Volver al foro
Antonio manuel
Antonio manuel
02/11/2009 21:50
noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo8-1985.t4.html

Buirguito lo pones a güevo.Y no quiero hacer mas comentarios que no sepais de mi opinión.
 
mafaldap
mafaldap
02/11/2009 16:36
puede ser dijo:

Era una ironía  en referencia a que el SMLB es del Opus, es más creo que no hay ni uno, ni los concertados que aunque se exige que sean mixtos, los que son de Fomento la educación es diferenciada (ese ya sería otro debate de si es lícito o no).

Ah y coincido con lo que has puesto.


Ando un poco mal de reflejos, jeje.
 
S
samaria
02/11/2009 16:26
vecino36 dijo:

Ahora me entero que los puntos se consiguen pagando.. Os dáis cuenta de la tremenda injusticia que eso supone?. Y ésto es lo que fomenta el Colegio, es decir, le interesa gente con pasta, o lo que es peor, gente con medios económicos mas humildes que tienen que hacer un tremendo esfuerzo con tal de conseguir obtener 1 punto más, cueste lo que cueste. A cambio de qué? A parte de una buena educación, cosa muy importante, por intereeeses. Sólo espero que les compense. Pero redordad que a parte de ilegal, es muy injusto. Pero como "interesa", todos calladitos. Y mientras, siguen los de siempre forrándose y con más poder. Algo así como un gran hormiguero, con la hormiga "reina" rodeada de obreras que trabajan para ella.
¿Por qué el Colegio selecciona gente con un poder adquisitivo más alto?. Está claro que  desinteresados no son. Ni tontos tampoco.
Un saludo para todos.

No se trata de que interese o no interese vecino36. Simplemente son las reglas del juego con las que nos toca jugar a todos. Ese punto lo ofrece el colegio a quien le da la gana; a hijos de antiguos alumnos, a los procedentes de una determinada guardería o a los nacidos en sagitario... Otra cosa es que nos parezca o no justo.
E ilegal no creo que sea, porque de serlo ya se habría encargado alguien de denunciarlo a la Consejería de Educación.
Ya se que el argumento de que casi todos los colegios concertados asignan ese punto a los que proceden de su guardería no es de peso, pero mientras no se cambie la ley, esto es lo que hay.
Un saludo.
 
mafaldap
mafaldap
02/11/2009 15:10
¿el 100% de los colegios de Fomento son mixtos? Yo, los que conozco (El Prado, Montealto), defienden la educación diferenciada. Claro, son privados, porque los concertados tienen que ser mixtos para cumplir con la ley.

Quien elige un colegio de Fomento para sus hijos sabe que la educación religiosa procede del Opus, pero de ahí a decir que porque tus hijos estudien en un colegio religioso van a acabar en el Opus... Gracias a Dios conozco muchos casos en los que no es ni ha sido así.
Es posible ser católico, querer una educación religiosa para tus hijos y no ser del Opus (de hecho es posible ser católico y discrepar con muchas ideas del Opus, respetándolas, eso sí, porque todos somos Iglesia y dentro de la Iglesia caben muchas formas de pensamiento, se llama tolerancia...)
 
G
gotelon
02/11/2009 13:40
pajaritoespino dijo:

Os pongan la cuota que os pongan os va a salir muy caro al final: vosotros o vuestros hijos terminaréis en el opus dei... Salid de ese colegio



Sí. De todos es sabido que el 99% de las niñas que van a colegios de monjas se hacen monjas. E incluso algunas de las madres de las niñas también se hacen monjas.
 
S
strasse
01/11/2009 22:09
 Tan listos que sois algunos del foro a vez si en vez de criticar por criticar os informáis un poco , me parece muy bien que seáis ateos y no vayáis a llevar a vuestro hijo a un colegio católico, pero no confundáis las cosas, no todos los colegios religiosos que hay son del OPUS que manía os ha entrado con pensar que son todos iguales, por otra parte no sólo vais a tener derecho a escoger colegio los progres también tenemos derecho los demás si queremos escoger que nuestros hijos tengan enseñanza religiosa.
A quién no le guste que no lleve a sus hijos para eso tienen más opciones, no sólo va a haber colegios públicos, todo el mundo tiene derecho a escoger la enseñanza que quiere para sus hijos, sea privada concertada, religiosa o privada del todo, pero tan malo no será el Sta. María la Blanca cuando está lleno y tienen un montón de solicitudes desde que abrió. Saludos.
 
pazuzu
pazuzu
01/11/2009 15:09
Afirmar que por estudiar en un colegio religioso tú o tus hijos saldrán del Opus es una tontería de tal calibre como  afirmar que por ir a uno laico tú o tus hijos terminarán tirando piedras o quemando contenedores en manifestaciones antisistema. Este es un colegio religioso, y punto. Otra cosa es el de Fomento de Las Tablas. No tienes más que leer su ideario. Pero vamos, ver curas malos que te persiguen para comerte el coco y lavarte el cerebro...
 
pedrojota
pedrojota
01/11/2009 01:06
vecino36 dijo:

Osea que según tú, el que haya muchas otras injusticias justifica ésta. Como hay muchas, una más...Vaya tela.

Poner en boca de los demás cosas que no han dicho para justificar tus argumentos es una costumbre muy fea...relee, lo único que he dicho es que no hay que sacar las cosas de quicio, es un punto y hay otros criterios mucho más importantes.

vecino36 dijo:

¿Sabes, por otra parte, la cantidad de niños/as que se quedan fuera por ese ÚNICO punto del que hablas con tanta frivolidad? Que se lo digan a todos los padres cuyos hijos se han quedado fuera, que no son pocos. Te imaginas cómo se deben sentir esos padres, que viven enfrente del Colegio, y no han podido entrar por UN punto por no poder llevar a sus hijos a la guardería de enfrente?.
Gracias y un saludo.


Ya...como veo que tienes las cosas tan claras, ¿cuál sería tu criterio para dar ese punto entonces?

 
pajaritoespino
pajaritoespino
01/11/2009 00:31

Os pongan la cuota que os pongan os va a salir muy caro al final: vosotros o vuestros hijos terminaréis en el opus dei... Salid de ese colegio

 
pedrojota
pedrojota
31/10/2009 22:19
vecino36 dijo:

Ahora me entero que los puntos se consiguen pagando.. Os dáis cuenta de la tremenda injusticia que eso supone?. Y ésto es lo que fomenta el Colegio, es decir, le interesa gente con pasta, o lo que es peor, gente con medios económicos mas humildes que tienen que hacer un tremendo esfuerzo con tal de conseguir obtener 1 punto más, cueste lo que cueste. A cambio de qué? A parte de una buena educación, cosa muy importante, por intereeeses. Sólo espero que les compense. Pero redordad que a parte de ilegal, es muy injusto.


Bueeeeeeeno.....tampoco hay que sacar las cosas de quicio, eh?

Si vas a la guardería del colegio en vez de ir a cualquier otra (que pagar, tienes que pagar igual), lo que te dan es un punto. UN punto. Mucho más injusto me parece que alguien que viva en Pozuelo y trabaje en Telefónica en Las Tablas tenga cuatro puntos de cercanía. O que un autónomo no declare lo que ha ganado y tenga dos puntos de renta. O....sigo?
 
xiqueta
xiqueta
31/10/2009 16:12
A ver, continúo contestando lo que sé...

a lo que me refiero con que no han tenido actividades gratuitas es que lo poco que han hecho (en el primer año de infantil), un par de excursiones, eran de pago, claro...

la piscina se abre este año y lo que no sé es si tendrán acceso a ella sin que tengan que pagar por una actividad extraescolar...

las actividades extraescolares las hay dentro del horario escolar (después de comer), o después de clase (a partir de las 4.30)
los niños que no van a las actividades extraescolares de a mediodía juegan en el patio, y cuando hace mal tiempo en clase, o ven una película, etc...

más cositas, la cuota "voluntaria" sí que es una donación y desgrava el 25% creo... (no sé exactamente el % pero sí que desgrava...)

y luego lo de la guardería concertada...
vamos a ver, si pagas, tienes como mucho un punto más, lo que no implica que entres necesariamente...
más que nada porque ya estamos hablando de muchos puntos a la hora de hacer el corte...
es decir, que si se tienen los 4 puntos de proximidad y sólo el punto más que te dan por pagar y llevar a los niños a la guarde del cole o a la concertada, sólo tienes 5 puntos, con lo que tampoco entrarían en el cole, con los más de 7 puntos de los que estamos hablando...

ah, y sí que soy valenciana, claro!!!
 
pazuzu
pazuzu
31/10/2009 14:16
Post muy sensato el tuyo, Jesus_lvs.
Yo no me preocuparía demasiado por la universidad. De hecho puede ser hasta beneficioso el sistema para la adaptación a la Universidad porque el sistema de buscarse la información, trabajos, es parecido. Y vete tú a saber dónde estará la Selectividad cuando sea mayor. Yo de lo que me preocuparía del sistema de ese cole es el como estar encima del niño, que haga deberes... Si el niño se regula su avance, puede volverse vago, conformista, no sé. Hay que tener madurez para ser constante, y estamos hablando de niños.
 
Jesus_lvs
Jesus_lvs
31/10/2009 12:07

Hola a todos y gracias por tomaros la molestia de contestar.

Piensoluegoexisto, te doy toda la razon en que la prevision  de plazas escolares en los nuevos barrios ha sido inexistente, al igual que en otros servicios basicos, que se realizan mucho mas despacio de lo que el crecimiento de la poblacion del barrio necesitaría, pero bueno... en todo caso, la nota del corte me parece, como sospechaba, inaccesible para como dice Vecino36, no llevamos al peque a la guardería "de puerta de entrada al colegio", y tenemos que llevarle "por la puerta de atrás"

Xiqueta, (valenciana, eh?) gracias por la informacion pero ¿qué has querido decir con que por ahora no han tenido ninguna actividad gratuita? ¿que no han hecho actividades porque en infantil no hacen todavía, o sí que han hecho pero son de pago? Te ruego me lo aclares porque en otros colegios, las actividades extraescolares las hacen, obviamente dentro del horario escolar pero sin posibilidad de dejar al niño en el cole si decides no llevarle, por lo que si trabajas o no tienes con quien dejarle, tienes que llevarle si o si a una actividad, generalmente cara y no siempre interesante

Buirguito, es un bonito eufemismo llamar cuota voluntaria al impuesto revolucionario que te exigen para tener al peque recibiendo el derecho constitucional de educación gratuita. Supongo que también se podría llamar cuota voluntaria a la tasa de basuras, IBI, etc. Eres muy libre de pagarlas, pero aténte a las consecuencias si no lo haces, no?

Vecino36, todos sabemos como funcionan los foros. Escribir es algo voluntario. Hay gente que escribe y no sabe (que son los peores) y hay gente que no escribe sabiendo. Por eso mismo se valora y agradece tanto las molestias que os tomais los que lo habéis hecho. Yo también me esperaba alguna contestación más, pero con las respuestas que tengo me vale. Supongo que ya hay varios hilos abiertos respecto al tema y pocos tienen algo que añadir.

Gracias por hacerme ver la realidad que ya imaginaba, acerca de las posibilidades reales de entrar. Desde luego si el corte anda por los 7 puntos mis posibilidades son nulas.

Me he empapado del metodo Fontan, del que reconozco no habia oido hablar en la vida, y he de decirte que mi vida de estudiante ha transcurrido en gran medida en un laboratorio de practicas, similar a lo que proponen estos ( lo mio es la rama sanitaria) pero siempre completando a los estudios "convencionales". Por si mismo, como sistema único, me genera dudas. Por eso me gustaría saber porque insinuas que intuyes porqué el colegio va a implantar el sistema. También la insinuación de su relación ideológica con el Opus Del me inquieta. Si ago me ha gustado del colegio es su ideario, y la sospecha me obliga a un desmentido por el colegio en la entrevista.

La adaptación al competitivo mundo que vivimos será dura para nuestros hijos, como lo fue para nosotro Es obvio que todo padre quiere que la preparación para su hijo para ese momento sea la mejor, y con ese fin se toma tantas molestias a la hora de elegir colegio, sea siguiendo el método Fontán o el método Perico. Pero seguro que el método que yo al menos no quiero es el de una Universidad o colegio Privado donde los chicos pasen por el mero hecho de que los padres puedan pagarlo. Estoy convencido de que no todos los privados son así, pero sabes que los hay. Eso ha creado una hornada de chicos poco preparados y con poca conciencia del valor del esfuerzo y del trabajo. Y por la noche irán a armarla a Pozuelo. Otra cosa es lo que ellos decidan después, las decisiones que tomen. Pero los mimbres nos tocan a nosotros, es nuestra obligación como padres.
Un saludo

 
xiqueta
xiqueta
30/10/2009 15:42
Hola. La posibilidad de entrar en infantil sin tener hermanos en el centro, y sin puntos extras (de renta, alergias, etc), es nula... Imposible. Los que tenemos hijos en el centro y un niño que tiene que entrar el año que viene ya lo estamos pasando mal...

Del método fontán no te puedo hablar porque mi hija aún está en infantil...

La cuota voluntaria son 130 euros. Por ahora no han tenido ninguna actividad gratuita. Pero también es cierto que la piscina no estaba en funcionamiento. Estamos a la espera de ver qué sucede.
Los uniformes, por ahora (esto siempre suele cambiar en todos los colegios, cuando llevan varios años de funcionamiento), sólo se pueden comprar en el colegio. Pero a mí no me parece que tengan precios desorbitados. Por ejemplo, los calcetines del uniforme (que sí que se pueden comprar en otro sitio si encuentras el tono adecuado), ellos los tienen más baratos que en otras tiendas.

 
P
piensoluegoexisto
30/10/2009 14:14
Solo se que la nota de corte final del curso pasado fue - 7-5(muy poquitos) así que si te mueves en ese baremo tal vez entres....el año pasado fue excepcional porque se abrieron aulas para dar cabida a la demanda...el corte este curso próximo se puede volver a elevar y no bajar de 7 en fin...no es por desanimar pero la previsión de la consejería de educación en esta zona simple y llanamente ha sido nula, en todos los barrios nuevos hay falta de plazas para las edadas tempranas...lo demás espero que te lo pueda contestar otro, de todas formas no dudaría en preguntarlo en el mismo colegio o en secretaria, las dudas que planteas son muy razonables y seguramente les encantará poder contestar a unos padres tan preocupados y conscientes de lo que quieren darle a su hijo.
Saludos,
 

Fin del hilo
55  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento