Volver al foro
toby
toby
09/12/2005 15:22
Esta es la información que podéis encontrar en la web de la asociación. Se que además habí alguien en conatacto con alguna empresa para recibir ofertas.

http://www.avmiramadrid.com/seguridad.html

.:: SEGURIDAD

Grupo de trabajo: Robert (nick: Lantana ), Eloisa (nick: Helo)
--------------------------------------------------------------------------------

ENTREVISTA DE LA REVISTA LA COMARCA AL ALCALDE DE PARACUELLOS D. FERNANDO ZURITA (DICIEMBRE 2005)

"HEMOS CONVERTIDO A PARACUELLOS EN UN REFERENTE EN TODA LA CAM Y EN UN MUNICIPIO MUY ATRACTIVO PARA VENIRSE A VIVIR"

El Sr. Alcalde dijo: "Seguimos intentando adelantarnos al futuro, y así seguimos incrementando la plantilla antes de que lleguen los nuevos vecinos de Paracuellos. Pasaremos a tener un total de 18 policías en plantilla que dan cobertura las 24 horas del día".

--------------------------------------------------------------------------------

UN TOTAL DE 440 POLICÍAS LOCALES SE INCORPORARÁN A LAS PLANTILLAS DE 17 MUNICIPIOS EN AGOSTO DE 2006 - MADRID, 7/12/05

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la firma de convenios para el desarrollo de la tercera fase del proyecto de seguridad regional que supondrán la incorporación en 17 ayuntamientos de la región de 440 nuevos agentes de policía local.
PUES RESULTA QUE NINGUNO DE ELLOS VIENE A PARACUELLOS
¿De dónde vienen los policías del Sr. Alcalde?

--------------------------------------------------------------------------------

20/10/05 FORO ; Seguridad Privada en Miramadrid

09/10/05 LISTA DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA Jose Luis (nick: Josele3c )
 
T
Tanchi
09/12/2005 15:08
Burak, a mí me reventaron la puerta para mangarme el codificador del Plus y un reloj de Nike... y ¡se pusieron mis calcetines en las manos para no dejar huellas!.

Eso en un estudio mínimo en la C/Coruña.

No te engañes, estos van a bulto y cuando huelen pasta... a saco.

 
H
hipoteca_montilla
09/12/2005 14:39
Estoy de acuerdo con Foxi, y casi con todos, porque todos sabemos que tenemos un problema. Pero no sabemos cómo atajar ese problema. Ni siquiera sabemos (como en casi todas las cosas) de quién es la competencia, si de la guardia civil, policía nacional, policía local o policía regional. Así que ni sabemos a quién acudir. Puede que luego los unos por los otros, nadie se haga cargo. Pero estaría bien manifestar nuestra inquietud a autoridades locales, regionales y nacionales.
 
josele3c
josele3c
09/12/2005 14:28
A y se me olvidaba algo importante tb a poner, un buen seguro de hogar ; asi si nos roban estando afuera, o incluso dentro, por lo menos tendremos cubiertos unos cuantos euros.
 
josele3c
josele3c
09/12/2005 14:25
Cadistasoe, hay una asociacion de vecinos de miramadrid, que esta ya casi constituida, y alli hay un grupo de trabajo sobre el tema de seguridad, si te pones en contacto con ellos, seguramente podras cambiar opiniones y incluso colaborar, ya que es un tema, como muhco otros, que nos preocupan a todos, y mediante la asociacion se intenta ya no solo el tema de mas efectivos o agentes, que no llegaran hasta que vivamos unos cuantos alli ; sino tb el mirar la seguridad privada. puedes mirarlo aqui:

http://www.avmiramadrid.com/

En el apartado seguridad, la pagina es muy reciente, con lo que no hay mucha inforamcion, pero si te pones en contacto con las personas que lo llevan, te podran poner al tanto de lo que hay y sobre la seguridad privada, que ya se ha hablado en muchas ocasiones
 
B
Burak
09/12/2005 14:22
Espero no ofender a nadie pero ¿realmente creeis que se van a producir muchos robos en una zona en donde la mayoría es gente joven que está empezando y tiene críos pequeños y por tanto ni un duro...? Yo creo que preferirán arriesgarse a entrar en casas de gente que tenga bastante más dinero que el que supongo que habrá en nuestra zona. No sé, es mi forma de pensar, lo mismo me equivoco.
 
josele3c
josele3c
09/12/2005 14:21
Bueno este tema es delicado, y creo que os alarmais en exceso ; esos casos de robos con violencia se realizan a empresarios mayoritariamente, y gente con dinero y que va largando y presumiendo ; tengo familiares que vivien en chalets desde hace muchos años y en distintas zonas de Madrid, y solo han intentado robar al que es empresario ; los casos, os pongo el 95% que roban mediante la fuerza, saben bien porque entran alli ; asi que priemro antes de contratar nada, mirar que tipo de vida vais a llevar alli, porque habra de todo tipo de personas, y el que viva de forma ostentosa, alla el, mas riesgo tiene ; yo pienso que las peronas que llevan una vida normalita, sin llamar la tencion en temas economicos, tienen minimo riesgo de robo, aunque este exista, pero a todos nos puede pasar, incluso ahora en nuestras casas.
Que pasa que se han puesto de moda estos robos a empresarios, mediante extorsion chantaje, palizas.. porque saben que tienen mucha pasta ; un conocido que es empresario, le robaron no de forma violenta, y les quitaron 8 millones que tenian en negro, y a si conozco 3 casos mas, con lo que llego a la conclusion que exagerais un poco. Preocupacion hay, pero de hay a alarmarse..vamos van 3 pueblos. En cuanto a los robos en nuesvas viviendas, no es solo porque no tengan alarmas, rejas etc..., los hacen porque saben que la mayoria tendra cosas nuevas que robar, sobre todo en electrodomesticos nuevos o aparatos digitales de nueva generacion, ..estos robos son mas normalitos, sin violencia, y de poca monta, y son mas frecuentes.
Yo lo que hare, sera poner alarma, y contraventanas.. tengo un familair que trabaja en cerramientos de aluminio, rejas, etc..., y le pregunte si las rejas era lo mejor, y me dijo que no, que con un gato hidraulico las habren en un momento ; el en su chalet tiene contraventanas, las pueden abrir tb, pero no se pueden apoyar ni agarrar en ellas, con lo que en plantas altas necesitan escaleras para forzarlas ; y esta cansado de quitar rejas en su trabajo, me comento que si quieren entrar, da igual lo que pongas, ahora si quieres vivir enrejado, cada uno que ponga lo que quiera.
Aunque comparto la idea de poner seguridad privada, ya que esperar que pongan ma sefectivos, ultimamente lo hacen cuando pasan desgracias ; y con el Ayuntamiento que tenemos, com para esperar de ellos que pongan mas agentes, lo lelvamos claro, pero algo haremos.
 
C
cadistasoe
09/12/2005 12:12
Podríamos unirnos a esta plataforma, o crear nosotros otra, y hacer distintas plataformas en Madrid para protestar por la inseguridad ciudadana, y la inutilidad de la policía y cuerpos de seguridad del Estado ante los actos vandálidos de los ladrones.
 
wally
wally
09/12/2005 12:11
Está claro que cuanta mas vigilancia haya en nuestras calle pues mucho mejor.

Sin embargo, creo que foxi tiene razón.... la policía (esa a la que pagamos todos) debería garantizarnos la seguridad en nuestras ciudades.

Yo, e imagíno que la mayoría, me sentiría mucho mas seguro viendo un par de coches patrulla por la zona que un par de coches de seguratas. Lo cual no implica que no se tengan que tomar otras medidas de seguridad (rejas, persianas de seguridad, alarmas, etc).

Con todo este rollo lo único que quiero decir, es que deberíamos preocuparnos de que el pueblo tenga policías suficientes que garanticen la seguridad.


 
C
cadistasoe
09/12/2005 12:10
SUCEDIÓ EN MADRID sigue la pista de una banda que se dedica al robo de chalets


SUCEDIÓ EN MADRID, programa dirigido por Sonia González y presentado por Silvia Salgado, ofrecerá el lunes 28, entre otros, los siguientes reportajes:
SUCEDIÓ EN MADRID recoge el testimonio de una familia de Galapagar que cuenta cómo 3 personas, al parecer ciudadanos de países del Este, atacaron su vivienda cuando la madre estaba bañando a su hija. En su búsqueda de la caja fuerte, los tres asaltantes agredieron violentamente a un socio del marido, que entró en ese momento, y a la hija mayor del matrimonio. Los ladrones consiguieron llevarse 700 euros en metálico y una colección de relojes. La Guardia Civil cree que son los mismos que han actuado en Torrelodones, Collado Mediano y El Escorial.
Y siguiendo esta línea, el programa se ha puesto en contacto con la plataforma "Por la seguridad del Norte", formada por los vecinos de esta zona de Madrid, ante la avalancha de robos que sufren en sus viviendas y negocios. SUCEDIÓ EN MADRID ha hablado con víctimas de estos atracos.
 
C
cadistasoe
09/12/2005 11:50
Ya, pero ¿por qué se están produciendo robos en chalets con familias y gente dentro de ellas y les da igual usar la fuerza? Vamos digo yo que lo que habrá que hacer será poner rejas electrificadas para que no entren, porque sino pasarán como si nada.
 
C
cadistasoe
09/12/2005 11:23
Mira foxi, yo soy el primero que piensa como tu, que hay que manifestarse, pero mientras tanto qué hacemos, porque yo tampoco estoy de acuerdo en coger y pagar por algo que es un derecho constitucional a la protección y que en teoría le corresponde a los Cuerpos de seguridad del Estado, efectivamente hay que coger y pedir seguridad pública, pero ¿tú sabes cómo funciona?, efectivamente si a mí me ponen policías y están vigilando y fueran eficientes y eficaces vale, pero en este país ya sabes que para que se hagan bien las cosas se ha de pagar.
Además ya veremos porque la primera fase ya nos dirá cuántos robos hay este año y acorde a eso ya se actuará, así que tener mucho cuidado los primeros que vayaís a entrar este año.
 
F
foxi_14
09/12/2005 11:17
vosotros si que sois parte del problema, ¿que pasa que el chapapote es mas importante que la vida de los vuestros? para eso si nos manifestamos, no? pero para pasear por la calle tranquilos contratamos a un tio de prosegur para que nos escolte.

a tragar, callar y pagar. viva la libertad¡¡ asi me gusta.
 
K
kurz
09/12/2005 11:05
Pues yo sólo espero que no estés en mi sector y poder contratar algún tipo de seguridad entre todos (aunque si vas a esperar a que haya policías suficientes para toda la zona, no creo que vivas allí nunca).

No hay más que ver cómo se aplica la justicia con este tipo de bandas violentas, no sólo en urbanizaciones de chalets sino en pleno Madrid ; Ayer al hijo(15 años) de unos amigos míos le dieron una paliza una de esas bandas (latin kings o como se llamen), en pleno Paseo de la Habana a las 8 de la tarde. Está en el Hospital con dos vértebras rotas, y lo peor es que les han aconsejado que no denuncie porque la mayoría de ellos son menores de edad (en dos días están en la calle otra vez y pueden ir a por él).

Al final lo único que se siente es indignación e impotencia
 
F
foxi_14
09/12/2005 10:37
eso es, en vez de pedir soluciones manifentandose, votando a los que nos tienen que solucionar el tema, dicese el Gobierno de turno, llenamos los bolsillos de cualquier empresa de pseudo-seguridad que se beneficia de un pais degradado.

YO digo que no¡¡¡ que se aplique la justicia y más policias y guardia civil.

Cada dia nos parecemos mas a VENEZUELA, nuestros maximos aliados ¿alguien de vosotros conoce Caracas?
 

Fin del hilo
55  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento