Volver al foro
F
FORE
02/02/2018 19:47
Gracias por la info. Parece increíble!! ????
 
edudiez
edudiez
02/02/2018 18:22

Albricias!!

Abre, al fin, la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía

Después de años de espera, el madrileño barrio de Montecarmelo puede contar las horas para la apertura de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, un acto que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo lunes.

Mas inf. https://www.madridiario.es/452938/inauguracion-estacion-cercanias-mirasierra-paco-lucia-montecarmelo

 
edudiez
edudiez
02/02/2018 17:31


Si el cabreo y demanda de los vecinos supera el "show" de la inauguración en campaña, supongo que lo adelantaran.

Pero con el vicio que tienen puede que ni por esas, queda un año para las municipales y autonómicas, eso en política no es nada
 

 
F
FORE
02/02/2018 12:23
No claro, no hay gran inauguración porque no hay elecciones, je, je...
 
Uke
Uke
02/02/2018 12:02

La diferencia es que ahora los rumores dan días, no meses. Y la verdad es que no espero una gran inauguración.

 
F
FORE
02/02/2018 12:01
A eso me refiero, que ha habido demasiados cantos de sirena. Evidentemente ahora todo parece indicar que sí. Esta mañana, un camión ha retirado la caseta pequeña que estaba en la explanada. Y sigue habiendo movimiento. Todo parece indicar que esta vez sí, pero hasta que no anuncien la fecha no me fío.
 
Uke
Uke
02/02/2018 10:56

Pues yo sí que me hago ilusiones. Que ya se rumoree una fecha y que por primera vez (que yo recuerde) se haya mencionado expresamente esta estación en un informativo de radio, me parecen buenas señales.

 
F
FORE
02/02/2018 10:45
Hasta que no anuncien una fecha, no nos hagamos ilusiones...
 
Uke
Uke
02/02/2018 10:40

Me alegra poder decir que, a pesar del escepticismo de algunos, fui el primero en anunciarlo en el foro el jueves de la semana pasada.

Uke dijo:
Esta mañana he escuchado en la radio que ya tienen el visto bueno de seguridad y abrirán en cuestión de días

 
C
cfsanz2
02/02/2018 06:49

Kylemore dijo:

y no es la primera vez que pasa

Nos pasa en casi todos los hilos… acaban derivando en otras cosas…

 

 
S
sestacio
02/02/2018 00:09

Bien, al final me han sorprendido y antes de mudarme va a abrirse la estación. Creo que será bastante positivo para los vecinos que tendrán una alternativa para moverse , en mi caso para ir al centro más rápido y más cómodo.

 
Kylemore
Kylemore
01/02/2018 18:23

Hoy han dado un pasito más en la “posible apertura proxima”

- Han retirado la cinta de protección que estaba en los andenes

- Los paneles informativos que estan en los andenes dan la hora de manera correcta jejeje, ayer ponia algo de “java loging” o algo así

 

 
OLAV
OLAV
01/02/2018 13:15

Tienes toda la razón, ¿que tiene que ver el instituto con la estación?,

Si es de interes, que creen un nuevo tema

 
Kylemore
Kylemore
01/02/2018 10:50

albertoguan dijo:

No es por incordiar pero, ¿el hilo de este foro no es la apertura del cercanías de Mirasierra/Montecarmelo? Lo digo porque a lo mejor sería interesante que se abriera otro con los coles y funerarias.

 

totalmente de acuerdo

 

y no es la primera vez que pasa

 

en fin...

 
A
albertoguan
01/02/2018 10:03

No es por incordiar pero, ¿el hilo de este foro no es la apertura del cercanías de Mirasierra/Montecarmelo? Lo digo porque a lo mejor sería interesante que se abriera otro con los coles y funerarias.

 
C
cfsanz2
31/01/2018 22:41

jutolofer dijo:

Para que estés informado cfsanz.

Gracias :-)

jutolofer dijo:

La calificación es expresa para uso funerario y se va a mantener así según exigencia de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.

Aunque yo esto no lo entiendo. Si es la empresa _municipal_ ¿por qué puede exigir nada? Si el Ayuntamiento quisiera hacer otra cosa en esa parcela debería poder hacerlo tranquilamente.

jutolofer dijo:

En la calle Monast. Arlanza. También queda descartada por tener previstos otros usos por parte del Ayuntamiento.

Qué especificos.

En fin, no sé que decir. La verdad es que esas dos parcelas descartadas me parece que lo están por que a alguien le apetece sin tener argumentos convincentes.

 
J
jutolofer
31/01/2018 20:57

Para que estés informado cfsanz.

Estimadas familias:

 

Informaros que tras la últimas reuniones que hemos mantenido miembros de esta AMPA, de la AMPA del CEIP Antonio Fontán y de la Asociación Vecinal de Montecarmelo con el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Educación, en relación con la parcela donde debería construirse el Instituto de Educación Secundaria del barrio, finalmente se pusieron sobre la mesa tres opciones concretas, llegando a las siguientes conclusiones:

Parcela ubicada entre el Cementerio y la M40 (uso cementerio). Queda descartada por dos razones:

La calificación es expresa para uso funerario y se va a mantener así según exigencia de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid.
La parcela no está urbanizada.

Parcela junto al Centro Comercial, entre el puente de la M607 y la calle Nuestra Señora de Valverde (uso administrativo y servicios). En la calle Monast. Arlanza. También queda descartada por tener previstos otros usos por parte del Ayuntamiento.
Parcela frente a GoFit/Ciudad de la Raqueta (uso educativo). Aún cuando no cuenta con el visto bueno de la Comunidad debido al talud que la divide, aunque no se nos haya mostrado por parte de la CAM ningún informe técnico negativo en contra que así lo certifique, se ha vuelto a insistir en que es la más adecuada. Además, la Comunidad ya cuenta con derecho de superficie en dicha parcela así como en la parcela colindante que están en la zona alta (junto a la Fundación Carmen Pardo V.) con lo que consideramos que podría construir ahí el IES sin problema y con carácter inmediato.

Por lo anterior, entendemos que definitivamente es la Comunidad de Madrid la competente y obligada a cumplir con la construcción del IES en la única parcela disponible (la del talud) o bien en la colindante o bien usando parte de ambas y que aunque puede exigir un mayor presupuesto para su materialización con el fin de salvar los problemas del terreno, si fuera el caso, no consideramos que esto sea un aspecto insalvable. Respecto a los posibles problemas técnicos insistimos también en que no nos han sido expuestas hasta la fecha las razones técnicas concretas que impidan la ubicación del IES en esas parcelas.

 

Con este argumento vamos a dirigirnos de nuevo a la Consejería de Educación de la CAM y del mismo modo vamos a difundir esta información por redes sociales y medios de comunicación.

 

Saludos

 

La Junta Directiva

 

 
ErnestoG
ErnestoG
31/01/2018 17:53

joaquin68 dijo:

ErnestoG dijo:

joaquin68 dijo:

ErnestoG dijo:

edudiez dijo:

GOVI dijo:

Buenos días,

Me alegro de que El País haya recogido la noticia, aunque sea transformando en manifestación por el distrito lo que no fue más que una concentración frente a la futura estación.  Abc y Madrid Diario también incurren en lo mismo (su relato es casi idéntico al de El País): https://www.madridiario.es/452740/montecarmelo-exige-salir-de-su-encierro  

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-anos-esperando-apertura-estacion-cercanias-paco-lucia-201801290147_noticia.html

Un saludo,
 

Ya sabemos como esta la prensa escrita, rigor ante todo.

Saludos

No es nada casual que las informaciones de El País, ABC y Madrid Diario se parezcan tanto. En realidad, se trata de la misma información, redactada por un periodista de Europa Press (EP), una agencia de noticias que no se caracteriza por su rigor, desgraciadamente...

ya que hablas de poco “rigor” y de “la misma información”… al menos, te podrías haber fijado en que “no es que se parezcan tanto las noticias de ABC y Madrid diario” es que, los dos links que han puesto llevan a la misma noticia de Madrid Diario

No entiendo a qué viene tu sorna gratuita, joaquin68, sinceramente. Todos nos hemos fijado en ese detalle del “link”, no solo tú. No sé qué te lleva a pensar que yo no había leído ya la información publicada en ABC fuera de este foro.

Si buscas la información en ABC (y como me imagino que ya habrás leído aquí las de El País y Madrid Diario), comprobarás que mi comentario no era ningún disparate.

Repito, palabra por palabra:

“No es nada casual que las informaciones de El País, ABC y Madrid Diario se parezcan tanto. En realidad, se trata de la misma información, redactada por un periodista de Europa Press (EP), una agencia de noticias que no se caracteriza por su rigor, desgraciadamente".

no, gratuita no ha sido. Quizás irónica

Normalmente, para eso están las agencias, para que varios medios diferentes se hagan eco de la noticia sin tener que desplazar periodistas. 

lo del tema del rigor vamos a dejarlo, me parece absurdo “discutir” eso

 

 

Hombre, gratuita desde el momento en que me dices: “Al menos, te podrías haber fijado en que...” En eso ya me había fijado y no invalida lo que estaba explicando.

A ver, mi comentario no aportaba gran cosa al debate sobre los retrasos en la apertura de la estación, para qué vamos a engañarnos. Solo pretendía aclarar que no es que El País, ABC y Madrid Diario hubieran cubierto la concentración vecinal, sino que los tres medios habían recogido una misma información escrita por Europa Press que contenía más de un error.

Sé para qué sirven y cómo trabajan las agencias de noticias mejor de lo que puedas imaginar. A veces con rigor y otras sin él, como es el caso. Desgraciadamente, este es un ejemplo más de que, cuando no hay rigor en la noticia escrita por una agencia, la chapuza no se repara tampoco en los periódicos que la  recogen, sean los que sean.  

 
joaquin68
joaquin68
31/01/2018 16:19

ErnestoG dijo:

joaquin68 dijo:

ErnestoG dijo:

edudiez dijo:

GOVI dijo:

Buenos días,

Me alegro de que El País haya recogido la noticia, aunque sea transformando en manifestación por el distrito lo que no fue más que una concentración frente a la futura estación.  Abc y Madrid Diario también incurren en lo mismo (su relato es casi idéntico al de El País): https://www.madridiario.es/452740/montecarmelo-exige-salir-de-su-encierro  

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-anos-esperando-apertura-estacion-cercanias-paco-lucia-201801290147_noticia.html

Un saludo,
 

Ya sabemos como esta la prensa escrita, rigor ante todo.

Saludos

No es nada casual que las informaciones de El País, ABC y Madrid Diario se parezcan tanto. En realidad, se trata de la misma información, redactada por un periodista de Europa Press (EP), una agencia de noticias que no se caracteriza por su rigor, desgraciadamente...

ya que hablas de poco “rigor” y de “la misma información”… al menos, te podrías haber fijado en que “no es que se parezcan tanto las noticias de ABC y Madrid diario” es que, los dos links que han puesto llevan a la misma noticia de Madrid Diario

No entiendo a qué viene tu sorna gratuita, joaquin68, sinceramente. Todos nos hemos fijado en ese detalle del “link”, no solo tú. No sé qué te lleva a pensar que yo no había leído ya la información publicada en ABC fuera de este foro.

Si buscas la información en ABC (y como me imagino que ya habrás leído aquí las de El País y Madrid Diario), comprobarás que mi comentario no era ningún disparate.

Repito, palabra por palabra:

“No es nada casual que las informaciones de El País, ABC y Madrid Diario se parezcan tanto. En realidad, se trata de la misma información, redactada por un periodista de Europa Press (EP), una agencia de noticias que no se caracteriza por su rigor, desgraciadamente".

no, gratuita no ha sido. Quizás irónica

Normalmente, para eso están las agencias, para que varios medios diferentes se hagan eco de la noticia sin tener que desplazar periodistas. 

lo del tema del rigor vamos a dejarlo, me parece absurdo “discutir” eso

 

 
O
octavioaugusto
31/01/2018 16:12

Esta mañana personal de Adif ha estado varias horas inspeccionando la estación. Al final va a ser verdad lo del poder de la prensa.

 
ErnestoG
ErnestoG
31/01/2018 10:21

joaquin68 dijo:

ErnestoG dijo:

edudiez dijo:

GOVI dijo:

Buenos días,

Me alegro de que El País haya recogido la noticia, aunque sea transformando en manifestación por el distrito lo que no fue más que una concentración frente a la futura estación.  Abc y Madrid Diario también incurren en lo mismo (su relato es casi idéntico al de El País): https://www.madridiario.es/452740/montecarmelo-exige-salir-de-su-encierro  

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-anos-esperando-apertura-estacion-cercanias-paco-lucia-201801290147_noticia.html

Un saludo,
 

Ya sabemos como esta la prensa escrita, rigor ante todo.

Saludos

No es nada casual que las informaciones de El País, ABC y Madrid Diario se parezcan tanto. En realidad, se trata de la misma información, redactada por un periodista de Europa Press (EP), una agencia de noticias que no se caracteriza por su rigor, desgraciadamente...

ya que hablas de poco “rigor” y de “la misma información”… al menos, te podrías haber fijado en que “no es que se parezcan tanto las noticias de ABC y Madrid diario” es que, los dos links que han puesto llevan a la misma noticia de Madrid Diario

No entiendo a qué viene tu sorna gratuita, joaquin68, sinceramente. Todos nos hemos fijado en ese detalle del “link”, no solo tú. No sé qué te lleva a pensar que yo no había leído ya la información publicada en ABC fuera de este foro.

Si buscas la información en ABC (y como me imagino que ya habrás leído aquí las de El País y Madrid Diario), comprobarás que mi comentario no era ningún disparate.

Repito, palabra por palabra:

“No es nada casual que las informaciones de El País, ABC y Madrid Diario se parezcan tanto. En realidad, se trata de la misma información, redactada por un periodista de Europa Press (EP), una agencia de noticias que no se caracteriza por su rigor, desgraciadamente".

 

 
edudiez
edudiez
31/01/2018 09:08

joaquin68 dijo:

ErnestoG dijo:

edudiez dijo:

GOVI dijo:

Buenos días,

Me alegro de que El País haya recogido la noticia, aunque sea transformando en manifestación por el distrito lo que no fue más que una concentración frente a la futura estación.  Abc y Madrid Diario también incurren en lo mismo (su relato es casi idéntico al de El País): https://www.madridiario.es/452740/montecarmelo-exige-salir-de-su-encierro  

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-anos-esperando-apertura-estacion-cercanias-paco-lucia-201801290147_noticia.html

Un saludo,
 

Ya sabemos como esta la prensa escrita, rigor ante todo.

Saludos

No es nada casual que las informaciones de El País, ABC y Madrid Diario se parezcan tanto. En realidad, se trata de la misma información, redactada por un periodista de Europa Press (EP), una agencia de noticias que no se caracteriza por su rigor, desgraciadamente... 

ya que hablas de poco “rigor” y de “la misma información”… al menos, te podrías haber fijado en que “no es que se parezcan tanto las noticias de ABC y Madrid diario” es que, los dos links que han puesto llevan a la misma noticia de Madrid Diario



No seas coorporativista, tambien esta El Pais. Las noticias deberian ser contrastadas antes de ser publicadas. 

 
edudiez
edudiez
31/01/2018 08:52


Yo tampoco me había enterado hasta que vi la noticia a toro pasado, y sigo a la AV Montecarmelo.

Esta claro que falta difusión.
 

 
C
cfsanz2
31/01/2018 03:50

ojala dijo:
Y yo igualmente, no uso transporte público, aún asi me intereso por los temas en el foro que puedan impactar a la vecindad e intento tomar acción o participar en estos tipos de marchas/concentraciones. No es una critica, solamente una reflexión, sin rencor....tampoco leo las criticas de los bares y restaurantes porque no tengo el mismo gusto que todo el mundo asi que por qué me voy a fiar ??

Cada uno es libre de abrir los hilos que quiera, por supuesto. Ya que dices los de los bares, yo no me suelo fiar demasiado tampoco :-)

 

 
O
ojala
31/01/2018 03:28
Y yo igualmente, no uso transporte público, aún asi me intereso por los temas en el foro que puedan impactar a la vecindad e intento tomar acción o participar en estos tipos de marchas/concentraciones. No es una critica, solamente una reflexión, sin rencor....tampoco leo las criticas de los bares y restaurantes porque no tengo el mismo gusto que todo el mundo asi que por qué me voy a fiar ??
 
C
cfsanz2
31/01/2018 00:55

ojala dijo:

(pantallazo)

Sí, pero los hilos “IES Montecarmelo” sólo los va a abrir quien esté interesado.

De todas formas yo digo que no me he enterado de las concentraciones, nada más. A ver si alguien se lo va a tomar a mal :-) Lo digo constructivamente para que las próximas se comuniquen de forma que nos enteremos más.

Personalmente no tengo “uso” para el instituto pero siempre apoyo la enseñanza pública.

 
O
ojala
30/01/2018 22:08

 
C
cfsanz2
30/01/2018 20:16

pregunton dijo:

Si no se publica en el diario Público cfsanz no se entera ni le da credibilidad.

Me sirve un mail de la asociación de vecinos, o alguno de los grupos de facebook del barrio. Desde luego algo interno del APA no, porque no lo voy a ver.

 
joaquin68
joaquin68
30/01/2018 19:24

ErnestoG dijo:

edudiez dijo:

GOVI dijo:

Buenos días,

Me alegro de que El País haya recogido la noticia, aunque sea transformando en manifestación por el distrito lo que no fue más que una concentración frente a la futura estación.  Abc y Madrid Diario también incurren en lo mismo (su relato es casi idéntico al de El País): https://www.madridiario.es/452740/montecarmelo-exige-salir-de-su-encierro  

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-anos-esperando-apertura-estacion-cercanias-paco-lucia-201801290147_noticia.html

Un saludo,
 

Ya sabemos como esta la prensa escrita, rigor ante todo.

Saludos

No es nada casual que las informaciones de El País, ABC y Madrid Diario se parezcan tanto. En realidad, se trata de la misma información, redactada por un periodista de Europa Press (EP), una agencia de noticias que no se caracteriza por su rigor, desgraciadamente... 

ya que hablas de poco “rigor” y de “la misma información”… al menos, te podrías haber fijado en que “no es que se parezcan tanto las noticias de ABC y Madrid diario” es que, los dos links que han puesto llevan a la misma noticia de Madrid Diario

 
ErnestoG
ErnestoG
30/01/2018 18:48

edudiez dijo:

GOVI dijo:

Buenos días,

Me alegro de que El País haya recogido la noticia, aunque sea transformando en manifestación por el distrito lo que no fue más que una concentración frente a la futura estación.  Abc y Madrid Diario también incurren en lo mismo (su relato es casi idéntico al de El País): https://www.madridiario.es/452740/montecarmelo-exige-salir-de-su-encierro  

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-anos-esperando-apertura-estacion-cercanias-paco-lucia-201801290147_noticia.html

Un saludo,
 

Ya sabemos como esta la prensa escrita, rigor ante todo.

Saludos

No es nada casual que las informaciones de El País, ABC y Madrid Diario se parezcan tanto. En realidad, se trata de la misma información, redactada por un periodista de Europa Press (EP), una agencia de noticias que no se caracteriza por su rigor, desgraciadamente... 

 
pregunton
pregunton
30/01/2018 10:29

Si no se publica en el diario Público cfsanz no se entera ni le da credibilidad.

 
jordi75
jordi75
30/01/2018 10:19

El ampa del Infanta ha hecho varias cosas por el instituto. Que yo recuerde un encierro, varias marchas, concentraciones en la consejería y la fiesta deportiva del pasado año donde se celebró una carrera popular por el barrio. Y por aquí se ha difundido (creo).

 
T
Titomaro
30/01/2018 10:12
Pues no sera que el AMPA del IL no lo ha anunciado....otra cosa que nos queramos enterar
 
C
cfsanz2
30/01/2018 05:35

ojala dijo:

Bueno, en las concentraciones para pedir un instituto van sólo los padres de algunos de los alumnos, nunca he visto nadie que no era padre o madre.  A mi parecer, más triste que haya más gente en una protesta para transporte público que para la educación pública. Sólo mi opinión.

Hombre, si el instituto estuviera construido y sólo faltaba que lo abrieran iríamos más :-)

Pero hablando en serio, yo ni me he enterado de manifestaciones para pedir un instituto. Tampoco es un tema del que esté al tanto, pero si es algo que sólo ha circulado entre padres pues normal que el resto no acudamos.

 

 
O
ojala
29/01/2018 23:35

Bueno, en las concentraciones para pedir un instituto van sólo los padres de algunos de los alumnos, nunca he visto nadie que no era padre o madre.  A mi parecer, más triste que haya más gente en una protesta para transporte público que para la educación pública. Sólo mi opinión.

 
edudiez
edudiez
29/01/2018 17:46

GOVI dijo:

Buenos días,

Me alegro de que El País haya recogido la noticia, aunque sea transformando en manifestación por el distrito lo que no fue más que una concentración frente a la futura estación.  Abc y Madrid Diario también incurren en lo mismo (su relato es casi idéntico al de El País): https://www.madridiario.es/452740/montecarmelo-exige-salir-de-su-encierro  

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-anos-esperando-apertura-estacion-cercanias-paco-lucia-201801290147_noticia.html

Un saludo,
 

Ya sabemos como esta la prensa escrita, rigor ante todo.

Saludos

 
M
modudu
29/01/2018 15:25

currupipi dijo:

Totalmente de acuerdo contigo Izabella, y ni siquiera creo que llegáramos a las 200 personas que dices... Si hubiera sido para celebrar la victoria de algún equipo de fútbol o para una cata gratuita de jamón, otro gallo nos hubiera cantado. Quizá tengamos lo que merecemos (y, por ende, quzá no tengamos lo que no merecemos). Nos limitamos a depositar una papeleta cada 4 años y, eso sí, luego a quejarnos mucho de palabra. Pero lo que es la participación ciudadana lo dejamos para que vayan otros, que en casita se está más a gusto en una fría mañana de domingo invernal. 

Se me olvidó ir, lo siento.

De todas formas, no nos echeis las culpas a los que nos quedamos en casa… la culpa es de quien no abre la estación.

Pero además leo que a la concentración fueron representantes de PSOE y de Ahora Madrid, que cogobiernan esta nuestra ciudad… ¿alguien les preguntó que han hecho para que se abra la estación? porque entiendo que estas 2 personas tienen más formas de presión que 1000 de nosotros juntos, si quieren claro.

Por otro lado, respecto a la cata de jamón, el problema creo que se traduce en un problema de publicidad… ¿quién se ha enterado de esta concentración? ¿qué porcentaje de esas 100.000 personas han sido conscientes de la convocatoria de esta manifestación?

Pues nada, esperemos que esta concentración ayude a la apertura en breve de la dichosa estación, que seguro que viene muy bien a mucha gente…. Y una vez abierta, siguiente objetivo, aparcamiento en las proximidades.

Un saludo

 
currupipi
currupipi
29/01/2018 12:08

Totalmente de acuerdo contigo Izabella, y ni siquiera creo que llegáramos a las 200 personas que dices... Si hubiera sido para celebrar la victoria de algún equipo de fútbol o para una cata gratuita de jamón, otro gallo nos hubiera cantado. Quizá tengamos lo que merecemos (y, por ende, quzá no tengamos lo que no merecemos). Nos limitamos a depositar una papeleta cada 4 años y, eso sí, luego a quejarnos mucho de palabra. Pero lo que es la participación ciudadana lo dejamos para que vayan otros, que en casita se está más a gusto en una fría mañana de domingo invernal. 

 
G
GOVI
29/01/2018 08:43

Buenos días,

Me alegro de que El País haya recogido la noticia, aunque sea transformando en manifestación por el distrito lo que no fue más que una concentración frente a la futura estación.  Abc y Madrid Diario también incurren en lo mismo (su relato es casi idéntico al de El País): https://www.madridiario.es/452740/montecarmelo-exige-salir-de-su-encierro  

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-anos-esperando-apertura-estacion-cercanias-paco-lucia-201801290147_noticia.html

Un saludo,
 

 
edudiez
edudiez
28/01/2018 21:21

 

 

Vecinos de Mirasierra y Montecarmelo exigen la apertura de la estación de Cercanías Paco de Lucía

https://elpais.com/ccaa/2018/01/28/madrid/1517154974_848542.html

 

 


Editado por edudiez 28/01/2018 21:27


Editado por edudiez 28/01/2018 21:28
 

Fin del hilo
299  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento