Volver al foro
A
afrodita250
17/03/2011 09:48

a ver no es un debate de madre coraje ni nada parecido, como opinais muchos, que no debeis haber leido el foro entero, estoy con los servicios sociales, que efectivamente me estan ayudando y llevando un seguimiento, la emv si no cumples los ultimos 2 o 3 años al igual que el ivima de empadronamiento continuado no puedes acceder a ninguna vivienda, salvo como digo que valoraran mi situacion como emergencia social, ya que siempre he vivido aqui. Tramite que ya he realizado y que por el momento no me han contestado, no tomo la via facil, ya que me he puesto en contacto tanto con la presidenta como con todo aquel que podria intervenir. Tengo cinco hijos por que a base de luchar siempre he podido mantenerlos y llevar una vida normal, de echo el mayor tiene 8 años y hasta el dia de hoy nunca tube que pedir nada, para el que dice que puedo trabajar, tengo 7 años de vida laboral, incluso en ocasiones en pluriempleo en dos regimenes distintos, Llevo en la lista unica de solicitantes desde el 2007 con lo cual siempre he tramitado las cosas igual que los demas, tambien he hablado con el instituto del menor, pero solo me pueden faciltar albergues para mis hijos, pero obviamente no me voy a separar de ellos ni voy a dejar que vivan situaciones innecesarias. Me parece que dais juicios de valor gratuitos, y muchas veces desmesurados, no os dais cuenta de que cualquier dia os podria pasar a cualquiera de vosotros, y mas tal cual estan las cosas. La caridad humana hace tiempo que se debio perder, aunque respeto las opiniones de todo el mundo, y he dicho que si me podian informar de alguna casa del ivima que si las hay, y que si estubiera desabita estarian infringiendo y despilfarrando ayudas que otra gente necesita, nunca perjudicaria a terceras personas que lo puedan necesitar tanto o mas que yo.

De todas maneras me parece patetico que seamos tan falsos y tan hipocritas, y que demos los juicios de valor que damos y luego nos vayamos a la cama y durmamos tan tranquilos, o que adoptemos a niños de otra parte del mundo y pisemos al de al lado solo por limpiar nuestra conciencia.

De todas maneras es verdad, estoy pasando la peor situacion de mi vida, pero duermo muy tranquila todas las noches, por que se que soy mucho mejor persona que muchos de los que hablais en este foro, por que estoy tramitando y luchando por hacer las cosas bien antes de tener que dar este paso y luchare hasta el ultimo momento, y por que mis hijos, siguen creciendo y sonriendo y por mi parte nunca va a dejar de ser asi. Pero sabeis algo mis hijos seran los que el dia de mañana paguen vuestras pensiones, y a los que les tocara levantar el pais.

Y mucho hablar, mucho opinar, es facil,y dios no quiera que os toque vivir nunca una situacion asi, pero vamos que debeis de ser de los que os reis cuando un padre desesperado mata a sus hijos y se suicida, por que se ha arruinado, o se pone en huelga de hambre, por que asi no os quita nada de lo que os podria corresponder, la verdad que que pena de vida de los que opinan asi y demuestran ser tan inumanos y tan materialista.

 
P
penguinche
17/03/2011 09:35

Hola Afrodita,

acabo de firmar tu petición. Me parece bien que pidas ayuda o apoyo para que se te escuche y si hay que firmar en muchos más sitios firmaré para que las instancias del estado a las que pago mis impuestos hagan que no sucedan cosas como la que te está pasando, que para eso los pago. Y si nos pides que vayamos con tu familia a manifestarnos en la puerta del ivima iré también.

Pero no me parece bien que hayas pedido a los vecinos que sean partícipes de un acto delictivo que te ves obligada a hacer por las circunstancias.

Yo también haría lo que fuera por mis hijos, y robaría si fuera preciso, pero no les pediría a los vecinos que participaran de la ilegalidad.

A ver si haciendo presión de alguna manera conseguimos que te escuchen en los organismos del estado antes del deshaucio.

 
R
raquelilla75
17/03/2011 09:17

lo que hay que leer.... pues los buenos samaritanos que hagan un hueco en sus casas , que esconderse detrás de un nick tmb se usa a veces para ir de buena persona...

 
muy_indignada
muy_indignada
17/03/2011 09:04

Hola Afrodita,

Siento mucho tu situación, y siento también que tengas que estar encima aguantando juicios de valor de tanta gente que, escondida tras un nick, se atreven a opinar sobre los hijos que tienes o dejas de tener. Debo ser muchísimo más tonta que ellos, porque a mí me faltan datos para dar un diagnóstico como los que ellos aportan.

Siento mucho no poder ayudarte. Lo único que puedo decirte, más allá de ideologías y creencias, es que los sacerdotes de la parroquia ayudan en la medida de lo que pueden a gente del barrio que lo está pasando mal. Te dejo el link donde puedes encontrar los datos de contacto:

http://www.santamarialablanca.es/formulario.htm

Suerte, y ánimo.

 
R
raquelilla75
17/03/2011 08:10

En el barrio no hay viviendas del IVIMA , solo de la EMV , y puedo decir que no todos los que han sido afortunados de obtener una vivienda de EMV han hecho trapicheos o se benefician de los pisos alquilando en negro..etc...

Muchos por no decir casi todos ( porque siempre habrá excepciones por las que el resto gana la fama..) , cumplen requisitos es decir rentas bajas y viven en las casas .

si crees que hay gente que se aprovecha de ayudas y no usa esas viviendas lo que debes hacer es denunciar y no okupar la vivienda , porque entonces tan culpable es él como tú, vamos los dos estariais haciendo algo ilegal.

Pero ya vale de ir con el dedo acusador , que si nos ponemos así muchos no hemos empezado a tener hijos con edades superiores a la tuya por no poder permitirnoslo.

Entiendo tu situación y espero que se arregle pero ir amenazando en un foro de okupación en plan madre coraje no creo que sea la solución .

 
MUJERESDESESPERADAS
MUJERESDESESPERADAS
17/03/2011 07:44

Hola Afrodita,

En la Comunidad de Madrid,

tienes los Servicios Sociales, donde te ponen un asistente social y te ayudan a buscar una casa

la Oficina de Alquiler de la Comunidad de Madrid y la Oficina de Alquiler del Ayuntamiento de Madrid, donde tambien te ayudan.

Te asignan un asistente social, el cual analiza tu situación y si necesitas una vivienda urgentemente,  te ayudan.

En atención al ciudadano, en la Junta Municipal, o en el 012, te informarán.

Teniendo niños pequeños, como es tu caso, la ayuda es más rápida.

No sé, si esto te ayuda en algo.

Un saludo y suerte

 


Editado por MUJERESDESESPERADAS 17/03/2011 7:46
 
S
sarviseo
17/03/2011 06:49

Por favor, que tiene 5 niños y un problemón. Un poco de comprensión, por favor. ¿Cómo va a irse de ocupa con 5 niños?. Poneos un poquito en su lugar, está pidiendo ayuda, nada más.

 
A
afrodita250
16/03/2011 23:58

no, por que en todo momento he dejado claro que sean viviendas del ivima no habitadas, para evitar cualquier tipo de perjuicio a terceras personas.

 
B
bmpascual
16/03/2011 23:48

   Yo ya estoy haciendo lo imposible por mis hijos, y es esperar a tenerlos cuando pueda responder por ellos, pero... Te voy a hacer una pregunta... Si un día, imagínate, llegas a TU casa, la que te ha costado mucho mucho mucho tener, con tu pareja, tus cinco hijos y descubres que una familia se te ha instalado dentro porque era su última salida y a sus hijos no les va a faltar techo... Qué harías entonces? Enterderles? Compartir vivienda con ellos? Qué? A la inversa la situación cambia, verdad?

 
A
afrodita250
16/03/2011 23:42

 me parece que mal interpretais mis palabras, por supuesto que estoy moviendo todo lo legalmente posible, ya no solo con el ivima, sino con la consejeria de vivienda, y he dejado bien claro que ocupar seria mi ultima salida si la consejeria no me da respuesta, no tomo la via facil, tambien estoy con los servicios sociales e incluso he estado hablando con el instituto del menor, y de facil okupar una vivienda no tiene nada, de todas maneras estoy intentando por todos los medios llegar a esta situacion, por eso tambien os he puesto el link para que la consejeria valore mi situacion y actue, sin perjudicar a terceros, asi que realmente si entendeis mi situacion y tan moralistas sois os dejo facil el ayudarme en el siguiente link podeis apoyarme para que lo estudien los que lo tienen que hacer y no me vea obligada a hacer algo que no quiero hacer, pero si tu fueras madre y la vida se te hubiera dado toda la vuelta y te fueras a quedar en la calle que no harias por tus hijos.

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N7865

 
B
bmpascual
16/03/2011 23:31

   Pero es que la primera persona que habla de ocupación eres tú en el primer mensaje, a mi también me pareció muy injusto pasarme la vida llevando documentación al Ivima y a la Emv y no reunir las condiciones para poder optar a la compra de un piso, porque no era madre soltera, porque no tenía unidad familiar propia, no tenía hijos a mi cargo, separada, maltratada, etc etc... Asi que he pasado con creces la treintena pasandome la vida estudiando, trabajando y ahorrando como una loca hasta conseguir la estabilidad y vivienda, a día de hoy no tengo niños, pero si mis 35 castañas en mis espaldas, no sé tal y como está la vida si podré ser madre, mi pareja y yo trabajamos muy duro y hay meses que lo vemos todo muy muy negro, a mi también me sobra mucho mes al final del sueldo, pero como nosotros me imagino que casi todo el mundo, asi que me parece fuerte tu petición, es más, no te ofendas si ésta indigna, pero la gente tampoco lo tiene fácil y no tira por la calle de enmedio, las cosas se hacen bien, no a lo borrico, patada en la puerta y "pa" dentro!

 
A
afrodita250
16/03/2011 23:09

como realmente y como digo estoy haciendo todo lo que puede por no afectar a nadie apesar de lo que algunos opinen os dejo aqui un link para que firmeis, asi podre aportar otro documento mas a la consejeria, que como digo ya esta al corriente de mi situacion y con mi expediente en la mesa asi no tendre que como dicen okupar, si de verdad creeis que debo hacerlo bien os pido me ayudeis a no tener que llegar a cometer delito, preferiria no tener que recurrir a esos metodos, pero repito mis hijos no se van a quedar sin un techo mientras otros se aprovechan de todas las ayudas aun cuando les sobra, y como dije intente entrar como cualquier otro en sorteos, pero como el ultimo año no he estado aqui no me lo permiten, no digo ni hago las cosas por decir, y desde luego este seria el ultimo paso, pero a dia de hoy no he conseguido respuesta por la consejeria de vivienda.

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N7865

 
C
cmaria100
16/03/2011 23:05

Pues investiga eso, algún piso que sepas que lo entregaron a alguien (hace más de un año para pisos de compra-venta, de alquiler no sé cuál es el plazo para ocuparlo) y que el dueño/inquilino no viva en él. No para okuparlo, que tampoco es legal, sino para denunciarlo. De esta manera habrá más pisos disponibles para gente que lo necesite como tú.

A mi también me parece mal que se entreguen pisos de protección oficial a "hijos de", "sobrinos de" o "amigos de" que por supuesto no cumplen los requisitos, o a gente que luego los tiene ahí cerrados sin utilizar porque no los necesitan. Si es la propia EMV la que le hace al propietario/inquilino devolver el piso, entonces genial, porque es todo perfectamente legal.

 
R
ripibelo
16/03/2011 23:05

Siento mucho tu situacion, pero en Montecarmelo no hay viviendas del ivima. Una compañera de trabajo está mirando viviendas del ivima en torrejon y en loeches porque le echan de su piso y solo le piden la nomina y 500 euros de alquiler con opcion a compra, informate porque ella es madre soltera y no le han pedido nada mas, y creo que es mejor que okupar una casa que, ademas es delito.

 
A
afrodita250
16/03/2011 22:47

Si es del ivima tienen obligacion de estar viviendo en ella, si no lo estan es que estan incumpliendo, dejando un piso parado que a otras familias si nos hacen falta

 
Torpona
Torpona
16/03/2011 22:45

cmaria100 dijo:

Una matización: La EMV ofrece viviendas de protección oficial por sorteo a las personas que reúnen los requisitos para ello (que la necesiten o no es una cuestión subjetiva), y la persona a la que le toca tiene que pagar una hipoteca como todos los demás... más baja, eso sí, o mejor dicho, más ajustada al valor real de construcción, pero desde luego la vivienda no es regalada ni "pagada por todos" como comentas, afrodita250...

Si a alguien le ha tocado el piso, es suyo y estará pagando una hipoteca por él... si no lo ocupa en el plazo establecido, es su problema, ya que se puede buscar un lío en el caso de que hagan una inspección, y puede llegar a perderlo.

 

No sé cómo ni de qué manera, pero la gente se las apaña para "cumplir" esos requisitos que no cumplen. Se sabe que esas casas se alquilan ilegalmente, y que se venden por poco dinero escriturado, y mucho negro, o que están años sin habitar, es a lo que yo me refería.

Si esta persona piensa, por ejemplo, denunciar casos así para que queden libres estos pisos o se agilicen sus trámites, o presionar en alguna institución pública, a mí me parece fenomenal. Tampoco estoy a favor de la ocupación, pero me parece muchísimo más asqueroso aprovecharse de las ayudas públicas que son para gente que realmente lo necesita que meterte en una casa vacía si te ves desesperado...

Cerdito, es la primera que estamos en contra en un debate, ¡me siento fatal!.

 
rasobo
rasobo
16/03/2011 22:35

por supuesto que estás hablando de ocupar afrodita, meterte sin permiso en una casa que no es tuya es ocupar sea de quien sea, la propiedad privada existe en este país y usurparla es un delito.

siento mucho tu situación pero no comparto ni respeto lo que quieres hacer y no creo que tus futuros vecinos si es que decides hacerlo estén de acuerdo....

 
C
cmaria100
16/03/2011 22:30

Lo he leído todo, y ya me imagino que no tiene que ser plato de buen gusto y que estás en una situación muy complicada, pero sí que estás hablando de okupar. En el momento que quieres meterte en una vivienda que no es tuya, la estás okupando. Da igual que sea de la EMV (creo que en este barrio no hay pisos del IVIMA, sólo de la EMV) o de un propietario particular, el caso es que no es tuya.

 
A
afrodita250
16/03/2011 22:21

si leyeras todo no dirias las cosas que dices, en ningun momento he hablado de okupar una vivienda de nadie, y lo que hablas de hipoteca es por que la estas comprando con lo cual algun dia sera tuya, pero hay muchas de alquiler, y estan pagando desde 200 euros, como digo lo estoy intentando solucionar por la consejeria, ya que no somos okupas, pero lo que esta claro es que si no me dan respuesta mis hijos no se van a quedar en la calle, a ver si piensas que esto es plato de buen gusto para alguien que siempre ha llevado una vida normal.

 
C
cmaria100
16/03/2011 22:18

Una matización: La EMV ofrece viviendas de protección oficial por sorteo a las personas que reúnen los requisitos para ello (que la necesiten o no es una cuestión subjetiva), y la persona a la que le toca tiene que pagar una hipoteca como todos los demás... más baja, eso sí, o mejor dicho, más ajustada al valor real de construcción, pero desde luego la vivienda no es regalada ni "pagada por todos" como comentas, afrodita250...

Si a alguien le ha tocado el piso, es suyo y estará pagando una hipoteca por él... si no lo ocupa en el plazo establecido, es su problema, ya que se puede buscar un lío en el caso de que hagan una inspección, y puede llegar a perderlo.

Siento mucho tu situación, pero no veo justo que te metas en el piso de alguien sólo porque está vacío. Quizá tenga sus motivos para no haberlo ocupado.

 
R
raulach
16/03/2011 21:58

Estoy de acuerdo con rasobo.Vvamos, que mi mujer y yo tengamos que estar trabajando a destajo para poder para hipoteca,luz,agua,comunidad,etc, si se me plantara un vecino de ocupa, que solo quiere pagar la comunidad, (que detalle para tus vecinos, si, que ofrezcas pagar la comunidad) lo primero que haria es llamar a la policia.Y tiene que ser en esta zona, claro, no has podido elegir otra más económica como vallecas o carabanchel, no, claro,tu quieres vivir en montecarmelo y por la patilla. Menudo morro!Me indignas.Intenta mirar en pozuelo,majadahonda,las rozas, un chalecito quizás para tanta gente?Haz las cosas bien, vete al IVIMA o EMV y entra en un sorteo como todos, y mientras llega el sorteo puedes volver con tus padres que te podrán ayudar.

 
rasobo
rasobo
16/03/2011 21:36

a mí lo que me parece flipante es que haya parejas que decidan no tener hijos por que no saben qué va a pasar y tú con 31 años ya tienes 5, y ahroa pretendes ocupar por la cara una casa....siento muchísimo tu situación, pero no veo justo que te metas en una casa que no es tuya por el morro sinceramente...ah sí, pagarás la comunidad....y todos tus vecinos pagando hipoteca no?? sinceramente yo llamaría inmediatamente a la policía si viera okupas.

 
A
afrodita250
16/03/2011 20:34

Ante todo aclarar que no somos okupas, que somos una familia normal que esta intentando buscar solucion de todas maneras legales posibles, incluso mas alla de lo que todos podrian imaginar, que no queremos perjudicar a nadie y que si la consejeria nos da solucion nunca nos saltariamos la ley, pero somos padres y personas, que siempre hemos llevado una vida normal  y quiero que entiendan que como madre no voy a permitir que habiendo casas pagadas por todos vacias, mis hijos pasen ni una sola noche sin un techo donde dormir.

asi que si alguien puede ayudarnos realmente se lo agradeceria eternamente y ya no por mi sino por mis hijos.

 
S
sarviseo
16/03/2011 19:54

Hay que joderse que una familia con 5 hijos tenga que verse así.

 
A
afrodita250
16/03/2011 19:30

por eso pregunto por alguna del ivima, cuya obligacion segun la ley como dices es que si le ha tocado en un plazo la tiene que habitar, y ser su vivienda habitual, y las de alquiler estan pagando desde 200 euros, claro entiendo lo que me dices, por eso no pretendo ocupar nada que pueda perjudicar a alguien que realmente la pueda necesitar tanto o mas que yo.y bueno delito, delito es que tramitandolo como estoy y estando al corriente de toda mi situacion la consejeria nos deje en la calle con cinco años, por el ultimo año no haber estado en la comunidad para buscarnos la vida, eso si que tiene delito siendo de aqui y habiendo nacido aqui. que uno que venga de fuera y este tres años no tenga los mismos derechos que yo, sino mas, con todo mi respeto a esas personas

 
B
bmpascual
16/03/2011 19:22

   Creo que hoy por hoy la ocupación es un delito, aunque el propietario es el que tiene las de perder porque luego a los okupas no se les echa ni con agua caliente... No es que no entienda la situación crítica que estás viviendo, pero te aseguro que la gente tiene que currar mucho día tras día y en los tiempos que corren para pagar la hipoteca, vivir como pueda y llegar a fin de mes... Sólo pregunto... Y el día que el legítimo propietario de esa vivienda, si es que no habita en ella, o lo peor, que habite en ella y sólo estaba ausente entre en SU CASA... Qué pasará entonces? Creo que como idea es un poco peregrina!

 
A
afrodita250
16/03/2011 17:28

adjudicadas y entregadas si, pero otra cosa es habitadas, y no me queda tan claro que todas fueran entregadas, de todas maneras muchas gracias.

 
Torpona
Torpona
16/03/2011 17:21

raquelilla75 dijo:

la petición que haces es rara.... pero te diré que todas las viviendas de protección del barrio han sido entregadas hace mucho tiempo  , ahora no hay nada pendiente de adjudicar  ni desocupado.

Espero que la Administración o a quien competa este asunto os solucione el tema .

 

Por lo que he entendido no se refiere a que no esté adjudicada, si no a que estando adjudicada, no estén ocupada (cuando es obligatorio que lo estén, si no me equivoco). Y de esas, seguro que hay, porque en España somos así... Accede a este tipo de viviendas gente que no las necesita ni cumple los requisitos, luego no las ocupa, las alquila, las venden en dinerito negro, etc.

Que tengas mucha suerte con la búsqueda...

 
R
raquelilla75
16/03/2011 16:58

la petición que haces es rara.... pero te diré que todas las viviendas de protección del barrio han sido entregadas hace mucho tiempo  , ahora no hay nada pendiente de adjudicar  ni desocupado.

Espero que la Administración o a quien competa este asunto os solucione el tema .

 

Fin del hilo
109  mensajes<123
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento