Volver al foro
B
blamontab
31/03/2019 16:51

El Ayuntamiento recaudando impuestos ilegales. 3.500 euros por chalet o más.

¿El Ayuntamiento quiere una parte ilegal de la venta de tu casa?

9.956 lecturas | 22 respuestas
Te puede pasar a ti...

Que sepas que el Ayuntamiento te está esperando... Ese día que vendas tu casa, querrá una parte (grande). Le dará igual que hayas perdido dinero o que haya una sentencia del Supremo diciendo que no puede hacer lo que hace. Querrá su parte, no es poca y allá te apañes.

En vez de ser un servicio para el ciudadano, ejemplo de respeto a la ley... irá a por una parte que no le corresponde y te hará gastar dinero en abogados para al final devolverte el dinero (con intereses) y que las arcas del Ayuntamiento pierdan dinero. Porque es ilegal y lo saben, pero aun así te intentarán cobrar por todos los medios. Ojalá alguien algún dia investigue si no respetar una sentencia del Supremo es prevaricación.

EJEMPLO

Llegas a Paracuellos hace 10-12 años, compras tu casa, pagas tus impuestos de compra y luego todos los que te corresponden. Llega el dia que la vendes y el Ayuntamiento te dice que quiere cobrar una parte llamada impuesto por plusvalía de terrenos de naturaleza urbana. Vale, le demuestras con escrituras que has perdido dinero, con lo cual no habria lugar para la plusvalia como dice la ley. Pero les da igual.

Te hacen una liquidación donde dice que hay una ordenanza que dice que pq ellos lo dicen el suelo ha subido 2,5% TODOS los años desde que compraste. TODOS. Para ellos no ha habido crisis, ni caida de precios ni los ciudadanos se han empobrecido, quieren cobrar.

2,5% x 10 años = 25% nada más ni nada menos. Como el suelo dicen que tenia un valor de 70.000 pues ahora has "ganado" unos 17.500 euros y de eso a pagar el 20% = unos 3.500 euros de IMPUESTAZO. Si tienes un pareado prepara 6.000 euros y si tienes un individual, pues unos 10.000 eurazos de impuesto (aunque hayas perdido dinero)

Oiga, que perdí dinero al vender mi casa! Da igual pague, 3.500 euros además de comerse su pérdida.

Oiga, que el Tribunal Supremo y el Constitucional han dicho que esto es ilegal! "Aquí eso no aplica" te dicen. Pague 3.500 eurazos.

Pero cómo no va a aplicar el Supremo y el Constitucional? Que pague! Y a callar.

Pues nada, a reclamar, a gastarnos dinero y a que el Ayuntamiento acabe pagando los intereses del tiempo que tarde en pensar o darse cuenta que es incorrecto lo que hace. Total, paga el ciudadano sus errores... ¿qué más da?

Ya sabes, el dia que vendas, aunque sea para comprar una casa al lado un poco más grande prepara un buen dinero porque el Ayuntamiento quiere una parte. Eso sí, recuerda que es ilegal y que puedes reclamar. Si te callas, ganan y tú pierdes y ya recauda mucho las Administraciones para encima darles más.

IRPF: 30%; IVA: 20%; Seguridad social, ITP, IBI, impuestos especiales... Más de la mitad de tu sueldo se va en impuestos y encima quieren más de lo que no les corresponde.

#BastaYa
#GestiónResponsable
#RespetoAlCiudadanoYALaLey



Bibliografía:
http://www.legaltoday.com/practica-juridica/publico/d_administrativo/se-aclara-el-impacto-de-la-sentencia-del-tribunal-constitucional-sobre-la-plusvalia-municipal#

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/11/legal/1552297365_375321.html

https://www.google.com/search?q=plusvalia+municipal+sentencia&oq=plusvalia+municipal+sentencia&aqs=chrome..69i57j0l3.12338j0j4&client=ms-android-samsung-ss&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
 
radiados
radiados
28/10/2021 10:38
Es una vergüenza, a mi los dos primeros años, me cobraron ibi de mas, lo reclame, ni PC, pague usted, al final, el abogado me dijo, ¿es legal lo que te quieren cobrar?, NO, ¿ vas a lograr ganar tu justa reclamación?, NUNCA, ellos manejan los tiempos, y te pueden estar mareando con nuevas notificaciones en el BOCAM, hasta aburrirte, así que, mi consejo, paga....... Nos roban, nos estafan, saquean, con leyes anticonstitucionales e ilegales, y nosostros, a tragar, aquí no sale a la calle ni Dios, tenemos, lo que nos merecemos.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento