Volver al foro
chorbis
chorbis
25/03/2006 11:02
Lo mejor es lo que dice el alcalde acerca de que Paracuellos tiene 1000 años y no podemos pretender que él resuelva en 6 todos los problemas del pueblo.

¿Han tenido alguna vez en esos 1000 años las arcas municipales tanto dinero como ahora gracias al pelotazo inmobiliario? No, Señor Alcalde.
 
M
mayo65
25/03/2006 10:56
Hola a todos, me gustaría puntualizar algunos puntos sobre la reunión, bajo mi punto de vista, en primer lugar tanto Fernando Zurita como Begoña Ramírez nos recibieron de una manera coordial, fue a partir de que Victor le preguntó al alcalde si podía grabar la conversación cuando la actitud cambió de forma radical, me pareció un gran error y en eso coincido plenamente con el alcalde en que ese tipo de métodos no es usual en cualquier tipo de reunión, salvo entrevistas para medios de comunicación. Sí que fue una descortesía que estuviera organizando el correo mientras Victor le iba enumerando todo los puntos uno por uno (creo 3 folios planteados punto por punto y como si de una entrevista o interrogatorio se tratara fue un exceso). Me dió la sensación que se fue mosqueando poco a poco porque muchos de los temas expuestos coincidían plenamente con los que les plantea la oposición en los plenos y le molestó aclarar de nuevo cuestiones sobre las que ya se ha pronunciado públicamente en otras ocasiones. La actitud del resto de los concejales y de la teniente de Alcalde fue más que correcta y atenta.

Ante el planteamiento de que se cambiaran los plenos a la tarde, nos contestó que esto se decide cuando se constituye el gobierno municipal, que las cuestiones de gobierno las tiene que decidir el propio equipo, que si alguien quiere modificar estas cuestiones se presente a las próximas elecciones. Tengo que decir que en este sentido estoy totalmente de acuerdo con el Alcalde, visto desde el punto de la Alcaldía comprendo que se entienda como una manipulación de cualquier grupo de la oposición. Es como si fueramos al Alcalde de Madrid y le dijeramos que cambie la hora de los plenos.... No tiene sentido.

En cuanto al tema de las licencias nos hizo saber que Hercesa estaba presentando mal la documentación, que había fallos en las viviendas(bloques M3) como que los cuartos para basuras nos tienen las medidas suficiente, farolas sin toma de tierra, etc... Con respecto al mantenimiento de los sectores y calles ya habitadas, es la Junta de Compensación la que tiene que hacerse cargo del mantenimiento y limpiezas. Hercesa sólo quería poner un servicio de limpieza de 3 días a la semana, finalmente tras conversaciones con el Concejal de Urbanismo serán los 7 días de la semana y la empresa que se hará cargo es Urbaser, comenzará a dar servicio el lunes próximo, si tuvieramos algún problema podríamos canalizar a Hercesa o través del Ayuntamiento y ellos exigirian a la Junta de Compensación que cumpla con lo estipulado. Para el año que viene saldrá un concurso nuevo y será ya el Ayuntamiento el que se haga cargo de los servicios de Miramadrid. En cuánto a correos era también la Junta de Compensación quien debía poner las placas a las calles, según comentó un modelo bastante moderno y que se han retrasado por lo que de momento van a poner unas provisionales. Reiteró en varias ocasiones que el Ayuntamiento estaba haciedo un favor a los futuros vecinos concediendo las licencias...

Educación lo de los 3 colegios que tendrán desde educación infantil a bachillerato y que en efecto no habrá colegio público. Si hubiera carencias de plazas en este curso sería la Comunidad de Madrid la que tendría que ponder transporte público pues es el organismo que tiene las competencias en esta materia, eso sí que sucede así en todas las poblaciones donde los niños se tienen que trasladas. A día de ayer había 100 vacantes escolares. Las guarderías con 2 públicas de 0 a 3 años y una privada, de momento cumple con la demanda actual. Es posible que el colegio esté terminado en un plazo razonable pero no nos pudieron contestar que

en Sanidad si que nos comentó ante la pregunta de si van a afectar las reorganización territorial de las areas de Salud y parece que no que seguirá dependiendo del área de la Paz, el alcalde dijo textualmente que prefiere depender de la Paz (prestigio) que del nuevo hospital de San Sebastián, Ajalvir y otras cuatro poblaciones que actualmente si que dependerán del nuevo area de Salud. Sobre la ambulancia dijo que el no quiere una vehículo que no tenga personal especializado como es el caso de Ajalvir, ambulancia con conductor, en el que no pueden atender un infarto o cosas de gravedad, que lo que están solicitando para Paracuellos es un equipo de emergencias con personal médico que pueda atender y trasladar a los enfermos. Dijo que una ambulancia no supone un gran gasto para un Ayuntamiento pero que eso es una chapuza.

Centro Comerciales, la semana que viene habrá un pleno para aprobar la licencia del del sector 8 de cuya parcela Hercesa es proprietaria, las constructoras les han comentado que con las nuevas técnicas puede estar en breve, será Hercesas quien comercialice los locales, en régimen de alquiler.

En cuánto al otro centro comercial será tipo Arturo Soria Plaza, le preguntaamo si habría alguna superfice de alimentación y comentarón que sí, un Caprabo o algo similar.

Deportes, ampliación del polideportivo, nueva ciudad deportivas y sí que habrá pequeñas canchas deportivas en Miramadrid. Potenciarán las actividades deportivas a través de la concejalía de deportes, la Comunidad de Madrid y entidades y club deportivos privados. Los vecinos de Miramadrid podremos hacer uso de ellas bien individualmente o mediantes clubs.

El resto como os lo ha comento I mi.

La reunión fue larga, excesivamente larga y el Alcalde comenzó a prestar poca atención, tenían prevista una reunión del equipo de gobierno.

Creo que se pecó de falta de experiencia... y que el planteamiento y las formas no fue el más adecuado, a pesar de la buena voluntad por parte de la Asociación y el buen trabajo realizado por Victor.

 
J
juanete
25/03/2006 09:18
Leed lo que pongo en el foro oculto
 
toby
toby
25/03/2006 09:04
Parece que la reunión fué, más bien, con un CACIQUE que con un ALCALDE.
 

Fin del hilo
44  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento