Volver al foro
C
chema sds
07/10/2006 13:50
LA OTRA CARA DE LA IGLESIA QUE NO DICEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
El Mes Misionero. Hay muchas personas entregadas y dando la Vida por hacer que este Mundo sea más respirable y Fraterno para todos. Pero están en el silencio. De es parte de Iglesia no se quiere hablar, sino de los trapos sucios y de los pecados que como humanos podemos cometer.
Seguirémos anunciando que Hay una Buena Noticia para todos. La persona de Jesús y su mensaje. Que noa ayuda a ser Fieles, a perdonar, a estabilizar los hogares, a no suicidarnos, no necesitar sicólogos, porque el amor, la comprensión y el respeto desde la experiencia del Amor verdadero nos ayuda a superar las realidades y conflictos adversos de la Vida, y INUNDA NUESTROS CORAZONES Y COLMA NUESTRO INTERIOR DE MAS PAZ.

EL DIÁLOGO INTERRELIGIOSO TIENE QUE LLEVARNOS A DESCUBRIR LOS VALORES DE LOS DEMÁS”

El misionero comboniano español y rector del PISAI, Miguel Ángel Ayuso, explicó la importancia entre el diálogo entre Cristianismo e Islam

Madrid, 6 octubre 2006.- “Lo positivo es que el mundo necesita diálogo, que tenemos que comprender el mundo del Islam, que tenemos que promocionar todo tipo de estima y de simpatía, que tenemos que redescubrir nosotros mismos la propia identidad religiosa”. Este es el llamamiento que hace Miguel Ángel Ayuso, Misionero Comboniano español y actual Rector del Pontificio Instituto de Estudios Árabes y Islámicos (PISAI).



A su paso por Madrid, Ayuso estuvo ayer en los micrófonos del programa “El Espejo de la Vida Religiosa”, que emite los jueves la cadena COPE, donde manifestó que tanto cristianos como musulmanes tenemos que “reconocernos diferentes y reconocer el derecho a la diferencia, para poder testimoniar así nuestra propia fe sin ningún tipo de proselitismo”. De este modo el “dialogo interreligioso -continúa Miguel Ángel- tiene que llevarnos a descubrir los valores en los demás, que tenemos que trabajar en servicio a los derechos humanos, a promover juntos la justicia y la paz, a promover la fe vivida en todas las tradiciones y a testimoniar evidentemente el evangelio de la vida”.



Por otra parte, y desde su larga experiencia en Sudan y Egipto donde ha pasado más de 20 años, comentó la labor de evangelización que los religiosos misioneros llevan a cabo en el convulso Sudan. Una labor, que según Ayuso, “ha existido siempre, incluso en los momento más difíciles y continúa” también ahora en una situación más pacífica. Una labor misional “de asistencia a la comunidad cristiana y de colaboración con la comunidad musulmana”, afirmó el religioso comboniano.

 
F
FJRT
05/10/2006 01:50
TREND creo que no te has leído el texto del Papa. Por lo que dices, supongo que te ha bastado con los fragmentos de la prensa. Y leerlo te dará una idea de lo que dice el Papa Benedicto XVI sobre la violencia y sobre el "DIOS ES AMOR". Verás que es algo muy similar a lo que decía Jesús continuamente.
Haz un esfuerzo y verás cómo cambias de idea.
Saludos
 
C
chema sds
03/10/2006 22:17
Querido hermano Trend:
Hay muchos que intentamos seguir las enseñanzas de Jesús. Mira yo he estado 18 años en Misiones y me he encontrado a muchos y muchas personas de Iglesia que quieren seguir a Jesús y están cerca de los que mas sufren y en una actitud de servicio desinteresado y pasando necesidades muchas veces. Tal vez nos debemos fijar más en lo Bueno que hay y dejar que se caiga lo malo.
Creo que la cruzada que debemos hacer todos es de la comprensión y de la compasión, sembrando un Mundo más respirable y fraterno para todos.
Yo por lo menos intento ser cada día menos traidor al evangelio y a su mensaje.
Gracias por tus aportes.
 
T
TREND
02/10/2006 18:43
Supongo que efectivamente esas serían las inquietudes de Jesús, el único problema es que la mayoría de sus representantes actuales sólo están interesados en la pasta y el poder. Muy pero que muy lejos de las doctrinas que se supone seguía Jesús.

Os invito a todos a uniros a las definitivas cruzadas contra el infiel, coged vuestro caballo y armas y cabalgad liderados por el Papa Benedicto XVI
 
C
chema sds
30/09/2006 23:06
VALE LA PENA REFLEXIONAR ESTE TEXTO

UN LENGUAJE DURO


Para Jesús, lo primero dentro del grupo de sus seguidores es olvidarse de los propios intereses y ambiciones y ponerse a servir, colaborando juntos en su proyecto de hacer un mundo más humano. No es fácil. A veces, en vez de ayudar a otros creyentes, les podemos hacer daño.
Es lo que preocupa a Jesús. Que, entre los suyos, haya quien «escandalice a uno de esos pequeños que creen». Que, entre los cristianos, haya personas que, con su manera de actuar, hagan daño a creyentes más débiles, y los desvíen del mensaje y el proyecto de Jesús. Sería desvirtuar su movimiento.
Jesús emplea imágenes extremadamente duras para que cada uno extirpe de su vida aquello que se opone a su estilo de entender y de vivir la vida. Está en juego «entrar en el reino de Dios» o quedar excluido, «entrar en la vida» o terminar en la destrucción total.
El lenguaje de Jesús es metafórico. La «mano» es símbolo de la actividad y el trabajo. Jesús empleaba sus manos para bendecir, curar y tocar a los excluidos. Es malo usarlas para herir, golpear, someter o humillar. «Si tu mano te hace caer, córtatela» y renuncia a actuar en contra del estilo de Jesús.
También los «pies» pueden hacer daño si nos llevan por caminos contrarios a la entrega y el servicio. Jesús caminaba para estar cerca de los más necesitados, y para buscar a los que vivían perdidos. «Si tu pie te hace caer, córtatelo», y abandona caminos errados que no ayudan a nadie a seguir a Jesús.
Los «ojos» representan los deseos y aspiraciones de la persona. Pero, si no miramos a las personas con el amor y la ternura con las que miraba Jesús, terminaremos pensando sólo en nuestro propio interés. «Si tu ojo te hace caer, córtatelo» y aprende a mirar la vida de manera más evangélica.
¿Cómo se le ocurrió a Jesús esa figura trágica y, al mismo tiempo, cómica de un hombre manco, cojo y tuerto entrando en la plenitud de la vida?, ¿qué sintió la gente al oírle hablar así?, ¿cómo podemos reaccionar nosotros? Por muy dolorosas que sean, si los cristianos no hacen opciones que aseguren la fidelidad a Jesús, su proyecto no se abrirá camino en el mundo.

 
C
chema sds
29/09/2006 23:35
VAMOS A PREPARAR EL MES DE OCTUBRE CON REFLEXIONES MISIONERAS Y DVD PARA NIÑOS Y ADULTOS.
yA NOS DIRÁN QUÉ HORA SERÍA LA MEJOR LOS DOMINGOS EN LA TARDE O LOS SÁBADOS EN LA tARDE?
Si nos gustaría saber si tienen interés por conocer más lo que pasa en misiones, la Vida, la entrega etc..
ESTE AÑO EL DOMUND tiene por Lema¨S. Francisco Javier TESTIGO Y MAESTRO DE LA MISION.
Un abrazo y ya les avisarémos.
 
C
chema sds
27/09/2006 22:52
Queridos Vecinos del Pau Monte Carmelo: De verdad que leo muchos comentarios y se ve en la mayoría el querer luchar por las mejoras del Barrio, escuelas, Dispensario, buenas comunicaciones.. pues me parece muy bien las sugerencias y aportes, pero sin agresiones , que bastantes nos da la vida. Bien es verdad que a pesar de algunas divergencias, que son normales, se ve la necesidad de unir esfuerzos para conseguir ( sin banderas) lo mejor para todos.
QUE TODO SEA PARA EL BIEN COMUN.
Un saludo a todos y ya saben que estamos Iniciando las inscripciones para los encuentros de los niños, adolescentes y jóvenes que quieran unirse para hacer un camino de Fe que nos ayude a comprendernos y a trabajar juntos para hacer un Barrio más respirable y fraterno para todos.
 
C
chema sds
26/09/2006 10:35
EL DIALOGO LA COMPRENSION Y LA COMPASION HACEN POSIBLE LA RECONCILIACION ENTRE LOS HOMBRES....

Diplomáticos de países de mayoría islámica acogen favorablemente las palabras del Papa
Así como el presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Musulmanas de Italia

CASTEL GANDOLFO, lunes, 25 septiembre 2006 (ZENIT.org).- El embajador de Irak ante la Santa Sede, el único diplomático de los países islámicos que hizo declaraciones al salir del encuentro con Benedicto XVI este lunes en Castel Gandolfo, ha acogido muy favorablemente las palabras del Papa.

Albert Edward Ismail Yelda consideró que el discurso del obispo de Roma, en el que apostó decididamente por el diálogo entre musulmanes y cristianos como una necesidad para un futuro de paz, debería acabar con las polémicas surgidas tras el discurso pronunciado por el Papa en Ratisbona el 12 de septiembre.

«El Santo Padre expresó su profundo respeto por el islam. Eso era lo que esperábamos», reconoció al abandonar la residencia pontificia veraniega. «Es ahora el momento de dejar atrás lo ocurrido y tender puentes»

Por su parte, Mohamed Nour Dachan, presidente de la Unión de Comunidades y Organizaciones Musulmanas de Italia (UCOII), ha afirmado en un documento entregado al Papa que «el encuentro de hoy es el signo de una voluntad de diálogo que no puede ser desoída».

 
C
chema sds
25/09/2006 23:49
Queridos Feligreses... ya saben que estamos trabajando unidos la Parroquia del Divino Salvador y por qui comenzaremos tambien la Primera Semana de Octubre las catequesis. Ya se han anotado unos cuantos... les esperamos.
Vamos a ver si podemos Contratar tambien al Grupo de Ignacio Yepes para la Misa Radiada que haremos Dios mediante l 03 de Diciembre con motivo de los 125 años de la Sociadad del Divino Salvador y los 50 años de los Salvatorianos en España y en america Latina.
Un abrazo y que el Señor Bendiga sus Familias y trabajos.
 
C
chema sds
22/09/2006 10:35
Queridos Amigos y amigas, hermanos Todos en el Señor:

No será que nos pasamos la Vida discutiendo cosas y posturas e ideologías, quien tiene la Razón? Y Bien sabemos que cuando hay guerras y violencias, nadie tiene la razón, porque la han perdido con el odio y la agresión, y hacen de todos, de ambos bandos Víctimas (Los poderosos). Cuando perdemos la Razón….respeto y tolerancia,

Comprensión y compasión..los demás argumentos pueden servir para justificar nuestras posturas, pero siempre debemos buscar las que unen, las que sirven a los demás, al Bien común… Escuchemos a ver si nos ayuda este evangelio a aclarar un poco las Mentes y corazones de Todos y Todas.

Un abrazo y que la Paz que nos regala siempre el Señor nos acompañe.

¿DE QUÉ DISCUTIMOS NOSOTROS?
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA).

Según el relato de Marcos, hasta por tres veces insiste Jesús, camino de Jerusalén, en el destino que le espera. Su entrega al proyecto de Dios no terminará en el éxito triunfal que imaginan sus discípulos. Al final habrá «resurrección», pero, aunque parezca increíble, Jesús «será crucificado». Sus seguidores lo deben saber.
Los discípulos no le entienden. Les da miedo hasta preguntarle. Ellos siguen pensando que Jesús les aportará gloria, poder y prestigio. No piensan en otra cosa. Al llegar a su casa de Cafarnaúm, Jesús les hace una sola pregunta: «¿De qué discutíais por el camino?», ¿de qué han hablado a sus espaldas en esa conversación en la que Jesús ha estado ausente?
Los discípulos guardan silencio. Les da vergüenza decirle la verdad. Mientras Jesús les habla de entrega y fidelidad, ellos están pensando en quién será el más importante. No creen en la igualdad y la fraternidad que busca Jesús. En realidad, lo que les mueve es la ambición y la vanidad: ser superiores a los demás.
De espaldas a Jesús y sin que su Espíritu esté muy presente, ¿no seguimos discutiendo de cosas parecidas?: ¿tiene que renunciar la Iglesia a privilegios multiseculares o ha de buscar «poder social»?, ¿a qué congregaciones y movimientos hay que dar importancia y cuáles hay que dejar de lado?, ¿qué teólogos merecen el honor de ser considerados «ortodoxos» y quiénes han de ser silenciados como marginales?, ¿sólo los varones han de acceder al rango del sacerdocio o también las mujeres?
Ante el silencio de sus discípulos, Jesús se sienta y los llama. Tiene gran interés en ser escuchado. Lo que va a decir no debe ser olvidado: «Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos». En su movimiento no hay que mirar tanto a los que ocupan los primeros puestos y tienen nombre, títulos y honores. Importantes son los que, sin pensar mucho en su nombre, prestigio o tranquilidad personal, se dedican sin ambiciones y con total libertad a servir, colaborar y contribuir al proyecto de Jesús. No lo hemos de olvidar: lo importante no es quedar bien sino hacer el bien.
24 de septiembre de 2006
25 Tiempo ordinario (B)
Marcos 9, 30 - 37

 
C
chema sds
15/09/2006 11:19
Querudos amigos y amigas que visitaís esta pagina, que es vuestra, y dentro de la cual podeis participar...
Ya saben que se pueden inscribir para la Catequésis DURANTE ESTE MES DE SEPTIEMBRE los niños desde los 8 años,.. Primera Comunión..
Los que ya han recibido la Primera Comunión, tambien pueden participar en el Grupo de Amigos de Jesús.
Los que deseen prepararse para la Confirmación a partir de los 14-15 años, tambien estamos INSCRIBIENDO,. Nos unirémos con la Parroquia Virgen Blanca, con nuestro amigo Luis... Así unidos las dos Parroquias en un Mismo Barrio, sintiendonos todos hermanos...
Les atandemos Por la Mañana y por la tarde....en Vuestra Casa en la Calle Benetuser 6. CASA SALVATORIANA.
Un abrazo y que el Señor les siga bendiciendo en vuestras Familias y trabajos...
 
C
chema sds
07/09/2006 23:37
CONTRA LA SORDERA
JOSÉ ANTONIO PAGOLA
SAN SEBASTIÁN (GUIPUZCOA)

La escena es conocida. Le presentan a Jesús un sordo que, a consecuencia de su sordera, apenas puede hablar. Su vida es una desgracia. Sólo se oye a sí mismo. No puede escuchar a sus familiares y vecinos. No puede conversar con sus amigos. Tampoco puede escuchar las parábolas de Jesús ni entender su mensaje. Vive encerrado en su propia soledad.
Jesús lo toma consigo y se concentra en esa enfermedad que le impide vivir de manera sana. Introduce los dedos en sus oídos y trata de vencer esa resistencia que no le deja escuchar a nadie. Con su saliva humedece aquella lengua paralizada para dar fluidez a su palabra. No es fácil. El sordomudo no colabora y Jesús hace un último esfuerzo. Respira profundamente, lanza un fuerte suspiro mirando al cielo en busca de la fuerza de Dios y, luego, grita al enfermo: «¡Ábrete!».
Aquel hombre sale de su aislamiento y, por vez primera, descubre lo que es vivir escuchando a los demás y conversando abiertamente con todos. La gente queda admirada. Jesús lo hace todo bien, como el Creador: «hace oír a los sordos y hablar a los mudos».
No es casual que los evangelios narren tantas curaciones de ciegos y sordos. Estos relatos son una invitación a dejarse trabajar por Jesús para abrir bien los ojos y los oídos a su persona y su palabra. Unos discípulos «sordos» a su mensaje, serán como «tartamudos» al anunciar el evangelio.
Vivir dentro de la Iglesia con mentalidad «abierta» o «cerrada» puede ser una cuestión de actitud mental o de posición práctica, fruto casi siempre de la propia estructura sicológica o de la formación recibida. Pero cuando se trata de «abrirse» o «cerrarse» al evangelio, el asunto es de vida o muerte.
Si vivimos sordos al mensaje de Jesús, si no entendemos su proyecto, ni captamos su amor a los que sufren, nos encerraremos en nuestros problemas y no escucharemos los de la gente. Pero, entonces, no sabremos anunciar ninguna noticia buena. Deformaremos el mensaje de Jesús. A muchos se les hará difícil entender nuestro «evangelio». Es urgente que todos escuchemos a Jesús: «Ábrete».
10 de septiembre de 2006
23 Tiempo ordinario (B)
Marcos 7, 31 - 37

 
C
chema sds
21/08/2006 19:50

ANTE TANTA VIOLENCIA Y BARBARIE QUE ESTAMOS VIVIENDO EN NUESTRO MUNDO, donde impera el Yo egoísta frente al Amor, el perdón, el respeto y la comprensión.. que nos propone el Mensaje del Viviente de Nazaret, tenemos que optar. No nos podemos estar a ver quien tiene la razón, tal vez la hemos perdido todos. Siempre pagan los pobres e inocentes. El mensaje de Jesús es claro. El nos propone una Calidad de Vida según los valores y criterios del Evangelio.
Si actuamos en el ojo por ojo…. Nos quedaremos todos ciegos. Vamos a sacar los odios, violencias y guerras que tenemos muchas veces en nuestro interior egoísta y descubramos que el Amor es posible desde la Encarnación, es decir desde Jesús presente en medio de nosotros cuando Amamos, cuando desde la comprensión y la compasión vemos en los demás a Cristo. Roto, bombardeado, atacado, pisoteado, enterrado de escombros, obligado a matar sin piedad…o inmigrantes que tienen que huir del hambre, de la violencia, de las guerras….. Vamos a construir la Paz en medio de nosotros y sembremos semillas de Paz, de verdad, de Vida y de esperanza…..
Para Cambiar el Mundo empieza por ti mismo, por tu Familia, por tu grupo, por tus compañeros o compañeras de trabajo… por tu Realidad…..
Un abrazo
 
C
chema sds
20/08/2006 23:32
GRACIAS POR LA LECTURA DE LA PAGINA DE VUESTRA PARROQUIA
Estoy en sisposición para formar un coro de niños entre los 10-14 años.. y poder practicar guitarra y enseñar y recibir a los que toquen otros instrumentos musicales.
Bienvenidos....
Tfno 91.7343013
Correo-jmrodanes@Yahoo.com
o avisar en está pagina Gracias.
 
C
chema sds
15/08/2006 23:05
FELICES VACACIONES A TODOS.
EL SEÑOR NOS QUIERE DAR VERDADERA VIDA...
CALIDAD DE VIDA


Cuando el evangelio de Juan desea insistir en algo de importancia decisiva, va poniendo en labios de Jesús palabras que repiten una y otra vez la misma idea con diversos matices: «Yo soy el pan vivo», un pan lleno de vida ; «el que me come, vivirá por mí», su vida se nutrirá de la mía ; «el que coma de este pan, vivirá para siempre», su vida no terminará en la muerte.
Sin duda, aquí se está hablando de la eucaristía, pero no sólo de ella. La afirmación básica y central es ésta: Jesús es «fuente de vida» para todo el que se alimenta de él. En Jesús no vamos a encontrar ante todo una doctrina o una filosofía ; no vamos a encontrarnos con una teología de escribas o una religión fundamentada en la ley. Vamos a encontrarnos con alguien, lleno de Dios, capaz de alimentar nuestro anhelo de vida y vida eterna.
En las sociedades modernas se habla mucho de «calidad de vida». Desgraciadamente, sólo se trata de la calidad de algunos productos. Se diría que la vida mejora cuando mejora el modelo de nuestro coche, la capacidad de nuestro ordenador o la urbanización donde vivimos. Sin embargo, se puede tener toda la «calidad de vida» que ofrece la sociedad moderna y no saber vivir.
No es extraño ver a personas cuyo único objetivo es llenar el vacío de sus vidas llenándolo de placer, excitación, dinero, ambición y poder. No pocos se dedican a llenar su vida de cosas, pero las cosas siempre son algo muerto, no pueden alimentar nuestro deseo de vivir. No es casual que siga creciendo el número de personas que no conocen la alegría de vivir.
La experiencia cristiana consiste fundamentalmente en alimentar nuestra vida en Jesús, descubriendo la fuerza que encierra para transformarnos poco a poco a lo largo de los días. Jesús infunde siempre un deseo inmenso de vivir y hacer vivir. Un deseo de vivir con más verdad y más amor.
Hay una «calidad de vida» que muchos desconocen y que sólo la disfrutan quienes saben vivir con la sencillez y sobriedad de Jesús, con su mirada atenta al sufrimiento humano, con su deseo de vida digna para todos, con su confianza grande en Dios.



José Antonio Pagola



Red evangelizadora Buenas Noticias
Siembra calidad de vida. Pásalo 20 de agosto de 2006
20 Tiempo ordinario (B)
Juan 6, 51 - 58
 
C
chema sds
30/07/2006 21:06
CORO INFANTIL
A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO SI TIENEN INTERÉS EN LAS TARDES CUANDO YA BAJA EL SOL UN POCO, QUEREMOS INVITAR A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE DESEAN FORMAR UN CORO MUSICAL.
Teatro para Niños y si alguien desean aprender a tocar Guitarra tambien estoy disponible.
Un abrazo
Chema sds.
 
C
chema sds
28/07/2006 11:15
DADLES VOSOTROS DE COMER


El hecho quedó muy grabado entre los seguidores de Jesús. Lo narran todos los evangelistas: en cierta ocasión, Jesús se preocupó de alimentar a una muchedumbre necesitada en un lugar despoblado. El relato ha sido muy trabajado teológicamente y ya no es posible reconstruir qué es lo que pudo suceder.
A algunos cristianos la escena les recordaba a Jesús alimentando al nuevo pueblo de Dios en medio del desierto. Para otros, era una invitación a dejarse alimentar por él en la eucaristía. Marcos, el evangelista más antiguo, parece estar pensando en una llamada a vivir de manera más responsable la solidaridad con los necesitados.
Según este evangelista, los discípulos se desentienden de aquella gente necesitada y le dicen a Jesús dos palabras que muestran su falta de solidaridad y su individualismo: «Despídelos», que se vayan a las aldeas, y «que se compren algo de comer». El hambre no es problema suyo. Que cada uno se procure su sustento.
Jesús les responde con unas palabras sorprendentes: «Dadles vosotros de comer». No hay que «despedir» a nadie en esas condiciones. Es el grupo de discípulos el que se tiene que preocupar de esta gente necesitada. La solución no está en el dinero sino en la solidaridad. Con dinero sólo comen los que lo tienen. Para que todos coman es necesario compartir lo que hay.
El grupo de discípulos reacciona. Un muchacho tiene «cinco panes de cebada y un par de peces». No es mucho, pero allí están a disposición de todos. Jesús pronuncia la «acción de gracias» a Dios y los pone en una nueva dimensión. Ya no pertenecen en exclusiva ni al muchacho ni a los discípulos. Son un regalo de Dios. Nadie tiene derecho a acapararlos mientras hay alguien pasando hambre.
¿Hay algo en el mundo más escandaloso y absurdo que el hambre y la miseria de tantos seres humanos? ¿Hay algo más injusto e inhumano que nuestra indiferencia? ¿Hay algo más contrario al evangelio que desentendernos de los que mueren de hambre? ¿ Hay algo más cruel que guerras contra inocentes a costa de intereses económicos?
Darles vosotros de Comer. Darles Paz y armonía. Darles perdón y respeto. Darles la semilla de una mente Nueva y un corazón Nuevos. Darles semillas de vida y de esperanza. Darles una sincera Búsqueda de la Verdad en Cristo que nos hará libres.. Darles desde la No violencia activa, una capacidad de soñar un Mundo más respirable y fraterno para todos. José María sds.


 
C
chema sds
24/07/2006 23:11
QUEDAN INVIDAOS TODOS LOS QUE PUEDAN A CELEBRAR LA FIESTA DE SANTIAGO. Invitamos a los niños de una manera especial para cantar y reunirnos alguna tarde ( los que están por aqui).
La Misa es a las 12 am. Estamos fresquitos para no pasar tanto calor. Bienvenidos.
 
C
chema sds
22/07/2006 10:53
El Papa pide oraciones por tregua inmediata en Oriente Medio

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI llamó el jueves a los fieles de todo el mundo a rezar por un cese al fuego inmediato en Oriente Medio para permitir que la ayuda llegue a quienes están atrapados en medio de la violencia.

El Papa invitó a los "pastores y fieles de todas las iglesias y a los creyentes de todo el mundo a pedir a Dios por el precioso regalo de la paz" en un día especial de oración el domingo.

El Sumo Pontífice emitió un comunicado defendiendo el derecho de los libaneses a que se respete su soberanía, el de los israelíes a "vivir en paz en su estado" y el de los palestinos a "tener un país propio, libre y soberano."

También pidió a los fieles que recen por un cese al fuego inmediato y por el establecimiento de corredores humanitarios "para llevar ayuda a las poblaciones que sufren."

 
C
chema sds
21/07/2006 23:32
HOLA A TODOS LOS VECINOS DEL PAU MONTECARMELO.
Varias personas, a pesar de las dificultades y algunos detalles, ya están viniendo a los pisos. Nos han pedido algunos el poder Bendecirlos.
Ya saben que estamos al servicio de ustedes en la Parroquiay que las Familias que desean, nos acercarémos a sus hogares para lo que haga falta.
Animo, y ya saben que estamos necesitando preparar la relación amigable y acogedora para todos en los diferentes servicios que podamos ofrecerles en la Parroquia.
Necesitamos Buena gente como ustedes.
Un abrazo
Y felices Vacaciones a los que salen en estos días. Cuiden los puntos y las comas... que les queremos a todos bien de vuelta.
 
C
chema sds
19/07/2006 19:46
ANTE LAS GUERRAS Y SITUACIONES DE VIOLENCIA QUE VIVIMOS NOS VIENEN BIEN ESTAS PALABRAS DEL SEÑOR PARA NUESTRAS VIDAS Y PARA SABER HACER LO QUE CONSTRUYE LA VIDA Y LA PAZ.

OVEJAS SIN PASTOR


Jesús lo vivía todo desde la compasión. Era su manera de ser, su primera reacción ante las personas. No sabía mirar a nadie con indiferencia. No soportaba ver a las personas sufriendo. Era algo superior a sus fuerzas. Así fue recordado por las primeras generaciones cristianas.
Pero los evangelistas dicen algo más. A Jesús no le conmueven sólo las personas concretas que encuentra en su camino: los enfermos que le buscan, los indeseables que se le acercan, los niños a los que nadie abraza. Siente compasión por la gente que vive desorientada y no tiene quien la guíe y alimente.
El evangelista Marcos describe lo que sucedió en alguna ocasión junto al lago de Galilea. De todas las aldeas llegaron corriendo al lugar en el que iba a desembarcar Jesús. Al ver a toda aquella gente, Jesús reacciona como siempre: «sintió compasión porque andaban como ovejas sin pastor».
La imagen es patética. Jesús parece estar recordando las palabras pronunciadas por el profeta Ezequiel seis siglos antes: en el pueblo de Dios hay ovejas que viven sin pastor: ovejas «débiles» a las que nadie conforta ; ovejas «enfermas» a las que nadie cura ; ovejas «heridas» a las que nadie venda. Hay también ovejas «descarriadas» a las que nadie se acerca y ovejas «perdidas» a las que nadie busca (Ezequiel 34).
Mientras nosotros analizamos las causas del deterioro social y de la crisis eclesial ; mientras discutimos sobre la posición que ha de tomar la Iglesia en una sociedad secularizada ; mientras nos descalificamos unos a otros y condenamos fácilmente todo lo que nos irrita, hay entre nosotros muchas, muchísimas «ovejas sin pastor».
Gente sola a la que nadie tiene tiempo de escuchar. Esposas y esposos que sufren impotentes y sin ayuda alguna el derrumbamiento de su amor. Jóvenes que abortan presionadas por el miedo y la inseguridad, sin el apoyo y la comprensión de nadie. Personas que sufren secretamente su incapacidad para salir de una vida indigna. Alejados que desean reavivar su fe y no saben a quien acudir ¿Quién despertará entre nosotros la compasión? ¿Quién dará a la Iglesia un rostro más parecido al de Jesús?
Nosotros queremos intentar hacerlo en Nuestra parroquia del Divino Salvador en el Pau de Monte Carmelo, con la Gracia y la ayuda de Dios y de ustedes.
 
C
chema sds
14/07/2006 23:09
Hola amigos:
Si quieren leer los mensajes que ha dado Benedicto XVI a las Familias, como una Luz para nuestro caminar Cristiano, sin prohibiciones ni condenas, con un ambiente claro y en favor de las familias lo pueden ver en:
www.forumlibertas.com en Documentos.
Un abrazo a todos. Nos vemos el Domingo.
 
C
chema sds
11/07/2006 22:45
HOLA AMIGOS Y HERMANOS CIBERNAUTAS, como nos llama nuestro buen amigo Luis:
Ya estoy por aqui. La experiencia en Valencia ha sido escelente. Hemos sentido de cerca el dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos. Los hemos tenido presentes en nuestras plagarias y hemos estado acompañando en las celebraciones a estas Familias. Ellas han recibido el apoyo y consuelo de una Iglesia de Familias Cristianas y del Papa Benedicto que ha causado una buena impresión, de cariño, de respeto y de amor a las Familias y a todos los que nos encontrábamos en este evento.
Si tienen interés, me dicen y podemos hacer una exposición en Nuestra casa en la capilla del sotano, fresquitos, para poder sobrellevar estos calores.
Un abrazo y ánimo, sigamos sembrando vida y esperanza.
Chema
 
R
rhmsds
05/07/2006 23:18
Gracias por tus buenos deseos para las famiias de Montecarmelo. Espertamos tus impresiones y experiencias de tu participación en el encuentro. También de cómo has vivido el trágico accidente del metro de Valencia. RHM
 
C
chema sds
30/06/2006 13:08
ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS CRISTIANAS EN VALENCIA
Algunos medios de Comunicación, dicen que se está montando un circo. Les puedo decir que no vamos de payasos, sino a descubrir, a pesar de nuestras muchas deficiencias, que el Amor en Familia si es posible, que las Familias Cristianas jovenes, están siendo escuelas de solidaridad,y de Fidelidad, y que respetamos y queremos a la FAMILIA nucleo y fundamento de una sociedad más justa,y más respirable y fraterna.
Si el Señor está presente en Nuestras familias, es posible la Fidelidad, el amor verdadero, el perdón, la capacidad de volver a empezar...sino, pues ya vemos lo que pasa.
Un abrazo y que el Señor bendiga a todas Nuestras Familias de nuestros queridos Barrios del Pau Montecarmelo.Y que nos sintamos todos como una Gran Familia.
 
C
chema sds
27/06/2006 23:45
TELEVISION CATOLICA VALE LA PENA PARA LOS QUE PUEDAN ES BUENA PARA NIÑOS Y ADULTOS
AHORA EMITEN POR INTERNET www.cetelmon.tv
CETELMON tv
inicia sus emisiones por satélite
Queridos voluntarios y colaboradores:
Quiero llegar a vosotros para comunicaros nuestra alegría por que el Señor y la Madre de Dios han provisto a Cetelmon de la emisión satelital, como proveyeron de vino en las Bodas de Caná. En estos últimos tiempos la Madre de Dios le dijo al Señor: «¡No tienen satélite!» y el Señor se ha compadecido de nosotros y nos lo ha concedido y, gracias a ello, a partir del próximo día 1 de julio de 2006, CETELMON tv iniciará sus emisiones vía satélite a través del Hispasat:
Frecuencia 11931 ;
Polaridad Horizontal,
SR 27500.
 
C
chema sds
24/06/2006 00:40
Mis queridos amig@s:
Ante las crísis y dficultades que vivimos, la indiferencia y apatía,
debemos descubrir QUE JESUS SIGUE CON NOSOTROS Y QUE A QUIEN SEGUIMOS
VERDADERAMENTE DEBE SER A JESUS Y VIVIR SU MENSAJE COMO UNA BUENA NOTICIA DE
ESPERANZA, SOLIDARIDAD Y ALEGRIA.
NO TENER MIEDO. ANIMO JESUS ESTA EN LA BARCA. DEMOS NUESTRO APORTE DE VIDA. Un abrazo José María sds.

¿POR QUÉ TANTO MIEDO?

Marcos, duodécimo domingo del tiempo ordinario



La tempestad calmada por Jesús en medio del lago de Galilea siempre ha
tenido gran eco entre los cristianos. Ya no es posible conocer su núcleo
histórico original. Marcos ha trabajado el relato para invitar a su
comunidad, amenazada por la persecución y la hostilidad, a confiar en
Jesús.

La escena es sobrecogedora. La barca se encuentra en medio del mar. Comienza
a echarse encima la oscuridad de la noche. De pronto, se levanta un fuerte
huracán. Las olas rompen contra la barca. El agua lo va llenando todo. El
grupo de Jesús está en peligro.

Dentro de la barca, los discípulos están angustiados: en cualquier momento
se pueden hundir. Mientras tanto, Jesús «duerme» en la parte trasera, tal
vez en el lugar desde el que se marca el rumbo de la embarcación. No se
siente amenazado. Su sueño tranquilo indica que en ningún momento ha perdido
la paz.

Los discípulos lo despiertan: «¿No te importa que nos hundamos?». El miedo
les impide confiar en Jesús. Sólo ven el peligro. Dudan de Jesús. Le
reprochan su indiferencia: ¿por qué se desentiende?, ¿ya no se preocupa de
sus seguidores? Son preguntas que brotan en la comunidad cristiana en los
momentos de crisis.

La respuesta de Jesús es doble: «¿Por qué sois tan cobardes?», ¿por qué
tanto miedo? A los discípulos les falta confianza, no tienen valor para
correr riesgos junto a Jesús. «¿Aún no tenéis fe?». Los discípulos viven la
tempestad como si estuvieran solos, abandonados a su suerte ; como si Jesús
no estuviera en la barca.

Nuestro mayor pecado en una Iglesia en crisis es cultivar el miedo. El miedo
agiganta los problemas y despierta la añoranza del poder del pasado. Nos
lleva a culpabilizar el mundo, no a amarlo. Genera control y ahoga la
alegría. Endurece la disciplina y hace desaparecer la fraternidad. Donde
comienza el miedo termina la fe.

Lo que necesitamos en momentos de crisis es reflexión valiente y lúcida
sobre la situación, autocrítica serena de nuestros miedos y cobardías,
diálogo sincero y colaboración confiada. ¿Qué aporto yo a la Iglesia?,
¿miedo o fe?, ¿pesimismo o confianza?, ¿turbación o paz?

25 de junio de 2006

12 Tiempo ordinario (B)

Marcos 4 – 35 - 41

 
C
chema sds
20/06/2006 00:08
LES AGRADECEMOS A TODOS Y TODAS POR VUESTRA PARTICIPACION EN EL ANIVERSARIO DEL P. HIPOLITO.
La celebración estuvo muy hermosa y participativa. Mucha gente, amigos, niños y se ve que podemos tener vida si vosotros participais.
Siempre Bienvenidos y sepan que estamos al servicio de todos con alegría y esperanza de formar la Iglesia de Jesús en libertad, alegría y amor auntentico.
Saludos y Nos vemos el Domingo.
 
C
chema sds
17/06/2006 16:13
A TODOS LOS VECINOS Y FELIGRESES DE NUESRRA PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR.
ESTE DOMINGO CELEBRAMOS A LAS 12 LOS 25 AÑOS DE MINISTERIO SACERDOTAL DEL P. HIPOLITO. El Párroco.
QUEDAN TODOS CORDIALMENTE INVITADOS PARA DARLE GRACIAS A DIOS POR LOS AÑOS DE VIDA Y DE SERVICIO QUE LE HA REGALADO AL P. HIPOLITO Y A LA COMUNIDAD SALVATORIANA.
LO HAREMOS CON LA CELEBRACION DE LA STA MISA Y LUEGO UN PEQUEÑO COMPARTIR PARA TODOS.
BIENVENIDOS Y LES ESPERAMOS.
Un abrazo
 
C
chema sds
14/06/2006 18:57
Gracias Gig.. por tu Correo y apoyo
LOS SALVATORIANOS DAMOS GRACIAS A DIOS POR LOS 50 AÑOS DE PRESENCIA EN ESPAÑA Y POR LAS DOS MISIONES QUE TENEMOS EN GUATEMALA Y VENEZUELA.
 
gig
gig
11/06/2006 22:41
Gracias Hipolito por como viviste la mañana de este Sabado con nuestros hijos e hijas, aunque alguno no se comportara muy bien.
 
C
chema sds
11/06/2006 20:07
GRACIAS LUIS POR TODO. CREO QUE ASI UNIDAS LAS DOS PARROQUIAS Y CON ESOS BUENOS SENTIMIENTOS DE HERMAMDAD SE PUEDE HACER MUCHO BIEN A ESTA PORCION QUE EL SEÑOR HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS. HAY MUY BUENA GENTE. Nosotros a sembrar Vida, alegría y esperanza, que se descubra el Amor solidario y cargado de compasión y de comprensión... y aqui estamos para servir...
Venga un abrazo a todos Chema sds.
 
L
Luis de Lezama
11/06/2006 00:41
le, ole y ole...Te ha salido bordado Chema. Hoy me pase toda la mañana en la Feria del Libro firmando mi nueva novela "La Rosa de David" Edit. Algaida. Pero tenia en la retina las imagenes de Hipolito en el Santuario juagando con los niños de la Catequesis que deje mientras Juan Mari preparaba el Bautizo de Enzo, un nuevo cristiano de nuestyra Parroquia en el PAU. La vida de la Iglesia cada dia es apasionante. Saluditos felis de Divino Salvador ! Luis
 
C
chema sds
10/06/2006 19:10
HOY LOS NIÑOS DE LA CATEQUESIS DE NUESTRA PARROQUIA HAN ESTADO VISITANDO A NUESTRA SEÑORA DE VALVERDE. HAN REALIZADO UN PASEO EN BICICLETA, JUEGOS Y ORACION A LA MADRE DE TODOS.
CELEBREMOS LA FIESTA DE LA TRINIDAD QUE ES CELEBRAR QUE DIOS ES AMOR Y NOS QUIERE A TODOS COMO A HIJOS Y HERMANOS, LO DEMAS CUENTOS....

Dios es Amor. No es una realidad fría e impersonal, un ser triste, solitario y narcisista. No hemos de imaginarlo como poder impenetrable, encerrado en sí mismo. En su ser más íntimo, Dios es amor, vida compartida, amistad gozosa, diálogo, entrega mutua, abrazo, comunión de personas.
Lo grande es que nosotros estamos hechos a imagen de ese Dios. El ser humano es una especie de «miniatura» de Dios. Es fácil intuirlo. Siempre que sentimos necesidad de amar y ser amados, siempre que sabemos acoger y buscamos ser acogidos, cuando disfrutamos compartiendo una amistad que nos hace crecer, cuando sabemos dar y recibir vida, estamos saboreando el «amor trinitario» de Dios. Ese amor que brota en nosotros proviene de él.
Por eso, el mejor camino para aproximarnos al misterio de Dios no son los libros que hablan de él, sino las experiencias amorosas que se nos regalan en la vida. Cuando dos jóvenes se besan, cuando dos enamorados se entregan mutuamente, cuando dos esposos hacen brotar de su amor una nueva vida, están viviendo experiencias que, incluso cuando son torpes e imperfectas, apuntan hacia Dios.
Quien no sabe nada de dar y recibir amor, quien no sabe compartir ni dialogar, quien solo se escucha a sí mismo, quien se cierra a toda amistad, quien busca su propio interés, quien sólo sabe ganar dinero, competir y triunfar, ¿qué puede saber de Dios?
El amor trinitario de Dios no es un amor excluyente, un «amor egoísta» entre tres. Es amor que se difunde y regala a todas las criaturas. Por eso, quien vive el amor desde Dios, aprende a amar a quienes no le pueden corresponder, sabe dar sin apenas recibir, puede incluso «enamorarse» de los más pobres y pequeños, puede entregar su vida a construir un mundo más amable y digno de Dios.

 
C
chema sds
05/06/2006 23:12
GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACION EN EL DÍA DE PENTECOSTES. CREO QUE NOS LLENÓ DE ALEGRIA QUE YA SE ESTA PREPARANDO UN CORO.
QUE BIEN CELEBRAMOS LA MISA CON LOS NIÑOS QUE PARTICIPARON.
QUE SIGAMOS TENIENDO ABIERTO EL CORAZON PARA QUE ESTAS PARROQUIAS DEL PAU MONTE CARMELO SEAN DE VERDAD LA CASA DE TODOS DONDE DESCUBRAMOS QUE JESUS ES UNA BUENA NOTICIA.
 
C
chema sds
03/06/2006 13:51
BIENVENIDOS PARA CELEBRAR CON TODOS LA FIESTA DE PENTECOSTES. INVITAMOS TAMBIEN A LOS NIÑOS. CELEBREMOS JUNTOS Y CON ALEGRIA ESTA FIESTA CRISTIANA QUE NOS ABRE EL CORAZÓN.
UN ABRAZO
Chema.

LO DECISIVO ES ABRIR EL CORAZÓN


Según la tradición bíblica, el mayor pecado de una persona es vivir con un «corazón cerrado» y endurecido, un «corazón de piedra» y no de carne: un corazón obstinado y torcido, un corazón poco limpio. Quien vive «cerrado», no puede acoger el Espíritu de Dios ; no puede dejarse guiar por el Espíritu de Jesús.
Cuando nuestro corazón está «cerrado», nuestros ojos no ven, nuestros oídos no oyen. Vivimos separados de la vida, desconectados. El mundo y las personas están «ahí fuera» y yo estoy «aquí dentro». Una frontera invisible nos separa del Espíritu de Dios que lo alienta todo ; es imposible sentir la vida como la sentía Jesús. Sólo cuando nuestro corazón se abre, comenzamos a captarlo todo a la luz de Dios.
Cuando nuestro corazón está «cerrado», vivimos volcados sobre nosotros mismos, insensibles a la admiración y la acción de gracias. Dios nos parece un problema y no el Misterio que lo llena todo. Sólo cuando nuestro corazón se abre, comenzamos a intuir a ese Dios «en quien vivimos, nos movemos y existimos». Sólo entonces comenzamos a invocarlo como «Padre», con el mismo Espíritu de Jesús.
Cuando nuestro corazón está «cerrado», en nuestra vida no hay compasión. No sabemos sentir el sufrimiento de los demás. Vivimos indiferentes a los abusos e injusticias que destruyen la felicidad de tanta gente. Sólo cuando nuestro corazón se abre, empezamos a intuir con qué ternura y compasión mira Dios a las personas. Sólo entonces escuchamos la principal llamada de Jesús: «Sed compasivos como vuestro Padre».
Pablo de Tarso formuló de manera atractiva una convicción que se vivía entre los primeros cristianos: «El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado». ¿Lo podemos experimentar también hoy? Lo decisivo es abrir nuestro corazón. Por eso, nuestra primera invocación al Espíritu ha de ser ésta: «Danos un corazón nuevo, un corazón de carne, sensible y compasivo, un corazón transformado por Jesús».
4 de junio de 2006
Pentecostés (B)
Juan 20, 19 - 23
 
C
chema sds
27/05/2006 18:38
LA MEJOR NOTICIA


Hacia el año 9 a.C., los pueblos griegos de la provincia romana de Asia tomaron la decisión de cambiar el calendario. En adelante la historia de la Humanidad no se contaría a partir de la fundación de Roma, sino a partir del nacimiento de Augusto. La razón era de peso. Él había sido «Buena Noticia» (euangelion) para todos, pues había traído la paz introduciendo en el mundo un orden nuevo. Augusto era el gran «bienhechor» y «salvador».
Los cristianos comenzaron a proclamar un mensaje muy diferente: «La Buena Noticia no es Augusto sino Jesús». Por eso, el evangelista Marcos tituló así su evangelio: «Buena Noticia de Jesús, el Mesías, Hijo de Dios». Y por eso, en su evangelio, el mandato final del resucitado es éste: «Id al mundo entero y proclamad la Buena Noticia a toda la creación».
«Buena noticia» es algo que, en medio de tantas experiencias malas, trae a la vida de la gente una esperanza nueva. Las «buenas noticias» aportan luz, despiertan la alegría, dan un sentido nuevo a todo, animan a vivir de manera más abierta y fraterna. Todo esto y más es Jesús, pero ¿cómo proclamarlo hoy como Buena Noticia?
Podemos explicar doctrinas sublimes acerca de Jesús: en él está la «salvación» de la humanidad, la «redención» del mundo, la «liberación» definitiva de nuestra esclavitud, la «divinización» del ser humano. Todo esto es cierto, pero no basta. No es lo mismo exponer verdades cuyo contenido es teóricamente bueno para el mundo, que hacer que la gente pueda experimentarle a Jesús como algo «nuevo» y «bueno» en su propia vida.
No es difícil entender por qué la gente le sentía a Jesús como «Buena Noticia». Todo lo que él decía les hacía bien: les quitaba el miedo a Dios, les hacía sentir su misericordia, les ayudaba a vivir comprendidos y perdonados. Toda su manera de ser era algo bueno para todos: era compasivo y cercano, acogía a los más olvidados, abrazaba a los más pequeños, bendecía a los enfermos, se fijaba en los últimos. Toda su actuación introducía en la vida de las personas algo bueno: salud, perdón, verdad, fuerza interior, esperanza. ¡Era una suerte encontrarse con él!

José Antonio Pagola

Red evangelizadora Buenas Noticias
Pon algo bueno en el mundo. Pásalo 28 de mayo de 2006
Ascensión del Señor (B)
Marcos 16, 15 – 20
 
C
chema sds
26/05/2006 00:05
SE BUSCA PISO DE ALQUILER DE 2 HABITACIONES PARA UNA FAMILIA. SECTOR DE MONTE CARMELO, MIRASIERRA..FUENCARRAL.
SI ALGUIEN CONOCE Y A BUEN PRECIO SE AGRADECE INFORMAR.
 
C
chema sds
22/05/2006 00:10
GRACIAS A TODAS LAS FAMILIAS Y PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO EN ESTE PRIMER ENCUENTRO CON EL VICARIO JAVIER CUEVAS.
NOS HA COMUNICADO UNA AGRADABLE NOTICIA: Ya se van a dar los pasos para " Darnos un terreno" donde se pueda ir sembrando la PARROQUIA DEL DIVINO SALVADOR.
Gracias por vuestra presencia.Es un regalo de Dios ver a las familias con sus hijos.
Quiera Dios que entre todos sepamos acertar en el camino a seguir, para ayudarnos a formar una Comunidad de Familias Cristianas, que se toman en serio la Fe y que seamos semillas de Vida, alegría, y esperanza.
Un abrazo
 
C
chema sds
20/05/2006 20:58
A TODOS LOS HABITANTES DE MONTECARMELO.
LES INVITAMOS ESTE DOMINGO A LAS 12 HORAS A LA CELEBRTACION Y DIALOGO QUE PODEMOS TENER CON EL VICARIO DE ESTA ZONA Y DE NUESTRAS FUTURAS PARROQUIAS.
un abrazo
 

Fin del hilo
325  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento