Volver al foro
p.s.o.e.paracuellos
p.s.o.e.paracuellos
28/12/2017 12:54

RUEGOS Y PREGUNTAS LLEVADAS AL PLENO DE DICIEMBRE POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

¿Cuáles son las principales problemáticas en la construcción de infraestructuras educativas en Paracuellos?

2.201 lecturas | 12 respuestas

NOTA DE INFORMATIVA

RUEGOS Y PREGUNTAS LLEVADAS AL PLENO DE DICIEMBRE POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

Paracuellos 27 de diciembre de

Desde el PSOE de Paracuellos os queremos mantener informados de las preguntas, ruegos e iniciativas que presentamos mes a mes en el pleno municipal.

Pleno Diciembre:

1.-Hemos solicitado que nos hagan entrega de los protocolos de emergencia y evacuación de los edificios públicos.

Creemos necesaria la revisión de esta información para ver si está actualizada, si se puede mejorar y ver de qué manera puede incluirse en el Plan de Emergencia Municipal que el Partido Socialista ha pedido al Equipo de Gobierno que elabore en sustitución del  SEM, Servicio de Emergencia Mancomunado, que está en periodo de disolución.

2.-Hemos solicitado información sobre el número de desfibriladores existentes en los edificios públicos, su localización así como el número de personas que han realizado el curso para poder usarlos en caso de necesidad.

Esta petición de información va en la misma dirección que la anterior.

3.-Hemos trasladado una queja que nos ha llegado de varios vecinos del sector nueve en cuanto a que han podido constatar que las bolsas de las papeleras de ese sector se cambian cada 18 días.

Esto confirma los constantes incumplimientos de la empresa de limpieza a la que el equipo de gobierno ha firmado una prórroga de su contrato por no tener a tiempo los pliegos de condiciones para sacar a concurso la nueva contratación.

A la vez hemos aprovechado para preguntar en qué punto se encuentra la elaboración de dicho pliego, y la respuesta como siempre es “estamos en ello·”

4.-Hemos vuelto a hacer hincapié en la necesidad de sustituir los postes de las paradas de autobús por marquesinas, que en invierno se hacen absolutamente necesarias y que permiten dar asiento a personas que lo que lo puedan necesitar.

Son varios los plenos que llevamos pidiéndolas y no entendemos por qué lleva tanto tiempo realizar una acción tan sencilla.

Seguiremos insistiendo.

5.-En cuanto al área de Servicios Sociales, trasladamos la queja de que realmente no se está realizando ninguna política de servicios sociales a nivel municipal. La concejala responsable del área se limita a firmar los convenios que nos llegan impuestos desde la Comunidad en los que te marcan las actuaciones que debes llevar a cabo con dicho dinero.

Creemos que cada Municipio es diferente y que sus necesidades de servicios sociales  son también diferentes para cada localidad. Por eso instamos al Equipo de Gobierno a que haga un estudio real de las necesidades de nuestro municipio y haga políticas dirigidas a ponerles solución, y no se limite a recibir dinero finalista procedente de la Comunidad.

 

 

El diputado socialista Juan José Moreno, Portavoz de Educación en la asamblea de Madrid, hizo una foto de la actual situación en la que se encuentran las nuevas infraestructuras educativas en nuestra comunidad.

Por desgracia, Paracuellos ha resultado ser el municipio más damnificado con tres centros educativos afectados:

El IES Simón Véil, que acumula un retraso de varios meses y que es prácticamente seguro que no esté listo para este curso.

El CEIP Andrea Casamayor, totalmente paralizado

El CEIP Navas de Tolosa, cuya construcción lleva realizándose por fases a lo largo de más de cinco años, y que aún no dispone ni de pabellón deportivo, ni de módulo de primaria para el próximo, no quedando ningún espacio físico disponible.

Recordemos que este centro se vio  obligado a aumentar su línea de tres a cuatro cursos por nivel, y por falta de espacio se han tenido que suprimir zonas educativas como la biblioteca etc.

Son 19 los centros educativos que no se han terminado a tiempo o se han paralizado en la Comunidad, y los entregados, han presentado graves deficiencias estructurales que han sido denunciadas por los propios padres y madres.

El Consejero de educación achaca toda la culpa a los inclumplimientos de las empresas y los retrasos en las licitaciones y pliegos, pero nunca a su mala previsión y gestión de los mismos.

¿Qué controles de calidad, y cumplimiento de los objetivos tiene establecidos la Comunidad de Madrid respecto a sus propias contrataciones?

¿Se van a conformar con aplicar sanciones a las empresas inclumplidoras? ¿Qué solución van a dar a nuestros  alumnos?

La única solución que nos encontramos son barracones, tan criticados por el Partido popular en otras comunidades, o hacinamiento y aglutinamiento en otros centros públicos o concertados como ha ocurrido en Paracuellos.

El Psoe exige una mayor previsión en la ejecución de este tipo de obras, de un mayor control efectivo de su construcción y de una solución clara a corto plazo que ponga de una vez solución a los problemas de falta de previsión de plazas escolares de nuestro municipio.

Os adjuntamos el enlace de la sesión plenaria donde nuestro diputado Socialista expuso la situación educativa de la Comunidad y las explicaciones  del Consejero de Educación.

http://mediateca.asambleamadrid.es/library/items/sesion-plenaria-2017-10-19?part=00753504-9b64-4bee-a78e-a829051e642d&in=14399.375

 
astaoranomeatrebiaescrivi
astaoranomeatrebiaescrivi
02/01/2018 11:07
Aralia dijo:

Típica metodología de ICXP.

Se hacen una serie de preguntas en el pleno y en consecuencia acaban estas preguntas en el foro, el equipo de gobierno de ICXP-PODEMOS-UXP,como no se tienen respuestas,se cambia de tema diciendo que los que hablan en el hilo son del partido de Ciudadanos….en resumen No se contesta a las preguntas con la misma excusa de siempre que los partidos de la oposición solo hacen meter caña…….y eso que las preguntas las hizo el PSOE.


Bonito ejercicio de desmemoria selectiva, Aralia, que pareces querer obviar que el que entró torpe y groseramente, como casi siempre, acusando a los demás de oscuras filiaciones políticas fue el inefable StarkClan, en esta ocasión para tachar al otro de podemita. Otra cosa es que luego se viera obligado a borrar sus erráticos comentarios para que los que entraran a posteriori no le vieran quedar como el culo.

Tranquila que, si no lo has hecho todavía, tienes todavía la oportunidad de repasar la secuencia en la larga multicita que con pelos y señales te lo cuenta. Eso sí, no esperes que StarkClan intervenga de nuevo en este hilo para explicarse o pedir disculpas, que estará guardando cama unos días hasta que irrumpa con otra majadería de similar factura.
 
J
jouymj4xxx
02/01/2018 10:09

Aralia dijo:

Típica metodología de ICXP.

Se hacen una serie de preguntas en el pleno y en consecuencia acaban estas preguntas en el foro, el equipo de gobierno de ICXP-PODEMOS-UXP,como no se tienen respuestas,se cambia de tema diciendo que los que hablan en el hilo son del partido de Ciudadanos….en resumen No se contesta a las preguntas con la misma excusa de siempre que los partidos de la oposición solo hacen meter caña…….y eso que las preguntas las hizo el PSOE.

Si fuera de otro tipo de hilo ya habria salido Yogurmix 600 y Josele a los pocos minutos a escribir en el hilo 


Editado por Aralia 02/01/2018 9:17

Vamos a empezar el año como lo terminamos.

Aralia, aquí el PSOE publica las preguntas que ha hecho en el Pleno, que se contestaron en el Pleno y que ICxP, publicó en el resumen del Pleno.

Luego pone las preguntas que ha hecho en la CAM, no se que echas en falta o que piensas que tengo que contestar.

 
Aralia
Aralia
02/01/2018 09:15

Típica metodología de ICXP.

Se hacen una serie de preguntas en el pleno y en consecuencia acaban estas preguntas en el foro, el equipo de gobierno de ICXP-PODEMOS-UXP,como no se tienen respuestas,se cambia de tema diciendo que los que hablan en el hilo son del partido de Ciudadanos….en resumen No se contesta a las preguntas con la misma excusa de siempre que los partidos de la oposición solo hacen meter caña…….y eso que las preguntas las hizo el PSOE.

Si fuera de otro tipo de hilo ya habria salido Yogurmix 600 y Josele a los pocos minutos a escribir en el hilo 


Editado por Aralia 02/01/2018 9:17
 
Y
yo123321
28/12/2017 21:52

Nivelazo de preguntas

 
astaoranomeatrebiaescrivi
astaoranomeatrebiaescrivi
28/12/2017 18:49
Hale, ya están borrados los mensajes, con eso se piensa que desaparecen sus tonterías, que no es la primera ni será la última vez que lo hace.

No das el mínimo, StarkClan, no das el mínimo, te lo está diciendo ya todo el mundo.
 
astaoranomeatrebiaescrivi
astaoranomeatrebiaescrivi
28/12/2017 17:47


Comentario del vecino:

Lince4 dijo:

Me encanta saber que cuando se acercan elecciones tenemos un aluvión de quejas de la gestión municipal .

Recordad porque sacasteis el resultado que sacasteis en las últimas elecciones, entre otras cosas porque muchas quejas y cero proyecto.



Respuesta del otro:

StarkClan a las 14:31 dijo:

El proyecto del PSOE es claro y está realizando una oposición constructiva y adecuada. Veo que no tienes ni idea, como todos los podemitas de turno, ¿te manda tu amiga Almudena?

¿puedes verte los plenos antes de opinar, porfavor?



Comentario del vecino.


Lince4 dijo:

Una pregunta tonta, que habéis votado al proyecto de la variante en la comunidad de madrid?



Respuesta del otro:

StarkClan a las 14:31 dijo:

Tú debes de ser el cenutrio que redactó esa moción que no había por dónde cogerla...si. Gracias, gracias por un trabajo de impecable factura, tan impecable que ni pasó la primera ronda de evaluación técnica, no política, sino técnica.



Comentario del vecino:

Lince4 dijo:

Madre mía!

Debo tener un clon que realiza cosas en política y yo no lo sé!

Como argumentario típico veo que el insulto figura dentro de los “concejables” del psoe. Si las guerrillas de foro te dan de comer me alegro por ti. Ojalá llenen tu nevera , yo no lo necesito. Mis quejas y loas son gratis...



Respuesta del otro:


StarkClan a las 16:15 dijo:

El de ICxP en su bola mental de paranoia y brote psicótico permanente con la naranja mecánica y el de Podemos, en plan "yo he venido aquí a hablar de mi libro".


Comentario del vecino:

Lince4 dijo:

Agua!!! No pertenezco ni a un partido ni al otro. Tampoco al tuyo. La política como la de este post de destruccion no me gusta y me causa rechazo. Prefiero que alguien pegue lo que ha conseguido para el pueblo que lo malo que es el otro, eso ya lo sabemos todos...



Respuesta del otro:

StarkClan a las 17:12 dijo:

No me refería a ti Lince4 cuando hablaba del podemita, siento que pensaras así.guarda las uñas.

El loc@ sabe bien quién es, tampoco eras tú, sigue en su momento esquizoide mental constante



De los primeros a los últimos median menos de tres horas. Cita expresamente los post para descalificarlos, luego dudas no hay. El esquizoide mental es otro.

Como broma ya vale, ¿no te parece?
· Responder · Citar · Modificar · Eliminar
 
astaoranomeatrebiaescrivi
astaoranomeatrebiaescrivi
28/12/2017 17:07


StarkClan dijo:

El de ICxP en su bola mental de paranoia y brote psicótico permanente con la naranja mecánica y el de Podemos, en plan "yo he venido aquí a hablar de mi libro".



Así nos va, de Berlanga.



Unos detallitos:

—Pocas veces me habrás visto tú a mí mentar "Ciudadanos" o "naranjitos". Mira, mira en el buscador.

—Aquí el único libro del que se va a poder hablar es en el que escribís la autoproclamada Banda de los Siete vuestras películas, faltaría más.

—No tengo ni cargo ni mano alguna en el gobierno municipal, luego si te va de Berlanga la culpa será tuya y/o de otros, que yo bastante tengo con solventar mis movidas.
 
Lince4
Lince4
28/12/2017 17:00

Agua!!! No pertenezco ni a un partido ni al otro. Tampoco al tuyo. La política como la de este post de destruccion no me gusta y me causa rechazo. Prefiero que alguien pegue lo que ha conseguido para el pueblo que lo malo que es el otro, eso ya lo sabemos todos. 

Sigue descalificando a cualquier vecino que opine distinto y tildándolo de Pablo Iglesias, Albert Rivera o por qué no, Berlanga!, mejor cine español que extranjero. 

Lo mismo me hizo uno de ICXP cuando me queje de algo organizado por ellos, esta es la neo-política en la que o estas conmigo o contra mi. y si te quejas de algo eres un clon de algun concejal o pagafantas del partido de enfrente. Seguid todos pensando que todo el que escribe es concejal, alcalde o “presidenciable”, y olvidaros de que aqui tambien os leen y escriben simples vecinos. Seguro que así conseguireis mucho. 

El día que un partido ponga un post de lo que ha conseguido para el pueblo, en lo que ha participado, etc… me sentiré mucho mejor. Ahora seguid en vuestras guerras del “y tú mas” entre todos. 

Feliz año electoral!

 
Lince4
Lince4
28/12/2017 15:46

Madre mía! 

Debo tener un clon que realiza cosas en política y yo no  lo sé! 

Como argumentario típico veo que el insulto figura dentro de los “concejables” del psoe. Si las guerrillas de foro te dan de comer me alegro por ti. Ojalá llenen tu nevera , yo no lo necesito. Mis quejas y loas son gratis. 

Lo dicho , os espero en las mesas electorales! Llevaréis como único proyecto mira que malos son los de ahora junto con vuestras “no propuestas” en la cam y todo es culpa de los podemitas, Naranjitos, peperos y de la abuela que ahora fuma 

Con un compás podéis cuantificar el esfuerzo que habéis hecho por los vecinos y por el pueblo. Pero el foro parece que es la política real de donde pretendéis rascar algo… suerte!

 

 
astaoranomeatrebiaescrivi
astaoranomeatrebiaescrivi
28/12/2017 15:37
StarkClan dijo:

Veo que no tienes ni idea, como todos los podemitas de turno, ¿te manda tu amiga Almudena?

¿puedes verte los plenos antes de opinar, porfavor?

Tú debes de ser el cenutrio que redactó esa moción que no había por dónde cogerla...si. Gracias, gracias por un trabajo de impecable factura, tan impecable que ni pasó la primera ronda de evaluación técnica, no política, sino técnica.


El que no quiere admitir lo que sabe ya todo el mundo, que habla por boca de Ciudadanos (que se conoce la agenda política de Jorge Alberto como si fuera él el que la redactara), es el que luego coge por banda a un vecino cualquiera y me le pone que parece que estuviera dando cera al mismísimo Pablo Iglesias.
 
antoniomartin1956
antoniomartin1956
28/12/2017 14:40

Cs y PP votaron en contra de las dos enmiendas de variante.

PSOE se abstuvo en la que presento Podemos y votó a favor de la suya. Podemos votó a favor en ambas.

Ni Cs ni PP presentaron propuesta, ademas de parar las de los demas.

Resultado: un año mas de atasco, al menos. 

 
Lince4
Lince4
28/12/2017 14:20

 

 

Me encanta saber que cuando se acercan elecciones tenemos un aluvión de quejas de la gestión municipal .

 

Recordad porque sacasteis el resultado que sacasteis en las últimas elecciones, entre otras cosas porque muchas quejas y cero proyecto.

 

Una pregunta tonta, que habéis votado al proyecto de la variante en la comunidad de madrid?

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento