ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

SEXTA FASE MIRAMADRID: COMPRAMOS O CORREMOS?

Actualizado 02/10/2005
2687 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2005
3 mens.
Usuario Circunstancial
02/10/2005 01:53
Hola a todos,
Os resumo nuestras dudas:
2 años STAR y aun seguimos esperando comprar en Miramadrid.
Despues de leer vuestras opiniones (HERCESA, fechas de entrega,aviones,dotaciones,radares,comerciales,concejal,colegios,...)es una buena idea confiar en HERCESA?
Gracias por vuestras opiniones.
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
02/10/2005 02:08
Pues yo no creo que comprara, mas que nada tu lo has dicho 2 años de espera para tener opcion, . eso no lo hace casi nadie.. hoy dia llegas, ves, te gusta y compras en el momento... esto del star es una tomadura de pelo.. eso de estar pensando me tocara pillar en la siguiente???
y luego el trato de Hercesa, ya lo remata.. yo compraria en otra promotora metrovacesa o grupo pinar a ver si tienen algo y a que precio, ya que la 6ª fase de Hercesa .. creo que esta al mismo precio en adosados que en las otras, por ejemplo, y ademas siendo menor calidad..._ Otra zona al mismo precio y distancia no ahi.. ya tienes que mirar en Daganzo, Cobeña, Algete.. porque todo esta muy caro (sur, oeste, norte )... y movidas ahi en casi todos los ayuntamientos, por ejemplo el tema de los aviones, hoy hemos estado 40-50 personas alli reunidas y no se ha oido ningun avion.. ahora si te plantas de noche alli, sin casas, en medio del descampao.. amos oyes hasta las hormigas respirar.. es logico que se oigan los aviones... pero y dentro de Miramadrid, no en la periferia?? por lo demas lo peor es la gestion del ayuntamiento, es de lo peor de la comunidad... pero tiene que cambiar, no creo que todos los que vayamos seamos iguales que ellos, ejjeje. ahi gente muy pero que muy maja.... ya nos conocemos algunos.. y yo mas que algunos vecinos que ni conozco donde vivo.. ahi esta esa ilusion que todos tienen de que estara bien, pero...
Ahora ya con el tiempo, estoy seugro de que aquello quedara muy bien, y si tenemos suerte y se cambia el gobierno para mejor.. pues seria ya la leche.
Luego tendras que mirar si te interesa por localizacion trabajo, coelgios, etc... son mucahs cosas.. en fin suerte.

P.D. sino queda nada en las otras promotoras , pues ya que has esperado 2 años... pues seria una putada no intentar elegir.. porque si te hubieras apuntado hace poco, pues bien.. pero 2 años esperando..
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
02/10/2005 03:18
Si te sirve nuestra experiencia te diré que nosotros nos cansamos de esperar la sexta fase de Hercesa (desde Mayo de 2004 teníamos número star) y compramos en Mayo de este año en Metrovacesa.

Te puedo decir que estamos muy satisfechos de la decisión tomada y ahora no cambiaríamos de ninguna manera nuestra vivienda aunque pudiéramos. Mucha gente hizo lo mismo durante estos meses y con los que hemos intercambiado información opinan de la misma manera.

Miramadrid será un sitio maravilloso para vivir a pesar de Hercesa y el Ayuntamiento, aunque si éstos ayudaran un poco todo sería más sencillo.
abr.-2004
61 mens.
Usuario Habitual
02/10/2005 10:20
pues nosotros llevamos 2 añitos con numero star y un año que compramos en el robledal,pues todo sube y lo que costaba hace 3 años 35,hoy cuesta 48 y no podiamos esperar mas...si quereis mi consejo,comprar ya.
feb.-2005
78 mens.
Usuario Habitual
02/10/2005 11:05
Yo compraría otra vez si tuviera ocasión y dinero. Comparar precios y ya vereis como aun compensa. Eso si no pregunteis a los de primera y segunda fase lo que les costo su vivenda,las comparaciones son odiosas.
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
02/10/2005 12:23
Yo no compraría en Hercesa ni en broma.
Id a mirar en el resto de las promotoras. Las hay mejores y peores, pero si os dáis una vuelta por el resto de los foros veréis que el nivel de mosqueos es menor que el de los clientes de Hercesa.

Una vez que hayais localizado algo que os llame la atención, meteos en el foro de cada promotora y preguntad. Allí os dirán lo bueno y lo menos bueno de la promoción en cuestión.

Saludos
oct.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
02/10/2005 12:32
Mirad en otras promociones pero por ejemplo Grupo Vemusa, que son nuevos, tiene un comercial muy borde que no tiene ganas de dar información... a ver si vosotros teneis más suerte.
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
02/10/2005 12:35
También podeis ir a ver a la paisana de LAR, que quedó en llamarme hace más de un año... y no me atrevo a salir de casa por si suena el teléfono.

Saludos
feb.-2004
1278 mens.
Usuario Asiduo
02/10/2005 13:20
Tienes razón.
En cualquier caso Hercesa, de momento, lo que vende es una ilusión para muchos. El resto vende viviendas...
jun.-2003
1802 mens.
Usuario Asiduo
02/10/2005 13:32
Yo personalmente no sé si compraría de nuevo con Hercesa. Lo que dicen por ahí de que hacen esperar, suele ocurrir en muchas cosas. Todos los pisos que son de cooperativa tienes que esperar, primero a conformar la cooperativa, luego el sorteo de los terrenos, luego buscar una constructora, que se ponga a currar, que no se vaya con la pasta (lo cual en cooperativas pasa con más asiduidad de la que debería), que se termine la casa... Al final desde que empezaste el camino esperas varios años... O si te pones con casas de protección, más o menos lo mismo, desde que te apuntas, pasa el tiempo, hacen el sorteo, te toca (que lo normal es que no te toque y tengas que esperar a la siguiente promoción del ayuntamiento correspondiente), empiezas a pagar, esperas que te construyan, al final hay que pagar más y luego ya la habitas, después de cagarte en todo el mundo porque el rematado de la casa no es ni por asomo lo esperado...
Con esto quiero decir que esperar para comprar casa pasa en el 90% de las veces. Sólo no tienes esperas si compras de segunda mano algo ya construido, pero si está por hacer, esperar varios años es la tónica habitual en este país. Incluso si tú mismo te compras una parcela y te construyes tú mismo la casa a tu gusto, tarda varios años, nadie sabe muy bien por qué, pero así es.

De modo que comprarse una casa con Hercesa debe ser similar a hacerlo con Metrovacesa, LAR o cualquier otra. En este caso Hercesa parece peor porque lleva más tiempo con el negocio (el resto de empresas se han ido dando a conocer mucho más tarde) y eso desgasta mucho la imagen (además de ser extremadamente mayoritaria en las ventas). Pero como decía, yo no creo que comprara de nuevo en Hercesa. Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Sinceramente, no creo que se pueda ser mucho peor que Hercesa, aunque puede que me equivoque. Además, las casas del resto de empresas creo que eran algo más caras, aunque de mejores calidades (siempre y cuando no las cambien a última hora como hercesa).

SalU2
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
02/10/2005 14:22
Sólo un dato referido a los tiempos de construcción. Con Metrovacesa firmé contrato en junio 2005, la fecha de entrega abarca de noviembre 2006 a marzo 2007 (18 a 22 meses) mientras que Hercesa suele dar plazos de 36 meses, sin contar los tres meses de prórroga a los que se pueden acoger.

Creo que la diferencia es clara en este tema. Si a eso añadimos la cocina amueblada, sistema de seguridad instalado y gratuito por 9 meses, preinstalación de aire acondicionado, las calidades y un largo etc. de detalles que Hercesa no da, tenemos que pensar que no es que Metrovacesa sea muy buena, sino que en Hercesa son muy lentos y "amarretes".

Por cierto, a fecha de hoy de mi casa están levantadas las tres plantas, la terraza de la buhardilla, las chimeneas y la estructura del tejado, y están empezando a cerrar con ladrillos, y sólo han pasado 4 meses desde que aquello era sólo campo. Y además no es la vivienda más adelantada de las de Metrovacesa en ese sector, porque ya hay algunas viviendas (tipología P3) prácticamente cerradas con las mismas fechas de entrega que la nuestra.

Mi consejo es buscar en otras promotoras que seguro que hay algo igual o mejor que Hercesa, y evitareis muchos quebraderos de cabeza.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
02/10/2005 18:35
Yo si tuviera que comprar ahora les exigiría que me explicarán como van las obras, que previsiones tienen para los colectores, todo debidamente documentado. también les pediría información sobre colegios, zonas dotacionales...
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
02/10/2005 18:51
Tailesin, tu hablas de cooperativas,.. pero dime promotoras conocidas qeu hagan lo mismo... eñl problema no es segunda mano, el problema es que tuvo que urbanizar una mini ciudad y le han salido mal los calculos.. normalmente en otras promociones en otros sitios, si estan urbanizados pues cumplen plazos.. en Montecarmelo, Tablas, San chinarro.. etc... tuvieron que esperar a que se urbanizara todo... pero esas promotoras no lo tenian que jacer... en nuestro caso es Hercesa la que si.. con lo cual nos perjudica a todos.
Lmi16xxx, en el acabdo Habitat de Hercesa, tb te viene con sistema de alarma.. lo que nose cuanto tiempo dura el contrato, o si es algo gratuito, pero si viene instalada.. claro.. que ahi que pagarlo.
Y luego que nos metieron la maqueta y publicidad por los ojos.. y nose puede engañar a la gente diciendo que habra X dotaciones cuando encima no dependen de ellos, y en el ayuntamiento tampoco lo saben,,, con el folleto en mano eso es denunciable?? ya que te estan vendiendo a precio de oro una zona que no tiene NADA, si señores no tiene NADA.. y te lo venden como si ya tubieran de todo... eso es abusivo... pero ahi son lentejas. Y ademas todos sabemos que la zona pues sera muy buena, de eso no tengo ninguma duda, pero llevara su tiempo. Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SEXTA FASE MIRAMADRID: COMPRAMOS O CORREMOS?" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+