Volver al foro
apmolina75
apmolina75
17/05/2022 13:17

Incorporaciones a Glorietas

2.642 lecturas | 4 respuestas

Buenas!

 

Ya he visto varios toques, frenazos y broncas en las glorietas del tractor y la siguiente que va hacia la M50.

 

El problema es el siguiente, los dos coches que van por la carretera principal y el que sale de la vía de servicio justo en las glorietas y se encuentran con 3 carriles y dos en la glorieta, y según todos ellos tienen preferencia… 

 

Yo me imagino que la preferencia la tienen los dos que vienen por la carretera, y el que sale de la vía de servicio por la derecha tendría que cederles el paso en la glorieta, peeeeeeeeeeeero…

 

¿Qué opinais? 

 

Un saludo.

 
antacuellos
antacuellos
19/05/2022 12:23
Independientemente de si hay vehículos dentro de la rotonda en cuyo caso estos tienen preferencia, los que se incorporan desde una vía de servicio TIENEN Q6CEDER EL PASO a los vehículos que circulan por la carretera principal, el tema de los intermitentes es caso aparte
NO LOS PONE NI DIOS,
Son de uso obligatorio y no consume más el coche si los utilizas,ES OBLIGATORIO SEÑALAR LA SALIDA QUE VAS A TOMAR EN LA ROTONDA, y si se hiciese sería mucho más fluida la circulación.
Y por último como ya han comentado por ahí
EDUCACIÓN usa los intermitentes aunque sea solo por EDUCACIÓN
Y que el que esta esperando a entrar en la rotonda no tenga que adivinar que coj.... va ha hacer
 
apmolina75
apmolina75
19/05/2022 10:04
Yo creo que las incorporaciones están mal hechas, deberian hacerse antes de las glorietas y que el carril de incorporación no llegase hasta la misma si no antes, es decir, que el que se incorpora lo hiciera en el carril de la derecha de la vía principal.
 
harpoon
harpoon
17/05/2022 18:50
Bajo mi punto de vista, son 3 carriles que confluyen a una rotonda de 2 carriles. Por lo que primeramente todos ellos (los 3) tienen la obligación de ceder el paso a los coches que ya circularan por la rotonda. En caso de que haya 3 coches en cada uno de esos 3 carriles que acceden a la rotonda y no circulara ninguno por la rotonda, el que va más a la derecha (que viene de la vía de servicio) accedería al carril derecho de la rotonda... (nunca se atraviesan carriles como hace casi todo el mundo). Despues el del carril central se quedaría con el carril izquierdo de la glorieta o bien esperaría a incorporarse despues del coche que tiene a su derecha (el de la vía de servicio) y por último el coche que viene por el carril de la izquierda ya no le queda más remedio que ceder el paso a los otros 2. Moraleja, para no tener problemas intentad circular por el de más a la derecha, incluso os podeis cambiar de carril derecho antes de llegar a la glorieta porque hay linea discontinua, eso sí, si se va como la mayoría de rally a 80km/h y cruzando la glorieta por el interior pues luego pasan las desgracias...
 
aavmm
aavmm
17/05/2022 17:41

Que tienes razón. En Madrid (Comunidad) se desconoce el intermitente, cómo manejarse en las rotondas, qué es el carril de aceleración y que hay que ceder el paso al incorporarse a una vía/autovía, etc. que es lo que comentas. Y eso que está señalizado tanto vertical como horizontalmente.

A veces pienso que aquí se regala el carnet de conducir.

Saludos.

 

P.D. Aunque en el caso que indicas (3 carriles con igual prioridad para entrar en la rotonda de 2)  la DGT indica una norma que conocía de EEUU: la educación: el que primero llega tiene preferencia (no sé si eso funcionará bien aquí en España…    :-)


Editado por aavmm 17/5/2022 17:56
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento