04/2005 21:08
Si no me equivoco hay un picadero muy cerca de uno de los radares, o al menos cuadras para los caballos. Alguien ha hablado con quienes los cuidan? Se les podría preguntar a estas personas. A mí me han llegado algunos rumores que prefiero no comentar por si no son ciertos, pero creo que sería una buena indicación. Si los caballos no se ha visto afectados, genial.
 
jesuscy
jesuscy
11/04/2005 09:20
Tanchi amig@, deberías informarte algo mejor, por alusiones, y ya me doy cuenta de lo alarmistas que pueden ser algunas noticias, el reactor nuclear que comentas está desmantelado y no hace funciones de reactor.... es más probable que estés mas seguro donde vives que un día en el campo en la pedriza.....te lo digo por las radiaciones..... así que duerme agusto.
 
P
ppkas
10/04/2005 23:19
a lo que ibamos...ordeno la última frase que salió como un churro...

Partiendo que la señal del radar es muy directiva, de otra forma no permitiría conocer la posición exacta de los aviones, aquellas viviendas que no tengan una línea de visión directa entre su casa y los radares: por estar en el valle o por tener otro edificio/vivienda delante tendrán siempre mayor protección a la emisión del radar.

Aunque sería necesario realizar medidas para comprobar estas hipotesis, creo que una vez que nos alejamos del radar (+500 m) y no superamos cierta cota de altura las mediciones de contaminación radioeléctrica deben ser mínimas. Me preocuparía más tener una estación base de telefonía móvil cercana que por las frecuencias de trabajo radian en todas las direcciones, rebotan en las estructuras y penetran facilmente en las viviendas...

Saludos.
 
P
ppkas
10/04/2005 21:33
Sí consideramos que ambos radares estan situados sobre la cota 710 m (aprox.) y que la antena tiene un angulo de inclinación sobre el horizonte de 2º, esto implicaría que el lóbulo de mayor potencia tendría una cota de unos 740 m a 1000 metros del radar. Por lo que he podido encontrar en el plano de cotas creo que ni las viviendas en altura (los puntos más elevados son los edificios situados en el Sector 7) alcanzan esta altura. Esto tiene bastante lógica ya que en la aprobación de licencias se ha indicado la altura máxima de las viviendas y de las propias gruas que podría interfería claramente por su estructura metálica(máximo altura de grua 40 metros).

Por otro lado, y en relación al funcionamiento del propio radar, puesto que la frecuencia de trabajo es alta (1 Ghz) hace que la onda sea muy directiva (es decir funcionaría como un foco de luz intermitente) y se atenua de forma muy importante cuando choca con cualquier estructura. En este sentido las peores condiciones, una vez que nos alejamos del radar, sería estar situado en la cota 740 m con vistas al radar haciendo cálculos me sale un décimo piso en el sertor 7, afortunadamente el edificio más alto que se construye en MM tiene 5 alturas.

Seguire en otro momento, que se me enfria la cena...

es un(edificio Las viviendas que no tengan una línea de visión directa desde su casa o tenga alguna edificación o loma entre su vivienda y los radares tendrán siempre mayor protección. Este sería el caso de los situados en el valle o los que tienen entre el radar y sus viviendas alguna construcción que actua como barrera)
se atenue de forma muy importante cuando choca con cualquier estructura, es decir que
 
T
Tanchi
10/04/2005 15:20
Josele, no te fíes de la relación cerca-lejos Vs. riesgo.
No se trata de radares de superficie, sino de control aéreo.
Las vaguadas pueden estar jugando a favor de muchos que están a apenas 200 m. de las pelotas y en contra del que esté al otro lado del valle y a 1000 mts.
Aún así, estoy de acuerdo contigo en casi todo. No sabemos lo que tenemos HOY a nuestro alrededor. Yo vivo en Tetuán y me enteré hace 10 días de que en la Dehesa de la Villa... sí, señores, HAY UN REACTOR NUCLEAR.
 
N
natxo20
10/04/2005 14:49
Perdón quería decir que, que el Ayto tiene su parte de responsabilidad, pero que las promotoras podían emitir un comunicado para tranquilizar al personal,no creo que alegremente construyan y se jueguen su prestigio "como me dijeron en Hercesa", despues de 30 años de historia.
Saludos.
 
N
natxo20
10/04/2005 14:37
Justo lo que digo yo, ams2.
Saludos.
 
josele3c
josele3c
10/04/2005 13:56
Vamos a ver, yo no me alarmo, de hecho ami me pilla lejillos, pero no por eso no me daja de interesar-preocupar el asunto, que como digo y reitero, a largo plazo no hay nada estudiado, y no es lo mismo que esten personas expeustas mas de 12 horas al dia, y en findes 24 horas durante 20 años ; que usar el movil 2 min, el microondas, 3 min, el ordenador 1 hora...etc... no compareis, digo exposicion continua durante 12 horas, tu ponte un movil 12 horas al lado de lcabeza surante 20 años, y veremos si sigues igual..ya que de por hecho lei un informe sobre emiziones de telefonia movil, y cuando dicen que aconsejan que alejaes el movil de cabeza en el momento de recibir o realizar una llmada, porque es cuando mas intensidad realiza, por algo sera... los efectos de estar expuestos a los ordenadores durante muchas horas y durante mucho tiempo, tb merma algo la salud ......... vamos que el hecho de estar expuestos mucho tiempo y durante muchas horas, si es malo, en mayor o menor medida ; yo no se si sera o no peligroso, pero vamos que me menos que el hecho de trabajr en un sitio mal ventilado con fumadores y sin fumar yo, por ejemplo.
Y en relacion a los estudios que se hagan, lo mismo dijeron del tabaco hace muchos años cuando ocultaron los informes las principales tabacaleras, y esto podria tener algo de relacion en el sentido que , como se comenta en el post de toby, es que todos te diran lo mismo, auqnue si luego vas a una organizacion ecologista, te diran cosas algo distintas y sino preguntad ; yo no me fiaria de los informes oficiales que hagan los ayuntamientos y constructoras, vamos...para fiarse estan las cosas ; pero esta es mi opinion, y puedo o no estar equivocado ; pero comento que yo no estoy alarmado y que a mi me pilla lejos las pelotitas, solo que me puede preocupar como a cualquier persona, auqnue hubiera distintas opiniones. Ya comente en otros post que este tema se estaba exagerando, por el menda este del Jadi, que solo juega con algunos de vosotros.. ya veremos en que acaba todo esto, yo espero que lo mejor para todos lso vecinos. Un saludo.
 
F
Foxi_5
10/04/2005 10:34
por alusiones... ¿sabeis ya qien son los Reyes Magos? lo siento, son o eran vuestros padres y Papa Noel, tambien.

Que papa Estado o mama Ayuntamiento den la bendicion sobre cualquier proyecto no significa que todo este correcto.
no hace falta mencionar la cantidad de personas que han quedado sin vivienda o incluso sin vida por corrupccion, estafa,intereses politicos, militares, etc, etc de organismos gubernamentales.
 
toby
toby
10/04/2005 10:27
Hola ;
Solicité un presupuesto para realizar las mediciones y esto es lo que me han contestado ;

Toby entiendo que te preocupes dada la alarma social que existe por las radiaciones electromagnéticas. Hemos realizado medidas en toda la geografía Española, dando en todos los casos resultados por debajo de lo permitido por Ley. Esta alarma es infundada, el desconocimiento del tema por parte de la sociedad es un ápice más negativo que otra cosa.



Si desea que te realicen medidas, se puede hacer, pero debes saber que si están bien hechas van a dar por debajo de las permitidas.



Los niveles establecidos, en España, no son de los mas restrictivos de la CE, (ya se han encargado los operadores Telefónicos que así sea) con lo que podemos entrar en la polémica de si por debajo de estos niveles hay peligro. Los niveles mínimos deberían haberlos establecidos médicos, nunca como se ha hecho especulando técnicamente.



Ya que pedías información te remito a ORDEN CTE/23/2002 DE 11 DE ENERO, BOE SABADO 12 ENERO DE 2002 Y

REAL DECRETO 1066/2001 DE 28 DE SEPTIEMBRE, BOE SABADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2001.



Si encargas medidas vas a recibir un Informe que dirá que los niveles medidos están por debajo de los permitidos, y te cobraran en orden a 900 Euros. Si lo consultas con médicos, dirán que no saben sobre electromagnetismo y si dicen que si yo desconfiaría.



Un saludo. Angel del Amo.

 
josele3c
josele3c
10/04/2005 09:48
Me gustaria puntualizar, que los estudios de los que hablais, como del que me comento un conocido, son realizados en un momento en concreto y estan expuestos casi nada, y claro, me comento que lo que no tenian mediciones (y no las tendran) de exposiciones de X años, en nuestro caso pues 10, 20, 30 .... años, el timepo que estes viviendo alli...y hay que puede pasar??? porque aun siendo las emisiones bajas, no se saben los efectos a largo plazo ; y sabiendo que cualquier estudio que se realize, daran resultados tranquilizadores, habria que sbaer si con esas mismas emisiones, estar expuesto X horas al dia durante X años, si son perjudiciales.
 
N
natxo20
09/04/2005 16:32
Ya dejé escrita la nota en Expo-Hercesa.
¿Me contestarán?.
Saludos.
 
T
Tanchi
09/04/2005 14:14
Alguien debería afanar el mapa de las radiaciones...
 
N
natxo20
09/04/2005 10:05
En este tema no hay que olvidar, que el Ayto. aprobó un PGOU con permiso de la C.de Madrid, y que apoyándose en el mismo construyen otras promotoras como G. Pinar y no recuerdo bien si Metrovacesa, aparte de Hercesa. Entiendo que estas empresas no se meten en el fango así como así(por la cuenta que les trae), igualmente nosotros los compradores hemos sopesado sobre el terreno donde va ubicada nuestra futura vivienda y, "elegimos", en mi caso creo que bastante separado de las pelotas, pero por no haber podido elegir más cerca , creo que soy más de MIRATORREJON que de MM. Hay personas( militares y técnicos de Aena) que por su trabajo pasan años en los montes conviviendo con esas pelotas, me gustaria si hubiera alguno en el foro que pudiera dar su opinión. Y que decir de los actuales habitantes, que no los tengo por tontos e inconformistas.
No obstante aunque sea por tranquilizarnos el Ayto, e incluso las promotoras (que estoy seguro leen este foro), deberían dar una nota al respecto. Hoy dejaré escrita mi inquietud sobre el asunto en la caseta de MM.
Saludos.
 
P
ppkas
09/04/2005 00:39
Afortunadamente existen constructoras profesionales que piensan en los futuros inquilinos y no solamente en sacar la " mayor tajada"...ahora me pregunto ¿HERCESA TAMBIEN HA REALIZADO ALGÚN INFORME?...¿LO REALIZARÁ ANTES DE ENTREGAR LAS VIVIENDAS?...
Pues Sres. de HERCESA sino han realizado el estudio ya pueden ir buscando en la lista de ingenieros que aparece más arriba para no tener problemas con la justicia en un futuro cercano.
Saludos.
 
artes1964
artes1964
08/04/2005 23:30
No chorbis, el tal foxi (en este caso el 5) no es ingeniero.

Es abogado. Ya lo puso en otro hilo.

Ya sabes.

 
josele3c
josele3c
08/04/2005 21:57
Un amigo mio curra en una empresa de instalacion de antenas y historias de esas, me comento que hace tiempo, el compañero suyo que hace mediciones, las realizo alli en Paracuellos, y los niveles eran bajos..
 
jesuscy
jesuscy
08/04/2005 21:52
Una vez leido el informe estoy bastante más tranquilo, primero por que me fío de los datos y segundo por que me fío de quien los ha hecho. Ojo con las cocinas de inducción..... ;),
Un saludo
 
chorbis
chorbis
08/04/2005 21:22
Cuaquiera de estos ingenieros técnicos de telecomunicación podría daros un presupuesto si estáis interesados:
http://www.coitt.es/emisionesr/comunidades/madrid.htm

Foxi_5, ¿tú eres ingeniero para opinar sobre el informe? Pues entonces no lo hagas y no desconfies de la profesionalidad de los que firman el informe.
 
toby
toby
08/04/2005 21:01
Para quedarnos tranquilos del todo lo que tendríamos que hacer es un estudio por nuestra cuenta si avisar a nadie, ni promotoras ni anteneros...
¿Dónde hay que acudir para solicitar una medición de este tipo?
¿Cuanto puede costar?
 
ifa2000
ifa2000
08/04/2005 20:22
FOXI_5
¿tienes algo mas tranquilizador que mostrarnos con pruebas?

Por cierto... figuran nombres y apellidos de los que realizaron el estudio.... Si quieres puedes investigar y contactar con ellos y que te cuenten... Quedamos a la espera de tus noticias....

Saludos

 
F
Foxi_5
08/04/2005 19:34
aaaaahhh¡¡¡....... si, me quedo más tranquilo, la CONSTRUCTORA que tiene que VENDER unas viviendas a precio de oro, me enseña "UN ESTUDIO" sobre "RADIACIONES" y esta todo OK-DOKEY.

Definitivamente, estoy más tranquilo......joderr¡¡¡ por favor¡¡¡¡
 
M
mavc
08/04/2005 18:48
tambien quiero reseñar que vimos el plano donde se indicaba que cantidad recibia cada finca dentro de la parcela y nos llamo la atencion que no las mas proximas al radar tenian mas radiacion aunque en todas ellas estaban muy por debajo
 
M
mavc
08/04/2005 18:44
hola : yo soy el vecino que ha colgado los informes de las mediciones que ha hecho lar. la parcela se encuentra a unos 150 metros del radar justo donde el cartel de la constructora brues y fernandez. Tambien q
 
M
MAREG
08/04/2005 15:01
ALGUIEN SABE DONDE ESTA SITUADA EXACTAMENTE LA PARCELA UH-05. QUE ES DONDE MIDIERON

GRACIAS ANTICIPADAS
 
chorbis
chorbis
08/04/2005 13:55
Tranquilizador
 
ifa2000
ifa2000
08/04/2005 13:54
Pues esto a mí me deja más tranquilo.....

Muchas gracias por la información,

Por cierto ¿donde está la parcela en la que se midió? Sector ¿y a cuantos metros de distancia de las pelotas y las antenas?.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento