Volver al foro
C
chema sds
31/01/2007 23:41
El ágape cristiano, medida de todo.
Un grave y frecuente error del hombre es confundir el contacto físico o la relación sexual, o el eros sentimental, con el amor, con el ágape. El amor cristiano no es un momento pasajero, epidérmico o sentimental, efímero como las hojas de otoño, insatisfactorio como todo "juego" egoísta y frecuentemente sensual. El amor cristiano reverbera corporal o sentimentalmente, pero su más pura esencia es interior, espiritual, divina. El amor cristiano es una actitud del alma que mide todo objeto, toda ciencia, toda relación, toda actividad, todo acontecimiento. ¿Es el amor cristiano la medida de tus relaciones con los demás, de tu vida familiar, de tu dinero, de tu trabajo o profesión, de tus diversiones? ¿Es el amor cristiano, en tu parroquia o en tu diócesis, el verdadero metro con que se miden todas las demás realidades parroquiales o diocesanas? Si el amor es la medida de todo, la medida del amor es un amor sin medida. ¡Cuánto queda todavía por hacer!


 
C
chema sds
28/01/2007 23:47
HOY HEMOS CELEBRADO LA INFANCIA MISIONERA.
Con los niños que han participado en la Eucaristía hemos cantado canciones de la Misión. Muy entrañable.
Los niños tambien son misioneros si aprenden desde pequeños a compartir con los demás.
Tambien hemos celebrado el cumpleaños de Martica.
Que Jesús nos ayude a abrir nuestras vidas y Nuestro corazón para estar atentos a escuchar su palabra y a vivirla haciendo posible que la vida a nuestro alrededor sea más respirable y fraterna para todos.
 
C
chema sds
27/01/2007 12:29
Hola queridos amigos y hermanos cibernautas:
QUE ALEGRIA TRAIAN LOS NIÑOS QUE FUERON AL CIRCO CON EL P. HIPOLITO Y ALGUNOS PADRES DE FAMILIA.
Ya se está formando el Grupo de los amigos de Jesús.
De verdad que nos ha dado mucha alegría que ya estén asistiendo a las celebraciones, catequésis y encuantros.
La Comunidad está en marcha, ..
Que todo nos ayude a seguir profundizando en Nuestras Vidas y vivir con alegría el Mensaje de Jesús.
Les esperamos...
 
C
chema sds
25/01/2007 22:48
HOLA MIS QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS
QUE ALEGRIA NOS HA DADO EL DOMINGO CONTAR CON LA PRESENCIA DE TANTOS NIÑOS.
Ya estamos preparando el programa de los Amigos de Jesús, para los niños y niñas que ya han recibido la Comunión.
Ya estamos inscribiendo. El domingo lo anunciarémos en las Misas y el Domingo 11 de febrero después de la Misa de 12 presentarémos a los padres el programa... Muy bueno, con paseos, reflexiones y actividades que nos ayuden a conocer más al GRAN AMIGO JESUS.
Tambien mañana nos vamos con los niños de la Catequésis al Circo. El P. Hipolito ha conseguido para los niños entradas Gratuitas. Avisar si queda alguien por ahi.
Salida el Viernes a las 16,45 de Nuestra Parroquia en C. Benetuser n. 8.
Nos vemos, y seguímos animados en esta tarea. Nos acompañarán tambien algunas Madres y padres de Familia.
TODOS BIENVENIDOS SEIGAMOS HACIENDO COMUNIDAD
un abrazo
Chema sds.
 
C
chema sds
20/01/2007 11:46

Mis queridos herman@s y amig@s:
Muchas veces nos podemos quejar de que las cosas no funcionan, y tendremos parte de Razón, pero no nos podemos quedar ahi. Debemos ser Buena Noticia de Jesús, que es al que seguímos, el que nos quiere dar la Luz y la vida, el amor y la ternura que necesitamos. Descubramos la Buena Noticia de Jesús y seamos Buena Noticia de Fe, esperanza y solidaridad, en la lucha por la Justicia, estándo siempre al lado de los que sufren, de los que están ciegos y no quieren ver, de los alejados, de los empobrecidos.
Un abrazo y nos vemos todos en la Comunión de la Fraternidad cada domingo, para recibir del Señor la Buena Noticia y serlo en nuestras Familias y ambiente en donde trabajamos y nos movemos.

José María sds.

PROGRAMA


Antes de comenzar su relato evangélico, Lucas quiere presentar de manera clara el programa de Jesús, que enseguida irá exponiendo a lo largo de su escrito. Le interesa mucho, pues ése es precisamente el programa que han de tener ante sus ojos los que le siguen.
Según Lucas, es Jesús mismo quien selecciona un pasaje del profeta Isaías y se lo lee a los vecinos de su pueblo, para que puedan entender mejor el Espíritu que lo anima, las preocupaciones que lleva dentro de su corazón y la tarea a la que se quiere dedicar en cuerpo y alma.
«El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido». Jesús se siente «ungido» por el Espíritu de Dios, impregnado por su fuerza. Por eso, sus seguidores le llaman ahora «Cristo», es decir, «Ungido», y, por eso, se llaman ellos mismos «cristianos». Para Lucas, es una contradicción llamarse «cristiano» y vivir sin ese Espíritu de Jesús.
«Me ha enviado para dar la Buena Noticia a los pobres». A Dios le preocupa el sufrimiento de la gente. Por eso, su Espíritu le empuja a Jesús a dejar su pueblo para dar la Buena Noticia a los pobres. Ésta es su gran tarea: poner esperanza en los que sufren. Si lo que hacemos y decimos los cristianos no es captado como «Buena Noticia» por los que sufren, ¿qué evangelio estamos predicando?, ¿a qué nos estamos dedicando?
Jesús se siente enviado a cuatro grupos de personas: los «pobres», los «cautivos», los «ciegos», y los «oprimidos». Son los que más dentro lleva en su corazón, los que más le preocupan ¿Qué ha sido de «la gran preocupación» de Jesús? Aquí no hay escapatoria posible. La Iglesia es de los que sufren, o deja de ser la Iglesia de Jesús. Si no son ellos quienes nos preocupan, ¿de qué nos estamos preocupando?
Jesús tiene claro su programa: sembrar libertad, luz y gracia. Esto es lo que desea introducir en aquellas aldeas de Galilea y en el mundo entero. Nosotros podemos dedicarnos a juzgar y condenar la sociedad actual ; podemos discutir de todo ; podemos lamentarnos de la indiferencia religiosa. Si seguimos el programa de Jesús, nos sentiremos llamados a poner en el mundo libertad, luz y gracia de Dios.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Siembra la Buena Noticia. Pásalo 21 de enero de 2007
3 Tiempo ordinario (C)
Lucas 1, 1 – 4 ; 4, 14 - 21


 
C
chema sds
18/01/2007 23:14
QUERIDOS CIBERFELIGRESES:
Nos da alegría ver cada domingo nueva gente que se va integrando en la comunidad Parroquial. Bueno ya vamos sintiendo el calorcito humano de todos vosotros.
Estamos formando un grupo de Niños y Niñas que después de la Comunión, quiera participar en el Grupo Misionero AMIGOS DE JESUS. Es un programa de actividades culturales, dibujos, Música, amistad. y sobre todo que nos ayude a Vivir mejor nuestra Fe y amistad conn Jesús. Cada mes tendremos paseos, convivencias y actividades. Tambien si es posible haremos un campamento Misionero con la ayuda y participación de los padres.
OS ESPERAMOS UN ABRAZO A TODOS Y APUNTARSE EN ESTE MES DE ENERO.
 
C
chema sds
16/01/2007 22:34
BUEN VIAJE A TODOS LOS QUE VIAJAN A TIERRA SANTA CON D.LUIS.
NUESTRA PARROQUIA SI DIOS QUIERE ORGANIZAREMOS UNA CON LOS LAICOS SALVATORIANOS DONDE INVITAREMOS TAMBIEN A LOS QUE DESEEN ACOMPAÑARNOS.
EL PROGRAMA DE AMIGOS DE JESUS YA ESTA LISTO
ESPEREMOS QUE TOIDOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE TENGAN INTERES DE LOS QUE HICIERON YA LA COMUNION SE PUEDAN ANOTAR.
Un abrazo
Chema
 
C
chema sds
14/01/2007 23:46
QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS
GRACIAS POR ESA PRESENCIA Y PARTICIPACION DE TODOS EN LA MISA DEL DOMINGO. LOS NIÑOS PARTICIPARON MUY BIEN. YA SE VA CREANDO AMBIENTE DE COMUNIDAD.
QUEREMOS FORMAR EL GRUPO AMIGOS DE JESUS para los Niños que ya han realizado la comunión. Serán temas, actividades, paseos, convivencias y hasta un Campamento de VERANO.... SE PUEDEN IR ANUNCIANDO.
TENDREMOS UNA REUNION CON LOS PADRES DE LOS NIÑOS PARA QUE VEAN EL PROGRAMA Y LAS ACTIVIDADES.
Un abrazo
Chema sds.
 
C
chema sds
13/01/2007 11:03
ALEGRÍA Y AMOR
2 Tiempo ordinario (C), Juan 2, 1 – 12

Según el evangelista Juan, Jesús fue realizando signos para dar a conocer el misterio encerrado en su persona y para invitar a la gente a acoger la fuerza salvadora que traía consigo. ¿Cuál fue el primer signo?, ¿qué es lo primero que hemos de encontrar en Jesús?
El evangelista habla de una boda en Caná de Galilea, una pequeña aldea de montaña, a quince kilómetros de Nazaret. Sin embargo, la escena tiene un carácter claramente simbólico. Ni la esposa ni el esposo tienen rostro: no hablan ni actúan. El único importante es un «invitado» que se llama Jesús.
Las bodas eran en Galilea la fiesta más esperada y querida entre las gentes del campo. Durante varios días, familiares y amigos acompañaban a los novios comiendo y bebiendo con ellos, bailando danzas de boda y cantando canciones de amor. De pronto, la madre de Jesús le hace notar algo terrible: «no les queda vino». ¿Cómo van a seguir cantando y bailando?
El vino es indispensable en una boda. Para aquellas gentes, el vino era, además, el símbolo más expresivo del amor y la alegría. Lo decía la tradición: «el vino alegra el corazón». Lo cantaba la novia a su amado en un precioso canto de amor: «Tus amores son mejores que el vino». ¿Qué puede ser una boda sin alegría y sin amor?, ¿qué se puede celebrar con el corazón triste y vacío de amor?
En el patio de la casa hay «seis tinajas de piedra». Son enormes. Están «colocadas allí», de manera fija. En ellas se guarda el «agua» para las purificaciones. Representan la piedad religiosa de aquellos campesinos que tratan de vivir «puros» ante Dios. Jesús transforma el agua en vino. Su intervención va a introducir amor y alegría en aquella religión. Ésta es su primera aportación.
¿Cómo podemos pretender seguir a Jesús sin cuidar más entre nosotros la alegría y el amor?, ¿qué puede haber más importante que esto en la Iglesia y en el mundo?, ¿hasta cuándo podremos conservar en «tinajas de piedra» una fe triste y aburrida?, ¿para qué sirven todos nuestros esfuerzos, si no somos capaces de introducir amor en nuestra religión? Nada puede ser más triste que decir de una comunidad cristiana: «no les queda vino».

JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

 
C
chema sds
09/01/2007 00:08
MIS QUERIDOS HERMANOS Y AMIGOS CIBERNAUTAS...
ESTAMOS PREPARANDO UNOS MONTAJES DVDs y Reflexiones para los niños que ya han hecho la Comunión y Formar un Grupo Misionero, con paseos, reflexiones, marchas y si es necesario un campamento de verano con ellos. vamos a ver quienes se van apuntando....
lUEGO HAREMOS UNA rEUNIÓN CON LOS PAPÁS Y MAMÁS PARA VER SI LES PARECE Y APRUEBAN EL PROYECTO.
SEMBREMOS LA PAZ Y LA ARMONÍA, LOS VALORES DE JESUS EN LOS NIÑOS Y CONSTRUIREMOS UNA SOCIEDAD MEJOR.
Un abrazo
Chema
 
C
chema sds
05/01/2007 19:34
FELIZ DIA DE LOS REYES SOBRE TODO PARA LOS PEQUES.
Y A SEGUIR DESCUBRIENDO EL ROSTRO PARETNO DE DIOS QUE NOS QUIERE.
UN BAUTISMO NUEVO EN ESTE AÑO NUEVO 2007


El Bautista habla de manera muy clara: «Yo os bautizo con agua», pero esto sólo no basta. Hay que acoger en nuestra vida a otro «más fuerte», lleno de Espíritu de Dios: «Él os bautizará con espíritu santo y fuego».
Son bastantes los «cristianos» que se han quedado en la religión del Bautista. Han sido bautizados con «agua», pero no conocen el bautismo del «espíritu». Tal vez, lo primero que necesitamos todos es dejarnos transformar por el Espíritu que cambió totalmente a Jesús. ¿Cómo es su vida después de recibir el Espíritu de Dios?
Jesús se aleja del Bautista y comienza a vivir desde un horizonte nuevo. No hay que vivir preparándonos para el juicio inminente de Dios. Es el momento de acoger a un Dios Padre que busca hacer de la humanidad una familia más justa y fraterna. Quien no vive desde esta perspectiva, no conoce todavía qué es ser cristiano.
Movido por esta convicción, Jesús deja el desierto y marcha a Galilea a vivir de cerca los problemas y sufrimientos de las gentes. Es ahí, en medio de la vida, donde se le tiene que sentir a Dios como «algo bueno»: un Padre que atrae a todos a buscar juntos una vida más humana. Quien no le siente así a Dios, no sabe cómo vivía Jesús.
Jesús abandona también el lenguaje amenazador del Bautista y comienza a contar parábolas que jamás se le hubieran ocurrido a Juan. El mundo debe saber lo bueno que es este Dios que busca y acoge siempre a sus hijos perdidos porque sólo quiere salvar, no condenar. Quien no habla este lenguaje de Jesús, no anuncia su buena noticia.
Jesús deja la vida austera del desierto y se dedica a hacer «gestos de bondad» que el Bautista nunca había hecho. Cura enfermos, defiende a los pobres, toca a los leprosos, acoge a su mesa a pecadores y prostitutas, abraza a niños de la calle. La gente tiene que sentir la bondad de Dios en su propia carne. Quien habla de un Dios bueno y no hace los gestos de bondad que hacía Jesús desacredita su mensaje.

 
C
chema sds
02/01/2007 20:52
UN FELIZ AÑO NUEVO 2007.
Nos sentímos dolídos por la Violencia que está enlutando el Mundo, y el Terror que sufrímos y sufren tantas personas en la humanidad.Sólo el que lleva la Paz en el interior, en el corazón, puede ser sembrador de Paz y de esperanza. Dios nos ha manifestado su amor, para que unidos a El seamos capaces de sembrar la Paz en nuestras Familias, entre nuestros vecinos, en nuestra Patria, ..
QUE EL SEÑOR TENGA PIEDAD Y NOS BENDIGA, ILUMINE SU ROSTRO SOBRE NOSOTROS, Y NOS CONCEDA LA PAZ.
Un abrazo
 
C
chema sds
24/12/2006 18:08
MIS QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS..
NOS HA ALEGRADO MUCHO VER POR TV LA MISA EN LA QUE NOS HEMOS UNIDO DESDE LA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR LA COMUNIDAD SALVATORIANA.
SIGAMOS UNIDOS EN ESTA GRAN PARROQUIA DE MONTECARMELO
FORMADA POR LAS DOS...
FELICES DIAS DE NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO DONDE EL SEÑOR TENGA PACIENCIA Y NOS BENDIGA, ilumine su rostro sobre nosotros y NOS CONCEDA LA PAZ Y LA COMPRENSION EN LOS HOGARES.
CELEBRAMOS LA MISA A LAS 12 DE LA NOCHE EL 24
EL DIA 15 A LAS 12 DEL MEDIO DIA
BIENVENIDOS AL CALOR DE LA AMISTAD Y DE LA HERMANDAD NOS PONEMOS FRENTE AL BELEN PARA QUE COMO LOS PATORES SINTAMOS LA ALEGRIA Y LA PAZ QUE EL NOS TRAE Y LA SEPAMOS SEMBRAR
Un abrazo LA COMUNIDAD SALVATORIANA
PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR
Felicitaciones Navideñas
www.salvatorianos.org/espana Postales Digitales de Navidad.
 
C
chema sds
22/12/2006 17:18
REFLEXIONES NAVIDEÑAS
Ante la estupidez y la falta de Tolerancia y de respeto hacia nuestros valores culturales y religiosos que podemos decir?

“Solamente donde no se permite a Jesús reinar, donde la obstinación, la frustración, el odio y la avidez humana pueden desencadenarse desenfrenadamente no puede ejercerse la paz. Jesús no quiere su reino de paz con la violencia, sino que da su paz admirable a quienes se someten voluntariamente y lo dejan reinar sobre de sí (...). Un reino de paz y de justicia, el deseo insatisfecho de los hombres, comenzó con el nacimiento del niño divino. Estamos llamados a tal reino, y lo podemos encontrar si recibimos en la Iglesia, en la comunidad de los creyentes, la palabra y el sacramento del Señor Jesucristo, si nos presentamos a su soberanía, si reconocemos en el niño acostado en el pesebre a nuestro salvador y redentor, y si dejamos que nos dé una nueva vida en el amor” (RD, 32s).
LES INVITAMOS A LA MISA DE 12 DE LA NOCHE DEL DIA 24 Y A LA MISA DEL 25 A LAS 12 DEL MEDIO DIA.
PARROQUIA DIVINO SALVADOR
C- Benetuser 6. Pau Monte Carmelo. Una calle Paralela al Colegio Público de Monte Carmelo..
 
C
chema sds
20/12/2006 22:55

Queridos Amigos y Hermanos:

Quisiera escaparme a celebrar entre los pobres de la Misión este acontecimiento de Alegría en medio de la tristeza y de las necesidades vitales. De Paz en medio de tanta violencia y desesperación, de sencillez y de solidaridad en medio de tanto consumismo e insolidaridad, de cantos del corazón, aguinaldos y deseos, cargados de esperanza y de vida. Aquí, en medio de tanta luz artificial, de comilonas y derroches… se me hace difícil.

Un abrazo y Que el Niño Dios ilumine, fortalezca y renueve nuestra Fe, siendo testigos de Esperanza, y sembrando las semillas del Amor que el nos regala cada día.
La Comunidad Salvatoriana, con el Diacono Eugenio Gonzalez, responsable de la Catequesis, El P. Sebastián Korsak polaco, que se prepara para una Nueva Misión en México, El P. Hipolito como Párroco, y un servidor, José María ( Chema) responsable de la Animación Misionera y Musical….


LES DESEAMOS UNA GOZOSA Y SOLIDARIA NAVIDAD Y QUE DESCUBRAMOS LA TERNURA DE DIOS PARA TODOS Y EL AÑO NUEVO SEA DE VERDAD UN ENCUENTRO DE RESPETO DE COMPRENSION Y DE COMPASION QUE NOS AYUDE A SER MAS HUMANOS.

Pueden visitar nuestra Página web y Felicitar a sus amistades con postales digitales de Tierra Santa.
Tambien pueden ver el aguinaldo Venezolano que han aprendido los niños en la Catequésis.
www.salvatorianos.org/espana


 
C
chema sds
18/12/2006 23:05
La Navidad es para Nosotros los Salvatorianos un tiempo de Gracia y del Amor Misericordioso del SALVADOR, El viene con fuerza para rescatarnos del mal para liberarnos de las esclavitudes, para identificarnos con El, para sembrar la alegría, la Paz y la Justicia que nos ha dado y nos sigue dando a pesar de nuestras fragilidades y miserias.
125 años en esta tarea en la Sociedad del Divino Salvador. 50 años aquí en España. DEO GRATIAS. Somos los que el Señor ha querido que seamos.
Con este montaje, quiero compartir con todos vosotros la experiencia que sentí en esos Lugares de Tierra Santa y desearos con ello una Gozosa y solidaria Navidad y un año nuevo donde El Padre Dios, siga teniendo piedad y Nos Bendiga, Ilumine su Rostro sobre Nosotros y nos conceda La Paz.
Les invito a la Misa de 12 del Medio día aquí en Nuestra humilde Parroquia del Divino Salvador el 25 de Diciembre lunes.
C. Benetuser 6 Casa Salvatoriana, y de todos vosotros, y compartir un café y un poco de turrón.
Pueden ver el montaje y Felicitar con Postales Digitales Navideñas en target=_blank>www.salvatorianos.org/espana
 
C
chema sds
18/12/2006 15:02
GRACIAS MODUDU
Gracias por las aclaraciones y tus buenos deseos.
De verdad que ahora lo que hemos hablado con el Vicario, nos dice que ha habido una permuta y que solo nos conceden esos metros cuadrados. Averiguaré si nos pueden ceder algo más, aunque creo que ya hayan llegado a un acuerdo la Diócesis y el ayuntamiento.
Haremos lo que podamos.Sótano, y creo que hasta dos pisos de altura.
Felices Fiestas de Navidad.
 
C
chema sds
16/12/2006 15:09
ALGO PODEMOS HACER SI QUEREMOS.... VALE LA PENA VIVIREMOS MEJOR ESTE ACONTECIMIENTO DE LA NAVIDAD.

¿QUÉ PODEMOS HACER?


Juan el Bautista proclamaba en voz alta lo que sentían muchos en aquel momento: hay que cambiar ; no se puede seguir así ; hemos de volver a Dios. Entendían su llamada a la «conversión». Según el evangelista Lucas, algunos se sintieron cuestionados y se acercaron al Bautista con una pregunta decisiva: ¿qué podemos hacer?
Por muchas protestas, llamadas y discursos de carácter político o religioso que se escuchen en una sociedad, las cosas sólo empiezan a cambiar, cuando hay personas que se atreven a enfrentarse a su propia verdad, dispuestas a transformar su vida: ¿qué podemos hacer?
El Bautista tiene las ideas muy claras. No les invita a venir al desierto a vivir una vida ascética de penitencia, como él. Tampoco les anima a peregrinar a Jerusalén para recibir al Mesías en el templo. La mejor manera de preparar el camino a Dios es, sencillamente, hacer una sociedad más solidaria y fraterna, y menos injusta y violenta.
Juan no habla a las víctimas, sino a los responsables de aquel estado de cosas. Se dirige a los que tienen «dos túnicas» y pueden comer ; a los que se enriquecen de manera injusta a costa de otros ; a los que abusan de su poder y su fuerza.
Su mensaje es claro: No os aprovechéis de nadie, no abuséis de los débiles, no viváis a costa de otros, no penséis sólo en vuestro bienestar: «El que tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ; y el que tenga comida, haga lo mismo». Así de simple. Así de claro.
Aquí se termina nuestra palabrería. Aquí se desvela la verdad de nuestra vida. Aquí queda al descubierto la mentira de no pocas formas de vivir la religión. ¿Por dónde podemos empezar a cambiar la sociedad? ¿Qué podemos hacer para abrir caminos a Dios en el mundo? Muchas cosas, pero nada tan eficaz y realista como compartir lo que tenemos con los necesitados.
¿Alguien se puede imaginar una forma más disparatada de celebrar la «venida de Dios al mundo» que unas fiestas en las que algunos de sus hijos se dedican a comer, beber y disfrutar frívolamente de su bienestar, mientras la mayoría anda buscando algo que comer?

José Antonio Pagola
17 de diciembre de 2006
3 Adviento (C)
Lucas 3, 10 – 18

 
M
modudu
14/12/2006 17:19
Chema,
Disculpamé pero no había leido tu mensaje del 11/12/2006.

Como ya he dicho en otro mensaje, esa parcela más céntrica a la que te refieres es la que ocupará el centro de salud, por eso os la han denegado y es el mismo arzobispado el que en un escrito posterior (en junio) pide como alternativa la parcela 26.5. Te lo digo para que sepas las razones.

Por otro lado tambien te digo que es el mismo arzobispado el que pide esos 1600 m2 (que me parecen pocos para un templo), pero si eso es lo que pedis no seré yo quien me meta en si es poco o mucho.

Dices que la Diócesis hace permuta de terrenos, y tienes toda la razón. Pero esto fue en el año 98 y durante 8 años ha habido parcelas, supongo que vacias, esperando que el arzobispado las pida oficialmente. Y el arzobispado, en lugar de pedir esas parcelas, pide otras que le son de más utilidad y el ayuntamiento se las condece. Tambien he de decir que en el 98, despues de la permuta de parcelas, se le dejaba a deber más de 10.000.000 de pesetas a la Iglesia que esta perdona al ayuntamiento en el mismo acuerdo (al César lo que es del César).

Pero en fin, salvando matices, ya digo que enhorabuena y que bienvenida sea esta nueva iglesia en el PAU. Aunque no creo que sea yo un cliente muy asiduo, entiendo que es algo necesario para mucha gente.

Un saludo a todos

 
C
chema sds
13/12/2006 23:59
De verdad que da alegría saber que se mueven para saber lo que se va haciendo en el Barrio.
ES IMPORTANTE ACLARAR PARA TODOS
1. La percela no la da el ayuntamiento a la Diócesis, sino que se hace permuta de terrenos, la Diócesis da unos terrenos a la municipalidad para el bien de todos, y a cambio esta da a la diócesis para servicios Pastorales o sociales.
2.No regalan nada. Lo que si será importante si lo ven bien, que ahi se haga la Parroquia del Divino Salvador, será la Casa de todos y que entre todos la podremos construir.
Cuando nos avisen oficialmente y nos den los papeles, vamos a necesitar la ayuda de todos, para hacer algo, hasta que se pueda constuir La Parroquia. Tambien esparamos que a D. Luis le faciliten pronto el terreno para el Centro educacional y Parroquial. Aqui trabajaremos juntos para el Bien de toda la Comunidad del Pau Montecarmelo.
Ya estamos trabajando unidos en las catequésis y en todo lo que haga falta.
Un abrazo
Chema
 
C
chema sds
11/12/2006 23:45
Queridos hermanos y cibernautas:
Parece que nos van a dar 1560m"2 de esa parcela al lado del cementerio para la Parroquia del Divino Salvador.
La Diócesis ha llegado a un acuerdo cambiando terrenos, pues el ayuntamiento no regala nada. Aqui solo nos daran esos metros. Ya está a unciado por el ayuntamiento, a nosotros todavía no nos han comunicado nada oficial. Cuando lo hagan les dirémos. Esperemos que a D- Luis le den pronto tambien el terreno que se necesita para el centro docente y la parroquia...
Se había solicitado otros terrenos más céntricos y más favorables para todos, pero parece que a la Iglesia nos dejarán a un ladito... de toda la Parrouia. Bueno como nos llevamos bien con D. Luis, veremos como nos arreglamos entre todos.
Un abrazo
Chema
 
C
chema sds
09/12/2006 20:44
Queridos tod@s:
Esperando al Señor que se acerca para darnos una Nueva oportunidad de amor en nuestras vidas, les invito a aabrir los ojos y el corazón para estar despiertos y descubrir todo lo que nos hace daño en nuestra vida y no nos deja celebrar la verdadera navidad. Dios con nosotros, el Salvador de nuestras esclavitudes, la Luz y sentido de Nuestras vidas..
Un abrazo
José María sds.


DIOS TIENE ALGO QUE DECIR
2 Adviento (C), Lucas 3, 1 – 6
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).


Hacia los años 28/29 de nuestra era, apareció en la escena de Palestina un profeta de Dios, llamado Juan, que recorría la comarca del Jordán «predicando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados». Así describe el hecho el evangelio de Lucas.
Aparentemente todo está en orden. Desde su refugio en la isla de Capri, el emperador Tiberio gobierna las naciones, sin necesidad de movilizar sus legiones. Imitando a su padre, Antipas va construyendo su pequeño «reino». Desde Cesarea, el prefecto Pilatos rige con dureza la región de Judea.
En Jerusalén todo discurre con relativa paz. José Caifás, sumo sacerdote desde el año 18, se entiende bien con Pilatos. Ambos logran mantener un difícil equilibrio que garantiza los intereses del imperio y los del templo.
Pero, mientras todo «marcha bien», ¿quién se acuerda de las familias que van perdiendo sus tierras en Galilea?, ¿quién piensa en los indigentes que no encuentran sitio en el imperio?, ¿adónde pueden acudir los pobres si desde el templo nadie los defiende? Allí no reina Dios sino Tiberio, Antipas, Pilatos y Caifás. No hay sitio para nadie que se preocupe de los últimos.
Ante esta situación, Dios tiene algo que decir. Su palabra no se escucha en la villa imperial de Capri. Nadie la oye en el palacio herodiano de Tiberíades ni en la residencia del prefecto romano de Cesarea. Tampoco se deja oír en el recinto sagrado del templo. «La Palabra de Dios vino sobre Juan, en el desierto».
Sólo en el desierto se puede escuchar de verdad la llamada de Dios a «cambiar» el mundo. En el desierto las personas se ven obligadas a vivir de lo esencial. No hay sitio para lo superfluo. No es posible vivir acumulando cosas y más cosas. Nadie vive de modas y apariencias. Se vive en la verdad básica de la vida.
Ésta es nuestra tragedia. Instalados en una sociedad que para nosotros «va bien», disfrutando de una religión que da seguridad, nos vamos desviando de lo esencial. Nuestro bienestar está «bloqueando» el camino a Dios. Para cambiar el mundo hemos de cambiar nuestra vida: hacerla más responsable y solidaria, más generosa y sensible a los que sufren.




 
C
chema sds
05/12/2006 10:59
Madrid, 4 diciembre 2006 (IVICON).- Ante la próxima celebración de la Navidad, “¿son necesarias tantas toneladas de sentimentalismo barato, de frivolidad consumista, de papanoelismo simplón?”.



Es la pregunta que lanza el editorial del número de diciembre de la revista RS21, que editan los religiosos de los Sagrados Corazones. Más aún, se preguntan si es posible celebrar hoy una Navidad “descomprometida”. Como respuesta, se recuerda algo básico y es que la Navidad “va de niños” y que “sin Niño no hay Navidad”, que en estos días se trata de recibir como regalo a un Dios-niño, y para ello hace falta “tener un corazón de niño, renacer, volver al hondón de nuestro corazón”.



La revista de los religiosos recuerda a tantos niños “golpeados por una sociedad inmisericorde”, desmembrados por las guerras, el hambre, víctimas de abusos… Esta realidad forma el “heno, la paja del pesebre sucio sobre el que rumia y malvive gran parte de la humanidad”. Pero, como señala el editorial de RS21, “Dios-niño reposa hoy también sobre este mismo pesebre y transforma su forraje plebeyo en heno de amor glorioso: en un canto a la vida, difícil pero definitivo”.



 
C
chema sds
02/12/2006 10:42
LOS INVITAMOS A PARTICIPAR EN LA MISA QUE SE RADIA POR R. NACIONAL A LAS 8,15 de la Mañana desde Nuestra Casa parroquial: DIVINO SALVADOR en la calle Benetuser 6 del barrio de las Alamedillas, al Lado del Colegio Público del pau MonteCarmelo.
Motivo: Dar a Conocer Nuestra Parroquia, celebrar los 125 años de los Salvatorianos en el Mundo y 50 años en España.
Si vienen, nos avisan para poder compartir un chocolate después de la Misa.
Bienvenidos. Aunque es una hora muy temprana....
03 de Diciembre del 2006. 8,15..am. Nos invitan a estar 1o minutos antes.. GRACIAS
 
C
chema sds
01/12/2006 22:38
ALZAD LA CABEZA
NO ANDEIS CABIZBAJOS...
Primer Domingo de Adviento:

Probablemente, todos conocemos en nuestra propia vida momentos de crisis en los que no sabemos qué hacer ni a quién acudir. Situaciones en las que podemos sentir «miedo» e incluso «angustia» porque nos quedamos sin seguridad y «sin aliento». Al final, ¿qué es la vida?, ¿en quién podemos confiar? Según Lucas, algo de esto le pasará un día al mundo. Por eso, nos ofrece algunas consignas para aprender a vivir con lucidez cristiana.

«Alzad la cabeza». Es lo primero. No vivir encogidos y cabizbajos, encerrados en nuestros miedos y tristezas. Levantar la mirada ; ampliar el horizonte. La «Vida» es más que esta vida. «Se acerca vuestra liberación». Un día sabremos lo que es una vida liberada, justa, gozosa.

«Tened cuidado de que no se os embote la mente». Es nuestro gran riesgo: vivir atrapados por las cosas, preocupados solo por el dinero, el bienestar y la buena vida. Terminar viviendo de manera rutinaria, frívola y vulgar. Demasiado aturdidos y vacíos como para «entender» algo del verdadero sentido de la vida.

«Estad siempre despiertos». No vivir dormidos. Despertar nuestra vida interior. En ninguna parte vamos a encontrar luz, paz, impulso nuevo para vivir, si no lo encontramos dentro de nosotros.

«Pidiendo fuerza». Es nuestro problema: no tenemos fuerza para ser libres, para tener criterio propio, para cuidar nuestra fe o para cambiar nuestra vida. ¿Qué haremos si, además, dejamos de comunicarnos con Dios?




 
C
chema sds
29/11/2006 00:16
QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS.. TODOS LOS QUE ENTRAIS EN ESTA PAGINA..
QUEREMOS INVITARLES A PARTICIPAR EN LA MISA QUE SE TRASMITIRA DESDE NUESTRA PARROQUIA DIVINO SALVADOR DE MONTE CARMELO POR RADIO NACIONAL ESTE DOMINGO 03 DE DICIEMBRE A LAS 8,15 de la mañana. Pueden participar con los niños, un poco temprano es... y tomarnos un cafe..
Bienvenidos.
Celebramos los 125 años de la Fundación de los salvatorianos, y los 50 años de la Familia salvatoriana en España. GRACIAS.
 
C
chema sds
25/11/2006 22:11
TESTIGOS DE LA VERDAD
Juan - Cristo Rey
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

El juicio tiene lugar en el palacio donde reside el prefecto romano cuando viene a Jerusalén. Acaba de amanecer. Pilatos ocupa la sede desde la que dicta sus sentencias. Jesús comparece maniatado como un delincuente. Allí están frente a frente: el representante del imperio más poderoso y el profeta del reino de Dios.
A Pilatos le resulta increíble que aquel hombre intente desafiar a Roma: «¿Con que tú eres rey?» Jesús es muy claro: «Mi reino no es de este mundo». No pertenece a ningún sistema injusto de este mundo. No pretende ocupar ningún trono. No busca poder ni dinero.
Pero no le oculta la verdad: «Soy Rey». Ha venido a este mundo a introducir verdad. Si su reino fuera de este mundo, tendría «guardias» que lucharían por él con armas. Pero sus seguidores no son «legionarios», sino «discípulos» que escuchan su mensaje y se dedican a poner verdad, justicia y amor en el mundo.
El reino de Jesús no es el de Pilatos. El prefecto vive para extraer las riquezas y cosechas de los pueblos y conducirlas a Roma. Jesús vive «para ser testigo de la verdad». Su vida es todo un desafío: «todo el que es de la verdad, escucha mi voz». Pilatos no es de la verdad. No escucha la voz de Jesús. Dentro de unas horas, intentará apagarla para siempre.
El seguidor de Jesús no es «guardián» de la verdad sino «testigo». No ha venido tras las huellas de Jesús para ser legionario sino discípulo. Su quehacer no es disputar, combatir y derrotar a los adversarios, sino vivir la verdad del evangelio y comunicar la experiencia de Jesús que está cambiando su vida.
El cristiano tampoco es «propietario» de la verdad, sino testigo. No impone su doctrina, no controla la fe de los demás, no pretende tener razón en todo. Vive convirtiéndose a Jesús, contagia la atracción que siente por él, ayuda a mirar hacia el evangelio, pone en todas partes la verdad de Jesús. La Iglesia atraerá a la gente cuando vean que nuestro rostro se parece al de Jesús, y que nuestra vida recuerda a la suya.
26 de noviembre de 2006
Cristo Rey (B) - Juan 18, 33 - 37

 
C
chema sds
24/11/2006 10:05
CELEBRACION DE LA EUCARISTIA POR RADIO NACIONAL DE ESPAÑA DESDE EL PAU MONTECARMELO.
Queridos amigos, y hermanos que seguis las noticias de la Parroquia DIVINO SALVADOR.
El día 3 de Diciembre a las 8,15 de la Mañana ( para los madrugadores) se celebrará la Misa desde nuestra Parroquia en la Calle Benetuser 6 Casa Salvatoriana y que será radiada por RNE.
El motivo es :
Celebrar los 125 años de la Sociedad del Divino Salvador.
50 años de presencia de la Familia Salvatoriana en España y Dar a conocer la Parroquia del Divino Salvador en el Pau Monte Carmelo.
AGRADECEMOS DE CORAZÓN SU PRESENCIA.
 
C
chema sds
11/11/2006 12:13
LO QUE NOS SOBRA


La escena es conmovedora. Una pobre viuda se acerca calladamente a uno de los trece cepillos colocados en el recinto del templo, no lejos del patio de las mujeres. Muchos ricos están depositando cantidades importantes. Casi avergonzada, ella echa sus dos moneditas de cobre, las más pequeñas que circulan en Jerusalén.
Su gesto no ha sido observado por nadie. Pero, en frente de los cepillos, está Jesús viéndolo todo. Conmovido, llama a sus discípulos. Quiere enseñarles algo que sólo se puede aprender de la gente pobre y sencilla. De nadie más.
La viuda ha dado una cantidad insignificante y miserable, como es ella misma. Su sacrificio no se notará en ninguna parte ; no transformará la historia. La economía del templo se sostiene con la contribución de los ricos y poderosos. El gesto de esta mujer no servirá prácticamente para nada.
Jesús lo ve de otra manera: «Esta pobre viuda ha echado más que nadie». Su generosidad es más grande y auténtica. «Los demás han echado lo que les sobra», pero esta mujer que pasa necesidad, «ha echado todo lo que tiene para vivir».
Si es así, esta viuda vive, probablemente, mendigando a la entrada del templo. No tiene marido. No posee nada. Sólo un corazón grande y una confianza total en Dios. Si sabe dar todo lo que tiene, es porque «pasa necesidad» y puede comprender las necesidades de otros pobres a los que se ayuda desde el templo.
En las sociedades del bienestar se nos está olvidando lo que es la «compasión». No sabemos lo que es «padecer con» el que sufre. Cada uno se preocupa de sus cosas. Los demás quedan fuera de nuestro horizonte. Cuando uno se ha instalado en su cómodo mundo de bienestar, es difícil «sentir» el sufrimiento de los otros. Cada vez se entienden menos los problemas de los demás.
Sin embargo, como necesitamos alimentar dentro de nosotros la ilusión de que todavía somos humanos y tenemos corazón, damos «lo que nos sobra». No es por solidaridad. Sencillamente ya no lo necesitamos para seguir disfrutando de nuestro bienestar. Sólo los pobres son capaces de hacer lo que la mayoría estamos olvidando: dar algo más que las sobras.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Da algo de tu tiempo. Pásalo 12 de noviembre de 2006
32 Tiempo ordinario (B)
Marcos 12, 38 – 44

 
C
chema sds
09/11/2006 22:58
INFORMACIONES
SEMANA JOVEN EN MADRID
Hemos vivido una Vigilia hermosa en la catedral repleta de jóvenes. Tambien hemos podido ver hoy la Fiesta en honor a Nuestra Madre la Virgen de la Almudena... pero
LA MISION JOVEN DE MADRID ES UNA TAREA DE TODOS los que queremos que los jovenes puedan descubrir un sentido profundo a sus vidas.
Sabado 11 a partir de las 17 Horas En la Plaza de Oriente, hasta las 22 horas. Testominos, Grupos Musicales, Oración, Gen Rosso...Adoración-- Oración Final..
El Domingo a las 10,30 Misa Juvenil Envio a la Misión Joven. Se trasmitirá por TV 2.
Un abrazo.
 
C
chema sds
05/11/2006 13:56
LO DECISIVO DE LA VIDA CRISTIANA....lo demás es relativo..


A Jesús le hicieron muchas preguntas. La gente lo veía como un maestro que enseñaba a vivir de manera sabía. Pero la pregunta que esta vez le hace un «letrado» no es una más. Lo que le plantea aquel hombre preocupaba a muchos: ¿qué mandamiento es el primero de todos?, ¿qué es lo primero que hay que hacer en la vida para acertar?
Jesús le responde con unas palabras que, tanto el letrado como él mismo, han pronunciado esa misma mañana al recitar la oración «Shemá»: «Dios es el único Señor: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser». A Jesús le ayudaban a vivir a lo largo del día amando a Dios con todo su corazón y todas sus fuerzas. Esto es lo primero y decisivo.
A continuación, Jesús añade algo que nadie le ha preguntado: «El segundo mandamiento es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Ésta es la síntesis de la vida. De estos dos mandatos depende todo: la religión, la moral, el acierto en la existencia.
El amor no está en el mismo plano que otros deberes. No es una «norma» más, perdida entre otras más o menos importantes. «Amar» es la única forma sana de vivir ante Dios y ante las personas. Si en la política o en la religión, en la vida social o en el comportamiento individual, hay algo que no se deduce del amor o va contra él, no sirve para construir una vida humana. Sin amor no hay progreso.
Se puede vaciar de «Dios» la política y decir que basta pensar en el «prójimo». Se puede vaciar del «prójimo» la religión y decir que lo decisivo es servir a «Dios». Para Jesús «Dios» y «prójimo» son inseparables. No es posible amar a Dios y desentenderse del hermano.
El riesgo de distorsionar la vida desde una religión «egoísta» es siempre grande. Por eso es tan necesario recordar este mensaje esencial de Jesús. No hay un ámbito sagrado en el que nos podamos ver a solas con Dios, ignorando a los demás. No es posible adorar a un Dios en el fondo del alma y vivir olvidado de los que sufren. El amor a Dios, Padre de todos, que excluye al prójimo se reduce a mentira. Lo que va contra el amor, va contra Dios.

José Antonio Pagola
5 de noviembre de 2006
31 Tiempo ordinario (B)
Marcos 22, 34 – 40

 
C
chema sds
02/11/2006 23:51
Queridos amigos y hermanos-as que visitais la página de vuestra Parroquia...
Les queremos Invitar a la MISION JOVEN
eL DÍA 08 DE NOV. A LAS 20:00 vigilia.Juvenil en la catedar de Nuestra Señora de la Almudena.
ver programa en
www.deleju.org
un abrazo
 
C
chema sds
31/10/2006 00:02
MISION JOVEN 2006
Queridos amigos y hermanos, hermanas cibernautas y seguidores de esta página:
Queremos ayudar a los Jóvenes de Madrid, para que encuentren un sentido a sus vidas. Tenemos un DVD que se ofrece a todas las Parroquias para que tengan conocimiento de la Misión Joven que se quiere realizar en Madrid.
Lo pueden ver y bajar en www.deleju.org o hablar con Luis para ver cuando lo proyectamos. Es Muy interesante.
Un abrazo y necesitamos algun jóven para la mesa del arciprestazgo que represente a Nuestra Señora de la Blanca. Así que ánimo.Les esperamos.
 
C
chema sds
27/10/2006 23:01

Queridos amigos y hermanos:
Si somos capaces de Gritarle al Señor con la Fe y la confianza del Ciego, entonces sabremos comprender el mensaje de Jesús y vivirlo en el amor a nuestros hermanos y hermanas, a todos, incluso aquellos que no nos caen bien y se han alejado. Seamos testigos del Amor de Dios allí donde la providencia nos ha puesto a cada uno de nosotros.
Un abrazo y que el Señor les Bendiga.


UN GRITO MOLESTO
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

Jesús sale de Jericó camino de Jerusalén. Va acompañado de sus discípulos y más gente. De pronto se escuchan unos gritos. Es un mendigo ciego que, desde el borde del camino, se dirige a Jesús: «Hijo de David, ten compasión de mí».
Su ceguera le impide disfrutar de la vida como los demás. Él nunca podrá peregrinar hasta Jerusalén. Además, le cerrarían las puertas del templo: los ciegos no podían entrar en el recinto sagrado. Excluido de la vida, marginado por la gente, «abandonado» por los representantes de Dios, sólo le queda pedir compasión a Jesús.
Los discípulos y seguidores se irritan. Aquellos gritos interrumpen su marcha tranquila hacia Jerusalén. No pueden escuchar con paz las palabras de Jesús. Aquel pobre molesta. Hay que acallar sus voces: Por eso, «muchos le regañaban para que se callara».
La reacción de Jesús es muy diferente. No puede seguir su camino, ignorando el sufrimiento de aquel hombre. «Se detiene», hace que todo el grupo se pare y les pide que llamen al ciego. Sus seguidores no pueden caminar tras él, sin escuchar las llamadas de los que sufren.
La razón es sencilla. Lo dice Jesús de mil maneras en parábolas, exhortaciones y dichos sueltos: el centro de la mirada y del corazón de Dios son los que sufren. Por eso él los acoge y se vuelca en ellos de manera preferente. Su vida es, antes que nada, para los maltratados por la vida o por las injusticias: los condenados a vivir sin esperanza.
Nos molestan los gritos de los que viven mal. Nos puede irritar encontrarnos continuamente en las páginas del evangelio con la llamada persistente de Jesús. Pero no nos está permitido «tachar» su mensaje. No hay cristianismo de Jesús sin escuchar a los que sufren.
Están en nuestro camino. Los podemos encontrar en cualquier momento. Muy cerca de nosotros o más lejos. Piden ayuda y compasión. La única postura cristiana es la de Jesús ante el ciego: «¿Qué quieres que haga por ti?».

29 de octubre de 2006
30 Tiempo ordinario (B)
Marcos 10, 46 - 52
 
C
chema sds
24/10/2006 23:14
QUERIDOS AMIGOS Y HERMANOS DEL PAU MONTE CARMELO
SE PUEDE VER LA OTRA TV CATOLICA Y EDUCATIVA. Les invitamos a conectar con Hispasat. Ya en otros barrios nos han pedido información y ya tienen la conexión.
CONEXIÓN VIA SATÉLITE
Written by Administrator
Monday, 25 September 2006
Si ya han sintonizado Cetelmon tv por el Hispasat ¡Felicidades!

Si todavía no lo ha hecho. Recuerden: Frecuencia 11931 - Polaridad HORIZONTAL - SR 27500

Si tienen cable y no pueden sintonizarnos: pida a su empresa de cable que incluyan Cetelmon tv entre sus opciones de cable.

¡Recuerden!: Con una antena parabólica y un receptor pueden ver CETELMON TV y muchos canales más.

¡Un sólo desembolso para toda la vida! Los demás, le cobrarán por meses.
Tambien la Pueden ver por Internet
www.cetelmon.tv

 
C
chema sds
21/10/2006 09:53
NO HA DE SER ASÍ


Santiago y Juan se acercan a Jesús con una petición extraña: ocupar los puestos de honor junto a él. «No saben lo que piden». Así les dice Jesús. No han entendido nada de su proyecto al servicio del reino de Dios y su justicia. No piensan en «seguirle», sino en «sentarse» en los primeros puestos.
Al ver su postura, los otros diez «se indignan». También ellos alimentan sueños ambiciosos. Todos buscan obtener algún poder, honor o prestigio. La escena es escandalosa. ¿Cómo se puede acoger a un Dios Padre y trabajar por un mundo más fraterno con un grupo de discípulos animados por este espíritu?
El pensamiento de Jesús es claro. «No ha de ser así». Hay que ir exactamente en la dirección opuesta. Hay que arrancar de su movimiento de seguidores esa «enfermedad» del poder que todos conocen en el imperio de Tiberio y el gobierno de Antipas. Un poder que no hace sino «tiranizar» y «oprimir».
Entre los suyos no ha de existir esa jerarquía de poder. Nadie está por encima de los demás. No hay amos ni dueños. La parroquia no es del párroco. La Iglesia no es de los obispos y cardenales. El pueblo no es de los teólogos. El que quiera ser grande, que se ponga a servir a todos.
El verdadero modelo es Jesús. No gobierna, no impone, no domina ni controla. No ambiciona ningún poder. No se arroga títulos honoríficos. No busca su propio interés. Lo suyo es «servir» y «dar la vida». Por eso es el primero y más grande.
Necesitamos en la Iglesia cristianos dispuestos a gastar su vida por el proyecto de Jesús, no por otros intereses. Creyentes sin ambiciones personales, que trabajen de manera callada por un mundo más humano y una iglesia más evangélica. Seguidores de Jesús que «se impongan» por la calidad de su vida de servicio.
Padres que se desviven por sus hijos, educadores entregados día a día a su difícil tarea, hombres y mujeres que han hecho de su vida un servicio a los necesitados. Son lo mejor que tenemos en la Iglesia. Los más «grandes» a los ojos de Jesús.


José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Haz un pequeño servicio. Pásalo 22 de octubre de 2006
29 Tiempo ordinario (B)
Marcos 10, 35 – 45
 
C
chema sds
17/10/2006 19:08
NOS DA ALEGRIA SABER QUE SE ESTAN INSCRIBIENDO NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN REALIZADO SU PRIMERA COMUNIÓN Y QUIEREN CONOCER MAS A JESUS. Lo haremos a través de:
Cantos, parábolas de Jesús en DVD, teatro...Dibujos, convivencias, encuentros.. TE APUNTAS....
c. bENETUSER 6. Casa Salvatoriana. Pau de Monte Carmelo. Al lado del Colegio Público.
VEN Y VERAS.....
Tambien invitamos a los padres que desen participar en este Programa....
 
C
chema sds
14/10/2006 17:17
LO QUE NOS FALTA


Un hombre se acerca a Jesús. Es rico: no tiene problemas materiales. Es bueno: su conciencia no le acusa de nada. Sin embargo, se le ve agitado. Viene «corriendo», urgido por su inquietud. «Se arrodilla» ante Jesús como último recurso, y le hace una sola pregunta ; ¿qué tengo que hacer para evitar que la muerte sea el final de todo?
Jesús le recuerda los mandamientos. Según la tradición judía, son el camino de la salvación. Pero omite los que se refieren a Dios: «amarás a Dios», «santificaras sus fiestas»... Sólo le habla de los que piden no hacer daño a las personas: «no matarás», «no robarás»... Luego añade, por su cuenta, algo nuevo: «no defraudarás», no privarás a otros de lo que les debes. Esto es lo primero que quiere Dios.
Al ver que el hombre ha cumplido esto desde pequeño, Jesús «se le queda mirando». Lo que le va a decir es muy importante. Siente cariño por él. Es un hombre bueno. Jesús le invita a seguirle a él hasta el final: «Te falta una cosa: vende lo que tienes y da el dinero a los pobres... luego, ven y sígueme».
El mensaje de Jesús es claro. No basta pensar en la propia salvación ; hay que pensar en las necesidades de los pobres. No basta preocuparse de la vida futura ; hay que preocuparse de los que sufren en la vida actual. No basta con no hacer daño a otros ; hay que colaborar en el proyecto de un mundo más justo, tal como lo quiere Dios.
¿No es esto lo que nos falta a los creyentes satisfechos del Primer Mundo, que disfrutamos de nuestro bienestar material mientras cumplimos nuestros deberes religiosos con una conciencia tranquila?
No se esperaba el rico la respuesta de Jesús. Buscaba luz a su inquietud religiosa, y Jesús le habla de los pobres. «Frunció el ceño y se marchó triste». Prefería su dinero ; viviría sin seguir a Jesús. Tal vez ésta es la postura más generalizada entre los cristianos del Primer Mundo. Preferimos nuestro bienestar. Intentamos ser cristianos sin «seguir» a Cristo. Su planteamiento nos sobrepasa. Nos pone tristes porque, en el fondo, desenmascara nuestra mentira.


José Antonio Pagola

 
C
chema sds
10/10/2006 22:37
UN SUEÑO QUE PODEMOS HACER REALIDAD
Queridos lectores y hermanos-as de esta Página Parroquial:
Ya tenemos catequistas. Tambien se están incribiendo niños para la catequésis.
Queremos ir formando la Infancia Misionera para los niños y los LOS AMIGOS DE JESUS para los que ya han hecho la primera Comunión. Están invitados para formar este Grupo y ayudarles a los adolescentes a descubrir un sentido profundo para sus vidas.
Quiera Dios que podamos ir formando las semillas para colaborar en Música, teatro, campamentos Misioneros....
Y los que desean participar en la Confirmación, ya saben..
todos unidos en la Parroquia hermana de Santa María la Blanca.
Un abrazo
 
C
chema sds
08/10/2006 10:00
AYUDEMOS A DARLE SENTIDO AL MATRIMONIO Y ESTABILIDAD. ESTA REFLEXION DEL P RANIERO NOS PUEDE AYUDAR.
QUE LA FAMILIA SEA FUENTE DE AMOR Y SOLIDARIDAD

Jesús no se limita a reafirmar la ley ; le añade la gracia. Esto quiere decir que los esposos cristianos no tienen sólo el deber de mantenerse fieles hasta la muerte ; tienen también las ayudas necesarias para hacerlo. De la muerte redentora de Cristo viene una fuerza –el Espíritu Santo- que permea todo aspecto de la vida del creyente, incluido el matrimonio. Éste incluso es elevado a la dignidad de sacramento y de imagen viva de su unión esponsalicia con la Iglesia en la cruz (Ef 5, 31-32).

Decir que el matrimonio es un sacramento no significa sólo (como a menudo se cree) que en él está permitida y es lícita y buena la unión de los sexos, que fuera de aquél sería desorden y pecado ; significa –más todavía- decir que el matrimonio se convierte en un modo de unirse a Cristo a través del amor al otro, un verdadero camino de santificación.

Esta visión positiva es la que mostró tan felizmente el Papa Benedicto XVI en su Encíclica «Deus caritas est», sobre amor y caridad. El Papa no contrapone en ella la unión indisoluble en el matrimonio a otra forma de amor erótico ; pero la presenta como la forma más madura y perfecta desde el punto de vista no sólo cristiano, sino también humano.

«El desarrollo del amor hacia sus más altas cotas y su más íntima pureza -dice- conlleva el que ahora aspire a lo definitivo, y esto en un doble sentido: en cuanto implica exclusividad -sólo esta persona-, y en el sentido del “para siempre”. El amor engloba la existencia entera y en todas sus dimensiones, incluido también el tiempo. No podría ser de otra manera, puesto que su promesa apunta a lo definitivo: el amor tiende a la eternidad [n. 6>.

Este ideal de fidelidad conyugal nunca ha sido fácil (¡adulterio es una palabra que resuena siniestramente hasta en la Biblia!) ; pero hoy la cultura permisiva y hedonista en la que vivimos lo ha hecho inmensamente más difícil. La alarmante crisis que atraviesa la institución del matrimonio en nuestra sociedad está a la vista de todos. Legislaciones civiles, como la del gobierno español, que permiten (¡e indirectamente, de tal forma, alientan!) iniciar los trámites de divorcio apenas pocos meses después de vida en común. Palabras como: «estoy harto de esta vida», «me marcho», «si es así, ¡cada uno por su lado!», ya se pronuncian entre cónyuges a la primera dificultad. (Dicho sea de paso: creo que un cónyuge cristiano debería acusarse en confesión del simple hecho de haber pronunciado una de estas palabras, porque el solo hecho de decirla es una ofensa a la unidad y constituye un peligroso precedente psicológico).

El matrimonio sufre en ello la mentalidad común del «usar y tirar». Si un aparato o una herramienta sufre algún daño o una pequeña abolladura no se piensa en repararlo (han desaparecido ya quienes tenían estos oficios), se piensa sólo en sustituirlo. Aplicada al matrimonio, esta mentalidad resulta mortífera.

¿Qué se puede hacer para contener esta tendencia, causa de tanto mal para la sociedad y de tanta tristeza para los hijos? Tengo una sugerencia: ¡redescubrir el arte del remiendo! Sustituir la mentalidad del «usar y tirar» por la del «usar y remendar». Casi nadie hace ya remiendos. Pero si no se hacen ya en la ropa, hay que practicar este arte del remiendo en el matrimonio. Remendar los desgarrones. Y remendarlos enseguida.

San Pablo daba óptimos consejos al respecto: «Si os airáis, no pequéis ; no se ponga el sol mientras estéis airados, ni deis ocasión al Diablo», «soportaos unos a otros y perdonaos mutuamente si alguno tiene queja contra otro», «ayudaos mutuamente a llevar vuestras cargas» (Ef 4, 26-27 ; Col 3, 13 ; Ga 6, 2).

Lo importante que hay que entender es que en este proceso de desgarrones y recosidos, de crisis y superaciones, el matrimonio no se gasta, sino que se afina y mejora. Percibo una analogía entre el proceso que lleva hacia un matrimonio exitoso y el que lleva a la santidad. En su camino hacia la perfección, los santos atraviesan a menudo la llamada «noche oscura de los sentidos» en la que ya no experimenta ningún sentimiento, ningún impulso ; tienen aridez, están vacíos, hacen todo a fuerza de voluntad y con fatiga. Después de ésta, llega la «noche oscura del espíritu» en la que no entra en crisis sólo el sentimiento, sino también la inteligencia y la voluntad. Se llega a dudar de que se esté en el camino adecuado, si es que acaso no ha sido todo un error ; oscuridad completa, tentaciones sin fin. Se sigue adelante sólo por fe.

¿Entonces todo se acaba? ¡Al contrario! Todo esto no era sino purificación. Después de que han pasado por estas crisis, los santos se dan cuenta de cuánto más profundo y más desinteresado es ahora su amor por Dios, respecto al de los comienzos.

A muchas parejas no les costará reconocer en ello su propia experiencia. También han atravesado frecuentemente, en su matrimonio, la noche de los sentidos en la que falta todo arrebato y éxtasis de aquellos, y si alguna vez lo hubo, es sólo un recuerdo del pasado. Algunos conocen también la noche oscura del espíritu, el estado en que entra en crisis hasta la opción de fondo y parece que no se tiene ya nada en común.

Si con buena voluntad y la ayuda de alguien se logran superar estas crisis, se percibe hasta qué punto el impulso y el entusiasmo de los primeros días era poca cosa, respecto al amor estable y la comunión madurados en los años. Si primero el esposo y la esposa se amaban por la satisfacción que ello les procuraba, hoy tal vez se aman un poco más con un amor de ternura, libre de egoísmo y capaz de compasión ; se aman por las cosas que han pasado y sufrido juntos.

 

Fin del hilo
325  mensajes<123 ... 8912 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento