Volver al foro
G
goyarri26
10/02/2017 21:01

Gracias por la invitación. No es a mi a quien tienes que invitar o convencer que lo publicado en este foro es  verdad.

Entérate de la historia. El Mesa de socio en el gobierno icepero. Sabe como se cargó el bachillerato cuando era alcalde junto a mi compi Fructuoso.

Entérate de las razones porque icxp no apoyo el acuerdo CAM y ayuntamiento. Hasta PSOE E IU lo vieron necesario en el prespuesto. Vosotros dirigentes de ampas también erais del no. Ver el foro. Si no os gustaba Zurita a mi tampoco pero mejor hecho que sin hacer.

Entérate como presi o lo que seas que uno de mis hijos sufrio vuestras disputas floreras. Tuvimos que buscarnos la vida. Vuestra  razon, vuestra plataforma  no me importa nada. Vuestro trabajo ¿a quien ha beneficiado? A muchas familias les ha perjudicado muchísimo, muchísimo.

Entérate, van dos oportunidades perdidas y cuando uno fracasa se va y no manipula la realidad. Siempre Paracuellos se estrella y lo peor es no tenemos a nadie experto en educación y cuando lo tuvimos en el ayuntamiento lodesperdiciamostrar.

Soy madre, tengo hijos, trabajo en tres sitios: ama de casa, ayudo a mi marido y trabajo cuando me sale algo. Como ves poco tiempo para cafés y rollitos. Ah contesta a njd, a Jouymj4 y ….sin ir por las ramas, esos  no necesitan la escuela pública, van sobraos. Agua que has de beber déjala correr. Espero que vayan muchos a daros las gracias por no tener bachillerato ni F. P.. 

 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
10/02/2017 16:33

Buenas tardes.

No ha ido nadie, no importa, supongo que no todo el mundo tiene las mañanas libres. La oferta sigue encima de la mesa.

¿Donde y cuando nos podemos ver?.

Espero una respuesta.

 
P
pajarraco
10/02/2017 13:53

¿Ha ido alguién a hablar contigo?

Imagino que no, eso de dar la cara, hablar y enterarse de las cosas, no va con alguno@s.

No mal gastes tú tiempo QUE VALE ORO y sigue haciéndolo como hasta ahora!

Muchas gracias por todo.
 

 
F
franchesca
10/02/2017 12:20

Pero al final vamos a tener Instituto o no???

 
AMPAESOPARACUELLOS
AMPAESOPARACUELLOS
10/02/2017 11:53
Hola, buenos días a Goyarri26 y a todos los que leeis este foro.
Me presento, soy Javier, presidente del AMPA del IES.
Por favor, Goyarri26, y quien quiera escuchar también.
Hoy no trabajo, así que voy a ir a comprar el pan a Los Caprichos de Patricia a las 12:00hr., estaré allí hasta las 12:15 tomando un café.
Algunos me conoceis, supongo, otros no, tengo el pelo castaño, llevo barba y hoy, una chaqueta marrón con los ribetes color verde pistacho.
Si vienes, Goyarri26, te explicaré de la manera mejor que pueda cómo hemos llegado a esta situación, qué trabajo estamos relalizando y trataré de resolver tus dudas respecto a todo este gran lío del instituto.
Perdón por la premura de la cita, pero es que he leído tu post ahora mismo y se me ha ocurrido esta forma de solucionar tus dudas.
Entiendo que no vengas/vengais, es por la mañana y muchos trabajais,
Un saludo.

 
G
goyarri26
10/02/2017 00:05

njd, lamento que no contestes a nada de mis intervenciones, a nada,  vas a tu rollo, soy de izquierdas defiendo la enseñanza pública  como tu o más pero no con el “ TUFILLO” , olor politiqueo asambleario que detallas en tu escrito…..., desde el  ampa  del Adolfo Suárez en los últimos tres años que habéis hecho por la enseñanza pública  de pueblo, en que se ha notado, bueno si, corear a icxp para que Zurita no hiciera el bachillerato y ¿ahora qué? han pasado dos años y lo queda. Estaréis orgullosos de jo...a los chicos, si eso es el ampa, pura ideología. Que me importa tu plataforma, las firmas, visitas a la asamblea y eso. Tenéis un suspenso total  en resultados. Hoy corren tiempos de diálogo y soluciones. Vosotros no ayudáis a la solución . ¿Hasta cuándo la guerrilla anti CAM y otras tontunas? De eso sabemos los de Paracuellos y asi nos ha ido.

LA F.P. no os interesa, lo importante es buscar pelea con plataformas, rollos y mientras ¿ dónde estudian? Espero  tu respuesta y tu solución. Gracias a gentes como vosotros,icxp, somos y su…. Los chicos se buscan la vida fuera de Paracuellos. Ah, te recuerdo que  tu historial del foro demuestran tus maneras y tus tufillos. Te agradezco que hayas dedicado tiempo al tema porque Icxp,somos y cía. ni aparecen, huyen  del fracaso ante la  realidad que nos toca vivir. Eso le pasó al Sr. Mesa y Fructoso mi compi  enfrentándose a la CAM y tardamos cuatro en tener el Navas. Ser de izquierda no es estar en peleas constantes es una manera de entender la vida.

 
SocratesCZ
SocratesCZ
09/02/2017 12:55

No veo donde Goyarri no aprecia el esfuerzo de las Ampas, solamente dice que cree que las han manipulado.

Es su opinión, claro. Yo no creo eso, sea dicho de paso, creo por el contrario que han hecho un enorme traabjo unificándolas para que remen en la misma dirección, justo eso es lo que elogio. (para que luego diga la diversificada que no hago algún elogio).

Simplemente es un tema con origen muy complejo y de solera con muchas circunstancias y muchos responsables; incluido icxp pero también el resto de partidos hasta 2015 (seamos justos, Somos y Cs no estaban, pero ahora, si)y también de los padres que no alzamos a tiempo la voz.

Ahora bien, seamos listos y no fastidiemos en el despacho lo que conseguimos en la calle.

Exijo unidad a los partidos con este tema. Los chavales lo primero.

Pongan un edificio temporalmente hasta que hagan el definitivo, es necesario.

 
N
njd
09/02/2017 08:45

Buenos días.

Goyarri creo que no leiste la nota del AMPA IES ADOLFO SUAREZ que tan titánico trabajo está realizando y  ha realizado por todos los ciudadanos de Paracuellos, tengan o no hijos en edad escolar.  Hacer a este AMPA corresponsable de la situación actual que sufrimos es cuando menos injusto, arbitrario e inaceptable. Equivocas tu objetivo, si no eres capaz de entender quien tiene la competencia en educación,quien  maneja los presupuestos, sigue un ideario claro, toma decisiones y las pone en práctica es que no ves mas allá de tu nariz. 

Supongo que no formas  parte de alguna asociación de padres sea cual sea porque de lo contrario no escribirías como escribes.

NOTA DEL AMPA.

Hola, abuenas tardes

En primer lugar, pedimos perdón por tener este foro abandonado y por no informar por este canal de las novedades que van surgiendo.

Seguidamente os contamos cómo está en estos momentos el tema al que hace referencia el post, aunque algunos de vosotros ya habéis adelantado parte, esta info está en nuestro Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100009054665154

La semana pasada estuvimos en la comisión de educación de la Asamblea de Madrid, invitados por el grupo PSOE. Fue muy interesante pues todos los partidos políticos, menos el PP, han tenido unas intervenciones estupendas y han puesto al descubierto el estado de las infraestructuras educativas en la Comunidad de Madrid.

Todos han ensalzado el gran trabajo que estamos haciendo desde la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid, un trabajo que corresponde a la administración, pero si ellos no lo hacen alguien lo tiene que hacer. Las AMPAs nos dedicamos a hacer el trabajo que tendrían que hacer las Direcciones de Area, les han puesto la cara colorada. https://calidadcentroseducativosblog.wordpress.com/

Como resumen os decimos lo que ya adelantamos por Twitter esta mañana, EN SEPTIEMBRE NO TENDREMOS INSTITUTO.

La Directora General de Infraestructuras ha dicho que la fecha de inicio de obras prevista será en marzo y una duración estimada de las obras de ocho meses. O sea que podría estar finalizado como muy pronto para diciembre, pero como todo es estimado, podría ser enero, o febrero...

Hoy mismo hemos pedido una reunión urgente con la DAT Este, con Inspección educativa, tenemos un doble problema, en el actual IES no cabe un niño más. El año que viene los niños que deberán cursar primero de ESO no tienen sitio, recordemos que el instituto actual está pensado para albergar un máximo de 3 clases de cada curso, o sea linea tres, pues bien, ahora mismo es linea 6 en primero, linea 5 en segundo , linea 3 en tercero y linea 2 en cuarto. El verano pasado ya se hicieron obras para dividir aulas y sacar alguna más... ya no hay más que dividir ni aulas por inventar.

¿Qué pasará el curso que viene?, Nosotros nos vamos a negar a que nos metan en barracones... ¿donde?, tampoco hay mucho sitio donde ponerlos, ¿tendremos el mismo problema que este año con nuestros alumnos que no tuvieron asignado un centro de Bachillerato hasta empezado el curso en septiembre?.

Todo esto lo trataremos con la DAT cuando nos reciba.

Mientras podéis escuchar el audio de la comisión, dura como una hora pero es muy interesante ver cómo los grupos parlamentarios le aclaran la situación a la nueva Directora General.

http://mediateca.asambleamadrid.es/…/sesion-de-la-comision-…

También os informamos a todos los foreros que TODAS las AMPAs públicas de los CEIP e IES de Paracuellos junto con otras AMPAs de la Comunidd de Madrid, hemos fundado la Plataforma por la Defensa de Centros Educativos Públicos de Calidad en Madrid. Os pedimos que visiteis nuestra página web para que tengais una visión global del problema de la educación en nuesta Comunidad. Ya somos más de 60 AMPAs, los partidos de la Asamblea de Madrid, menos el PP, nos han dado su apoyo y reconocen nuestro esfuerzo por hacer visible este problema que nos viene de años y años de dejadez, de falta de planificación y de inversión en lo público. 

https://calidadcentroseducativosblog.wordpress.com/

Podéis ver en la web un mapa con todos los institutos y colegios que suferen esta falta de planificación y sufren también la construcción por fases. 

Os pedimos que leais nuestro manifiesto para que veáis cuales son nuestros cuatro puntos fundacionales.

También os invitamos a ver la zona de prensa, donde vamos colgando todas las apariciones que estamos teniendo en radio y prensa.

En este momento, cada AMPA está solicitando a sus ayuntamientos y distritos la adhesión a nuestro manifiesto, no compromete a nada, simplemente se trata de que las familias veamos que nuestro trabajo se ve respaldado por las instituciones que defienden a los habitantes que sin vinculación política alguna reclaman lo que es justo.

Un saludo.

 

Añadimos esta noticia de hoy mismo en Ser Radio Madrid.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/06/radio_madrid/1486370433_965149.html

SALUDOS

 

 
G
goyarri26
08/02/2017 20:44

Jouymj4  convence a antiquo que a ti te escucha . CONSULTA POPULAR , va en el programa de Somos  y en el vuestro. como los chicos no votan que se busquen lavida, que más da, mientras el pueblo pague, el chollo esta asegurado 4 años y luego…… NI BACHILLERATO NI FP otro año 2017 perdido. 

 
G
goyarri26
08/02/2017 14:21

Jouymj4,Josele y cía. Se coge primero a un mentiroso que a un cojo. Ampas de Adolfo Suárez os manipularon otra vez y esto tiene poco recorrido. Primero firmas, luego los iceperos no quieren el bachillerato que pagaba el ayuntamiento con Zurita y por eso no votaron los presupuestos de 2015, lo aplaudisteis a coro. Ahora no tenemos ni lo uno ni lo otro. Van dos años y lo que nos espera porque de F. P. cero patatero nI se dice. ¿Como dedicáis las alabanzas a la incompetencia después de dos años?. ¿ Quien es el verdadero responsable? Así nos va. Hace tiempo lo manifesté y ahora lo repito. Estamos peor, sin nada. En Paracuellos no queremos coros de buenos y malos, queremos soluciones y  van dos que  rechazan los gobernantes. La primera con Mesa de alcalde y el compañero Fructuoso hace años, la cagaron bien y la otra de Zurita, seguimos sin nada. Gracias ampa, gracias ICXP, gracias porque ya sé lo que me espera como madre y van dos: BUSCARME LA VIDA OTRA VEZ. Por favor no contestéis con argumentos tontos estoy jod….da. 

 
G
gatoloco
04/02/2017 11:01
Si no tenemos Instituto es porque cifuentes y sus atecesorasno han querido hacerlo antes. Si no tenemos Instituto es pq aquí se han cedido parcelas para iniciativas casi privadas que han servido como excusa al gobierno de la comunidad para retrasarlo. Sino tenemos Instituto público con bachillerato y FP es pq tanto en la comunidad de Madrid como en este municipio han imperado, y lo siguen haciendo las políticas neoliberales que abogan por la privatización y el enriquecimiento de unos pocos a costa de recortes de servicios públicos y el empobrecimiento de los más pobres y todo esto gracias a una población corrupta que les vota y un sistema electoral dudosamente democrático.
 
JoJMax
JoJMax
04/02/2017 07:29

Lo cierto es que va pasando el tiempo y no se ve que se valla a ningún sitio.

Si alguien lo sabe, que se den plazos para ver si el compromiso se va cumpliendo.

 
SocratesCZ
SocratesCZ
02/02/2017 10:24
Mmmmmm Ya
 
R
rafagr24
29/01/2017 16:35

Si la Comunidad ha aprobado su construcción se acabara construyendo el instituto. No despreciemos los esfuerzos y logros obtenidos por los que han peleado por el mismo. Ahora bien, hace falta ser ingenuo para pensar que una obra de esas dimensiones iba a estar acabada para el curso 2017-18 (si ni si quiera parece que se ha contratado la construcción) Si está listo para el curso 2018-19, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

 
J
jouymj4xxx
29/01/2017 12:37

“Voy a ser clara y espero que contesten sin faltar al respeto.” 

 
G
goyarri26
29/01/2017 02:48

Gracias VOCERO JOUYMJ4XXX por reírte de la desgracia de los chicos: No hay bachillerato porque ICXP no ha querido, no vamos a tener F.P. En 2017 ni 18 ni 19….. porque  vuestros hijos/as son  “listos” y todos irán a la universidad. Por favor dadnos a los hijos de los pobres currantes una oportunidad…. es mucho pedir. Vuestra gran  mentira con apoyo de los   podemitas: “ primero decido, luego decido y que el pueblo que trague. ESA ES LA CONSULTA POPULAR .Otro ejemplo es el polígono lleno de ratas, escombros , baches o ver los parques y barrancos del pueblo, de vergüenza, son un estercolero.Jouymj4xxx date un paseo.Tres millones en una biblioteca es un abuso. CONSULTA POPULAR YA.

 

 

 
J
jouymj4xxx
27/01/2017 09:13

Tener que ir… y no se lo pueden llevar a casa para que los vea... 

 
moscar
moscar
27/01/2017 08:28

Mira tienes la posibilidad de ir al antiguo edificio de hercera que hay una exposicion de los nuevos edificios y asi valoras de verdad y no de oidas.

 

Fin del hilo
98  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento