Volver al foro
M
mismoyo
04/11/2017 08:52

cfsanz2 dijo:

diego1976 dijo:

Resumen: lo tendremos calentito para que en las elecciones Cifuentes chute a puerta.

¿pero alguien todavía vota en función de inaguraciones aunque sean con 10 años de retraso?

Y tanto. No subestimes el nivel de algunos (o muchos, ya no sé qué pensar)

 
C
cfsanz2
03/11/2017 20:53

diego1976 dijo:

Resumen: lo tendremos calentito para que en las elecciones Cifuentes chute a puerta.

¿pero alguien todavía vota en función de inaguraciones aunque sean con 10 años de retraso?

 
A
albertoguan
31/10/2017 08:27

Qué forma de reirse de los de Montecarmelo y Mirasierra eh :)

 
F
FORE
26/10/2017 17:41
Me parto...
 
OliverAtom
OliverAtom
26/10/2017 11:21
Si esto ya esta comentado arriba disculpad que no me he leído todo el hilo.
Parece que tuvieron un informe técnico desfavorable por el suelo que habían puesto que resbalaba y lo tienen que cambiar. Tiene narices pero bueno no entraré en eso. No se en que estado esta actualmente pero si que ya están con los trabajos y que cuando acaben habrá que volver a pasar la inspección técnica. Después de que el informe sea positivo quedaría que se firmen los permisos por las autoridades pertinentes antes de la inauguración.
 
E
emi12
26/10/2017 11:05
No dudes que apuraran los plazos. Menudos sinverquenzas
 
E
emi12
26/10/2017 10:06

El año que viene hay elecciones..?

 
S
sestacio
23/10/2017 11:23

Bueno, en breve llevan diciendo ya un tiempo considerable. Me doy con un canto en los dientes si terminan antes de que me vaya del barrio en año y medio ...

 
A
albertoguan
23/10/2017 09:54

El viernes vi obreros trabajando en el intercambiador. Por lo que se ve estará operativa en breve

 
adeboh
adeboh
16/10/2017 20:02

Gracias Floppy, no hay gracias suficientes por lo del crematorio, aquellos momentos de angustia que se pasaron eran con razón. Imaginaos como habrían sido todos estos años sufriendo los olores, esperando cada dia que cambie el viento, etc. Por no decir de la salud ahora que se sabe lo perjudicial y mortales que son los gases de combustión. 

Se pueden conseguir cosas cuando se une la gente. A ver si conseguimos que abran ya este tren. Que ahí está hecho y sólo nos quieren usar como anuncio que poner cerca de unas elecciones.

 
L
leira
16/10/2017 17:43

Totalmente en sintonía contigo floppy, recuerdo perfectamente como trabajásteis algunos con ese tema, asití a varias de las “concentraciones” que organizábais las mañanas de los fines de semana en el centro comercial.

Con respecto a la AAVV, probablemente hagan lo que sus “socios” demandan, yo pagué durante cuatro años la cuota de esa asociación, y decidí darme de baja después de que tras acudir en dos ocasiones a plantear asuntos que me parecian de interés para el barrio, uno en concreto relacionado con la ocupación de las aceras por parte de los bares de Montecarmelo, me remitieran a la Junta Municipal. Para ese viaje no necesito alforjas.

Y que conste que en mi opinión las AAVV, tienen un espacio que ocupar en los barrios.

 
floppy
floppy
13/10/2017 16:55

Vaya por delante que creo que una asociación de vecinos es útil en un barrio, sobre todo si está bastante carente de equipamientos. Y también que conozco a alguna persona de la propia asociación de Montecarmelo que dedica su tiempo para beneficio de todos, como lo hace también en otras organizaciones. Pero a mi modo de ver esta asociación de vecinos tiene cosas que no conectan con la gente y necesita un giro.

Y lo que me ha molestado estos días es leer en el número de este mes de la revista Zitus, en una página completa de publicidad que la asociación de vecinos destaca como logro propio “parar la construcción del crematorio”. Para los vecinos que vivimos aquellos meses fríos de principios de 2006 recogiendo firmas, informando a otros vecinos en mesas los fines de semana en el centro comercial, reuniéndonos con el ayuntamiento y presentando alegaciones y, sobre todo, llevando a cabo un peritaje y presentando una demanda en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (después de haber recogido más de ocho mil euros de donativos de vecinos), creo que es una ofensa escuchar ahora que fue la asociación de vecinos quien logró parar aquello. De hecho la asociación de vecinos, que no tenía sede ni apenas socios por entonces, decidió no actuar contra el ayuntamiento y esperar, en contra de la opinión mayoritaria de los que proseguimos hacia adelante. Aquello se paró por la sentencia que se dictó por el TSJM donde se recogía que el plan especial de la ampliación del cementerio, con tanatorio y crematorio no podía contar en ningún caso con esto último, el crematorio. Lo que, según nos comentaron los responsables del ayuntamiento de entonces, hacía económicamente poco atractivo llevar a cabo la ampliación y el tanatorio. Y parece que así ha sido, por la situación de aquello más de diez años después.

Si esta asociación de vecinos quiere tener una imagen de honestidad no vale apuntarse tantos que no consiguió.

Y, retomando el tema, y con la transparencia de la que hacen bandera ahora las instituciones, no entiendo que a día de hoy no tengamos claros todos y cada uno de los motivos del retraso en la puesta en marcha de la estación de cercanías. Quizás eso nos haría ser más comprensivos… o no.


Editado por floppy 13/10/2017 17:23
 
adeboh
adeboh
11/10/2017 15:37

Bueno y se va a montar algo? Una manifestación? un corte? pancartas? ¿la AAVV está haciendo algo o no?  Hay alguien de la AAVV que pueda hablar de primera mano? 

Porque si como dices que no se da a basto creo que las prioridades deberían estar claras. Sanidad, Educación y transporte y luego cualquier otro tema. Serían centro de salud (que suena lejos), institutos que está en el candelero y luego la estación prometida hace 3 lustros.  ¿Cuales son los temas principales para la asociación? que quizas esté equivocado y las rotondas con cañones, los badenes o los botellones son las prioridades para la AAVV.

Quizás es un buen momento para aclararlo y conseguir más socios o implicados

 

 
jordi75
jordi75
11/10/2017 10:44

Hola. El principal problema que tienen las Asociaciones (sean o no vecinales) es la bajísima participación de sus asociados o afiliados, tanto en la propia Asocación como en sus Juntas Directivas.  Yo no pertenezco a la Asocación Vecinal (la verdad que no llego), pero conozco a varias de las personas que hoy participan en ella, y ya os adelanto que no dan a basto. Solo en participación municipal no llegan a cubrir todas las necesidades que hay. Por lo que me llega, sí creo que están haciendo buen trabajo en educación (están en la pelea por el instituto), urbanismo, presupuestos municipales y equipamientos, y no tanto en juventud u otras materias. Tal vez les falte mejorar en comunicación, porque salvo por Facebook o Twitter, donde sí van publicando algunas cosas, sí es cierto que deberían mejorar un poco.

En relación a la estación de Mirasierra, sí me comentaron que estuvieron hablando con ellos y que la información que recibieron la difundieron por redes sociales y que en este momento no sabían nada más.

 
currupipi
currupipi
11/10/2017 10:11

cfsanz2 dijo:

 

Las asociaciones de vecinos, como los sindicatos o cualquier agrupación gremial, tiene la fuerza que le dan sus afiliados, ni más ni menos.

Sí y no: si sucede que los afiliados ponen fuerza e interés, pero los que gestionan la asociación o sindicato no lo utilizan y lo encauzan, ese potencial es en balde. Es la junta directiva la que jurídicamente ostenta la representatividad y la que decide qué hacer con el presupuesto que tiene, recaudado mediante las cuotas de los asociados: subvencionar clases de pilates u organizar movilizaciones para intereses un poco más amplios (por cierto, en mi caso, casi no utilizo la estación de metro; no todos nos movemos por el interés personal).

currupipi dijo:

Si no, no sé para qué sirve una asociación de vecinos; ¿para organizar clases de pilates en el local de la Asociación?

cfsanz2 dijo:

Para lo que sus miembros decidan que sirve.

Por eso me borré hace tiempo...

 
C
cfsanz2
11/10/2017 06:24

currupipi dijo:

Por otra parte, creo que considerar que el Metro o el Cercanías en Montecarmelo son temas que me interesan a mí personalmente, es no querer entender las cosas. No estoy pidiendo que se haga en el

Si tú tienes interés, te interesan a ti personalmente. Parece de perogrullo. Que sean de interés para muchas más gente pues “en teoría sí”, pero a la hora de movilizarse, sólo en el foro.

Las asociaciones de vecinos, como los sindicatos o cualquier agrupación gremial, tiene la fuerza que le dan sus afiliados, ni más ni menos.

currupipi dijo:

este foro). Si no, no sé para qué sirve una asociación de vecinos; ¿para organizar clases de pilates en el local de la Asociación?

Para lo que sus miembros decidan que sirve.

currupipi dijo:

Creo que si alguien puede aglutinar ese interés colectivo es la Asociación de Vecinos. Si se organiza algo, allí estaré, pero permíteme que en esta ocasión no sea yo quien dé el primer paso.

Por supuesto eres libre de no darlo. Igual que el resto de vecinos, sean o no miembros de la asociación.

 

 
L
leira
10/10/2017 11:38

Creo que tienes mucha razón, pienso que la AAVV tienen que defender iniciativas de interés común para el barrio, y si mejorar el transporte público de un barrio no es de interés común pues ya no sé de qué de qué estamos hablando.
Saludos 

 
L
leira
10/10/2017 11:33

currupipi dijo:

cfsanz2 dijo:

Yo creo que es al revés. Lleva tú la movilización con la ayuda del resto de miembros de la asociación. 

Como decía en mi anterior mensaje, en otra ocasión traté de llevar yo una movilización con la ayuda de la asociación (y ofrecí mi esfuerzo y mi tiempo para ir a las reuniones con el Consorcio de Transportes, con otras AA.VV., para estudiar y redactar una propuesta, para hacer recogidas de firmas, etc.), pero esa supuesta ayuda se quedó en palabras. Y como comprenderás, yo solo, como individuo, no puedo dirigirme a las distintas administraciones, AA.VV. de otros barrios, medios de comunicación, partidos con representación, etc., pues si no es como colectivo no hay nada que hacer (y aún así, es difícil). Prueba de ello es que me dirigí por carta como ciudadano al Consorcio y la sola respuesta fue un modelo tipo de carta agradeciendome el interés por mi iniciativa. Al final, mi tiempo y esfuerzo fueron en vano.

cfsanz2 dijo:

No puedes pretender que otros vecinos, por muy miembros que sean de la asocaciación, trabajen más que tú en un tema que a ti te interesa personalmente.

Por otra parte, creo que considerar que el Metro o el Cercanías en Montecarmelo son temas que me interesan a mí personalmente, es no querer entender las cosas. No estoy pidiendo que se haga en el barrio un salón donde poder practicar tai-chi, disciplina milenaria que me interesa mucho a mí personalmente; estoy hablando de infraestructuras de transporte fundamentales para varios miles de personas que habitamos el barrio (como en parte avalan las 12 páginas sobre el tema que van ya en este foro). Si no, no sé para qué sirve una asociación de vecinos; ¿para organizar clases de pilates en el local de la Asociación?

Creo que si alguien puede aglutinar ese interés colectivo es la Asociación de Vecinos. Si se organiza algo, allí estaré, pero permíteme que en esta ocasión no sea yo quien dé el primer paso.

Saludos


Editado por currupipi 09/10/2017 14:56

 
edudiez
edudiez
09/10/2017 18:38

En un año y medio la inauguran, ya veréis.

 
currupipi
currupipi
09/10/2017 14:46

cfsanz2 dijo:

Yo creo que es al revés. Lleva tú la movilización con la ayuda del resto de miembros de la asociación. 

Como decía en mi anterior mensaje, en otra ocasión traté de llevar yo una movilización con la ayuda de la asociación (y ofrecí mi esfuerzo y mi tiempo para ir a las reuniones con el Consorcio de Transportes, con otras AA.VV., para estudiar y redactar una propuesta, para hacer recogidas de firmas, etc.), pero esa supuesta ayuda se quedó en palabras. Y como comprenderás, yo solo, como individuo, no puedo dirigirme a las distintas administraciones, AA.VV. de otros barrios, medios de comunicación, partidos con representación, etc., pues si no es como colectivo no hay nada que hacer (y aún así, es difícil). Prueba de ello es que me dirigí por carta como ciudadano al Consorcio y la sola respuesta fue un modelo tipo de carta agradeciendome el interés por mi iniciativa. Al final, mi tiempo y esfuerzo fueron en vano.

cfsanz2 dijo:

No puedes pretender que otros vecinos, por muy miembros que sean de la asocaciación, trabajen más que tú en un tema que a ti te interesa personalmente.

Por otra parte, creo que considerar que el Metro o el Cercanías en Montecarmelo son temas que me interesan a mí personalmente, es no querer entender las cosas. No estoy pidiendo que se haga en el barrio un salón donde poder practicar tai-chi, disciplina milenaria que me interesa mucho a mí personalmente; estoy hablando de infraestructuras de transporte fundamentales para varios miles de personas que habitamos el barrio (como en parte avalan las 12 páginas sobre el tema que van ya en este foro). Si no, no sé para qué sirve una asociación de vecinos; ¿para organizar clases de pilates en el local de la Asociación?

Creo que si alguien puede aglutinar ese interés colectivo es la Asociación de Vecinos. Si se organiza algo, allí estaré, pero permíteme que en esta ocasión no sea yo quien dé el primer paso.

Saludos


Editado por currupipi 09/10/2017 14:56
 
C
cfsanz2
07/10/2017 00:27

currupipi dijo:

Sinceramente temo que, como en aquella ocasión, mi esfuerzo, tiempo e interés sean en vano. Pero, si alguien desde la AA.VV. lee esto y se necesitara ayuda para llevar adelante una movilización como la planteada, puede contactar conmigo en privado.

Yo creo que es al revés. Lleva tú la movilización con la ayuda del resto de miembros de la asociación. No puedes pretender que otros vecinos, por muy miembros que sean de la asocaciación, trabajen más que tú en un tema que a ti te interesa personalmente.

 
S
sestacio
06/10/2017 17:14

No se si esto se ha comentado o no, pero dejo el enlace http://www.lavanguardia.com/politica/20170922/431472980963/la-asamblea-rechaza-la-propuesta-de-cs-de-bajar-el-irpf-autonomico-en-2018.html aparte de otras cosas se habla breve de la estación de cercanias.

 
currupipi
currupipi
05/10/2017 11:19

cfsanz2 dijo:

currupipi dijo:

No sé para qué tenemos una asociación de vecinos. Lo lógico es que coordinaran algún tipo de protesta.

Eres libre de pasarte por la asociación e impulsar esta protesta, y luego coordinarla.

No “tenemos” una asociación de vecinos. “Hay” una asociación de vecinos en la que quien quiera puede participar activamente. Su mera existencia no es suficiente para que se hagan cosas.

Buenos días cfsanz2

Desgraciadamente, hace algo más de un año contacté con la AA.VV. para organizar algún tipo de movilización para pedir la supresión del trasbordo en Tres Olivos (en mi opinión, otro de los problemas, en mi opinión, de los transportes en nuestro barrio. Me puse a disposición de la Asociación para cualquier labor que se precisara (organizar una recogida de firmas, reunirse con las AA.VV. de otros barrios también afectados o con el Consorcio, coordinar el tema, etc.). Tras las muy buenas palabras que recibí y pese a mi insistencia y seguimiento durante los meses siguientes, el tema quedó aparcado a la primera negativa del Consorcio y, finalmente, cayó en el olvido.

Sinceramente temo que, como en aquella ocasión, mi esfuerzo, tiempo e interés sean en vano. Pero, si alguien desde la AA.VV. lee esto y se necesitara ayuda para llevar adelante una movilización como la planteada, puede contactar conmigo en privado.

 
C
cfsanz2
04/10/2017 21:18

currupipi dijo:

No sé para qué tenemos una asociación de vecinos. Lo lógico es que coordinaran algún tipo de protesta.

Eres libre de pasarte por la asociación e impulsar esta protesta, y luego coordinarla.

No “tenemos” una asociación de vecinos. “Hay” una asociación de vecinos en la que quien quiera puede participar activamente. Su mera existencia no es suficiente para que se hagan cosas.

 

 
M
mmdd
04/10/2017 18:12
Totalmente de acuerdo. Y también tienen en cola ya que estamos investigar el tema de los carteles de publicidad en las entradas del barrio que cada dia entro en mi casa acojonado por si me encuentro un cartel en mi salón de "Aluminios Aurelio" tapandome la tele.

Un saludete
 
currupipi
currupipi
04/10/2017 10:30

No sé para qué tenemos una asociación de vecinos. Lo lógico es que coordinaran algún tipo de protesta.

 
P
piso1d
04/10/2017 07:50

Hola,

yo también pienso que tenemos que hacer algo, no sé si hay alguna forma de organizarnos para realizar alguna movilización.

Nos toman por tontos. Es una verguenza.

 
M
modudu
03/10/2017 18:22

Kylemore dijo:

adeboh dijo:

Esto es una vergüenza ya!

Pero de verdad qué se puede hacer para que acaben esta obra después de 14 años? No se puede reclamar, hablar con los medios o que alguna asociación monte una manifestación? Es una vergüenza. Los impuestos bien que suben todos los años y luego tardar 14 años para hacer una simple parada en una via ya existente?

Es de locos. Estos políticos juegan con todos. Como la inauguren por todo lo alto antes de elecciones que se preparen a recibir insultos como poco!!

 

un corte de la carretera es la única opción

Entiendo que mejor cortar la via en este caso. Se podrá ocupar la estación y si los conductores ven gente dónde no debe estar (en el anden me refiero, no nos metamos en la via) pues lanzarán una incidencia.

Supongo, y solo supongo, aunque con algún fundamento, que Fomento no quiere dejar en bragas a la Comunidad de Madrid. Creo que una de las cosas que faltan es la conexión entre la estación de tren y la de metro (que alguien me corrija si me equivoco). Si se abriese en este estado, a nosotros no nos vendría muy mal, la putada es para los que quieran transbordar y esos serán más que nosotros. Entonces, en ese caso, la Comunidad de Madrid quedaría muy en evidencia… ahora mismo es solo una estación de tren sin abrir y solo nos quejamos 4 y de mala manera.

Como veis, aunque en algún mensaje anterior dejé a la CAM al margen, vuelvo a meterla en el ajo. Lo que todavía no alcanzo a comprender es por qué el Ayuntamiento no pone el grito en el cielo con este tema. Lo mismo tiene que ver con los aparcamientos sin hacer o que se quiere llevar bien con Fomento por la operación Chamartín, qué se yo.

Un saludo

 
Kylemore
Kylemore
03/10/2017 16:47

adeboh dijo:

Esto es una vergüenza ya!

Pero de verdad qué se puede hacer para que acaben esta obra después de 14 años? No se puede reclamar, hablar con los medios o que alguna asociación monte una manifestación? Es una vergüenza. Los impuestos bien que suben todos los años y luego tardar 14 años para hacer una simple parada en una via ya existente?

Es de locos. Estos políticos juegan con todos. Como la inauguren por todo lo alto antes de elecciones que se preparen a recibir insultos como poco!!

 

un corte de la carretera es la única opción

 
adeboh
adeboh
02/10/2017 18:45

Esto es una vergüenza ya!

Pero de verdad qué se puede hacer para que acaben esta obra después de 14 años? No se puede reclamar, hablar con los medios o que alguna asociación monte una manifestación? Es una vergüenza. Los impuestos bien que suben todos los años y luego tardar 14 años para hacer una simple parada en una via ya existente?

Es de locos. Estos políticos juegan con todos. Como la inauguren por todo lo alto antes de elecciones que se preparen a recibir insultos como poco!!

 
A
albertoguan
21/09/2017 09:00

Mi apuesta más optimista para esta apertura es en diciembre. Pero, imagino que la Cifu o el señor de La Serna querrán cortar la cinta justo antes de sus respectivas elecciones. 

La verdad, no sé por qué. Ni en Mirasierra ni en Montecarmelo les van a faltar nunca votantes...

 
currupipi
currupipi
15/09/2017 13:57

Efectivamente, solo que en la edición impresa.

Saludos

 
Kylemore
Kylemore
15/09/2017 12:42

currupipi dijo:

Yo también he leído algo parecido en un periódico del distrito de Fuencarral

Saludos

He estado buscandola

¿Puede ser esta?

 

http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/2221849/la-apertura-de-la-estacion-de-mirasierra-entra-en-su-recta-final/

La apertura de la estación de Mirasierra entra en su recta final

La largamente esperada puesta en funcionamiento de la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía (situada en la avenida del Ventisquero de la Condesa, en el distrito de Fuencarral-El Pardo), que beneficiará la movilidad en transporte público de los vecinos de los barrios de Mirasierra y Montecarmelo, parece haber llegado a su recta final, aunque aún no hay fecha concreta para que los trenes tengan parada en estas instalaciones.

Según confirman a GENTE fuentes de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), "la obra de la estación de Mirasierra está prácticamente finalizada, a falta de pequeños remates".
"Actualmente se está a la espera de las preceptivas autorizaciones administrativas para realizar la conexión de las instalaciones eléctricas a la red de distribución, y se está elaborando la documentación necesaria para tramitar ante la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la autorización de puesta en servicio", añaden.

Miembros de la Asociación Vecinal Montecarmelo visitaron a finales de agosto el entorno de la estación. "Hemos podido comprobar que toda la estación está finalizada y únicamente queda por asfaltar y acondicionar la parcela municipal que, en principio, se destinará a aparcamiento, si finalmente así lo acuerda el Ayuntamiento", comentan desde este colectivo.

TEMAS ADMINISTRATIVOS
Además, adelantan que "solo quedan por cerrar algunos aspectos administrativos de certificados y licencias y que la apertura de la estación estaría prevista para finales de septiembre o principios de octubre, puede que incluso antes. La competencia para hacerlo la tiene Adif, así que habremos de esperar qué calendario maneja", concluyen.

INVERSIÓN
El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha destinado a la creación del apeadero de Mirasierra-Paco de Lucía, situada entre las actuales estaciones de Pitis y Ramón y Cajal, una partida superior a los 3,7 millones de euros. La nueva parada de la red de Cercanías contará con dos andenes de aproximandamente 210 metros de longitud cubiertos por una marquesina de 84 metros, un edificio de viajeros a dos alturas y con dos accesos: Mirasierra y Montecarmelo. En el primero de ellos estarán las oficinas de atención al viajero y del supervisor, y el archivo. En la misma prestarán servicio las actuales líneas C3 (El Escorial-Aranjuez), C7 (Fuente de la Mora-Las Rozas-Alcalá de Henares) y C8 (Segovia/Cercedilla-Guadajalara).


Editado por Kylemore 15/09/2017 12:44
 
M
modudu
14/09/2017 14:11

Qué buena noticia… ójala sea así.

 

 
currupipi
currupipi
14/09/2017 09:14

Yo también he leído algo parecido en un periódico del distrito de Fuencarral

Saludos

 
O
octavioaugusto
14/09/2017 09:13

No quiero que nos hagamos ilusiones pero, según un contacto que tengo en Adif, inauguran a final de septiembre (de este año, jaja)

 
M
modudu
05/09/2017 15:36

Gracias por la información Kylemore.

La verdad que es lamentable que no se abra esta estación, con lo útil que sería para muchísimas personas. Nuestros políticos se hartan de fomentar el uso del transporte público y, una vez hecho lo más díficil, que es la infraestructura, y despues de haberse gastado los dineros, no hacen los trámites finales con la celeridad requerida.

Esto es fallo del ministerio por no hacerlo y más fallo, si cabe, de la Junta de Distrito (Ayuntamiento) por no hacer un correcto seguimiento y hacer todo lo necesario para su pronta apertura. En esta ocasión dejamos a la comunidad de Madrid al margen.

Un saludo

 

 
currupipi
currupipi
05/09/2017 11:46

Lamentable.

En los planos de Metro de las estaciones han quitado de símbolo de la “C” de Cercanías que se habían apresurado a poner hace unos meses junto a la estación de Paco de Lucía...

 
Kylemore
Kylemore
03/09/2017 12:14

http://fuencarralelpardo.com/2017/09/01/limbo-administrativo-posterga-la-puesta-marcha-mirasierra-paco-lucia/

 

El limbo administrativo posterga la puesta en marcha de Mirasierra-Paco de Lucía

Víctor de Elena

Corría 2009 cuando la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ponía la primera piedra de la ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid hasta Mirasierra, que incluía la conexión con una nueva estación de Cercanías en la calle Costa Brava.

Ocho años después, con Esperanza Aguirre ya retirada de la política, la estación de Cercanías, competencia del Ministerio de Fomento, sigue sin ponerse en marcha. Un instituto que no se tiró, una inauguración del metro en Mirasierra, otra inauguración cuatro años más tarde en Paco de Lucía, que cambió su nombre original -Costa Brava- para homenajear al recientemente fallecido músico…

Muchas cosas han pasado desde entonces, entre ellas, tres Ministros de Fomento desde la aprobación inicial del proyecto de la estación de Cercanías de Mirasierra, pero ninguno de los plazos dados se han confirmado. El gestor de infraestructuras, ADIF, ya ni se aventura a poner más plazos, pero al menos nos cuentan el por qué de los retrasos en la puesta en marcha de la estación.

Fuentes de ADIF han confirmado a este diario que la obra de la estación de cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía está “prácticamente finalizada a falta de pequeños remates”, tal y como publicamos en nuestras redes sociales a principios de julio.

Sin embargo, el motivo que está retrasando su puesta en marcha parece ser la conexión de las instalaciones eléctricas a la red de distribución, para lo cual se está a la espera de las preceptivas autorizaciones administrativas.

Por otro lado, desde ADIF aseguran que se está elaborando “la documentación necesaria para tramitar ante la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la autorización de puesta en servicio, que es igualmente preceptiva”. Es por ello que desde el ente público confirman que “no se ha fijado una fecha concreta para la puesta en servicio de la estación“. Los vecinos de Mirasierra y Montecarmelo seguirán sin tren una temporadita más.

 
G
GOVI
10/08/2017 13:56

Buenos días,

Una contrata de Gas Natural está haciendo una zanja al lado del acceso de Mirasierra. No sé si estarán relacionadas con la estación.

Un saludo,

 

Fin del hilo
299  mensajes<123 ... 78>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento