Volver al foro
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
25/02/2020 11:30

¿Quo vadis, foro de Miramadrid?

1.100 lecturas | 1 respuestas

La mayor parte de los foreros visitan esta web una vez por semana, y las discusiones "políticas" son percibidas como ruido que les dificulta encontrar las cosas verdaderamente importantes, las cosas prácticas, útiles, convenientes para la vida diaria: firloyos en paralelo para puertas bronco-batientes; cigotillos en uve para la cisternas de los hercesa M7; grasa semisintética para lubricar puertas de parking, y este plan.

Nadie aprecia que las discusiones (o las decisiones) políticas pueda tener el menor efecto en el medio-largo plazo del municipio; por el contrario, se aprecia como un mal que el común de los ciudadanos tiene que soportar por imperativo legal, y que una minoría ha sabido explotar en su provecho y exclusivo beneficio. Estos últimos son los que, convertidos en foreros, reclaman siempre un trozo de tarta mayor entre disputas e intercambios inagotables de insultos y descalificaciones que solo pueden interpretarse como el producto de las bilis revueltas.

Esto será o no verdad, pero es como el común de los foreros lo percibe, de manera que es mucho más importante que la verdad propiamente dicha.

Yo tengo que decir que al menos algo de cierto hay en esa percepción; que hay muchos políticos o aspirantes a político que han creído encontrar en la política local el modus vivendi para el que están hechos, y luchan por él con la misma intensidad y entusiasmo con que el consumidor intenta arañar unos euros en la cuenta del Mercadona. Es imposible disuadirlos para que abandonen ciertos debates, o ciertas líneas de debate, pues están tan convencidos de su verdad, y la bondad de esta verdad para con el resto de los convecinos, que cualquier intento de reconvenirles la viven como si les pidieran que renunciaran a sus más íntimos principios, lo que les afianza en su convencimiento y les redobla en su tesón.

Yo me voy a conformar esta vez con declarar de nuevo que yo no tengo la menor aspiración política; que es verdad que la política me apasiona (como muchas otras cosas); pero que está tan tomada por poderes que me sobrepasan con creces, que ignoro y seguramente seguiré ignorando, que hago lo posible por apartarme de ella. No milito ni siento una inclinación especial por ningún partido o, mejor dicho, la siento por casi todos. Apenas me beneficio de los servicios públicos gestionados por el ayuntamiento, y conozco personalmente a algunos otros foreros tan "políticos" como yo que también publican aquí (astaora), y que tienen unas circunstancias muy parecidas a las mías.

Que quede claro que nos sentimos injustamente tratados cuando los algunos foreros (y el propio administrador) nos comparan con otras que no tienen la más mínima cortapisa ni limitación a la hora de publicar lo que les inspiran sus instintos más básicos, sin mayor refinamiento, tal como brotan.

Que quede claro también que yo no voy a renunciar a divertirme y a sacudir en la cabeza a los malos, creo que eso lo tengo bastante claro, desde este nick o desde otro, aunque procurando no engañar a nadie. Siempre que al foro le quede un hálito de vida.

La lástima -y este es el motivo de este mensaje- es que otros muchos que acostumbraban a hacer muy buenas aportaciones a este foro (incluso también útiles, prácticas y convenientes para la vida diaria) se están marchando sin remedio, es decir, seguramente para no volver más.
 
Vosotros veréis.
Ud. verá, señor administrador.


Juas, juas, juas, MSPLC.

 
M
Mecano
27/02/2020 10:14

+1. 

Me aburre el foro, todo el día hablando de política para ver quien la tiene más grande!

Me inscribí en el foro para poder aprovechar y preguntar mis dudas y problemas a los vecinos. Que seguro a más de uno le han surgido y entre todos podíamos ayudarnos. 

El foro se ve contaminado por tanta política barata. 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento