ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Frente común ProParacuellos

Actualizado 15/12/2005
1245 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
859 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/12/2005 22:23
En vista de lo "bien gobernados" que está Paracuellos y estaremos los futuros habitantes de dicho municipio, creo que llega el momento de hacer Frente Común para conseguir que los proximos dirigentes de Paracuellos, velen por el interés común en lugar del interés particular de su bolsillo.

Con esto quiero decir, que deberíamos posicionarnos de alguna manera con alguno o algunos de los partidos de oposición que sepamos que pueda cumplir las expectativas de mejora que deseamos todos, de manera que en las próximas elecciones estemso seguros de que ese cambio de dirigentes se haga realidad.

Por ello creo que desde la asociación de vecinos, desde este foro y los demás, deberiamos hacer incapié en los programas electorales de la oposición, valorarlos y posicionarnos, para que de una vez por todas Paracuellos sea lo que todos queremos.

Como espero que comprendáis mi intención no es politizar el foro, ni coaccionar para conseguir el voto de un partido en concreto. Lo que si tengo claro es que en la oposición hay varios partidos y que el que gobierna no está haciendo las cosas bien. Me da igual que sea del PP, del PSOE, de IU, verde, amarillo o azul. Por suerte o por desgracia ahora es del PP (y amigos) y sí tengo claro que esa es la alternativa a NO votar. De las demás, lo que pido es que definamos cual es el mejor o mejores y nos posicionemos para conseguir que el actual gobierno de Paracuellos deje de jugar con nuestro futuro.

De alguna manera mi lema es, "apoyemos al que lo haga bien o tenga intenciones de ello y olvidemos al que lo haga mal".

Si alguien se siente ofendido, lo siento, pero creo que es la forma más practica de conseguir algo favorable para MM y Paracuellos.


Saludos
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
14/12/2005 23:14
La Asociación de Vecinos debe ser el primer paso para que surja una iniciativa política independiente que luche por el bienestar de Miramadrid y de toda la localidad de Paracuellos. Votar al PSOE, IU, JADI o JODI simplemente por echar al incompetente del alcalde no creo que sea la solución, al menos sin conocer en detalle su programa de gobierno.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
14/12/2005 23:22
Ifa2000 ;

Creo que te estas precipitando. Tal y como definimos en un primer momento, la asociación es, y debe seguir siendo, apolítica. La asociación esta compuesta por personas de distinta ideología política y, por lo tanto, deberíamos respetar eso.

Por otro lado, no pienso que sea necesario posicionarse con ningún partido político en concreto, si no trabajar con todos, incluido el que está ahora mismo en el poder, que, por cierto, es el que más puede hacer por nosotros ahora mismo.

Como dijo Lola, de la asociación de vecinos de Paracuellos, no hay que ponerse al equipo de gobierno como enemigo, el enemigo son los problemas de Miramadrid (falta de dotaciones, colectores, fechas de entrega,...)

Todavía falta mucho para las elecciones...
ago.-2004
665 mens.
Usuario Muy Frecuente
14/12/2005 23:53
Ifa2000.

¿de verdad crees que la oposición lo haría mejor?

Mira cualquier telediario de 15:00 a 15:30 y echate a llorar. NO SE SALVA NI UNO.

Y en Paracuellos no iba a ser distinto. Realmente crees que le importamos una mierda a los políticos?? Hoy por hoy la oposición sería capaz de lamerte el culo y prometerte hasta una universidad con tal que les des tu voto, y después....ya te lo imaginas.

En municipios del tamaño de Paracuellos, lo que no haga la gente por si misma no lo va a hacer nadie.

Cuando aparezca un partido político "independiente" pero independiente de verdad, hablamos.

El corte que está tomando la asociación de vecinos pinta bien, mientras sea apolitica la garantizo muchos años de logros y un largo porvenir.

Suerte y feliz navidad.
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
15/12/2005 02:48
Yo creo que Ifa2000® tiene algo de razón. Es cierto que la Asociación no debe tomar posiciones políticas por sí misma, los estatutos la definen así, pero si tiene la obligación de transmitir las preocupaciones y las aspiraciones de sus asociados a los partidos que se presenten a las elecciones, y evidentemente aquellos que recojan con mayor grado de compromiso nuestras inquietudes y aspiraciones son a los que debemos apoyar, lo contrario sería absurdo ¿ésto es hacer política? yo creo que no, me parece una función esencial de la Asociación dar el apoyo a los que se comprometan a solucionar nuestros problemas. Ójala que todos los partidos que se presenten a las próximas elecciones recojan en sus programas electorales compromisos concretos que hayan partido de las inquietudes de la Asociación, sólo en ese caso entendería coherente que la elección se decantara por las simpatías políticas de cada uno. Pero cuidado, los compromisos son para cumplirlos, porque en un municipio como éste las mentiras son difíciles de esconder mucho tiempo, y cada cuatro años hay elecciones.

Pienso que hay que abrir las mentes y pensar que esto no es la política de Estado, ni siquiera la Autonómica, es la Local, la que nos afecta en el día a día, y si el político del pueblo, que pertenece a las siglas que suelo votar en las generales, es un inútil tengo tres opciones: votarle y aguantarme con su incompetencia, no votar y dejar en manos de los demás la decisión, o votar a otro político que considere más capaz aunque sus siglas me rechinen los dientes.

Por cierto no estoy de acuerdo en absoluto con la típica frase de "todos los políticos son iguales", es tan injusto como decir que todos los periodistas son iguales, todos los médicos son iguales, todos los funcionarios son iguales, etc. poner la profesión de cada uno en la frase y pensarlo detenidamente. Lo que ocurre en la política de Paracuellos no es normal, es un caso aparte, pero en otros municipios donde gobiernan otros políticos del PP, del PSOE, IU o independientes existe un cierto grado de normalidad (mínimos exigibles) que lamentablemente en este municipio no existe.

Resumiendo, yo pienso que la Asociación está, entre otras cosas, para transmitir a los políticos lo que queremos, luego ver si su programa electoral recoge nuestras demandas, valorar su credibilidad y actuar en consecuencia. Los políticos han de ser los instrumentos necesarios para conseguir nuestros fines, es su trabajo y es nuestro derecho.
dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
15/12/2005 06:31
Solo un apunte, como ya ha comentado lmi16xxx, si no estamos empadronados en Paracuellos un número significativo de futuros vecinos con derecho a voto, ya podemos decir misa que ni se molestan en hacer alusión alguna a MM en su programa electoral.

Desde el punto de vista electoral, ahora mismo, el voto inmigrante tiene mucho más peso que el nuestro (vecinos de MM).
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
15/12/2005 07:10
De vedad pensais que algún grupo politico de Paracuellos se merece nuestra atención? cuando el único que ha opinado por aqui ha sido Sergio, y el resto pasa.. Y si la única opciónes Sergio, apaga y vamonos. No veo futuro a Paracuellos con los politicos que tiene hoy dia, ya que ne la oposcion tampoco es que se hagan notar ni denuncien nada.
oct.-2005
40 mens.
Usuario Ocasional
15/12/2005 10:09
Yo creo que una nueva alternativa que no hay que descartar es el nuevo partido que ponía en un mensaje como plataforma por paracuellos, las ideas que predican no me parecen malas, pero está claro y teneís razón que nos han de presentar un plan viable sea el partido que sea, que coja y establezca medidas viables, e incluso yo propondría abrir un enlace para poder discutir programas de distintos partidos políticos, dejar que todos ahí expresen sus ideas políticas y económicas en pro de una mejora futura para todos nosotros, ya que a parte de la seguridad hay otros temas importantes, pero creo que sea el partido que sea el que esté en el gobierno hemos de saber lo que quieren hacer en nuestro municipio, conocer el programa de cabo a rabo, porque estoy seguro que mucha gente de la que estamos aquí queremos saber temas como infraestructuras, inversiones futuras, seguridad,..., vamos que no vale lanzar ideas al aire y llenarnos a todos la cabeza de tonterías.
jun.-2004
859 mens.
Usuario Muy Frecuente
15/12/2005 13:49
Vistas las respuestas me doy cuenta de que hay pareceres muy dispares.
Desde los que no quieren mezclar churras con merinas, hasta los que le parece bien el posicionamiento, hasta los que prefieren hacer un partido independiente, hasta los que ni unos ni otros les dan confianza.

Por lo tanto, la unica conclusión que saco es que la desunión hará que de nuevo sigamos gobernados por los mismos. Por mucho que queramos, el tener una asociación ayudará en cierto modo, pero no basta solo con eso. La asociación no es un partido político.

En fin, resignación.
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
15/12/2005 15:57
Pues sí ifa, de momento resignación. Coincido con lmi en que no todos los políticos son iguales, ciertamente los hay más y menos corruptos.

La actual política inmobiliaria hace que las corporaciones locales disfruten de un pastel muy goloso gracias a las plusvalías del suelo, y es muy dificil tenerlo al lado sin comer un trocito. Creo que pueden contarse con los dedos de una mano los políticos de carrera que priman el interés de la comunidad frente al propio.
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
15/12/2005 18:53
Pues Ifa, a si son las opiniones, no pensarias que estariamos todos de acuerdo?? cuando a la mayoria de la gente no le importa este tema, solo su casa ; y es un tema serio, porque de nosotros saldra la responsabilidad de cambiar las cosas votando a favor o en contra de quien sea ; yo preferiria que alguien de la asociacion, de desligara de ella, para formar un partido politico con quien quiera hacerlo ; por lo menos tenria Miramadrid representacion en el gobierno.
El tema de votar a cierto partido, pues eso a quién?? si la oposición conoce de nuestro foro, y casi nunca participan , de hecho es que hay personas que no quieren que lo hagan, con lo que, si quieres conocer su programa tienes que acudir a todos, y cuantos lo hariamos??
Yo de momento la unión la veo en los 100 y pico personas de la asociación, que por lo menos por algo se empieza ; y en el foro la mayoria no se mete en ella, .. pasa del tema.. pues no se puede esperar que se haga unión, cuando ni por la asociacion se interesan, pues tampoco esperemos esa unión por la politica local. Además esto deberiamos debatirlo cuando presenten los programas los partidos politicos el año que viene, proque ahora, claramente sabemos que no hay que votar a uno u dos ; pero que nos ofrecerá el resto para esas fechas? eso es lo que habria que saber, y ahora obviamente ni lo saben ellos. Yo preferiría esperar a esas fechas. Pero bueno, es mi opinión.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+